Escala Salarial Servicio Domestico Febrero 2023

Personal doméstico: sueldo mensual y por hora en febrero 2023 – La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) informó que la escala de remuneraciones a partir del 1° de febrero quedará de la siguiente manera:

Primera Categoría con retiro: $714,00 por hora y $89.128,00 mensual. Primera Categoría sin retiro: $782,00 por hora y $99.278,50 mensual. Segunda Categoría con retiro: $676,00 por hora y $82.805,00 mensual. Segunda categoría sin retiro: $741,00 por hora y $92.176,00 mensual. Tercera Categoría con retiro: $638,00 por hora y $80.789,50 mensual. Cuarta Categoría con retiro: $638,00 por hora y $80.789,50 mensual. Cuarta Categoría sin retiro: $714,00 por hora y $90.031,50 mensual. Quinta Categoría con retiro: $592,00 por hora y $72.653,00 mensual. Quinta Categoría sin retiro: $638,00 por hora y $80.789,50 mensual.

¿Cuánto pagan a empleada doméstica 2023?

En julio de 2023, todos los trabajadores de casas particulares contratados de manera mensual percibirán un incremento del seis por ciento, correspondiente al tercer tramo acordado en el ajuste paritario más reciente, que fue del 27 por ciento no acumulativo, y que tiene como base el sueldo de marzo.

Por el contrario, hasta que se concrete la negociación del mes en curso y se determinen los nuevos valores, quienes trabajen con un esquema de contratación por horas o jornadas recibirán un monto idéntico al percibido en el mes de junio, Como ocurre con todas las categorías del sector, esto aplica también al personal de tareas generales, que constituye la quinta categoría y abarca a las empleadas domésticas; es decir, a quienes se dedican a la prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas,

Cabe recordar que el último ajuste anunciado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se realizó sobre el sueldo de marzo y se fue aplicando en tres etapas, de acuerdo al siguiente esquema: en abril, hubo un incremento del 14 por ciento; en mayo, fue del siete por ciento; y en junio, un seis por ciento de aumento.

You might be interested:  Fiesta Del 7 De Marzo 2023

Por lo tanto, quienes trabajan por hora o por jornada percibieron este último incremento el mes pasado; en tanto, quienes lo hacen de acuerdo a un contrato mensual verán reflejado el incremento de junio en la liquidación de este mes. En los próximos días, las partes deben negociar los valores para el trimestre julio-septiembre, los cuales podrían significar un nuevo aumento para el sector.

Según el Ministerio de Trabajo, a las personas que realizan tareas generales en casas particulares, y están contratadas por horas o por jornada, les corresponde los siguientes montos, hasta que las partes acuerden una nueva actualización : Las empleadas del servicio doméstico, contratadas por mes, reciben en julio el último tramo de aumentos En julio, quienes trabajen con un esquema mensual cobrarán los siguientes montos, correspondientes al trabajo realizado en junio: Estos valores responden únicamente al salario, por lo que el empleador deberá, además, abonar los conceptos de antigüedad, aportes jubilatorios y obra social. Pasos para dar de alta a una empleada doméstica en AFIP En caso de corresponder, a los valores de cada mes se debe anexar el concepto de adicional por zona desfavorable, que corresponde al 30 por ciento del salario, Esto aplica a las siguientes provincias y localidades: Para calcular el salario que le corresponde al personal del servicio doméstico se deben tener en cuenta la cantidad de horas de trabajo,

  1. En ese sentido, es importante aclarar que los valores de las remuneraciones mensuales reguladas por el Gobierno corresponden a una jornada de 48 horas semanales.
  2. En caso de que la persona trabaje menos de 24 horas semanales, se debe tener en cuenta el valor hora de la categoría que le corresponde y multiplicarlo por la cantidad de horas que trabaja.

Mientras que, si trabaja más de 24, pero menos de 48 horas semanales, se debe hacer una regla de tres con el valor mensual de la escala. LA NACION Conocé The Trust Project

You might be interested:  Cuando Se Sortea Mi Pieza 2023

¿Cuál es la jornada laboral de una empleada doméstica?

Horas de trabajo – Jornada laboral – La jornada de trabajo deber ser de 8 horas diarias o de 48 horas semanales, con un máximo de 9 horas por día. Durante la semana pueden distribuirse las horas de manera desigual (más horas un día y menos otro), pero en ningún caso puede superar las 9 horas diarias de trabajo. Las trabajadoras sin retiro deben contar con :

Un reposo diario nocturno de 9 horas. Descanso diario de tres horas continuas entre las tareas matutinas y vespertinas, lapso dentro del cual quedará comprendido el tiempo necesario para el almuerzo. En los casos de interrupción del reposo diario, las horas de trabajo serán remuneradas con los recargos previstos por horas extras y deberán ser compensadas. Un descanso semanal desde las 13 hs. del sábado hasta las 24 hs. del domingo.

Las trabajadoras con retiro :

Cuando se desempeñen para un mismo empleador, deben contar con una pausa no inferior a doce horas entre el cese de una jornada y el comienzo de la otra.

¿Cuánto cobra empleada doméstica abril 2023?

Las tarifas y sueldos en junio con el último aumento – Así, la tercera parte del aumento, que será un 6% en junio, dejará los valores de las categorías en:

Supervisores con retiro : $937,3 y $116.966; Supervisores sin retiro : $1062,2 y $130.287; Personal para tareas específicas con retiro : $887,1 y $108.668; Personal para tareas específicas sin retiro : $972,8 y $120.966; Caseros : $837 y $106.023; Asistencia y cuidado de personas con retiro : $836,9 y $106.023; Asistencia y cuidado de personas sin retiro : $937 y $118.151; Personal para tareas generales con retiro : $776,6 y $95.345; Personal para tareas generales sin retiro : $837,6 y $106.023.

¿Cuánto cobra una empleada domestica por 4 horas 2023?

Calculadora de Inflación Acumulada – Este acuerdo es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de las empleadas domésticas, que contribuyen al funcionamiento de los hogares con su labor diaria. El incremento se ha dividido en tres partes para facilitar su aplicación y dar más certeza tanto a las empleadas como a los empleadores.

  1. Este es el resultado de un proceso de diálogo y negociación en el seno de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, donde se definen las condiciones laborales de este sector tan especial.
  2. Al igual que sucede con los demás trabajadores del sector, esta actualización salarial beneficia al personal de tareas generales, que corresponde a la quinta categoría.
You might be interested:  Paquetes A Bombinhas En Bus 2023

Esta categoría engloba a aquellos empleados que se dedican a la limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas. Además, para determinar el salario que deben recibir los empleados del servicio doméstico en junio de 2023, es necesario hacer una distinción entre aquellos que trabajan por hora o jornada y aquellos que están sujetos a un esquema mensual.

En el último caso, el aumento de junio se reflejará en el pago correspondiente al mes de julio. De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Trabajo, en junio de 2023, las empleadas domésticas que trabajen por hora y tengan retiro recibirán un salario de $776 por hor a. Por otro lado, aquellas que trabajen por hora sin retiro recibirán un salario de $837 por hora.

El valor mencionado anteriormente es utilizado como referencia para que los empleadores puedan pagar el salario del servicio doméstico en los casos en los que la persona sea contratada por horas o por jornada durante el mes de junio de 2023.

¿Cómo se pagan los feriados a las empleadas domésticas?

¿Qué diferencia hay entre un feriado nacional y un día no laborable? ☑️En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, es decir que se percibirá el salario normalmente sin ir a trabajar y en caso de ser trabajado se recompensará con un 100 % más de la remuneración habitual.

¿Cuánto es el sueldo de empleada domestica por 8 horas?

Cuánto se paga el mes, según cada categoría, por 8 horas de trabajo con y sin retiro: Para la quinta categoría, empleadas para tareas generales: $ 95.345 con retiro; y $ 106.023 sin retiro.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.