Fiesta De La Vendimia 2023 Artistas

A bailar en la tercera noche de Vendimia – Mientras que la segunda noche de repetición, el público podrá disfrutar de temas muy bailables y reconocidos de música latinoamericana, tropical y pop, con un concepto basado en la sonoridad de la propuesta, promoviendo la festividad en el público.

  • La música será una invitación a cantar, bailar y disfrutar de una verdadera fiesta.
  • El repertorio comprenderá pequeños extractos reversionados de grupos e intérpretes reconocidos del mundo musical latinoamericano.
  • Juan Pablo Moltisanti dirigirá este grupo de artistas mendocinas y mendocinos integrado por: Lorena Miranda, Cynthia Lozada, Natalia Rosi, Lara Barreiro, Zurab Tchrikishvili, Oscar Campos, Job Berón, Juan Manuel Ojeda, Lucas Luchetti, Franco Maza, Rubén Martínez, Camilo Echave Cangemi, Flavio Vázquez y David Gologorsky.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza : Además de Soledad y Lali, qué artistas de Mendoza actuarán en las repeticiones de la Vendimia 2023

¿Qué artista viene a la Vendimia 2023?

¿Qué artistas se presentarán en las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023? – El Acto Central de la edición 2023 de la Fiesta de la Vendimia de Mendoza tendrá lugar desde el sábado 4 de marzo al lunes 6, en el Teatro Griego Frank Romero Day, Dos estrellas en Vendimia 2023: la Sole y Lali. Foto: Twitter El domingo 5, Soledad Pastorutti será la figura nacional que brindará su espectáculo en la primera repetición de Juglares de Vendimia, Mientras que el lunes 5, será el turno de Lali, Ambas son sinónimo de excelencia artística, cantantes de alcance internacional, muy queridas por el público.

¿Cuándo será la Fiesta de la Vendimia 2023?

Mendoza El Gobierno de Mendoza difundió este dossier como Manual orientativo de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Es la celebración más importante de Mendoza y la principal festejo de la cosecha de la vid y la industria del vino en Argentina. “La Fiesta Nacional de la Vendimia comprende cientos de celebraciones que comienzan en cada barrio y en cada distrito de la provincia.

La Vendimia es un espacio federal e inclusivo, una construcción que se manifiesta como una declaración de identidad, de principios y con la reafirmación de tenacidad de los mendocinos”, proclama acertadamente el texto oficial difundido por el Gobierno de Mendoza que conduce Rodolfo Suarez quien encabezará su última fiesta vendimial como gobernador.

Suarez administra la provincia desde diciembre de 2019 y concluirá su mandato en diciembre de este año. Esta edición 2023 el espectáculo del Acto Central que se apreciará en el Teatro Griego Frank Romero Day se titula: Juglares de Vendimia- Un canto a la naturaleza.

  • ¿Cuándo es la Vendimia 2023?
  • La fiesta se prolonga entre el domingo 26 de febrero con el acto de la Bendición de los Frutos en el Prado Gaucho del Parque General San Martín hasta el sábado 11 de marzo de 2023 con la fiesta de la Vendimia para Todxs en el Auditorio Ángel Bustelo.
  • ¿Qué día se celebra la Fiesta de la Vendimia?
  • El día principal es el sábado 4 de marzo con el Carrusel, el Desayuno de la (COVIAR) donde se presentará el ministro de Economía, Al mediodía están los almuerzos de, en la Bodega Velazco de Baquedano en Agrelo, Luján de Cuyo y de los Productores en la sede del en Mayor Drumond también en Luján de Cuyo.
  • Temporada de Vendimia

Todos los espacios culturales ofrecen variados programas, con entrada gratuita a muestras, teatro, música, bailes y literatura. Los turistas y mendocinos pueden complementar estas propuestas con excelente gastronomía y vinos, en diferentes ejes urbanos y rurales. Con el correr del tiempo, la celebración creció en producción, espectadores e importancia, hasta convertirse en una fiesta de proyección internacional que culmina en el Acto Central y que se desarrolla en un escenario único, el Teatro Griego Frank Romero Day.

  1. Tradición de cuatro siglos
  2. La costumbre de la fiesta de fin de cosecha en Mendoza se remonta al siglo XVII, cuando los afrodescendientes, cofundadores de la vitivinicultura americana, celebraban la vendimia con candombes y fandangos.
  3. Aquellas primeras celebraciones se caracterizaban por el colorido, la música de percusión y la danza apasionada, en un ambiente rojizo de candelabros de cobre y panzudas tinajas de barro donde se elaboraban los vinos favoritos del virrey.
You might be interested:  Cuando Se Empiezan Las Clases 2023

Estas fiestas articulaban lo artístico con lo enológico, a la vez que alegraban el corazón de arrieros y troperos que llegaban a Mendoza de Chile, Potosí, Córdoba y el Litoral. Ellos se instalaban en las tabernas y posadas de la terminal de cargas de la Media Luna, frente al Área Fundacional.

  • Desde allí, entre mates y guitarreadas se unían a la cultura de Mendoza.
  • El general San Martín marcó un punto de inflexión en estas costumbres cuando debió reclutar a los afrodescendientes para el Ejército de los Andes.
  • Ellos debieron abandonar sus hornos tinajeros y sus fiestas vendimiales.
  • Mendoza perdió así sus mejores músicos y bailarines: fue el precio de acunar la Libertad.

Y el dolor se calmó, aunque sea un poco, cuando llegaron a la plaza los mensajeros con noticias de Chacabuco y Maipú. Los arrieros y troperos, una vez más, se apuraron por llevar las buenas nuevas a América. Fue duro recomenzar las fiestas sin la alegría afro. Los cuyanos enjugaron sus lágrimas y los mestizos debieron tomar el lugar de los héroes ausentes, mientras sambas y zamacuecas relevaban a los candombes. Gradualmente, se sumaron elementos del circo criollo y su ímpetu innovador.

Los formatos de la propuesta artística cambiaban, pero siempre se mantuvo en el centro la voluntad de celebrar la vid y el vino en un marco de alegría y arte. Abrazo del campesino y del artista El pasaje de la sociedad artesanal a la sociedad industrial planteó nuevos desafíos. Las tinajas de barro dieron lugar a las barricas de roble.

Los inmigrantes europeos sumaron nuevas propuestas estéticas, y los modernos medios de transportes facilitaron la llegada de los visitantes de zonas rurales. Ellos se hicieron visibles en las jornadas de 1909, cuando se reunieron 10.000 mendocinos en torno a una ceremonia reivindicativa de la vid y el vino.

  1. Las damas cuyanas engalanaron el encuentro desde sus coches tirados por caballos, en los cuales recorrieron las calles de la ciudad.
  2. Los campesinos y viticultores vivieron por primera vez de forma masiva la alegría del encuentro del vino, el arte y la belleza en la ciudad de Mendoza.
  3. Surgió así la alianza que algunos llaman “abrazo del campesino y del artista”.

Esta experiencia sirvió para dejar los miedos afuera, y la fiesta se abrió camino, con nuevos pasos. Hasta que en 1936 se formalizó como celebración reconocida por el Estado, el cual ha garantizado su continuidad hasta hoy. En los últimos cincuenta años, la fiesta alcanzó su formato actual, con los desfiles de carros alegóricos, las ceremonias y rituales de religiosidad popular y tradiciones campesinas, juntamente con la tecnología de los grandes espectáculos internacionales y sus efectos especiales. El misterioso mestizaje entre el patrimonio cultural latinoamericano y la innovación modernizante ha generado este espectáculo antropológico llamado Fiesta Nacional de la Vendimia, reconocido como tal por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV). Agenda desde la Bendición de los Frutos hasta la tercera noche del Acto Central Domingo 26 de febrero.21.00 – Bendición de los Frutos. Prado Gaucho, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza Lunes 27 de febrero.12.00 – Presentación y brindis de las reinas departamentales.

Legislatura Provincial. Miércoles 1 de marzo.21.00 – Fiesta de la Cosecha. Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli. Jueves 2 de marzo.8.30 – Desayuno Real 2023. Casa Vigil, El Enemigo, Maipú. Viernes 3 de marzo.8.30 – Foro de Inversiones y Negocios. Hotel Cóndor (ex Intercontinental).20.00 – Cóctel y presentación de las candidatas a reina nacional de la Vendimia 2023.

Auditorio Ángel Bustelo, Ciudad de Mendoza.21.00 – Vía Blanca de las Reinas. Sábado 4 de marzo.8.00 – Reunión Anual de la Corporación Vitivinícola Argentina. Organiza: COVIAR. Patio Central del Park Hyatt Hotel, Ciudad de Mendoza.11.00 – Carrusel de la Vendimia.12.00 – Almuerzo de los productores.

  • Organiza: COVIAR,
  • Inta, Luján de Cuyo.13.00 – Agasajo de la Vendimia 2023.
  • Organiza: Bodegas de Argentina, en Bodega Belasco de Baquedano.
  • Agrelo, Luján de Cuyo.22.00 – Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.
  • Teatro Griego Frank Romero Day.
  • Domingo 5 de marzo.00.30 – Brindis y Serenata a la Reina Nacional de la Vendimia 2023.
You might be interested:  A Que Hora Pasa El Cometa Verde En Argentina 2023

Ente Provincial de Turismo, San Martin 1143, Ciudad de Mendoza.13.00 – Almuerzo con el Cuerpo Consular. Bodega Vistalba, Luján de Cuyo.16.00 – Regata Internacional “Vendimia 2023”. Club Mendoza de Regatas, Lago del Parque General San Martín.17.00 – Copa Canal 9 “Clásico Vendimia”.

  • Organiza: Instituto Provincial de Juegos y Casinos.
  • Hipódromo de Mendoza.21.00 – Segunda Noche de la Fiesta.
  • Teatro Griego Frank Romero Day.
  • Lunes 6 de marzo.21.00 – Tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
  • Teatro Griego Frank Romero Day.
  • Sábado 11 de marzo.21.00 – Vendimia para Todxs.
  • Auditorio Ángel Bustelo, Ciudad de Mendoza.

Últimas noticias de : Mendoza

¿Dónde ver Vendimia 2023?

Señal U, el canal de la Universidad Nacional de Cuyo, transmitirá en vivo las distintas instancias de la Vendimia 2023.

¿Cuándo canta Lali en la Vendimia 2023?

La estrella del pop se presentará por primera vez en la fiesta máxima de los mendocinos, para cerrar la segunda y última repetición. Este lunes 6 de marzo por la noche, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 tendrá su broche de oro.

¿Qué artista viene a la Fiesta de la Vendimia?

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza anunció que Soledad Pastorutti y Lali Espósito actuarán en la primera y segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, Junto a ellas actuarán numerosos artistas mendocinos. De esta manera, las noches de Vendimia contarán con las presentaciones de ensambles musicales con destacadas y destacados artistas locales. La Sole y Lali ya firmaron los contratos para actuar en las repeticiones de la Vendimia 2023.

¿Qué artistas vienen a la Vendimia?

Soledad y Lali actuarán en Mendoza en el marco del festejo Juglares de Vendimia Lali Espósito / Foto: Cris Sille Soledad Pastorutti y Lali Espósito son las artistas que se presentarán en las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, tras la puesta artística que se deno mina “Juglares de Vendimia”, cuyo acto central se realiza el sábado 4 de marzo, con sus posteriores repeticiones, confirmó el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Soledad Pastorutti / Foto: Cris Sille Tanto Soledad Pastorutti como Lali Espósito son sinónimo de excelencia artística, cantantes de alcance internacional, muy queridas por el público, resaltaron desde la cartera de Cultura y Turismo local. “Estamos muy contentos de recibir a Soledad y Lali.

  1. Además, nos llena de orgullo que las entradas online se vendieron en un día y cuando aún no estaban anunciadas las artistas.
  2. Esto quiere decir que es la Fiesta Nacional de la Vendimia en sí misma la que atrae a mendocinos y turistas”, destacó luego del anuncio Vicario.
  3. Según se informó, la previa de ambas repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia contará además con un ensamble musical de grandes talentos locales, que será el encargado de poner color y música a los espectadores que llegan a disfrutar de Juglares de Vendimia.

La propuesta Juglares de Vendimia elegida a través del concurso público cuenta con la dirección de Franco Agüero y guion de Jorgelina Flores y se desarrollará en el Teatro Griego Frank Romero Day el sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de marzo. : Soledad y Lali actuarán en Mendoza en el marco del festejo Juglares de Vendimia

¿Dónde va a cantar Lali Espósito?

El próximo 4 de marzo, Lali Espósito se unirá al grupo de artistas que cantaron para el ciclo ‘Star+ Live″, de la plataforma Star+. La famosa artista argentina se presentará en vivo y en directo desde el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires como parte de su gira ‘Disciplina Tour’, que inició en 2022.

You might be interested:  Festival Del Queso 2023 Tafi Del Valle

¿Cuándo se celebra la Fiesta de la Vendimia en Mendoza?

¿Cuándo empieza la Fiesta de la Vendimia? – Si bien el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia comienza el sábado 26 de febrero de 2023, con la Bendición de los Frutos, podría decirse que la Fiesta de la Vendimia 2023 comienza el viernes 3 de marzo con La Vía Blanca de las Reinas.

¿Qué día está Lali en Mendoza?

La artista pop del momento, Lali Espósito se presentará en la noche de este lunes 6 de marzo en la segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, en un show que se especula será uno de los más imponentes que tendrá la fiesta de los mendocinos.

¿Cuándo va Lali a Córdoba?

La cita será el próximo sábado 30 de julio en Plaza de la Música, y las entradas ya están disponibles en edenentradas.com.ar.

¿Cuándo viene Lali Espósito a Córdoba?

Luego de casi tres años, Lali Espósito regresa a la ciudad de Córdoba en el marco del “Disciplina Tour”. La cantante se presentará en la Plaza de la Música este sábado 30 de julio a las 20 horas. La estrella pop viene arrasando con las boleterías de todo el país, vendiendo casi todas las localidades en sus presentaciones.

¿Cuándo canta Lali en Vélez?

LALI, primera mujer argentina en llenar el Estadio del club Vélez Sarsfield de Buenos Aires con DISCIPLINA TOUR LALI hizo historia el sábado 4 de marzo, brindando su primer recital en un estadio de fútbol con entradas totalmente agotadas ante más 45 mil personas que viajaron desde diferentes lugares del mundo para vivir una fiesta increíble: un concierto que ya es, sin dudas, uno de los más importantes de este 2023 en Argentina.

  1. La artista número uno del pop al sur se convirtió así en la primera mujer argentina en llenar el Estadio del club Vélez Sarsfield de Buenos Aires con su capacidad completa.
  2. LALI hoy es sinónimo de música, baile, fiesta y arte, entre muchas otras cualidades que quedan demostradas cuando la artista se sube al escenario y despliega su fuerza.

La evolución de su carrera representa el fruto del trabajo, la pasión, la entrega y el crecimiento del que su público ha sido testigo todos estos años. Con un setlist arrollador de más de 20 canciones que recorrieron toda su trayectoria, dio comienzo con “Eclipse”, “Asesina”, “Tu novia” y un medley de “Histeria”, “Irresistible”, “Soy”, para luego darle paso a los primeros invitados de la noche en “Yo te diré” el hit de dúo MIRANDA! cuya nueva versión comparten. Lali y miranda foto de @mazza.ph Le siguieron “Ego”, en uno de los momentos de más conexión con el público, y su flamante single ” Cómprame un Brishito”, seguido de “Una na”, “Fascinada” y “Somos amantes”, Luego llegó el turno de RELS B : junto al español calentaron la noche con una versión compartida de “Cómo dormiste?”, Lali y Rels B Foto de @mazza.ph

Con cambios de look constantes para un vestuario deslumbrante, LALI hasta se dio el gusto de invitar a amigos y familia al escenario, para celebrar un momento de fiesta histórica bailando y cantando junto a ella.Otro de los puntos altos del recital fue un segundo escenario montado en medio del campo de juego, permitiéndole acercarse aún más a las 45 mil personas que poblaban cada roncón del estadio, en el que interpretó “Enredaos” y “Amor es presente”, transmitiendo su más profunda emoción y una felicidad que la llevó hasta las lágrimas.Llegando al cierre, LALI fue totalmente ovacionada con su seguidilla de hits “Disciplina”, “MOTIVEISHON”, “Mil años luz”, “N5” y más tarde los enocres con “LALIGERA” y “Boomerang”, despidiéndose con la humildad y el agradecimiento de una grande.

¿Cuándo viene Lali Espósito a Villa Mercedes?

Lali Espósito llegará a Villa Mercedes el 10 de julio con un show imponente y una puesta en escena de jerarquía internacional.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.