Cuando Cobra La Administración Pública Salta Febrero 2023

Cuando Cobra La Administración Pública Salta Febrero 2023
Noticia: Comenzó el pago de sueldos a la Administración Pública Provincial

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que el incentivo y sueldo correspondiente a febrero de 2023, para la Administración Pública Provincial, esta depositado a partir de hoy 28 de febrero y hasta el 3 de marzo. Hoy 28 de febrero se depositará el incentivo docente; mañana 1° de marzo, los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 2, para el sector de educación, y el 3, para la administración central, descentralizada y el resto de la administración pública.La totalidad del sector público provincial incluye: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos dependientes de estos poderes, organismos descentralizados, autárquicos y otros entes.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación : Noticia: Comenzó el pago de sueldos a la Administración Pública Provincial

¿Cuándo pagan el bono a la administración pública de Salta 2023?

Noticia: Los bonos de $30.000 para julio y agosto se pagarán el día 15 de estos dos meses El Gobierno de la Provincia, a través de la Cartera de Economía informó que el 15 de julio y el 15 de agosto de 2023 se depositará el bono de $30.000 para los empleados públicos.

El monto de de $60.000 fue acordado en la última paritaria entre el Gobierno y los gremios. Paralelamente se lleva adelante el pago de salarios a la Administración Pública Provincial. Hoy, 3 de julio se depositaron los haberes al sector de salud y seguridad; mañana martes 4 será para el sector de educación y el 5 de julio para la Administración Central, Descentralizada y resto de la administración pública.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación : Noticia: Los bonos de $30.000 para julio y agosto se pagarán el día 15 de estos dos meses

¿Cuándo pagan a la administración pública en Salta?

Desde este 31 de mayo se depositará el incentivo, el 1 de junio, los haberes para los sectores de salud y seguridad, el 2 de junio sueldos para el sector de educación, y el 3, los haberes para la administración central, descentralizada y el resto de la administración pública. SALTA 30 de mayo de 2023 El Expreso de Salta

¿Cuándo cobra la administración pública de Santiago del Estero mes de enero 2023?

El 30 y 31 de enero cobrará la administración pública provincial

  • 24/01/2023 – 17:44 Santiago
  • El pago de sueldos correspondientes a enero 2023 a los trabajadores de la Administración Pública de Santiago del Estero se realizará el próximo lunes 30 y martes 31 de este mes, conforme a un cronograma elaborado por el Ministerio de Economía de la provincia ordenado según el último dígito del documento nacional de identidad.

Como parte de las medidas dispuestas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, el pago se hará efectivo en el siguiente orden: A partir de las 8 hs del lunes 30 tendrán disponible su dinero las personas con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, y 4. Mientras que los finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9 podrán cobrar desde el martes 31.

  1. Se ruega respetar el distanciamiento sanitario aconsejado por la pandemia y tomar todos los recaudos que considere necesarios en resguardo de la salud pública.
  2. El pago de sueldos correspondientes a enero 2023 a los trabajadores de la Administración Pública de Santiago del Estero se realizará el próximo lunes 30 y martes 31 de este mes, conforme a un cronograma elaborado por el Ministerio de Economía de la provincia ordenado según el último dígito del documento nacional de identidad.

Como parte de las medidas dispuestas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, el pago se hará efectivo en el siguiente orden: A partir de las 8 hs del lunes 30 tendrán disponible su dinero las personas con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, y 4. Mientras que los finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9 podrán cobrar desde el martes 31.

¿Cuándo pagan el bono a docentes 2023?

Bono Vacacional 2023: cronograma de pagos del MPPE a docentes universitarios – El desembolso del bono vacacional para docentes universitarios 2023 se realizó el 19 de julio. Si deseas conocer más sobre los próximos pagos, revisa el siguiente cronograma. Este es el calendario de bonos que otorgará el MPPE en 2023. Fuente: Telegram PagosMPPE

¿Cuándo pagan el incentivo docente enero 2023?

Enero 23: sueldos del sector educativo. El martes 31 de enero se acreditan los haberes estatales de la provincia. ¿Cómo queda finalmente la actualización salarial para los trabajadores de la educación en Mendoza? El martes 31 de enero de 2023, se verán reflejadas las acreditaciones salariales en cada cuenta sueldo.

  1. Esto significa que se pagará mes de “enero 2023” a docentes titulares y personal equiparado, mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de «diciembre 2022 «.
  2. TITULARES : Aunque en el detalle del recibo de haberes el personal titular percibe los haberes de enero vale destacar que el reflejo de la asistencia cumplida es la del mes de diciembre, según lo informado por el lugar de trabajo.

SUPLENTES NO EQUIPARADOS: El personal reemplazante en general, percibe los haberes del mes diciembre, ya que cobra con retraso y precisamente las obligaciones liquidadas corresponden a lo trabajado en el mes de diciembre es decir que guarda concordancia el mes liquidado con el mes efectivamente trabajado en el caso de los suplentes.

SUPLENTES CON ALTAS POR PRIMERA VEZ: a fin de enero corresponde abonarse lo trabajado en el periodo del mes de diciembre del 2022, Quienes hayan trabajado menos del mes completo recibirán un proporcional. Si se trata de la primera vez que un agente cobra en el sector docente deberá consultar en dónde se ha realizado su acreditación a Tesorería de la DGE – Teléfonos: 261-3852890/2758 o al correo: [email protected].

¿Cómo queda el aumento para el sector educativo? TITULARES: En los haberes de diciembre los docentes y celadores titulares (y equiparados) notarán un incremento del 5% en el Ítem 1003: Asignación de la Clase, A ello se le debería sumar el aumento adicional en el Estado docente (ítem 1313) del 5% al igual que en el caso de los CELADORES (ITEMS 3097 Y 1423).

Ahora bien en el caso de los REEMPLAZANTES en general, recién estarían cobrando haberes de MES DICIEMBRE, por lo tanto percibirán un porcentaje del 9% en el Ítem 1003: Asignación de la Clase, A ello se le debería sumar el aumento adicional en el Estado docente (ítem 1313) del 18% al igual que en el caso de los CELADORES (ITEMS 3097 Y 1423).

PISO MÍNIMO Hay que recordar que en caso de que con los aumentos dispuestos y la suma de todos los ítems variables (ubicación, antigüedad, etc.) el agente no logra llegar al mínimo establecido para el salario docente, aparece la «cláusula de garantía» para compensar de manera provisoria el faltante para llegar al piso mínimo.

  • FONDOS NACIONALES
  • En lo referido a aportes por el FONID se detalla a continuación los valores actualizados por cargo docente ó 15 horas cátedras:
  • Hasta noviembre del 2022 el total de FONID ha sido $7884 pesos por cargo docente. ($ 5634 incentivo docente + $2250 conectividad)
  • En el nuevo esquema acordado por la Paritaria Nacional Docente celebrada el 1/12/22, se establece lo siguiente:
  • A partir de diciembre 2022: $11mil pesos ($6750 incentivo docente + $4250 didáctico/conectividad)
  • A partir de enero 2023: $12.100 pesos ($7350 incentivo docente + $4750 didáctico/conectividad)

El monto máximo a pagar en cualquiera de los componentes de FONID (incentivo o material d.) es hasta 2 cargos ó 30 horas cátedras. ¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un “cafecito” para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles: AGUINALDO A SUPLENTES El pasado 16 de diciembre ya se acreditó el pago al personal titular y suplentes equiparados.

You might be interested:  Calendario De Pago Auh Abril 2023

El personal reemplazante en general recién en febrero del 2023 cobrarán la cuota correspondiente. Para más detalles ver el BONO EXTRAORDINARIO $25 MILPESOS El pasado 5 de enero de 2023 el Gobierno de Mendoza acreditó la suma del concepto de bono no remunerativo por única vez, que en un principio era de $20mil pesos pero luego se incrementó $5mil por lo que finalmente quedó en $25mil pesos.

La suma se destinó solo a docentes y celadores con servicios activos al 30/11/22 y cuyo salario bruto no supere cuatro salarios mínimos, vitales y móviles; es decir, que no cobren más de 231.600 pesos.

  1. En el caso de los que no poseen cargos y solo revisten horas cátedras, se liquidó el monto establecido para quien llegase a las 18 horas cátedras, quienes posean menos, tuvieron solo un proporcional.
  2. AYUDA DE ÚTILES 2023
  3. Un monto de $40mil pesos por única vez para los docentes a liquidarse por cargo ó 18 horas cátedra, por única vez. La fecha de pago sería para el 22/2/23
  4. INDUMENTARIA CELADORES 2023
  5. A los celadores no se les liquida Ayuda de Útiles, pero en su lugar reciben El concepto Indumentaria CELADORES, un monto de $36mil pesos a liquidarse por agente. La fecha de pago sería para el 22/2/23

¿Te son de utilidad las publicaciones de este blog? Si lo deseas, podes colaborar con un “cafecito” para apoyar la continuidad de contenidos gratuitos para uso de la comunidad docente, en el siguiente botón hay mas detalles: : Enero 23: sueldos del sector educativo.

¿Cuándo se cobra el medio aguinaldo 2023?

El salario anual complementario se paga en dos cuotas, una en junio y otra en diciembre (Adrián Escandar) Con sólo siete días para el fin de mes, los empleadores tienen hasta el viernes que viene para depositar el aguinaldo de junio. El sueldo anual complementario (SAC) es la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador en el respectivo año calendario y, de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, se paga en dos cuotas.

  1. Este plus salarial está dirigido a trabajadores registrados del sector privado, público, jubilados y pensionados.
  2. Corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador dentro de cada uno de los semestres.
  3. De las dos cuotas, la primera vence en e junio y la segunda cuota del SAC se deberá depositar en diciembre.

Las fechas límite son las siguientes:

Junio: hasta el 30 de junio. Diciembre: hasta el 18 de diciembre.

Para el caso de las pequeñas empresas, la Ley 24.467 de 1995 contempla que los convenios colectivos de trabajo pueden disponer el fraccionamiento de los períodos de pago del SAC siempre que no excedan de tres períodos en el año. Es decir, solamente las pequeñas empresas, y siempre que así lo establezcan los convenios colectivos, pueden dividir el aguinaldo en tres cuotas en lugar de dos.

Por ejemplo, los siguientes convenios colectivos contemplan esta posibilidad de pago en tres cuotas: Convenio Colectivo 375/2004 de la industria del caucho y afines: Las cuotas se deben efectivizar el 30 de abril, el 30 de agosto y el 30 de diciembre de cada año; convenio Colectivo 389/2004 de gastronómicos, rama hoteles y restaurantes: El aguinaldo se puede abonar en hasta 3 períodos o épocas del año calendario.

Cada período se comprenderá por un cuatrimestre y el sistema adoptado deberá ser anunciado por el empleador dentro del primer trimestre de cada año. Para el caso de las pequeñas empresas, la ley contempla que de acuerdo al convenio colectivo de trabajo se pueda fraccionar los pagos del SAC El consultor Sebastián M.

Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, detalló los diferentes ítems que empresas y empleados deben tener en cuenta para la liquidación del SAC. El importe a abonar en cada semestre es el 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de ese semestre. Te puede interesar: Aguinaldo 2023 para empleadas domésticas: cuándo se cobra y cómo calcularlo Se excluye todo rubro no remuneratorio como los beneficios sociales (el servicio de comedor en la empresa, la provisión de ropa de trabajo y de cualquier otro elemento vinculado a la indumentaria y al equipamiento del trabajador para uso exclusivo en el desempeño de sus tareas, el otorgamiento o pago debidamente documentado de cursos o seminarios de capacitación o especialización.

etc.), las gratificaciones otorgadas por única vez, las gratificaciones vinculadas a la extinción del contrato de trabajo, las prestaciones complementarias del art.105 de la Ley, etc. Para el cálculo del SAC se excluye todo rubro no remuneratorio como los beneficios sociales, las gratificaciones otorgadas por única vez, las gratificaciones vinculadas a la extinción del contrato de trabajo, las prestaciones complementarias, etc. (EFE) Remarcó, además, que las horas extras, las comisiones y toda otra remuneración variable sí forman parte de la remuneración mensual devengada que debe considerarse a los efectos de establecer cuál es la mayor del semestre.

Según el especialista, el rubro “a cuenta de futuros aumentos” también debe considerarse para calcular el sueldo anual complementario ya que integra la remuneración mensual devengada. También indicó que deben considerarse tanto las remuneraciones en dinero como en especie como por ejemplo el valor correspondiente a la cesión de uso de un automóvil o de un teléfono celular de la empresa para usos particulares.

Las horas extras, las comisiones y toda otra remuneración variable forman parte de la remuneración mensual devengada que debe considerarse a los efectos de establecer cuál es la mayor del semestre En otro orden, destacó que si en el semestre posterior se otorga un incremento salarial retroactivo que modifica la mejor remuneración considerada al liquidar la cuota del SAC del semestre anterior se deberá reliquidar la cuota del SAC y pagar la diferencia.

Asimismo, afirmó que cuando se extinga la relación laboral por cualquier causa (renuncia, despido, fallecimiento del trabajador) el trabajador o los derecho-habientes, según corresponda, tienen derecho a percibir la parte del sueldo anual complementario (SAC) proporcional al devengado en la fracción del semestre trabajado.

Te puede interesar: Aguinaldo 2023: cuántos meses hay que haber trabajado para cobrarlo en junio También debe liquidarse el SAC sobre la indemnización sustitutiva del preaviso, de la integración del mes de despido y de las vacaciones no gozadas. En tanto, destacó que si en el semestre se verifica la no existencia de tiempo de servicio remunerado (licencia por maternidad, licencia sin goce de sueldo, incapacidad laboral temporaria donde paga una prestación dineraria no remunerativa, suspensiones por fuerza mayor o causas económicas), se debe pagar la cuota del salario anual complementario en forma proporcional al tiempo de servicio remunerado.

A ese monto, hay que dividirlo por 2 para obtener el aguinaldo bruto. Sobre el monto del aguinaldo bruto se descuentan las cargas sociales:

11% de jubilación 3% de PAMI 3% de Obra Social 2% Sindical o el % correspondiente

Una vez descontado, se obtiene el monto final del aguinaldo neto en mano. Si el sueldo percibido en junio fuera mayor que los anteriores, en el mes de julio se cobra la diferencia correspondiente.

En el caso de los trabajadores que comenzaron sus actividades después de enero y no cuentan con 5 recibos de sueldos, el cálculo se realiza de la siguiente manera:

Se debe buscar entre recibos obtenidos hasta mayo, cual fue el mes en el que se percibió mayor remuneración. Si por ejemplo, la persona comenzó a trabajar en marzo y su alta es en abril, tendrá que realizar el cálculo sobre 3 recibos. Sobre ese monto, hay que calcular el aguinaldo bruto proporcional: se divide por 2 la mayor remuneración, luego por 180 y, por último, se multiplica por la cantidad de días trabajados de corrido. Ejemplo, si el sueldo más alto es $280.000, se divide por 2 y queda en $140.000. Ese monto dividido por 180 es 777,77 y multiplicado por los días trabajados, en este caso 120, queda un aguinaldo bruto proporcional de $93.333,33. Sobre el monto del aguinaldo bruto proporcional se descuentan las cargas sociales:

You might be interested:  Cuando Empiezan Las Clases 2023 Argentina

11% de jubilación 3% de PAMI 3% de Obra Social 2% Sindical o el % correspondiente

Al restar ese porcentaje, se obtiene el monto final del aguinaldo neto proporcional en mano. En caso de que el sueldo percibido en junio fuera mayor que los anteriores, en el mes de julio se cobra la diferencia correspondiente.

Te puede interesar: Aguinaldo 2023: opciones para invertir el salario anual complementario Para los cálculos del Salario Anual Complementario (SAC), todos los montos de referencia surgen del salario bruto, no del sueldo de bolsillo o salario neto, Según indicó Domínguez, el empleado podría intimar al empleador para que efectúe el pago dentro del término de dos días hábiles.

“Si el empleador no efectúa el pago, el empleado podría considerarse despedido conforme el artículo 242 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que una de las partes podrá hacer denuncia del contrato laboral en caso de inobservancia de la otra parte de las obligaciones resultantes del mismo que configuren injuria y que, por su gravedad, no consienta la prosecución de la relación”, detalló.

Las empresas tienen hasta el 30 de junio para depositar el salario anual complementario del mes de junio El medio aguinaldo también le corresponde a los jubilados que cobran la mitad del mejor mes del semestre, en este caso de los salarios devengados entre julio y diciembre.

Vale recordar que en diciembre los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 15,62 % en sus haberes previsionales, además de un bono de $10.000 para quienes cobran las jubilaciones mínimas, y decrecerá hasta $7.000 para los que reciben las jubilaciones superiores. Este bono se pagará en diciembre, enero y febrero.

Además, en el último mes del año los jubilados y pensionados también cobrarán el aguinaldo en la misma fecha que la de los haberes previsionales. Seguir leyendo:

¿Cuándo se cobra el aguinaldo Policía de la Provincia 2023?

En qué fecha se cobra el aguinaldo 2023 – El monto que los trabajadores cobrarán corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual de cada semestre, De acuerdo a la normativa vigente, los empleadores tendrán hasta el 7 de julio para abonar la cuota. Además, los trabajadores deberán contemplar para la suma los aumentos salariales, las horas extra, bonos y otros pagos,

¿Cuándo cobra la administración pública marzo?

ENTRE EL 30 DE MARZO Y EL 1 DE ABRIL SE DEPOSITARAN LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL.

¿Cuánto es el sueldo de un policía en Santiago del Estero?

Sueldos para AGENTE en Santiago del Estero La remuneración promedio de efectivo adicional para un AGENTE en Santiago del Estero es de $ 270.000, con un rango de entre $ 58.531 y $ 360.000.

¿Cuánto gana un empleado administrativo en Santiago del Estero?

Sueldos para Administrativo en Santiago del Estero El sueldo promedio de Administrativo es $ 123.640 por mes en Santiago del Estero.

¿Cuándo cobra la administración pública mayo 2023?

Cronograma de pagos 2023

Haberes de: Fechas de pago
Febrero desde el 01/03 hasta el 20/03
Marzo desde el 31/03 hasta el 19/04
Abril desde el 02/05 hasta el 19/05
Mayo desde el 01/06 hasta el 21/06

¿Cuándo cobramos los docentes en mayo 2023?

El pocos días se acreditan los haberes estatales del mes mayo en la provincia. ¿Cómo queda finalmente la actualización salarial para los trabajadores de la educación en el mes de mayo 2023 en Mendoza? El miércoles 31 de mayo de 2023, se verían reflejadas las acreditaciones salariales en cada cuenta sueldo.

  1. Esto significa que se pagará mes de “mayo 2023” a docentes titulares y personal equiparado, mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de «abril 2023 «.
  2. TITULARES : En el detalle del recibo de haberes el personal titular percibe los haberes de mayo 2023 aunque la liquidación se basa en el reflejo de las novedades del mes de abril, según lo informado por el lugar de trabajo.

SUPLENTES NO EQUIPARADOS: El personal reemplazante en general, percibe los haberes del mes abril 2023, ya que cobra con retraso y precisamente las obligaciones liquidadas corresponden a las novedades del mes de abril, es decir que guarda concordancia el mes liquidado con el mes efectivamente trabajado en el caso de los suplentes.

  • SUPLENTES CON ALTAS POR PRIMERA VEZ: a fin de mayo corresponde abonarse lo trabajado en el periodo del mes de abril de 2023,
  • Quienes hayan trabajado menos del mes completo recibirán un proporcional.
  • Si se trata de la primera vez que un agente cobra en el sector docente deberá consultar en dónde se ha realizado su acreditación a Tesorería de la DGE – Teléfonos: 261-3852890/2758 o al correo: [email protected].

¿Cómo queda el aumento para el sector educativo? En base a las últimas negociaciones paritarias, se detalla lo siguiente: TITULARES: En los haberes de MAYO 2023 los docente s (incluido equiparados) notarán un incremento del 12% en el Ítem 1003: Asignación de la Clase y 15% en el Estado docente (ítem 1313),

  1. En el caso de los CELADORES será un 12% en el ítem 1003 en tanto que un 15% en el adicional «Paritaria 2008» ( ítem 3097) y el ítem «paritaria 2013» Los porcentajes de aumentos se aplican sobre el mes de diciembre de 2022.
  2. La paritaria docente también contempla un aumento a partir de abril del 5% en la escala de antigüedad para docentes (véase nueva escala), pero solo hasta los 14 años de antigüedad.

Es decir que si un docente poseía un año de antigüedad le correspondía el 10% de ese ítem, pero a partir de abril será 15% y así sucesivamente en la escala actual hasta los 14 años que llega al 65%. A partir de los 15 años sigue igual la tabla de porcentajes según lo paritado por SUTE y Gobierno.

Ahora bien en el caso de los REEMPLAZANTES en general, recién estarían cobrando haberes de MES ABRIL 2023, siendo para los DOCENTES un incremento del 5% en el Ítem 1003: Asignación de la Clase y 15% en el Estado docente (ítem 1313), En el caso de los CELADORES será un 5% en el ítem 1003 y también un 15% en el adicional «Paritaria 2008» (ítem 3097 ) en tanto que por el ítem «paritaria 2013» para el mes de abril es un importe fijo de $5 mil pesos,

Los porcentajes de aumentos se aplican sobre el mes de diciembre de 2022. PISO MÍNIMO Hay que recordar que si en caso de que con los aumentos dispuestos y la suma de todos los ítems variables (ubicación, antigüedad, etc.) el docente no logra llegar al mínimo establecido para el salario docente, aparecerá la «cláusula de garantía» y/o compensación Nacional para garantizar de manera provisoria el faltante para llegar al piso mínimo que corresponda.

un piso por «agente» es decir que se le garantiza en Mendoza $130mil pesos desde marzo a quien solo posee un cargo o 18 horas cátedras. Un salario neto provincial de Mendoza por cargo o 18 horas cátedras de $110mil pesos y que a partir de mayo pasa a $115 mil pesos.

Por lo tanto si un docente posee 2 cargos, a partir de mayo se le garantiza en los haberes el mínimo provincial de $230 mil pesos por ambos cargos. En el caso de un profesor se equivalente sería 36 horas cátedras. Ya que según la paritaria provincial homologada por el Decreto 884, el beneficio del mínimo provincial ($115 mil pesos a partir de mayo) se garantiza hasta 2 cargos o bien hasta 36 horas cátedra.

NUEVA PARITARIA A MEDIADOS DEL 2023 Tal como indicaba el DECRETO 884/23 si la inflación acumulada en base a los reportes del INDEC era mayor al aumento otorgado a los estatales, el Gobierno de Mendoza se comprometía a reabrir paritarias a partir del 21 de junio, pero dado el contexto, el ejecutivo provincial se adelantó y anunció que la convocatoria a los gremios será a partir del 15 de junio, es decir unos 6 días antes a lo que indicaba el decreto.

De todas formas entre mesas técnicas y reuniones la negociación que pudiera acordarse en paritarias, a partir del 15 de junio en adelante, recién se vería reflejada en el mejor de los casos, en los haberes de julio o bien para agosto, siendo por el momento el parche o salvavidas a la acuciante inflación, el medio aguinaldo para junio.

  • 🔴 #Ahora el Gobierno de Mendoza no esperaría a conocer la inflación de mayo 2023 en base a la publicación del INDEC y anticipa que reabrirá paritaria a estatales a partir del 15 de junio.
  • El Mike  (@secretariomike) May 17, 2023 AGUINALDO La primera cuota del SAC 2023 (Sueldo anual complementario) tradicionalmente ha sido liquidada a mediados de junio de cada año, salvo en el 2020 que por falta de fondos el pago se hizo de forma escalonada y meses después.
You might be interested:  Fiesta De La Confluencia 2023 Pulseras

Al menos hasta la redacción de esta nota no se ha precisado la fecha de pago del aguinaldo a estatales de la Provincia de Mendoza. De todas formas durante el mes de junio se liquidará el periodo: enero a junio 2023 a los docentes y celadores cuyos cargos y servicios revistan condición de titulares o equiparados.

  • En tanto que quienes posean servicios como reemplazos en general, tal como ha sido siempre, se les liquidará durante el mes de agosto la primera cuota del SAC 2023.
  • En junio se pagará la 1ra cuota del Aguinaldo 2023 a estatales Mendoza.
  • La fecha exacta no la sé pero dejo el cronograma de los últimos años.

“¡El camino así es!” 2022: 16/6 2021: 18/6 2020: escalonado entre septiembre y diciembre por falta de fondos. — El Mike  (@secretariomike) May 3, 2023 FONDOS NACIONALES En lo referido a aportes por el FONID se detalla a continuación los valores actualizados por cargo docente ó 15 horas cátedras:

A partir de marzo de 2023 pasa a $15.186 (incentivo docente 10.436 + $4.750 conectividad/ material didáctico)

Al mes de mayo 2023, el monto máximo a pagar en cualquiera de los componentes de FONID (incentivo y material didáctico) es hasta 2 cargos ó 30 horas cátedras, es decir un máximo $19.936 pesos en conceptos no remunerativos por los ítems. Quienes poseen menos de 18 horas cátedra, reciben un proporcional. Si deseas recibir las noticias de la web de Secretario Mike en tu celular podes unirte algunas de las comunidades de secretario Mike de WhatsApp LINK

¿Cuando les dan bonos a los maestros?

– En mesas de trabajo, la SEyD y la Sección 8 del SNTE acordaron el incremento de bonos e incentivos para personal pensionado, jubilado y en activo Como parte del compromiso por mejorar las condiciones laborales y prestaciones del magisterio chihuahuense, el Gobierno del Estado incrementará los incentivos dirigidos al personal pensionado, jubilado y activo, afiliado a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El acuerdo se estableció en mesas de trabajo encabezadas por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo y el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán.

Los incentivos que tuvieron un incremento en sus montos son: a) Bono de Reconocimiento del Día del Maestro Pensionado y Jubilado b) Bono de Recuperación para Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Pensionados y Jubilados c) Bono de Reconocimiento para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Pensionado y Jubilado d) Premios por el Día del Maestro e) Becas de Educación Media Superior En lo que respecta al Bono de Reconocimiento del Día del Maestro Pensionado y Jubilado, desde hace más de 20 años el importe individual era de mil 943 pesos y se pagaba con retraso de meses.

Para 2023 el importe individual será de 2 mil 526 pesos y se pagará oportunamente el 15 de mayo. El monto total a otorgar en este rubro es de 25 millones 474 mil pesos, en beneficio de más de 10 mil beneficiarios. En el caso del Bono de Recuperación para Docentes y Personal de Apoyo, y Asistencia a la Educación Pensionados y Jubilados, se acordó un importe anual por 13 millones 552 mil pesos a distribuir de manera individual previa solicitud debidamente firmada.

En cuanto al Bono de Reconocimiento para personal de apoyo y asistencia a la Educación, Pensionado y Jubilado, desde hace más de 10 años el importe individual era de 1,000 pesos y se pagaba con retraso de meses. Para 2023 será por 1,300 pesos y se pagará oportunamente en el mes de julio, en beneficio de más de mil personas.

  1. En el tema de los Premios por el Día del Maestro, el Gobierno del Estado financiará y otorgará 4 vehículos, 40 laptops y 40 pantallas, por un monto de 2 millones 080 mil pesos, a través de SEECH y en coordinación con la Sección 8 del SNTE.
  2. Los premios se otorgarán a las y los ganadores del sorteo a realizarse el 15 de mayo del año en curso.

Este rubro representa un incremento del 30 por ciento respecto al monto pagado en 2022. En lo referente a las Becas de Educación Media Superior para hijas e hijos de los trabajadores de la educación, se otorgará un incremento del 30 por ciento respecto al monto acordado en 2022, que equivale a 5 millones 297 mil pesos.

¿Cuándo depositan el bono a los docentes?

El adicional estará acreditado el jueves 5 de enero de 2023. La Dirección General de Escuelas informa que el 5 de enero se procederá al pago del bono de 25 mil pesos convenidos en paritarias.

¿Cuánto cobra un docente en Salta Capital?

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

A nivel nacional, según los últimos datos oficiales publicados a diciembre de 2022, el salario bruto (es decir, sin descuentos) de un docente de nivel primario con 10 años de antigüedad es en promedio de $ 139.084. Durante el último año, el salario docente acompañó al crecimiento de la inflación pero eso no fue homogéneo en todas las provincias. Según el poder de compra, Salta es la provincia con mejor salario docente, seguida por San Luis, Santa Fe y La Pampa. En el otro extremo, la provincia con el salario más bajo en función de la canasta básica fue Chubut, y le siguieron Santiago del Estero y Mendoza.

Según los últimos datos publicados (a diciembre último) por la Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo, a nivel nacional el salario bruto (es decir, sin descuentos) de un docente de nivel primario con 10 años de antigüedad es en promedio de $ 139.084.

Este organismo depende del Ministerio de Educación de la Nación. Sin embargo, como muestra el gráfico a continuación, hay grandes diferencias entre los salarios de las distintas provincias. El Centro de Datos de Chequeado realizó un promedio de los salarios docentes a lo largo de todo el 2022 y los datos arrojan que los docentes de Salta tuvieron los sueldos más altos ($ 141.334), seguidos por sus pares de Tierra del Fuego ($ 136.707) y San Luis ($ 134.842,50).

Del otro lado del ranking, entre los docentes con sueldos más bajos están los residentes en Santiago del Estero, que cobran $ 70.174; seguidos por los de Formosa ($ 80.350) y Jujuy ($ 82.517). Este medio se comunicó con Javier Curcio, economista de la Universidad de Buenos Aires y el Conicet, quien señaló: “Durante 2022, el salario docente de niveles obligatorios acompañó al crecimiento de la inflación.

  • El promedio de incremento nominal de los salarios empata a la inflación, con lo cual se mantiene el poder adquisitivo del salario real.
  • Eso no es homogéneo en todas las provincias.
  • Algunas se posicionan favorablemente y en otras pierden.
  • Esta dispersión hace que se amplíe la dispersión salarial”.
  • En este sentido, los datos oficiales muestran que, en el promedio nacional, los salarios de los docentes aumentaron 5% en términos reales (es decir, teniendo en cuenta la inflación).

Desglosado por provincias, los sueldos que más aumentaron fueron los de San Juan (20,1% real), seguidos por Entre Ríos (14%), Salta (12,3%) y Chaco (12,2%). Por el contrario, los docentes de Tucumán (-4,4%), Misiones (-1,2%) y Chubut (-0,5%) perdieron contra la inflación en 2022.

¿Cuándo se cobra el incentivo docente en Salta?

El cobro se hará efectivo el 5 de agosto para el incentivo docente; el 6, para personal de salud y seguridad; el 7, para el sector de educación y el 8 para la administración centralizada y descentralizada y resto de la administración pública.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.