Ley Impositiva 2023 Provincia De Buenos Aires

¿Cuál es el aumento de Arba 2023?

A.40% cuando se trate de inmuebles cuya base imponible correspondiente al año 2023 sea de hasta $1.263.728 inclusive.b.50% cuando se trate de inmuebles cuya base imponible correspondiente al año 2023 sea superior a $1.263.728 y hasta $2.327.705 inclusive.

¿Cuánto es el porcentaje de Ingresos Brutos 2023?

¿Cuándo se debe pagar en CABA? – Todos los que quieran iniciar un negocio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán tributar Ingresos Brutos. La alícuota general es del 3% sobre el monto bruto de las operaciones realizadas, aunque también existe un régimen simplificado para los monotributistas que facturan montos no muy altos, Las escalas para el 2023 quedaron establecidas de la siguiente forma:

A $3.750 B $5.570 C $7.790 D $9.670 E $11.390 F $14.240 G $17.090 H $21.150

Al igual que en la provincia de Buenos Aires, la alícuota del tributo varía según la actividad realizada, y el pago se calcula aplicando dicha alícuota al monto facturado, descontando las retenciones sufridas. Por otro lado, si un contribuyente realiza una actividad que se desarrolla en más de una región, es obligatorio inscribirse en el Convenio Multilateral,

¿Cuál es la alícuota de Ingresos Brutos en Provincia de Buenos Aires?

Cuando las actividades sean realizadas por contribuyentes y/o responsables con ingresos brutos anuales en el ejercicio fiscal anterior, iguales o inferiores a $179.000.000, establécese la tasa del 3,00%. Cuando estos ingresos brutos sean superiores a $179.000.000, establécese una tasa del 4,75%.

¿Cuáles son los impuestos que cobra Arba?

Cultura impositiva en escuelas La Agencia de Recaudacin Bonaerense (ARBA) y la Direccin General de Educacin de la provincia pondrn en prctica un programa educativo dictado por 380 inspectores, que alcanzara a medio milln de alumnos de escuelas pblicas.

  1. El proyecto, que se implementar en el segundo semestre tras el receso invernal, estar a cargo de personal de ARBA, especialmente capacitado para llevar adelante el proceso pedaggico.
  2. El objetivo de la iniciativa es desarrollar contenidos que ayuden a comprender cul es la funcin de los impuestos y qu papel desempean en el financiamiento de servicios y polticas pblicas.

“El propsito que se persigue es que los estudiantes puedan entender la importancia social de cumplir con las obligaciones fiscales”, inform ARBA. Con este objetivo, los inspectores informarn a los alumnos sobre los derechos y deberes del ciudadano con el Estado; la relacin entre los derechos de los ciudadanos con el destino de la recaudacin, y las obligaciones de cumplimiento.

Se dialogar, adems, sobre los impuestos como herramienta fundamental para financiar el Estado y el destino de la recaudacin. Las clases rondarn sobre la pregunta inicial: qu son los impuestos? y ampliarn luego la informacin sobre el hecho imponible, sujetos impositivos, base imponible y alcuota. En particular, se informar sobre los impuestos que recauda ARBA: Patente automotor, Embarcaciones deportivas, Inmobiliario, Sellos, Ingresos Brutos y Transmisin Gratuita de Bienes.

Por ltimo, se intentar desarrollar actitudes contrarias a la evasin, percepcin de riesgo relacionada con la gestin de cobro y conciencia de contribucin relacionada con el destino de la recaudacin.

¿Cuándo se paga patente ARBA 2023?

Patentes ARBA: vencimientos de las cuotas de 2023 Cuota 2: 16 de mayo; Cuota 3: 11 de julio; Cuota 4: 12 de septiembre; Cuota 5: 14 de noviembre.

¿Cuándo vence el Inmobiliario 2023 Argentina?

Vencimientos Se emitieron las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano 2023 Luego de aplicar el procedimiento establecido en la Ley Provincial de Valuaciones, se emitieron las boletas del pago anual y el primer anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2023.

A través del Decreto 21/23 MEHF se dispuso la actualización de los valores básicos por metro cuadrado de construcción para las mejoras de las plantas que presenten este concepto con vigencia para el Período Fiscal 2023 y aplicar una actualización sobre los valores unitarios básicos de la tierra libre de mejoras en parcelas urbanas.

De esta forma, se dispusieron adecuaciones en la emisión del impuesto del 54% promedio, siendo de un 40 % para los inmuebles de avalúos más bajos y el 60 % para las partidas inmobiliarias con avalúos más altos. Cabe consignar que los guarismos se ubican por debajo de la inflación promedio del año 2022.

Por otro lado, se han establecido las dos fechas de vencimiento tanto para el pago anual como para el esquema por anticipos. El primer plazo para ambos vencimientos incluyen los días, lunes 13 y martes 14, y el segundo plazo previsto abarca los días, lunes 27 y martes 28 del febrero. Asimismo, se recuerda la vigencia de los descuentos por pago anual y el descuento por pronto pago para la opción de abono por anticipos del 13 al 14 de febrero.

También se recuerda la posibilidad de abonar sin portar la boleta de forma online y en los centros de cobro indicando DNI o N° de partida del titular del inmueble. (Prensa ATER)

¿Cuánto se paga de Ingresos Brutos en ARBA?

Categoría Ingreso Mensual

Categoría Monto fijo 2021
E $ 1.917
F $ 2.563
G $ 3.269
H $ 6.864

¿Qué es la base imponible de Arba?

La base imponible representa el aspecto económico del hecho imponible expresado en valores monetarios, fijando la base de cálculo a fin de determinar el impuesto debido. Sobre esa base se aplicará la alícuota, es decir, el porcentaje fijado por la Ley Impositiva de cada período fiscal para cada actividad.

¿Cuál es la alícuota de IIBB?

Establécese la alícuota básica del 3,5% (tres con cinco décimos por ciento) en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en tanto no tengan previsto otro tratamiento específico en esta Ley o en el Código Fiscal.

¿Cuál es la provincia argentina con más impuestos?

Neuquén, la provincia con mayor recaudación tributaria del país – La recaudación superó por un punto porcentual a la inflación. Neuquén presentó el mayor incremento en la recaudación total de impuestos entre todas las provincias del país. También fue la que más aumentó en términos porcentuales su recaudación por Ingresos Brutos.

  1. Los datos considerados son interanuales entre febrero de 2018 y 2019.
  2. En ese período también la provincia tuvo una índice de inflación muy por encima al de la media nacional.
  3. Según reveló un informe de la consultora Economía y Regiones, divulgado por la agencia oficial Télam, la recaudación total de Neuquén creció 58 por ciento en términos interanuales en febrero,
You might be interested:  La Lucila Del Mar Alquileres 2023

Mientras que los fondos públicos devenidos del cobro del impuesto a ingresos brutos crecieron un 59 por ciento en febrero respecto del mismo mes del año pasado. La consultora, que perteneció al ministro del Interior del gobierno nacional, Rogelio Frigerio, comparó los aumentos en la recaudación entre todas las provincias con referencia a la inflación media del país, que fue sensiblemente inferior a la neuquina.

En los 12 meses considerados el IPC creció 51,3 por ciento en promedio en el país. En el mismo lapso, en Neuquén la inflación acumuló un alza del 56,68 por ciento. Es decir, la recaudación total de la provincia superó por 1,02 puntos porcentuales al índice de inflación medido por la Dirección de Estadísticas y Censos de Neuquén.

Mientras que la recaudación por Ingresos Brutos fue 2,42 puntos porcentuales superior a la inflación interanual medida en febrero. Puntualmente, en Neuquén las arcas provinciales percibieron $2198 millones por concepto de recaudación, con un crecimiento de 57,7% interanual, impulsado por una suba del 59,1% en Ingresos Brutos, consignó Economía y Regiones.

Ingresos Brutos aportó el 89 por ciento de la recaudación total de Neuquén en febrero. Por este concepto, la provincia recaudó casi 1956 millones de pesos. Mientras que el 11 por ciento de la masa total provino del impuesto a los sellos, que redituó 180,5 millones de pesos; el Inmobiliario, con 56,6 millones de pesos, y Otros Recursos, con 5,4 millones de pesos.

La consultora evaluó que sólo Neuquén, Río Negro y Santa Cruz lograron incrementar la recaudación por encima de la inflación promedio nacional del Indec. FUENTE: www.lmneuquen.com

¿Quién paga Ingresos Brutos Provincia Buenos Aires?

Impuesto sobre los Ingresos Brutos Son contribuyentes del impuesto las personas físicas, sociedades con o sin personería jurídica y demás entes que realicen las actividades gravadas.

¿Quién paga ARBA?

News & Tips Mieres Propiedades: Preguntas y respuestas para tu primer alquiler ¿Estás pensando en alquilar algo por primera vez? En esta nota te contamos lo que necesitás saber. Hay varios tipos de alquiler y no necesitás lo mismo para todos. Recordemos que para este tipo de transacciones se realiza un contrato, que es, básicamente, un acuerdo entre dos partes por lo que varían mucho entre sí.

  1. Parte del trabajo del asesor inmobiliario es ayudar a que se llegue a ese acuerdo y velar por el interés de ambas partes.
  2. Hay un par de cosas que son estándar para un contrato de alquiler anual: se realiza a dos años mínimamente y, en él, se estipula que el nuevo inquilino va pagar la comisión de la inmobiliaria y dos meses de depósito de garantía.

¿Qué necesitás para realizarlo? Un comprobante de ingreso (documento que te da tú empleador) y un garante o un seguro de caución. Un garante es una persona de tu confianza que debe poner una propiedad en garantía (que no puede estar afectada al bien de familia) como un resguardo para el dueño de la propiedad en caso de que el inquilino no pague. Aquí anticipamos preguntas que te pueden surgir: ¿Quién paga el impuesto municipal (ABL)? El inquilino. ¿Quién paga las expensas extraordinarias (en el caso de que las haya) y ARBA? El propietario. ¿Quién paga la comisión de la inmobiliaria? Una vez cerrado el acuerdo, la comisión la pagan entre ambas partes.

Como inquilino, ¿tengo que ir a las reuniones de consorcio? No, le corresponde al propietario. ¿Puede el propietario visitar su vivienda cuando desee? Si la está alquilando debe arreglar primero con el inquilino. ¿Qué pasa si empiezo a alquilar, me sale un trabajo afuera y necesito rescindir del contrato? La multa por rescindir del contrato varía según el tiempo que haya pasado: el pago de los primeros seis meses es obligatorio así que, si firmaste el contrato de alquiler por dos años y a los cuatro meses te querés ir, vas a tener que pagar sí o sí los dos meses que te quedan para llegar a los seis.

Si te vas entre los primeros seis meses y el año, la multa es el equivalente a un mes y medio de alquiler. Y, en caso de que te vayas en algún momento entre el primer año y el segundo, el monto es el de un mes de alquiler. ¿Qué pasa si es el propietario el que quiere dejar de alquilarle al inquilino porque, por ejemplo, necesita el depto.

para un familiar? El propietario no puede echar al inquilino de un día para el otro, debe respetar el tiempo que estipula el contrato. Sin embargo, por acuerdo se puede llegar a arreglar lo que más le convenga a ambos. ¿El precio a pagar en esos dos años está estipulado en el contrato? Sí. No hay imprevistos o sorpresas en esto.

¿Qué pasa si me mudé y a los dos meses deja de andar el aire acondicionado? Todo lo que sea mantenimiento de la estructura, calderas y service general de la propiedad le corresponde al propietario. Igualmente estas cosas se hablan y puede llegar a suceder que lo arregle el inquilino y después el propietario se lo descuente del alquiler.

¿Hasta cuándo me puede dar una mano la inmobiliaria? Mientras que el contrato esté vigente la inmobiliaria puede intervenir si llega a ser necesario. ¿Qué pasa si se cumplen los dos años y quiero seguir alquilando? En este caso, y si el propietario está de acuerdo, se hace un nuevo contrato con las mismas o nuevas cláusulas (se vuelve a negociar).

¿Qué pasa si me mudo y al mes me regalan un perro? Tendrás que hablarlo con el propietario. Hay algunos que ya desde un principio dicen si aceptan o no mascotas. Sin embargo, si no se habló antes, tendrás que plantearlo. En caso de que te hayan quedado más preguntas, no dudes en escribirnos.

¿Cuáles son los impuestos provinciales en Argentina?

Información sobre los principales impuestos de cada provincia argentina El Monitor Tributario Provincial tiene como objetivo brindar información sobre impuestos provinciales que pueden resultar relevantes para el análisis o la toma de decisión de inversores, contribuyentes, profesionales y académicos.

  • Los impuestos provinciales son aquellos legislados, administrados y recaudados por las jurisdicciones.
  • Los principales son el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos, el Impuesto Inmobiliario y el Impuesto Automotor.
  • La siguiente tabla es informativa y no implica obligación alguna respecto de las alícuotas específicas que le puedan corresponder a cada actividad, para lo cual debe analizarse la ley tarifaria de la provincia y el período fiscal correspondiente.

Impuesto sobre los Ingresos Brutos El relevamiento de alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos se realizó a partir de las Leyes Tarifarias vigentes en cada una de las jurisdicciones y en base a las equivalencias del nomenclador provincial con el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES).

You might be interested:  Chaya Rosario De La Frontera 2023

¿Qué autos no pagan patente en provincia de Buenos Aires?

¿Cuántos años debe tener un auto para no pagar patente en CABA? – Un auto para no tener que pagar patente en CABA debe tener una antigüedad no inferior a 25 años, es decir, vehículos fabricados hasta 1997 y, en este 2023, hasta 1998. En el caso de haberse fabricado luego de 1997 hasta este año o posterior a 1998 en el caso del 2023, deberán abonar la patente correspondiente. Vehículos con una antigüedad mayor a 25 años, no pagan patente Cabe recordar que la patente que debe abonar un vehículo depende de su valor de table, en el que influye el año de fabricación, por lo que, si bien autos con una antigüedad que, si bien es menor a 25 años, es alta, como, por ejemplo, un auto del año 2000, la patente será relativamente baja en comparación de un vehículo 0 KM.

¿Cuándo se paga la primer cuota de la patente 2023?

El 21 de marzo vence el plazo para abonar con una bonificación especial el impuesto anual. También existen otras ventajas a las que pueden acceder los contribuyentes. – La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) ya le puso fecha al primer vencimiento de Patentes del año y ofrece descuentos para los contribuyentes cumplidores. (Foto: ARBA) La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ( ARBA ) otorga importantes descuentos a los contribuyentes del impuesto Automotor ( Patentes ),

  1. Por eso, es importante tener en cuenta hasta cuándo se puede acceder a esos beneficios y cuáles son los medios disponibles para el pago.
  2. El descuento, que es válido para vehículos terrestres, embarcaciones deportivas o de recreación, es del 10% del monto total a pagar durante 2023 si se efectúa el pago de la carga impositiva anual antes del vencimiento de la primera cuota, que es el 21 de marzo.

Leé también: Patentes ARBA: cómo pagar en cuotas las deudas del impuesto automotor En cuanto a cómo se puede pagar el impuesto, las opciones son múltiples: en efectivo, en bancos o entidades habilitadas, por cajero automático, con tarjeta de crédito llamando al 0800-321-2722, o a través de homebanking. ARBA otorga descuentos para los contribuyentes que paguen en tiempo y forma el impuesto a los Automotores -Patentes- (Foto: ARBA) Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, dispuso este mecanismo de descuento amparándose en los artículos 19 y 48 de la Ley Nª 15.391.

¿Cuándo se deja de pagar patente en provincia de Buenos Aires?

Hasta que pasen 25 años de haber sido patentado. «El auto de 1996, hoy no está pagando ningún tipo de impuestos.

¿Cuántas cuotas impuesto inmobiliario Provincia Buenos Aires?

Este impuesto grava a todos los inmuebles situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y obliga al pago de un tributo de carácter anual, dividido en 12 cuotas mensuales.

¿Cuando hay moratoria ATER 2023?

ATER habilitará una moratoria impositiva durante junio – Noticias – Secretaría de Comunicación de la Provincia de Entre Ríos A partir del decreto Nº 1313/23 MEHF firmado por el gobernador Gustavo Bordet, el gobierno de la provincia implementará, a través de la Administradora Tributaria (ATER), un esquema de regularización de deudas como parte de las acciones de buscan aliviar los efectos inflacionarios en la economía doméstica y de las distintos actores económicos.

El programa estará vigente durante un mes, desde el 1 hasta el 31 de junio. “Actualmente, nos encontramos en un período inflacionario prolongado que ha impactado la actividad diaria de todos los sectores de la economía. Este escenario ha afectado el cumplimiento de algunos tributos, impidiendo a ciertos contribuyentes acceder a los beneficios reservados para aquellos que cumplen con sus obligaciones, al tiempo que conlleva multas por los incumplimientos.

Aunque estamos satisfechos con la recaudación obtenida y la estabilidad de las cuentas públicas, somos conscientes de la realidad económica imperante”, enfatizó Grané, titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). “A su vez, dado nuestro rol como administradora de facilitar y simplificar los dispositivos para que todos los contribuyentes puedan acceder y gestionar esta posibilidad, el titular de un automotor o una casa que dado este complejo contexto se atrasó y quiere regularizar su deuda podrá hacerlo de manera sencilla, desde la web, sin necesidad de hacer trámite presencial, lo mismo para los asesores impositivos, que también podrán suscribir via web o concurriendo con turno a nuestras oficinas” expresó Grané.

En materia de beneficios, el decreto establece la condonación de hasta el 100% de las multas y hasta el 80% de los intereses de las deudas generadas con anterioridad al 31 de marzo de 2023. En cuanto a las opciones de financiación, serán de un máximo de 24 meses para todos los grupos, excepto para el caso de agentes.

La moratoria clasifica a los deudores en tres grupos: pequeños, medianos o grandes deudores según el monto adeudado y la capacidad contributiva. En todos los casos, los esquemas para cada grupo comprenden intereses de financiación y porcentajes de anticipo a partir de las 12 cuotas y montos mínimos de pago para todos.

  1. Además, establece un esquema especial para el grupo de deudores de retenciones y percepciones y recaudaciones efectuadas.
  2. La modalidad de suscripción será vía web pero habrá excepciones En relación a la operatoria, desde ATER señalaron que si bien la modalidad de suscripción general obligatoria es vía web (desde los servicios de ATER con clave fiscal), habrá grupos exceptuados que podrán concurrir con Cita Previa (turno web) a nuestras oficinas a partir del 1 de junio.

“Los contribuyentes que no cuenten con el domicilio fiscal electrónico de ATER porque no están obligados conforme la normativa tributaria, podrán concurrir a nuestras oficinas con turno previo que estarán disponibles con anterioridad al inicio. Del mismo modo, aquellos grupos de deudores en situación de apremio y/o de fiscalización deberán presentarse a las oficinas con turno siguiendo los requisitos previstos para cada uno” concluyó Grané.

¿Cuándo comienza el año fiscal 2023?

¿Cuándo se presenta la declaración anual y quienes la presentan? – Los meses de marzo y abril son las fechas fijadas por el SAT como la fecha límite para enviar la declaración anual. Las fechas para presentar la declaración anual se dividen según las personas morales y las personas físicas:

  • Para personas morales (empresas) el periodo para presentar su declaración anual es del 1 al 31 de marzo.
  • Para las personas físicas el periodo correspondiente es del 1 al 30 de abril.

Aunque la declaración anual se presenta en 2023, ésta corresponde al periodo fiscal que abarca del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

¿Cuánto aumento ARBA inmobiliario?

Sin revalo, 150 mil pagarn ms El gobierno bonaerense impulsa un cambio en las alcuotas del impuesto inmobiliario, del que resultara un aumento de casi el 20 por ciento para 150 mil propiedades con valor de mercado superior a los 250 mil dlares. A la vez, eximir del gravamen a un milln de contribuyentes de bajo poder adquisitivo.

As lo anunci el director ejecutivo de la Agencia de Recaudacin de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, quien asegur en rueda de prensa que “no habr ningn revalo inmobiliario ni tampoco una suba masiva de impuestos”. El titular de ARBA puntualiz que “existe una fuerte dispersin de lo que se paga de impuesto inmobiliario para una propiedad de igual valor en distinto partido”.

As, remarc que para una vivienda con un valor de mercado de 250 mil dlares, en Campana pagan 700 pesos anuales de impuesto inmobiliario; en La Matanza y en San Isidro, 600; en San Fernando, 2900; en Lans 2500, y en Quilmes, 2600″. “Eso es injusticia tributaria.

Ac se est subsidiando a los ricos, se est subsidiando a los countries, y la idea es recortar esos subsidios para atender a los ms pobres”, indic Montoya. En ese sentido, asegur que “no aumentar la recaudacin de este impuesto por los cambios que van a introducir, sino que por los aumentos y las reducciones, la sumatoria ser cero”.

Se van a ajustar los impuestos para aquellos que pagan sumas escandalosamente bajas por sus propiedades, no para los que pagan lo correcto, afirm el funcionario, quien seal que “habr un milln de hogares con crdito fiscal, que van a pagar cero”. Aadi que habr tambin unos 150 mil hogares “que tambin vern ajustada, pero mnimamente, en no ms de 2 pesos anuales, la alcuota impositiva”.

“Olvdense de los revalos y de toda clase de aumento impositivo masivo en la provincia de Buenos Aires”, dijo Montoya en la conferencia de prensa brindada ayer al medioda en las oficinas de ARBA en la ciudad de Buenos Aires. El funcionario calific de “delirante” la posibilidad de instrumentar una medida de ese tipo, como anticiparon fuentes periodsticas.

“Lo que s vamos a hacer es recortar subsidios y los vamos a redistribuir entre los ms pobres”, agreg Montoya al referirse a la posibilidad de instrumentar un proyecto tendiente a “transparentar” el mtodo de clculo que se utiliza para el cobro del inmobiliario.

“En materia de propiedades urbanas, lo que nosotros tenemos es una situacin de `Hood Robin” en algunos casos; como consecuencia de diferentes medidas que se han ido aplicando a lo largo de los ltimos 12 o 13 aos, el Estado provincial gasta algunos cientos de millones de pesos en subsidiar ricos, propiedades de ms alto valor”, afirm el titular de ARBA.

Detall que se trata de “alrededor del 2 o 3 por ciento de las propiedades de la provincia de Buenos Aires” que pagan menos de lo que deberan por la valuacin de la propiedad. Montoya adelant que el proyecto ser enviado a la Legislatura a fines de este mes.

You might be interested:  Tarjetas De Año Nuevo 2023 Para Editar Gratis

Rafael Perelmiter, ministro de Economa de la provincia, que comparti con Montoya la conferencia de prensa, tambin subray que “no se est proponiendo ningn aumento de impuestos”. Explic, adems, que los ajustes que se pretenden incorporar en las alcuotas est lejos de poder ser considerado un revalo de las propiedades.

“Para realizar un revalo inmobiliario se requiere de una ley, pero antes reunir a las comisiones que existen en los 134 municipios provinciales y que atienden en la materia, para llegar a un acuerdo previo a la accin del Parlamento”, explic. “Es un proceso que demanda unos dos aos como mnimo”, complet Montoya, quien remarc que “es ridculo pensar en un revalo cuando ya se hizo el ao pasado.

¿Cuándo se paga el impuesto inmobiliario 2023?

Vencimientos Comienza el vencimiento 2023 del Impuesto Inmobiliario Urbano Se informa que este lunes comienza el vencimiento del pago anual y cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano. Adems, se recordaron los plazos y medios de pago disponibles. De acuerdo con el calendario corriente y el dígito verificador de cada boleta, se han establecido dos fechas de vencimiento tanto para el pago anual como para el esquema por anticipos.

El primer plazo para ambos vencimientos incluyen los días, lunes 13 y martes 14, y el segundo plazo previsto abarca los días, lunes 27 y martes 28 de febrero. Asimismo, se recuerda la vigencia de los descuentos por pago anual y el descuento por pronto pago para la opción de abono por anticipos del 13 al 14 de febrero.

También se recuerda la posibilidad de abonar sin portar la boleta de forma online y en los centros de cobro indicando DNI o N° de partida del titular del inmueble. Entre otras facilidades de pago disponibles para cancelar dichos vencimientos se encuentran: Medios electrónicos – Botón de pagos web (desde www.ater.gob.ar ) indicando DNI/CUIT o número de partida, o código de barras de su boleta.

Abona con Tarjeta de Débito o Débito Inmediato (DEBIN) – Home banking -De todas los bancos que operan con Red Link y Banelco – Cajeros Automáticos – De todos los bancos que operan con Red Banelco y Red Link – Volantes Electrónicos (Desde los servicios de ATER con clave fiscal) Medios presenciales – Centros Entre Ríos Servicios: Con o sin boleta impresa, indicando DNI/CUIT o número de partida.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Servicio de Asistencia al Ciudadano llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13 o mediante [email protected] o descargar los avisos desde www.ater.gob.ar, (Prensa ATER)

¿Cómo se calcula el valor del impuesto inmobiliario ARBA?

El cálculo del impuesto se hace por la diferencia del total a pagar del conjunto de inmuebles de una misma planta, y lo que pagan esos inmuebles de manera individual.

¿Cuánto se paga de patente ARBA?

Cómo calcular la patente – Existen diferentes cálculos para saberlo, y los mismos dependen de la provincia, Sin embargo, en términos generales, hay algunas reglas a seguir: Para los vehículos usados se aplica el coeficiente de 0,95 al Valor Fiscal para determinar la base imponible, mientras que en los vehículos nuevos (0Km) la base imponible será determinada aplicando el coeficiente de 1,00 a la Valuación Fiscal.

  • El cálculo del impuesto automotor se realiza anualmente teniendo en cuenta el inciso en el que se encuentra incluido el vehículo conforme la Ley Impositiva vigente y los valores asignados.
  • Es importante saber que la base imponible que se toma si el auto es OKM es el 100% de la Valuación Fiscal, en cambio, si es un auto usado se toma como base imponible el 95% de la Valuación Fiscal.

Se deberá tener en cuenta, más allá del ARBA patente automotor 2022, con respecto a los vehículos usados que el Impuesto, no podrá exceder en más del treinta y dos por ciento (32%) al calculado en el año 2020, para el mismo vehículo. A continuación, se presenta un ejemplo para comprender el cálculo del impuesto automotor y evitar deuda de patente. En el artículo 44 de la Ley Impositiva 2021, según cuadro expuesto, se puede observar que para un vehículo que tiene una base imponible mayor a $350.000 y menor/igual a $400.000, la cuota fija resultante asciende a $13.913 con una alícuota de 5,606%. Ante estos datos y teniendo en cuenta que:

  • Impuesto Anual Estimado = (base imponible – límite Inferior de la tabla) x alícuota + cuota fija+ 10% Contribución Fonauto art.127 Ley impositiva 2021.
  • Impuesto Anual estimado = $366.300 – $350.000 x 0,05606 + $13.913 + $1.482,67 = $16309,45.

: ARBA patente automotor 2022: calendario con los 5 vencimientos que comienzan el 10 de marzo

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.