Feriados Nacionales 2023 Ministerio Del Interior

Feriados Nacionales 2023 Ministerio Del Interior

¿Cuáles son los días no laborables del 2023?

Días festivos 2023: estos son los puentes y fechas de descanso Algunas fechas oficiales caen entre semana, no obstante, estas pueden recorrerse a lunes para aprovecharse como puente y algunos otros permanecen inamovibles. – Domingo 1 de enero: Año Nuevo.- Lunes 6 de febrero: Día de la Constitución Mexicana, primer puente de 2023.- Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, segundo puente de 2023.- Lunes 1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores, tercer puente de 2023.- Sábado 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.- Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana, cuarto puente de 2023.

De acuerdo con el calendario litúrgico, la Semana Santa será en las siguientes fechas:- 2 de abril – Domingo de Ramos- 3 de abril – Lunes- 4 de abril – Martes- 5 de abril – Miércoles- 6 de abril – Jueves Santo- 7 de abril – Viernes Santo- 8 de abril – Sábado de Gloria- 9 de abril – Domingo de ResurrecciónDe acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, los días de Semana Santa no son feriados oficiales; sin embargo, puede haber acuerdos entre el patrón y el trabajador para no laborar durante ese periodo.

Las siguientes fechas son días festivos no oficiales en México. Queda a consideración de los patrones y lugares de trabajo dárselos o no como días libres a sus trabajadores: – 5 de mayo – Batalla de Puebla.- 12 de octubre – Día de la raza.- 2 de noviembre – Día de muertos.- 12 de diciembre – Día de la Virgen de Guadalupe. : Días festivos 2023: estos son los puentes y fechas de descanso

You might be interested:  Cuando Es Reyes Magos 2023

¿Cuándo son los feriados de junio del 2023?

Feriados del 17, 19 y 20 de junio: ¿Se paga doble si se trabaja el fin de semana largo? Arranca un nuevo, que será del sábado 17 al martes 20 de junio de 2023. El sábado 17 de junio es nacional por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, que se traslada al lunes 19 de junio con un feriado con fines turísticos,

¿Qué son los días de descanso obligatorio?

Los descansos obligatorios son fechas especiales señaladas por la Ley en que el trabajador está autorizado para dejar de concurrir a sus labores, con el fin de conmemorar acontecimientos religiosos, cívicos, o de solidaridad con la clase trabajadora.

¿Cuántos feriados hay en el mes de julio?

Cuándo cae el feriado del 9 de julio: ¿Se traslada? – Este 2023, el feriado por el 9 de julio cayó domingo, Dado que el Día de la Independencia es un feriado inamovible, este se conmemoró el día que corresponde y no fue trasladado. En este sentido, tanto el viernes 7 como hoy lunes 10 de julio se trabaja como en los días hábiles normales, sin feriado trasladado, mientras que el domingo 9 se mantuvo el día libre, Este 2023, el feriado por el 9 de julio cae domingo. Además del Día de la Independencia, julio no tiene otros feriados, razón por la que los trabajadores con jornada estándar -de lunes a viernes- no gozarán este mes de días de descanso extra. En contraste, agosto sí tendrá un feriado : se trata del Paso a la Inmortalidad del Gral.

¿Por qué es feriado el 16 de junio?

Fin de semana largo: por qué es feriado este viernes 16 de junio – Se trata de aquellos habitantes que ejerzan sus funciones en General Madariaga, Loma Verde, Cañada Seca, Coronel Chalone, Carlos María Naón y Vedia. Este viernes se celebra el día del Sagrado Corazón de Jesús en las localidades bonaerenses mencionadas. : Fin de semana largo: ¿por qué es feriado hoy, viernes 16 de junio?

¿Dónde es fiesta el 5 de junio 2023?

Cataluña y Comunidad Valenciana – El calendario laboral de junio la comunidad catalana y valenciana recoge como festivo regional el 24 por la fiesta de San Juan. En la ciudad catalana de Barcelona será fiesta el 5 de junio por la Pascua de Granada.

You might be interested:  Cuanto Cobra El Potenciar Trabajo En Mayo 2023

¿Qué se celebra el 17 de junio?

17 de Junio: Día Nacional de la Libertad Latinoamericana.

¿Por qué es feriado el 21 de junio?

21 de junio: Hoy se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

¿Qué cae 19 de junio 2023?

Lunes, en el año 2023. Es el 170º día del año (no bisiesto). Faltan 195 para finalizar el año. Primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur.

¿Qué días se pagan doble y triple en México 2023?

¿El 21 de marzo deben pagar doble o triple? – La respuesta es NO. El martes 21 de marzo las empresas ni los jefes están obligados a pagar doble o triple porque no es considerado un día de descanso oficial, sin embargo, el día 20 de marzo, es decir, un día anterior, sí es feriado ante la Ley Federal del Trabajo y si requieren de tus servicios entonces sí deberán pagarte un extra.

Los trabajadores que sean obligados a prestar sus servicios en días feriados obligatorios ante la Ley Federal del Trabajo ( LFT ), tienen derecho a que se les pague un extra, independientemente del salario que les corresponda en descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble.

¡Recuerda! El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo dice que: “Las y los trabajadores tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”. En caso de que el día de descanso obligatorio llegará a coincidir con el día de descanso semanal, es decir el día domingo, la o el patrón deberá de cubrirle al trabajador el pago de la prima dominical que marca el artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo el cual señala: “Las y los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo”, es decir que los trabajadores recibirán el triple del salario por ese día, más la prima dominical

¿Cómo se paga un día festivo laborado en México 2023?

En estos casos la ley establece que deberás recibir el doble de la paga de un día de trabajo regular, de acuerdo al artículo 73 de la Ley Federal del Trabajo.

You might be interested:  Descargar Whatsapp Plus Última Versión 2023

¿Qué pasa si un día festivo coincide con un día de descanso?

Los días de descanso que coincidan con festivos no pueden compensarse con otra fecha.

¿Cuándo se pierde el derecho al pago del domingo?

Cuando se pierde el descanso dominical remunerado. – El descanso dominical remunerado se descuenta cuando se dan los supuestos que señala el numeral primero del artículo 173 del código sustantivo del trabajo que señala: «El empleador debe remunerar el descanso dominical con el salario ordinario de un día, a los trabajadores que habiéndose obligado a prestar sus servicios en todos los días laborales de la semana, no falten al trabajo, o que, si faltan, lo hayan hecho por justa causa o por culpa o por disposición del empleador.» De lo anterior se advierte que el trabajador puede perder el derecho al descanso dominical remunerado, cuando falta al trabajo uno o más días de la semana, sin justa causa o sin que el empleador lo haya autorizado con un permiso o una licencia.

¿Cuántos días de vacaciones por 6 años de trabajo?

De 6 a 10 años: 22 días de vacaciones. De 11 a 15 años: 24 días de vacaciones. De 16 a 20 años: 26 días de vacaciones. De 21 a 25 años: 28 días de vacaciones.

¿Qué días no se trabajan en Semana Santa 2023?

Este año, la Semana Santa va del domingo 2 al sábado 8 de abril. Dentro de este periodo se contempla el jueves y vienes santos, que suelen ser los días que se otorgan a trabajadores.

¿Cómo se pagan las vacaciones en México 2023?

¿Quiénes tienen derecho y cómo se calcula? – Por ley, todos los trabajadores que firmen contrato con una empresa tienen derecho a recibir este pago después de un año a partir de la fecha de ingreso. La prima vacacional está tasada a un 25% del salario asignado para usarlo durante las vacaciones, de acuerdo con la Ley Federal.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?

¿Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa para los alumnos de la SEP? – El calendario escolar 2023 señala que el periodo vacacional de Semana Santa comienza este lunes 3 de abril y concluye el próximo viernes 14 de abril por lo que tendrán dos semanas de descanso. Por ello, los alumnos deberán regresar a las aulas el próximo lunes 17 de abril.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.