Feriado 24 De Marzo 2023 Argentina

¿Qué es el 24 de marzo del 2023?

Este 24 de marzo se celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para recordar a las víctimas durante la última dictadura que comenzó en 1976.

¿Cuándo es feriado en marzo 2023 Argentina?

¿Cuántos feriados quedan en 2023? – Según el decreto 764 firmado por el presidente Alberto Fernández en 2022, este año incluye 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos. En total, restan 17 jornadas no laborables para el 2023. Para lo que resta 2023 hay tres fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno. En ese sentido, en lo que queda del año se podrá disfrutar de los siguientes :

24 de marzo (viernes): Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia 2 de abril (domingo): Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas 6 de abril : Jueves Santo 7 de abril : Viernes Santo 1° de mayo (lunes): Día del Trabajador 25 de mayo (jueves): Día de la Revolución de Mayo 26 de mayo (viernes): feriado con fines turísticos 17 de junio (sábado): Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes 19 de junio (lunes): feriado con fines turísticos 20 de junio (martes): Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano 9 de julio (domingo): Día de la Independencia 21 de agosto (lunes): Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (se corrió desde el 17/08) 13 de octubre (viernes): feriado con fines turísticos 16 de octubre (lunes): Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se corrió desde el 12/10) 20 de noviembre (lunes): Día de la Soberanía Nacional 8 de diciembre (viernes): Inmaculada Concepción de María 25 de diciembre (lunes): Navidad

De esa manera, este año quedan tres fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno:

Del jueves 25 de mayo al domingo 28 del mismo mes. Del sábado 17 de junio al martes 20 del mismo mes. Del viernes 13 de octubre al lunes 16 del mismo mes.

MB CP Más en Perfil.com – Editorial Perfil S.A. | © Perfil.com 2006-2023 – Todos los derechos reservados. Editor responsable: María José Bonacifa. Registro de la propiedad intelectual número 5346433 Dirección: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina | Teléfono: (+5411) 7091-4921 / (+5411) 7091-4922 | E-mail: : Feriado en marzo 2023: cuándo es el próximo fin de semana largo

You might be interested:  Lecturas Del Domingo 8 De Enero 2023

¿Qué días no se trabaja en Argentina 2023?

Feriados en Argentina en 2023: estos son los días feriados y puentes Crédito: Richard Heathcote/Getty Images (CNN Español) – Argentina tiene un año lleno de feriados que brindarán una pausa a aquellos con cansancio acumulado. Y es que habrá bastante espacio para programar descansos: este año habrá 19 días festivos, incluyendo los inamovibles, los trasladables y los turísticos. Además, también habrá días no laborables para fieles de distintas religiones. El 2023 contará con cuatro fines de semana de cuatro días cada uno, del 8 de febrero al 21 de febrero, del 25 al 28 de mayo, del 17 al 20 de junio y del 13 al 16 de octubre, que serán la oportunidad perfecta para organizar un viaje largo. A continuación, :

¿Cuándo es feriado en marzo en Argentina?

Cuáles son los meses con más feriados en 2023 – La sumatoria de los 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, contabilizan un total de 19 días festivos, Estos se distribuyen de la siguiente manera a lo largo del año calendario y sobre los 12 meses:

Feriados en enero: 1 (Año Nuevo). Feriados en febrero: 2 (Feriados de Carnaval). Feriados en marzo: 1 (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia). Feriados en abril: 2 (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; Viernes Santo). Feriados en mayo: 3 (Día del Trabajador; Día de la Revolución de Mayo; Feriado con fines turísticos para el viernes 26 de mayo). Feriados en junio: 3 (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano; Feriado con fines turísticos para el lunes 19 de junio). Feriados en julio: 1 (Día de la Independencia). Feriados en agosto: 1 (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) Feriados en septiembre: 0 Feriados en octubre: 2 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural; Feriado con fines turísticos para el 16 de octubre) Feriados en noviembre: 1 (Día de la Soberanía Nacional) Feriados en diciembre: 2 (Día de la Inmaculada Concepción de María; Navidad)

Los meses con mayor cantidad de feriados son mayo y junio, con 3 cada uno ; mientras que septiembre no contiene ninguna fecha. De esta manera, el primer semestre del año posee 12 feriados, mientras que en el segundo hay 7 en total. : Confirmado: el lunes hay un nuevo feriado

¿Qué día no se trabaja en marzo 2023?

Días festivos 2023: estos son los puentes y fechas de descanso Algunas fechas oficiales caen entre semana, no obstante, estas pueden recorrerse a lunes para aprovecharse como puente y algunos otros permanecen inamovibles. – Domingo 1 de enero: Año Nuevo.- Lunes 6 de febrero: Día de la Constitución Mexicana, primer puente de 2023.- Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, segundo puente de 2023.- Lunes 1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores, tercer puente de 2023.- Sábado 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.- Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana, cuarto puente de 2023.

You might be interested:  Clasificados Para La Copa Libertadores 2023

De acuerdo con el calendario litúrgico, la Semana Santa será en las siguientes fechas:- 2 de abril – Domingo de Ramos- 3 de abril – Lunes- 4 de abril – Martes- 5 de abril – Miércoles- 6 de abril – Jueves Santo- 7 de abril – Viernes Santo- 8 de abril – Sábado de Gloria- 9 de abril – Domingo de ResurrecciónDe acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, los días de Semana Santa no son feriados oficiales; sin embargo, puede haber acuerdos entre el patrón y el trabajador para no laborar durante ese periodo.

Las siguientes fechas son días festivos no oficiales en México. Queda a consideración de los patrones y lugares de trabajo dárselos o no como días libres a sus trabajadores: – 5 de mayo – Batalla de Puebla.- 12 de octubre – Día de la raza.- 2 de noviembre – Día de muertos.- 12 de diciembre – Día de la Virgen de Guadalupe. : Días festivos 2023: estos son los puentes y fechas de descanso

¿Qué pasó el 24 de marzo día de la Memoria?

Día de la Memoria: ¿por qué se conmemora el 24 de marzo? Hoy, viernes 24 de marzo, se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y se recuerdan a las personas que fueron desaparecidas, torturadas y asesinadas durante el último gobierno de facto, en el período entre 1976 y 1983.

La fecha remarca la importancia de la continuidad democrática, que se inició con la asunción de Raúl Alfonsín y que en 2023 cumple 40 años. Cada 24 de marzo, se levanta la bandera de ” Nunca más “, como un claro mensaje ante los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Además, se revalidan los testimonios y datos que fueron recabados por la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), el organismo que plasmó, en un libro titulado de esa misma manera, toda la información de las víctimas y los sobrevivientes que estuvieron en los diferentes centros clandestinos de detención.

El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se recuerda cada 24 de marzo porque es la fecha en la que asumió el gobierno de facto, encabezado por Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti y, aunque existen testimonios de torturas y detenciones previas, ese es el día que se toma como fecha inicial del período de terrorismo de Estado. Este año se convoca a distintas marchas por el 24 de marzo, pero la principal se realizará en Plazo de Mayo Telam

  • Es importante resaltar que, año a año, el pedido de no olvidar a las víctimas y a los responsables va a acompañado de la búsqueda de las personas que, siendo menores, fueron sustraídas de su hogar y su familia, por lo que no conocen su verdadera identidad,
  • Los organismos de derechos humanos convocan a la marcha principal por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia a las 14 en la intersección de las calles Piedras y Avenida de Mayo para marchar hacia la Plaza.
You might be interested:  Whatsapp Plus 2023 Descargar E Instalar Gratis

Esto reúne a diversas entidades, como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

  1. Por su parte, agrupaciones de izquierda convocan para marchar en forma independiente a las 12 desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, con los siguientes mensajes: “Contra la impunidad de ayer y de hoy”; “Por juicio y castigo contra todos los responsables militares civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad” y “No al FMI, no al pago de la deuda externa”.
  2. Además, el espacio político “Les Jóvenes” organiza una movilización posterior a la marcha principal, que se hará hacia los Tribunales para pedir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
  3. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación mantiene la campaña ” Argentina te busca”, con el objetivo de ayudar a que se encuentre a los niños apropiados en el período entre 1975 y 1983, y contribuir a su derecho a la identidad.

“Gracias al trabajo que las Abuelas vienen sosteniendo desde hace más de cuatro décadas, se pudieron resolver 130 casos de apropiaciones de bebés cometidas durante la última dictadura, Sin embargo, y a pesar de las herramientas construidas para la búsqueda y del tiempo transcurrido aún falta encontrar a casi 300 nietos y nietas”, indica el principal mensaje de la campaña.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.