Los Ángeles Azules En Argentina 2023

¿Cuándo toca Los Ángeles Azules en Argentina 2023?

Los Ángeles Azules, la legendaria banda de cumbia mexicana, anuncia su nueva visita a la Argentina con su Cumbia para el Corazón Tour. La cita confirmada es el próximo 7 de junio en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo vuelven a tocar Los Ángeles Azules en Argentina?

La legendaria banda de cumbia mexicana anuncia su nueva visita a la Argentina con su ‘Cumbia para el Corazón Tour’. La cita confirmada será el próximo 7 de junio en el Arena de Villa Crespo.10 de Mayo 2023 · 13:22hs. La agrupación mexicana llega a la Argentina en el marco de su nuevo tour.

¿Cuándo van a estar Los Ángeles Azules?

Los Ángeles Azules despedirán el 2022 en la CDMX con concierto gratis Sheinbaum comentó que en los próximos días anunciará en qué punto exacto de la CDMX se presentarán Los Ángeles Azules. Autoridades del gobierno de la Ciudad de México anunciaron la realización de uno de los eventos artísticos más esperados por la ciudadanía; luego de que el año pasado se canceló su concierto por la pandemia de COVID-19, finalmente, Los Ángeles Azules serán quienes despidan este 2022 en la capital.

  1. En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México,, confirmó que Los Ángeles Azules estarán en la Avenida Paseo de la Reforma de manera gratuita para el disfrute de las y los capitalinos.
  2. Estamos buscando, pues que la gente se divierta, el fin de año, el 31 va a haber Los Ángeles Azules.

El 31 van a estar Los Ángeles Azules en Reforma”, sostuvo. En ese sentido, los asistentes al evento podrán disfrutar de los grandes éxitos de esta agrupación, entre los que destacan canciones como “17 años”, “20 rosas”, ” ¿Cómo te voy a olvidar? ” y la famosa “El listón de tu pelo”, entre otras más.

  • Sheinbaum Pardo explicó que en los próximos días se dará a conocer el punto exacto donde se podrá gozar la música de Los Ángeles Azules.
  • “Ya les diremos exactamente dónde”, indicó la funcionaria.
  • Por otro lado, adelantó que se repetirá la feria navideña en el Zócalo capitalino en lugar de instalar una pista de patinaje:
  • “Asistieron casi tres veces más personas a la feria, del momento más álgido de la pista de patinaje, o sea obviamente a la gente le gustó más la feria, entonces por eso vamos a hacer la feria”, apuntó.

El próximo 9 de noviembre habrá encuentro deportivo de la NBA en la CDMX, entre Atlanta Hawks y Orlando Magic El México City Game regresará este 2023 con un juego de temporada regular. La tendrá una vez más un compromiso oficial de la mejor liga de baloncesto, el cual será el número 32 en nuestro país desde 1992. Dicho partido tendrá lugar en la Arena de la Ciudad de México, ubicada en Avenida de las Granjas 800, alcaldía Azcapotzalco.

Si deseas acudir al juego, la venta de boletos tendrá una preventa exclusiva el 14 y 15 de agost o para fans de esta liga. Finalmente la venta al público en general será el sábado 19 de agosto. Como parte de las actividades, habrá un juego de los Capitanes de la Ciudad de México contra Osceola Magic el 10 de noviembre.

Este juego forma parte del S howcase Cup de la NBA G League, Próximamente se darán a conocer más detalles sobre este partido. Con redacción de: Isaac Flores Este miércoles de las 17:00 a las 22:00 horas, más de 60 recintos de la capital te esperan con actividades para toda la familia.

  1. Como parte del programa Noche de Museos, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, este miércoles 26 de julio de las 17:00 a las 22:00 horas, más de 60 recintos de la capital te esperan con presenciales, híbridas y virtuales que complementan una oferta cultural y artística inclusiva para toda la familia.
  2. Esta noche cultural, que se realiza el último miércoles del mes, contará con recorridos guiados, teatralizaciones, charlas, presentaciones artísticas y musicales, ejercicios temáticos y exposiciones.
  3. Además, tendrá el apoyo de intérpretes de lenguaje de señas en el Foro Valparaíso, en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en el Museo de Antropología.
  4. Dentro de las actividades de esta Noche de Museos se encuentran:

Se realizarán visitas guiadas y se narrará la vida de los personajes que habitaron el recinto barroco construido en el siglo XVIII. La cita será a las 18:00 horas en Venustiano Carranza 60, Centro Histórico.

  • Además de disfrutar de las exposiciones y visitas guiadas, el público se deleitará con un concierto del ensamble musical Terceto Sinergia, el cual comenzará a las 19:00 horas en la calle Moneda 4, Centro Histórico.
  • A partir de las 19:00 horas, se realizará una visita guiada y teatralizada de “La Condesa en su Palacio”, interpretada por Nelly López de Aquino; además la función “Julio, cuéntame un cuento” que narra de la historia de los Condes de Calimaya y de este recinto cultural,
  • Este espacio, tendrá como invitados a integrantes de la familia Casasola que platicarán sobre la importancia de los archivos y la historia gráfica del país a las 17:00 horas en el sótano del Monumento Nacional de la Revolución, ubicado en la Plaza de la República.

En esta noche también se podrá viajar a las estrellas, debido a que habrá proyecciones de astronomía en vivo a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Así como cósmicas en el Auditorio Harp Helú y recorridos en la Sala de Astronomía,

  1. Para esta edición, regresa a participar en esta noche mágica con la activación “Variaciones sobre un tema”, a cargo del Colectivo Cartografías Sonoras, que se realizará a las 18:00 horas en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.
  2. Las y los asistentes podrán compartir, con micrófono abierto, sus diversas formas de expresión mediante canciones, poemas y lecturas; además habrá recorridos guiados cada 45 minutos.
  3. Este recinto que se suma por primera vez a la Noche de Museos, explorará las manifestaciones culturales, sociales, políticas y económicas, a través de las tecnologías digitales; en el recinto se presentará “5 de abril de 15,232”, una muestra de varios artistas que propone descubrir “el tiempo de nada”,

Museo de Sitio de Azcapotzalco

Este recinto muestra la historia de esta demarcación antes de la llegada de los mexicas hasta la actualidad,

Museo de Arte Tridimensional

A través de su espacio abierto al arte contemporáneo y al arte objeto. En el recinto ubicado en Hacienda del Rosario, se podrá disfrutar de un espectáculo tradicional oaxaqueño con música y danza a partir de las 18:00 horas. Asimismo, las personas podrán disfrutar de manera virtual las actividades y los recorridos, ya que algunos de los eventos serán transmitidos por las redes sociales de los recintos culturales.

  • El Sistema de Transporte Colectivo Metro () anunció que la estación Zapata, que conecta de la Línea 3 y 12, será una opción de esparcimiento cultural en estas vacaciones de verano, con una propuesta de filmes para las infancias y el público en general.
  • Durante los meses de julio y agosto, 35 butacas estarán disponibles para disfrutar de las funciones los días martes y jueves, con una variada cartelera nacional e internacional.
  • La programación que ofrece, incluye filmes de animación, ficción, cortometraje, largometraje y documental.
  • Entre las películas dirigidas para el público infantil destacan:
  • “Mi casa está en otra parte” de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos
  • “El gigante de hierro” de Brad Bird
  • “Mi vecino Totoro” de Hayao Miyazaki
  • “Grandes Héroes” de Chris Williams y Don Hall
  • “Zootopia” de Angus McLane
  1. Las funciones en “” para las próximas siete semanas serán todos los martes y jueves con una matiné de 13:00 a 15:00 horas que prioriza la programación infantil.
  2. En tanto, la proyección vespertina que está pensada para el público en general, será de 16:00 a 18:00 horas.
  3. Con redacción de: Isaac Flores

: Los Ángeles Azules despedirán el 2022 en la CDMX con concierto gratis

¿Cuánto cuestan las entradas para ver a Los Ángeles Azules?

Pago en cuotas con recargo

Ubicación Armado CAMPO
3 cuotas 6 cuotas
SUPER PULLMAN $6.490 $7.480
PLATEA LATERAL $5.310 $6.120
PULLMAN LATERAL $4.130 $4.760

¿Dónde van a cantar Los Ángeles Azules?

La serie de conciertos gratuitos en la Ciudad de México continuará más pronto de lo que crees, ahora para celebrar el Día de las Madres, Los Ángeles Azules darán un concierto gratuito en una de las alcaldías de la CDMX como parte de los festejos que se tienen preparados en la capital del país para celebrar a las mamás.

¿Dónde cantan Los Ángeles Azules?

2007-2014: Tu juguete, A Ritmo de cumbia y Como te voy a olvidar – En junio de 2007, después de buscar nuevas oportunidades, encuentran cabida y firman contrato con el presidente de Discos Musart, Eduardo Bautista, Grabaron un nuevo álbum, titulado Tu Juguete,

  • Sería la única producción realizada para dicho sello discográfico.
  • La agrupación inició una nueva gira por los Estados Unidos, con entrevistas en radio y televisión en Los Ángeles para promocionar los dos sencillos «Tu juguete» y “Pichoncito».
  • En 2011 sale un sencillo titulado «Traición de los dos».
  • En 2012 sale a la venta el álbum A Ritmo de Cumbia, producida y grabada para una compañía discográfica y de distribución llamada Casete México.

En 2013 Los Ángeles Azules son invitados a participar en El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, ​ ​ La presentación en el Vive Latino fue la punta de lanza del nuevo álbum titulado Cómo te voy a olvidar, producido por Camilo Lara y Toy Selectah, bajo el sello discográfico Ocesa Seitrack y distribuido por Sony Music que incluye los mejores éxitos que abarcan 30 años de carrera artística de la agrupación, regrabados con fusión de rock y pop, y que cuenta con colaboraciones especiales de artistas de renombre como Saúl Hernández, Ximena Sariñana, Jay de la Cueva, Centavrvs, Vicentico, Carla Morrison, Lila Downs, entre otros.

  • ​ ​ En 2014 Los Ángeles Azules realizan el tema de introducción de Turnocturno, un show nocturno conducido por Facundo transmitido por Canal 5 de Televisa,
  • Por otro lado, se grabó un disco llamado Cumbia fuzión con sus canciones más populares regrabadas junto con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, generando así un nuevo género musical: la cumbia sinfónica,
You might be interested:  Cuando Es El Dia Del Niño 2023

Esta grabación se incluyó como disco bonus en el álbum Cómo te voy a olvidar: ¡Edición de súper lujo!, ​ ​ ​

¿Cuánto tiempo dura un concierto de Los Ángeles Azules?

El grupo cantará en el escenario durante 2 horas.

¿Qué pasó con el cantante de Los Ángeles Azules?

Ex vocalista de Los Ángeles Azules aparece en las audiciones de La Voz México –

En 2020, tras 8 años de ser vocalista de Los Ángeles Azules, Héctor Hernández dejó la agrupación para iniciar su carrera como solista, decisión que en su momento tomó sin dar más explicaciones al respecto y siempre con la misión de seguir cantándole al amor y a la cumbia.”Estoy contento, hice lo mejor posible para dar la talla de lo que el grupo ofrece al público”, declaró el artista al dejar la banda al tiempo en que pidió al público apoyarlo en sus nuevos proyectos. Sin embargo, ahora, dos años después de dejar la alineación musical, el ex miembro de Los Ángeles Azules asistió a las audiciones de La Voz México para buscar un lugar en el famoso reality, por lo tanto, el cantante llegó al show e interpretó la canción “Paso La Vida Pensando”, tema que inició y terminó sin provocar la reacción de los coaches.

Al concluir la pista, la conversación de los expertos señaló las habilidades del exponente en cuestión de técnica, no obstante, la mayoría subrayó que pese a todo su talento, la principal razón por la que no voltearon sus sillas fue porque no conectaron con el artista.

  1. No está en mis manos, hicimos lo que sabemos hacer, le echamos ganas, pero algo buscan los coaches y es talento.
  2. Hay mucha juventud que tiene muchísimo talento.
  3. Ni hablar, no pasa nada, es parte de nuestras vidas, de nuestra carrera y de nuestra trayectoria”, comentó Héctor Hernández luego de su actuación en La Voz México,

: La Voz México 2022: Ex vocalista de Los Ángeles Azules aparece en las audiciones | VIDEO

¿Quién va a estar en Reforma fin de año?

Con motivo de las celebraciones de fin de año, en el Zócalo de la CDMX se llevará a cabo, por segunda ocasión, una feria navideña, en lugar de la tradicional pista de hielo. Pero además de las actividades de la verbena, cerraremos el 2022 con un concierto gratis de los Ángeles Azules en Reforma.

¿Cuánto cobran Los Ángeles Azules 2023?

Pero, ¿cuánto cobran los Ángeles Azules por concierto? – No cabe duda que la agrupación fundada por los hermanos de la familia Mejía Avante, la cual nació en 1976 (oficialmente inició en 1983) es todo un ícono y estandarte de la cumbia, por lo que ya no solo realizan giras, tanto a nivel nacional como mundial, sino también brindan conciertos privados,

¿Dónde se grabó el concierto de Los Ángeles Azules en Argentina?

Los Angeles Azules en Argentina: la banda mexicana llega para celebrar sus 40 años

La agrupación más destacada de cumbia mexicana que en los últimos años logró un reconocimiento internacional impensado tiempo atrás está cumpliendo 40 años: celebrarán tamaño número con una gira sudamericana que se anunció por estas horas.Por supuesto que Argentina estará presente en ese programa: la cita confirmada será el próximo 2 de junio en el Estadio Luna Park, y las localidades se encontrarán a la venta este próximo lunes 28 de marzo a través de Tras agotar el All State Arena de Chicago, Los Ángeles Azules comenzará su recorrido por el continente el 27 de Mayo en Cochabamba (Bolivia), para luego visitar Santa Cruz en ese país, Santiago de Chile, Buenos Aires, Asunción y Lima, concluyendo en el Movistar Arena de Bogotá el 10 de junio.Los Ángeles Azules son sin lugar a duda un referente indiscutido de la cumbia mexicana que ha traspasado las fronteras no solo con fanáticos alrededor del mundo, sino también sumando colaboraciones con algunos de los artistas más destacados a nivel internacional.Uno de los hitos recientes de la banda fue la salida en agosto de 2020 de su vigésimo octavo álbum titulado De Buenos Aires Para el Mundo con algunas de las figuras más representativas de la música local. El mismo fue grabado en el Salón Unione e Benevolenza de Buenos Aires y cuenta con invitados como Vicentico, Américo, Abel Pintos, Lali, y Palito Ortega, entre otros.

A su vez, en noviembre pasado lanzaron junto a la estrella local Nicki Nicole, su single Otra Noche, generando un verdadero impacto a nivel internacional. El video actualmente supera las 45 millones de reproducciones. : Los Angeles Azules en Argentina: la banda mexicana llega para celebrar sus 40 años

¿Quién estara en Reforma el 31 de diciembre?

Los Ángeles Azules gratis en Año Nuevo – El concierto gratuito para recibir el año 2023 de Los Ángeles Azules se llevará a cabo el 31 de diciembre a partir de las 21:30 horas y en esta ocasión se realizará sobre Paseo de la Reforma, Concretamente, en el Ángel de la Independencia.

¿Cuándo llegan Los Ángeles Azules a Mérida?

Se presentarán el sábado 7 de mayo en el Estadio Carlos Iturralde a las 9 de la noche, porque #TodosSomosCumbia.

¿Quién es la nueva cantante de Los Ángeles Azules?

Los Ángeles Azules estrenan nuevo dueto con Sofía Reyes y Esteman | Bandanews La agrupación oriunda de Iztapalapa sigue sorprendiendo a sus fans con nuevas melodías ABR.22.2022 Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido Los Ángeles Azules estrenó su nueva colaboración “Esa Parte de Mí”, junto a Sofía Reyes y Esteman, por lo que todos sus seguidores ya pueden disfrutar de la canción en su plataforma de música favorita.

  1. Dicha melodía fue escrita por Esteman y Georgel Rosas-Reyes.
  2. Jutos crearon una cumbia romántica que te pondrá a bailar con tu amor del momento.
  3. Además de la nueva canción Los Ángeles Azules, Esteman y Sofía Reyes grabaron un video musical en la CDMX bajo la dirección de Fausto Terán, de Toro Films.
  4. Para mí, colaborar con Los Ángeles Azules es un seuño.

Todavía no me la creo is this real? Es un honor enorme formar parte de su álbum y de su carrera, ¡son leyendas en vida!”, mencionó Sofía Reyes en conferencia de prensa. “Agradezco muchísimo esta oportunidad y me siento muy orgullosa de esta canción y de este video.

  1. Crear junto a Esteman es otro sueño cumplido y de verdad que llevo años queriendo hacer música con él, así que este proyecto es increíblemente especial y no puedo esperar por que todo el mundo lo tenga en sus manos”, agregó la cantante mexicana.
  2. Por su parte Esteman habló sobre la composición de la canción y cómo creó la letra de la misma.

“Escribí esta canción inspirado en el estilo de Los Ángeles Azules. Como colombiano siempre he tenido gusto por la cumbia, pero desde un lado más folklórico, y al escuchar la música de Los Ángeles Azules me encantó por ese tono mucho más popular de unión entre el ritmo y el sentimiento; son canciones que le llegan a cualquiera y abarcan a la gente de una forma muy diversa sin ninguna discriminación”, mencionó el colombiano.

¿Quién es el dueño de Los Ángeles Azules?

El hogar de Los Ángeles Azules sigue siendo Iztapalapa, el municipio más popular de la megalópolis que es la Ciudad de México y donde nacieron, crecieron y soñaron los hermanos Mejía Avante, aunque la realidad es que en sus sueños jamás contemplaron convertirse en la única banda de cumbia más exitosa a nivel mundial.

  • Y menos, que 40 años después estuvieran disfrutando de la mejor etapa de una carrera que ha incluido tocar hasta sobre un escenario a la orilla de un pantano lleno de cocodrilos.
  • Así de exitosa es la carrera de Los Ángeles Azules.
  • Nuestra historia tiene de todo, hasta diez millones de bebés, que deben haber nacido gracias a los romances inspirados por nuestra música”, se apresura en contar a Los Angeles Times en Español Jorge Mejía Avante, compositor, arreglista y corazón musical del grupo, cuyo rostro, junto al de su hermano Elías “El Doc” Mejía Avantez, conforman los rostros conocidos de esta banda que hoy supera la docena de integrantes en escena.

“Algunos de mis hermanos dirían que ha sido un camino lleno de piedras, pero para mí, que amo la música ha sido un camino hermoso, porque todo lo que he querido hacer en la vida es tocar”, agrega con su peculiar acento. Don Jorge sabe que es un hombre con suerte, pues se enamoró desde pequeñito de los sonidos que entraban por la precaria vivienda donde vivía con sus padres y sus ocho hermanos en el barrio San Lucas, una de las zonas más pobres de Iztapalapa.

  • Recuerda que la música de la calle se colaba por las ventanas.
  • A veces escondía voces y sonidos de riñas, “los peores ruidos de la violencia”, señala.
  • Pero en otras ocasiones, cuenta don Jorge, que el sonido que se oía en medio del silencio de la noche era el de los estómagos vacíos a causa del hambre.

Corrían los años 70 cuando la cumbia que llevaron los expatriados colombianos ya había explotado con furia en las calles de México. “Era imposible no bailar, aunque uno estuviera mal”, recuerda don Jorge con melancolía. Su madre Martha Avante, una mujer sencilla, pero astuta, desde siempre supo que eso de que “los músicos se mueren de hambre” era algo que no aplicaba en la Iztapalapa de los 70, donde nunca faltaba una celebración en cada esquina.

Fue precisamente en la música que doña Martha encontró para mantener a sus hijos lejos de las pandillas, de la tentación del dinero rápido y el pasaporte directo a la cárcel sin pasar la frontera. Pronto, los escasos juguetes de sus hijos se convirtiéron en solamente instrumentitos musicales, sin imaginarse o más bien visualizando que en el futuro formarían parte esencial en sus vidas.

“Aprendan porque aunque sea con la comida les pagarán en las fiestas”, les decía, mientras los obligaba a tocar de oído algunas de las canciones que se escuchaban en los sonideros, los equipos de sonido con amplificadores terribles con los que se amenizaban las horas en las calles y en las casas de sus vecinos.

  1. Nosotros no éramos mucho mejores”, recuerda entre risas don Jorge.
  2. Algunos todavía no lo son”, admite más divertido aun y es que solo él y su hermano Alfredo han profundizado en sus estudios musicales.
  3. No es que eso les impidiera en sus inicios a pasarla bien sobre el escenario o tocar, cantar y bailar con la misma enjundia ante decenas o de miles de fanáticos que hoy en día escuchan aquellas rolas de siempre y las nuevas canciones en las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Youtube o en Amazon Music desde dispositivos de Alexa o Google Play.
You might be interested:  Cuanto Cobra El Potenciar Trabajo En Mayo 2023

La historia la comenzaron los hermanos mayores, Elías “El doc”, Alfredo y José. “Teníamos unos primos que tenían una banda y nos encantaba irlos a ver ensayar. Ellos fueron los que nos dieron la idea. Al principio nos decían fastidiosos, como en toda familia, pero con el tiempo nos empezaron a llevar con ellos.

Así fuimos viendo como era la cosa”, recordó El Doc. “El resto de los hermanos fueron sumándose con el tiempo”, agregó. “Ahora nos llaman de muchas partes, pero no siempre fue así. Vimos muchas caras largas. Hemos oído cosas como ‘Áy no, Los Ángeles Azules, ¿no había otro grupo?’. No tiramos la toalla en un momento por mi mamá, pero tuvimos muchas carencias.

Nos estafaron varias veces. Tardamos mucho en ser lo que somos ahora. A veces todavía no lo podemos creer”, admite el músico que sin darse cuenta, forma parte de un legado musical que representa a toda una region y más aún a todo un género. Los Angeles Azulez están integrados, entre otros, por los hermanos Mejía Avante. (Cortesía. Foto cedida por la familia Mejía Avante.) Don Jorge recuerda que las primeras oportunidades, se dieron cuando una vez pudieron comprar una mandolina, un acordeón y un amplificador, los cuales pagaron con la venta del auto familiar.

  • Lo hicieron a escondidas de su padre.
  • Y con estos instrumentos fueron ha animar fiestas de quinceañeros, bodas y bautizos.
  • De allí que se consideran los creadores de un subgénero: La cumbia romántica.
  • En esa época tocábamos las cumbias de moda y algunas composiciones mías, todo sobre amor”; recordó Don Jorge con expresión de nostalgia que luego desapareció con una sonrisa.

Cuando la madre se dio cuenta de que sus hijos habían aprendido el hábito de la disciplina, ella misma los empujó todavía más. En su juventud combinaron las tocadas con los estudios universitarios. Los ocho hermanos tienen profesiones que van desde la medicina y la odontología, de la arquitectura al derecho.

Y menos mal porque mi mamá era incansable y pensaba que nosotros también éramos así”, recordó con simpatía. No solo ellos. Doña Martha empujaba a la orquesta entera. Había meses en los que tocaban 25 días. “Mi mamá, apoyada por mi papá, tenía una regla y era inflexible. Si no estudian no hay música”, cuenta El Doc.

Eso, a pesar de que trabajaban para ayudar a la economía familiar. “Mi madre estudió corte y confección y ganaba dinero inicialmente así de costurera. Mi papá era caminero. Chambeador toda su vida. Pero con 10 hijos (dos fallecieron) los gastos eran muchos, pero poco a poco fuimos saliendo adelante”.

En una de esas, hicieron un dueto con la cantante tijuanense Julieta Venegas, para la banda sonora de la película “Asesino en serio”. Fue lo más cerca que estuvieron en esa época del “mainstream”. Sin embargo, para la segunda década de este siglo las cosas se complicaron. La música norteña comenzó ha adueñarse del gusto de los amantes de la música popular y las radios preferían tocar pasito duranguense, sierreña y banda antes que la cumbia de Los Ángeles Azules.

Hasta su primera disquera Disa, también se inclinó en apoyar ese tipo de música. Afortunadamente, ellos tenían otras profesiones para mantener a sus familias. “Pero mi mamá nos crió para resistir”, afirmó Don Jorge y, para suerte de todos, consiguieron superar la crisis.

“Tampoco abandonamos la cumbia. Pasaba de moda, volvía, pasaba de moda otra vez y nosotros siempre seguimos abrazados a ella”, comentó por su parte El Doc, quien fue el primero en componer para Los Ángeles Azules. Uno de sus primeros éxitos, “La cumbia del acordeón” sigue siendo parte del repertorio. Destino marcado La suerte quiso que vieran una camioneta de la empresa Ocesa Seitrak (empresa de representación de artistas) cuando iban a un concierto.

Decidieron llamar y preguntar si los podían representar como agentes, el dueño de esa empresa conocía a Camilo Lara, el productor de la colaboración que habían hecho Venegas. Lara se había quedado con más ganas de hacer música con Los Ángeles Azules. En ese momento dejaron de ser un simple grupo de cumbia para dar el primer paso para convertirse en toda una leyenda el resto es historia,

Era el 2012 cuando grabaron un disco producido por Lara que contenía 13 duetos con diferentes artistas como las cantantes mexicanas indie Carla Morrison y Ximena Sariñana y Vicentico, el líder vocal de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs. Fue entonces cuando consiguieron que la cumbia dejara de ser la música de la clase social baja, para ser primero, un admitido placer culpable y luego un ritmo para celebrar.

Primero vino su presentación en Vive Latino, uno de los festivales musicales más grandes de habla hispana, donde miles de personas los aclamaron por horas. Sus duetos con artistas como las chicas Ha*ASH, Miguel Bosé, Gloria Trevi, Fito Páez, Ana Torroja, Pepe Aguilar, Kinky, Ximena Sariñana y Yuri, también le han dado la vuelta al mundo en las diferentes plataformas.

Hace unos meses Los Angeles y La Trevi volvieron a reunirse y esta vez fue en el escenario de Premios Lo Nuestro (2021) en una celebración donde también cantó cumbia por primera vez junto a Los Ángeles, Chiquis Rivera. Pero en el 2016 ocurrió un tremendo fenómeno que hizo que llegaran más fans de otros géneros para rendirse ante la cumbia de Los Angeles Azules.

Ese año experimentaron una versión a ritmo de cumbia del éxito “Nunca es suficiente”, un tema de la multiganadora del Latin Grammy, Natalia Lafourcade, que sin duda resultó ser la llave para conquistar nuevos públicos en América Latina y Estados Unidos, pues ya los conocían los amantes de la cumbia en Argentina.

  1. Con este sencillo llegaron al tope de la listas popularidad de Billboard.
  2. El video de la interpretación en vivo de la eventual colaboración entre el grupo y Lafourcade, publicado en YouTube en abril de 2018 hoy supera la cantidad de 1.200 millones de visualizaciones (1.2 billion).
  3. Me siento muy agradecida con Los Ángeles Azules por haberme abierto la posibilidad de entrar en su universo, en su mundo, por compartir, por compartirnos.

Jamás me habría imaginado que esa canción se convertiría en ese animal hermoso que voló hasta los corazones de muchas personas en tantos lugares”, nos contó en una oportunidad Lafourcade, quien el año pasado ganó el Latin Grammy y el Grammy en la categoría “Mejor disco de música latina”.

  • Dos años después, Los Ángeles Azules tocaban en el concurrido festival de Coachella, el más famoso de Estados Unidos en lo que a música se refiere.
  • El más reciente disco de Los Ángeles Azules – el décimo octavo de estudio – “De Buenos Aires para el mundo”, grabado en el icónico teatro Salón Unione e Benevolenza en la capital Argentina donde grabaron en vivo temas junto a figuras como Lali Espósito, Pablo Lescano, Ángela Leiva, Ulises Bueno, Soledad, Abel Pintos y Vicentico, entre otros.

“Fue una forma de agradecer al pueblo argentino todo su respaldo. El primer lugar fuera de México donde tocamos fue Jujuy”, recordó Don Jorge. En el 2019, la banda decidió aceptar la invitación de Belinda y Horacio Palencia para que colaboraran en el tema ” Amor a Primera Vista “.

El tema bailable en el que también contaron con la participación del cantante urbano Lalo Ebratt, se convirtió en un rotundo éxito que le siguió los pasos a “Nunca es suficiente” y hoy cuenta con casi 500 millones de vistas en Youtube. La pandemia no los detuvo pese a los contagios Durante la pandemia que inició en Estados Unidos marzo del 2020, Los Ángeles Azules no dejaron de trabajar.

Don Jorge aseguró que hay música nueva en la parrilla. Su hermano Elías Mejía Avante, mejor conocido como “El doc” y uno de los dos médicos de la familia, aprovechó su fama para denunciar los estragos que estaba y está haciendo la pandemia en su área.

“En Iztapalapa el que no trabaja no come”, recordó. Con sus hermanos ayudaron lo que pudieron y ahora han organizado una de las primeras giras presenciales por el territorio estadounidense para conmemorar sus cuatro décadas de trayectoria. “Queremos celebrar los 40 años de carrera con la gente, pero además darles alegría y apoyar a la industria del entretenimiento que también ha sido tan golpead”, dijo.

Todos están vacunados ya y aprovecharon la inmunidad, “aunque cuidándonos”, para viajar hace unas semanas a Miami donde grabaron con el artista urbano Guaynaa el tema “La cumbia de la gente”, (Universal Music) Tras esa colaboración, el cantautor puertorriqueño de música urbana, está tan emocionado que ya está reorganizando su agenda para poder coincidir con Los Ángeles en algún concierto y así cantar juntos el tema en vivo. “Ha sido el gran momento de mi carrera”, expresó emocionado el novio de la famosa influencer y cantante venezolana Lele Pons.

Los Ángeles Azules tienen claro que tendrán que aplicar todas las lecciones de su madre, quien falleció hace un año, para mantener a todo su equipo y a su público sano durante la gira que harán este año. “Estamos todos hermanos vacunados, pero siempre hay que tener cuidado. Estamos diseñando todo un sistema para que nadie se contagie”, indicó.

Aunque sabe que va a ser un gran desafío, los hermanos Elías, Jorge, Alfredo, José Hilario, Cristina y Guadalupe Mejía Avante, más el resto de los familiares y colegas que integran hoy en día la agrupación, se imaginarán que los protegerán Doña Martha desde el cielo y los santos a los que les mantenía una veladora prendida cada vez que sus hijos andaban de viaje.

La gira comenzará el 26 de agosto en la ciudad texana de Corpus Christi. En septiembre tendrán tres fechas en California, el día 9 en Bakersfield, el 10 en San José y el 11 llegan al Hollywood Park de Los Ángeles. Al día siguiente arrancarán las fiestas para celebrar el Grito de la independencia mexicana en el Zappos Theater del Casino Planet Hollywood de Las Vegas.

Don Jorge recita las fechas como un niño emocionado porque se sabe la lección y no como un músico que tiene a millones tatareando sus temas como “Cómo te voy a olvidar”, “Amor, amor, amor” y “Las maravillas de la vida”, “El Listón de tu pelo”, entre muchísimas otras.

  • El doc confiesa que está nervioso.
  • Yo soy el responsable que todo salga bien.
  • Siempre me angustio en las giras y quizá un poquito más en esta, porque estuvimos mucho tiempo parados por la pandemia y porque tenemos que ser estrictos para protegernos y proteger al público.
  • No habrá fotos, ni se puede permitir contacto con gente que no sea del equipo.

También nos haremos pruebas PCR (consideradas las más acertadas) regularmente”, explicó. “Siempre nos preguntan cuál es el secreto de nuestra longevidad y yo estoy convencido de que es que no nos olvidamos ni de dónde venimos, ni cuál es nuestra misión: Alegrar al público esté donde esté”, aseguró Don Jorge, quien combinó sus estudios de arquitectura con los de música.

  • Además de componer, es también el arreglista y uno de los principales instrumentistas de la agrupación, que hoy es más que un grupo de hermanos y cuenta con 17 integrantes.
  • No miramos cuántas personas irán a un concierto, o si vale la pena el dinero.
  • Donde nos quieran, si podemos, ahí estamos”.
  • Esa fue la misión que adoptaron desde la adolescencia los hermanos Mejía Avante, cuando comenzaron a darse cuenta de que “a la gente les gustaba la música que tocábamos”, ya sea en los mejores escenarios o sobre aquella famosa tarima al lado de los cocodrilos que, según el artista, “fue el lugar más extraño donde hemos estado”.
You might be interested:  Obras De Teatro En Buenos Aires 2023

El doc le suma a eso dos elementos más. El primero es que los instrumentistas de la banda siempre han sido los mismos, los hermanos Mejía Avante.” Hemos tenido cantantes diferentes, pero nunca han cambiado los que tocamos la música y por eso nuestro sonido es tan característico”.

  • El segundo tiene que ver con la familia.
  • Nuestros padres siempre fueron muy duros porque querían para nosotros una vida mejor que la que ellos tuvieron.
  • Por eso no había nada más importante que la educación y la unión entre nosotros”.
  • El líder de la agrupación no duda de que en una década estarán celebrando los 50 años,

Hoy la música de Los Ángeles Azules no conoce de fronteras ni de clases sociales, pues sus canciones pueden sonar en los eventos populares de cualquier pueblo como en los grandes eventos de la alta sociedad como ocurrió el pasado fin de semana donde al ritmo de “El Listón de Tu Pelo”, “17 Años” y “Cómo Te Voy a Olvidar”, puso a bailar a los invitados de lujo del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Fernanda Gómez, quienes se casaron en Guadalajara en presencia de las grandes estrellas del espectáculo latino como, entre otros, J Balvin y su novia Valentina Ferrer, Jaime Camil, Pepe Aguilar junto a su familia, Maluma, Julión Álvarez, Maná, EL Recodo, Prince Royce y Los Ángeles no pudieron faltar, por supuesto siempre con su grito de guerra “De Iztapalapa para el mundo”.40 Años Tour de Los Ángeles Azules 2021-2022 9/9 Bakersfield, CA Mechanics Arena 9/10 San José, CA SAP Center 9/11 Los Ángeles, CA PV @ Hollywood Park 9/12 Las Vegas, NV Zappos Theater @ Planet Hollywood 10/8 Paso Robles, CA Vina Robles Amphitheatre 10/9 Sacramento, CA Papa Murphy’s Park 11/21 San Diego, CA Viejas Arena 11/24 Ontario, CA Toyota Arena 11/26 Oakland, CA Paramount Theatre 2022 3/18 Chicago, IL Allstate Arena 3/19 Milwaukee, WI Miller High Life Theatre 3/20 Indianapolis, IN Egyptian Room

¿Quién cantó con Los Ángeles Azules en Argentina?

Un poco de historia de Los Ángeles Azules – Los Ángeles Azules es una agrupación de cumbia mexicana, fundada inicialmente por cuatro de ocho hermanos conocidos como la Familia Mejía Avante en 1976. Hasta la fecha como agrupación han lanzado veintidós álbumes de estudio, cuatro discos en vivo y siete álbumes recopilatorios.

  1. Han vendido entre 30 y 40 millones de copias alrededor de todo el mundo.
  2. Dentro de sus colaboraciones se encuentran participaciones con: Carla Morrison, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Ha*Ash,Gloria Trevi, Miguel Bosé, Yuri, Julieta Venegas, Nicki Nicole, Abel Pintos, entre otros.
  3. En 2019 lanzaron varios sencillos a dueto con varios intérpretes mexicanos e internacionales, siendo el primero ” Amor a primera vista ” junto con Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebratt, seguido de ” Acaríñame ” junto a Julieta Venegas y Juan Ingaramo, ” Y la hice llorar ” con el cantautor argentino Abel Pintos,

En agosto de 2020 lanzaron su vigésimo octavo álbum titulado ” De Buenos Aires para el mundo “, grabado en el Salón Unione e Benevolenza de la ciudad de Buenos Aires, en colaboración con una cantidad importante de artistas Argentinos como Ángela Leiva con la cual reestrenaron ” El Listón de Tu Pelo “, el cual habían lanzado en 2014 junto a Denise Gutiérrez,

  • Y también artistas de gran renombre como Abel Pintos, Lali Espósito, Pablo Lescano, Vicentico entre otros.
  • En noviembre de 2021 lanzaron un nuevo sencillo junto a Nicki Nicole titulado ” Otra Noche ” el cual supera las 45 millones de views en Youtube.
  • Este año lanzaron su nuevo álbum ” Cumbia al corazón ” que cuenta con temas excepcionales y grandes artistas invitados como Nicki Nicole, Sofía Reyes, Esteman, Carlos Vives, Juanes, David Bisbal, La Trakalosa de Monterrey, entre muchos otros más.

Por otro lado, hace un mes Los Ángeles Azules estrenaron en todas las plataformas digitales su nuevo sencillo ” Tú y tú “, el cuál contó con la colaboración de Cazzu y Santa Fe Klan y ya lleva 28M de visualizaciones. Poseedores de un sello característico obtenido gracias a su compositor y arreglista de cabecera Jorge Mejía Avante, han logrado distinguirse de otras agrupaciones, por melodías que verdaderamente se han convertido en clásicas de la música tropical.

¿Dónde se grabó de Buenos Aires para el mundo?

Tras varios sencillos que han roto todos los esquemas y sobrepasan los 150 millones de views, presentan su álbum completo grabado en el Salón Unione e Benevolenza de Argentina, con invitados como Vicentico, Américo, Abel Pintos, Lali, y Palito Ortega, entre otros.

  • Tras varios meses de espera, Los Ángeles Azules dan a conocer su nueva producción, De Buenos Aires para el Mundo, en la que cuentan con la participación de los intérpretes más representativos de la música de Argentina, Chile y México, en todas sus expresiones.
  • Bajo la dirección de Diego Álvarez (Plataforma) y la producción musical de Rodolfo Lugo y co-producción musical de Jorge Mejía Avante, el grupo inmortalizó en este disco el histórico concierto en vivo que tuvo lugar en agosto del año pasado en el Salón Unione e Benevolenza.

En una inigualable noche porteña repleta de música, la exitosa agrupación procedente de Iztapalapa, hizo completamente suyo Buenos Aires, compartiendo sus canciones más exitosas con estrellas de primer nivel: Vicentico, Lali, Palito Ortega, Julieta Venegas, Juan Ingaramo, Abel Pintos, El Polaco, Soledad, Ulises Bueno, Marcela Morelo, Ángela Leiva, Américo, Jay de la Cueva y Pablito Lescano.

  • Todos ellos interpretaron, con su esencia propia, versiones renovadas de clásicos de los hermanos Mejía Avante, creando una fusión única entre los distintivos sonidos de la cumbia mexicana y de voces argentinas que asegura marcar un hito en la historia de la música latinoamericana.
  • Los Ángeles Azules continúan más vigentes que nunca cosechando un sinfín de triunfos: Los sencillos que fueron dando a luz de este concierto cuentan con más de 150 millones de reproducciones,

Sin duda alguna, son la esencia de la cumbia; una verdadera institución en el género que es referente e inspiración para importantes artistas a nivel mundial. La variedad de talento con diferentes estilos musicales presentes en este nuevo proyecto enaltece estas versiones renovadas que refrescan el sonido universal de la cumbia y demuestra que su música continúa trascendiendo fronteras y generaciones.

¿Cuándo va a estar Marco Antonio Solís en Argentina?

Marco Antonio Solis performs during the 23rd Annual Latin Grammy Awards show in Las Vegas, Nevada, U.S., November 17, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni Marco Antonio Solís, el popular artista mexicano, está realizando la gira internacional Buki World Tour 2023 y tiene previsto visitar la Argentina.

  1. Apenas salieron a la venta las entradas para los shows del 25 y 26 de octubre en el Movistar Arena de Buenos Aires, se vendieron en menos de dos horas.
  2. Debido al furor por ver al reconocido músico, con casi cinco décadas y con más de 80 millones de discos vendidos a nivel mundial, anunciaron un nuevo recital para el sábado 28 de octubre.

Los fanáticos ya pueden comprar los tickets a través de la página oficial de Movistar Arena y Blueteamshow, Los precios arrancan desde los $13.500 pesos, El artista está llevando a cabo el Buki World Tour que ofrecerá a los espectadores una noche de música encantadora y romántica en el que podrán disfrutar de sus canciones más exitosas como Si no te hubieras ido, Mi eterno amor secreto, Dónde estará mi primavera, O me voy o te vas, solo por mencionar algunos de los más destacados éxitos mundiales. Furor en Buenos Aires por Marco Antonio Solís Cabe recordar que la carrera musical de Marco Antonio Solís comenzó en 1970 cuando formó con su primo Joel Solís el grupo Los Hermanitos Solís. Al poco tiempo, del dueto nació el grupo Los Bukis. Los éxitos de este legendario grupo alcanzaron los primeros lugares de popularidad en varios países.

  • Después de dos décadas, en 1995 Marco Antonio lanzó su primer disco en solitario “En pleno vuelo”, que en menos de una semana vendió más de medio millón de unidades, ocupando los principales lugares en las listas de Billboard en los Estados Unidos.
  • De esta manera, se convirtió en uno de los cantautores más reconocidos y solicitados en habla hispana.

El nivel de afecto por parte del público es tanto que es el único artista latino en conseguir sold outs tanto en el Hollywood Bowl, el Madison Square Garden como en el Foro Sol o la Arena de la Ciudad de México. Además, más de 300 canciones de su autoría se han convertido en grandes éxitos interpretadas por figuras como Enrique Iglesias, Lila Downs, Olga Tañón, Pablo Montero, Rocío Dúrcal o Paulina Rubio.

Por la gran cantidad de logros obtenidos, Billboard lo nombró “Artista Latino de la década” en 2009 y le entregó el Premio Billboard a la Trayectoria Artística. A la lista de reconocimientos y premios que El Buki ha recibido a lo largo de su carrera se suman cinco Premios Grammy Latino; 18 Premios Lo Nuestro, incluyendo el Premio Lo Nuestro a la Excelencia; cuatro Antorchas de Plata, cuatro Antorchas de Oro, dos Gaviotas de Oro, y cinco Gaviotas de Plata, 16 Premios Furia Musical, 5 premios por temas de telenovelas.

En 2017 participó en la versión en español de la película ganadora del Oscar Coco (Disney/Pixar), prestando su voz al personaje de Ernesto de la Cruz, Mientras que en 2019 el artista debutó en el icónico escenario del Hollywood Bowl de Los Ángeles, California, donde tuvo un histórico sold out reuniendo a más 17 mil espectadores que convirtieron este espectáculo en una de las noches más especiales y emotivas de la gira,

¿Cuánto tiempo dura un concierto de Los Ángeles Azules?

El grupo cantará en el escenario durante 2 horas.

¿Cómo puedo contactar a Los Ángeles Azules?

Los Ángeles Azules (011-4740-4843) o al (011-2055-4218)

¿Cuántos años tienen Los Ángeles Azules?

Así se fundó la banda Los Ángeles Azules Los Ángeles Azules nacieron en 1976 cuando ocho hermanos de la familia Mejía Avante se unieron para comenzar a hacer cumbia mexicana, En ese momento, seguramente no imaginaron en lo que se convertirían. En un primer momento, los hijos de Martha Avante Barrón y Porfirio Mejía García, se agruparon bajo el nombre de “Playa Azul”.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.