Cuando Empieza La B Nacional 2023

¿Cuándo empieza el Nacional B 2023 Paraguay?

Primera División B Nacional 2023 (Paraguay)

Campeonato B Nacional 2023
Datos generales
Categoría Tercera División
Fecha de inicio 15 de julio de 2023
Edición 12.ª

¿Cómo se define el Nacional B 2023 Argentina?

Primera Nacional 2023: zonas, formato y cómo se definen los ascensos a la Liga Profesional La Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, ya tiene definido su calendario 2023. El torneo, que contará con 37 equipos, dará comienzo el viernes 3 de febrero y tendrá dos ascensos a la Liga Profesional y tres descensos (a la Primera B o al Federal A),

Habrá dos zonas, una de 18 y otra de 19 integrantes, y los equipos se enfrentarán en series de ida y vuelta, Los dos mejores de cada grupo deberán jugar una final para definir el primer ascenso. El perdedor de ese duelo, por su parte, jugará el Reducido junto a los que terminen entre el 2° y el 8° lugar de cada zona.

Para este año, el formato cambió a diferencia del calendario 2022, que se jugó todos contra todos en un torneo de 37 jornadas. En cuanto a los descensos, habrá tres por año hasta 2026. A su vez, como ya no existen los promedios en las categorías de ascenso, los dos que perderán la categoría serán los que menos puntos sumen a lo largo de todo el campeonato.

A su vez, los dos anteúltimos de cada zona jugarán una final por no descender. Con respecto a los equipos, los que estuvieron en el último certamen y no participarán del mismo en 2023 son: Belgrano de Córdoba (fue campeón y ascendió a la Liga Profesional), Instituto de Córdoba (venció en la final del reducido a Estudiantes de Buenos Aires), Sacachispas (descendió a la Primera B) y Santamarina de Tandil (descendió al Federal A).

En su lugar, disputarán el torneo: Aldosivi (descendió de la Liga Profesional), Patronato (descendió de la Liga Profesional), Defensores Unidos (fue campeón de la Primera B y consiguió el ascenso) y Racing de Córdoba (fue campeón del Federal A y consiguió el ascenso). Belgrano de Córdoba realizó una campaña para el recuerdo: logró el título y el ascenso Sebastián Granata – télam

You might be interested:  Plan Acompañar Fecha De Cobro Enero 2023

Zona A: Flandria, Alvarado, Patronato, Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano, Güemes de Santiago del Estero, San Telmo, Defensores Unidos (CADU), Deportivo Morón, Almirante Brown, Guillermo Brown (Puerto Madryn), Almagro, San Martín de Tucumán, All Boys, Agropecuario, Gimnasia (Mendoza), Temperley, San Martín de San Juan y Nueva Chicago. Zona B: Aldosivi, Chaco For Ever, Racing de Córdoba, Atlanta, Mitre de Santiago del Estero, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Chacarita Juniors, Tristán Suárez, Deportivo Madryn, Estudiantes (BA), Gimnasia (Jujuy), Deportivo Riestra, Atlético de Rafaela, Independiente Rivadavia (Mendoza), Quilmes, Deportivo Maipú y Ferro. Zona A Zona B

Conforme a los criterios de : Primera Nacional 2023: zonas, formato y cómo se definen los ascensos a la Liga Profesional

¿Qué equipos están en la Primera B Nacional?

Equipos participantes

Equipo Ciudad Primera participación
Club Atlético Defensores Unidos Zárate 2023
Club Deportivo Maipú Maipú 1986-87
Club Social y Deportivo Madryn Puerto Madryn 2022
Club Deportivo Morón Morón 1990-91

¿Cuántos años estuvo el Nacional en la B?

El Nacional: Estuvo en la Serie B en 1979 y regresó al año siguiente. Liga de Quito: La U descendió dos veces a la Serie B (para las temporadas 1978 y 2001) y en todas tardó un año en regresar.

¿Cuándo empieza el ascenso?

¿Cuándo regresará el ascenso en la Liga MX? – Aún no existe un plazo confirmado, pero la Liga MX ya dio el primer paso para que esto pueda ocurrir en 2023. En febrero de 2022, compartió a través de un comunicado el proceso de certificación de Ascenso para los equipos pertenecientes a la Liga de Expansión,

¿Quién asciende a Primera 2023?

Belgrano de Córdoba lideró el campeonato en casi todo su desarrollo y, a 2 fechas de finalizar, se consagró campeón, alcanzando, así, el primer ascenso a la Liga Profesional 2023.

You might be interested:  Universidad Nacional De Córdoba Inscripciones 2023

¿Cuántas fechas se juegan en la B Nacional?

FORMATO – @catigreoficial Tras dos temporadas disputadas bajo un sistema de dos zonas, en 2022 la Primera Nacional volverá a jugarse en el formato de todos contra todos, a una sola ronda. Serán en total 36 fechas -en principio sin jornadas entre semana- y luego de finalizado el certamen, el campeón ascenderá de manera automática y del segundo al 13° se clasificarán para jugar por la segunda plaza en Primera.

El Reducido se jugará por eliminación directa. La primera ronda la disputarán los equipos ubicados del 4° al 13° puesto, en cruces mano a mano a partido único, disputados en la cancha del mejor colocado y con ventaja deportiva. En la segunda rueda participarán los cinco clasificados y el 3° de la tabla, que volverán a cruzarse a partido único nuevamente con localía según ubicación y ventaja deportiva.

A los tres ganadores se agregará el 2° para conformar el cuadro de semifinales, que se jugarán a ida y vuelta, al igual que la final. Ambas instancias también tendrán ventaja deportiva.

¿Quién ascendió a LaLiga MX?

‘El primer ascenso deportivo de un Club se podra dar a partir de la Temporada 2022 – 2023, si un club Certificado logra ser el Campeón de Campeones, y existen al menos 4 Clubes Certificados previo al inicio de la temporada ‘, dijo Arriola.

¿Cuántas veces salió campeón nacional?

Con un linaje y una mística ganadora inigualable, Nacional ha conquistado a través de su historia 165 títulos oficiales, que lo convierten en el club más laureado de toda América.

¿Cuántas veces nacional ha sido campeón?

Es la institución con más Copas Colombia: En total, son 5 campeonatos. El primero fue en 2012 ante Deportivo Pasto, después derrotó a Millonarios en 2013, a Junior en 2016, en 2018 contra Once Caldas y su más reciente consagración frente a Deportivo Pereira en 2021.

You might be interested:  Cuando Es La Vendimia En Mendoza 2023

¿Cuántos equipos ascienden a Primera en Paraguay 2023?

Los dos primeros de esta temporada ascenderán a la Primera División.

¿Cuándo se cierra el libro de pases en Paraguay 2023?

El torneo Intermedia se iniciará el 31 de marzo, con fecha de cierre el 9 de octubre.

¿Cuándo se abre el libro de pases en Paraguay?

Cierre del libro de pases (Apertura): El viernes 8 de febrero a las 17 horas. Libro de pases del Clausura: Desde el lunes 8 de julio al lunes 5 de agosto.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.