Abc Ingreso A La Docencia 2022-2023

Abc Ingreso A La Docencia 2022-2023

¿Cuándo son las inscripciones para el ABC 2023?

La inscripción al Listado Oficial está abierta hasta el 5 de junio de 2023. Del 6 de junio al 4 de agosto los Tribunales Descentralizados realizarán la carga de las declaraciones juradas y confeccionan el listado de inscriptos.

¿Cómo ver el listado 2023 ABC?

COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 02/2023 INGRESO A LA DOCENCIA 2023 LISTADO OFICIAL 2024 IID 2023 – LOF 2024 La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes comunican las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2023 – 2024.

El Ingreso se realizará por Autogestión mediante el Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que servirán de guía para concretar el trámite. Debemos aclarar que toda inscripción realizada por este sistema, tanto para las/los aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para las/los que realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada.

Los organismos intervinientes (SAD y Tribunales descentralizados) constatarán la misma. En los casos en que sea necesario se podrá requerir las debidas constancias en formato papel, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas SADs. [email protected] 0800-222-6588 dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña. La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará En forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa ” servicios.abc.gob.ar “.

En aquellos casos en que el/la docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, en archivos de formato PDF o JPG exclusivamente. En los casos en que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., con los formatos mencionados.

PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera: Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados.

  • Una vez registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el Listado Oficial 2023-2024, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.
  • Para registrarte mira los pasos en la opción 2 https://www.sadlobos.com/noticias-generales/casi-todos-los-pasos-para-ingresar-al-mundo-de-la-docencia-y-postularse-a-los-apd / Consideraciones en la Declaración Jurada La Declaración Jurada, cumplimentada por el/la aspirante, generará un comprobante y le permitirá visualizar su inscripción,

Los documentos adjuntados, serán remitidos a los Tribunales de Clasificación Descentralizados para su posterior análisis y carga en el Sistema, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: 1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada.

a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI (adjuntado por el/la aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art.60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y resolucion 784-03 Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo tres (3) distritos, incluido o no, el de residencia,

Si el/la interesado/a no consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.3.- NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El/la docente será habilitado/a para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.4.-CARGO TITULAR: Serán considerados los datos declarados por el/la interesado/a, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.).

Cabe aclarar que se deben declarar/adjuntar los cargos/módulos/horas titulares que posea en cualquier institución educativa de ambas gestiones (estatal y privada) Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA (por ej acta de toma de posesión – si no la tuviere nota firmada por personal directivo de la institución donde conste cargo/cantidad de hs cátedra o módulos, fecha de toma de posesión, distrito, escuela) 5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN: a) ANTIGÜEDAD Se procederá a consignar toda la antigüedad (certificada por autoridad escolar) que el/la aspirante declare hasta el ciclo lectivo 2022.

https://www.sadlobos.com/noticias-generales/que-es-el-formulario-354/ b) CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4, copia de PDD, Nota) correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado/a el/la aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra.

Adjuntar documentación probatoria, ESCANEADA.6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente, el mismo puede ser consultado en el portal ABC. Se aceptarán constancias de título habilitante en trámite. Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.

Observaciones: En el caso de que el/la aspirante posea el título habilitante en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados/as de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), sin necesidad de gestionar la vía de excepción por parte de las Universidades.

  1. Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se detallará en el sistema la denominación del título bonificante / curso, el organismo que lo expidió y número de Resolución de plan de estudios en caso de que se consigne.
  2. El mismo debe coincidir con la documentación escaneada.

Observaciones: Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC. Adjuntar TÍTULO/S Y CURSOS BONIFICANTES ESCANEADOS.8.- DECRETO 258: se procederá a cargar la información consignada por el/la aspirante. los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes. Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el Listado Oficial 2023-2024 Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF o JPG de otra forma el sistema no los procesará. Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema. Se sugiere usar el buscador Google Chrome, para utilizar la aplicación INSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR AUTOGESTIÓN CON REGISTROS ANTERIORES Esta opción de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que ya se encuentren inscriptos en años anteriores. Para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar registrados para acceder al SERVADDO.

Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) validando los datos que visualice en el SERVADDO y si requieren rectificación elegir la opción NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla, Para esta rectificación, el/la interesado/a deberá seguir los pasos que detalla a continuación.

Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”. IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema. [email protected] 0800-222-6588 dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña. PAUTAS PARA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN INSCRIPCIÓN El/la docente deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario. Una vez en ella, deberá ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y dirigirse al enlace que indica Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2023-2024, cumplimentando la Declaración Jurada. Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión L a rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la aspirante y generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.

IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no los procesará. Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato,PDF para facilitar la recepción del sistema.1.- DATOS PERSONALES: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.

Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS.2.- CARGO TITULAR: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.3.- ANTIGÜEDAD: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.

  1. Https://www.sadlobos.com/noticias-generales/que-es-el-formulario-354/ Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.4.- CALIFICACIÓN Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
  2. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.5.- TÍTULOS HABILITANTES: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.

En el caso de que el aspirante posea el título habilitante en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), sin necesidad de gestionar la vía de excepción por parte de las Universidades. https://goo.gl/maps/HGByYrrfZeKGBuMAA saca turno para el registro de títulos por correo: [email protected] Artículo 60 Inciso H: El Director General de Cultura y Educación, a propuesta de la Subsecretaría de Educación, dictaminará sobre el reconocimiento de cursos, seminarios o equivalentes y establecerá las formalidades a cumplimentar para solicitar el reconocimiento.

  1. Todos los títulos y certificados que el Docente posea, deberán registrarse en la Dirección General de Cultura y Educación a los efectos de su valoración para el ingreso y/o para la carrera Docente *.
  2. CRONOGRAMA DE ACCIONES 05/04 al 05/06 Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión) ———– ———– 21/08 al 01/09 Difusión y Exhibición de Listados ———– ———– 21/08 al 15/09 Recepción de reclamos en primera instancia y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes ———– ———– A partir de notificación de reclamo primera instancia Tratamiento de reclamos en segunda instancia.

Finalizado el período de Reclamos según cronograma no se recepcionarán presentaciones que Impliquen inclusiones al listado y/ o rectificaciones. COMUNICACION CONJUNTA N° 02-2023 NO-2023-11930943-GDEBA-DTCDGCYE Datos importantes para consultar ¡PARA INGRESO: COSAS A TENER EN CUENTA! PARA CONSULTAR TÍTULOS Y CURSOS EN EL NOMENCLADOR Para ingreso: si tenés dudas si es curso o titulo ¿como hacer para poder insertar todos los archivos en un mismo PDF? escanear sin un escaner tradicional Si tenemos dudas, nos estaremos comunicando desde [email protected] Prof. Lucrecia Arijó – SAD – Lobos – Región 24

¿Cuándo es el Ingreso a la Docencia 2022 2023?

Anuncios Tras la Comunicación Conjunta N° 01/2022 del Gobierno bonaerense, se dieron a conocer todos los detalles técnicos y administrativos de la inscripción al Ingreso a la Docencia al Listado Oficial 2023. Las y los docentes que quieran formar parte, podrán inscribirse a partir de hoy, 4 de abril hasta el 3 de junio.

¿Cómo ver mi puntaje docente 2023?

Desde el 8 de mayo hasta el 22 de mayo de 2023 -a las 12 hs- se visualizará el Puntaje Anual Docente en la Página ABC (www.abc.gob.ar).

¿Cuándo es el Ingreso a la Docencia 2023 2024?

Informamos que ya se publicó la Circular N° 1 Convocatoria 2023 para el ingreso a la docencia de Nivel Inicial y Primario, la misma será desde el 15 de mayo al 5 de junio del 2023.

¿Cómo inscribirse en el ABC por primera vez?

En la página de acceso a la Plataforma abc, cliqueá sobre la opción Registrar NUEVO Usuario. Completá los datos iniciales necesarios para el registro: número de CUIL, sexo y fecha de nacimiento (si no conocés tu número de CUIL, dirigite al sitio en internet de ANSES para averiguarlo).

¿Cómo saber si estoy inscripta en ABC?

¿Dónde puede registrarse el título? – Los docentes con domicilio en La Plata, Berisso, Berazategui, Coronel Brandsen, Chascomús, Ensenada, Florencio Varela, General Belgrano, General Paz, Magdalena, Monte, Presidente Perón, Pilar, Punta Indio, San Vicente y Verónica deben registrar sus títulos en el Departamento Registro de Títulos y Legalizaciones.

  1. Los docentes que posean domicilio en otro Distrito, deben hacerlo en el Consejo Escolar al cual pertenecen.
  2. Los certificados de Estudios para poder ser registrados deben contar con Puntaje Docente y estar incluidos en el Nomenclador de Títulos y Cursos de la DGCyE.
  3. Éste puede ser consultado a través de la Plataforma del ABC.

Registro de Títulos y Legalizaciones: Calle 13 N° 1166, entre 56 y 57, La Plata, Provincia de Buenos Aires. Tel. (0221) 429 7600 int.87621 o int.87641 -Horario de atención al Público: de 8:30 a 13:30 hs. con extensión hasta las 17 hs, todos los días hábiles del año.

¿Cómo saber si mi título me habilita a dar clases?

Para ingresar al Tramo Pedagógico nivel I tu último título completo debe ser de nivel terciario o universitario y puede tener incumbencia o no en la docencia. Para ingresar al Tramo Pedagógico nivel II tu último título completo debe ser de nivel secundario y tener incumbencia en la docencia.

¿Cómo saber cuál es mi puntaje docente?

Puntaje Anual docente: está disponible la consulta digital

En el marco de las herramientas que incorporamos para dinamizar la gestión del sistema educativo, el Puntaje Anual Docente 2020 puede consultarse en forma virtual. Al mismo se accede con el usuario ABC, a través de la herramienta Servicios abc y luego en el menú de opciones SERVADO. En el caso de considerarlo necesario, se puede recurrir el puntaje desde la opción correspondiente, y luego remitir un correo electrónico a la Secretaría de Asuntos Docentes del establecimiento educativo por el cual se recurre el puntaje, indicando los motivos y las probanzas correspondientes.

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Cabe destacar que esta metodología fue aprobada en la última reunión de co-gestión, un espacio llevado adelante por autoridades de la DGCyE y representantes de las organizaciones de trabajadores. En esta instancia se analizan y desarrollan medidas tendientes a dinamizar la organización del sistema educativo.

¿Cuándo finaliza el Ingreso a la Docencia 2022?

La SAD (Secretaría de Asuntos Docentes) informó que hasta el 3 de Junio de 2022 se podrá realizar el Ingreso a la Docencia 2022-2023.

¿Cuánto es el puntaje por título docente?

Cómo se forma el puntaje En el Artículo Nº 60 del Estatuto del Docente se indica como se obtiene el valor final de puntaje de un docente, el mismo es una suma de varios valores, según los siguientes incisos:

  • A) VALOR DE TITULO 1 a 25
  • B) AÑO DE EGRESO 0,25 a 2,50
  • C) PROMEDIO DE TITULO 0 a 0,20
  • D) ANTIGÜEDAD EN LA RAMA 0 a 5
  • DESFAVORABILIDAD EN LA RAMA 0 a 2,50
  • E) ANTIGÜEDAD EN EL CARGO 0 a 2,50
  • DESFAVORABILIDAD EN EL CARGO 0 a 1
  • F) CALIFICACIONES 0 a 2
  • G) BONIFICANTES 0 a 10

VALOR DE TITULO Existe una nómina llamada nomenclador que dice cuanto vale cada título, básicamente se dice que un título específico (Maestro – Profesor) otorga 25 puntos y otros títulos como profesionales con una capacitación docente obtienen unos 18, 21 o 23 puntos según el caso.

  • También sucede que un título como por ejemplo de maestro de primaria, habilita para preceptor en rama Secundaria pero ahí el valor no es 25 sino 13.
  • Para conocer esto con precisión es imprescindible contar con el nomenclador.
  • AÑO DE EGRESO Es el año de la última materia rendida y por cada año de antigüedad se dan 0.25 puntos vale decir que una persona a 5 años de su egreso acumularía un valor de 1,25 puntos.

El valor Máximo es de 2,50 puntos (10 años). PROMEDIO DE TITULO Según el promedio general del título habilitante se otorga el siguiente puntaje:

  • Menos de 6.0,00 puntos
  • De 6 a 7,99.0,10 puntos
  • De 8 a 9,50.0,15 puntos
  • De 9,51 a 10.0,20 puntos

ANTIGÜEDAD EN LA RAMA Las antigüedades se computan como máximo hasta el 28/02 del año corriente. Por cada año se otorgan 0,50 puntos. Si supera los 6 meses se le considera un año. Se considera hasta un máximo de 10 años de antigüedad es decir (5 puntos)

  • DESFAVORABLE O RURAL
  • Si el establecimiento al momento del desempeño estuviera declarado así tendrá además 0,25 puntos por año.
  • ANTIGÜEDAD EN CARGOS DEL MISMO ÍTEM ESCALAFONARIO

Se refiere a antigüedad en cargo por ejemplo bibliotecario (item 2) Preceptor (item 4) o Maestro/Profesor (ítem 15) independientemente de la Rama trabajada. Se considera sumar 0,25 por año en el cargo. CALIFICACIONES Dos últimas calificaciones en el cargo, se obtiene el siguiente puntaje: De 9,51 a 10,(sobresaliente),1,00 puntos.

  1. TITULARIDAD
  2. Todo docente que no posea cargos titulares o su equivalente en horas tendrá 10 puntos extra hasta su titularización.
  3. DISTRITO DE RESIDENCIA
  4. Se otorgarán 5 puntos extras en el distrito de residencia, si cambió de domicilio debe tener 1 año de antigüedad en el mismo para obtener este beneficio.

¿Cuántos puntos se pueden cargar por año en la docencia?

Preguntas frecuentes Modificación de artículos del Estatuto del Docente – Mayo 2021 – SEducA 19:35 28 mayo, 2021 A partir de las modificaciones del Estatuto Docente incluidas por el Decreto N° 179/21 compartimos una guía sencilla de preguntas y respuestas frecuentes elaborada por el Ministerio de Educación en respuesta a las consultas que recibimos y transmitimos.

  • Preguntas frecuentes Modificación – Reglamentación del Estatuto del Docente (Decreto 179/2021) ¿El puntaje se acumula como de costumbre? Si, el puntaje se acumula como de costumbre.
  • Lo que incorporamos es una bonificación extraordinaria por permanencia en el establecimiento educativo.
  • Esto quiere decir que: – Si tenés un cargo de base cualquiera sea el área, se te bonificará con 0,25 por año.

Se computará al hacerse efectivo al tercer año de permanencia. En el caso de permanecer 5 años, se te computará 1 punto. – Si tenés un cargo de ascenso o de conducción, se te bonificará con 0,50 por año y se te computará al tercer año de permanencia. En el caso de permanecer 5 años, se te computarán 2 puntos.1.

¿Desde cuándo entran en vigencia las nuevas modificaciones? La entrada en vigencia del decreto rige para la inscripción 2021-2022 2. ¿Cómo podés acumular puntaje a partir de las nuevas modificaciones? a- Rubro: Antecedentes por antigüedad en la docencia b. ¿El tope total de acumulación se modifica? No.

El tope total del rubro Antecedentes por antiguedad continua siendo de 9 puntos.3. En el rubro: Otros Títulos, ¿Cómo se puede acumular puntaje? En este rubro, podrás acumular puntaje de dos maneras: a- Postítulos, Posgrados, especializaciones, actualizaciones académicas, diplomaturas, maestrías y doctorados otorgados por instituciones de nivel superior no universitarias o universitarias oficiales o privadas, que podrán ser valorados en las categorías de específicos y no específicos en función del cargo en el que te desempeñes.

  1. Vas a poder acumular hasta 2 puntos por año y podrás acumular en toda tu carrera hasta un total de 6 puntos.
  2. B – Posgrados, maestrías y doctorados educativos.
  3. Incorporamos los “posgrados educativos” con los que vas a poder acumular 1,5 puntos en aquellos que tengan desde 300 hs o más de formación.
  4. No tienen tope anual y podrás acumular en toda tu carrera hasta un total de 6 puntos.4.

¿En el rubro Cursos, cómo se puede acumular puntaje? En el caso de que realices cursos de capacitación docente, vas a poder acumular puntaje de acuerdo a la cantidad de horas de formación. *Para las áreas de Inicial, Primaria, Especial, Adulto y el Adolescente a partir de 30 horas cátedra.

  • *Para el resto de las áreas es a partir de 20 horas cátedra.

5. ¿Cómo se categorizan los cursos? Los cursos podrán ser del siguiente modo: – Específicos (Aquellos que brindan contenidos propios de la asignatura/área del conocimiento/cargo y en un área/nivel/modalidad) – No específicos – Prioritarios (Aquellos que el Ministerio de Eduación de la Ciudad considere necesarios para mejorar la calidad educativa).

  1. Dictados por Escuela de Maestros – Dictados por organismos externos 6.
  2. ¿Cómo queda conformado el nuevo puntaje en este rubro? A.
  3. Cursos : Tope total de 6 puntos Podrás acumular hasta 0,85 puntos por año y hasta un tope total de 6 puntos en el rubro.
  4. La valoración de los puntos vencerá a los 8 años contados a partir de la fecha en que aprobaste el curso.

Es importante saber que si tenés un puntaje total en el rubro cursos de entre 6 y 9 puntos no podrás seguir acumulando puntaje y deberás esperar al vencimiento de dicho puntaje para volver a presentar cursos de capacitación docente. ¿Hay alguna bonificación por realizar el curso en plataformas virtuales (de Escuela de Maestros)? No hay bonificación adicional por realizar los cursos en plataformas virtuales 7.

  1. Tope total: hasta 6 puntos

: Preguntas frecuentes Modificación de artículos del Estatuto del Docente – Mayo 2021 – SEducA

¿Cuándo comienzan los actos públicos 2023?

CADENA N°172/2023 PARA:TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES Referencia: MODIFICATORIA CRONOGRAMA ACTOS PÚBLICOS 2023 APD
Caseros, 140/05/2023

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN DEL DISTRITO: La SAD de Tres de Febrero informa que a partir del día lunes 15 de MAYO 2023, se modifica cronograma APD (Cadena 10/23) por lo cual, se comenzarán a recepcionar los PEDIDOS DE COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS para los ACTOS PÚBLICOS DIGITALES diariamente.

Los mismos se seguirán solicitando de manera digital a través del SUNA y del formulario google que se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/10_VNviZ6EUEURvG4vRCxraFw2K31bIHcC470Vt-jzG0/edit?usp=drivesdk también podrán acceder al mismo desde el botón gris que se encuentra a la izquierda en nuestra página web: PEDIDOS DE COBERTURA ACTOS PÚBLICOS adjuntando la probanza respaldatoria.

Se recuerda a las secretarias que se cargan los pedidos hasta las 18 hs. pasado ese horario se cargan al día siguiente, Los APD tendrán cierre 7:30 hs, IMPORTANTE: a partir del 15/5/23 CUANDO UNA ESCUELA HAYA HECHO SOLICITUD Y SOLICITE ANULARLA DEBE INDEFECTIBLEMENTE ENVIAR AL CORREO DE SAD UN MAIL SOLICITANDOLO Y EXPLICANDO LA CAUSAL, YA QUE NOSOTROS DEBEMOS RESPONDER RECLAMOS DE QUIENES SE POSTULAN Y TENER UNA PROBANZA DE QUIEN SOLICITA LA ANULACIÓN.

NIVELES Y MODALIDADES DÍAS HORA DE CIERRE TIPO DE OFERTA
INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, TÉCNICA Y SUPERIOR LUNES A VIERNES 7:30 hs CARGOS
PRIMARIA, ADULTOS, ESPECIAL, PSICOLOGÍA, SECUNDARIA, TÉCNICA, ARTÍSTICA, ED. FÍSICA, SUPERIOR, CENS LUNES A VIERNES 7:30 hs CARGOS, MÓDULOS Y HS/C

Las designaciones comienzan a partir de las 8.30 hs. (garantizando las horas de publicación como indica la normativa). LAS TOMAS DE POSESION SON INMEDIATAS IMPORTANTE: Se recuerda que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 3226/21 que norma el procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes a través del aplicativo APD del abc.gob.ar Por lo expuesto se reitera que: – Los cargos, módulos u hs/c deberán estar expuestas al público por 12 hs excepto las suplencias de hasta 15 días de CARGOS DE BASE donde el tiempo de publicación se podrá reducir hasta 2 (dos) horas mínimas.

  • Las postulaciones revisten carácter de declaración jurada.
  • La SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo para el cual se postula a excepción de aquellos casos que generen incompatibilidad horaria con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos.
  • En caso de que el aspirante sea designado y NO ACEPTA /DESISTE/ RENUNCIA se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.

– Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el ORDEN DE PRIORIDADES SELECCIONADO al momento de la postulación. – La SAD seleccionará a los postulantes por orden de mérito desde el día de cierre del APD hasta que se designen TODOS los cargos publicados y se enviará por mail la notificación a los docentes designados al correo electrónico declarado en la postulación.

El designado enviará acuse de recibo y hoja de ruta actualizada. El docente deberá informar de inmediato al correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.

-En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación. – En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de cobertura.

  1. Si una oferta quedará desierta la SAD lo republicará para el próximo APD.
  2. Se solicita que cada postulante utilice su mail oficial de la casilla de correo @ abc.gob.ar y que envie la HOJA DE RUTA ACTUALIZADA CON LOS CESES REFRENDADOS POR ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DE CONDUCCIÓN O POR EL PERSONAL A CARGO EN EL MOMENTO DE REALIZADO EL CESE ANTES DE LAS 7:30 AM.

CASO CONTRARIO QUEDARÁ EN SEGUNDA VUELTA. – Se notificará a los Establecimientos educativos a través del correo abc los docentes designados solicitando informar a esta SAD por el mail [email protected] aquellos docentes que renunciaran o no hicieran toma de posesión de aquellos cargos para los que fueron designados para aplicar lo dispuesto en la Circular Nº 1/10.

CADENA N° 77/2023 PARA: TODOS Referencia: ANULACIÓN IGE 1512284 Y NUEVA PUBLICACIÓN APD FINES 2023
Caseros, 21 de marzo de 2023

Esta SAD Informa que se Anula IGE 1512284 ya que no hay vacante del mismo. Se publica nuevo pedido: WMC – EDUCACIÓN ARTÍSTICA – 2 MOD – MIERCOLES 8:20 a 9:40HS – UNTREF – IGE 1513171 Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero La SAD Tres de Febrero informa que, se publicaran por APD desde el 20/03/2023 hasta el 21/03/2023 con cierre a las 10.30 las ofertas de las Trayectorias Educativas para el nivel secundario EDUCACIÓN PROFESIONAL SECUNDARIA Reso 1873/22 La postulación para los cargos se realiza a través de la PLATAFORMA abc ofertas Atte SAD Se adjunta instructivo para APD INSTRUCTIVO APD Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero

CADENA N° 55/2023 PARA: Todos los niveles y modalidades Referencia: ACTO PÚBLICO PRESENCIAL FINES CONTINUIDAD Y APERTURAS CON HORARIOS
Caseros, 13 marzo 2023

La SAD Tres de Febrero informa que : El día viernes 17/03/2023 desde las 8.30 hs en el auditorio de la EP 12/ ES 3 Se llevará a cabo de manera presencial el ACTO PÚBLICO De FINES Continuidades y aperturas. Se solicita concurrir con:

DNI HOJA DE RUTA Oblea Impresa FINES 1 Y 2 LISTADOS VIGENTES 2023 PARA INSCRIPTOS A FINES 3: INSCRIPCIÓN FINES EMERGENCIA 2023

SE RECUERDA QUE PUEDEN ENVIAR REPRESENTANTE PARA EL ACTO PÚBLICO CON AUTORIZACIÓN Y DNI CRONOGRAMA HORARIO TENTATIVO:

CADENA N° 10/2023 PARA:TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES Referencia: ACTOS PÚBLICOS 2023 APD
Caseros, 14/02/2023

La SAD de Tres de Febrero informa que a partir del día 15 de Febrero del corriente año se comenzarán a recepcionar los PEDIDOS DE COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS para los ACTOS PÚBLICOS DIGITALES. LOS PRIMEROS APD CERRARÁN LOS DÍAS 22, 23, 24,27 y 28 DE FEBRERO A LAS 7:30 hs Y SERÁN SOLO DE CARGOS (INICIAL, PRIMARIA, ESPECIAL, SECUNDARIA, TÉCNICA Y SUPERIOR).

NIVELES Y MODALIDADES DÍAS HORA DE CIERRE TIPO DE OFERTA
INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, TÉCNICA Y SUPERIOR LUNES A VIERNES 7:30 hs y 10:30 hs CARGOS
PRIMARIA, ADULTOS, ESPECIAL, PSICOLOGÍA, SECUNDARIA, TÉCNICA, ARTÍSTICA, ED. FÍSICA, SUPERIOR, CENS MARTES Y JUEVES 7:30 hs y 10:30 hs CARGOS, MÓDULOS Y HS/C

Las designaciones comienzan a partir de las 8.30 hs. (garantizando las horas de publicación como indica la normativa). LAS TOMAS DE POSESION SON INMEDIATAS IMPORTANTE: Se recuerda que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 3226/21 que norma el procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes a través del aplicativo APD del abc.gob.ar Por lo expuesto se reitera que: – Los cargos, módulos u hs/c deberán estar expuestas al público por 12 hs excepto las suplencias de hasta 15 días de CARGOS DE BASE donde el tiempo de publicación se podrá reducir hasta 2 (dos) horas mínimas.

  1. Las postulaciones revisten carácter de declaración jurada.
  2. La SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo para el cual se postula a excepción de aquellos casos que generen incompatibilidad horaria con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos.
  3. En caso de que el aspirante sea designado y NO ACEPTA /DESISTE/ RENUNCIA se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.
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– Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el ORDEN DE PRIORIDADES SELECCIONADO al momento de la postulación. – La SAD seleccionará a los postulantes por orden de mérito desde el día de cierre del APD hasta que se designen TODOS los cargos publicados y se enviará por mail la notificación a los docentes designados al correo electrónico declarado en la postulación.

El designado enviará acuse de recibo y hoja de ruta actualizada. El docente deberá informar de inmediato al correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.

-En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación. – En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de cobertura.

  • Si una oferta quedara desierta la SAD lo republicará para el próximo APD.
  • Se solicita que cada postulante utilice su mail oficial de la casilla de correo @ abc.gob.ar y que envie la HOJA DE RUTA ACTUALIZADA CON LOS CESES REFRENDADOS POR ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DE CONDUCCIÓN O POR EL PERSONAL A CARGO EN EL MOMENTO DE REALIZADO EL CESE ANTES DE LAS 7:30 AM.

CASO CONTRARIO QUEDARÁ EN SEGUNDA VUELTA. – Se notificará a los Establecimientos educativos a través del correo abc los docentes designados solicitando informar a esta SAD por el mail [email protected] aquellos docentes que renunciaran o no hicieran toma de posesión de aquellos cargos para los que fueron designados para aplicar lo dispuesto en la Circular Nº 1/10.

CADENA N° 462 /2022 PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES Referencia: ACTO PÚBLICO TITULARES INTERINOS 2023 CRONOGRAMA Y REQUISITOS
Caseros, 12 de diciembre de 2022

A los Equipos de Conducción: Notificar y dar amplia difusión al personal de su Establecimiento sobre el Cronograma de Actos Públicos de Titular Interino 2023 que se adjunta y los Requisitos para acceder a la titularización interina: Documentación a presentar el día del Acto Público: – DNI Original y Fotocopia.

  • TITULOS Originales y Fotocopias, una por cada materia o cargo a tomar (Secundario y Habilitantes).
  • 2 Planillas de Propuestas de Designación : Anexo 1 de Propuesta de designación CARGOS 2023 ó Anexo 2 de Propuesta de designación MÓDULOS/HS CÁTEDRA 2023,
  • Se adjunta o en Librería La Tijera II) – Declaración Jurada de Incompatibilidad horaria 2022 (Original o copia autenticada) – Planilla de Horario asignado en Acto Público Titular Interino 2023 ( 2 copias por escuela designada- Se adjunta o en Librería La Tijera II) – 2 Hojas de Ruta para el ciclo lectivo 2023 (Se adjunta o en Librería La Tijera II) – Oblea del Listado Oficial 2023 _ En caso de no poder asistir personalmente el representante debe presentar la constancia oficial de Autorización (que se adjunta), DNI original del representante y una copia de ambos DNI (representante y representado) Se recuerda a aquellos titulares interinos que por alguna causal no calificaron para hacer destino definitivo, que deberán presentarse el día del acto público de titular interino 2023 para renovar su interinato.

LUGAR DE ACTO PÚBLICO: AUDITORIO EP 12/ES 3 Belgrano 4869 Caseros Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero

CADENA N° 297/22 PARA: todos los niveles y modalidades Referencia: COMUNICADO SECTOR APD por novedades de APD RECTIFICACION
Caseros, 25 AGOSTO de 2022

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN Y PÚBLICO DOCENTE EN GENERAL: COMUNICADO DEL SECTOR APD DE LA SAD TRES DE FEBRERO La Sad Tres de Febrero informa a todos los Docentes y Establecimientos que, a partir del día VIERNES 25/08/2022, para los APD según RSFC 326/21 DGCYE; se utilizará para realizar las designaciones una nueva planilla ONLINE que agiliza las coberturas ya que la normativa vigente de los APD así lo permite al señalar: “La sola postulación es la aceptación del cargo” Se debe recordar que, las TOMAS DE POSESIÓN DEBEN SER INMEDIATAS.

De ser designados en otros Distritos al mismo momento, deberá avisar al correo de APD y enviar la probanza de dicha novedad. Esta es la única excepción para la NO toma de posesión; caso contrario, quien no se presente o renuncia al cargo designado para al final del listado/modalidad/ nivel desde el cual realizo la toma.

(Circular 1/10) Se recuerda que la postulación es una Declaración Jurada y que quien incurra en una falsedad es pasible de sanción de acuerdo al art 68 de la Ley 10579 Estatuto Del Docente. Además se informa que, desde la plataforma APDD, al momento de postularse se deberá cumplimentar e l Registro de Designaciones Docentes, llamada también “Hoja De Ruta” desde el día 25/08/2022.

Al momento de postularse el docente deberá aceptar y/o modificar el registro de designaciones para continuar con el proceso, El Docente podrá visualizar la totalidad de sus cargos/ hs y Módulos TITULARES y los PROVISIONALES Y SUPLENTES designados en el ciclo 2022 con la posibilidad de EDITAR la CONTINUIDAD, el CESE o la RENUNCIA.

El Docente podrá editar sus cargos en carácter de DDJJ. ATTE SECTOR APD SAD TRES DE FEBRERO

CADENA N° 132 /2022 PARA:TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES Referencia: COMUNICADO SOBRE CAMBIOS PARA LAS POSTULACIONES AL APD
Caseros, 18 DE ABRIL DE 2022

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN: LA SAD de Tres de Febrero solicita dar amplia difusión al siguiente comunicado sobre APD: » Nos comunicamos con ustedes para comunicarles que a partir del día de la fecha 13/02/2022, las postulaciones estarán restringidas por distrito y por código PID habilitante del IGE donde solicita postularse cada docente,

Este requerimiento se realiza para descomprimir postulaciones múltiples que dificultan el desarrollo del APD. En los casos en que el postulante no figure en ningún listado, y si estuviera inscripto en algún listado que no fuera digitalizado para el APD, podrá consignar, bajo su responsabilidad, si pertenece a otro tipo de listado, de esa forma podrá continuar con su postulación.

Se solicita difusión a través de los medios habituales Además se sumó a la Declaración jurada de postulación, la siguiente pregunta: Tiene cargo y/o su equivalente en módulos u horas cátedra como TITULAR / TITULAR INTERINO : SI/ NO Para conocimiento y difusión.

CADENA N° 90/2022 PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES Referencia: CAMBIO DE CRONOGRAMA APD PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS A PARTIR DE ABRIL 2022
Caseros, 28 de MARZO de 2022

La Secretaria de Asuntos Docentes de Tres de Febrero informa a los Establecimientos y a los docentes del distrito que a partir de abril el Cronograma de Actos Públicos Digitales se modificará de la siguiente manera: A partir del día 01 DE ABRIL 2022 EL CRONOGRAMA DE APD SERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:

NIVELES Y MODALIDADES DÍAS HORA DE CIERRE TIPO DE OFERTA
INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, TÉCNICA Y SUPERIOR LUNES A VIERNES 10.00 HS. CARGOS
PRIMARIA, ADULTOS, ESPECIAL, PSICOLOGÍA, SECUNDARIA, TÉCNICA, ARTÍSTICA, ED. FÍSICA, SUPERIOR, CENS MARTES Y JUEVES 10.00 HS. CARGOS, MÓDULOS Y HS/C

Además se recuerda que LA SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo para el cual se postula a excepción de aquellos casos que generen incompatibilidad horaria con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos. En caso de que el aspirante sea designado y NO ACEPTA /DESISTE/ RENUNCIA se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.

CADENA N° 79/2022 PARA: secundaria -tecnica- primaria Referencia: APD ATR con cierre dia 25/03/2022
Caseros, 22 de marzo de 2022

A los Equipos de Conducción Se informa que se realizará la cobertura con cierre 25/03/22 para los cargos ATR solicitados de: EP N° 49 IEP EP N° 49 IEP EP N° 45 IEP MS N° 32 IES Atte SAD 117

¿Qué significa anulada en el ABC?

18.08.2020 19:26 Al Equipo de Conducción y aspirantes: Secretaría de Asuntos Docentes de Mercedes informa PASOS A SEGUIR POR EL ASPIRANTE EN LOS ACTOS PÚBLICOS NO PRESENCIALES Podrán participar aquellos aspirantes que estén registrados en la página abc.

  1. Por inconvenientes para registrarse o ingresar, enviar mail a [email protected], [email protected] o comunicarse con la Mesa de Ayuda: 0800-222-6588.1-Ingresar a la página ABC ( www.abc.gob.ar ) 2- Clickear en SERVICIOS- PLATAFORMA ABC 3-Iniciar sesión consignando CUIL y CONTRASEÑA.
  2. Una vez ingresado en Plataforma Educativa ABC, hacer click en Listado de Ofertas (ícono amarillo) 4-En la página APD, utilizando los filtros Distrito, Niveles y Modalidades y Cargos, el aspirante puede ver los cargos/ módulos, filtrando la oferta que sea de su interés.

IMPORTANTE: Hay ofertas que figuran con un cartel rosado que dice “ANULADA”, eso significa que no están habilitadas para postulación. La SAD las ha eliminado porque han aparecido duplicadas por errores informáticos, de carga o porque no corresponde su inclusión en la oferta distrital.5-Una vez elegida la oferta, hacer click en el botón POSTULARSE, que se encuentra al pie del cuadro.

IMPORTANTE: Existe un lapso informático, en el que el sistema recoge la información de los postulantes, que es de aproximadamente 10 minutos de frecuencia. Una vez efectuado el click, esperar que el sistema apruebe la orden. El clickeado reiterado puede traer aparejada la posibilidad de que el aspirante figure como postulado muchas veces y esto puede perjudicarlo al momento de establecer las prioridades de elección.6-Una vez postulado, el aspirante deberá completar un formulario propuesto por el sistema, con carácter de DECLARACIÓN JURADA,

Eso significa, que la falsedad en los datos declarados dará lugar a aplicación del ARTÍCULO 68 LEY 10579. IMPORTANTE: Sólo consignar el mail del ABC. La notificación fehaciente de designaciones efectuadas se hace a través del mail con dominio ABC. Esta es la casilla oficial para todos los trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires.

  • No se aceptarán mail con otro dominio.7-La hoja de ruta a utilizar es la difundida por la SAD el 18/08/20, y está disponible en la página wwwsadmercedes.webnode.es/descargas/actos públicos.8-Finalizada la postulación, el aspirante podrá imprimir un comprobante de postulación.
  • También podrá elimina r su postulación.

ACLARACIÓN : Los aspirantes que quieran postularse a más de un cargo deben seleccionar la postulación por orden de prioridad. – Luego la SAD determinará, según el orden de mérito de todos los postulantes, cuál de los cargos elegidos le correspondería, respetando el orden de su elección, dependiendo también de las elecciones de los aspirantes mejor merituados.

¿Qué es el concurso de Ingreso a la docencia?

¿Qué se entiende por Ingreso a la Docencia? El Ingreso a la Docencia ocurre cuando el docente gana un cargo u horas de cátedra como titular, por primera vez. No confundir el Ingreso a la Docencia con ingresar al sistema, ya que también se puede ingresar como Interino o Suplente.

¿Cómo hago para dar clases en el plan FinEs?

Preinscripción online Plan FinEs 2022

Los interesados deben completar un formulario en el sitio oficial del programa. El Ministerio de Educación informa que el Plan FinEs 2022 realiza la preinscripción online en sus diferentes líneas de acción: trayecto secundario y Fines deudor de materias.Los interesados podrán registrase a través del sitio oficial de FinEs: La preinscripción se realiza completando un formulario online donde se debe seleccionar línea de acción y sus datos personales.Ante cualquier duda o por mayor información comunicarse a la Dirección de Educación de Adultos, de 8 a 13 horas, al 4305866/4305747 o acudir a la oficina ubicada en el Ministerio de Educación 2 piso Núcleo 3. Fuente: SISANJUAN

: Preinscripción online Plan FinEs 2022

¿Qué materias puedo dar con el título de trabajo social?

El título de Profesor/a en Trabajo Social otorga 25 puntos para dictar clases en las materias: Construcción de la ciudadanía; Trabajo y ciudadanía; y Política y ciudadanía en las modalidades secundaria y artística.

¿Cuándo comienzan los actos públicos 2023?

CADENA N°172/2023 PARA:TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES Referencia: MODIFICATORIA CRONOGRAMA ACTOS PÚBLICOS 2023 APD
Caseros, 140/05/2023

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN DEL DISTRITO: La SAD de Tres de Febrero informa que a partir del día lunes 15 de MAYO 2023, se modifica cronograma APD (Cadena 10/23) por lo cual, se comenzarán a recepcionar los PEDIDOS DE COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS para los ACTOS PÚBLICOS DIGITALES diariamente.

Los mismos se seguirán solicitando de manera digital a través del SUNA y del formulario google que se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/10_VNviZ6EUEURvG4vRCxraFw2K31bIHcC470Vt-jzG0/edit?usp=drivesdk también podrán acceder al mismo desde el botón gris que se encuentra a la izquierda en nuestra página web: PEDIDOS DE COBERTURA ACTOS PÚBLICOS adjuntando la probanza respaldatoria.

Se recuerda a las secretarias que se cargan los pedidos hasta las 18 hs. pasado ese horario se cargan al día siguiente, Los APD tendrán cierre 7:30 hs, IMPORTANTE: a partir del 15/5/23 CUANDO UNA ESCUELA HAYA HECHO SOLICITUD Y SOLICITE ANULARLA DEBE INDEFECTIBLEMENTE ENVIAR AL CORREO DE SAD UN MAIL SOLICITANDOLO Y EXPLICANDO LA CAUSAL, YA QUE NOSOTROS DEBEMOS RESPONDER RECLAMOS DE QUIENES SE POSTULAN Y TENER UNA PROBANZA DE QUIEN SOLICITA LA ANULACIÓN.

NIVELES Y MODALIDADES DÍAS HORA DE CIERRE TIPO DE OFERTA
INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, TÉCNICA Y SUPERIOR LUNES A VIERNES 7:30 hs CARGOS
PRIMARIA, ADULTOS, ESPECIAL, PSICOLOGÍA, SECUNDARIA, TÉCNICA, ARTÍSTICA, ED. FÍSICA, SUPERIOR, CENS LUNES A VIERNES 7:30 hs CARGOS, MÓDULOS Y HS/C

Las designaciones comienzan a partir de las 8.30 hs. (garantizando las horas de publicación como indica la normativa). LAS TOMAS DE POSESION SON INMEDIATAS IMPORTANTE: Se recuerda que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 3226/21 que norma el procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes a través del aplicativo APD del abc.gob.ar Por lo expuesto se reitera que: – Los cargos, módulos u hs/c deberán estar expuestas al público por 12 hs excepto las suplencias de hasta 15 días de CARGOS DE BASE donde el tiempo de publicación se podrá reducir hasta 2 (dos) horas mínimas.

– Las postulaciones revisten carácter de declaración jurada. La SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo para el cual se postula a excepción de aquellos casos que generen incompatibilidad horaria con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos. En caso de que el aspirante sea designado y NO ACEPTA /DESISTE/ RENUNCIA se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.

– Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el ORDEN DE PRIORIDADES SELECCIONADO al momento de la postulación. – La SAD seleccionará a los postulantes por orden de mérito desde el día de cierre del APD hasta que se designen TODOS los cargos publicados y se enviará por mail la notificación a los docentes designados al correo electrónico declarado en la postulación.

  1. El designado enviará acuse de recibo y hoja de ruta actualizada.
  2. El docente deberá informar de inmediato al correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.
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-En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación. – En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de cobertura.

  • Si una oferta quedará desierta la SAD lo republicará para el próximo APD.
  • Se solicita que cada postulante utilice su mail oficial de la casilla de correo @ abc.gob.ar y que envie la HOJA DE RUTA ACTUALIZADA CON LOS CESES REFRENDADOS POR ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DE CONDUCCIÓN O POR EL PERSONAL A CARGO EN EL MOMENTO DE REALIZADO EL CESE ANTES DE LAS 7:30 AM.

CASO CONTRARIO QUEDARÁ EN SEGUNDA VUELTA. – Se notificará a los Establecimientos educativos a través del correo abc los docentes designados solicitando informar a esta SAD por el mail [email protected] aquellos docentes que renunciaran o no hicieran toma de posesión de aquellos cargos para los que fueron designados para aplicar lo dispuesto en la Circular Nº 1/10.

CADENA N° 77/2023 PARA: TODOS Referencia: ANULACIÓN IGE 1512284 Y NUEVA PUBLICACIÓN APD FINES 2023
Caseros, 21 de marzo de 2023

Esta SAD Informa que se Anula IGE 1512284 ya que no hay vacante del mismo. Se publica nuevo pedido: WMC – EDUCACIÓN ARTÍSTICA – 2 MOD – MIERCOLES 8:20 a 9:40HS – UNTREF – IGE 1513171 Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero La SAD Tres de Febrero informa que, se publicaran por APD desde el 20/03/2023 hasta el 21/03/2023 con cierre a las 10.30 las ofertas de las Trayectorias Educativas para el nivel secundario EDUCACIÓN PROFESIONAL SECUNDARIA Reso 1873/22 La postulación para los cargos se realiza a través de la PLATAFORMA abc ofertas Atte SAD Se adjunta instructivo para APD INSTRUCTIVO APD Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero

CADENA N° 55/2023 PARA: Todos los niveles y modalidades Referencia: ACTO PÚBLICO PRESENCIAL FINES CONTINUIDAD Y APERTURAS CON HORARIOS
Caseros, 13 marzo 2023

La SAD Tres de Febrero informa que : El día viernes 17/03/2023 desde las 8.30 hs en el auditorio de la EP 12/ ES 3 Se llevará a cabo de manera presencial el ACTO PÚBLICO De FINES Continuidades y aperturas. Se solicita concurrir con:

DNI HOJA DE RUTA Oblea Impresa FINES 1 Y 2 LISTADOS VIGENTES 2023 PARA INSCRIPTOS A FINES 3: INSCRIPCIÓN FINES EMERGENCIA 2023

SE RECUERDA QUE PUEDEN ENVIAR REPRESENTANTE PARA EL ACTO PÚBLICO CON AUTORIZACIÓN Y DNI CRONOGRAMA HORARIO TENTATIVO:

CADENA N° 10/2023 PARA:TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES Referencia: ACTOS PÚBLICOS 2023 APD
Caseros, 14/02/2023

La SAD de Tres de Febrero informa que a partir del día 15 de Febrero del corriente año se comenzarán a recepcionar los PEDIDOS DE COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS para los ACTOS PÚBLICOS DIGITALES. LOS PRIMEROS APD CERRARÁN LOS DÍAS 22, 23, 24,27 y 28 DE FEBRERO A LAS 7:30 hs Y SERÁN SOLO DE CARGOS (INICIAL, PRIMARIA, ESPECIAL, SECUNDARIA, TÉCNICA Y SUPERIOR).

NIVELES Y MODALIDADES DÍAS HORA DE CIERRE TIPO DE OFERTA
INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, TÉCNICA Y SUPERIOR LUNES A VIERNES 7:30 hs y 10:30 hs CARGOS
PRIMARIA, ADULTOS, ESPECIAL, PSICOLOGÍA, SECUNDARIA, TÉCNICA, ARTÍSTICA, ED. FÍSICA, SUPERIOR, CENS MARTES Y JUEVES 7:30 hs y 10:30 hs CARGOS, MÓDULOS Y HS/C

Las designaciones comienzan a partir de las 8.30 hs. (garantizando las horas de publicación como indica la normativa). LAS TOMAS DE POSESION SON INMEDIATAS IMPORTANTE: Se recuerda que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 3226/21 que norma el procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes a través del aplicativo APD del abc.gob.ar Por lo expuesto se reitera que: – Los cargos, módulos u hs/c deberán estar expuestas al público por 12 hs excepto las suplencias de hasta 15 días de CARGOS DE BASE donde el tiempo de publicación se podrá reducir hasta 2 (dos) horas mínimas.

– Las postulaciones revisten carácter de declaración jurada. La SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo para el cual se postula a excepción de aquellos casos que generen incompatibilidad horaria con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos. En caso de que el aspirante sea designado y NO ACEPTA /DESISTE/ RENUNCIA se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.

– Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el ORDEN DE PRIORIDADES SELECCIONADO al momento de la postulación. – La SAD seleccionará a los postulantes por orden de mérito desde el día de cierre del APD hasta que se designen TODOS los cargos publicados y se enviará por mail la notificación a los docentes designados al correo electrónico declarado en la postulación.

El designado enviará acuse de recibo y hoja de ruta actualizada. El docente deberá informar de inmediato al correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.

-En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación. – En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de cobertura.

  • Si una oferta quedara desierta la SAD lo republicará para el próximo APD.
  • Se solicita que cada postulante utilice su mail oficial de la casilla de correo @ abc.gob.ar y que envie la HOJA DE RUTA ACTUALIZADA CON LOS CESES REFRENDADOS POR ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DE CONDUCCIÓN O POR EL PERSONAL A CARGO EN EL MOMENTO DE REALIZADO EL CESE ANTES DE LAS 7:30 AM.

CASO CONTRARIO QUEDARÁ EN SEGUNDA VUELTA. – Se notificará a los Establecimientos educativos a través del correo abc los docentes designados solicitando informar a esta SAD por el mail [email protected] aquellos docentes que renunciaran o no hicieran toma de posesión de aquellos cargos para los que fueron designados para aplicar lo dispuesto en la Circular Nº 1/10.

CADENA N° 462 /2022 PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES Referencia: ACTO PÚBLICO TITULARES INTERINOS 2023 CRONOGRAMA Y REQUISITOS
Caseros, 12 de diciembre de 2022

A los Equipos de Conducción: Notificar y dar amplia difusión al personal de su Establecimiento sobre el Cronograma de Actos Públicos de Titular Interino 2023 que se adjunta y los Requisitos para acceder a la titularización interina: Documentación a presentar el día del Acto Público: – DNI Original y Fotocopia.

– TITULOS Originales y Fotocopias, una por cada materia o cargo a tomar (Secundario y Habilitantes). –– 2 Planillas de Propuestas de Designación : Anexo 1 de Propuesta de designación CARGOS 2023 ó Anexo 2 de Propuesta de designación MÓDULOS/HS CÁTEDRA 2023, (Se adjunta o en Librería La Tijera II) – Declaración Jurada de Incompatibilidad horaria 2022 (Original o copia autenticada) – Planilla de Horario asignado en Acto Público Titular Interino 2023 ( 2 copias por escuela designada- Se adjunta o en Librería La Tijera II) – 2 Hojas de Ruta para el ciclo lectivo 2023 (Se adjunta o en Librería La Tijera II) – Oblea del Listado Oficial 2023 _ En caso de no poder asistir personalmente el representante debe presentar la constancia oficial de Autorización (que se adjunta), DNI original del representante y una copia de ambos DNI (representante y representado) Se recuerda a aquellos titulares interinos que por alguna causal no calificaron para hacer destino definitivo, que deberán presentarse el día del acto público de titular interino 2023 para renovar su interinato.

LUGAR DE ACTO PÚBLICO: AUDITORIO EP 12/ES 3 Belgrano 4869 Caseros Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero

CADENA N° 297/22 PARA: todos los niveles y modalidades Referencia: COMUNICADO SECTOR APD por novedades de APD RECTIFICACION
Caseros, 25 AGOSTO de 2022

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN Y PÚBLICO DOCENTE EN GENERAL: COMUNICADO DEL SECTOR APD DE LA SAD TRES DE FEBRERO La Sad Tres de Febrero informa a todos los Docentes y Establecimientos que, a partir del día VIERNES 25/08/2022, para los APD según RSFC 326/21 DGCYE; se utilizará para realizar las designaciones una nueva planilla ONLINE que agiliza las coberturas ya que la normativa vigente de los APD así lo permite al señalar: “La sola postulación es la aceptación del cargo” Se debe recordar que, las TOMAS DE POSESIÓN DEBEN SER INMEDIATAS.

De ser designados en otros Distritos al mismo momento, deberá avisar al correo de APD y enviar la probanza de dicha novedad. Esta es la única excepción para la NO toma de posesión; caso contrario, quien no se presente o renuncia al cargo designado para al final del listado/modalidad/ nivel desde el cual realizo la toma.

(Circular 1/10) Se recuerda que la postulación es una Declaración Jurada y que quien incurra en una falsedad es pasible de sanción de acuerdo al art 68 de la Ley 10579 Estatuto Del Docente. Además se informa que, desde la plataforma APDD, al momento de postularse se deberá cumplimentar e l Registro de Designaciones Docentes, llamada también “Hoja De Ruta” desde el día 25/08/2022.

  1. Al momento de postularse el docente deberá aceptar y/o modificar el registro de designaciones para continuar con el proceso,
  2. El Docente podrá visualizar la totalidad de sus cargos/ hs y Módulos TITULARES y los PROVISIONALES Y SUPLENTES designados en el ciclo 2022 con la posibilidad de EDITAR la CONTINUIDAD, el CESE o la RENUNCIA.

El Docente podrá editar sus cargos en carácter de DDJJ. ATTE SECTOR APD SAD TRES DE FEBRERO

CADENA N° 132 /2022 PARA:TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES Referencia: COMUNICADO SOBRE CAMBIOS PARA LAS POSTULACIONES AL APD
Caseros, 18 DE ABRIL DE 2022

A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN: LA SAD de Tres de Febrero solicita dar amplia difusión al siguiente comunicado sobre APD: » Nos comunicamos con ustedes para comunicarles que a partir del día de la fecha 13/02/2022, las postulaciones estarán restringidas por distrito y por código PID habilitante del IGE donde solicita postularse cada docente,

Este requerimiento se realiza para descomprimir postulaciones múltiples que dificultan el desarrollo del APD. En los casos en que el postulante no figure en ningún listado, y si estuviera inscripto en algún listado que no fuera digitalizado para el APD, podrá consignar, bajo su responsabilidad, si pertenece a otro tipo de listado, de esa forma podrá continuar con su postulación.

Se solicita difusión a través de los medios habituales Además se sumó a la Declaración jurada de postulación, la siguiente pregunta: Tiene cargo y/o su equivalente en módulos u horas cátedra como TITULAR / TITULAR INTERINO : SI/ NO Para conocimiento y difusión.

CADENA N° 90/2022 PARA: TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES Referencia: CAMBIO DE CRONOGRAMA APD PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS A PARTIR DE ABRIL 2022
Caseros, 28 de MARZO de 2022

La Secretaria de Asuntos Docentes de Tres de Febrero informa a los Establecimientos y a los docentes del distrito que a partir de abril el Cronograma de Actos Públicos Digitales se modificará de la siguiente manera: A partir del día 01 DE ABRIL 2022 EL CRONOGRAMA DE APD SERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:

NIVELES Y MODALIDADES DÍAS HORA DE CIERRE TIPO DE OFERTA
INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, TÉCNICA Y SUPERIOR LUNES A VIERNES 10.00 HS. CARGOS
PRIMARIA, ADULTOS, ESPECIAL, PSICOLOGÍA, SECUNDARIA, TÉCNICA, ARTÍSTICA, ED. FÍSICA, SUPERIOR, CENS MARTES Y JUEVES 10.00 HS. CARGOS, MÓDULOS Y HS/C

Además se recuerda que LA SOLA POSTULACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN en el cargo para el cual se postula a excepción de aquellos casos que generen incompatibilidad horaria con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos. En caso de que el aspirante sea designado y NO ACEPTA /DESISTE/ RENUNCIA se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor.

CADENA N° 79/2022 PARA: secundaria -tecnica- primaria Referencia: APD ATR con cierre dia 25/03/2022
Caseros, 22 de marzo de 2022

A los Equipos de Conducción Se informa que se realizará la cobertura con cierre 25/03/22 para los cargos ATR solicitados de: EP N° 49 IEP EP N° 49 IEP EP N° 45 IEP MS N° 32 IES Atte SAD 117

¿Cómo saber si estoy inscrita en el ABC?

¿Dónde puede registrarse el título? – Los docentes con domicilio en La Plata, Berisso, Berazategui, Coronel Brandsen, Chascomús, Ensenada, Florencio Varela, General Belgrano, General Paz, Magdalena, Monte, Presidente Perón, Pilar, Punta Indio, San Vicente y Verónica deben registrar sus títulos en el Departamento Registro de Títulos y Legalizaciones.

Los docentes que posean domicilio en otro Distrito, deben hacerlo en el Consejo Escolar al cual pertenecen. Los certificados de Estudios para poder ser registrados deben contar con Puntaje Docente y estar incluidos en el Nomenclador de Títulos y Cursos de la DGCyE. Éste puede ser consultado a través de la Plataforma del ABC.

Registro de Títulos y Legalizaciones: Calle 13 N° 1166, entre 56 y 57, La Plata, Provincia de Buenos Aires. Tel. (0221) 429 7600 int.87621 o int.87641 -Horario de atención al Público: de 8:30 a 13:30 hs. con extensión hasta las 17 hs, todos los días hábiles del año.

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