Cuando Son Las Inscripciones Para El Progresar 2023

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, comunica que a partir de mañana, 14 de julio, se encontrarán abiertas las inscripciones para las becas Progresar 2023 en todo el territorio nacional. El período de inscripción se llevará a cabo hasta el 31 de agosto del corriente año.

  1. Los interesados podrán efectuar su inscripción en Progresar 16 y 17, Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería, mientras que la inscripción a la línea Progresar Trabajo, estará disponible hasta noviembre inclusive.
  2. Cabe resaltar, que el equipo jurisdiccional de Progresar, asistirá a los interesados en efectuar su inscripción en las instalaciones de Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de Julio), desde el próximo lunes 17 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Mientras que los que deseen inscribirse de manera online, podrán realizarlo en la web Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar Los requisitos de edad para acceder al programa varían según la línea de beca, para Progresar Obligatorio las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años, en tanto que para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima.

Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados, mientras que para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no posean trabajo formal registrado. Asimismo, se señala que en las tres líneas, los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Además, no se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes). Por otro lado, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina y los postulantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

You might be interested:  Cuándo Empieza La Copa Libertadores 2023

¿Cuándo abre las inscripciones del Progresar?

Cuándo abren las inscripciones para las Becas Progresar 12 de julio 2023 – 09:57 La Administración Nacional de la Seguridad Social, brinda las, Estas son un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permite poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores. Si el estudiante fue aprobado para recibir su Becas Progresar en este 2023, la cartera de Educación de la Nación le informará los resultados de solicitud a través de dos modalidades: de forma virtual, mediante la página, o a través de un mensaje de texto,

El domingo 16 de abril cerró la primera etapa de inscripción del programa de ANSES. progresar-foto-portada.jpg En 2022, el Ministerio de Educación de la Nación informó que iba a abrir la segunda convocatoria del año para inscribirte en las Becas Progresar desde el 1 al 31 de agosto. Si bien, todavía no hay información oficial sobre la segunda etapa de inscripción de este año, se espera que sea en una fecha parecida.

Ingresar a la plataforma Mi Anses : Acceder con CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Allí se deberá seleccionar « Mi Progresar» y, luego, en » Ver estado de mi solicitud «, tendrás que colocar el número de DNI para saber si se cobra la Beca Progresar,

becas-progresar-foto3.jpg Los resultados de Progresar estarán disponibles 30 días hábiles después de finalizada la convocatoria. Durante el período de verificación de las solicitudes se realizará una evaluación socioeconómica y académica de los aspirantes, y se corroborará que los datos ingresados sean correctos.

¿Cuándo se cobran las becas 2023?

Becas Ciudad: fecha de cobro 2023 Este beneficio social se hará en dos pagos. El primero se depositará antes de los tres meses de la finalización del período de inscripción. El segundo pago tiene día y será abonado el 30 de agosto del año corriente.

You might be interested:  Dolar Blue 31 De Enero 2023

¿Cuándo termina el proceso de evaluación del Progresar?

¿Cuándo finaliza la inscripción a las Becas Progresar 2023? El Ministerio de Educación de la Nación finalizará el domingo 16 de abril la primera etapa de inscripción a las Becas Progresar, en sus cuatro categorías.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.