Como Pedir Devolucion De Percepciones Afip 2023

Como Pedir Devolucion De Percepciones Afip 2023
CÓMO pedir A AFIP LA DEVOLUCIÓN POR LA COMPRA DE DÓLAR AHORRO – Para solicitar la devolución hay que ingresar a la página de AFIP con clave fiscal, que se puede obtener por la app que posee el organismo. Luego es necesario desplegar los servicios que tiene en la web, y seleccionar ” Devolución de percepciones “.

¿Cómo solicitar la devolución de percepciones 2023?

La AFIP ya reintegró más de 30 mil millones de pesos a más de 500 mil personas En concepto de devoluciones de percepciones por compra de moneda extranjera y consumos en el exterior efectuados durante el 2022 Publicado el miércoles 10 de mayo de 2023 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegró en el primer cuatrimestre del año $30.800 millones en concepto de devoluciones de percepciones por compra de moneda extranjera y consumos en el exterior efectuados durante el 2022,

En total, el organismo conducido por Carlos Castagneto generó el reintegró a más de 500.000 contribuyentes, A partir de la primera semana de enero, la AFIP habilitó la presentación de solicitudes de devolución de percepciones del impuesto a las ganancias (incluyendo percepciones del impuesto sobre los bienes personales) para los contribuyentes que durante el año 2022 efectuaron compra de moneda extranjera o realizaron consumos en el exterior con tarjetas de crédito y débito,

Solo en lo que va de año, el organismo recaudador aumentó más de un 140 % el monto devuelto en relación a todo el 2022. Además, benefició a un 60 % más de contribuyentes en relación al mismo período, La Resolución General N°4815 establece un régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales para las operaciones de compra de moneda extranjera.

La medida entró en vigencia el 16 de septiembre de 2020, La normativa establece que cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales, el excedente sea reintegrado. Esta devolución es aplicable a quienes no sean contribuyentes del impuesto a las ganancias o bienes personales.

¿Cómo realizar la solicitud de devolución? Los sujetos habilitados para solicitar las devoluciones deberán ingresar, con clave fiscal nivel 2 o superior, al servicio “Devolución de percepciones”, Dentro de ese servicio podrán visualizar y seleccionar las percepciones del período mensual que fueron realizadas y se encuentran informadas por el agente de percepción.

¿Cuándo se devuelve ganancias 2023?

Empleados en relación de dependencia y jubilados tienen hasta el 31 de marzo de 2023 para realizar el trámite que les permitirá recuperar lo pagado de más Los empleados en relación de dependencia y jubilados que tuvieron retenciones en su recibo de sueldo por el Impuesto a las Ganancias durante 2022 tienen hasta el 31 de marzo de 2023 para realizar el trámite que les permitirá recuperar lo pagado de más.

En ese plazo deben informar las deducciones y los pagos a cuenta del año pasado a través de la herramienta Siradig Trabajador, disponible en el sitio web de la AFIP y a la que se ingresa con clave fiscal, En caso de no cargar la información antes del plazo mencionado, sólo podrán inscribirse en el impuesto y presentar la declaración jurada anual (con vencimiento en junio).

Si tienen saldo a favor, deberán pedir el reintegro, que es un trámite mucho más largo y complicado. Es importante destacar que uno de los pagos a cuenta que deben pedir a través del Siradig son las percepciones del 35% o 45% que se abonaron en operaciones con dólares durante 2022.

You might be interested:  Bye Bye Tour 2023 Argentina Entradas

Otro tema que hay que considerar al utilizar la herramienta Siradig es cuando una persona trabaja para diferentes empleadores. En este caso, uno de ellos es el agente de retención y es necesario informarle, vía esta herramienta, los ingresos de otros trabajos (como la docencia en diferentes escuelas).

Esto aumentará la base imponible, pero es una obligación para que la persona no quede debiendo al fisco. El trámite se realiza a través de la Herramienta de la AFIP, Siradig Trabajador, y es necesario contar con clave fiscal para hacerlo En materia de impuestos, una forma de pagar el menor monto posible es a través de las deducciones, las cuales disminuyen la base imponible o los ingresos sujetos a impuestos.

Estas deducciones varían según cada situación. Entre las deducciones más comunes se encuentran las cargas de familia, que abarcan hijos menores de 18 años o mayores que estén incapacitados para trabajar, o cónyuge, siempre y cuando no perciban ingresos que superen la ganancia mínima no imponible (en 2022, establecida en $252.564,84 anuales).

Además de las cargas de familia, existen otras deducciones que pueden aplicarse, tales como gastos por servicio doméstico, alquileres, seguros de vida o retiro, gastos médicos, medicina prepaga, indumentaria y otros. En términos fiscales, los pagos a cuenta son impuestos que se abonan por adelantado.

  1. A diferencia de las deducciones, estos no reducen la base imponible, sino que se deducen directamente del monto a pagar.
  2. Además, si se produce un saldo a favor, se genera un reintegro del gravamen.
  3. Entre los impuestos a cuenta, se encuentran los impuestos a los débitos y créditos (impuesto al cheque) y las percepciones sobre el dólar.

Sin embargo, en el caso de las percepciones sobre las divisas, el Siradig solo permite incluir el 35% correspondiente a la compra de dólar ahorro y el 35% o 45% (según la fecha) en operaciones con tarjeta y compras de viajes al exterior, Es importante destacar que el nuevo 25% del dólar turista (conocido como dólar Qatar) no se incluye en el Siradig, ya que no se trata de un pago a cuenta de Ganancias sino de Bienes Personales.

  • Una vez que se hayan cargado los datos correspondientes en el Siradig antes del 31 de marzo de 2023, el agente de retención (ya sea el empleador, la Anses o la Caja de Jubilaciones provincial) podrá llevar a cabo la liquidación definitiva del Impuesto a las Ganancias.
  • El saldo resultante, ya sea a favor o en contra, se reflejará en el recibo de sueldo correspondiente al mes de abril de 2023.

Este saldo se ajustará automáticamente con lo que la persona tenga que pagar o recibir ese mes. En el caso de los pagos a cuenta, como las percepciones sobre el dólar, el empleador únicamente devolverá el monto que fue retenido en los recibos de sueldo durante 2022.

¿Cuánto tarda AFIP en devolver percepciones 2023?

Según establece la Ley de Procedimientos Administrativos, el reintegro de fondos deberá ser entregado en un plazo de 60 días.

¿Cuándo vence la solicitud de devolución de percepciones?

¿Cuándo hay que pedir la devolución de percepciones AFIP 2023? – Ya se encuentra habilitada la opción para solicitar la devolución de percepciones de AFIP en 2023 hasta el 31 de marzo inclusive, Pasada esa fecha, ya no podrás solicitar la devolución de las percepciones de AFIP del 2022.

En cuanto a las percepciones que se pueden solicitar su devolución, son aquellas sufridas en el 2022 y que no estemos alcanzados por el impuesto. Por ejemplo, si sufrimos la percepción por la compra de dólares del 35% del Impuesto a las Ganancias, no deberemos estar alcanzados por dicho tributo para solicitar su devolución.

En el caso de estar alcanzado por el impuesto, entonces deberás tomar a cuenta las percepciones para el pago del tributo. Por ejemplo, si debés pagar $100.000 de Impuesto a las Ganancias, pero sufriste percepciones por $70.000, entonces deberás abonar $30.000 ($100.000 – $70.000= $30.000).

You might be interested:  Degradado Corte De Pelo Hombre 2023

¿Cómo se solicita la devolución de percepciones?

Actualmente existen 2 formas para solicitar la devolución de Percepciones del IGV: Por internet, presentando el Formulario Virtual N° 1649 a través de SUNAT Operaciones en Línea, donde se debe consignar Tipo 26 Devolución de percepciones IGV no utilizadas.

¿Cómo hago para que me devuelvan el impuesto PAIS?

¿Cómo pedir la devolución del impuesto país? – Lamentablemente, no es posible solicitar la devolución del Impuesto PAIS, ya que, al tratarse de un tributo, esta grava las operaciones y el dinero es recaudado por el Estado (al contrario de las percepciones que sí deben devolverse o tomarse a cuenta para el pago del tributo correspondiente).

Compra de moneda extranjera para ahorro, incluidos los cheques al viajero. No pagan el impuesto para el pago de deudas y obligaciones Compras con tarjetas de crédito y débito, estas últimas cuando la cuenta donde se debiten los fondos sea en pesos argentinos Pagos de bienes o servicios en el exterior con tarjetas de crédito o débito en el caso de pesos, como también las extracciones de moneda extranjera cuando sean de una cuenta en pesos Pago de servicios de transporte al exterior excepto los que son a países limítrofes

Sin embargo, existen algunas excepciones a este impuesto:

Los gastos referidos a prestaciones de salud y/o medicamentos

Los gastos en prestaciones de salud están exentos del Impuesto PAIS

Los gastos asociados a proyectos de investigación, siempre que sean efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del estado nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Compras en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley del bombero voluntario, fuerzas de seguridad y entidades sin fines de lucro Compras de pasajes para viajes a países limítrofes, siempre que sea por vía terrestre Compra de servicios de transporte de pasajeros con destino a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur Compra de moneda extranjera, por personas humanas, que residan en el país con dinero proveniente de un crédito hipotecario, ya sea proveniente del Programa Procrear o de instituciones financieras locales, con destino a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente. El monto excluido es del máximo número proveniente del préstamo o USD 100.000, el que resulte menor

¿Cuánto es el Impuesto a las Ganancias 2023?

‘Establécese, para el período fiscal 2023, el monto de la remuneración y/o del haber bruto de la Ley de Impuesto a las Ganancias en $ 880.000 mensuales, inclusive ‘, dispone el artículo 1° de la medida.

¿Cuándo presentar SiRADIG 2023?

AFIP SiRADIG – TRABAJADOR: Hasta el 31/03/2023 tenés tiempo para informarle a tu empleador las deducciones de ganancias.

¿Qué es AFIP 5000 625 de 33693450239?

El código lo que muestra es que de la Cuenta que AFIP tiene en el Banco Nación (AFIP 5000/625) con el CUIT 033693450239 salen estos pagos. Como puede observarse, no siempre aparecen en el detalle del movimiento bancario.

¿Cuáles son las percepciones que devuelve AFIP?

¿Cómo realizar la solicitud de devolución? – Se podrá solicitar la devolución de las percepciones que tengan código 217 o 219 y que correspondan a los regímenes 591 a 600, inclusive, cuando estas no puedan ni deban computarse como un pago a cuenta de ganancias o bienes personales.

  1. Los sujetos habilitados para solicitar las devoluciones deberán ingresar, con clave fiscal nivel 2 o superior, al servicio “Devolución de percepciones”.
  2. Dentro de ese servicio podrán visualizar y seleccionar las percepciones del período mensual que fueron realizadas y se encuentran informadas por el agente de percepción.
You might be interested:  Paquetes A Europa 2023 Desde Argentina

En el supuesto de que hubiera percepciones no informadas, el sistema permitirá su incorporación manual. En estos casos, el contribuyente deberá contar con toda la documentación respaldatoria que avale tal solicitud, la que podrá ser solicitada para su verificación.

¿Por qué no me aparecen las percepciones AFIP?

¿Cuándo la AFIP no me devuelve las percepciones? – AFIP no devuelve las percepciones sufridas en el año calendario anterior cuando no se cumplieron algunos de los requisitos para solicitar la devolución, Por ejemplo, en el caso de la percepción del Impuesto a los Bienes Personales y a Ganancias en la compra de dólares, debés cumplir con los siguientes aspectos:

No tener una inscripción activa en el Impuesto a las Ganancias y/o en el Impuesto sobre los Bienes Personales, dependiendo de la percepción a reclamar No haber sufrido, en el período de la percepción, retenciones del Impuesto a las Ganancias por trabajos en relación de dependencia o por ingresos derivados de jubilaciones y pensiones No estar en una situación en la que el fisco te obligue a inscribirte en Ganancias o Bienes Personales

¿Cómo solicitar devolución formulario 1649?

Antes de iniciar, debes saber: – Ingresa a Sunat Operaciones en Línea con tu RUC y clave SOL a la opción Personas /Otras Declaraciones y Solicitudes/Mis Devoluciones/Devoluciones/Registro de Solicitud de Devolución 1649, y completa la información:

Tipo de solicitud de devolución. Periodo tributario. Código del tributo. Monto a devolver. Número de formulario y de orden asociado a la devolución.

Guarda la constancia de presentación. En un máximo de 45 días hábiles, recibirás la notificación del resultado en tu buzón electrónico SOL. Allí se te indicará el medio donde se efectuará la devolución, si será un depósito en la cuenta bancaria que registraste o mediante cheque u orden de pago para que cobres en el Banco de la Nación,

¿Cómo se presenta el formulario 4949?

Formulario N° 4949 – Solicitud de Devolución Con el formulario podrás realizar la devolución por pago indebido o en exceso en las dependencias y Centros de Servicios al Contribuyente de SUNAT. Recuerda que debe estar llenado y firmado por el contribuyente o representante legal, acreditado en el RUC.

¿Cuánto es el porcentaje de la percepción?

Importe y oportunidad de la percepción 3. Importe y oportunidad de la percepción

El importe de la percepción del impuesto será determinado aplicando la alícuota del uno por ciento (1 %) sobre el precio de venta (suma que incluye el valor de venta y los tributos que graven la operación). Dicho importe debe consignarse de manera referencial y en la moneda de origen en el comprobante de pago que acredita la operación. El agente de percepción efectuara la percepción del impuesto en el momento que realice el cobro total o parcial, con prescindencia de la fecha en que se efectué la operación gravada con el IGV, siempre que a la fecha de cobro mantenga la condición de tal.

Nota:

Para efectos del cálculo del monto de la percepción al momento del cobro, en el caso de operaciones realizadas en moneda extranjera, la conversión a moneda nacional se efectuara al, publicado por la Superintendencia de Banca y Seguros en la fecha en que se realice el cobro. En los días en que no se publique el tipo de cambio referido se utilizará el último publicado. Los comprobantes de pago que se emitan por operaciones gravadas con el IGV que se encuentran comprendidas dentro del Régimen de Percepción no podrán incluir operaciones por las cuales no opere la percepción.

: Importe y oportunidad de la percepción

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.