Es Feriado El 6 De Enero 2023

Es Feriado El 6 De Enero 2023
6 De Enero Es Feriado 2023 – El mundo de las flores

  • 6 de enero: Festividad de los Reyes Magos.
  • 7 de abril: Viernes Santo.
  • 1 de mayo: Fiesta del Trabajo.
  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (Hispanidad).
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre: Navidad.

¿Por qué es feriado el 6 de enero 2023?

Luego de los festejos por Navidad y Año Nuevo, la primera semana oficial de 2023 también contará con un día feriado para terminar -para muchos- la semana laboral un día antes. Se trata de este viernes 6 de enero, el Día de Reyes, que acaba de ser declarado feriado por la conmemoración de una fecha muy especial.

  1. La localidad de El Dorado, partido de Leandro N.
  2. Alem, celebrará este viernes 6 de enero el 114° aniversario de su fundación.
  3. Por este motivo, ese día sus habitantes disfrutarán de un día de descanso para unirse a los festejos, que contará con eventos en la ciudad y actividades recreativas para las familias.

Por lo tanto, este feriado afecta solamente a los ciudadanos de El Dorado. Para el resto de la provincia y la ciudad de Buenos Aires será un día más de jornada laboral.

¿Qué pasa con el 2 de enero 2023?

Calendario 2023 ¿El lunes 2 de enero es feriado irrenunciable? – El día 1 de enero de 2023 está marcado como feriado irrenunciable, pero al ser día domingo se trasladará al lunes 2 del mismo mes. No es considerado como irrenunciable, por lo tanto el segundo día del año funcionará de manera normal.

¿Dónde es festivo el 02 de enero de 2023?

¿Y qué hay del 2 de enero? – Al igual que este pasado lunes, 26 de diciembre, se trasladó el festivo de Navidad al día siguiente, muchos se preguntan qué pasará el próximo 2 de enero, puesto que Año Nuevo cae también en domingo. Pues bien, este día únicamente se ha declarado como día festivo en cinco regiones ( Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y la Región de Murcia ).

You might be interested:  Cuando Comienzan Las Clases 2023 Argentina

Algo similar ocurrirá el 6 de abril, Jueves Santo, donde dos comunidades (Cataluña y Comunidad Valenciana) serán las únicas que no disfruten de esta festividad. En compensación, estas dos autonomías trasladan el festivo al Lunes de Pascua, 10 de abril, y junto a ellas también será festivo en Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

WhatsApp Twitter Linkedin Beloud : ¿En qué comunidades será festivo el 2 de enero? Así viene el calendario laboral de 2023

¿Qué pasa si trabajo el 6 de febrero?

¿Cómo deben pagarte si trabajas un día festivo oficial? – Las personas que sean solicitadas para laborar en un día festivo oficial por la Ley Federal del Trabajo tienen derecho a que se les pague un extra, independientemente del salario que les corresponda diariamente, lo que representa un pago o depósito doble por los servicios prestados en un día de descanso oficial.

  1. El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo dice que: “Las y los trabajadores tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.
  2. En caso de que el día obligatorio llegará a coincidir con el descanso semanal, es decir el día domingo, la o el patrón deberá de cubrirle al trabajador el pago de la prima dominical que marca el artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo el cual señala: “Las y los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo”, es decir que los trabajadores recibirán el triple del salario por ese día, más la prima dominical.

En este sentido, como el 5 de febrero se pasó a feriado el lunes 6, los empleados que laboren esa fecha deberían recibir un pago doble.

¿Dónde se celebra el Día de los Reyes Magos?

Horario y recorrido de las Cablagatas de Murcia y Cartagena 2023 – – En Italia se cambia a los Reyes Magos por la figura de la Bruja Befana que la noche del 5 de enero, con su escoba en mano, va repartiendo regalos y dulces a los niños. Cuenta la leyenda que la bruja ayudó a sus majestades de Oriente a seguir su ruta hacia Belén pero no quiso ir con ellos.

Después se arrepintió y salió de casa cargada de dulces y regalos, pero como no encontró a los Reyes Magos los repartió entre los más pequeños. – En México la costumbre es muy similar a la española aunque al roscón le llaman rosca y se colocan varias figuritas del niño Jesús en su interior. A quien le toque deberá organizar una fiesta en casa con tamales, un plato de la época precolombina que se realiza en el día de La Candelaria, el 2 de febrero.

– En Puerto Rico este día recibe el nombre de Epifanía. Por la mañana se corta hierba para dejarla dentro de una cajita de madera que irá colocada debajo de la cama. Los camellos de los Reyes Magos se la comerán y sus majestades dejarán regalos a cambio.

  1. En Colombia el día de los Reyes Magos se celebra el primer lunes a partir del 6 de enero.
  2. Se recuerda la llegada de los reyes a Belén guiados por una estrella para conocer a Jesús recién nacido.
  3. Como siempre se celebra en lunes, muchas familias aprovechan para quitar los adornos navideños y guardar el pesebre.
You might be interested:  Se Cayó Mercado Pago Hoy 2023

Para muchos significa el fin de las vacaciones, pero otros continúan las fiestas con el Carnaval de Negros y Blancos o el Carnaval de Riosucio, que se celebra durante el fin de semana de Reyes.

Temas Reyes Magos Cabalgata de Reyes Navidad Navidad en la Región

¿Qué se celebra el 04 de enero?

COVID-19 y las personas con discapacidad – Incluso en circunstancias normales, las personas con discapacidad tienen menos probabilidades de acceder a la atención sanitaria, la educación y el empleo y de participar en la comunidad. Tienen más probabilidades de vivir en la pobreza, están expuestas a tasas de violencia, abandono y abuso más elevadas y se encuentran entre los grupos más marginados de cualquier comunidad afectada por una crisis.

Para las personas con discapacidad visual, la vida durante el confinamiento ha planteado varios problemas en términos de independencia y aislamiento, especialmente para las personas que dependen del uso del tacto para comunicar sus necesidades y acceder a la información. La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia fundamental de producir información esencial en formatos accesibles, incluido en Braille y en formatos audibles.

De lo contrario, muchas personas con discapacidad podrían correr un mayor riesgo de contagio debido a la falta de acceso a directrices y precauciones para protegerse y reducir la propagación de una pandemia. El COVID-19 también ha revelado la necesidad de intensificar todas las actividades relacionadas con la accesibilidad digital para garantizar la inclusión digital de todas las personas.

Durante la pandemia de COVID-19, partes del sistema de las Naciones Unidas han aplicado buenas prácticas para promover una respuesta al COVID-19 que tenga en cuenta la discapacidad y para difundir información en braille. En Malawi, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha producido 4050 materiales en braille sobre sensibilización y prevención del COVID-19.

You might be interested:  Cuanto Se Cobra La Asignación Por Hijo 2023

En Etiopía, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) distribuyó entre los profesionales de los medios de comunicación material audio, educativo y de comunicación y elaboró versiones en braille de los mensajes educativos.

  1. UNICEF ha elaborado unas notas orientativas disponibles en varios idiomas y formatos accesibles (incluido el Braille y el sistema de lectura fácil).
  2. COVID-19: Consideraciones para niñas,niños y adultos con discapacidades ‘ aborda cuestiones como el acceso a la información; el agua, el saneamiento y la higiene; la atención de la salud; la educación; la protección de la infancia; y la salud mental y el apoyo psicosocial, así como consideraciones para un lugar de trabajo inclusivo.

El 4 de enero es el Día Mundial del Braille. La festividad, que se celebra desde 2019, pretende crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.

¿Dónde no es festivo el Día de Reyes?

Día de Reyes (6 de enero): ¡conoce por qué se celebra! Próximo Sábado, Enero 6, 2024

El Día de Reyes, también llamado la Epifanía, es una festividad religiosa muy esperada por niños y jóvenes en España.La celebración y recibimiento de los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, se realiza cada 6 de enero todos los años.La fecha se considera un festivo nacional y es un día no laborable en todo el país. Veamos, a continuación, cuál es la historia de los Reyes Magos y de la festividad en nuestro país.

¿Dónde es fiesta el 02 de enero de 2023?

Este año se da la casualidad de que tanto el día de Navidad (25 de diciembre) como el de Año Nuevo (1 de enero) caen en domingo. En el caso del Día de Navidad, la mayoría de comunidades trasladaron el festivo al lunes 26 de diciembre. Sin embargo, el 1 de enero ha sido negociable este año.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.