A Partir De Que Monto Te Investiga La Afip 2023

A Partir De Que Monto Te Investiga La Afip 2023
Control de montos para plazos fijos: cuándo te empieza a investigar la AFIP – Según la resolución 5349/2023 publicada en el Boletín Oficial, a partir de mayo, las entidades financieras deben informarle a la autoridad fiscal si las transacciones de sus clientes superan los $ 200.000 en total por mes, AFIP obliga a los bancos a informar los clientes que operen más de $ 200.000 por mes.

¿Qué montos vigila AFIP?

A partir de qué gastos con tarjeta controla la AFIP – El monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito pasó de $ 30.000 a $ 120.000, Asimismo, la cifra mínima para informar las acreditaciones mensuales, extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo aumentó de $ 90.000 a $ 200.000.

¿Qué monto de transferencia se informa a AFIP?

La norma obliga a bancos y billeteras virtuales a informar consumos desde los 120.000 pesos Desde el día de hoy, se actualizan los montos mínimos a partir de los cuales los bancos y billeteras virtuales deben informar los movimientos en las cuentas bancarias y tarjetas de contribuyentes de todo el país.

  1. La última actualización se había realizado en 2022.
  2. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicó hace diez días en el Boletín Oficial, incrementó de $30.000 a $120.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.
  3. Asimismo, la Resolución General 5138/2022 llevó de $90.000 a $200.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones mensuales, extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La AFIP actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas bancarias y tarjetas de contribuyentes de todo el país. La última actualización de la normativa se había realizado el año pasado Esto significa que cada compra que haga un usuario de tarjeta de débito -es decir, sin financiación como sucede con las tarjetas de crédito- por encima de los $120.000 deberá ser reportada por el banco o fintech que emitió ese plástico a la AFIP. Haymás de 51 millones de tarjetas de débito emitidas por bancos argentinos La normativa actualizada queda de la siguiente manera. Las entidades financieras comprendidas en la Ley Nº 21.526 y sus modificaciones, deberán informar: a) Las altas, bajas y modificaciones que se produzcan dentro de cada mes calendario, respecto de la nómina de las cuentas corrientes, cajas de ahorro, cuentas sueldo o de la seguridad social y cuentas especiales -todas abiertas de conformidad con lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina en los textos ordenados denominados “Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales”, “Cuentas a la vista abiertas en las cajas de crédito cooperativas” y “Reglamentación de la cuenta corriente bancaria”-, así como cualquier otro tipo de cuenta que dicha autoridad establezca en el futuro, constituidas en sus casas matrices, filiales y sucursales, ubicadas en el país.

  1. B) El monto total acumulado de las acreditaciones mensuales efectuadas en las cuentas indicadas en el inciso anterior, en moneda argentina o extranjera, cuando el mismo resulte igual o superior a DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000.-).
  2. C) El monto total acumulado de las extracciones mensuales en efectivo efectuadas de las cuentas indicadas en el inciso a), en moneda argentina o extranjera, cuando el mismo resulte igual o superior a DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000.-).

d) Los saldos de las cuentas mencionadas en el inciso a) que, al último día hábil del período mensual informado, resulten iguales o superiores en el mes -en valores absolutos- a DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000.-). Por lo expuesto, deberán considerarse los importes positivos y negativos.

  1. E) El monto total acumulado de los depósitos a plazo constituidos en el período mensual de información, cuando el mismo resulte igual o superior a DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000.-).
  2. F) Los consumos con tarjetas de débito del titular y/o adicionales -excluyendo los montos de extracciones en efectivo y cualquier otro monto que no implique consumo- en el país, cuando los montos acumulados sean iguales o superiores a CIENTO VEINTE MIL PESOS ($ 120.000.-) mensuales en cada cuenta informada en el inciso a).

g) Los consumos con tarjetas de débito en el exterior, realizados por el titular y/o adicionales. h) Las cobranzas de cheques por honorarios profesionales emitidos por juzgados u organismos del Poder Judicial, ya sea que se cobren mediante la acreditación en cuenta, transferencia bancaria o en efectivo por ventanilla.i) Los datos identificatorios de los sujetos intervinientes en las operaciones aludidas en los incisos precedentes.

  1. J) De tratarse de las cuentas denominadas ‘Cuenta especial repatriación de fondos – Resolución General AFIP Nº 4816/2020 y sus modificatorias’, ‘Cuenta especial repatriación de fondos – Aporte solidario y extraordinario.
  2. Ley 27.605′, ‘Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Construcción Argentina (CECON.Ar).

Ley 27.613′, ‘Caja de Ahorros Repatriación – Ley Nº 27.541′, ‘Cuenta Especial para Titulares con Actividad Agrícola – Comunicación ‘A’ 7556′ y ‘Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Inversión y Producción Argentina (CEPRO.Ar). Ley 27.701′, además de la información requerida en los incisos precedentes, deberán informarse los datos indicados en el Apartado IX del Anexo con relación a todos los créditos y débitos efectuados en dichas cuentas, sin considerar los montos mínimos previstos en los incisos de este artículo.

De acuerdo a información del Banco Central, a diciembre de 2022 había en vigencia 51.657.757 de tarjetas de débito emitidas por entidades financieras en manos del público. Además, existen 86 millones de cuentas de caja de ahorro abiertas en bancos. Desde hoy se incrementa de $30.000 a $120.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5338 llevó de $90.000 a $200.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones mensuales, extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo La resolución del mes pasado también elevó los montos en el caso de los administradores de sistemas de procesamiento de pagos a través de plataformas de gestión electrónica o digital, incluyendo los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) -conocidas como billeteras virtuales- que fueron incorporadas a dicho régimen de información en julio de 2021.

¿Cuánto dinero se puede depositar en el banco sin declarar?

Anteriormente, el valor mínimo que debía notificarse al fisco era de $90.000, lo que hoy no cubre ni siquiera un salario mínimo, vital y móvil ($87.987). En la actualidad, el límite de lo que se puede depositar sin declarar es de $200.000.

You might be interested:  Hay Colectivos El 1 De Enero 2023

¿Que Mira AFIP?

¿Por qué te investiga la AFIP? –

  1. AFIP investiga a sus contribuyentes cuando detecta inconsistencias entre las declaraciones juradas y “la realidad”.
  2. En el caso de que estas inconsistencias sean lo suficientemente grande como para “justificar” el despliegue del fisco, entonces AFIP procederá a investigarte y posteriormente intimarte.
  3. Por ejemplo, si sos monotributista y tenés gastos en la tarjeta de crédito demasiado “altos” para la categoría del monotributo en la que te encuentras, el fisco puede intimarte a recategorizarte o directamente pasarte al sin contar las posibles multas e intereses.

¿Cuando el banco informa a la AFIP 2023?

Control de montos para plazos fijos: cuándo te empieza a investigar la AFIP – Según la resolución 5349/2023 publicada en el Boletín Oficial, a partir de mayo, las entidades financieras deben informarle a la autoridad fiscal si las transacciones de sus clientes superan los $ 200.000 en total por mes, AFIP obliga a los bancos a informar los clientes que operen más de $ 200.000 por mes.

¿Qué pasa si me transfieren mucho dinero a mi cuenta argentina?

¿Qué sucede si me excedo de los montos máximos establecidos por el fisco? – En el caso de que nos excedamos de los montos máximos establecidos por AFIP, el banco deberá informarle al fisco dichos movimientos. Al hacer esto, el fisco cotejará con la información que tiene de nosotros.

Es decir, si por ejemplo hicimos compras por un total de $50.000 (superamos el monto máximo de $30.000), entonces el banco le informará al fisco. Si nosotros tenemos un sueldo de, por ejemplo $200.000, el fisco contrastará ambos datos, es decir, nuestros consumos con la tarjeta y nuestros ingresos declarados.

En este caso, no “sucederá” nada, ya que ese gasto de tarjeta estaría dentro de los parámetros “normales” con respecto a nuestro ingreso. Si, por el contrario, no tenemos ningún ingreso declarado y/o cobramos ayudas del gobierno, es muy probable que el fisco nos intime a declarar el origen de los fondos.

En este caso, deberemos presentar documentación respaldatoria que justifique dichos gastos, como, por ejemplo, la venta de un inmueble. Si lamentablemente no contamos con documentación respaldatoria, el fisco podrá iniciarnos acciones legales y, por ejemplo, intimarnos a pagar los impuestos que hemos “evadido” como por ejemplo el pago del monotributo más una multa.

En el caso de acreditaciones en moneda extranjera, el problema es mucho más grave, debido a que se encuentra alcanzada por la “ley penal cambiaria”, ya que el estado puede suponer que hemos comprado dólares entre particulares, algo prohibido por el BCRA. Según la Ley Penal Cambiaria, la compra y venta de moneda extranjera entre particulares se encuentra prohibida En este caso, además de los posibles impuestos, se le sumará una multa que puede ser de hasta 10 veces el monto operado. En el caso de ser reincidente, esta irá de 3 a 10 veces el monto operado, como también una posible pena de prisión de 1 a 4 años. Te puede interesar Si es nuestra segunda reincidencia, la pena de prisión es de 1 a 8 años además de multa de 10 veces el monto operado. : Cuánto dinero se puede depositar sin tener que declarar a AFIP

¿Cómo controla AFIP las transferencias bancarias?

¿Cómo controla AFIP las transferencias bancarias? – AFIP controla las transferencias bancarias, especialmente las recibidas, a través del régimen informativo dictado por el BCRA y requerido a las entidades financieras. Es decir, si la totalidad de “movimientos bancarios” supera los $200.000, las entidades deben informar al BCRA y/o AFIP de manera obligatoria, ya que, de no hacerlo, podrían enfrentar graves sanciones. Si la totalidad de los movimientos bancarios de un contribuyente superan los $200.000, el banco deberpa informarselo al fisco Además, para evitar que las personas “diversifiquen” sus movimientos entre diferentes cuentas bancarias, los bancos y entidades financieras “cruzan información” de forma automática, computando, a efecto de este límite, los movimientos de cada persona en su totalidad.

  1. Por otra parte, cabe recordar que, de considerarlo necesario, el fisco puede hacer auditorias y fiscalizaciones sobre cualquier contribuyente.
  2. En el caso de cuentas en el exterior, estas suelen estar asociadas a la identidad de una persona sumado a que Argentina suele tener acuerdos de intercambio de información con diferentes países.

Por último, incluso en los países denominados si la cuenta está a nombre de la persona suele ser detectado por AFIP. Esto se debe a que, gracias a la trazabilidad, si bien AFIP no puede saber la cantidad de dinero que una persona tiene en esa cuenta, puede ver el destinatario de quien emitió la transferencia (en el caso de que dicho ente sea de interés para el fisco), pudiendo hacer cálculos hipotéticos e intimar al contribuyente a declarar esos fondos.

¿Qué transferencia controla AFIP?

AFIP, ¿a partir de qué monto te investigan las transferencias? – La controla todas las transferencias bancarias que superen los $ 200.000, Los bancos informarán al Banco Central de la República Argentina () cuando la totalidad de movimientos superen ese monto ya que están obligados,

¿Cuánto dinero se puede transferir sin declarar Argentina 2023?

Alerta AFIP: cuánto dinero podés transferir sin declarar, ¿hay un límite? Las son una herramienta cada vez más utilizada por los argentinos para suplir la falta de efectivo, incluso entre los clientes de diferentes bancos y apps y pese a tener diversos límites de monto. En la actualidad se pueden enviar de una cuenta otra hasta $ 125.000, u$s 5000 o € 5000 a través de un cajero automático, y hasta $ 250.000, u$s 12.500 o € 12.500 si esta misma operación se realiza a través del homebanking según indica el Banco Central (BCRA) en su sitio web.

  • Transferencias bancarias: cómo es la excepción para evitar el límite de monto
  • Se le puede avisar al banco del que la persona es cliente (ya sea en forma presencial o por los canales electrónicos habilitados) que un determinado día se desea realizar una transferencia por un monto superior al establecido oficialmente.
  • Tras esto la entidad financiera en cuestión deberá proceder a la ampliación (habilitando la operación sin límites de montos en el horario de 9 a 18 horas del día indicado), limitándola a la fecha de la operatoria prevista e informada en tu requerimiento.
You might be interested:  Tabla De Posiciones B Nacional 2023

Los débitos en las cuentas de origen y los créditos en la cuenta de destino deberán ser efectuados por Internet.

¿Qué pasa si me transfieren $500 mil pesos?

El SAT monitorea los depósitos y traspasos superiores a 5000 pesos Con las modificaciones a la Ley, el SAT estará monitoreando los depósitos y traspasos superiores a 5000, ya sean efectivo o por medio de traspasos electrónicos desde otra cuenta bancaria.

Por ejemplo hay que reconocer que los Hoteles están en desventaja con respecto a AirBnb, porque a los primeros les cobran una serie de impuestos que la plataforma no paga, al menos no en México.En algunas plataformas no hay una definición clara de dónde se deben pagar los impuestos por las utilidades recibidas, ya que los usuarios hacen su pago en México, pero la empresa que lo recibe, está en otro país.Por eso el gobierno decidió que el SAT estará monitoreando los depósitos y traspasos superiores a 5000 pesos para identificar a las personas que provean servicios desde estas plataformas electrónicas.Pero la revisión no se limitará a las plataformas, sino a todas las personas que reciban dinero en sus cuentas bancaria, porque aunque la ley estable que aplica para un sector específico (empresas o personas que se dediquen a la prestación de servicios o enajenación de bienes a través de internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares), le está abriendo la puerta para revisión general de todos los sectores. Ojo que NO solo serán los depósitos en efectivo, sino también los traspasos desde otras cuentas bancarias. En resumen, todas las personas físicas que reciban depósitos o traspasos superiores a 5 mil pesos al mes, se verán obligadas a declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y demostrar el origen de esos recursos.Todo lo anterior fundamentado en las modificaciones a los artículos: 113 a, 113 b, y 113 c, de la Ley del Impuesto sobre la Renta.Ahora van a estar revisando los depósitos y traspasos superiores a 5000 pesos, y ya será responsabilidad de la persona, demostrarle al SAT si fué un ingreso que grava ISR o no.Se nota que al gobierno les urge recabar dinero de donde sea; todavía recuerdo que decían que la medida de Calderón para cobrar impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) estaba mal y por eso lo quitaronImaginate que saques dinero de tu cuenta de nomina y le deposites a tu hijo 6 mil en efectivo, tendrás que guardar todos los comprobantes o hacer un traspaso y guardar los estados de cuenta, porque el SAT lo puede considerar ingreso y cobrarte no solo intereses, sino multas y recargos.Alguien me decía: ” Será mejor tener muchas cuentas para nos superar los 5,000 pesos por depósito o traspaso “. ¿Qué pasa si es una cuenta de un menor de edad donde se reciben los depósitos y traspasos superiores a 5000 pesos? Si el traspaso es de la cuenta de los papás, no hay bronca, siempre y cuando guarden los comprobantes del depósito o traspaso, por si al SAT se le ocurre revisar, especialmente si es depósito en efectivo.Así que habrá que guardar los comprobantes para demostrar que fué depósito del papá o mamá.Además de que las cuentas de menores están ligadas a un tutor que generalmente es alguno de los papás, así que podrían considerarse como traspasos entre cuentas propias, mismas que no tienen problema con el SAT.

El SAT revisará depósitos y traspasos superiores a 5000 pesos Así que lo mejor será tener calculadora, papel y lápiz a la mano, además de guardar todos los recibos y los comprobantes de depósito o traspaso, para poder demostrarla al SAT de dónde obtuvimos el dinero que recibimos en nuestra cuenta bancaria.

Ingeniero con mas de 15 años de experiencia en temas de Infonavit, Cofinavit, Apoyo Infonavit, mejora de hipotecas tanto de Infonavit como con bancos. Comparto información sobre tus derechos como deudor para manejar crisis financieras personales y buscar alternativas para salir de ellas; el estrés y el miedo hacen mucho daño!!!.

: El SAT monitorea los depósitos y traspasos superiores a 5000 pesos

¿Que deben informar los bancos a la AFIP?

AFIP: los nuevos montos a partir de los que te investigan – A partir de hoy, los montos mínimos de transacciones a partir de los cuales los bancos deben informar a la AFIP al respecto son:

  • Monto total acumulado de las acreditaciones y extracciones mensuales, saldos de las cuentas corrientes, cajas de ahorro, cuentas sueldo o de la seguridad social y cuentas especiales: pasa de $ 90.000 a $ 200.000 ;
  • Consumos en tarjeta de débito acumulados por mes: pasa de $ 30.000 a $ 120.000 ;
  • Transferencias virtuales o bancarias: pasa de $ 200.000 a $ 400.000 por operación.

AFIP actualizó el tope a partir del cual los bancos y billeteras virtuales deben informar sobre los gastos y movimientos de sus clientes. Por su parte, las billeteras virtuales o plataformas financieras digitales en general -incluidos los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) que ofrecen cuentas de pago- deberán informar movimientos con las siguientes características:

  • Ingresos y/o egresos totales en el período a informar: pasa de $ 30.000 a $ 120.000 ;
  • Saldos que, al último día hábil del período mensual informado, sean iguales o superiores -en valores absolutos- a $ 200.000 : antes eran $ 90.000.
  • Transferencias virtuales o bancarias: pasa de $ 200.000 a $ 400.000 por operación.
  • “En caso de superarse al menos uno de los importes previstos, la obligación de información se extiende también a los otros conceptos”, aclaran desde AFIP.
  • Al superarse estos montos, los bancos o billeteras virtuales deben informar a la AFIP “la nómina de cuentas con las que se identifica a cada uno de los clientes, las modificaciones que se produzcan y los montos totales de los ingresos, egresos y saldo final mensual “.
  • Este sistema se aplica para controlar la actividad de los contribuyentes y que haya concordancia entre los ingresos declarados y las transacciones efectuadas.
You might be interested:  Cuando Es Feriado Por Carnaval 2023

Con ese objetivo, el organismo recopila la evolución de bienes de cada usuario dentro del país en los últimos cuatro años. Asimismo, registra los saldos bancarios y la compra anual de monera extranjera, incluyendo el dólar.

  • Monedas Variación Venta Compra

Copyright 2021 cronista.com Todos los derechos reservados Tel:+54 11 7078-3270 Av. Paseo Colón 746 Piso 1 | 1063ACU | CABA | Argentina

  • SEO partner
  • powered by

: A partir de este nuevo monto, AFIP investiga todos tus gastos con tarjeta

¿Qué pasa si no puedo justificar mi dinero?

¿Cuáles son las posibles sanciones que deberé enfrentar si no justifico el origen de fondos? – Según Nicolás de la Plaza, al momento de abrir una cuenta en un bróker para invertir o crear un portfolio, en el inicio del proceso de apertura, cada entidad tiene un procedimiento interno y la documentación que tomará como válida para aprobar o desaprobar a una persona.

  1. Sin embargo, se ha dado casos de personas que abren cuentas, por ejemplo, en un banco, con una determinada d ocumentación que justifica su operatoria, pero, de un momento al otro, hacen un depósito por cajero automático que excede el dinero “respaldado” o reciben una transferencia por un monto excesivamente alto.
  2. En estos casos, los especialistas sostienen que el banco se comunicará con el cliente solicitándole, en un breve lapso, documentación que respalde esa acción en concreto como, por ejemplo, los motivos de una transferencia excesivamente alta.
  3. En el caso de que el cliente no pueda justificar el dinero, es altamente probable que el banco le cierre la cuenta y elabore un ROI (Reporte de Operación Sospechosa) notificándole a la Unidad de Información Financiera (UIF) que, dependiendo de la gravedad del asunto, será el posible accionar de dicho ente.

En el caso de no poder justificar el origen de fondos, el banco procederá a elaborar un ROI Por ejemplo, una situación que se dio en el marco de la pandemia de Covid- 19 eran los famosos “cupos”, en el que una persona le cedía la posibilidad de comprar los US$ 200 permitidos por el Gobierno a otra, recibiendo como contraprestación un pago que, por lo general, se hacía en pesos.

¿Cuáles son los ingresos declarados?

Rendimientos del trabajo personal – Los rendimientos del trabajo son, según la, “todas las contraprestaciones o utilidades, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, que derivan, directa o indirectamente, del trabajo personal o de la relación laboral o estatutaria y no tengan el carácter de rendimientos de actividades económicas”.

  • Sueldos y salarios.
  • Prestaciones por desempleo.
  • Dietas y asignaciones para gastos de viaje.
  • Contribuciones o aportaciones satisfechas por los promotores de planes de pensiones.
  • Remuneraciones en concepto de gastos de representación.
  • Pensiones compensatorias recibidas del cónyuge y anualidades por alimentos. Quedan exentas las pensiones percibidas de los padres que se realizan por decisión judicial.
  • Prestaciones de los sistemas de previsión social como, por ejemplo, Seguridad Social, planes de pensiones, mutualidades de funcionarios o seguros de dependencia.

En este caso, la define los rendimientos de capital mobiliario como “la totalidad de utilidades o contraprestaciones, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, que provengan, directa o indirectamente, de elementos patrimoniales, bienes o derechos, de naturaleza mobiliaria, cuya titularidad corresponda al contribuyente”.

  • Rendimientos derivados de la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad como son, por ejemplo, los dividendos, las primas de asistencia a juntas o las participaciones en beneficios.
  • Rendimientos percibidos como consecuencia de la cesión de capitales propios a terceros. Aquí se incluyen intereses y beneficios derivados de la transmisión, amortización o reembolso de bonos, obligaciones, letras, etc.
  • Rendimientos obtenidos por operación de capitalización y por contratos de seguros de vida o invalidez. En este caso, se excluyen aquellos rendimientos que deben tributar como rendimientos de trabajo.

Además de los rendimientos mencionados, existe una larga lista de ingresos mobiliarios que también deben tenerse en cuenta como, por ejemplo, rendimientos derivados de la propiedad intelectual, de la propiedad industrial o de la cesión de derechos de imagen.

¿Cuando te empieza a cobrar AFIP?

Cuando la relación laboral se hubiese iniciado entre el día 1 y 10 del mes se pagará el importe correspondiente al primer período mensual, en el plazo previsto para el pago del mes en curso. Si la relación laboral inició a partir del día 11 del mes, el pago será durante el mes siguiente.

¿Cuánto dinero se puede tener en el banco sin declarar en Argentina?

¿Cuánto se puede depositar sin declarar en Argentina 2023? Actualmente, el dinero que se puede depositar sin declarar en Argentina es $200.000 mensuales.

¿Cuál es el monto máximo para transferir?

De acuerdo con la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021, la cantidad límite de efectivo que puedes depositar o recibir en tu cuenta bancaria es de 15 mil pesos.

¿Qué pasa si me transfieren 30000?

¿Quieres realizar un depósito superior a 15 mil, pero no quieres pagar impuestos? ¡Pon atención! Hay una forma de hacerlo sin necesidad de meterte en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Primero, debes recordar que, tras la modificación a la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021, el órgano fiscal fijó, a partir de este año, un monto límite para que las personas físicas o morales puedan depositar o recibir en sus cuentas bancarias dinero sin necesidad de notificarlo.

¿Qué pasa si entro a Argentina con más de 10.000 dólares?

Si ingresas a nuestro país con más de 10.000 dólares en efectivo, estás obligado a declarar esa suma ante el fisco.

¿Qué pasa si me depositan un millón de pesos?

¿Qué pasa si me transfieren 50000 pesos? – En resumen, todas las personas físicas que reciban depósitos o traspasos superiores a 5 mil pesos al mes, se verán obligadas a declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y demostrar el origen de esos recursos.

¿Qué transferencia controla AFIP?

AFIP, ¿a partir de qué monto te investigan las transferencias? – La controla todas las transferencias bancarias que superen los $ 200.000, Los bancos informarán al Banco Central de la República Argentina () cuando la totalidad de movimientos superen ese monto ya que están obligados,

¿Cuánto dinero se puede tener en el banco sin declarar en Argentina?

¿Cuánto se puede depositar sin declarar en Argentina 2023? Actualmente, el dinero que se puede depositar sin declarar en Argentina es $200.000 mensuales.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.