Feriados Del Mes De Abril 2023

¿Cuáles son los feriados del mes de abril de 2023? Abril de 2023 traerá dos días de descanso, y serán la semana del 3 de abril. Este 7 y 8 de este mes se celebrará la Semana Santa, el cual tendrá dos feriados: viernes y sábado santo. Feriados de abril:

Viernes Santo, 7 de abril. Sábado Santo, 8 de abril.

¿Qué se celebra en semana santa? Son ocho días, que inician con el domingo de ramos, y termina con el Domingo de Resurrección, todo esto es la última semana de Cuaresma. La Cuaresma dura 40 días, el tiempo que pasó Jesucristo en el desierto hasta su entrada en Jerusalén. Dicha llegada se celebra el Domingo de Ramos.

¿Cuándo es feriado en Chile? Los días festivos por semana santa serán el viernes 7 y sábado 8 abril, Los feriados de Semana Santa no serán irrenunciables, lo que significa que el comercio y supermercados podrán mantenerse abiertos durante esos días. Mayo Lunes 01: Día Nacional del TrabajoDomingo 21: Día de las Glorias Navales Junio Martes 21: Día Nacional de los Pueblos IndígenasLunes 26: San Pedro y San Pablo Julio Domingo 16: Día de la Virgen del Carmen Agosto Martes 15: Asunción de la Virgen Septiembre Lunes 18: Independencia Nacional, Fiestas PatriasMartes 19: Día de las Glorias del Ejército Octubre Lunes 09: Encuentro de Dos MundosViernes 27: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes Noviembre Miércoles 01: Día de Todos los Santos Diciembre Viernes 08: Inmaculada ConcepciónLunes 25: Navidad

: ¿Cuáles son los feriados del mes de abril de 2023?

Contents

You might be interested:  Fiesta De La Confluencia 2023 Neuquen

¿Qué fiestas hay en abril 2023?

Días festivos 2023

Fecha Día festivo Días que faltan
9 abril 2023 Pascua
10 abril 2023 Lunes de Pascua
23 abril 2023 Día de Aragón (sólo Aragón)
23 abril 2023 Día de San Jorge (Aragón y Cataluña)

¿Qué día feriado tiene el mes de abril?

Abril 3 (Viernes Santo).1 de mayo (Día del Trabajo). Junio 4 (feriado religioso).

¿Qué fiesta es el 17 de abril 2023?

Calendario laboral 2023: ¿dónde es festivo el día de San Vicente Ferrer? Finiquitada la Semana Santa, toca volver a la rutina, al trabajo, ir al supermercado, pagar las facturas y demás quehaceres que, aunque no se haya viajado, pesan mucho menos si no hay que quemar el tiempo produciendo sin parar.

  • Algunos andarán seguramente en plena depresión posvacacional.
  • Sin embargo, mayo y sus festivos se aproximan y,, un respiro que los torulenses pudieron disfrutar el 11 de abril, llega el festivo regional de San Vicente Ferrer.
  • Este festivo regional se celebra, como cada año, el segundo lunes de Pascua, en el caso de 2023, el 17 de abril.

El territorio agraciado, en este caso será la Comunidad Valenciana, que celebra las fiestas de este su santo patrón, canonizado en el siglo XV por el papa Calixto III. La fiesta se celebra en las tres provincias levantinas (Castellón, Valencia y Alicante), aunque el núcleo duro de la fiesta se desarrolla en la capital autonómica.

¿Qué Día cae el 22 de abril del año 2023?

Sábado, en el año 2023. Es el 112º día del año (no bisiesto). Faltan 253 para finalizar el año. Primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur.

You might be interested:  Luces En El Cielo Hoy 2023

¿Cómo se trabaja el 24 de abril?

¿Es feriado el lunes 24 de abril? En el calendario confeccionado por el Ministerio del Interior de la Nación, este día figura como no laborable. Esto significa que el empleador es quien toma la decisión de otorgar o no el día libre a sus trabajadores.

¿Dónde es festivo el 6 de abril 2023?

Dnde es festivo el 6 de abril, Jueves Santo – Por su parte, hasta 15 regiones adems de Ceuta y Melilla, incluyen en sus calendarios laborales como festivo el 6 de abril, Jueves Santo, Estas son: Andaluca, Aragn, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y Len, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, Pas Vasco, La Rioja.

¿Dónde es festivo 26 abril 2023?

Sin embargo, sí que hay un día festivo en Sevilla durante la Feria de Sevilla 2023. El miércoles 26 de abril de 2023 será festivo, por ser el Miércoles de Feria. Macarena Olona y Yolanda Díaz, en la Feria de Abril de Sevilla.

¿Qué se celebra el 21 de abril de 2023?

¿Qué se celebra el 21 de abril? Hoy, 21 de abril, de celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

¿Dónde es fiesta el 10 de abril de 2023?

Dónde es festivo el lunes 10 de abril Mientras que seis comunidades autónomas tendrán como día festivo el lunes 10 de abril, conocido como Lunes de Pascua: Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

¿Dónde es festivo el 6 de abril 2023?

Calendario laboral abril 2023: ¿cuándo hay puentes en España, dónde y qué días son festivos? Alejandro Martínez Vélez Europa Press A escasas horas de que dé comienzo la Semana Santa este domingo 2 de abril, el mes de abril tendrá diferentes días festivos en función de la comunidad autónoma correspondiente.

  • Más allá de este periodo, habrá que esperar a final de mes y principios de mayo para esperar al primer puente.
  • Para este 2023, el será día festivo en todo el territorio nacional salvo en seis comunidades autónomas que son Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.
  • A cambio, estas regiones tendrán como día festivo el Lunes de Pascua (10 de abril), que será laborable en el resto del territorio peninsular.
You might be interested:  Cuando Empiezan Las Clases 2023 Santiago Del Estero

En cuanto al resto del mes, el próximo 23 de abril será el único día festivo que se produzca este mes de abril. Este día será festivo tanto en Aragón por San Jorge, que pasará al lunes 24 de abril al caer este año el día 23 en domingo, En Cataluña, es su patrón y es un festivo arraigado al tratarse del Día de Sant Jordi, coincidente con el Día Internacional del Libro.

, que celebra el día de su comunidad autónoma este día, no celebrará este festivo al no incluir el Ejecutivo regional entre los festivos el traslado del Día de Castilla y León del domingo 23 al lunes 24. Durante este mes, Sevilla acogerá su tradicional Feria de Abril que contará con un único día festivo, el 26 de abril.

La razón por la cual es festivo dicho día se debe a la decisión del Ayuntamiento de la capital andaluza para, con el objetivo de que los ciudadanos sevillanos puedan disfrutar de un día libre en la semana más especial de la ciudad.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.