Feriado El 2 De Enero 2023

01/01/2023 Hoy, lunes 2 de enero del 2023, es día no laborable para los trabajadores del sector público, lo que sumado a las fiestas de Año Nuevo –31 de diciembre y 1 de enero–, permitió un fin de semana largo propicio para desarrollar actividades recreacionales sin salir de la capital.

¿Por qué es feriado el 2 de enero de 2023?

¿Es feriado el 2 de enero del 2023? Hace algunas semanas, un grupo de diputados quiso que el 26 de diciembre fuera feriado para alargar el fin de semana de Navidad. Sin embargo, ese proyecto no tuvo éxito.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que según define una ley promulgada hace ya varios años, el 2023 partirá con un fin de semana largo. ¿Será feriado el 2 de enero del 2023? El nuevo año empieza con un fin de semana largo, gracias al feriado del lunes 2 de enero de 2023, por lo que habrá un tiempo extendido para disfrutar de los festejos propios de la fecha.Lo anterior se da porque en esta ocasión Año Nuevo cae el domingo 1 de enero, motivo por el que la legislación agrega un festivo al día siguiente.Se trata de la, que tras una extensa tramitación fue aprobada por el Congreso en diciembre de 2016, y establece el añadido de un día de descanso en dos situaciones. ¿Por qué es feriado el 2 de enero?

El 2 de enero es feriado gracias a la ley 20.983,promulgada en 2016, durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Dicho cuerpo legal afecta también a las Fiestas Patrias en ciertos años en que el descanso viene “más corto” por calendario. Esa ley busca recuperar el descanso que se pierde cuando feriados importantes caen en un fin de semana.

¿Qué comunidades es fiesta el día 2 de enero?

¿Y qué hay del 2 de enero? – Al igual que este pasado lunes, 26 de diciembre, se trasladó el festivo de Navidad al día siguiente, muchos se preguntan qué pasará el próximo 2 de enero, puesto que Año Nuevo cae también en domingo. Pues bien, este día únicamente se ha declarado como día festivo en cinco regiones ( Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y la Región de Murcia ).

You might be interested:  Imagenes De Feliz Año Nuevo 2023

Algo similar ocurrirá el 6 de abril, Jueves Santo, donde dos comunidades (Cataluña y Comunidad Valenciana) serán las únicas que no disfruten de esta festividad. En compensación, estas dos autonomías trasladan el festivo al Lunes de Pascua, 10 de abril, y junto a ellas también será festivo en Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

WhatsApp Twitter Linkedin Beloud : ¿En qué comunidades será festivo el 2 de enero? Así viene el calendario laboral de 2023

¿Qué pasa con el 1 de enero 2023?

Región de Murcia – 1 de enero. Año Nuevo (que es domingo se traslada al lunes, día 2). 6 de enero. Día de Reyes, viernes. 6 de abril. Jueves Santo. 7 de abril. Viernes Santo. 1 de mayo. Día del Trabajo, lunes. 9 de junio. Día de la Región, viernes. 15 de agosto. Asunción de la virgen, martes. 12 de octubre. Fiesta nacional, jueves. 1 de noviembre. Todos los Santos, miércoles. 6 de diciembre. Día de la Constitución, miércoles. 8 de diciembre. La Inmaculada Concepción, viernes. 25 de diciembre. Navidad, lunes.

¿Dónde son festivos el 26 de diciembre y el 2 de enero?

Calendario laboral: ¿Qué pasa el 26 de diciembre y el 2 de enero? ////////// 14 diciembre, 2022 Las fiestas navideñas, 25 de diciembre y 1 de enero, en esta oportunidad caen un domingo y la duda a nivel nacional es la misma: qué pasará el lunes inmediatamente posterior, porque tanto el 26 como el 2 son festivos nacionales, pero sustituibles. Como cada comunidad autónoma puede decidir sobre estas fechas, el lunes 26 de diciembre será festivo en 15, quedando fuera la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Ceuta.

  • El 26 de diciembre hay festivo en Andalucía, ​Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Melilla.
  • En el caso del 2 de enero de 2023 solo cinco comunidades tendrán puente: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y la Región de Murcia.

El resto de las comunidades autónomas han ejercido el derecho a sustitución y lo han cambiado por otra fiesta.

¿Qué días no se trabajan en el 2023?

Días festivos 2023: estos son los puentes y fechas de descanso Algunas fechas oficiales caen entre semana, no obstante, estas pueden recorrerse a lunes para aprovecharse como puente y algunos otros permanecen inamovibles. – Domingo 1 de enero: Año Nuevo.- Lunes 6 de febrero: Día de la Constitución Mexicana, primer puente de 2023.- Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, segundo puente de 2023.- Lunes 1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores, tercer puente de 2023.- Sábado 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.- Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana, cuarto puente de 2023.

You might be interested:  Cuando Son Las Elecciones Para Gobernador 2023

De acuerdo con el calendario litúrgico, la Semana Santa será en las siguientes fechas:- 2 de abril – Domingo de Ramos- 3 de abril – Lunes- 4 de abril – Martes- 5 de abril – Miércoles- 6 de abril – Jueves Santo- 7 de abril – Viernes Santo- 8 de abril – Sábado de Gloria- 9 de abril – Domingo de ResurrecciónDe acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, los días de Semana Santa no son feriados oficiales; sin embargo, puede haber acuerdos entre el patrón y el trabajador para no laborar durante ese periodo.

Las siguientes fechas son días festivos no oficiales en México. Queda a consideración de los patrones y lugares de trabajo dárselos o no como días libres a sus trabajadores: – 5 de mayo – Batalla de Puebla.- 12 de octubre – Día de la raza.- 2 de noviembre – Día de muertos.- 12 de diciembre – Día de la Virgen de Guadalupe. : Días festivos 2023: estos son los puentes y fechas de descanso

¿Cómo se paga el día 1 de enero del 2023?

Si acordaste con tu patrón trabajar el 1 de enero del 2023, y al caer el día de descanso obligatorio en domingo, tienes el derecho de que se te pague los siguiente conforme a los artículos 71 y 75 de la Ley Federal del Trabajo.1. El salario diario.2.

¿Qué día de enero no se trabaja?

¿Cuáles son los días feriados obligatorios en 2023 en México? – Antes de continuar, toma en cuenta que algunas de estas fechas que caen entre semana se podrían recorrer al siguiente lunes, para aprovecharse como puente, salvo aquellos casos que se mantienen con un carácter conmemorativo:

Domingo 1 de enero: Año nuevo Lunes 6 de febrero: Día de la Constitución Mexicana representa el primer puente del 2023 Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, segundo puente del añoLunes 1 de mayo: Día internacional del trabajoSábado 16 de septiembre: Día de la Independencia de MéxicoLunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana Lunes 25 de diciembre: La celebración de la Navidad representa el quinto y último de los puentes oficiales del 2023

¿Cómo se paga el día 01 de enero 2023?

¿Por qué en Semana Santa y otros festivos no te pagan doble? – Esto se debe a que existen días feriados oficiales y no oficiales. El gobierno de México marca como días feriados oficiales los que «tienen por objeto que el trabajador celebre, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas».

You might be interested:  Cuantos Años Son Cadena Perpetua En Argentina 2023

¿Por qué se descansa el 1 de enero?

Calendario de asuetos y días festivos 2022 – 1 de enero, debido a la celebración de Año Nuevo, este día descansan tanto trabajadores como estudiantes. Además, los bancos no dan servicio.5 de febrero, día de conmemoración de la cuyo puente se recorrerá al lunes 7 de febrero, el primero del año.21 de marzo, natalicio de.

En este día no habrá clases ni labores. Los bancos tampoco tendrán actividades. Esta conmemoración caerá en lunes. En abril los estudiantes tendrán periodo vacacional por. No asistirán a clases del 11 al 22 de abril. Algunas empresas otorgan a sus trabajadores el jueves 14 y viernes 15 de abril como días de asueto; sin embargo no es obligatorio.

Los bancos no darán servicio.1 de mayo, día del trabajo. Descansan estudiantes, empleados y bancos; sin embargo, este año la fecha caerá en domingo.

16 de septiembre,, se descansa ese viernes.El no es oficial; sin embargo el 2 de noviembre los bancos no abrirán.21 de noviembre, aniversario de la, el puente se llevará a cabo el mismo lunes y será un día de descanso para bancos, trabajadores y estudiantes.12 de diciembre, los bancos no abrirán por ser el Día del empleado bancario.25 de diciembre, celebraremos la Navidad en domingo y los bancos no darán servicio.

¿Qué pasa si no trabajo el 1 de enero?

La Ley Federal del Trabajo señala qué es lo que pasará con las personas que presten sus servicios en un día de descanso obligatorio, como es el 1 de enero, para ello, los trabajadores deben de tener un salario triple, es decir, el salario normal, más uno doble, en compensación de laborar en un día de asueto.

¿Qué días se pagan doble en 2023?

Los días marcados en esta categoría son el 1 de enero, 6 de febrero, 20 de marzo, 1 de mayo y 16 de septiembre, esto de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuándo es feriado el 2 de enero en Chile?

¿Es irrenunciable el 2 de enero? – Para la buena noticia de muchos y muchas, este nuevo año comienza con un, debido a que éste será uno largo. Si bien el primero de enero es un día domingo, es normal que las celebraciones comiencen el día previo, es decir el sábado.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.