Lecturas Domingo 12 De Marzo 2023

¿Cuál es el Evangelio del domingo 12 de marzo de 2023?

Jesús le dijo: ‘Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos.

¿Qué salmo se debe leer todos los días?

Salmos 145:1-3 Todos los días te bendeciré, por siempre alabaré tu nombre.

¿Cuáles son los domingos de Cuaresma 2023?

¿Qué día empieza la Cuaresma 2023? – La tradición de origen religioso comienza con el Miércoles de Ceniza y concluye con el Viernes Santo. Durante estos días, los feligreses suelen practicar la abstinencia de carne todos los viernes de este periodo para recordar la muerte de Cristo.

Miércoles de Ceniza : 22 de febrero de 2023 Viernes Santo : 7 de abril de 2023

Algunas opciones de proteína animal que sí se pueden consumir durante esta temporada comprenden las variedades de pescados y mariscos. Los platillos son bastos y muy sabrosos, se puede disfrutar desde tortitas de camarón, capirotada, romeritos, y hasta chiles cuaresmeños.

¿Cuál es la lectura del Cuarto Domingo de Cuaresma?

Este 19 de marzo la Iglesia Católica celebra el Cuarto Domingo de Cuaresma. El Evangelio está tomado de Juan, cap.9, versículos del 1 al 41 (Jn 9,1-41). El relato nos ubica en medio de las tensiones entre los fariseos y Jesús, y muestra un contrapunto entre la cerrazón de unos y la misericordia que viene de Dios.

You might be interested:  Fomentar Empleo Fecha De Cobro Marzo 2023

¿Qué dice 1 Corintios 9 5?

1 Corintios 9 1 ¿No soy ? ¿No soy libre? ¿No he a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi en el Señor?

  • 2 Si para los otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy, porque el de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
  • 3 Mi defensa contra los que me interrogan es esta:
  • 4 ¿Acaso no tenemos derecho a comer y a beber?
  • 5 ¿No tenemos derecho a traer con nosotros una esposa creyente, así como los otros apóstoles, y como los del Señor y como Cefas?
  • 6 ¿O solo yo y Bernabé no tenemos derecho a no trabajar?

7 ¿Quién va a la guerra a sus propias expensas? ¿Quién planta viña, y no come de su fruto? O, ¿quién apacienta el rebaño, y no toma de la leche del rebaño? 8 ¿Digo esto según la manera de los hombres? ¿No dice esto también la ley? 9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás al buey que trilla.

  1. 13 ¿No sabéis que los que en lo sagrado, comen lo del templo; y que los que sirven al altar, del altar participan?
  2. 14 Así también ordenó el Señor a los que el evangelio, que vivan del evangelio.
  3. 15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo, porque prefiero morir antes que alguien me prive de esta mi gloria.
  4. 16 Porque si anuncio el, no tengo por qué gloriarme, porque me es impuesta ; y, ¡ay de mí si no anunciara el evangelio!
  5. 17 Por lo cual, si lo hago buena voluntad, tendré; pero si lo hago porque se me ha impuesto, lo mismo es una tarea que se me ha encomendado.
You might be interested:  Intensivo De Verano Uba Cbc 2023

18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que, predicando el evangelio, presente el evangelio de Cristo, para no usar mal mi autoridad en el evangelio.

  • 19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho de todos, para ganar al mayor número.
  • 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no estoy sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
  • 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
  • 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de, para que de todos modos salve a algunos.
  • 23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero solo uno se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

  1. 25 Y todo aquel que compite, de todo se abstiene; y ellos, a la verdad, para recibir una corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
  2. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien da golpes al aire;
  3. 27 sino que mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.

¿Qué dice Isaías 42 6?

6 Yo, Jehová, te he llamado en justicia, y te sostendré de la mano, y te guardaré y te pondré como convenio para el pueblo, como a luz para las b naciones, 7 para que a abras los b ojos de los ciegos, para que saques de la c cárcel a los d presos y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

You might be interested:  Universidad Nacional De La Plata Inscripciones 2023

¿Qué dice Isaías 44 4?

4 Y brotarán entre la hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.5 Este dirá: Yo soy de Jehová; otro llevará el a nombre de Jacob; y otro escribirá con su mano: Soy de Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel.

¿Cuál fue el Evangelio del domingo 19 de junio?

Evangelio del Día En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente; pero yo les digo que no hagan resistencia al hombre malo.

¿Cuál es el Evangelio del domingo 25 de junio 2023?

A quien me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos’.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.