Cuando Es El Dia Del Niño 2023

¿Cuándo es el Día de los niños 2023?

El 26 de abril se celebra uno de los días más importantes, El día del Niño y de la Niña.

¿Cuándo es el Día de los niños en Venezuela 2023?

¿Cuándo es el Día del Niño en Venezuela 2023? – El Día del Niño en Venezuela se festeja cada tercer domingo de julio, y en el presente 2023 será el 16 de julio. Esta fecha, comúnmente, coincide con el inicio de las vacaciones escolares de medio año, además de estar alineado con la misma celebración en Panamá. El Día del Niño se celebra cada tercer domingo de julio. Foto: Style

¿Cuándo es el Día del Niño en todo el mundo?

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

¿Qué es el Día del Niño en el Ecuador?

El 1 de junio de cada año en Ecuador, al igual que en otros países alrededor del mundo, se conmemora el Día del Niño para reforzar el trabajo de los Estados y la sociedad por garantizar los derechos fundamentales de los niños y las niñas a crecer y desarrollarse en condiciones de dignidad y derechos.

El Día Mundial o Internacional del Niño, para la ONU se celebra oficialmente el 20 de noviembre de cada año en recuerdo a la Declaración de Derechos del Niño de 1959, sin embargo cada país ha elegido su propia fecha conmemorativa. El 1 de junio de cada año en Ecuador, al igual que en otros países alrededor del mundo, se conmemora el Día del Niño para reforzar el trabajo de los Estados y la sociedad por garantizar los derechos fundamentales de los niños y las niñas a crecer y desarrollarse en condiciones de dignidad y derechos.

El Día Mundial o Internacional del Niño, para la ONU se celebra oficialmente el 20 de noviembre de cada año en recuerdo a la Declaración de Derechos del Niño de 1959, sin embargo cada país ha elegido su propia fecha conmemorativa. En este marco, el Museo Numismático del Banco Central del Ecuador trae como pieza del mes de junio a la estampilla “Año Internacional del Niño” del Correo aéreo de 1979, perteneciente a la colección filatélica del fondo César Molestina Oquendo.

Esta pieza es el testimonio de que el Ecuador fue parte de los 151 países que se unieron en 1979 a la declaración del Año Internacional del Niño realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La declaratoria del Año Internacional del Niño buscó reforzar los fundamentos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño de 1959 frente a la problemática mundial de la infancia.

Para 1979, por ejemplo, se registraron más de 52 millones de niños que trabajaban en el mundo (Guerrero, 1979), lo que se sumaba a problemas graves de desnutrición, falta de acceso a la educación, violencia, entre otras situaciones que lamentablemente subsisten hasta la actualidad.

  1. Es por ello que, entre los objetivos de la conmemoración del Año Internacional del Niño, se invitó a todos los países a revisar sus programas de bienestar infantil y a reforzar los programas nacionales para la sensibilización sobre los derechos de los niños y las niñas.
  2. N el Ecuador, la Constitución de la República garantiza los derechos de las niñas y niños mediante los artículos 44, 45 y 46 en los que en términos generales dispone que el Estado, la sociedad y la familia, deben promover de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, asegurando el pleno ejercicio de sus derechos (Constitución de la República del Ecuador 2008).

El Museo Numismático saluda por su día a las niñas y los niños que a lo largo de los años han llenado de vida nuestro espacio. Que este día sea el motivo para reafirmar nuestro compromiso con la niñez ecuatoriana como un lugar que garantiza la educación formal y no formal de calidad sobre la historia económica y numismática.

Datos técnicos: Estampilla, 10 sucres, 1979, IGM, Sello Año internacional del Niño. Colección César Molestina Oquendo. Lista de referencias: “Soplamos 30 velas en la lucha por los derechos de la infancia”, Enlace: https://www.un.org/es/observances/world-childrens-day Guerrero, Gonzalo. ” Año Internacional del Niño”,

Revista de Idelcoop – Año 1979 – Volumen 6 – Nº 22/23 AÑO INTERNACIONAL DEL NIÑO. Enlace: https://www.idelcoop.org.ar/sites/www.idelcoop.org.ar/files/revista/articulos/pdf/79032703.pdf El País. “Mañana empieza el Año Internacional del Niño” 30 de diciembre de 1978.

¿Qué se celebra el 1 de junio del 2023?

CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS. QUITO, 1 DE JUNIO DE 2023. CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS. QUITO, 1 DE JUNIO DE 2023.

¿Qué se celebra el Día del Niño?

¿Cómo puedes celebrar el Día del Niño? – El Día del Niño brinda a todos la oportunidad de defender, celebrar y promover la conciencia sobre los derechos de los niños, desde los líderes mundiales hasta los propios niños, que en muchos lugares aún se enfrentan a enfermedades, pobreza y guerra.

  1. Este día sirve como un recordatorio de que esto está mal y que se deben tomar medidas.
  2. Por eso, hay varias cosas que puedes hacer este día para unirte a la causa.
  3. Puedes festejar con tus compañeros de escuela, amigos de tu barrio, o tus hermanos, sin olvidar que tienen el derecho a jugar, a estudiar y a descansar.

Además, puedes conversar con tus padres, tutores o profesores sobre qué derechos crees que están siendo vulnerados en los niños de tu sector o tu ciudad y pensar en ideas para ayudarlos. ¡Feliz Día del Niño! : Por qué se celebra el Día del Niño, explicado para niños

¿Qué Día se celebra el Día del Niño en Colombia?

El Día del Niño en Colombia se celebra anualmente en el último sábado del mes de abril. Este año la celebración corresponde al 29 de abril en todo el país.

¿Cómo se llama el Día del Niño?

Día de las infancias o Día del Niño: ¿por qué se cambió el nombre del festejo? Desde 2020, se celebra el Día de las Infancias, para que la fecha sea más inclusiva y con perspectiva de género.

¿Por qué se celebra el Día del Niño en Colombia?

Bogotá D.C, 20 de noviembre de 2018. UNICEF conmemora hoy el Dia Universal de los niños y las niñas de todo el mundo. Este día de celebración a nivel mundial es una oportunidad para recordar el aniversario del día en que se adoptó el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado: la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este año, UNICEF invita al público a conectarse a internet y firmar una petición mundial en la que se solicita a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los niños y adolescentes de hoy y de las generaciones futuras, y a que se pinten de azul haciendo o vistiendo algo de color azul.

La petición se presentará a los dirigentes mundiales en el 30º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, en 2019. Esta campaña a nivel mundial se destaca en redes sociales con el hashtag #DeAzul y #Díamundialdelosniños, Cada 20 de noviembre es la fecha que se conmemora el día del niño cuando, en ese mismo día, pero 1989, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó y adoptó la Convención Universal de los Derechos del Niño.

You might be interested:  Alquiler Carpa Mar Del Plata 2023

Así surge el día del niño, cuando se aprobó el 20 de noviembre como el día para realizar un homenaje a la importancia de asistir y proteger los derechos de la primera infancia, niñez y adolescencia y su desarrollo armónico. “UNICEF está de celebración del día internacional del niño y hoy, todas las niñas y los niños de nuestro país, pero también es un día para hacer un llamado a la sociedad, para que cada día más niños, niñas y adolescentes de Colombia y el mundo, puedan gozar de sus derechos mediante un acceso equitativo de los servicios sociales, mejoren su aprendizaje y vivan protegidos de todo tipo de violencia.

Es hora de poner a los niños y las niñas primero, es hora de incluir a los niños, niñas y adolescentes en la agenda.”, asegura Aida Oliver, Representante de UNICEF en Colombia. En el día internacional del niño, es una fecha especial en la que se recuerda que los adultos tienen la obligación de asistir y proteger los derechos de los niños y niñas para garantizarles su desarrollo pleno.

Además, los países del mundo que firmaron la Convención de los Derechos del Niño reconocen que ellos y ellas son sujetos, dueños y protagonistas de sus propios derechos. Asimismo, la Convención contempla el desarrollo armónico de todos los niños y niñas y promueve que la Convención sea respetada y celebrada, y abarca derechos como la identidad, derecho a la vida, derecho a la alimentación, derecho a la educación, derecho a la salud, derecho a la recreación, derecho a la cultura, derecho a la información y derecho a la participación, y en especial el derecho al desarrollo armónico, entre otros.

En este día la infancia a nivel mundial es la protagonista y se presta atención especial a la niñez en todo el mundo. Durante la conmemoración del día del niño en Colombia, contaremos como siempre con el apoyo a través de las redes sociales de los Embajadores Nacionales de Buena Voluntad como Carolina Cruz, Nairo Quintana, Andrés Cepeda, Daniella Álvarez, Aida Morales, Mónica Rodriguez, Johanna Morales, Iván Lalinde, Nicole Regnier, Belky Arizala, Santiago Arias, Karin Jimenez, Natalia Jerez, Pedro Ruiz y Marcela Carvajal.

  1. Y los y las Amigos de UNICEF, Morat y Ventino, quienes, a través de sus redes sociales promoverán sus mensajes sobre la campaña de Derechos de los niños y la necesidad de tener un mayor compromiso con ellos y ellas.
  2. ¿Por qué se conmemora el día del niño en todo el mundo? El día internacional del niño, también conocido como el día mundial de la infancia, se conmemora el día 20 de noviembre todos los años, ya que fue en este día que la Convención de los Derechos del Niño, fue proclamada y adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989.

La convención de los derechos de los niños y niñas es el tratado más ratificado del mundo en 196 países, en el que los estados firmantes (muchos de ellos son estados miembros que forman parte de Naciones Unidas) se comprometen con los niños y niñas para garantizarles su desarrollo a través del promover sus derechos: es decir, no basta solo con que se enumeren o se conozcan los derechos, sino que además se deben promover los derechos de niños y niñas deben ser garantizados por los estados, instituciones y por los adultos que les rodean.

  • Los estados tienen la obligación de asistir a todos los niños y niñas en que puedan lograr su desarrollo integral.
  • La Convención de los Derechos del Niño realizó un acto revolucionario y es reconocer que los niños, niñas y adolescentes son protagonistas de sus propios derechos, así como también darles el estatus de sujetos de derechos y es indispensable para fomentar que los niños no le “pertenecen” a sus padres y que las decisiones que tienen que ver con ellos, deben tenerlos en cuenta.

Además, la Convención está invitando a todos los adultos a asistir, proteger y garantizar los derechos de la niñez en todo momento. La Convención contiene una gran idea que tiene el objeto de realizar y reconocer a los niños, niñas y adolescentes como seres humanos e individuos con sus propios derechos.

También afirma que los niños y niñas no son adultos en proceso de formación y pone la infancia al nivel de ser una etapa especial, donde los niños deben crecer, divertirse, aprender y tener un desarrollo integral. Por ejemplo, en el artículo 31 de la convención se reconoce que el juego es indispensable para su desarrollo y que la familia y la sociedad deben promover sus derechos,

¿Cuándo se celebra en Colombia el día del niño? El día del niño en Colombia se celebra el sábado del mes de abril. Aunque a nivel internacional en el mundo los niños conmemoran su día cada 20 de noviembre todos los años, la Asamblea General de Naciones Unidas permite que todos los países elijan cualquier día del año.

  1. Cabe anotar que a nivel mundial el día del niño se celebra desde mediados del siglo pasado, específicamente desde 1959, unas décadas antes de la formulación y divulgación de la Convención de los Derechos del Niño.
  2. El día del niño en Colombia se viene dando desde el mes de abril de 1999 y se formalizó como ley en 2001 a nivel nacional.

La ley 724 institucionalizó en 2001 en Colombia el día del niño, y tiene la intención de “() realizar un homenaje a la niñez colombiana y con el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral”.

  • Gracias a esta ley, esta fecha es oficial en el calendario en Colombia.
  • En este día, se realizan generalmente actividades culturales y recreativas para poner en el centro a los niños y niñas del país.
  • Pero, más allá de las celebraciones y actividades, este día del niño en Colombia es una ocasión para estar invitando a todos los colombianos a promover la protección de los derechos de los niños y que tengan más en cuenta a la niñez y con el propósito de avanzar en la garantía y protección de los derechos de la niñez.

Todos los colombianos, en especial los niños, niñas y sus familias, están invitados a formar parte de esta celebración que se da en todo el país, visibilizando que la niñez tiene al presente una inmensa importancia y por qué ellos y ellas son sujetos de derechos.

  1. El día del niño en Colombia es una conmemoración nacional invitando al adulto a que escuche y tenga en cuenta a los niños así porque sus ideas son brillantes y merecen ser escuchadas.
  2. En otros países el día del niño se puede llevar a cabo ya sea en un día fijo o en un momento del año como lo es el día del niño en Colombia.

Por ejemplo, en Argentina se llama el “Día de las infancias” y se celebra el tercer domingo de agosto y en Australia se celebra el cuarto miércoles de octubre. En México también se celebra en el mes de abril, específicamente el 30 de abril. En Brasil se celebra el 12 de octubre, en Chile el 12 de agosto, en Costa Rica el 9 de septiembre y en los demás países cada fecha es distinta.

¿Qué se celebra el 30 de octubre en el mundo?

En esta fecha, se conmemora un ‘ aniversario de la batalla del Monte de las Cruces ‘, hecho acontecido el 30 de octubre de 1810.

¿Por qué se celebra el día del niño en México?

El origen del Día del Niño – Este 30 de abril se celebra el Día del Niño en México, Se trata de un festejo anual dedicado a la comprensión y fraternidad hacia todos los niños; es decir, es una celebración en el que se busca reivindicar el valor de la infancia.

  1. Por ello, suelen realizarse actividades que promuevan los derechos y el bienestar de los niños.
  2. Y aunque desde hace un par de años, el Día del Niño se ha celebrado de manera extraordinaria debido a la pandemia, por eso, aquí te contamos el verdadero origen de esta festividad.
  3. El origen del Día del Niño data de la época de la Primera Guerra Mundial.
You might be interested:  Pequeños Contribuyentes - Rg 5321/2023

En ese entonces, hubo quienes se dieron cuenta del grave peligro que corrían los niños no sólo durante los conflictos armados, sino en general. mexicodesconocido.com.mx Niños mexicanos. De esta forma, con el fin de proteger a los niños que fueron víctimas de aquel conflicto mundial, la activista Eglantyne Jebb fundó la organización Save the Children e impulsó la Declaración de los Derechos de los Niños.

¿Qué se celebra el 24 de noviembre en los Estados Unidos?

Este jueves, 24 de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, también conocido como Thanksgiving en inglés. A través de esta celebración, millones de familias y amigos a lo largo de toda la Unión Americana se reúnen para ofrecer una tradicional cena, misma que consiste en un típico pavo con gravy, por lo regular, acompañado con un puré de papas.

  • De acuerdo con la tradición, poco antes de la cena, los presentes agradecen por todo lo que se tiene.
  • El Día de Acción de Gracias se celebra el último jueves de noviembre y su importancia es tan relevante como la misma Navidad, pues esta festividad marca el origen informal de las fiestas decembrinas.

De hecho, es uno de los once días feriados federales en Estados Unidos, pero, ¿por qué se celebra Thanksgiving en USA? A continuación, su origen y significado. También te puede interesar: Horarios de bancos en USA el Día de Acción de Gracias, 24 de noviembre: Bank of America, Citi, Wells Fargo, JP Morgan

¿Qué se celebra el 31 de mayo en el mundo?

Efemérides del 31 de mayo: ¿qué se conmemora hoy? –

1930 – CLINT EASTWOOD, Nace en la ciudad de San Francisco (California, EEUU) el actor y director de cine Clint Eastwood, ganador de cinco premios Óscar. Trabajó en 78 películas, ya sea como actor, director o productor.1933 – CABILDO DE BS. AS, El Cabildo de Buenos Aires es declarado “Monumento Histórico Nacional” mediante una ley promovida por la prensa y asociaciones civiles para evitar la demolición propuesta por el entonces intendente porteño, José Guerrico. En 1889 se habían demolido tres arcos de la zona norte del Cabildo para dar lugar a la avenida de mayo.1935 – BANCO CENTRAL, Comienza a funcionar el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como resultado de la ley de Bancos del 28 de marzo de 1935 que permitió reunir distintas funciones monetarias en un único organismo rector del sistema financiero. El abogado y diplomático Ernesto Bosch fue el primer presidente del BCRA.1948 – JOHN BONHAM, Nace en el pueblo inglés de Redditch el baterista John Henry «Bonzo» Bonham, miembro de la legendaria banda británica Led Zappelin, considerado uno de los mejores y más influyentes músicos de la historia del rock. 1962 – ADOLF EICHMANN, El ex jerarca nazi Adolf Eichmann es ejecutado en la horca en la prisión de la ciudad israelí de Ramla, luego de ser juzgado en Jerusalén por un tribunal que lo condenó a la pena de muerte por delitos de lesa humanidad. 1998 – SEBASTIÁN BATTAGLIA, Debuta en Boca Juniors el mediocampista Sebastián Battaglia, el jugador con más títulos ganados con el equipo xeneize con un total de 17. Fue en el partido que los boquenses golearon a Gimnasia y Tiro de Salta por 4 a 0 en el estadio La Bombonera. 2000 – TITO PUENTE, A la edad de 77 años, muere en Nueva York, el percusionista puertorriqueño Ernesto Antonio Puente, considerado uno de los mejores del mundo y miembro de los más populares grupos de salsa. Grabó 198 discos. 2005 – GARGANTA PROFUNDA, Mark Felt, un ex agente del FBI, revela haber sido “garganta profunda”, la fuente que dio información clave para la investigación periodística del caso Watergate, un escándalo de espionaje al Partido Demócrata que desembocó en la renuncia del republicano Richard NIxon a la presidencia de Estados Unidos. 2015 – PABLO AIMAR, El mediocampista Pablo Aimar vuelve a jugar en River Plate luego de 15 años de revistar en equipos europeos. Fue en el partido que River venció a Rosario Central por 2-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires. 2020 – SIN TABACO, Se celebra el Día Mundial sin Tabaco, instituido en 1987 por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud para concientizar a la población sobre los efectos letales del tabaquismo.

*Con información de TELAM* No te pierdas nada

¿Qué se celebra el 01 de julio?

Cada 1 de julio en México se conmemora a las y los ingenieros del país.

¿Cuándo es el Día del Padre en Europa?

¿Cuándo es el Día del Padre? – El Día del Padre se celebra el 19 de marzo en los países de tradición católica europea por coincidir con el Día de San José, Varios países europeos, como Francia o Reino Unido y la mayoría de países iberoamericanos adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio,

¿Qué cae 3 de junio 2023?

Sábado, en el año 2023. Es el 154º día del año (no bisiesto). Faltan 211 para finalizar el año. Primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur.

¿Qué se celebra el 02 de junio?

2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

  1. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.
  2. De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país. “El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo.

¿Quién creó el Día del Niño?

Celebración del día de la niña y el niño en el mundo Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera | 30 de abril de 2019 La idea de festejar el “Día del Niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Desde entonces, y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades. El Día del Niño en México fue reconocido primero el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz, En Venezuela se celebra el tercer domingo de julio, es muy común celebrarlo en los parques y hacer festejos en casa y escuelas; en Argentina la fecha se ajusta de acuerdo con el mercado de juguetes, ya que se acostumbra regalarlos en su día, se realiza el segundo o tercer domingo de agosto; el gobierno de Australia estableció desde 1985 que el cuarto miércoles de cada octubre sería dedicado a los niños en su país, todas las regiones aportan una cuota para los gastos de la celebración; en China es día de asueto para los niños menores de 14 años, se celebra el 1° de junio. El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera () te recuerda que el objetivo del Día del Niño está destinado a la promoción de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto “la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero” como su bienestar social. ¿Tú cómo lo celebras? : Celebración del día de la niña y el niño en el mundo

¿Qué se celebra el 06 de noviembre?

– Agresiones contra el medio ambiente en los últimos años a consecuencia de conflictos –

You might be interested:  Indice De Actualizacion De Alquileres Marzo 2023

En 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 6 de noviembre como el Día Internacional para la prevención de la explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados, una fecha que pretende proteger el medio ambiente en situaciones de conflicto.

¿Qué va a pasar el 30 de noviembre?

Tal y como sucede cada uno de los días del año, el santoral católico recuerda hoy, 30 de noviembre, la vida y canonización de algunas de sus figuras más representativas, con independencia de que estas hayan sido santificadas o beatificadas. Entre todas ellas, destaca San Andrés apóstol, el primero de los discípulos de Juan el Bautista a quien llamó Jesús junto al Jordán y que le siguió. Andrés nació en Betsaida, cerca del mar de Galilea, y fue en esta población en la que pasó los primeros años de su vida junto con su hermano, el apóstol Pedro, Ambos eran hijos de Jonás y ejercieron como pescadores hasta que Jesús les hizo sus discípulos diciéndoles que les haría “pescadores de hombres”, mientras ambos trabajaban con su red en el Mar de Galilea.

  • A lo largo de su vida, Andrés convirtió a muchas personas al cristianismo, así como contribuyó a la construcción de varias iglesias.
  • Entre los conversos estaba Maximila, la esposa del procónsul Egeas, por lo que cuando él se enteró, acudió a la ciudad para ordenar a los cristianos que hicieran sacrificios a los ídolos paganos.

Andrés le dijo que no harían eso e intentó convertir al propio Egeas, por lo que el procónsul ordenó el encarcelamiento del apóstol y, tiempo más tarde, lo amenazó con suplicios y la muerte en la cruz si no hacía sacrificios a los ídolos. Andrés siguió su palabra con firmeza para agradar a Dios y Egeas ordenó que le azotasen veintiún hombres, así como posteriormente fue llevado al patíbulo, donde fue desvestido y crucificado en público,

  • Durante los dos días que tardó en llegar su muerte, Andrés predicaba ante las miles de personas que se acercaban a verle, siendo estas, las mismas que protestaron contra Egeas por el trato dado al apóstol,
  • Por ello, Egeas acabó presentándose frente a Andrés para indultarlo, a lo que él se negó.
  • Tras el indulto, los guardias de Egeas trataron de desatarle, aunque al tocar la cruz o las cuerdas, estos quedaban paralizados de pies y manos, pero no solo ellos, sino que los propios seguidores de Andrés, quienes también intentaron liberar al apóstol, corrieron la misma suerte.

Tras esto, Andrés dijo una oración y, al acabar, una luz intensa iluminó la cruz durante media hora hasta que, pasado ese tiempo, el religioso falleció, Maximila, la esposa del procónsul se hizo cargo del cuerpo y le dio sepultura, mientras Egeas, de regreso a casa, falleció de forma repentina.

San Andrés apóstol San Constancio San Cutberto Mayne San Euprepes San Gálgano Guidotti San Josberto monje San José Marchand Santa Justina vírgen y mártir Santa Maura vírgen y mártir San Mirocleto San Tadeo Liu Ruiting San Troyano San Tugdual San Zósimo Beato Alejandro Crow Beato Bernaldo monje Beato José Otín Aquilé Beato Juan de Vercelli Beato Ludovico Roque Gientyngier Beatos Miguel Ruedas Megías y seis compañeros

Tal y como sucede cada uno de los días del año, el santoral católico recuerda hoy, 30 de noviembre, la vida y canonización de algunas de sus figuras más representativas, con independencia de que estas hayan sido santificadas o beatificadas. Entre todas ellas, destaca San Andrés apóstol, el primero de los discípulos de Juan el Bautista a quien llamó Jesús junto al Jordán y que le siguió.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño y porqué?

“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.” Oscar Wilde Escritor, poeta y dramaturgo En el año de 1924, en México, se señaló el 30 de abril como Día del niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano. Lo anterior debido a que el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó la celebración del día internacional de los niños, sin embargo, cada país ha decidido un día especial a fin de celebrar a los pequeños de todo el planeta; no obstante, la ONU declaró el 20 de noviembre el Día Universal del Niño, fecha en que se aprobó también la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niños,

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo, de igual manera es un día para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo,

Es por ello que, en 1924 el entonces secretario de Educación Pública, durante el mandato del expresidente de México Álvaro Obregón, exhortó a todas las instituciones a fomentar la fraternidad y la comprensión hacia esa población, así como a desarrollar actividades para la promoción de su bienestar de sus derechos.

José Vasconcelos decía que había que hacer de cada escuela “un palacio con alma”, para que los niños pobres, descalzos y hambrientos vivieran en palacios las mejores horas de su vida y guardaran recuerdos luminosos, De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) el desarrollo de la infancia que va de los seis a los trece años de edad, es clave para consolidar las capacidades físicas e intelectuales, para la socialización con las demás personas, y para formar la identidad y la autoestima,

Respecto al marco legal, los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están mencionado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014).

Por otro lado, podemos hacer mención de los 8 derechos fundamentales de los niños :

Derecho a la vida; Derecho a la educación; Derecho a la alimentación; Derecho a la salud; Derecho al agua; Derecho a la identidad; Derecho a la libertad; y Derecho a la protección.

En la actualidad el mundo entero se encuentra invadido por una crisis sanitaria debido al COVD-19. La pandemia ha puesto de manifiesto las lagunas no sólo en campos tan vitales como la educación, sino en necesidades tan básicas como el acceso al agua, a los alimentos y al trabajo.

Todos ellos causan un impacto directo en millones de niños que verán afectado su crecimiento y que necesitan protección por parte de instituciones internacionales, gobiernos, ONG y sector privado. Este 20 de noviembre es una oportunidad más para alzar la voz en nombre de los que no pueden hacerlo, Siguiendo esta línea, el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS), junto con el apoyo de expertos mundiales, regionales y nacionales de los Organismos Miembros del GR IASC SMAPS, además de padres, cuidadores, profesores y niños de 104 países, elaboraron y publicaron un libro infantil titulado “Mi Héroe eres tú'”, en el cual los menores podrán conocer más sobre el coronavirus,

https://www.gob.mx/impi/articulos/dia-del-nino-en-mexico https://www.unicef.es/causas/derechos-ninos/dia-internacional-nino https://www.yucatan.com.mx/imagen/dia-del-nino-mexico-2020-frases-e-imagenes-30-de-abril https://www.gob.mx/siap/articulos/hoy-30-de-abril-celebramos-en-mexico-el-dia-del-nino https://www.cndh.org.mx/derechos-humanos/derechos-de-las-ninas-ninos-y-adolescentes https://profuturo.education/noticias/pandemia-dia-universal-nino/ https://www.unicef.org/mexico/media/3326/file/Mi%20h%C3%A9roe%20eres%20t%C3%BA.pdf

¿Cómo se llama el Día del Niño?

Día de las infancias o Día del Niño: ¿por qué se cambió el nombre del festejo? Desde 2020, se celebra el Día de las Infancias, para que la fecha sea más inclusiva y con perspectiva de género.

¿Por qué se creó el Día del Niño?

¿Qué se celebra? La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

¿Qué Día se celebra el Día del Amigo en México?

De esta forma, se nombró el 20 de julio como el día internacional para compartir un trago, una risa, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad que nos une en momentos únicos.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.