24 De Abril Es Feriado 2023

24 De Abril Es Feriado 2023
Un sector de la población estará exento de trabajar este 24 de abril y tendrá un nuevo fin de semana largo en el mes. Esta fecha se encuentra dentro del listado de feriados y días no laborables del Calendario Nacional 2023.

¿Cómo es el feriado del 24 de abril?

Feriado del lunes 24 de abril: quiénes tendrán un fin de semana largo 23 de abril 2023 – 10:46 Este lunes 24 de abril será para los trabajadores cuyas empresas determinen que adhieren al Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, un día que fue incluido en el calendario oficial como no laborable. El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

  • Desde la sanción de a la Ley 26.199, el 24 de abril se conmemora el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, fecha en la que se recuerda el genocidio del pueblo armenio ocurrido en el año 1915.
  • En el calendario confeccionado por el Ministerio del Interior de la Nación, este día figura como no laborable.

Esto significa que el empleador es quien toma la decisión de otorgar o no el día libre a sus trabajadores.

2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) 7 de abril (Viernes Santo) 1 de mayo (Día del Trabajador) 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) 9 de julio (Día de la Independencia) 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) 25 de diciembre (Navidad)

17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto; 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

You might be interested:  Marcha 8 De Marzo 2023 Argentina

Viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo). Lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano). Viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre.

: Feriado del lunes 24 de abril: quiénes tendrán un fin de semana largo

¿Que se festeja el 24 de abril en Zaragoza?

6 planes para celebrar el día de San Jorge de una manera muy aragonesa en Zaragoza Como cada 23 de abril, llega uno de los días más esperados del año por todos los aragoneses: la festividad de, Un día perfecto para disfrutar junto a tus amigos o familiares. El también celebra el Día de San Jorge 2023. Y es que llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para que puedas conocer la historia de este emblemático edificio. Además, tendrás disponibles talleres, conciertos y una exposición sobre las Cortes en el interior del edificio. Este domingo 23 de abril (), el y la Plaza de Aragón se llenarán de libros. Más de 350 autores y alrededor de 100 librerías, editoriales, asociaciones y distribuidores salen a la calle en una nueva edición del, Como cada año, regresa la esperada XXXVI Feria de Artesanía de Aragón a la de, Del 21 al 24 de abril, 39 talleres artesanos mostrarán y venderán sus productos para celebrar la festividad de (Día de ). Se trata de piezas únicas y diferentes, realizadas de manera artesanal, por lo que serán productos totalmente exclusivos. La Diputación de ha organizado diferentes actividades en el palacio de Sástago, A lo largo del se han programado visitas temáticas para y adultos en espacios ambientados en el personaje aragonés. Si no cuentas con tanto tiempo para acercarte al resto de planes, una de las opciones caseras para pasar este San Jorge es hacer manualidades con los más pequeños de la casa. ¡Y qué mejor manera que haciendo un dragón! : 6 planes para celebrar el día de San Jorge de una manera muy aragonesa en Zaragoza

¿Qué se celebra el 24 de abril 2023 Perú?

¿Qué se celebra el 24 de abril 2023 Perú? Día del Libro : actividades presenciales el 23 y 24 de abril – Casa de la Literatura Peruana.

¿Qué alcance tiene el feriado del 24 de abril?

Cuándo es el próximo feriado – El próximo 24 de abril será un día no laborable y así habrá un nuevo fin de semana largo en el mes. Esta fecha se encuentra en el listado de feriados y días no laborables del Calendario Nacional 2023 y se debe al día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos. De acuerdo a la Ley Nº 26.199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio, los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad.

You might be interested:  2 De Enero 2023 Es Feriado En Argentina

¿Cómo se paga el 24 de abril?

Además, la ley estipula que quienes tengan que ir a trabajar el lunes 24 de abril recibirán la misma paga de una jornada usual.

¿Qué se celebra el 23 de abril en Aragón?

23 de abril, un día para celebrar San Jorge, patrón de Aragón, y el Día del Libro. San Jorge fue el jinete que en 1096 ayudó al rey Pedro I de Aragón, en la batalla de Alcoraz, para reconquistar la ciudad de Huesca.

¿Qué se celebra el 23 de abril en Zaragoza?

Día del Libro Ver todas las actividades 23 de abril.12:00 h.

¿Cuándo es la Feria de Abril en Zaragoza?

Fechas de la Feria de Abril de Zaragoza: del jueves 27 de abril al lunes 1 de mayo.

¿Qué se celebra el 24 de abril en Panamá?

Cada 24 de Abril se celebra el Día Mundial contra la Meningitis con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad mediante la vacunación.

¿Qué va a pasar el 24 de abril en Perú?

Del 24 al 30 de abril se celebra la Semana Nacional de las Frutas y Verduras.24 de abril de 2020 – 4:15 p.m.

¿Que sucedió el 24 de abril en Perú?

A los 20 años escribió su primer libro “En los extramuros del mundo” (1971). Por esos años, Enrique Verástegui ya había co fundado el movimiento Hora Zero, El poeta peruano, nacido el 24 de abril de 1950, fue criado en Cañete donde se destacó en la escuela por sus excelentes calificaciones. Así, Enrique Verástegui se dedica plenamente a la escritura para completar la publicación de “Ética”, conformado por los libros “Monte de Goce”, “Taki Onqoy”, “Angelus Novus” y “Albus”. Entre la producción de Verástegui se encuentran más de 20 libros de poemas, filosofía, matemática y novelas, e incluso guiones para cine.24/04/1877: Nace el filósofo argentino José Ingenieros.24/04/1898: Se inaugura oficialmente la Escuela Militar de Chorrillos 24/04/1880: Fallece el militar peruano Pedro Ruiz Gallo.24/04/1940: Se crea el distrito de Chaclacayo,24/04/1942: Nace la cantante, actriz y directora de cine estadounidense Barbra Streisand. 24/04/1953: La Reina Isabel II confiere el título de caballero al primer ministro Winston Churchill.24/04/1962: Las naves de guerra alemanas “Graf spee” y “Hipper” llegan al Callao.24/04/1980: Fallece el escritor y musicólogo cubano Alejo Carpentier.24/04/1985: Sendero Luminoso atenta contra Domingo García Rada, presidente del Jurado Nacional de Elecciones.24/04/1990: Se realiza el lanzamiento del transbordador Discovery con el Telescopio Espacial Hubble a bordo.24/04/1995: Mario Vargas Llosa recibe el Premio Cervantes de Literatura.

You might be interested:  Fiesta Del Tren A Vapor 2023

¿Dónde es festivo el 24 de junio 2023?

En este año 2023 el sábado 24 de junio será festivo autonómico tanto en la Comunidad Valenciana como en Cataluña. Además, la ciudad de Albacete también celebra la festividad de San Juan Bautista.

¿Dónde es fiesta el 24 de abril Valencia?

Calendario laboral Valencia 2023 – En España, algunos festivos son comunes en todas las comunidades; este es el caso de los nacionales. Sin embargo, hay otros que suceden en fiestas específicas de cada población, como los festivos autonómicos y los locales.

Por este motivo, los calendarios laborales difieren dependiendo de la zona. 👉 Si te interesa ver un calendario laboral a nivel nacional, aquí tienes el de España 2023 El calendario laboral de Valencia para el año 2023 incluye 14 días festivos. De ellos, 8 fiestas son estatales, 4 autonómicas y 2 locales.

Los días elegidos por el Ayuntamiento de Valencia como festivos de carácter local son los de San Vicente Mártir el 22 de enero que este año se traslada al 24 de abril y San Vicente Ferrer (17 de abril). Enero: Domingo 1 de enero: Año Nuevo Viernes 6 de enero: Día de Reyes Marzo: Domingo 19 de marzo: San José Abril: Viernes 7 de abril: Viernes Santo Lunes 10 de abril: Lunes de Pascua Lunes 17 de abril: San Vicente Ferrer Lunes 24 de abril: San Vicente Mártir Mayo: Lunes 1 de mayo: Día del trabajador Junio: Sábado 24 de junio: San Juan Agosto: Martes 15 de agosto: Asunción de la Virgen María Octubre: Lunes 9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana Jueves 12 de octubre: Fiesta Nacional de España Noviembre: Miércoles 1 de noviembre: Día de todos los Santos Diciembre: Miércoles 6 de diciembre: Día de la Constitución Española Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Lunes 25 de diciembre: Navidad

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.