Como Inscribirse En El Progresar 2023

Becas Progresar 2023: cómo inscribirse al beneficio de ANSES – Para inscribirse a las Becas Progresar 2023, los interesados deben ingresar al sitio web del Ministerio de Educación y seleccionar la línea de incentivo correspondiente: Obligatorio, Superior, Enfermería o Trabajo,

¿Cómo anotarse en el Progresar 2023?

Cuándo se abre la segunda inscripción para Progresar 2023 – La segunda convocatoria abre desde el viernes 14 de julio y se extiende hasta el 31 de agosto,, Para anotarse deberán y cumplir, entre otras cuestiones, con los siguientes requisitos básicos:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI. Ser alumna/o regular de una institución educativa. Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos. Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Estudiantes de enfermería sin límite de edad. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. Quedan exceptuadas/os del límite de edad las personas trans, pertenecientes a pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas y personas afrodescendientes/afroargentinas. Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

You might be interested:  Paro Docente 1 De Marzo 2023

Según la línea de la beca varía la edad o requisito académico para su ingreso. La misma se cobra durante 12 meses desde el 2023 y, además, no es compatible como la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), ni con ninguna asignación familiar.

El límite es de hasta 35 años para personas a cargo de un hogar monoparental con hijos de hasta 18 años. Por otra parte, se eliminó el requisito de edad para las personas travesti-trans, no binarias, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, refugiadas, afrodescendientes/ afroargentinos.Los becarios que cursan el Programa de Lenguas Extranjeras reciben además un plus en la beca.

¿Cómo hacer el trámite de Progresar?

Ser alumna/o regular de una institución educativa. Cumplir con los requisitos de edad. La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

¿Cuándo se cobra el Progresar julio 2023?

Becas Progresar 2023: calendario de pagos de julio confirmado, ¿cuándo cobro? La Administración Nacional de la Seguridad Social () continúa con las últimas liquidaciones de junio, en tanto el Ministerio de Educación confirmó el calendario de pagos de las de julio 2023. El beneficio compatible con prestaciones del organismo previsional como la ( AUH ), se liquidará a partir del miércoles 12 de julio y el monto es de $ 12.780.

¿Qué papeles tengo que presentar para el Progresar?

Solicitud de inscripción a PROGRESAR La solicitud de inscripción a PROGRESAR se puede realizar en línea, a través del Formulario de inscripción on line o personalmente, en cualquier oficina de ANSES, completando y presentando el formulario que se ofrece para su descarga a continuación.

Junto con la entrega de la solicitud, se deberá presentar DNI y partida de nacimiento (original y fotocopia). Si la persona tiene hijos debe llevar también sus DNI y partidas de nacimiento (originales y fotocopia). Si se está casad/a o se vive en pareja, llevar la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia (originales y fotocopia).

Estos documentos sirven para acreditar los datos personales del solicitante y del grupo familiar. Si la solicitud de inscripción es aceptada, la persona deberá ir a la ANSES a presentar el certificado de escolaridad, para acreditar que está cursando con regularidad sus estudios, y el control de salud; formularios que se ofrecen para su descarga a continuación.

You might be interested:  A Que Hora Juega Argentina Hoy 2023

¿Qué papeles te piden para la beca?

Requisitos para solicitar la Beca Benito Juárez Comprobante de domicilio reciente. CURP. Identificación oficial de los padres o tutores: INE, pasaporte o alguna credencial con fotografía. Boleta de calificaciones, constancia de estudio o historial académico.

¿Por qué no me aceptan el Progresar 2023?

Motivos por los que se puede perder la Beca Progresar – El estudiante puede perder la otorgación de la beca por alguna de las siguientes causas:

Se venció la beca otorgada. Renuncia a la beca. Modificación de alguna de las causas o requisitos que le permitieron cobrar la beca. Que haya finalizado el curso, taller o carrera al que la persona se anotó. Por abandono de los estudios. Por la pérdida de la condición de alumno regular en la institución. Que el estudiante no haya cobrado la beca durante 4 meses o dos meses en el caso de Progresar obligatorio. Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del reglamento. Por falsear u omitir información. En el caso de Progresar Obligatorio, por inasistencias u otras causas informadas por la institución educativa.

becas-progresar-foto3.jpg

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.