Cuanto Cuesta Comer En Uruguay 2023

Cuanto Cuesta Comer En Uruguay 2023

¿Cuánto cuesta comer en Colonia Uruguay 2023?

Colonia: más de $160.000 un fin de semana – Más allá de la diferencia cambiaria entre los dos países, hay algunas cuestiones a tener en cuenta en relación a los precios, “En cuanto a la hotelería en sí, no hay diferencia. Si voy a Buenos Aires, a Mendoza, Mar del Plata o Bariloche, los hoteles están igual que en Colonia.

  1. Tampoco hay tanta diferencia en los shoppings o en la ropa de primeras marcas”, explicó a iProfesional Martín de Freitas, director de Turismo de Colonia.
  2. Donde sí un argentino puede percibir la diferencia es en la comida,
  3. Pero también tiene sus particularidades”, remarcó De Freitas, quien señaló que hay una amplia variedad de opciones y sostuvo: “Tenemos una buena calidad de productos en general.

Estamos teniendo una cocina con identidad, ha mejorado mucho la gastronomía en Colonia. Y hay precios para todos los bolsillos : por ejemplo, en un lugar sencillo, pero con muy buena gastronomía, dos personas pueden comer por u$s20, Como también podés ir al lugar más exclusivo y comer por 100 dólares “.

En ese sentido, se aconseja que los argentinos que visitan la ciudad uruguaya no lleven pesos : si bien en los comercios los aceptan, los toman a un cambio muy bajo. ” Conviene ir con los dólares y pasarlos a uruguayos, o pagar con dólares: en muchos hoteles y restaurantes los toman a un buen cambio”, explican.

Otra alternativa, claro, es pagar con tarjeta, Para pasar un fin de semana en Colonia, una pareja gastaría unos $164.300. Con este contexto, si una pareja quiere pasar un fin de semana en Colonia, viajando desde Buenos Aires, tiene que tener en cuenta los siguientes gastos básicos :

Traslado: un pasaje ida y vuelta en ferry, saliendo un sábado a la mañana y volviendo el domingo a la noche, cuesta unos $38.000 por persona, Es decir, una pareja gastaría $76.200. Hospedaje: un hotel tres estrellas, con pileta y desayuno buffet, cuesta $37.400 la noche para dos personas.

Comidas :

Almuerzo : una hamburguesa doble con cheddar y panceta, un chivito de lomo completo con papas fritas y una gaseosa grande, cuesta alrededor de 890 pesos uruguayos. Es decir, unos u$s23 o $10.500 al “dólar tarjeta”. Cena : para cenar en un buen restaurante, un plato de pasta del día, un ojo de bife grillado, una torta helada de postre y dos cervezas, cuestan unos 2.560 pesos uruguayos o u$s65. Es decir, que al “dólar tarjeta” representan unos $29.700,

Es decir que una pareja gastaría en un fin de semana unos $164.300, si se contemplan los pasajes en ferry, una noche de hotel, dos almuerzos “al paso” y una cena en un buen restaurante.

¿Cuánto se gasta en comida en Uruguay?

Comer y beber – El asado, carne de vaca a la parrilla, o el chivito, una especie de sándwich que se prepara con carne, jamón y queso, entre otros ingredientes, son solo algunos algunos de los platos tradicionales que podrás degustar en este país. Además de por estos, mira lo que tendrás que pagar por

Un menú en una hamburguesería: 250 pesos uruguayos / 8,6 dólares americanos / 8,12 euros. Comer en un restaurante de precio medio: 852-1420 pesos uruguayos / 29,4-49 dólares americanos / 28-46 euros. Cenar en un restaurante de precio medio: 1420-2129 pesos uruguayos / 49-73 dólares americanos / 28-69 euros. Un chivito completo para una persona: 400 pesos uruguayos / 14 dólares americanos / 13 euros.

Un asado completo para una persona : 450 pesos uruguayos / 15,5 dólares americanos / 15 euros. Una cerveza en un bar: 85 pesos uruguayos / 3 dólares americanos / 2,8 euros. Un café en un bar: 60 pesos uruguayos / 2,1 dólares americanos / 2 euros.

¿Cuánto es la canasta basica en Uruguay 2023?

Noticias del martes 28 de marzo de 2023 Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos El año pasado, la cantidad bajo la línea de pobreza se ubicó en 9,9%, frente a 10,6% del año 2021 y 11,6% en 2020. La baja, por segundo año consecutivo, todavía no permite alcanzar los guarismos prepandemia.

  1. La pobreza había sido de 8,8% en 2019 y 8.1% en 2018.
  2. El dato de 9.9% divulgado ayer por el Instituto Nacional de Estadística implica que en 2022 habían 351.937 personas cuyos ingresos no alcanzaban a cubrir una canasta básica total que determina la línea de pobreza.
  3. En diciembre esa canasta se ubicaba en $18.759 per cápita en Montevideo, $ 12.244 en el interior urbano y $ 8.353 en el interior rural.

El informe marca diferencias entre los semestres del año pasado. En el primero la pobreza se ubicó en 10,7% y en el segundo bajó a 9.1%. Las personas en indigencia fueron el 0.3% de la población en 2022. El mismo guarismo que en 2021. En 2020 había sido 0,4% y en 2019 0,2%.

Esto implica que en 2022 había 10.665 personas cuyos ingresos no alcanzaban a cubrir una canasta básica alimentaria, que en diciembre se ubicaba en $ 4.984 per cápita en Montevideo, $ 4.626 en el interior urbano y $ 4.156 en el interior rural. Si se mide la pobreza por grupos de edades, en los menores de seis años la estimación es de 19,7%.

En el caso de los niños de seis a doce años, 18%. Entre 13 a 17 años, 16,2%, y entre 18 a 64 años, 8,7%. OTROS TEMAS QUE SE DESTACAN ESTA MAÑANA Los diputados de la coalición de gobierno se reunirán hoy con el Poder Ejecutivo para avanzar en un acuerdo sobre el proyecto de reforma previsional, donde Cabildo Abierto mantiene sus reclamos y su disposición de no dar sus votos si no se contemplan.

Ayer en un encuentro entre los legisladores fue distribuido el mensaje complementario con 43 modificaciones enviadas por el Poder Ejecutivo y que incluye algunas inquietudes de Cabildo Abierto. Por ejemplo, la reducción de años de matrimonio requeridos para acceder a pensiones por viudez y la baja de la edad de retiro para las personas con síndrome de Down.

Lo que no se contempla son los dos reclamos centrales de los liderados por Guido Manini Ríos. Uno de ellos es la eliminación de la habilitación a que las AFAP inviertan sus fondos en el exterior. El gobierno está dispuesto a otorgar allí mayores “garantías” y condiciones para la realización de esas inversiones.

  1. Y eso, según se adelantó desde Cabildo Abierto a El País, resulta insuficiente.
  2. El otro reclamo es la baja de 25 a 15 de la cantidad de años de trabajo que se tomarán para calcular la tasa de reemplazo de las futuras jubilaciones.
  3. Allí las posiciones resultan inflexibles: el gobierno reiteró que aplicar esa medida pone en riesgo la sustentabilidad del nuevo régimen previsional.

Así lo volvió a dejar en claro ayer el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez. “El gobierno y la coalición se han comprometido en una reforma por algo que es evidente: si sigue así, este sistema colapsará en un tiempo no muy lejano. Hay responsabilidad en darle sostenibilidad.

Si uno mira los números del Ejecutivo no se abate el déficit, lo que se logra es contenerlo. Si no dotamos al sistema de herramientas, ese déficit va a seguir creciendo”. El Partido Nacional insiste en tener el articulado sancionado en comisión esta semana. Ayer, entrevistado en Sarandí, Guido Manini Ríos ratificó que su partido se mantendrá en sus reclamos y dijo dudar de que se puedan cumplir los plazos manejados por los nacionalistas.

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay expresó su preocupación ante algunas afirmaciones de integrantes del sistema político sobre la actuación de estos funcionarios. Ayer el presidente de la gremial, Wilian Rosa, se refirió específicamente a ciertos casos.

  1. Por ejemplo, la senadora nacionalista Graciela Bianchi, por sus comentarios sobre la nueva fiscal a cargo del caso Astesiano, Sabrina Flores.
  2. Rosa aludió a que Bianchi había señalado a Flores como una de las fiscales “radicalizadas”.
  3. Otro es el del edil frenteamplista de Colonia Pedro Leyzaghoyen, que había asegurado que “la mayoría de las fiscalías están compradas por el poder”.

Rosa lamentó las afirmaciones contra la Fiscalía y llamó a la “reflexión seria” de quienes representan a la sociedad. Según el fiscal, esas expresiones “bajan a la ciudadanía” y “horadan la confianza” en el sistema de justicia. Además, señaló que, “de ser ciertas”, las denuncias de corrupción deberían ser realizadas por las vías judiciales.

  • La Fiscalía General de la Nación expresó su preocupación ante los reclamos e insultos que recibió el presidente de la gremial de magistrados, Willian Rosa, a raíz del caso de un hombre condenado por violación.
  • A través de un comunicado el ministerio público hizo referencia a lo sucedido el pasado 23 de marzo, cuando un grupo de diez personas se concentraron ante las fiscalías penales para reclamar por la condena a Adrián Mastandrea.

El grupo, dice la fiscalía, “increpó” a Rosa y a otros magistrados, acusándolos de “corruptos” y de “hacer desaparecer audiencias”. También se aludió a un video que circula en la red TikTok donde una persona, en referencia al caso, dice que “habría que linchar a estos impresentables corruptos”.

  • Mastandrea fue condenado en octubre de 2021 a ocho años de prisión por haber violado a una mujer.
  • Luego de una apelación presentada por la defensa del hombre, un Tribunal de Apelaciones ratificó el delito y le subió la condena a diez años, en una sentencia que fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia.

INTERNACIONALES En Israel, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, aplazó el tratamiento parlamentario de la reforma judicial que impulsa su gobierno y que desató protestas multitudinarias en los últimos meses. «Cuando hay una posibilidad de impedir una guerra civil mediante el diálogo, como primer ministro hago una pausa para ese diálogo.

  • La postergación se fijó hasta después de la Pascua judía, que finaliza el 13 de abril, lo que le da a la negociación unas pocas semanas.
  • Inmediatamente después del mensaje de Netanyahu, la principal confederación sindical del país proclamó el fin del paro por tiempo indeterminado que había convocado en la noche del domingo.
  • Pese al anuncio, los líderes de las movilizaciones que han sacudido el país en estos últimos meses instaron a seguir con las protestas mientras el proyecto no esté totalmente suspendido.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, había propuesto una mediación entre el gobierno y la oposición semanas atrás. Ayer dos de los líderes opositores reiteraron que están dispuestos a participar de un diálogo en ese marco. El partido del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, figura destacada de la extrema derecha y que, según la prensa israelí, había amenazado con abandonar el gobierno si se interrumpía la reforma, informó que había alcanzado un acuerdo con Netanyahu que vinculaba la suspensión del proceso legislativo con una ampliación de su ministerio.

Desde la presentación del proyecto, a principios de enero, decenas de miles de israelíes se manifiestan todas las semanas. Este fin de semana escaló la situación política, ya que uno de los ministros fue destituido luego de pedir públicamente la suspensión del proceso legislativo. El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó ayer una resolución presentada por Rusia que reclamaba la creación de una «comisión de investigación internacional independiente» sobre el sabotaje a los gasoductos submarinos Nord Stream en setiembre.

El texto recibió tres votos a favor -los de Rusia, China y Brasil- y 12 abstenciones. La resolución rusa estaba copatrocinada por China y países no miembros del Consejo como Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Venezuela y Siria. Se pedía al secretario general de la ONU la creación de una comisión para «realizar una investigación internacional exhaustiva, transparente e imparcial sobre todos los aspectos del sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, así como la identificación de los autores, los ordenantes, organizadores y cómplices».

  1. Rusia considera que ha sido «apartada» de las investigaciones realizadas por Suecia, Alemania y Dinamarca, sobre el sabotaje del 26 de setiembre, cuando las explosiones submarinas contra las tuberías que transportaban gas ruso a Europa provocaron grandes fugas de gas.
  2. El embajador ruso ante la ONU, Vassili Nebenzia, declaró que después de la votación «las sospechas sobre quién está detrás del sabotaje de Nord Stream son evidentes».
  3. Varios miembros del Consejo rechazaron la idea de una investigación internacional, porque, aseguraron, confían en los tres países que realizan las investigaciones, y porque consideran que Moscú trata de desviar la atención sobre la invasión de Ucrania.
  4. En Estados Unidos, tres niños y tres adultos murieron ayer en una matanza en un colegio privado cristiano, lo que reabrió el debate sobre los estragos de las armas de fuego en el país.
You might be interested:  Dolar Blue 21 De Abril 2023

El jefe de la policía local, John Drake, identificó al atacante como Audrey Hale, de 28 años, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, se trata de una persona trans que se identificaba con pronombres masculinos.

A media mañana el joven entró por una puerta secundaria al pequeño colegio, The Covenant School, del que se cree que fue alumno. Cruzó la planta baja y subió al primer piso efectuando numerosos disparos. Tres alumnos, de 8 a 9 años, y tres adultos, de 60 a 61 años, resultaron muertos. Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron «inmediatamente» y «mataron» al atacante 15 minutos después del primer llamado al 911.

El motivo de la agresión, aún desconocido, podría estar relacionado con un «rencor» del agresor hacia la escuela, indicaron las autoridades policiales. Un «manifiesto», hallado en el domicilio del atacante enumeraba otros objetivos potenciales y parecía indicar un acto premeditado.

  • El presidente, Joe Biden, elogió a las fuerzas de seguridad por la rapidez con la que reaccionaron al crimen, que calificó de «repugnante».
  • Tenemos que hacer más para detener la violencia armada.
  • Está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de la nación.

Tenemos que hacer más para proteger nuestras escuelas para que no se conviertan en prisiones. El tirador supuestamente tenía dos armas de asalto y una pistola. Así que solicito al Congreso nuevamente que apruebe la prohibición de armas de asalto. Ya es hora de que comencemos a hacer más progresos”.

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva que prohíbe en todas los departamentos y agencias del gobierno el uso de programas informáticos espía, como el controvertido Pegasus.
  • Los programas informáticos espía, también llamados spyware, son herramientas de vigilancia sofisticadas que permiten el acceso remoto a dispositivos electrónicos, en particular teléfonos inteligentes, sin el conocimiento de sus usuarios.
  • La Casa Blanca dijo que el spyware comercial representa una clara amenaza de inteligencia para el país y se ha encontrado en los teléfonos de 50 funcionarios estadounidenses en el extranjero.
  • Además, señaló que varios gobiernos extranjeros, incluso democráticos, lo han utilizado «para facilitar la represión y permitir abusos contra los derechos humanos».
  • La orden ejecutiva de Biden no es una prohibición total del spyware comercial, pero aplica a cualquier programa que se considere un riesgo para la seguridad de Estados Unidos, o que otros gobiernos utilicen para abusos políticos.
  • Tampoco restringió el spyware desarrollado por las propias agencias gubernamentales de Estados Unidos, como la CIA o la Agencia de Seguridad Nacional.
  • El banco estadounidense First Citizens comprará la mayor parte de los activos del Silicon Valley Bank (SVB), cuya quiebra este mes desató una ola de temor en el sector bancario de Estados Unidos y Europa.
  • En una transacción vigilada por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos, First Citizens acordó comprar «sustancialmente todos los créditos y algunos otros activos, y asumir todos los depósitos y algunos otros pasivos del Silicon Valley Bridge Bank», según indicó el banco comprador en un comunicado de prensa, en el que aludió a la entidad creada por las autoridades para gestionar lo que quedó del SVB tras la quiebra.

El domingo, los reguladores bancarios indicaron que la transacción incluye la venta de 72.000 millones de dólares de activos con un descuento de 16.500 millones. SVB tenía en el momento de su quiebra el 10 de marzo 119.000 millones de dólares de depósitos, detalló la FDIC.

Las acciones del First Citizens se dispararon ayer, junto con las de otros bancos regionales. Los depositantes del SVB se convertirán «automáticamente en depositantes del First Citizens Bank», puntualizaron las autoridades. Aunque los préstamos y depósitos serán gestionados por el First Citizens, la FDIC retendrá unos 90.000 millones de dólares en títulos y «otros activos» de forma precautoria.

Por último, el mecanismo norteamericano de garantía de depósitos, gestionado por la FDIC, absorberá 20.000 millones de dólares de pérdidas. Paraguay manifestó ayer su interés por integrar la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas, que es promovida por Estados Unidos para impulsar el desarrollo económico y la lucha contra el cambio climático.

  • El canciller paraguayo, Julio Arriola, lo anunció ayer en una reunión en Washington con su homólogo estadounidense, Antony Blinken.
  • Ya forman parte de este grupo, conocido por la sigla APEP, además de Uruguay, países como Chile, Colombia, México y Perú, no así Argentina y Brasil.
  • La alianza facilita el comercio, fortalece las pequeñas y medianas empresas y la inclusión financiera.

En el encuentro Blinken y Arriola trataron otro de los temas claves para el gobierno paraguayo: la importación de carne vacuna fresca de Paraguay. El estadounidense afirmó que el Departamento de Agricultura «está avanzando» para recertificar la carne de res paraguaya y permitir su importación, lo que calificó de «avance importante».

  1. Además, en el encuentro Paraguay resaltó su «excelente relación» con Taiwán, horas después de que Honduras estableciera relaciones diplomáticas con Pekín y rompiera con Taipéi, en un momento en el que Estados Unidos y Europa manifiestan su preocupación por el avance de China en América Latina.
  2. Venezuela y la Unión Europea mantuvieron una reunión ayer para evaluar la «nueva dinámica» de las relaciones bilaterales.
  3. La cancillería venezolana informó que su titular, Yván Gil, se reunió con el secretario del Servicio Exterior de la Unión Europea, Enrique Mora.
  4. En el comunicado de la nación caribeña se señaló que la «nueva dinámica» debe basarse en el principio del «respeto mutuo», así como contar con una «visión de progreso».
  5. Según Caracas, Mora presentó propuestas de cooperación en varias áreas, entre ellas la economía y la energía, pero no se brindaron detalles al respecto.
  6. El presidente argentino, Alberto Fernández, arribó ayer a Estados Unidos, donde mantendrá mañana una reunión con su homólogo, Joe Biden.
  7. El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, fue al aeropuerto a recibir a Fernández, cuya llegada anunció con mensaje y una foto en su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca indicó que la reunión de mañana será posterior a la primera jornada de la Cumbre por la Democracia. En ella, ambos «celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina y reiterarán la fortaleza de la asociación», indicó Washington.

  • También se abordarán la cooperación económica y otras iniciativas de asociación.
  • La visita se produce una semana después de que el Fondo Monetario Internacional instara a Argentina a tomar «acciones más firmes» para garantizar su estabilidad económica y a a adoptar medidas «más fuertes» para enfrentar la inflación elevada.
  • En Brasil, cuatro profesoras y un estudiante fueron acuchillados por un alumno de 13 años en Vila Sonia, ciudad de Sao Paulo, resultando en la muerte de una de las profesoras agredidas, de 71 años.

El agresor, en el octavo año de la escuela, entró encapuchado en una sala de aula y atacó por la espalda a la profesora, que sería su víctima fatal. Luego, comenzó a agredir a otras personas que se le cruzaban por delante. El joven fue desarmado por empleados de la escuela, que lo sujetaron y entregaron más tarde a la policía.

  • Según relatos de padres de la institución, el atacante había insultado a otro estudiante la semana pasada y la maestra a quien apuñaló fatalmente había tratado de disuadir el conflicto.
  • Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que el niño había intentado inclusive, antes de cometer el ataque, conseguir un arma de fuego en internet.

El gobierno de Sao Paulo informó que además de la víctima fatal, Elisabete Tenreiro, que falleció en el hospital universitario de Sao Paulo, una de las profesoras agredidas seguía internada en observación. El gobierno paulista decretó tres días de luto oficial.

  1. (Corresponsal: Marcelo Silva de Sousa)
  2. VOLVEMOS AL PANORAMA NACIONAL
  3. La Mesa Política Nacional del Frente Amplio manifestó ayer su rechazo a las medidas aplicadas por el gobierno de Nicaragua contra más de 300 dirigentes políticos y sociales, referentes religiosos y culturales, periodistas y activistas a favor de los Derechos Humanos opositores o críticos al gobierno del presidente Daniel Ortega.
  4. A través de una declaración la coalición de izquierdas expresó su “firme rechazo” y su “honda preocupación y dolor” por la crisis política e institucional que atraviesa el país y denunció que “la condición de apátridas”, que decretó el gobierno de Ortega “coloca” a las personas en una “situación de vulnerabilidad e indefensión inadmisible”.

Para el Frente Amplio, “no hay excusas para avasallar las libertades de expresión, asociación y manifestación pacífica. Cualquier limitación a las mismas ha de contar con las garantías del derecho interno, el que no debe estar contrapuesto al derecho internacional cuyos compromisos se han asumido”.

  • Por otra parte, la fuerza política señaló que este escenario se ve agravado “por injerencias externas y sanciones unilaterales promovidas y/o impuestas por sucesivos gobiernos de los Estados Unidos de América y cuyas consecuencias sociales y económicas impactan duramente sobre los sectores más vulnerables y desprotegidos de su población”.
  • El exdirector de Sanidad Policial, Leonardo Anzalone, confirmó que la internación en el Hospital Policial del civil que quedó paralítico tras ser herido de bala en La Paloma en 2012 fue una “orden política directa” del entonces director general del Ministerio del Interior, y actual senador frenteamplista, Charles Carrera.
  • Anzalone compareció ayer ante la comisión investigadora de la cámara alta y sus dichos fueron resumidos en conferencia de prensa por el senador nacionalista Jorge Gandini.

“Dejó claro que la orden de internación del señor Víctor Hernández la recibió directamente de la dirección general del ministerio, a través de la mano derecha de Charles Carrera, que era la directora de Asuntos Internos, Stella González. Y esa orden se la dieron verbalmente, él se resistió pero dijo que ‘las órdenes se cumplen.

Por lo tanto, internó a un civil que no debía recibít tratamiento en el Hospital Policial. Cada cuatro meses decía que debía cesar esa internación, y todas las veces se le reiteró la orden que debía quedarse”. Hernández quedó paralítico al ser herido en diciembre de 2012 por una bala que, según siempre afirmó, partió de una casa vecina, perteneciente al entonces subcomisario de La Paloma, donde varios policías participaban de una fiesta.

Según Gandini, Anzalone confirmó que el entonces ministro Eduardo Bonomi también se atendía en el Hospital Policial, pese a que contaba con mutualista. El argumento fue que allí recibía una atención “integral” más acorde a su “salud compleja” por la cantidad de especialistas que allí había.

El oficialismo sostiene que todo esto constituye una irregularidad,ya que según su interpretación en ese hospital solo pueden atenderse policías en actividad y retirados y sus familiares. Anzalone también fue consultado sobre el caso de la expareja de Carrera, que fue atendida 42 veces en la policlínica del Policial entre 2010 y 2012 bajo la condición de “suboficial ayudante” pese a que era civil, en un caso por el que las actuales autoridades del Ministerio del Interior presentaron la semana pasada una denuncia penal.

El exjerarca respondió que no recordaba más nombres. La comisión convocará a partir del lunes 10 de abril a todos los directores que pasaron por el Hospital Policial desde 2010 a 2017. El diputado nacionalista Martín Elgue le propuso a la alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, la aplicación de un plan piloto a través de la figura del serenazgo para la prevención y disuasión del delito en esa zona de la ciudad.

  1. La propuesta implica la creación de un “cuerpo de serenos” con tareas de seguridad y patrullaje en coordinación con la Policía, junto con tareas de información y asistencia a los vecinos.
  2. Estaría ubicado en calles y lugares públicos, con el fin de alertar y comunicar a las autoridades ante cualquier situación, sin intervenir directamente ante un eventual delito.

No podría portar armas ni hacer detenciones de ningún tipo.

  1. Para su propuesta Elgue dice haberse basado en experiencias similares desarrolladas en varias zonas de la ciudad de Lima en donde, según afirmó, a través este mecanismo se logró disminuir considerablemente el número de delitos.
  2. Un murciélago infectado con el virus de la rabia fue encontrado en el Centro de Montevideo y el Ministerio de Salud Pública alertó a la población para que evite cualquier contacto con estos animales y vacune a sus mascotas como forma de prevenir que la enfermedad se propague a personas, perros y gatos.
  3. El hallazgo se dio en aplicación de la vigilancia contra la enfermedad y se trata del tercer caso en el país detectado desde noviembre del año pasado.
  4. El ministerio alertó no obstante que los murciélagos no deben ser eliminados, debido a su importante rol como controladores biológicos de varios insectos.
  5. ECONOMÍA Y EMPRESAS

La recaudación total bruta de la DGI (Dirección General Impositiva) alcanzó en febrero los 45.345 millones de pesos, lo que implica una caída de -1,9% en términos reales en relación a igual mes del año pasado. La recaudación neta, es decir, descontada la devolución de impuestos, se retrajo 0,3%.

  • En lo que va del año 2023, el dólar lleva una baja acumulada de 3,22% (comparando la cotización de ayer en relación a la última de 2022)
  • En pizarra del Banco República, el billete verde cerró ayer en $37,65 para la compra y $40,05 para la venta.
  • En Brasil, la divisa estadounidense comenzó la semana con una baja y cerró en R$5,231.
You might be interested:  Disney En El Colón 2023 Entradas

En tanto, en Argentina, el dólar oficial subió ayer y cotizó en AR$ 207,42. Mientras tanto, el dólar paralelo (o Blue) también subió y cotizó en el entorno de los AR$ 390,00.

  1. Por su parte, el Euro subió ayer frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,0796.
  2. CERRAMOS CON OTRAS NOTICIAS
  3. La Policía logró ubicar ayer en un lago de un asentamiento de Barros Blancos el cuerpo de un hombre al que pertenecía la cabeza hallada cerca de ese lugar la semana pasada.

Según la Jefatura de Canelones los restos corresponden a un joven de 25 años. Por el caso hay cinco personas detenidas.Una de ellas resultó imputada el sábado pasado por delitos de tráfico de drogas y de armas y cuenta con 11 antecedentes penales.

  • DEPORTES
  • El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores reveló los rivales que tendrán Nacional y Liverpool en esta etapa del torneo, que comienza el 4 de abril.
  • El tricolor es cabeza de serie en el Grupo B y allí deberá enfrentarse a Internacional (Porto Alegre), Metropolitanos (Venezuela) e Independiente de Medellín.

Liverpool, en tanto, integrará el Grupo E. Allí estará junto a Independiente del Valle, Corinthians y Argentinos Juniors. Cada equipo percibirá US$ 3 millones por disputar la fase de grupos, y podrá sumar US$ 300 mil por cada partido ganado. Los dos primeros avanzarán a octavos de final en tanto los terceros serán transferidos a la Copa Sudamericana.

  1. Los que también conocieron a sus rivales fueron Peñarol y Danubio, tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
  2. Los carboneros serán cabezas de serie en el Grupo F, que compartirán con Defensa y Justicia, América Mineiro y Millonarios.
  3. Danubio, en tanto, jugará en el Grupo B ante Emelec, Huracán y Guaraní (Asunción).
  4. En esta copa los primeros de cada grupo avanzan y los segundos deberán disputar una eliminación con los equipos que llegan transferidos de la Libertadores.

: Noticias del martes 28 de marzo de 2023

¿Cuánto gasta una persona promedio en Uruguay?

En Uruguay el costo de vida es 93,9% más alto que en Argentina 11 de abril 2023 – 09:29 Foto: Freepik Uruguay tiene un costo de vida que es 93,3% más alto que el de Argentina, mientras que según el último reporte de Numbeo, un sitio especializado en comparar los costos de vida de diferentes ciudades y países del mundo. El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

  1. Según el índice de Numbeo, los costos mensuales para una familia de cuatro integrantes, sin tener que pagar alquiler, es de 2.923,30 dólares, es decir, 113.250,10 pesos uruguayos.
  2. Por su parte, los gastos estimados para una sola persona son de 822,60 dólares, un total de 31.865,70 pesos.
  3. En Argentina, por su parte, es de 1.530,60 dólares sin alquiler, mientras que para una sola persona son de 434,10 dólares,

En comparación con el vecino país, la renta en Uruguay es 127,6% más alta, mientras que el costo de vida es un 93,3% superior. La distribución de gastos de los uruguayos, según Numbeo, se divide, en primer lugar, en un 31,7% en mercados, A este le sigue el 19,1% de costos de alquiler, en tercer lugar, un 16,9% en restaurantes y, en cuarto, el 15% en transportes,

En quinto lugar, se encuentran los gastos en deporte y ocio con un 6,9% y, le siguen los servicios mensuales con un 6,8% y, en último lugar, la ropa y los zapatos con un 3,6%. Este índice toma a la ciudad de New York como un principio comparativo para las otras ciudades donde se toma el índice de costo de vida, el de alquiler, de comestibles, restaurantes, el costo de vida sumado al alquiler y el poder adquisitivo local.

Teniendo todo esto en cuenta, Montevideo es un 38% más barata que la ciudad de New York, pero es la más cara de Latinoamérica con un valor del 40,1. En segundo lugar se encuentra Santiago de Chile con un índice del 34,3, en tercer lugar, la ciudad brasileña de Sao Pablo con un 30,3.

¿Cuánto gasta una persona al mes en comida Uruguay?

2. Costo de vida en Uruguay – El salario mínimo en Uruguay es de 472 dólares mensuales y el costo de vida para una persona de clase media podría rondar los 1 200-1 450 dólares. Sin embargo, muy poca gente en el país gana salario mínimo, el salario promedio es de 718$, después de quitar los impuestos. Te contamos algunos los costos de algunos de los servicios básicos viviendo en Uruguay:

Alquilar un apartamento para una persona, puede llegar a costar 400-530$, Entre los servicios, sumando la electricidad, el gas y el agua ronda los 141$, cuando se trata de un apartamento de 85 metros cuadrados.El Internet tiene un valor de 39$ mensuales, más el plan del celular 25$.El costo del servicio de transporte ronda los 44$ mensuales, de lunes a viernes. Habría que sumarle un poco más el coste de los fines de semana.La comida mensual puede llegar a 520$ mensuales, contando con que sea una dieta básica para una persona.En cuanto al deporte, la membresía de un club deportivo con piscina, máquinas de gimnasio, entre otras actividades deportivas, puede costar hasta 60$ mensuales,En cuanto al ocio, como calir de fiesta, comer fuera de casa o realizar cualquier actividad social, se estima un presupuesto de 90$ mensuales,

¿Cuánto gana una persona de clase media en Uruguay?

2. Distribución del ingreso Evolución del índice de Gini Lograr un país más equitativo fue uno de los objetivos principales en materia de políticas públicas de las tres últimas administraciones, apuntando a lograr un crecimiento inclusivo con mayor igualdad, en el entendido de que en ausencia de mejoras en la distribución del ingreso se restringía el acceso a las oportunidades de los más desfavorecidos, reproduciéndose así la desigualdad económica y social.

  • Si se observa la distribución del ingreso medida a través del índice de Gini en una perspectiva de largo plazo se pueden apreciar tres periodos diferenciados en el país.
  • Primero, durante la década de los noventa donde coexistieron crecimiento económico y aumento de la desigualdad.
  • Luego, entre 2007 y 2012 en donde se observa una importante mejora de la distribución del ingreso y fuerte de dinamismo económico.

Finalmente, del año 2012 a la fecha la economía siguió creciendo pero con una estabilización del índice de Gini. La disminución significativa del índice de Gini hace que el país tenga actualmente la distribución de ingresos más equitativa de las últimas tres décadas, Los factores que explicaron esta notoria mejora en la distribución del ingreso son varios y corresponden principalmente a políticas activas llevadas adelante por el gobierno con el objetivo de mejorar la equidad.

  1. En una primera etapa, la mejora en la redistribución del ingreso estuvo explicada por las políticas dirigidas a atender la emergencia social a través del Plan de Emergencia Social (PANES), el cual tuvo un efecto directo sobre los ingresos de las personas que pertenecían a los deciles más bajos.
  2. Por el lado del mercado de trabajo, la recuperación de los salarios reales fue impulsada a través de la política de incrementar el salario mínimo nacional, de promover incrementos diferenciales para los salarios más sumergidos y por efecto de la negociación colectiva en general en el ámbito de los Consejos de Salarios.

Por su parte, las mejoras en la distribución del ingreso registradas a partir de 2008 se pueden atribuir a la implementación de políticas más permanentes como el Plan de Equidad, a través de la creación de las nuevas asignaciones familiares y la asistencia a la vejez, la reforma tributaria, la reforma de la salud, y los aumentos sistemáticos de los salarios y las jubilaciones mínimas.

Desde una mirada de mediano plazo, para avanzar en la mejora de la equidad y consolidar los resultados anteriormente mencionados, es importante fortalecer las políticas que asignen activos a la población de menores ingresos para que a partir de la capitalización de estos se generen ingresos genuinos.

Contar con una población con un acervo mayor y mejor distribuido de capital humano, en particular salud y educación, tiene efectos positivos sobre el crecimiento de la economía que pueden ser aprovechados para continuar redistribuyendo. Por ejemplo, un análisis reciente del Banco Mundial estima que un incremento del 10% en el índice de capital humano (HCI por su traducción al inglés) se asocia con un aumento en la tasa de crecimiento anual promedio del PIB per cápita de 0,7 p.p.

  • Asimismo, el estudio postula que, entre las diferentes dimensiones del capital humano capturado por el HCI, el componente escolar es el único asociado estadísticamente al crecimiento económico.
  • Este componente de HCI combina información sobre la cantidad (años esperados de escolaridad) y la calidad de la educación, medida a través de resultados en pruebas armonizadas.

Para el caso uruguayo en particular, el estudio concluye que asegurar que todos los niños tengan 14 años completos de escolarización y que mejoren 10% la puntuación de las pruebas de conocimiento, llevaría a un incremento en la tasa de crecimiento anual del PIB per cápita de entre 1,1 y 1,4 p.p. Por su parte, el aprendizaje adquirido promedio en primaria no parece haber aumentado en los últimos 20 años, ni tampoco la diferencia de desempeño por nivel socioeconómico. Por su parte en las pruebas PISA tampoco se ha constatado una mejora significativa en los resultados desde que se tienen mediciones.

Evolución y caracterización de la clase media uruguaya Las mejoras significativas registradas en los indicadores socioeconómicos de la población en los últimos años responden a un fuerte crecimiento económico acompañado de un conjunto de políticas sociales que apuntaron a mejorar la distribución del ingreso, reducir la pobreza, ampliar la cobertura del sistema de protección social, y a dotar a la población de más y mejores servicios públicos como educación y salud.

En particular, la fuerte reducción de los niveles de pobreza ubica a Uruguay como el país de la región con menor proporción de personas pobres y mayor de personas con ingresos medios. Sin embargo, esto conlleva el desafío de lograr que estas personas consoliden esta posición, en términos de bienestar, educación, salud, entre otros, de modo de reducir su vulnerabilidad a caer nuevamente en situación de pobreza ante impactos económicos desfavorables, ya sea a su situación individual o la economía en su conjunto.

Tomando como base los criterios establecidos por el Banco Mundial se estimó una distribución de la población por clases socioeconómicas para Uruguay entre los años 1995-2018 y presentan algunas características socioeconómicas de la clase media que permiten dar cuenta de la apropiación o no de nuevos activos por parte de la misma.

La metodología seleccionada se basa en una definición puramente económica, en la cual la clase media está conformada por hogares cuyos ingresos por día por persona se ubican entre 13 y 70 dólares al tipo de cambio de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA).

  • Por su parte, quienes están por debajo del umbral inferior se consideran población de ingresos bajos y los que están por encima del umbral superior forman parte del grupo de ingresos altos.
  • A su vez, dentro de la primera categoría se encuentra la población considerada pobre (que no cuenta con ingresos suficientes para cubrir un conjunto de necesidades básicas) y la población vulnerable (aquellos que, si bien han superado el umbral de pobreza, aún tienen una probabilidad no despreciable de volver a caer en situación de pobreza ante un shock negativo).

Las estimaciones realizadas para Uruguay muestran un aumento sustancial de la participación de la clase media en el total de la población. Si se compara 2018 con el año 1995, el porcentaje de la población ubicada como clase media aumentó en 13 p.p., lo que significa que más de 660.000 personas pasaron a integrar dicho grupo. La participación de la clase media desde 2004 a la fecha se incrementó 31 p.p., la clase baja se redujo 36 p.p. y la clase alta aumentó 4 p.p. No sólo se incrementó la participación relativa de la clase media, sino que también la misma pasó a estar más fortalecida en cuanto al nivel de protección social y a la acumulación de capital humano.

En efecto, el porcentaje de personas que cuentan con estudios terciarios y técnicos fue más alto en 2018 dentro de la clase media que en 2004 (33,1% y 37,4% respectivamente); esto da cuenta de una mayor acumulación de capital humano por el estrato medio de la población. A su vez, entre los ocupados pertenecientes a la clase media en este periodo se incrementó la participación relativa de los ocupados en el sector privado, mientras que los trabajadores públicos perdieron peso en el total.

Asimismo, se observa una proporción mayor de empleados formales. Mientras que en 2004 el 74,1% de las personas pertenecientes a la clase media eran formales, en 2018 este porcentaje se ubicó en 80,8%. Por último, si se analiza la distribución de la población perteneciente a la clase media por franjas de ingresos, en 2004 el 43,9% de los integrantes de la clase media tuvo ingresos entre 13 y 20 dólares por día por persona (en PPA), mientras que en 2018 este porcentaje se redujo a 28,1%, a la vez que aumentó la proporción de trabajadores en las siguientes franjas de ingreso. En suma, Uruguay no sólo cuenta con una mayor cantidad de población ubicada en la clase media en el presente en relación al 2004, sino que también la clase media se ha consolidado, tanto si se consideran dimensiones económicas, como también educativas y de mercado laboral. : 2. Distribución del ingreso

You might be interested:  Cuando Arranca La Liga Argentina 2023

¿Cuánto gana un trabajador en Uruguay?

¿CUÁL ES EL SALARIO PROMEDIO EN URUGUAY? Actualmente, el Ingreso Medio per cápita es de $ 25.805 pesos uruguayos. Mientras que el Ingreso Medio en Hogares es de $ 72.619 pesos uruguayos, lo que equivale a u$s 1780 (conversión con el peso uruguayo).

¿Qué moneda conviene llevar a Uruguay 2023?

Prepárate para viajar a Uruguay en 2023: ¿Qué moneda es la mejor opción? – Si estás pensando en viajar a Uruguay en 2023, es importante que empieces a considerar qué moneda es la mejor opción para llevar contigo. La moneda oficial de Uruguay es el peso uruguayo (UYU), aunque también se aceptan dólares estadounidenses en muchos lugares turísticos.

Si decides llevar dólares, es recomendable que los cambies a pesos uruguayos en casas de cambio autorizadas para evitar el pago de comisiones y obtener una tasa de cambio favorable. También es importante llevar efectivo en pesos uruguayos para realizar pagos en establecimientos que no aceptan dólares.

Además, Uruguay es uno de los países más caros de América Latina, por lo que es recomendable llevar una cantidad suficiente de dinero para cubrir los gastos de transporte, alojamiento, alimentación y actividades turísticas. En cuanto a las tarjetas de crédito, son aceptadas en la mayoría de los establecimientos turísticos, pero es importante verificar si existe algún cargo adicional por su uso,

  1. También es recomendable informar al banco emisor sobre el viaje para evitar bloqueos por seguridad.
  2. En resumen, la mejor opción de moneda para viajar a Uruguay en 2023 depende de tus necesidades y preferencias personales.
  3. Es recomendable llevar una combinación de pesos uruguayos y dólares, y estar informado sobre las tasas de cambio, comisiones y cargos adicionales antes de realizar cualquier transacción financiera.

¿Ya estás planeando tu viaje a Uruguay? ¡No olvides preparar bien tu dinero para disfrutar al máximo de tu experiencia!

¿Que llevar a Uruguay dólares o pesos uruguayos?

1. Re: Qué conviene llevar desde Chile: Dólares o $ Uruguayo? 28 de oct de 2022, 12:54 a.m. Para utilizar en Uruguay sirven ambos, los dólares tendrías que cambiarlos por Uruguayos, aunque en tiendas de ropa y restaurantes los dólares son bien aceptados, para supermercados o cosas chicas en la playa mejor pesos uruguayos o tarjetas,

¿Cómo conviene pagar en Colonia Uruguay?

9 tips para abaratar costos en Uruguay –

La mejor opción es pagar con tarjetas de débito o crédito, el gasto será debitado en pesos en la cuenta cuenta y al cambio oficial. De esta manera, los viajeros tendrán la posibilidad de obtener importantes descuentos de impuestos y promociones. Los viajeros podrán aprovechar todas las promociones de las tarjetas y las del Estado uruguayo. En gastronomía, lo más conveniente será utilizar la tarjeta de débito y crédito, porque el IVA (22%) será descontado, lo cual puede corroborarse en el mismo ticket. Es recomendable que los visitantes utilicen los cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo y en moneda uruguaya (con las limitaciones vigentes del Banco Central), puesto que es la cotización oficial o “dólar turista” que siempre es menor que en las casas de cambio. Para esto será necesario solicitar al banco que habiliten la tarjeta para operar en el exterior. Para viajes en barco, los turistas podrán adquirir sus pasajes y alojamientos con tarjeta en pesos. Y si trasladan el auto en ferry, podrán solicitar beneficios en el pago de peajes. En cuanto a los viajes en auto, habrá un 24% de descuento en combustibles en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera. Los viajeros podrán aprovechar también los 300 productos de la “canasta turística” que la Asociación de Supermercados acordó con el gobierno que no sufrirán aumentos, entre los que figuran yerba, azúcar, galletitas, arroz, fideos, atún, mayonesa, refrescos, leche, yogurt, manteca y helados entre otros productos.

Si el turista paga con tarjeta de débito o crédito el alquiler de inmuebles y autos obtendrá la devolución del 10,5%, que lo transforman en valores muy competitivos. Con los descuentos y beneficios que dispuso el gobierno de Uruguay, los precios son similares a los de los lugares turísticos de la costa argentina, tanto en comidas como en alojamiento, destacan desde la Intendencia de Maldonado. En cuanto al turismo de compras, el régimen de tax free prevé la devolución del 80% del IVA (14,5%) sobre una gama de artículos adquiridos en comercios adheridos (hay que solicitar el formulario en el momento de la compra) por turistas no residentes. Al egresar del país en alguno de los pasos fronterizos los viajeros deberán completar el trámite correspondiente para el reintegro en los puestos debidamente identificados. La devolución será efectiva en la tarjeta de crédito. Es recomendable comparar precios, tal como lo hacen los uruguayos, para encontrar las mejores ofertas.

LM cp Más en Perfil.com – Editorial Perfil S.A. | © Perfil.com 2006-2023 – Todos los derechos reservados. Editor responsable: María José Bonacifa. Registro de la propiedad intelectual número 5346433 Dirección: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina | Teléfono: (+5411) 7091-4921 / (+5411) 7091-4922 | E-mail: : En el país vecino desalientan el uso del pago en efectivo con pesos argentinos para los consumos.

¿Cuánto cuesta una Coca Cola de 2 litros en Uruguay?

El precio de 2 litros de Coca-Cola en Montevideo es $3,34 ($U127) This average is based on 21 price points. It can be considered reliable and accurate. Latest update: July 24, 2023.

¿Qué tan caro es Colonia Uruguay?

Un estudio comparó las canastas turísticas de Colonia, Mar del Plata y Mendoza en dólares y en pesos argentinos y concluyó que la hotelería y la gastronomía son un 22% más baratos en la ciudad costera uruguaya (Foto: Casco histórico de Colonia del Sacramento) La Asociación Turística del departamento de Colonia en Uruguay encargó a la consultora PwC que elaborara un estudio con los precios de una canasta turística de Colonia, y que sus precios sean comparados con destinos argentinos como Mar del Plata y Mendoza.

Andrés Castellano, presidente de la Asociación, habló sobre la “tendenciosidad” y las “noticias erróneas” que se manejan en Argentina para referirse a los costos de vacacionar en Uruguay, lo cual termina teniendo un efecto en empresas locales que viven del turismo en temporada, informó La Diaria, Para realizar el estudio de la canasta turística se tuvo en cuenta precios de hotelería, gastronomía y combustible para transporte, “con el mejor instrumento financiero que tienen los argentinos, que es la tarjeta de débito”, dijo Castellano.

Actualmente, las tarjetas de crédito o débito extranjeras tienen el descuento del impuesto del IVA cuando se usan en Uruguay. Los cálculos concluyeron que la canasta turística en Colonia es de 143,31 dólares americanos y se encuentra por debajo de las de Mar del Plata, que cuesta 147,31 dólares y Mendoza, que está en 154,15 dólares.

La cotización de los precios se realizó con información que se relevó en fuentes internacionales como Numbeo y Booking. En pesos argentinos, una noche de alojamiento y una comida completa para una sola persona cuesta, en Colonia, 20.300 pesos. Mientras tanto, en Mar del Plata cuesta 25.922 pesos y en Mendoza 27.068 pesos.

En las canastas se consideran los precios promedio de enero 2022 en cuanto a alojamiento, alimento, bebida, transporte y espectáculos. El estudio concluye, entonces, que Colonia es un 22% más barato que Mar del Plata y 25% más barato que Mendoza en cuanto a alojamiento y gastronomía.

Sin embargo, no se tienen en cuenta elementos como costos de PCR o test de antígeno que son obligatorios para ingresar a Uruguay, mientras que dentro de la propia Argentina no se solicitan. Para el cálculo de los precios en Colonia se tuvo en cuenta el precio en dólares y se aplicaron los principales beneficios tributarios que el gobierno adhirió para turistas no residentes en Uruguay.

Esta cifra se trasladó a pesos argentinos, teniendo en cuenta los recargos por compras con tarjetas de crédito y reintegro de dinero por deducciones impositivas. Un estudio hecho por PwC concluyó que Colonia es un 22% más barato que Mar del Plata y 25% más barato que Mendoza en cuanto a alojamiento y gastronomía, aunque no pondera costos como los hisopados para entrar a Uruguay (Foto: Rambla de Mar del Plata – Mey Romero) La reapertura de fronteras por tierra y por agua implica que la ciudad de Colonia, al oeste del país, vuelva a tener el público extranjero que acostumbraba a tener.

  • Según Castellano, las empresas locales alrededor del turismo “se encuentran en diferentes estadios”.
  • Comentó que hay incertidumbre entre los operadores del sector sobre cómo será la balanza de la temporada de verano.
  • Todavía no sabemos cuál será la demanda argentina, porque depende de los tipos de cambio y algunos precios relativos”, dijo.

El director Nacional de Turismo, Roque Baudean, anunció la semana pasada que las últimas dos semanas de diciembre ingresaron a Uruguay 95.108 extranjeros, de los cuales el 61% eran argentinos. El ingreso de turistas por el puerto de Colonia también aumentó, ya que ahí se encuentran los puertos de varias líneas comerciales como Buquebus, Seacat y Colonia Express que cruzan el Río de La Plata hasta Buenos Aires y vuelven.

  • Según Baudean, todavía está faltando el público masivo que se quedaba en Colonia por uno o dos días, informó Radio del Oeste,
  • Comentó que esto se debe a que el público argentino está afectado por el problema cambiario, además de las disposiciones sanitarias que significan una traba para “que la gente viaje por pocos días”.

Aclaró, además, que por más que las empresas navieras estén en funcionamiento, y hayan aumentado sus frecuencias, “los turistas que llegan en auto siguen para el este del país”. SEGUIR LEYENDO:

¿Qué dinero llevar a Colonia Uruguay?

Lo que más conviene es llevar dolares y cambiar por pesos Uruguayos, las casas de cambio están sobre la Av.

¿Cuánto sale un chivito en Uruguay 2023?

Cuáles son los precios en Punta del Este – Ahora bien, lo que todos se preguntan a la hora de planear las vacaciones en el país vecino es: ¿ Cuánto cuesta veranear en este destino uruguayo? La Mano, el símbolo de Punta del Este. Foto The Grand Hotel. Con respecto al viaje, con Aerolíneas Argentinas, un vuelo de ida y vuelta a Punta del Este, por persona, para los primeros días de enero, cuesta $ 76.753, Para febrero, la tarifa desciende a $ 66.263, Habitación de The Grand Hotel con vista al mar. Foto The Grand Hotel Punta del Este. Por otro lado, en cuanto al alojamiento, una habitación para dos personas con desayuno incluido en The Grand Hotel Punta del Este, ubicado a metros de Playa Brava, con servicio de spa, gimnasio y restaurante, parte desde los 640 dólares durante la primera quincena de enero.

  • Para febrero, se consiguen por 250 dólares la noche.
  • Según Airbnb, alquilar un departamento cercano a Playa Brava y Playa Mansa, para 4 personas en Punta del Este para los primeros 15 días de enero cuesta 4.900 dólares,
  • En cuanto a la comida, a la hora de comprar en el supermercado, hay que tener en cuenta que las marcas extranjeras, sobre todo las argentinas, son más caras que las uruguayas.

En la cadena Disco, un litro de leche descremada Conaprole en sachet, sale 0.98 dólares (40,6 pero uruguayo), media docena de huevos parte desde los 2,18 dólares (90 pesos uruguayos) y un pote de yogur individual desde los 0.70 dólares (29 pesos uruguayos). Vista aérea de la costa uruguaya. Foto The Grand Hotel Punta del Este. Una suprema de pollo de 500 gramos sale 2,42 dólares (100 pesos uruguayos), 500 gramos de carne picada premium se consiguen por 4,97 dólares (205 pesos uruguayos) y una colita de cuadril de un kilo cuesta 12,48 dólares (515 pesos uruguayos).

¿Cuánto cuesta veranear en Punta del Este 2023?

Cunto sale viajar a Punta del Este en verano de 2023 – Una persona que viaje a Punta del Este, del 16 al 30 de enero, pagar una suma de $ 120.744, segn indica la plataforma de viajes de Despegar, El precio final incluye el impuesto PAS y otras percepciones ($ 74.164).

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.