Fiesta De La Actividad Física 2023

¿Cuándo es la fiesta de la actividad física?

Fecha: 2 de marzo de 2023 – La 11ª edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física se viene desarrollando desde el 25 de febrero. Crédito: Gobierno de Río Negro La 11ª edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física comenzó el sábado 25 de febrero con distintas capacitaciones, clínicas deportivas y reconocimientos a deportistas destacados.

La misma se extenderá hasta el domingo 5 de marzo y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura. El predio abrirá sus puertas cada día a las 19 hs, y el espectáculo central el día viernes estará a cargo de Los Nocheros, en tanto que el sábado será el turno de Los Palmeras y finalmente el domingo La Mosca realizará el cierre de esta gran fiesta del Alto Valle.

Todos los espectáculos tendrán entrada libre y gratuita. También, se podrá recorrer la globa del Mercado Artesanal de Río Negro que promocionará y pondrá a la venta productos elaborados por artesanos y artesanas de la provincia. Allí, se podrán encontrar artesanías en madera, cerámica, platería y tejidos, entre otros.

¿Cuándo se celebra el Día de la actividad física y porque es importante?

Antecedentes – Debido a su gran alcance, popularidad sin parangón y los valores positivos sobre los que se funda, el deporte ocupa un lugar privilegiado para contribuir a los objetivos de desarrollo y paz de las Naciones Unidas. El 23 de agosto de 2013, las Naciones Unidas proclamaron el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

¿Por qué el 6 de abril es el día de la actividad física?

Fecha instaurada desde el 2002, con el fin de promover la importancia de realizar deporte de forma regular para cuidar la salud y surge de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial.

¿Quién va a ir a la fiesta de la actividad física?

A un mes del comienzo de la octava edición de la Fiesta de la Actividad Física, el Municipio presentó a los artistas nacionales que animarán cada noche. La Fiesta de la Actividad Física ya empezó la cuenta regresiva. A un mes del comienzo de la octava edición, el Municipio presentó la grilla de artistas nacionales que animarán cada noche en el escenario principal. Kapanga, Fémina, el Polaco, Banda XXI y El Choque Urbano visitarán la ciudad entre el 6 y el 8 de marzo.

“Llegó el momento tan esperado para nosotros y la ciudad. Asumimos un compromiso de darles trascendencia a la actividad física y a la cultura. Queremos jerarquizar y poner en valor la vida diaria de los cipoleños”, manifestó el intendente Claudio Di Tella durante la presentación de la fiesta. ” Cipolletti es una de las ciudades emblemáticas del deporte.

No hay en Río Negro una ciudad con tanto crecimiento deportivo. Tiene una historia, una trayectoria deportiva con la actividad de diferentes clubes y los 35 años de la Corrida”, detalló el jefe comunal. Por su parte, Liliana Artola, secretaria de Actividad Física y Deportes, expresó: “Es la fiesta del pueblo, de la ciudad, la fiesta grande que tenemos para disfrutar.

  1. Queremos que este año La Corrida vuelva a tener el protagonismo y seamos 15 mil personas compartiendo en familia, caminando, para volver a estar en la primera plana de los diarios nacionales.
  2. Es la corrida nocturna más grande de la Patagonia”.
  3. El predio de calles Rivadavia y Pacheco estará acondicionado para recibir a una multitud durante tres días.
You might be interested:  A Que Hora Juega Argentina Hoy 2023

La grilla de espectáculos musicales es muy variada y comenzará el viernes 6 con la presencia de bandas regionales. Fémina, un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas, que se caracteriza por el ritmo de su poesía, la combinación de estilos musicales y el vigor de sus presentaciones en vivo, tocará esa noche. Fiesta de la Actividad Física en Cipolletti – Kapanga El sábado 7, luego de la Corrida, se subirá al escenario el Polaco, para hacer bailar a todos con su ritmo de cumbia. Más tarde será el turno de Banda XXI. Fiesta-de-la-Actividad-Física-en-Cipolletti.jpg Fiesta de la Actividad Física en Cipolletti – Banda XXI El domingo 8, el telón del escenario principal de la fiesta se bajará con la presentación de El Choque Urbano, un grupo de percusión teatral argentino. Fiesta-de-la-Actividad-Física-en-Cipolletti-Choque-Urbano.jpg Fiesta de la Actividad Física en Cipolletti – Choque Urbano

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la actividad física y Salud?

Día Mundial de la Actividad Física: por qué se celebra en todo el mundo 6 de abril 2023 – 00:00 Pixabay Sin dudas la es una práctica vital para mantenerse saludable a nivel general. El ejercicio ayuda a regular, prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, varios tipos de cáncer y las enfermedades cardíacas, vasculares, respiratorias y renales.

  • También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental y la calidad de vida.
  • El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
  • Cabe destacar que el comportamiento sedentario no es algo positivo para el cuerpo de las personas.
  • Si bien muchos empleos requieren de estar en una posición sentada, reclinada o acostada, estas son prácticas con un gasto de energía muy reducido,

Por eso la Organización Mundial de La Salud ( OMS ) recomienda acumular un mínimo de 30 minutos de actividad física moderada en el día, con una suma de 10.000 pasos cada día e intentar fraccionar y bajar al máximo el tiempo en el que uno permanece sentado.

deberían dedicar al menos un promedio de 60 minutos al día a actividades físicas moderadas a intensas, principalmente aeróbicas, a lo largo de la semana; deberían incorporar actividades aeróbicas intensas, así como aquellas que fortalecen los músculos y los huesos, al menos tres días a la semana ; deberían limitar el tiempo dedicado a actividades sedentarias, particularmente el tiempo de ocio que pasan frente a una pantalla.

realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos realizar actividades de fortalecimiento muscular moderadas o intensas que ejerciten todos los grupos musculares principales durante dos o más días a la semana limitar el tiempo dedicado a actividades sedentarias, La sustitución del tiempo dedicado a actividades sedentarias por actividades físicas de cualquier intensidad (incluidas las de baja intensidad) es beneficiosa para la salud, y ayuda a reducir los efectos perjudiciales de los comportamientos más sedentarios en la salud, todos los adultos y los adultos mayores deberían tratar de incrementar su actividad física moderada a intensa por encima del nivel recomendado.

You might be interested:  Mundial Sub 20 2023 Argentina

Temas

: Día Mundial de la Actividad Física: por qué se celebra en todo el mundo

¿Qué se celebra hoy 6 de abril 2023?

Efemérides de hoy 6 de abril de 2023: ¿Qué pasó el 6 de abril? Tal día como hoy, 6 de abril, pero de 2009, se produjo un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter en la región italiana de Los Abruzos, En él murieron más de 300 personas y 1.600 resultaron heridas.

  • El epicentro del seísmo, que se pudo sentir en Roma, se registró sobre las 3.30 de la madrugada a unos cinco kilómetros de profundidad, en un punto cercano a la localidad de L’Aquila, una ciudad medieval levantada en el siglo XIII,
  • L’Aquila se caracteriza por sus calles estrechas y edificios antiguos de la época del Renacimiento, varios edificios del casco histórico sufrieron daños.

El terremoto tuvo unas 200 réplicas a lo largo del día. Hubo mucha polémica porque 6 meses después del terremoto todavía había más de 4.000 personas sin hogar y viviendo en las tiendas de campaña que se levantaron los primeros días tras el seísmo. Diez años después del terremoto, en 2019, la ciudad todavía seguía reconstruyéndose por culpa de la especulación y la burocracia.

  1. Muchas de las empresas que se presentaron para la reconstrucción eran regulares, pero, al menos 25 tenían vínculos con la mafia y fueron rechazadas y otras quebraron meses después.
  2. También, este mismo día, pero en el año 1968, la cantante Massiel gana el Festival de Eurovisión por primera vez para España.

Fue en la edición número 13ª del festival y la octava en la que participaba España, celebrada en el Royal Albert Hall de Londres. Massiel obtuvo un total de 29 puntos con su canción ‘La, la, la’, tema que fue compuesto por Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, los dos integrantes del grupo Dúo Dinámico,

¿Qué pasó el 6 de abril? 1814 : Proclamación del rey Luis XVIII de Francia.1896 : Se inauguran en Atenas los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.1917 : Estados Unidos declara la guerra a Alemania en la Primera Guerra Mundial.1943 : Decreto por el que se autoriza la cartilla de racionamiento individual, en vez de la familiar empleada con anterioridad en España.1980 : 3M realiza el lanzamiento oficial del producto “Post-it” 1992 : Comienza la guerra civil en Bosnia-Herzegovina.2005 : Fallece a los 81 años el príncipe Rainiero de Mónaco tras una larga enfermedad.2017 : La española Lydia Valentín suma su tercer título de campeona de Europa de halterofilia.¿Quién nació el 6 de abril? 1899 : Carlos de Godó y Valls, segundo conde de Godó, periodista español.1928 : James Watson, bioquímico estadounidense, Premio Nobel de Medicina 1962.1940 : Andrés Pajares, actor español.1962 : Javier Cercas, escritor y periodista español.1977 : Nacho Vigalondo, cineasta español.1982: Miguel Ángel Silvestre, actor español.¿Quién murió el 6 de abril? 1838 : José Bonifacio de Andrada, prócer de la independencia brasileña.1992 : Isaac Asimov, científico estadounidense de origen soviético.2005 : Príncipe Rainiero de Mónaco.2010 : Guillermo Luca de Tena, presidente de honor del diario español ABC.2013: José Juan Bigas Luna, director de cine español.2020 : Radomir Antic, futbolista y entrenador serbio.¿Qué se celebra el 6 de abril?Hoy 6 de abril, se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz,Horóscopo del 6 de abrilLos nacidos el 6 de abril pertenecen al signo del zodiaco Aries,Santoral del 6 de abrilHoy, 6 de abril, se celebran los Santos Guillermo, Diógenes, Timoteo y Celestino,

You might be interested:  Alquiler De Carpas En Mar Del Plata 2023

: Efemérides de hoy 6 de abril de 2023: ¿Qué pasó el 6 de abril?

¿Qué significa la actividad física?

La actividad física es cualquier movimiento del cuerpo que hace trabajar los músculos y requiere más energía que el reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, hacer yoga y hacer trabajos de jardín son algunos ejemplos de actividad física. Según las Pautas sobre actividad física para los estadounidenses de 2018 (en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la actividad física en general se refiere a un movimiento que mejora la salud.

Se recomienda la actividad física para todas las personas, desde los 3 años en adelante. Los tipos de actividad fisica incluyen actividades aeróbicas, de fortalecimiento muscular, de fortalecimiento óseo, de equilibrio y de flexibilidad. El ejercicio es una actividad física planificada y estructurada, como levantar pesas, tomar una clase de gimnasia aeróbica o jugar un deporte en equipo.

La actividad física es buena para muchas partes del cuerpo. Este tema se centra en los beneficios para el corazón y los pulmones, y le ofrece consejos para empezar y para mantenerse activo, La actividad física es una parte de un estilo de vida saludable para el corazón.

  • Un estilo de vida saludable para el corazón también implica una dieta saludable para el corazón, tratar de mantener un peso saludable, manejar el estrés y dejar de fumar,
  • Estar físicamente activo es una de las mejores maneras de cuidar la salud del corazón y los pulmones.
  • Muchos estadounidenses no hacen suficiente actividad.

La buena noticia es que incluso pequeñas cantidades de actividad física son buenas para la salud. Cuanta más actividad se hace, mayores son los beneficios.

¿Dónde ver la Fiesta de la Manzana 2023?

Desde el jueves 23 hasta el domingo 26 inclusive, a partir de las 21 horas y hasta las 0 se podrá disfrutar de la Fiesta Nacional de la Manzana en todo el mundo, a través del canal de You Tube www.youtube.com/user/MunicipiodeRoca y de la web www.generalroca.gov.ar.

¿Cuándo es la Fiesta de lúpulo?

Se realiza el último fin de semana de febrero. Participan artistas nacionales de gran renombre, como así también de toda la Comarca. – Se desarrollan diversas actividades criollas y deportivas, y cada año se elige a la Reina Nacional del Lúpulo. Además, durante esos tres dias se pueden degustar diversas comidas y cervezas dispuestos en los puestos alrededor del escenario central Violeta Del Agua.

¿Cuándo es el día de la Actividad Física en Perú?

Mañana 6 de abril se celebra Día Mundial de la Actividad Física – Noticias – Instituto Peruano del Deporte – Plataforma del Estado Peruano.

¿Cuándo se celebra en Ecuador el día de la Actividad Física?

3401, del 24 de julio de 1997, designó al 26 de julio como el ‘Día del Deporte Ecuatoriano’.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.