Fiestas Electrónicas Mar Del Plata 2023

¿Qué DJ viene a Mar del Plata 2023?

El reconocido DJ Solomun anunció que se presentará en el parador Mute de Mar del Plata, el próximo 28 de enero de 2023.

¿Qué pasa en las fiestas electrónicas?

Comentario elaborado por Grupo de Trabajo de Adicciones y el Comit de Estudio Permanente del Adolescente En las ltimas dcadas las fiestas electrnicas aumentaron en frecuencia. La msica, el baile y las luces se combinan con sustancias para sostener una movida que se prolonga en el tiempo y que modifica la sensopercepcin.

  1. Las sustancias que acompaan estas fiestas son varias, la vedette es el xtasis (MDMA) y sus acompaantes son el L.S.D., la ketamina, el popper, el G.H.B.
  2. Entre otras.
  3. Cada vez que consums xtasis es siempre MDMA? Las pastillas que se venden en la noche no siempre contienen las mismas sustancias aunque se vendan como xtasis.

Cada 2 o 3 semanas aparecen nuevas rolas, que contienen distintas metaafetaminas que son ms o menos toxicas que el MDMA, que tienen distinta duracin de accin y distinto tiempo de inicio de accin. En la fiesta electrnica del viernes 15 de abril las vedettes fueron la hipertermia, la deshidratacin, el fallo multiorgnico generado por una droga de diseo que se llev 5 vidas y tiene 5 en peligro por el momento.

  1. La desinformacin, el ambiente caluroso y la falta de hidratacin fueron los compaeros en este evento desafortunado.
  2. El consumo de drogas de diseo o recreativas o club cualquiera sea el nombre que reciban, tiene efectos nocivos en los distintos rganos y aunque no siempre se vinculen con patrones de adiccin ponen en riesgo la vida de quienes las usan.

Por lo referido la pastilla que se encuentra involucrada es Superman o criptonita, una metanfetamina denominada PMMA o parametoximetaanfetamina. Es una droga que aparece en Europa hace unos aos, generando estos mismos cuadros y llevndose vidas. Existe forma de consumo seguro? Todos tenemos las mismas consecuencias? Nada hoy puede asegurar que el consumo de las drogas de diseo es inocuo y que no ponga en riesgo la vida de quienes experimentan con ellas.

  1. Como padres tenemos que poder acompaar y marcar los lmites con nuestros hijos, como profesionales de la salud debemos tomar el tema como parte de la consulta habitual en todas las etapas de la vida, no solo en relacin al consumo en adolescencia.
  2. Hay padres que consumen y las intoxicaciones accidentales en edades peditricas tambin han aumentado siendo las drogas de abuso las que tambin ingieren los nios.

Es importante que retomemos desde los distintos mbitos nuestro rol de adultos responsables acompaando a los adolescentes y jvenes en sus decisiones y conociendo los lugares que frecuentan, con quienes comparten su tiempo libre y tratar de que aprendan a divertirse sin la necesidad de haber consumido sustancias.

  • Grupo de Trabajo de Adicciones Sociedad Argentina de Pediatra El hilo se sigue cortando por lo ms delgado.
  • Sin lugar a dudas, lo sucedido el viernes pasado en una fiesta electrnica organizada en Costa Salguero, conmovi nuevamente a la opinin pblica y dej en el centro de la tormenta a “las conductas de riesgos de los adolescentes y jvenes”.

Sabemos que la bsqueda y cuestionamiento de los lmites personales, sociales y culturales son parte del proceso de construccin identitario de ellos. Y tambin, que quienes construimos estos lmites culturales y los hacemos cada vez menos claros y ms flexibles somos los adultos.

Asimismo, tanto los fabricantes de nuevas sustancias sintticas que hacen efecto en selectivos receptores cerebrales, como los que las comercializan en todos sus niveles de distribucin y los organizadores de fiestas electrnicas donde el agua y las bebidas alcohlicas son vendidas casi al mismo precio, todos son adultos.

Las familias, cuidadores primarios, y los secundarios, el estado en su conjunto, las instituciones educativas y sanitarias, tambin somos todos adultos. En definitiva, la sistemtica vulneracin de derechos que los adultos ejercemos sobre los adolescentes y jvenes pasa desapercibida cuando una situacin como la del viernes pasado sucede y los vuelve a poner a ellos en ese lugar, ajeno, distante y desconocido, mientras que, como adultos irresponsables de todos estos aconteceres, nos sorprendemos y volvemos a cortar el hilo por la parte mas delgada.

¿Qué DJ estuvo en Mar del Plata?

Solomun, Kolombo, Wade y más presentan en Mar del Plata lo mejor de la música electrónica.

¿Por qué se toma agua en las fiestas electronicas?

La organización de una fiesta electrónica en Córdoba advirtió antes de la realización del evento en sus redes sociales por la “intoxicación por exceso de agua” que puede producirse después de consumir éxtasis, lo que generó polémica entre quienes avalaron la determinación de prevención y los que cuestionan la naturalización del consumo de drogas y la falta de controles en estas fiestas. Daniel Gómez, médico toxicólogo del Hospital de Urgencias (M.P.17927), explicó a Cadena 3 : “El consumo de éxtasis en fiestas electrónicas trae como consecuencia deshidratación, que deriva en una gran sed. Eso motiva un gran consumo de agua, que intoxica más que la pastilla, porque produce un edema cerebral y la muerte”.

“Tuvimos casos de muertes por exceso de agua en varios chicos que tomaron éxtasis y toman agua en mucha cantidad. Lo ideal es un litro de agua por hora. Cuando llegan estos chicos y hablan que tiene mucha sed, les pasamos un litro de agua por hora solamente”, agregó. Asimismo, remarcó que lo que está bien es “no consumir”, pero subrayó: “Lo que pasa es que se da por sentado que van a consumir sí o sí y no hay un control; entonces, por lógica es que si van a consumir que eviten morirse por hacer cosas mal”.

“Siempre hay consultas sobre este tema. El éxtasis viene a reemplazar, desde el punto de vista sintético, a la cocaína. Si bien no produce adicción, es una droga que es estimulante y sirve para bailar 14 o 15 horas sin problemas, ya que no hay cansancio.

You might be interested:  Cuanto Se Cobra Por Escolaridad 2023

¿Qué son las pastillas que se toman en fiestas electronicas?

Qué es: – El éxtasis (3, 4-metilendioxi-N-metanfetamina, MDMA) es una droga que se fabrica de forma ilegal. Él éxtasis es una droga estimulante que puede causar alucinaciones. Se conoce como droga de diseño porque se creó con el objetivo de hacer que la gente se coloque y tenga subidones.

  • Esta droga es popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes que van a salas de fiestas, clubs nocturnos, conciertos y/o “fiestas rave” (de música electrónica).
  • Sus consumidores creen que la doga los hará encontrase bien y los mantendrá a flote y felices durante varios días sin necesidad de descansar.

Pero la gente que toma éxtasis no es consciente de lo peligroso que puede ser. El éxtasis se ha convertido en una de las drogas ilegales que más se consumen en la calle. En los últimos años, el éxtasis ha enviado a mucha gente a servicios de urgencias médicas por sus peligrosos efectos secundarios.

¿Cómo se llama la fiesta electrónica más grande?

Tomorrowland 2023

Tomorrowland es el festival de música dance más grande del mundo y cada verano acoge a las mejores estrellas de la electrónica en su mundo mágico en el municipio belga de Boom.Tras dos años de pausa, Tomorrowland volvió en julio de 2022 con un nuevo y magnífico cartel de ritmos EDM, house, techno, hardstyle, drum and bass, trance e incluso algunas de las más grandes estrellas del pop, repartidos a través de decenas de escenarios y presentados por algunas de las mejores marcas y artistas del género. Tras arrasar por primera vez durante tres fines de semana en 2022, Tomorrowland se ha convertido verdaderamente en el festival de música dance más importante del mundo, que recibió en Bélgica a miles de fans después de este descanso de dos años.Por no hablar de los artistas: Tomorrowland suele presentar carteles increíblemente potentes, con nombres de la talla de Armin van Buuren, Diplo, The Chainsmokers, Carl Cox, Amelie Lens, Martin Garrix, Adam Beyer, Charlotte de Witte, Steve Aoki, Tiësto y muchos más que lo dan todo en las sorprendentes e increíbles puestas en escena del festival.

Tomorrow es el festival que está en la lista de deseos de todos los fans de la música dance. Un evento al ritmo del EDM en Boom (Bélgica) que realmente hay que ver para creer. : Tomorrowland 2023

¿Dónde es la Bresh en Mar del Plata?

Gap Av. Constitución 5780Mar del Plata EL INGRESO ES PARA MAYORES DE 18 AÑOS YA QUE EN EL EVENTO SE VENDEN BEBIDAS ALCOHOLICAS.

¿Cómo se llama la discoteca de David Guetta?

Estos son los días que pinchará David Guetta en Ushuaïa Ibiza en su fiesta ‘F*** I’m Famous!’ El club de ocio nocturno, que abrirá sus puertas el 29 de abril, ha anunciado una de las residencias más esperadas. Se trata de una de las más exitosas del mundo, ‘F*** I’m Famous!’, con el dj y productor francés, que lleva más de 20 años celebrando esta fiesta en la isla.

El ganador del premio Grammy “será un verano más el rey indiscutible de los lunes por la noche con una serie de eventos de 18 semanas en los que mostrará su lista de éxitos, así como una sorprendente lista de invitados especiales”, se asegura en la nota. David Guetta iniciará su residencia en Ushuaïa Ibiza con su fiesta ‘F *** I’m Famous! el lunes 5 de junio, y concluirá el 2 de octubre.

You might be interested:  Cual Es El Salario Minimo 2023

Así, estará los días 5,12,19 y 26 de junio; el 3,10,17 y 24 de julio; 7, 14, 21 y 28 de agosto; 4, 11, 18 y 25 de septiembre; y finalmente, 2 de octubre. Guetta consiguió recientemente el disco de platino en Estados Unidos con su tema ‘I’m Good (Blue)’ junto a la artista estadounidense Bebe Rexha.

  1. El tema alcanzó las mil millones de reproducciones en todo el mundo,
  2. Se trata de una versión del clásico del Dance ‘Blue (da ba dee)’, de la banda italiana Eiffel 65, que fue lanzado a las pistas de baile en 1999.
  3. En el comunicado se explica que el tema de más éxito de Eiffel 65, que llegó al número uno en varios países como Irlanda, el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, Suecia, Suiza, Nueva Zelanda, Noruega, Australia y Alemania.

“También logró alcanzar el puesto número 6 del Billboard Hot 100, una gran lista de éxitos musicales de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos”. La canción también fue nominada en los Premios Grammy de 2001 en la categoría de mejor grabación dance.

La versión de Guetta comenzó a sonar hace seis meses hasta llegar al billón de reproducciones en todo el mundo, destaca la nota. “El videoclip subido a Youtube el pasado mes de septiembre cuenta con más de 130 millones de visualizaciones”. “El vídeo musical”, se recuerda, “fue grabado en Ibiza y muestra localizaciones como el faro de Punta Grossa, Platges de Comte y Ushuaïa Ibiza, donde Guetta es dj residente”.

Más recientemente, el dj fue noticia por utilizar la inteligencia Artificial (IA) en una de sus producciones en directo en la que aparecía la voz de Eminem. David Guetta relató que estaba navegando por Internet cuando descubrió un sitio web que podía recrear voces famosas.

¿Quién fue la primera mujer DJ?

SISTER NANCY – Conocida también como Muma Nancy, es reconocida como la primera mujer DJ de Dancehall, además de cantante. Nació en 1962 en Kingston, Jamaica. Se crió en una familia de 15 hermanos, donde uno de ellos, conocido como Brigadier Jerry, cantaba en el Sound System y Nancy empezó a acompañarle.

En 1980 fue por primera vez a un estudio de grabación para lanzar ‘Papa Dean’, desde entonces no paró de publicar éxitos y actuar en conciertos de alcance internacional. Su canción más famosa ‘Bam Bam’, que compuso con 20 años, es ahora todo un clásico, sin embargo, ella no era consciente de ello hasta que unos años después emigró a Estados unidos y escuchaba su Hit en la radio bajo el nombre de otros.

Con la ayuda de un abogado Sister Nacy pudo contactar a los dueños de las grabaciones de Winston Riley y llegó a un acuerdo en el que recibió el adeudo de 10 años de regalías así como el 50 por ciento de todos los ingresos futuros generados por su canción “Bam Bam”.

¿Qué pasa si tomo agua después de fumar cristal?

“Este tipo de drogas, por lo que se conoce, no provocan una adicción. El problema son las intoxicaciones agudas”, explicó la toxicóloga. El consumo de drogas sintéticas ha crecido en Uruguay. La Fiscalía y la Policía de Atlántida investigan la muerte de Romina Díaz, de 22 años, en una fiesta electrónica, el domingo de noche en el Country Club de Atlántida.

La joven empezó a sentirse mal, se quedó sin aire y fue asistida. La trasladaron a La Española, donde estuvo internada en el CTI con una hemorragia interna y falleció el lunes de mañana. Aún no están los resultados de los análisis toxicológicos, pero se presume que la muerte fue por sobredosis. Abordamos el tema junto a Alba Negrín, profesora agregada del departamento de Toxicología de la Facultad de Medicina.

Para los clínicos, es muy importante, más allá de la sustancia, el análisis de cada caso que se recibe para poder evaluar la gravedad, cuál es el presunto tóxico en juego. No tenemos la palabra inmediata de cuál es la sustancia, pero sí sabemos cómo se presenta: si es una pastilla, si es un polvo cristalino, cuál es el color.

  • Cristal es un nombre químico que hace referencia a una estructura química.
  • Lo que ha ocurrido hasta ahora con el éxtasis que se venía presentando en pastillas, pero en nuestro país ya han circulado sustancias cristalinas.
  • Quienes las han consumido han tenido necesidad de consultar al centro de intoxicaciones.

Los casos mortales son muy escasos. Hablamos de grupos de sustancias químicas muy altos. Este tipo de sustancias, que se consumen en estas fiestas, tienen un efecto estimulante. Uno de los efectos que pueden dar estas drogas, mediados por la serotonina, es la desregulación de los mecanismos de sed y la ingesta de agua, lo que puede producir deshidratación, sumado a que suele consumirse en un ambiente con mucho calor y en jornadas largas.

  • Estas sustancias también pueden causar la hiperestimulación y la euforia, pero vinculada al bienestar, así se explica su consumo.
  • No es solo el agua lo que puede dar seguridad.
  • Muchos creen que el consumo de agua los va a salvar, pero eso no es así.
  • Además de que debería ser agua con sales, no agua sola, y no en exceso.
You might be interested:  Cuando Es Semana Santa 2023 Argentina

La mezcla de varias sustancias químicas afecta a diversos niveles, que suelen ir asociándose, y eso causa más complicaciones. Otra cosa que pasa es que a veces las pastillas tienen elementos que hacen que el efecto se retrase, y eso provoca que la persona consuma otra y otra, pensando que no le hace nada.

¿Qué comer antes de ir a una fiesta?

En definitiva, antes de un concierto es recomendable tomar frutas y verduras como ya te he indicado anteriormente, y también miel, té de hierbas y agua. Por otra parte, en ningún caso se deben consumir productos lácteos, cítricos, bebidas alcohólicas, comida picante y helados.

¿Que se toma en los rave?

¿quiénes las usan? – Gran parte de las investigaciones sobre las drogas de club se ha realizado entre hombres homosexuales, principalmente por la alta prevalencia del VIH y riesgo de infección que existen en esta población. El consumo de drogas de club varía según la población y el área geográfica 3,

  1. Un estudio de fiestas rave en Chicago encontró que el 48.9% de los asistentes había consumido alguna droga de club, el 29.8% LSD, el 27.7% éxtasis y el 8.5% metanfetamina.
  2. Ellos consumieron drogas de club junto con otras drogas tales como marihuana (el 87%), alcohol (el 65.2%) y cocaína/crack (el 26.1%).4 Una encuesta de hombres homosexuales que asistían a fiestas de circuito en San Francisco demostró que el 80% consumió éxtasis, el 66% ketamina, el 43% metanfetaminas, el 29% GHB, el 14% Viagra y el 12% poppers.

La mitad (el 53%) consumió cuatro drogas o más.5

¿Cuántas personas entran en mute?

Unas 14 mil personas vibraron con el DJ Solomun en Mute en la noche mas cara de la temporada Mar del Plata vivió el sábado pasado lo que podría considerarse el evento de la temporada con la presencia del DJ, Solomun un exponente de la música electrónica a nivel mundial.

  1. El lugar fue el parador Mute, un exclusivo club nocturno 5 estrellas que congregó a unas 14 mil personas.
  2. Al lugar arribaron amantes de esa línea musical jóvenes provenientes, especialmente de Capital Federal y también de países limítrofes como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile.
  3. Tan así fue la convocatoria que muchos de los participantes de la jornada nocturna llegaron en una veintena de aviones privados, lo que por si solo habla del poder adquisitivo de quienes se arribaron a Mar del Plata para disfrutar de la música del bosnio.

Otro dato curioso fue que la presentación de Solomun fue promocionada largo tiempo antes a través de los sitios de música electrónica y las redes sociales, lo que hizo que la entrada que tenía un valor de $ 10.000. se agotaran 20 días antes del show, que tuvo una duración de unas 6 horas.

  1. En cuanto al sector VIP, que se dividía en 6 niveles, el mas barato (de acuerdo a su ubicación) tenía un costo que comenzaba en los $ 200.000 y el mas caro se pagó unos $ 700.000 con mesa para 12 personas,
  2. Cabe aclarar aquí que el 30% volvía al asistente en consumo de bebidas durante la noche.
  3. En cuanto al costo de las bebidas ( una vez consumido ese 30% con el valor del VIP), una botella de whisky tenía un valor de $ 50.000, en tanto el precio del champagne oscilaba entre $40 y $ 100 mil, de acuerdo a la marca de espumosa bebida.

La atención corría por cuenta de unos 300 meseros y meseras, mas otro tanto distribuído entre el personal de logística y el correspondiente a la seguridad. Demás está decir que la realización congregó no solo a los amantes de la música electrónica, sino que además hubo dirigentes políticos, modelos, artistas y muchos “figduretis” q ue pugnaban por una foto con el famoso de al lado.

¿Cuándo toca Fito Páez en Mar del Plata?

El músico se presentará el 7 de abril en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Cuánto cuestan los tickets. – 1 de febrero de 2023 – 12:02 Fito Páez dará un recital en Mar del Plata en Semana Santa 2023. Imagen: Télam. Fito Páez sumó un nuevo recital en el marco de la gira por los 30 años del lanzamiento de ” El amor después del amor “, el disco más vendido en la historia del rock nacional.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.