Como Conviene Pagar En Brasil 2023

Como Conviene Pagar En Brasil 2023
Los controles de cambio argentinos y las particularidades del sistema financiero brasileño se combinan para hacer difícil saber cuál es la forma más conveniente de pagar estando en Brasil (Shutterstock) Viajar al exterior en contexto de controles de cambio obliga a planificar no sólo las estadías, actividades y presupuesto, sino también la forma en que se planea pagar cada gasto.

  1. Con múltiples tipos de cambio vigentes, desde informales hasta “dólares turista” a distinta cotización de acuerdo al consumo, es difícil saber cuál es la alternativa más conveniente para afrontar los gastos de turismo fuera del país.
  2. Y, si el destino es Brasil, el problema tiene una vuelta de tuerca más porque el recurso habitual al efectivo como solución es cada vez más engorroso, dado el boom de los pagos digitales en ese país.

Llevar reales, o dólares para cambiar por reales en el destino es cada vez más una alternativa para cambio chico, pagos puntuales, y no mucho más. El pago electrónico manda. Se puede empezar mirando los distintos tipos de cambio. En principio, de no mediar ningún impedimento de las decenas que traban su compra, es posible comprar dólar ahorro por hasta USD 200 a un tipo de cambio de $306 por unidad ($58 cada real brasileño).

Un monto probablemente insuficiente para una estadía de varios días en Brasil -Lonely Planet estima un presupuesto mínimo diario de 380 reales, unos USD 75-, pero si se tiene acceso sin dudas es para aprovechar. Llevar reales, o dólares para cambiar por reales en el destino es cada vez más una alternativa para cambio chico, pagos puntuales, y no mucho más Si no se tiene acceso al dólar ahorro o se decide en cambio consumir con tarjeta de crédito o débito, dos opciones muy facilitadas en ese país en el que hasta los vendedores callejeros cuentan con terminales inalámbricas para cobrar con plásticos, también hay distintos tipos de cambio a tener en cuenta.

Para consumos por menos de USD 300, el tipo de cambio por dólar con este tipo de compras es el ” dólar turista ” con un recargo del 75% (Impuesto PAIS más percepción a cuenta de Ganancias o Bienes Personales) que pasa a ser de $325 por dólar (unos $62 por cada real). Para consumos por menos de USD 300, el tipo de cambio por dólar con este tipo de compras es el “dólar turista” con un recargo del 75% (Impuesto PAIS más percepción a cuenta de Ganancias o Bienes Personales) que pasa a ser de $325 por dólar (Reuters) Si los consumos, en cambio, alcanzan o superan los USD 300 (1.566 reales) en un mes, el tipo de cambio que se aplica a gastos con tarjeta de crédito y débito pasa a ser el ” dólar Qatar “, con 100% de recargo.

Es decir, unos $372,50 por dólar o $71,36 por cada real brasileño. Un detalle importante: si se opta por pagar con tarjeta de débito con el objetivo de pagar en pesos alguno de estos dos tipos de cambio, es clave asegurarse con el banco que los gastos se descuenten de la caja de ahorro en pesos y no de una caja de ahorro en dólares.

Y, dada la poca ayuda de varios bancos, también por las dudas conviene “vaciar” la caja de ahorro en dólares asociada a la tarjeta de débito utilizada si es que no se quiere gastarlos (es común que, por default, los bancos recurran primero a los dólares ahorrados).

Es clave asegurarse con el banco que los gastos se descuenten de la caja de ahorro en pesos y no de una caja de ahorro en dólares Sin embargo, hay tipos de cambio sin límites de monto más baratos que el dólar turista y el dólar Qatar. El más atractivo, hoy por hoy, es el dólar MEP -que surge de comprar bonos con pesos y revenderlos a cambio de dólares- y que está en la actualidad a $332 por dólar ($63 por cada real brasileño).

Por ser la más barata -y no tener límites de montos como el dólar ahorro-, es la forma de pago que recomiendan muchos especialistas. “Lo mejor es comprar hoy dólar MEP en el banco: depositar pesos en la cuenta corriente y hablar con el oficial de cuenta para que compre dólares, él va a comprar un bono argentino en pesos, lo va a vender en dólares y lo va a poner en tu caja de ahorro en dólares “, escribió el asesor financiero Salvador Di Stéfano en uno de sus análisis. Si un argentino gasta 1.000 reales en Brasil con dólar ahorro va a tener que poner $58.620 pesos argentinos (y no mucho más, porque equivalen a USD 191 (Reuters) “Entonces, cuando viajes al exterior usás tu tarjeta de débito para pagar en dólares, usando los dólares de la caja de ahorro.

Esos dólares los estás comprando a $330. Si usas tarjeta de crédito en enero, cuando tengas que pagar en febrero, lo tendrás que abonar a dólar Qatar, que se estima que estará a 390 pesos”, agregó el economista. El MEP aparece así como más conveniente incluso que el dólar libre o ” blue “, que cerró el viernes en 354 pesos.

Así, de buenas a primeras, el tipo de cambio MEP es el que menos pesos va a costar entre los tipos de cambio sin trabas. Si un argentino gasta 1.000 reales en Brasil con dólar ahorro va a tener que poner $58.620 pesos argentinos (y no mucho más, porque equivalen a USD 191, casi en el tope de los USD 200 mensuales).

  • A dólar turista son unos $62.260.
  • A dólar Qatar, si los gastos totales en el mes superan los USD 300, esos mismos 1.000 reales cuestan $71.359 pesos argentinos Los mismos 1.000 reales brasileños a dólar turista son unos $62.260.
  • A dólar Qatar, si los gastos totales en el mes superan los USD 300, esos mismos 1.000 reales cuestan $71.359 pesos argentinos.

Y, por último, el equivalente en dólares MEP son unos $63.602 pesos argentinos. Pero estas cifras son las que corresponden a un pago inicial. Porque para hacer completa la comparación, falta considerar la devolución o deducción de Ganancias y Bienes Personales que hace AFIP cada junio del año siguiente de los montos percibidos en concepto de anticipo. “Recomiendo usar la tarjeta de crédito más que la de débito, en especial en Brasil donde hay mucho fraude con tarjeta. Si pagas con crédito, el límite lo pone tu capacidad de la tarjeta y no lo pagás vos”, dijo a Infobae Ariel Setton (Andina) “Recomiendo usar la tarjeta de crédito más que la de débito, en especial en Brasil donde hay mucho fraude con tarjeta,

  • Si pagas con crédito, el límite lo pone tu capacidad de la tarjeta y no lo pagás vos.
  • En el caso del débito, te puede vaciar la cuenta y la pelea es para que te devuelvan esa plata.
  • Y el límite es el monto que haya en cuenta”, comentó.
  • El tributarista Sebastián Domínguez, mientras tanto, puso en números el valor de las deducciones de impuestos que va a hacer la AFIP en junio de 2024 a quienes consuman en el exterior con plásticos este verano.
You might be interested:  Gran Hermano En Vivo 2023 Hoy

Es decir, descontó el impacto de la inflación en la espera hasta mediados de 2024 para que la AFIP deduzca o devuelva las percepciones que componen al dólar Qatar. “Si se paga con dólares comprados vía MEP, el consumo sale $332,67 y todo es gasto. Si se paga con Tarjeta de Débito el consumo es por $371,51 pero hay $130,03 de percepciones.

  1. Como las percepciones se van a computar en las declaraciones juradas que vencen en 17 meses, si se considera una inflación promedio del 6%, esos $130,03 de hoy equivalen a $48,34 en junio 2024″, calculó.
  2. Si se paga con dólares comprados vía MEP, el consumo sale $332,67 y todo es gasto.
  3. Si se paga con Tarjeta de Débito el consumo es por $371,51 pero hay $130,03 de percepciones (Domínguez) “En consecuencia, se estaría perdiendo $81,69 por pagar ahora.

El costo del Dólar Qatar sería $371,51 menos $48,34, lo que es igual a 323,17 por dólar”, explicó Domínguez a Infobae, En definitiva, considerando el efecto de la inflación sobre esos montos, se termina pagando $10 menos por dólar con el dólar Qatar que con el precio actual del dólar MEP.

  1. Por último, explicó, quién no paga Bienes Personales ni Ganancias deberá esperar 21 meses para la devolución de los montos percibidos.
  2. En ese caso, por efecto de la inflación, estará pagando unos $333 por dólar.
  3. Casi el mismo valor que el MEP, aunque teniendo que hacer un gasto inicial mayor.
  4. Así las cosas, fondearse con dólar MEP y pagar con plásticos parece ser la forma más conveniente para quien no paga ni Ganancias ni Bienes Personales,

Para el que sí, el dólar Qatar pasa a ser el más conveniente. Seguir leyendo:

¿Cuál es la mejor forma de pagar en Brasil?

No importa si se paga con tarjeta de crédito, boleto bancario o de otra forma. Lo importante es no usar nunca dólares físicos. ¿Cuál modo de pago es el más conveniente? Una vez llegado a Brasil, la mejor solución es de siempre pagar con billetes de reales o con tarjetas de crédito o débito.

¿Que conviene llevar a Brasil 2023?

1. Re: Brasil 2023 – Presupuesto! 18 de ene de 2023 20:18 Mica, Se calcula aproximadamente entre 100 y 150 reales por día por persona (eso puede subir o bajar según el tipo de comidas y paseos que hagan diariamente). Con respecto a las finanzas, creo que un combo de tarjetas hasta 299 dólares por mes pagan al dólar turista.

  1. Si con el mismo CUIT consumen más de eso, todos los consumos en dólares con la tarjeta van a tener el impuesto del dólar Qatar. (100%).
  2. Pero lo bueno es que se pueden recuperar por AFIP al año siguiente (ese 45%+25% extra).
  3. Conviene llevar dólares para cambiar allá en alguna emergencia y reales desde Argentina (ya sean comprados en el mercado oficial o en el otro).

Pero esto es una situación que cada viajero debe evaluar según su estado financiero y fiscal. Saludos!

¿Que conviene llevar a Brasil dólares o débito?

3) Usar tarjetas de débito o crédito – Los pagos los realizás en reales pero l a tarjeta los transforma a dólares (al tipo de cambio en Brasil, que está en unos 5,20/5,25 reales por dólar, a diciembre 2022). En estos casos, e l tipo de cambio que se aplica es el del mercado oficial más el 30% del impuesto PAIS y el 45% de la percepción siempre que los gastos con tarjeta del mes no superen los U$S 300.

Si el monto es mayor a U$S 300 mensual, hay que agregar otra percepción del 25%, Entonces, por consumos inferiores a U$S 300, el valor final del dólar ronda los $ 321,15 (cotización oficial más 75%). Y, por gastos mayores a esa cifra, la cotización es de $ 367 (dólar oficial más el 100%) (datos al 29 de diciembre 2022).

RECUERDEN QUE SI SE PASAN POR $ 1 DE LOS U$S 300, EL 25% SE APLICA SOBRE EL TOTAL DEL MES (NO SOBRE EL EXCEDENTE). En este caso, la cotización final sería de 61/62 pesos por real para consumos hasta U$S 300; o 69/70 pesos por real si se gastan más de U$S 300 por mes.

  1. Entonces, hay una diferencia importante entre ambas situaciones.
  2. Lo ideal sería no pasarse de los U$S 300 de gastos por mes.
  3. Si van a viajar varias personas, se pueden dividir los consumos; o bien, gastar hasta esa cifra con tarjeta y, el resto, en efectivo.
  4. No te olvides de informar antes a tu banco que vas a viajar y habilitar las tarjetas,

Además, sacá la clave para compras con débito (hay lugares que te la piden). Tarjeta de débito. Estos gastos te los debitan de tu cuenta bancaria en pesos, al tipo de cambio de ese día más el 75% O 100% (según hayas gastado menos o más de U$S 300 ese mes).

Esta es la alternativa más conveniente, en general. También se pueden debitar de una cuenta bancaria en dólares, Esta opción es útil para cubrirte por si hay alguna devaluación fuerte, pero tenés que tener las divisas ya compradas. No todos los bancos lo permiten. En este caso, no se aplica el impuesto del 30% ni la percepción del 45% o del 25%.

Antes de viajar, si tenés cuentas en pesos y en dólares, tenés que elegir en tu banco de qué cuenta querés que te debiten los gastos, Tarjetas de crédito, Estos gastos se convierten del real al dólar el día de compra y te van a figurar en tu próximo r esumen (según el vencimiento) como un gasto en dólares.

  1. Vas a abonarlo en pesos al tipo de cambio del día del pago ( vencimiento) o en dólares, si tuvieras.
  2. Se incluye el impuesto del 30% más el 45% o 25% si pagás de una cuenta en pesos, pero no si abonás con dólares.
  3. Mirá la siguiente nota más en detalle.
  4. Para las vacaciones, salvo situaciones excepcionales, te recomiendo usar el débito.
You might be interested:  Cuándo Empieza La Copa Libertadores 2023

Así, evitás gastar más de lo presupuestado y, además, no te exponés a variaciones en el tipo de cambio en el futuro. La única contra es que el monto gastado se toma a cuenta de los U$S 200 de los próximos meses (o sea, quienes están autorizados, no van a poder comprar hasta completar el consumo en el exterior).

  1. Otra opción que yo solía usar para evitar vaivenes cambiarios era comprar dólares y guardarlos (en efectivo o una cuenta bancaria), c onsumir con tarjeta de crédito y abonar el resumen con esos dólares.
  2. Una advertencia: Hay bancos que tienen políticas de mucha seguridad y te bloquean las tarjetas de débito si las usás varias veces un mismo día.

Es para evitar robo de identidad. Te sugiero que consultes en tu banco cómo es, según el lugar adónde vayas, y lleves otros medios de pago alternativos por si tenés problemas. El tipo de cambio de las tarjetas es más conveniente que si comprás las divisas en una casa de cambio o en el mercado blue, pero siempre que gastes menos de U$S 300,

Evitás llevar dólares en efectivo (más seguridad). El cambio real dólar varía según el lugar de Brasil al cual vayas. En zonas más turísticas, te pagan menos por tus dólares. En cambio, si pagás con tarjeta (débito o crédito) tu banco te hace el mismo cambio sin importar el destino.

¿Cómo son los pagos en Brasil?

Brasil tiene varias formas de pagar en línea más allá de las tarjetas de crédito. La transferencia bancaria y el débito en línea son dos opciones de pago efectivas. Permita que los consumidores utilicen su cuenta bancaria habitual para realizar un pago instantáneo sin el riesgo de una devolución de cargo para usted.

¿Qué pasa si uso mi tarjeta en otro país?

Sacar del cajero en el extranjero: ¿qué comisiones me pueden cobrar? – Si usas tu tarjeta para sacar dinero en cajeros del extranjero tendrás que pagar más comisiones que si solo la utilizaras para pagar compras. En concreto, te podrían llegar a aplicar dos cargos: la comisión por cambio de divisa y la comisión por extracción en cajeros,

¿Dónde comprar reales en Paso de los Libres?

Cotización Real en bancos, casas y agencias de cambio de Paso De Los Libres

Entidad Compra Spread
BBVA Banco Francés hace 2 días $ 55,90 $ 0,60 $ 1,20
Banco Nación hace 2 días $ 56,35 = $ 0,00 $ 4,00

¿Qué dólares no aceptan en Brasil?

En Brasil también hay problemas con los dólares “cabeza chica” 28 de Julio de 2023 A diferencia de Argentina, donde los billetes de 100 dólares cabeza chica se cotizan en las cuevas financieras a un precio menor al normal, en Brasil ni siquiera los aceptan, Este es un dato a tener en cuenta para aquellos que llevan moneda estadounidense y después la cambian por reales.

En ningún lugar turístico de Brasil, de acuerdo con un relevamiento, las casas de cambio formales o informales aceptan dólares cabeza chica, En cambio, en Argentina, las cuevas los toman y los pagan entre un 7 y 15% menos del valor que tiene un billete de U$S100 nuevo. Los dólares cabeza chica, que no se aceptan en Brasil ni en algunos países de Europa y Asia, corresponden a una serie de la década de 1990, donde la cara de Benjamin Franklin en los billetes de U$S100 es más pequeña que la que aparecería en papeles lanzados posteriormente.

Después de los dólares cabeza chica, la Reserva Federal de Estados Unidos lanzó un billete de U$S100 similar, pero con el rostro de Franklin mucho más grande. Esos son verdes y se aceptan en todo el mundo, al igual que los “azulados” que se imprimieron en la última década. 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 : En Brasil también hay problemas con los dólares “cabeza chica”

¿Cómo habilitar tarjeta de débito para uso en el exterior?

¿Cómo activar la tarjeta de débito para usar en el exterior? – Para activar tu tarjeta de débito para usar en el exterior deberás dar un “preaviso” de viaje, El procedimiento variará según el banco u entidad financiera que operes, aunque, por lo general, el mismo suele ser similar. Por ejemplo, en el caso del Banco Nación el procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar a tu homebanking
  • Dirigirte a la sección “Opciones personales”
  • Hacer clic en “Aviso de viaje al exterior”

Por otra parte, si el procedimiento lo deseás hacer por cajero automático, los pasos son los siguientes:

  • Dirigirte a un cajero automático del Banco Nación
  • Ingresar tu clave
  • Dirigirte a la sección “Consulta/Solicitudes”
  • Hacer clic en “Solicitudes al banco”
  • Finalmente, deberás seleccionar la opción “Aviso de viaje al exterior”

Cabe recordar que también podrás hacer el aviso de viaje al exterior por vía telefónica, llamando a Red Link (54 11 4319 5465). Por otra parte, también tenés que tener en cuenta que deberás hacer este trámite con un mínimo de 24 horas a tu viaje y dentro de los 30 días previos al viaje.

¿Dónde conviene comprar reales en argentina o en Brasil?

Dnde conviene cambiar pesos por reales brasileos? – Segn la tiktoker de viajes @espiaporelmundo, el lugar ms conveniente para cambiar los pesos argentinos por reales brasileos es en la frontera, Esta recomendacin se limita slo a aquellos turistas que viajen en auto a los balnearios y playas del sur de Brasil, ya sea en el los estados de Santa Catarina y Ro Grande Do Sul, como en el de Paran. Por otro lado, aconsej que aquellos veraneantes que lleven dlares en vez de pesos, les es ms conveniente cambiar la divisa estadounidense en Brasil o en el destino elegido para vacacionar.

You might be interested:  Desentierro Del Carnaval Rosario De Lerma 2023

¿Qué tarjeta es mejor usar en Brasil?

Uso de tarjetas de crédito en Brasil Tarjetas de crédito internacionales como VISA, MASTERCARD Y AMERICAN EXPRESS, son ampliamente aceptadas en Brasil en establecimientos como posadas, hoteles y restaurantes. También es común el uso de tarjetas de créditos en negocios de todo tipo y en supermercados.

¿Cuánto sale el real?

Cambio Reales Brasileños

Fecha Cambio Var.%
21/06/2023 5,2273 -0,20%
20/06/2023 5,2376 -0,40%
19/06/2023 5,2588 -0,38%
16/06/2023 5,2790 1,05%

¿Qué monedas aceptan en Brasil?

La única moneda que se acepta legalmente en Brasil es el Real (R$).

¿Que llevar a Brasil dólares o reales?

¿CUÁLES MONEDAS SE ACEPTAN EN BRASIL? La única moneda que se acepta legalmente en Brasil es el Real (R$).

¿Cuántos reales hay que llevar a Brasil?

Sigue siendo uno de los destinos que más tientan a los locales. Ahora se puede volar directo desde Fisherton. Florianópolis es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para veranear y se caracteriza por tener algunas de las mejores playas de Brasil,

  • Ahora que hay conexión directa desde el Aeropuerto de Fisherton, Florianópolis aparece en el radar de los rosarinos como una buena opción para pasar una semana de vacaciones pese a los impuestos sobre los pasajes y consumos en el exterior.
  • Con el nuevo vuelo de conexión directa de Rosario a Florianópolis de Aerolíneas Argentinas se acortan las distancias.

El valor del boleto ida y vuelta por pasajero es de $169.681, Ese es el valor saliendo un lunes y volviendo al lunres siguiente, el vuelo dura dos horas y parte del Aeropuerto Islas Malvinas a las 8:35 am. Esta promoción se mantendrá vigente durante todo enero y febrero, y el costo incluye la percepción del 35% y el 30% del impuesto PAÍS.

  • Hay quienes prefieren viajar en auto a pesar de la cantidad de horas, ya sea para ahorrar o por comodidad para poder moverse por las diferentes playas.
  • Desde Rosario la distancia a Florianópolis es de 1.548 kilómetros.
  • El viaje requiere un consumo de 155 litros de nafta, lo que tendría un costo de $30.000 solo de ida sin contar los peajes.

A ese gasto habría que sumarle dos noches de parada para descansar, la comida y los peajes, lo que sumaría un total de $150.000, Si no querés castigar tanto el bolsillo podés hacer una sola parada. En cuanto al alojamiento, el alquiler de departamentos por la plataforma Airbnb para cuatro huéspedes ronda entre los u$s70 y u$s200 la noche.

  1. Por poner un ejemplo, hay departamentos con dos dormitorios y dos baños por u$s131 la noche.
  2. Un apartamento para cuatro huéspedes en la zona del centro con dos dormitorios y dos baños está u$s105 la noche.
  3. Pero existen algunas opciones más económicas, como un apartamento para cuatro personas con vista a la isla por solo u$s53 la noche.

Cuánto se gasta por día en Brasil Se estima que un turista gasta como mínimo entre 150 y 200 reales por día. Para disfrutar de un día de playa completo se recomienda alquilar sombrillas y reposeras, que cuesta 20 reales por día. Si no te llevaste nada para comer, las gaseosas y cervezas cotizan 10 reales, las caipirinhas 15, y para comer los choclos o ensaladas de frutas cuestan 10 reales.

  1. Los almuerzos tienen un valor mínimo de 20 reales en bares y restaurantes, las comidas en buffets o tenedores libres rondan los 30 reales.
  2. Las cenas cuestan a partir de 25 reales por persona.
  3. Pero en la zona de la costa los menús más elaborados tienen un precio de entre 75 y 110 reales para dos personas.

Para quienes se alojan en departamentos con cocina pueden ahorrar comprando comida en los supermercados. Por ejemplo, el kilo de arroz cuesta 3,89 reales, un paquete de 500 gramos de fideos 3,69, los huevos 3,69 reales, 1 kilo de papas 4 reales, y los cortes de carne y cerdo rondan los 30 reales.

En Florianópolis hay gran variedad de excursiones para disfrutar de los mejores paisajes: por ejemplo, el cruce a la Isla de Campeche, la única isla del país declarada Patrimonio Nacional Arqueológico y Paisajístico, cuesta 180 reales y otra alternativa es el parque acuático Agua Show Park, un plan ideal para disfrutar en familia.

La entrada de adultos cuesta 90 reales y los niños con estatura menor a 1 metro tienen entrada gratis. Si tu objetivo es ser más low cost, podés recorrer la ciudad y transportarse en colectivo por 4,5 reales. CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES. Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

¿Cómo son los pagos en Brasil?

Brasil tiene varias formas de pagar en línea más allá de las tarjetas de crédito. La transferencia bancaria y el débito en línea son dos opciones de pago efectivas. Permita que los consumidores utilicen su cuenta bancaria habitual para realizar un pago instantáneo sin el riesgo de una devolución de cargo para usted.

¿Qué dólares no aceptan en Brasil?

En Brasil también hay problemas con los dólares “cabeza chica” 28 de Julio de 2023 A diferencia de Argentina, donde los billetes de 100 dólares cabeza chica se cotizan en las cuevas financieras a un precio menor al normal, en Brasil ni siquiera los aceptan, Este es un dato a tener en cuenta para aquellos que llevan moneda estadounidense y después la cambian por reales.

En ningún lugar turístico de Brasil, de acuerdo con un relevamiento, las casas de cambio formales o informales aceptan dólares cabeza chica, En cambio, en Argentina, las cuevas los toman y los pagan entre un 7 y 15% menos del valor que tiene un billete de U$S100 nuevo. Los dólares cabeza chica, que no se aceptan en Brasil ni en algunos países de Europa y Asia, corresponden a una serie de la década de 1990, donde la cara de Benjamin Franklin en los billetes de U$S100 es más pequeña que la que aparecería en papeles lanzados posteriormente.

Después de los dólares cabeza chica, la Reserva Federal de Estados Unidos lanzó un billete de U$S100 similar, pero con el rostro de Franklin mucho más grande. Esos son verdes y se aceptan en todo el mundo, al igual que los “azulados” que se imprimieron en la última década. 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 : En Brasil también hay problemas con los dólares “cabeza chica”

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.