Fase De Grupos Copa Libertadores 2023

Fase De Grupos Copa Libertadores 2023

¿Cuándo es el sorteo de grupos de la Copa Libertadores 2023?

El sorteo de la Copa Libertadores se realizará en Paraguay (Getty Images). Hoy, lunes 27 de marzo, se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, la cual se llevará a cabo en la sede oficial de Conmebol ubicada en Luque, Paraguay, Te puede interesar: Golazo de Joao Grimaldo que inició en el mediocampo para el 1-1 de Sporting Cristal ante Melgar por Liga 1 La Confederación Sudamericana de Futbol publicó las pautas de dicho evento. En primer lugar, los 32 equipos clasificados se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales los dos primeros clasificarán a los octavos de final, mientras que el tercero pasará a la Copa Sudamericana, donde enfrentará al segundo puesto de uno de los grupos en los ‘play off’ de octavos de final de dicha competición.

  • ESPN y Star+ serán los canales encargados de transmitir para todo Latinoamérica el sorteo de la Copa Libertadores desde las 19:00 horas (horario Perú).
  • Aquí se conocerán quiénes serán los próximos grupos en los que los equipos peruanos estarán y sus rivales.
  • Te puede interesar: La espectacular doble atajada de Carlos Cáceda para evitar el empate de Sporting Cristal ante Melgar Para confeccionar a los cuatro clubes que integrarán cada grupo, la Conmebol dividió a los clasificados en cuatro bombos.

El primero, de las cabezas de serie, estará conformado por el campeón de la Copa Libertadores 2022 (Flamengo), que integrará el Grupo 1, y los seis mejores clasificados del Ranking de Clubes Conmebol el 9 de diciembre del 2022, los cuales son River Plate (2°), Palmeiras (2°), Boca Juniors (4°), Nacional de Uruguay (6°), Atlético Paranaense (7°), Independiente del Valle (12°) y Olimpia (14°). Sporting Cristal vs Huracán 1-0: gol y resumen del triunfo ‘celeste’ y clasificación en Copa Libertadores Por su parte, el Bombo 2 estará conformado por el campeón de la Copa Sudamericana 2022, mas los siguientes siete equipos mejores ubicados en el ranking.

  1. No obstante, existe una excepción, la cual consiste en que, si el ganador de la Sudamericana está en las primeras posiciones del ranking, priorizará su condición de cabeza de serie.
  2. Este es el caso de Independiente del Valle, vigente ganador de la competición, pero que pertenece al Bombo 1.
  3. Te puede interesar: Gol de Bernardo Cuesta con notable disparo de ‘9′ para el 1-0 de Melgar ante Sporting Cristal por Liga 1 De esta forma, los clubes que conforman el Bombo 2 y sus respectivas ubicaciones en el ranking, son los siguientes: Libertad (16°), Atlético Nacional (17°), Internacional de Porto Alegre (18°), Barcelona de Guayaquil (19°), Racing Club (22°), Corinthians (24°), Colo-Colo (28°), Fluminense (32°).
You might be interested:  Como Sacar El Boleto Estudiantil 2023

Los primeros equipos peruanos, Alianza Lima (44°) y FBC Melgar (52°), integran el Bombo 3 debido a sus ubicaciones en el ranking, los demás clubes clasificados son Bolívar (33°), The Strongest (38°), Argentinos Juniors (55°), Metropolitanos (97°), Aucas (112°) y Monagas (133°). Flamengo será la cabeza de seria del Grupo 1 gracias a que ganó la Copa Libertadores 2022 (REUTERS/Luisa Gonzalez). Este Bombo lo conforman Liverpool (165°), Deportivo Pereira (205°), Ñublense (230°), Patronato (–), así como Sporting Cristal, Atlético Mineiro, Cerro Porteño e Independiente Medellín, quienes accedieron desde la fase previa.

Cabe señalar que, Patronato no aparece en el ranking por estar en la segunda división argentina. Los pasos establecidos por Conmebol para la realización del sorteo son los siguientes: – Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H, quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

– Luego se proseguirá con el bolillero 2 que, por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente. – A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.

  1. Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.
  2. Cabe señalar que, dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si salen sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Solamente se aceptarán dos clubes de un mismo país en el grupo si uno de ellos proviene de la Fase 3 de la competición.

¿Cuántos grupos Copa Libertadores 2023?

Todos los grupos de la Libertadores 2023: Tablas de posiciones, partidos y resultados El lunes 27 de marzo se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2023 que le dio forma a las ocho zonas de cuatro equipos con las que se disputa la fase de grupos del máximo certamen sudamericano.

¿Cuándo es el sorteo de la Libertadores 2023 ya qué hora?

El sorteo se realizará este miércoles 5 desde las 13 horas en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay. Con transmisión de ESPN y Fox Sports, el evento también se verá por streaming en Facebook Watch y será seguido en vivo a través de Clarin.com.

¿Cuándo debuta Alianza Lima en la Copa Libertadores 2023?

Alianza Lima ya conoce la programación de partidos que tendrá que afrontar en la próxima edición de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2023. Debutará, en.29/03/2023 11:19 a.m.

You might be interested:  Fiesta De La Piedra Laja 2023

¿Cómo se realiza el sorteo de Libertadores 2023?

El sorteo de la Copa Libertadores 2023 será el lunes 27 de Marzo, con cinco equipos argentinos y el Patrón! todos los detalles Este jueves culminó la etapa previa de la competencia de clubes más importante de Conmebol, por lo que se espera el sorteo de la fase de grupos.

  • La etapa previa de la Copa 2023 culminó este jueves con la confirmación de los últimos equipos en clasificarse a la fase de grupos, que comenzará en abril.
  • Sin embargo, antes de eso, se deberá llevar a cabo el sorteo que ordene en zonas a los clasificados y que tiene algunas reglas, como que no puedan enfrentarse entre sí equipos del mismo país.

Vale aclarar que solo podrían coincidir equipos de una misma nación en caso de que uno de ellos acceda desde la Fase Preliminar, por lo que el único argentino que podía coincidir con Boca, River, Racing, Argentinos o Patronato era Huracán si pasaba a Sporting Cristal, pero el Globo perdió en Perú y tendrá que jugar la Copa Sudamericana. Cuándo es el sorteo de la Copa 2023 El sorteo de la fase de grupos de la Copa 2023 finalmente se llevará a cabo el lunes 27 de marzo, con horario a confirmar, a pesar de que inicialmente se iba a realizar el miércoles 22. El mismo ordenará a los 32 equipos clasificados en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Fechas y cronograma de la Copa 2023 La edición 2023 de la arrancó el pasado 7 de febrero con la primera instancia del Repechaje (fase 1). Posteriormente, la fase 2 se llevó a cabo entre el 21 de febrero y el 2 de marzo y la fase 3 comenzó el 7 de marzo y finalizará este miércoles 16. Por su parte, la fase de grupos comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio, mientras que los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio.

En cambio, los cuartos de final de desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales de harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre y la gran final será el 11 de noviembre. : El sorteo de la Copa Libertadores 2023 será el lunes 27 de Marzo, con cinco equipos argentinos y el Patrón! todos los detalles

¿Quién está primero en la Copa Libertadores 2023?

1° Flamengo El valor de los equipos de la Copa Libertadores 2023. Resultados: Fecha 1: Independiente de Medellín 1-1 Internacional y Metropolitanos 1-2 Nacional. Fecha 2: Nacional 2-1 Independiente de Medellín e Internacional 1-0 Metropolitanos.

¿Cómo queda River en la Libertadores 2023?

Cómo terminó el grupo de River en la Copa Libertadores 2023 El Millonario venció a The Strongest y clasificó a los octavos de final, mientras que Fluminense igualó en Brasil, pero mantuvo el liderazgo de la zona. River venció por 2-0 a The Strongest en la última fecha de la Copa Libertadores y se metió en los octavos de final del máximo certamen continental, Por su parte, Fluminense y Sporting Cristal igualaron 1-1, pero el Flu mantuvo el liderazgo de la zona. A continuación, repasá cómo quedo el Grupo D.

You might be interested:  Escala Salarial Sindicato De La Carne 2023

¿Cómo se definen los octavos de la Libertadores?

Fase de grupos – Los 32 clubes clasificados a esta (los 28 equipos clasificados directos más los 4 equipos clasificados de las fases previas) se dividirán en ocho grupos (1 al 8) de cuatro clubes cada uno. Los equipos participantes de esta ronda son los siguientes:

4 ganadores de la tercera ronda de clasificación Campeón de la Copa Libertadores vigente Campeón de la Copa Sudamericana vigente 5 equipos de Argentina 5 de Brasil 2 de Colombia 2 de Chile 2 de Bolivia 2 de Ecuador 2 de Paraguay 2 de Perú 2 de Uruguay 2 de Venezuela

Un cabeza de serie será el último campeón, y los 7 restantes serán los clubes mejor ubicados en el Ranking Conmebol que hayan clasificado de manera directa a la competición, el campeón de la Copa Sudamericana anterior será ubicado en el bombo 2 y los 4 equipos provenientes de la fase previa serán ubicados en el bombo 4, los demás clubes clasificados directos serán ubicados en cada uno de los bombos según su posición en el Ranking.

¿Cómo está el grupo F de la Libertadores?

Repasá las posiciones en la Zona F del certamen continental, en el que el Xeneize finalizó primero tras golear a Monagas.

Boca aplastó a Monagas y clasificó a octavos como líder Los posibles rivales de Boca en octavos de final

Boca quedó líder el Grupo F de la Copa Libertadores. El Xeneize cerrará la zona con un 4-0 sobre Monagas en La Bombonera y terminó como puntero de la zona. Deportivo Pereira igualó 0-0 con Colo Colo en Chile, pasó como segundo y clasificó a la próxima instancia. Repasá las posiciones y el fixture,

¿Cómo fue el sorteo de la Copa Libertadores?

Sorteo de la Libertadores: cómo quedaron los Grupos – Grupo A: Flamengo, Racing, Aucas (Ecuador), Ñublense (Chile). Grupo B: Nacional, Internacional (Brasil), Metropolitanos, Indep Medellín. Grupo C: Palmeiras, Barcelona (Ecuador), Bolívar, Cerro Porteño.

  1. Grupo D: River Plate, Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Sporting Cristal (Perú).
  2. Grupo E: Independiente del Valle, Corinthians, Argentinos Juniors, Liverpool (Uruguay).
  3. Grupo F: Boca Juniors, Colo-Colo, Monagas (Venezuela), Dep.
  4. Pereira (Colombia).
  5. Grupo G: Atlético Paranaense, Libertad, Alianza Lima, Atl.

Mineiro (Brasil). ​Grupo H: Olimpia, Atl Nacional, Melgar, Patronato,

¿Cómo está el Grupo D de la Copa Libertadores?

Calendario y clasificación del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2021

Grupo D
Equipos PG
1 Fluminense 3
2 River 3
3 Sporting Cristal 2
Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.