Cuando Comienza El Ciclo Lectivo 2023

Los estudiantes porteños tendrán este año 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios. Así, el ciclo lectivo 2023 que comenzó el 27 de febrero se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre.

¿El 28 de junio no hay clases?

MANILA – Malacañang anunció el miércoles que el 28 de junio será un feriado nacional en línea con la celebración de Eid’l Adha o la Fiesta del Sacrificio.

¿Qué días no hay clases Argentina?

El calendario escolar argentino El año lectivo, con una duración de 190 días de clases, comienza generalmente entre fines de febrero y principios de marzo. Hay un receso de dos semanas en julio, durante el invierno. Las clases finalizan a mediados de diciembre, siendo el receso de verano desde esta fecha hasta comienzos del próximo ciclo lectivo, es decir de aproximadamente tres meses.

Este calendario es diferente para el nivel secundario y superior no universitario. Las clases se dictan de lunes a viernes. La carga horaria varía de acuerdo con el nivel educativo, a la institución y a la provincia. Además de los feriados nacionales, las escuelas primarias suelen tener asueto el día del maestro, 11 de septiembre, y las escuelas secundarias el 21 del mismo mes, fecha conocida como el Día del Estudiante.

Si bien Argentina es un país laico, algunas festividades religiosas cristianas –Navidad, Jueves y Viernes Santo y el Día de la Inmaculada Concepción– tienen status de feriado nacional, por lo que no se dictan clases. Asimismo, para quienes profesen religiones como la judía o la islámica, también son reconocidos como asuetos las festividades religiosas correspondientes a las mismas.

You might be interested:  Que Fecha Cae Semana Santa 2023

¿Cuándo empieza el curso escolar 2023-2024 en Andalucía?

¿Cuándo comienza el curso (régimen ordinario de clases)? –

11 de septiembre: 2º ciclo Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. 15 de septiembre: ESO, Bach, FP, Art y EPA. 20 de septiembre: EOI y Ens. Art. Superiores.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.