8 De Marzo Es Feriado 2023

Da Internacional de la Mujer: es feriado el 8 de marzo? – A pesar de la relevancia de la efemride, el 8 de marzo no se encuentra en el Calendario Nacional de feriados ni tampoco como una jornada no laborable. No obstante, esta fecha se convoca anualmente a un Paro Internacional, donde las mujeres trabajadoras de todo el mundo cesan sus actividades laborales durante la jornada.

¿Qué día es feriado en mayo 2023?

En mayo se podrá disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días a nivel nacional El calendario de feriados 2023, confirmado a principio de año por el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes, estableció un total de 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos.

Como resultado, 2023 tendrá cuatro fines de semana extra largos de cuatro días. El primero fue el de Carnaval (del 18 al 21 de febrero), y el próximo será el del 25 de mayo, cuando se conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo, y el 26 de mayo, que fue establecido como feriado puente. A estos dos días festivos, se le sumarán el sábado 27 y el domingo 28 de mayo, por lo tanto, se tratará de un fin de semana largo de cuatro días.

Cabe señalar que, mientras el 25 de Mayo se trata de un feriado inamovible, el 26 de mayo fue incluido en la grilla como feriado puente, de acuerdo al decreto 764 firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial. Asimismo, durante el fin de semana largo se podrá disfrutar de los beneficios del Pre Viaje 4, un programa de preventa turística que reintegra parte de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios del sector.

Te puede interesar: Previaje 4: cuándo empieza, en qué fechas se puede comprar y cuánto reintegra el programa de turismo En ese sentido, los feriados puentes tiene como objetivo promover la actividad turística y, de acuerdo a la Ley 27.399, el Poder Ejecutivo tiene la posibilidad de establecer hasta tres fechas de este tipo por año, que deben coincidir con los días lunes o viernes.

Los otros dos feriados puentes de 2023 serán el 19 de junio y el 13 de octubre, Por otra parte, en esta oportunidad, hay un sector de la población que podrá disfrutar de un fin de semana largo de cinco días, hasta el lunes 28 de mayo inclusive, Se trata de las personas que habiten en Comandante Nicanor Otamendi de General Alvarado y Villalonga, ubicado en Patagones, podrán disfrutar de cinco días de descanso a partir del jueves 25 de mayo. Algunos habitantes de la provincia de Buenos Aires tendrán un fin de semana largo de cinco días en mayo El próximo fin de semana largo de cuatro días después del de mayo tendrá lugar en junio, del sábado 17 al martes 20, y habrá otro recién en octubre, del jueves 12 al lunes 16. En tanto, septiembre es el único mes del calendario que no tiene ningún feriado, Junio 17. (sábado) Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Feriado trasladable.19. (lunes) Feriado con fines turísticos.20. (martes) Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Feriado inamovible. Julio 9. (domingo). Día de la Independencia.

Feriado inamovible. Agosto 21 (lunes). Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín que se corre del 17/8. Feriado trasladable. Octubre 13 (viernes) Feriado con fines turísticos.16 (lunes). Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se pasa del 12/10. Feriado trasladable. Noviembre 20 (lunes) Día de la Soberanía Nacional.

(Feriado trasladable) Diciembre 8 (viernes) Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.25 (lunes) Navidad. Feriado inamovible. Seguir leyendo

You might be interested:  Cuando Empieza La Segunda Quincena De Enero 2023

¿Qué feriados hay en febrero del 2023?

¿CUÁLES SON LOS FERIADOS DEL 2023? 20 y 21 de febrero: Carnaval.

¿Qué pasa si trabajo el 6 de febrero 2023?

Si laboras en día festivo, la Ley Federal del Trabajo dice que debes recibir un pago extra. En el caso del 5 y 6 de febrero así se paga. Con el inicio del segundo mes del año se avecina el primer puente oficial del 2023 con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana de 1917 que se celebra el 5 de febrero.

¿Qué pasa si trabajo el 20 de marzo?

¿El 20 de marzo se paga doble o triple? – Los trabajadores que tengan que presentarse a su lugar de labores en días feriados obligatorios ante la Ley Federal del Trabajo, tienen por derecho protegido que se les remunere un extra de manera independiente a su salario regular, correspondiente al descanso que no han tomado.

En casos en que el día de descanso obligatorio coincide con un día de descanso semanal, como el domingo, el empleador deberá pagar la conocida como prima dominical en el marco del artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo : “Las y los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo”, es decir que los trabajadores recibirán el triple del salario por ese día, más la prima dominical¿Qué días de descanso obligatorios tienen los trabajadores en México? Lunes 20 de marzo – Natalicio de Benito Juárez (Segundo puente de 2023) Lunes 1 de mayo – Día Internacional de los Trabajadores (Tercer puente de 2023) Sábado 16 de septiembre – Día de la Independencia de México Lunes 20 de noviembre – Aniversario de la Revolución Mexicana (Cuarto puente de 2023) Lunes 25 de diciembre – Navidad – (Quinto y último puente del año)Como apunte, es importante señalar que el siguiente descanso contemplado en 2023 de manera oficial será el lunes 01 de mayo, esto para conmemorar un aniversario más del Día Internacional del Trabajo.

You might be interested:  A Que Hora Pasa El Cometa Verde En Argentina 2023

: ¿Cómo se paga si trabajo el 20 de marzo 2023? ¿Se paga doble o triple?

¿Cuándo es feriado en marzo?

Feriados en marzo de 2022 en Argentina. Calendario 2022 Marzo tiene dos feriados: su primer día prolonga el festejo del carnaval, y algunas semanas después, el jueves 24, es el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Feriados inamoviblesFeriados puenteFeriados trasladables

28 de diciembre de 2022 4 de diciembre de 2022 30 de noviembre de 2022 24 de noviembre de 2022 16 de noviembre de 2022 14 de noviembre de 2022 8 de noviembre de 2022 21 de octubre de 2022 10 de octubre de 2022 6 de octubre de 2022 6 de octubre de 2022 6 de octubre de 2022 29 de septiembre de 2022 26 de septiembre de 2022 17 de septiembre de 2022 2 de septiembre de 2022 : Feriados en marzo de 2022 en Argentina.

¿Cuándo cae 8 de mayo 2023?

Lunes, en el año 2023. Es el 128º día del año (no bisiesto). Faltan 237 para finalizar el año. Primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur.

¿Qué pasará el 14 de mayo 2023?

Día Mundial de las Aves Migratorias 2023 Día Mundial de las Aves Migratorias (World Migratory Bird Day), cuyo objetivo principal es incentivar la educación y el conocimiento, orientado a sensibilizar sobre la

¿Qué pasa si no voy a trabajar un día feriado?

Si el trabajador descansó en día feriado no laborable tiene derecho a percibir por ese día el equivalente a un día de remuneración, como si lo hubiese laborado cumpliendo toda su jornada de trabajo.

You might be interested:  Lecturas Domingo 26 De Febrero 2023

¿Qué pasa si se trabaja un día feriado?

Las horas trabajadas en dichos días se pagarán como extraordinarias siempre que excedan de la jornada ordinaria semanal ‘.

¿Qué pasa si el feriado cae domingo?

¿QUÉ PASA SI EL FERIADO CAE EL DÍA DE MI DESCANSO? – Sin embargo, si de todos modos decides asistir a tus labores, este deberá pagarte un equivalente a tres remuneraciones ; es decir, tres veces la cantidad que se obtiene por una jornada común de 8 horas.

Pago de la remuneración diaria.Pago por el feriado.Pago por el día de descanso con sobretasa del 100%.

Cabe mencionar que, aunque el 1 de mayo se reciba el triple de pago, el trabajador no está exonerado de los descuentos deducibles por concepto de AFP u ONP, Además, puede hacerse efecto la quinta categoría, siempre que dependa de la cantidad de ingreso que percibe el empleado.

¿Cuándo es el feriado largo de marzo?

Marzo: viernes 24 al domingo 26. Abril: jueves 6 al domingo 9. Mayo: jueves 25 al domingo 28.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.