Cuando Arrancan Las Clases 2023 Santa Fe

En Santa Fe, el nivel inicial, primario y secundario empezó las clases el miércoles 1 de marzo y, de acuerdo a la previsión anual, el ciclo lectivo terminará el viernes 22 de diciembre, apenas unos días antes de las Fiestas de Fin de Año.

¿Cuándo terminan las clases en Santa Fe 2023?

Las vacaciones de invierno 2023 en Santa Fe en todo el país coincidirán la semana del 17 al 21 de julio (AP) Como todos los años, las vacaciones de invierno 2023 en el país se desarrollarán en julio. De esta forma, antes de comenzar la segunda parte del ciclo lectivo, docentes y estudiantes podrán aprovechar del tiempo libre sin clases durante dos semanas enteras,

  1. En Argentina, la fecha del receso invernal es determinada por autoridades de cada provincia del territorio nacional.
  2. Es por eso que no todas las jurisdicciones tendrán las vacaciones de invierno en forma simultánea.
  3. Algunas provincias establecieron su receso de invierno para las dos últimas semanas de julio, otras las comenzarán la segunda semana del mes.

A pesar de ello, en todo el país las vacaciones de invierno coincidirán del 17 al 23 de julio, Te puede interesar: Vacaciones de invierno 2023 en Argentina: cuándo son, provincia por provincia Las vacaciones de invierno 2023 en Santa Fe empiezan el 17 de julio. Las vacaciones de invierno 2023 en Santa Fe serán del lunes 17 de julio al viernes 28, inclusive, según lo determinó el Ministerio de Educación a través de la Resolución N° 24 publicada el 13 de abril de este año.

  1. Durante ese período de tiempo, los alumnos y docentes de nivel inicial, primario y secundario podrán disfrutar de dos semanas para descansar.
  2. De esta forma, en las ciudades más grandes de la provincia como Rosario, Santa Fe de la Vera Cruz, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista y Villa Constitución y en todo el territorio de la provincia pampeana, no habrá actividad en las aulas.
You might be interested:  Agenda 2023 Para Imprimir Gratis Word Pdf

Cabe señalar que Santa Fe será una de las provincias del país que más tardará en comenzar sus vacaciones de invierno, a diferencia de Neuquén, Córdoba y otras 13 jurisdicciones más. Por otra parte, son 9 las provincias en total que tendrán sus vacaciones de invierno 2023 en la misma fecha que Santa Fe, del 17 al 28 de julio, como Chubut y Chaco.

De acuerdo al calendario escolar, las clases en Santa Fe terminarán el 22 de diciembre, y será una de las primeras provincias en finalizar la concurrencia a las aulas. Si se considera que las clases en la provincia comenzaron el 1 de marzo, Santa Fe contará con un ciclo lectivo de 190 días de clase en total, en concordancia con lo establecido en la Resolución N° 431/22 de la 120° Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Con respecto a las demás jurisdicciones del país, Jujuy será la primera provincia en finalizar el ciclo lectivo 2023, el 14 de diciembre, y la provincia de Buenos Aires será la última, al terminar un día después de Navidad, el 26 de diciembre. Te puede interesar: ¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 en la provincia de Buenos Aires? Santa Fe tendrá un ciclo lectivo de 190 días Hay 15 provincias que tendrán sus vacaciones de invierno 2023 del 10 al 21 de julio. Estas son: Neuquén, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

¿Cuándo empiezan las clases 2023 cerca de Rafaela Santa Fe?

Ciclo lectivo 2023: Las clases comenzarán el 1 de marzo en Santa Fe

You might be interested:  Feriado Lunes 2 De Enero 2023

El Ministerio de Educación de Santa Fe comunicó de manera oficial el calendario escolar del 2023 para las escuelas provinciales de los tres niveles, primario, secundario y terciario.Las clases empezarán el 1 de marzo (miércoles) y terminarán el 22 de diciembre, fechas similares al ciclo lectivo de este año que llega a su fin.No obstante, el gobierno santafesino excluyó de la comunicación formal que extendió a todos los establecimientos educativos las fechas del receso de invierno, un dato que siempre figura cuando se anunció el calendario escolar de cada año.Las razones de la omisión responden directamente al todavía indefinido calendario electoral del año próximo, sobre el que recién comenzaron a trabajar en conjunto el oficialismo y la oposición.Hasta que las Paso santafesinas no cuenten con fecha confirmada, no se sabrá el período de vacaciones de invierno de 2023, ya que el gobierno de Omar Perotti quiere evitar que el día de la votación primaria coincida con las semanas de receso escolar atento a que muchas personas podrían estar de viaje y ausentarse.

: Ciclo lectivo 2023: Las clases comenzarán el 1 de marzo en Santa Fe

¿Cuándo entran a clases 2023 CDMX?

¿Cuándo empieza el ciclo escolar 2023-2024? El próximo ciclo escolar de la SEP dará inicio el lunes 28 de agosto de 2023 y finalizará el 16 de julio de 2024.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.