Asueto 2 De Enero 2023 Buenos Aires

Decretan asueto el lunes 2 de enero y se confirma el primer fin de semana largo de 2023

  • Los empleados públicos de la provincia de sumarán el lunes 2 de enero una nueva jornada de asueto, lo que dará paso al primer
  • Así estableció la administración local a través del Decreto 1547/22 firmado por la gobernadora, con impacto en los días 23, 26 y 30 de diciembre de 2022.
  • Además, se rubricó el Decreto 1548/22, en el que se contemplan las fechas que comprenden el receso anual para los trabajadores del ámbito de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada, Empresas y Sociedades del Estado.

Los trabajadores de la administración pública de Santa Cruz tendrán asueto el lunes 2 de enero de 2023 “Asueto Administrativo los días 23, 26 y 30 de diciembre de 2022 y 02 de enero del año 2023 para todo el personal de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado”, informó el Gobierno santacruceño a través de redes sociales.

  1. La medida se acoplará a la pausa en la prestación de servicios del viernes 30 de diciembre dispuesta por el Gobierno nacional a través del Decreto 830/2022, con excepción del personal de la,

¿Cuándo es feriado en Argentina 2023?

Con el calendario establecido, 2023 tendrá cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno: Del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero. Del jueves 25 al domingo 28 de mayo. Del sábado 17 al martes 20 de junio.

You might be interested:  Dia De Los Enamorados 2023

¿Cuál es la diferencia entre asueto y feriado nacional?

Los feriados inamovibles – En cuanto a los feriados inamovibles, son aquellos que se celebran en una fecha fija y no pueden ser trasladados a otros días, Estos feriados son establecidos por ley y forman parte del calendario oficial del país. Entre los feriados inamovibles en Argentina se encuentran el 1° de enero (Año Nuevo), el 20 y 21 de febrero (feriados de carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).2023 ya está por la mitad, pero todavía hay varios feriados por delante.

¿Qué es un día no laborable en Argentina?

Trabajadores que laboren el 1 de mayo percibirán triple pago. Próximos al Día Internacional de los Trabajadores, se efectuará un feriado para los peruanos el 1 de mayo. Existen más ‘días libres’ de este tipo que son aprovechados para actividades personales y descansar. Sin embargo, dependiendo del rubro de la compañía, algunos colaboradores sí deben laborar. Te puede interesar: ¿Jueves 27 de julio es día no laborable o feriado por Fiestas Pastrias? Esto dice la norma “Es importante realizar el cálculo correcto del pago, hay una diferencia entre un feriado y un día no laborable, que determina cuánto le corresponde recibir al colaborador”, explicó Jimmy Huatuco, Project Manager Lead de Buk Perú,

  • El feriado es un descanso remunerado que puede ser compensado con otro día de descanso sustitutorio o con el pago correspondiente a la labor realizada ese día.
  • Te puede interesar: El capital de trabajo Por su parte, el día no laborable, que es establecido por el Gobierno, sí es compensable.
  • Es decir, el colaborador debe devolver las horas no trabajadas por dicho descanso.
You might be interested:  Ceta A Partir De Que Monto 2023

Cabe destacar que los días no laborables son aplicados en el sector público, de forma obligatoria. Mientras que en el sector privado es opcional. Dada la naturaleza que tiene el feriado, si un colaborador trabaja ese día y no se le compensa con un descanso sustitutorio, el monto que se le debe pagar tiene que contemplar la remuneración diaria por el feriado más una remuneración a una sobretasa del 100% por las horas de trabajo realizadas, Si trabajas el feriado 1 de mayo, aprende cómo calcular el pago. El viernes 28 de abril ha sido declarado día no laborable, con el propósito de promover el turismo interno en el país, y así crear un “feriado largo”, hasta el lunes 1 de mayo. Estos son los próximos días feriados y no laborables que quedan en este 2023. El Día del Trabajo también se considera una oportunidad para destacar las luchas de los trabajadores por sus derechos laborales y mejorar las condiciones. (Foto: Pexels) Hoy, la tecnología pone al alcance de los empleadores herramientas que agilizan y facilitan la gestión de personas para las áreas de recursos humanos.

De esta manera, los softwares permiten minimizar errores y ahorrar tiempo. Se puede automatizar el cálculo de sueldos mensuales, CTS, gratificaciones, utilidades y liquidación de los beneficios sociales, por ejemplo”, añadió Sebastián Ausin, country manager de Buk Perú, El Día Internacional del Trabajo, que se conmemora este lunes 1 de mayo, es considerado feriado nacional para los trabajadores de los sectores público y privado de acuerdo al Decreto Legislativo 713.

En tal contexto, Álvaro Gálvez, quien es gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicó que “este día debe ser pagado íntegramente sin obligación de prestar servicios por parte de los trabajadores”. Asimismo, señaló que existen algunas situaciones laborales que pueden darse con motivo de este día feriado, como es el caso de los trabajadores del sector privado que acuerden con sus empleadores trabajar en esta fecha, sin descanso sustitutorio posterior, deben percibir por cada feriado una “triple” remuneración diaria: una por el feriado y otra por el trabajo realizado que se contrapresta con la sobretasa del 100%.

You might be interested:  Asignacion Universal Por Hijo Febrero 2023

¿Cómo se paga un día no laborable en Argentina?

Empleados de Comercio: ¿cómo se pagan los feriados no trabajados? – La indica que los que no presten servicios en los días ” percibirán el salario correspondiente a los mismos, aun cuando coincidan domingo “. Es decir, el empleador deberá pagar la remuneración del día, incluso cuando coincida domingo,

¿Qué pasa si mi franco cae día feriado Argentina?

‘Cuando el franco hebdomadario coincidiera con feriados de pago obligatorio, el franco o asueto deberán correrse a la siguiente jornada laboral ‘ art 24 CCT 124/75.

¿Dónde es festivo el lunes 2 de enero de 2023?

Dónde es fiesta el lunes 2 de enero de 2023 – Así, el 2 de enero (lunes siguiente a Año Nuevo) será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia. En total será fiesta en 21 de las 50 provincias y dos ciudades autónomas de España, un día que disfrutarán casi 15 millones de personas.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.