Ministerio De Educación Jujuy Inscripciones 2023 Secundaria

¿Cómo inscribirse a los cursos de Promace?

La inscripción a la propuesta de formación, denominada “Aplicaciones en la Nube para la Educación”, se encuentra disponible especialmente para aquellos docentes que no se encuentran en ejercicio de la docencia en el Nivel Inicial, Primario y Secundario.

La misma tiene como objetivo potenciar el uso integrado de las aplicaciones de Google, favoreciendo el aprovechamiento de los espacios virtuales en toda su extensión. Se presentarán diversas opciones de almacenamiento, formas de trabajo y colaboración, así como también se brindarán herramientas para la gestión de documentación e información.

Estos cursos se desarrollarán bajo la modalidad MOOC, con una carga horaria de 40 horas cátedras. Además, se dividirán en nivel: Inicial, Primario y Secundario, y contarán con un cupo de 500 docentes por curso. La inscripción estará abierta hasta el 16 de junio, o hasta que se complete el cupo establecido.

Para inscribirse deberán acceder a la plataforma del PROMACE a través del siguiente enlace: https://promace.jujuy.edu.ar/, Una vez registrado, encontrarán el botón “CURSOS LIBRES” donde podrán consultar la oferta de cursos por nivel. Cabe destacar que los cursos darán inicio el día 12 de junio y finalizarán el 4 de agosto.

Asimismo, es importante destacar que esta es una primera etapa y se prevé una futura oferta a partir del mes de agosto, para brindar más oportunidades de formación a los docentes.

¿Qué es la grilla docente?

La grilla es la unidad de medida de la trayectoria profesional de cada docente.

¿Qué es el Promace?

En el salón de acto de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” el Ministerio de Educación de la Provincia procedió a la apertura del sexto paquete licitatorio, para la ejecución de nuevas obras en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

  • El acto de apertura de los sobres, que contiene la documentación empresaria, y propuesta económica presentadas por los oferentes de la licitación y obra de referencia; fue precedido por la secretaria de Infraestructura del Ministerio de Educación, Liliana Giménez.
  • El paquete licitatorio comprende una Licitación Pública Internacional N° 3 para la obra del Instituto de Educación Superior N° 1 en la Quiaca; la Licitación Pública N°14 que comprende las obras del Instituto Superior de Perico, el Instituto Superior de Susques y una Escuela Primaria a crear en Perico; la Licitación N° 15 que comprende siete jardines maternales en Humahuaca, tres en San Salvador de Jujuy, uno en Palpalá, uno en San Pedro y uno en Libertador General San Martín; y la Licitación N° 16 que comprende tres Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por TIC, una en Manantiales, una en La Intermedia y una en Puesto del Marqués.

En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), la ministra de Educación, Isolda Calsina, junto a responsables de empresas constructoras, realizaron la firma de contratos para la ejecución de cuatro nuevas Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC.

En el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy se concretó la firma de contratos de la Licitación Pública Nacional N° 13/2021 para la construcción de las sedes de la Escuela Secundaria Rural N° 3 mediadas por TIC en las localidades de Cangrejillos y Rachaite, y las sedes de la Escuela Secundaria Rural N° 2 mediada por TIC en Agua de Castilla y la N° 1 mediada por TIC de Quebraleña.

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Al respecto, la ministra Calsina expresó que “estas esperadas obras se suman a las que ya se vienen ejecutando en cada rincón de la Provincia dando respuesta al sueño que tienen muchas comunidades”. De esta manera, la titular de la cartera educativa, indicó que “seguimos creciendo con más servicios educativos y edificios escolares dignos, en el marco del gran Programa de Mejora del añAcceso y la Calidad Educativa, que esperamos nos conduzca a esa gran mejora de la educación para todos los jujeños”. El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, presentaron el Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital, que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) dentro del EDUPlan21.

Este hito representa una decisión política fundamental para el sostenimiento de la formación docente ya que los 16.451 docentes de la Provincia que están frente a alumnos podrán formarse de manera simultánea y gratuita, respondiendo así a una demanda surgida desde la misma comunidad docente. Al respecto la ministra de Educación, Calsina, explicó que las conclusiones del Pacto Social por la Educación, permitieron conocer las demandas de todos los sectores de la sociedad y de la docencia en particular y puso de manifiesto la necesidad de la Formación Continua.

Es así que promover las acciones formativas sólidas y relevantes para los docentes, que impacten de modo favorable en las trayectorias escolares de todos los estudiantes, se constituye en una política prioritaria para la Provincia. Además, Calsina explicó que “el programa se contextualiza en el marco de toda esta política que comenzó en el 2015, con el cambio de Diseños Curriculares en todos los niveles y la mejora continua que hemos ido desarrollando en una profunda transformación”.

Esto llevó a tener las bases para “desarrollar por primera vez un programa de Formación Docente Continua Provincial, que responda a nuestras necesidades, al sistema educativo como lo venimos planificando y de acuerdo a los requerimientos del sistema”, indicó Calsina. En cuanto al propósito general del Programa expresó que “es promover el desarrollo general de los docentes para la mejora de las prácticas de la enseñanza y de los aprendizajes a través de dispositivos que permitan la producción y circulación de saberes y la innovación pedagógica atravesada por la cultura digital”.

Por su parte el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, indicó que hoy se está haciendo la “presentación de uno de los conceptos más importantes de lo que denomina el PROMACE”. Además explicó que la temática Desarrollo Curricular y Educación Digital, “implica cambios en la perspectiva de las practicas pedagógicas, la concepción de los sujetos y los saberes transversales como el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación”.

En este sentido explicó que “los cambios que se presentan en el campo educativo actual requieren achicar la brecha digital del acceso a las nuevas tecnologías, pero no solamente en cuanto al acceso físico e instrumental sino también a nivel cultural; poder pensar cómo y para qué las TIC”. Cabe destacar que, otro de los hitos importantes dentro del proceso de construcción del Programa de Formación Docente fue la definición de quienes son los Formadores Tutores, 120 docentes que en su mayoría pertenecen a los Institutos de Educación Superior, potenciando así una de las funciones que tiene el sistema formador, que es la de la formación continua.

El Programa está destinado a docentes frente a alumnos de las instituciones educativas de gestión estatal, privada y social, de los niveles inicial, primario y secundario de educación común y, modalidades de educación técnica de nivel secundario (Orientadas, Técnicas y Agrotécnicas), porque son quienes guiarán a los estudiantes en sus viajes educativos a través de los nuevos medios.

  • El proceso de preinscripción a docentes se centralizará en las instituciones educativas, donde cada Directivo recibirá el link de acceso al sistema.
  • Cada Directivo realizará la preinscripción de los docentes frente a estudiantes de la institución a su cargo.
  • Una vez completado y enviado por parte del Directivo los datos de los docentes frente a estudiantes de la institución a su cargo, cada docente recibirá un mail confirmando su preinscripción en el Módulo INTRODUCTORIO y en el Módulo 1, del Trayecto de Formación Común en Desarrollo Curricular y Educación Digital, del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital.

Las inscripciones iniciaron hoy 30 de junio y se realizarán hasta el 15 de julio. Cabe destacar que el día 9 de agosto se dará inicio al primer módulo del Programa. Estuvieron presentes en el lanzamiento, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso; la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; la secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez; la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; la secretaria del PROMACE, Miriam Serrano y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el titular de la empresa constructora IRMI S.A, realizaron la firma del acta de inicio de obra de la Escuela Profesional N° 13 “Damas Mendocinas” de la ciudad de Palpalá, que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Durante el acto, la ministra de Educación, Isolda Calsina indicó que “este es un día que prolonga la fiesta que empezamos ayer, que fue el día de la Educación Profesional, un momento especial porque la Formación Profesional tiene la posibilidad de otorgar título de validez nacional de los diferentes oficios que se imparte, celebramos todos juntos está feliz circunstancia”.

En este sentido, expresó que “es motivo de inmensa alegría, empezar la obra de una escuela, que tiene 65 años de vida y funciona en una casa que alquilamos en un barrio de esta ciudad, que hoy puede educar en la cultura de trabajo y esfuerzo a 650 palpaleños y una vez terminado, el edificio, seguramente duplicará su capacidad de enseñanza”.

El inicio de obra de la Escuela Profesional N° 13, se inserta dentro de un Plan de trabajo que el Ministerio de Educación, junto al Gobierno provincial empezaron “para transformar a la educación acorde a la nueva matriz productiva de la Provincia, y la realidad de un mundo que ha cambiado, que tiene un objetivo de desarrollo sustentable que nos interpela a todos”, sostuvo Calsina.

En este sentido manifestó que “el gobernador viene liderando a nivel país, el impulso de la defensa del cuidado del ambiente, todo se enmarca en un modelo de Provincia pacifica, armoniosa, pujante de progreso que todos los jujeños merecemos”. Para finalizar agradeció al gobernador de la Provincia “porque nos puso de cara a ese diálogo del Pacto Social por la Educación, que legitimó y validó aquellos planes y programas que teníamos para transformar la educación de la Provincia; y con el PROMACE estamos pudiendo invertir y sostener, en hechos, ese principio de que la educación es una política central en nuestro gobierno”.

Por su parte el gobernador, Gerardo Morales indicó que la comunidad educativa de la Escuela Profesional N° 13 “va a tener su propio edificio y seguramente, una matrícula que va a crecer, porque la demanda educativa crece”. Además, explicó que “todo lo que se está haciendo tiene que ver con las conclusiones del Pacto Social por la Educación, llegamos a este momento luego de transitar un largo camino, que tuvo también que ver con el relevamiento de las situaciones edilicias de las escuelas, y que paralelamente estábamos trabajando en el cambio de la matriz productiva, una decisión que se impulsa con el concepto de Jujuy Provincia Verde”.

Es así que manifestó que “decidimos invertir la renta de Cauchari en educación, porque apostar a la educación es apostar al futuro, porque apostar a la educación es apostar al progreso y al desarrollo individual y colectivo de las personas”. Cabe destacar que la arquitectura del edificio se adecuará al entorno, es así que se prestará especial atención a la relación entre edificio y el paisaje cultural en el que se inserta, en cuanto a escala, cualidades plásticas, integración y respeto por el entorno y las especies arbóreas existentes en el predio.

El edificio escolar tendrá un Área de Gobierno que contará con una Dirección, Vice Dirección, Secretaría, Sala de Profesores, Sanitarios docentes; un Área de Server y Redes con sanitario mujeres, sanitario varones y sanitario discapacitados; un Área Pedagógica que contará con SUM, Taller de Cocina, Aula, Taller de Peluquería, Estética y Belleza, Taller de Indumentaria Textil, Taller de Artesanías, Taller de Instalaciones Sanitarias, Taller de Electrónica, Taller de Electricidad Domiciliaria, Taller de Electricidad del Automotor. En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), la ministra de Educación, Isolda Calsina junto a los responsables de las Empresas Constructoras, realizaron la firma de contratos para la construcción de diez de nuevos edificios escolares.

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Al respecto, la ministra Calsina expresó “hemos suscripto 10 contratos de obra en el marco del Plan de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa, para la ejecución de 10 obras nuevas en diferentes puntos de la provincia, que responden al Cuarto Grupo de paquete licitatorio que hicimos con el PROMACE.” Según la titular de la cartera, están “rumbo a la ansiada construcción de muchas obras, muy necesarias en la provincia de Jujuy, de diferentes niveles, en diferentes lugares; para que las instituciones educativas tengan esa satisfacción de cumplir el sueño y tener la escuela digna que siempre han soñado”.

Durante el encuentro, la Empresa Forbice Estudios y Construcciones SRL, firmó 5 contratos para la construcción de edificios escolares; la Escuela Secundaria Rural N°3 Miyuyoc, el Jardín Maternal en predio del a Escuela Pucarita, la Escuela Secundaria Rural N° 3 Pastos Chicos, la Escuela Secundaria Rural N° 2 El Toro y la Escuela Secundaria Rural N° 1 Loma Blanca.

En su turno la Empresa Juan Pedro Garin Construcciones S.A. firmó contrato para la construcción del edificio escolar de la Escuela Secundaria Rural N° 1 de Santo Domingo, la Escuela Secundaria Rural a crear en Piedritas de La Mendieta y el Colegio Secundario N° 22 de Cochinoca. Por su parte, la Empresa Bloke SRL firmó contrato para la realización de la obra para la Escuela N°462 de Lipán en El Moreno.

Mientras que la Empresa VAPEU SRL, firmó contrató para la construcción de la Escuela Secundaria Rural a crear en El Milagro, departamento de El Carmen. ( ambien ) El Ministerio de Educación de Jujuy realizó la apertura de ofertas de cuatro licitaciones de obras para nuevas escuelas a construir con financiamiento de CAF.

La actividad, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, sentó la apertura de sobres del grupo número 3 de las Licitaciones Públicas Nacionales Nº 7, 8, 9 y la Licitación Pública Internacional N°02, que forman parte del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) del EDUPlan21 para la refacción de los edificios escolares y construcción de nuevas escuelas en la Provincia.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, explicó que durante el acto se presentaron varios oferentes para la construcción de nuevos edificios escolares y que con estas 10 obras se completa un total de 38 obras licitadas en un periodo aproximado a los dos meses.

  • Estamos cumpliendo con los cronogramas fijados, esto sigue su curso hasta abril y esperamos completar las 102 obras que nos hemos fijado para esta primera etapa de CAF”, concluyó la ministra Calsina.
  • Las nuevas escuelas a construir de las Licitaciones Públicas Nacionales Nº 7 y 8 permitirán la edificación del Colegio Secundario N° 9 en la localidad de Ciénega de Paicone; la Escuela Secundaria Rural N° 2 en la localidad de Cianzo; el Colegio Secundario N° 44 en la localidad de Varas, el Colegio Secundario de Artes N° 49 en Tilcara; la Escuela Profesional N° 10 “Patricias Argentinas” en la ciudad de San Salvador de Jujuy; el Colegio Secundario N° 41 en la localidad de Santo Domingo de El Carmen y la Escuela Profesional N° 13 “Damas Mendocinas” en Palpalá.

A partir de la Licitación Pública Nacional N° 9 se construirá la Escuela Secundaria Rural Nº 1 en Acheral del departamento de San Pedro y tres Escuelas Secundarias Mediadas por TIC en Arroyo Colorado, en la localidad de Real de Los Toros y en Sauce Gaucho.

  • Con la Licitación Pública Internacional N° 02 se realizará la construcción del edificio escolar de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 8 para la localidad de Abra Pampa.
  • El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, recorrieron obras de nuevos edificios escolares.

En el marco de inicio de obras de nuevos edificios escolares de EDUPlan21, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, realizaron un recorrido por la obra Centro de Recursos para la Educación Inclusiva en el predio de la Escuela Especial N°3 “Oscar Orias” y del Colegio Secundario N° 33 de Reyes.

  1. Al respecto la ministra de Educación, Isolda Calsina, indicó que “esta mañana compartimos el trabajo tan importante, que se está haciendo en el predio “Oscar Orias”, para poder albergar a cada solución que precisan las diferentes capacidades según su complejidad”.
  2. Por otro lado con respecto a la obra del Colegio Secundario N° 33 manifestó que “estamos felices, compartiendo esta esperanza y esta realidad del Colegio”, y explicó que “habíamos asumido el compromiso de llevar adelante el sueño del Colegio, costó mucho conseguir los fondos, generar el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), conseguir el financiamiento para esa gran inversión educativa que nuestro gobernador ha liderado”.

En este sentido explicó que el Programa “también contiene la conectividad, la provisión de tecnología, la capacitación docente en los diseños curriculares nuevos para todos los niveles y, también la capacitación en la nueva manera de usar las herramientas de la tecnología con finalidad pedagógica”.

  • Además remarcó que “va a significar esa puesta a punto de todas las condiciones que eran necesarias mejorar y actualizar para que la educación de Jujuy tenga la calidad que merecen nuestros chicos”.
  • Para finalizar valoró el esfuerzo de la comunidad educativa por sostener la enseñanza y el aprendizaje en todos estos años.

Por su parte el gobernador de la Provincia explicó que “este desafío empezó hace varios años, uno de ellos fue transformar la matriz productiva y en eso venimos trabajando fuerte” indicando que “ya estamos vendiendo energía limpia”. En este sentido mencionó que “hemos tomado la decisión de invertir parte de la ganancia en educación, por eso tomamos un crédito en la Corporación Andina de Fomento y en el Banco Centro Americano para construir 258 nuevos edificios escolares.

Vamos a construir edificios en todo el territorio, de modo tal que Cauchari va a estar en el corazón y en el territorio jujeño”, finalizó. El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el representante de la empresa constructora U.T (Unión Transitoria); ingeniero Pedro Mario Campos S.R.L.; y COPECSA S.R.L.

firmaron el acta compromiso del inicio de obra para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural Virtual N° 3 de Cangrejillos, dentro del marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). Luego de la firma del documento, el director del colegio agradeció la decisión política del gobernador “por la construcción de este establecimiento.

Como parte de la comunidad educativa comprendo y entiendo que es importante la Escuela Secundaria. Es un orgullo esta obra para toda la población de Cangrejillos”. Por su parte la ministra Calsina, expresó que ” es una alegría estar acá construyendo sueños, empezando una obra que va a significar para esta comunidad avanzar con este logro, que ya en el 2018 conseguimos traer la Escuela Secundaria Rural a esta comunidad y, ustedes con su apoyo han posibilitado que juntos tengamos esta importante cantidad de alumnos, que no solo es importante por la cantidad, sino por el aprendizaje y el trabajo que han hecho día a día, es una de las sedes con más punjante que tenemos en la provincia y estamos orgullosos del trabajo que están haciendo”.

Por otro lado explicó que “estamos llevando escuelas a todos los rincones de la provincia, la mejora del acceso y la calidad en la educación ha sido el sueño que gracias al liderazgo de nuestro gobernador estamos haciendo realidad”. Por su parte el gobernador de la Provincia, indicó que “llegamos acá después de un arduo trabajo” y explicó que el Crédito Educativo además de estar contemplada la construcción y arreglo de las escuelas, va a permitir instalar fibra óptica, con buena conectividad, para que se logre trabajar en todos los proyectos.

Además indicó que “vamos a comprar equipamiento y otro componente que surge del Pacto Social por la Educación, es la Formación Docente, este Crédito tiene un componente Formación Docente para que haya más calidad educativa, porque el único camino para resolver los temas del futuro es la educación”. El edificio de la Escuela Secundaria Rural Virtual N° 3 de Cangrejillos estará ubicado sobre la ruta provincial Nº69, sobre el acceso sur al pueblo de Cangrejillos.

Con este proyecto se trata de tener un edificio funcional y flexible, con un bajo impacto ambiental. Los diferentes espacios están ubicados en torno a un Hall de ingreso que funciona como Patio interior con la presencia de mobiliario y vegetación, así también con ingreso de luz cenital que se logra mediante la separación de las diferentes cubiertas.

  1. Se concibió el Aula Multimedia – Comedor como un espacio flexible con posibilidad de adaptarse a diferentes circunstancias por medio de una división móvil que corresponde a un mueble.
  2. El asoleamiento toma un papel importante ya sea para la utilización de Energías Solar para generar electricidad o para calentar agua mediante un colector solar, así también se pretende recibir la mayor cantidad de luz solar para disminuir el consumo de energía eléctrica.

Las Aberturas poseen Doble Vidriado Hermético para evitar que escape el calor generado dentro del edificio. Las instalaciones del edificio son Agua, Cloaca, Gas y Electricidad, las cuáles serán calculadas y diseñadas según normativa vigente. En el Ministerio de Educación se efectuaron las firmas de contratos para la ejecución de obras del primer tramo que se realizarán en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

El acto estuvo a cargo de la ministra de Educación Isolda Calsina, y los representantes de las empresas El Trébol S.R.L., Ludovico Pedetti; COPECSA S.R.L., Pedro Campos y Cultivar S.R.L, Diego Bernal. Al culminar la firma de contratos, la ministra Calsina destacó que, en este primer tramo, con la totalidad de los contratos firmados “ya estamos en condiciones de empezar las obras; cuatro ya han comenzado y en los próximos días comenzarán otras, estamos muy entusiasmados de que en pocos días las 15 obras ya estén en marcha”.

Finalmente expresó que “es toda una alegría empezar a ver en cada comunidad la materialización de lo que se vino programando y trabajando durante mucho tiempo, un gran esfuerzo que a pesar de la pandemia y las dificultades que implicó este tiempo tan distinto, ya empezamos a hacer realidad estas esperadas obras”.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Infraestructura Liliana Giménez y la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón. La titular de la cartera educativa, Isolda Calsina, participó de la Apertura de Sobres para la ejecución de obras de las instituciones educativas que se realizarán en la Provincia a través del Programa de Mejora del Acceso y Calidad Educativa del Eduplan21.

Al iniciar el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”, Calsina destacó el gran acompañamiento por parte del equipo de trabajo “para nosotros es un gusto estar acompañados por este equipo que viene haciendo un enorme trabajo y que hoy se asienta en el componente de escritura, un factor fundamental para la mejora del acceso y la calidad en la educación de nuestra Provincia”.

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La Ministra destacó que para poder achicar la brecha de inequidad histórica y brindar la educación de excelencia que se necesita “requerimos no sólo del esfuerzo Docente, sino también, de la calidad de los edificios escolares, que sean de carácter digno y que cumplan con las condiciones estructurales acordes para los tiempos que vivimos”.

En relación a la licitación para la construcción del nuevo edificio escolar para la Localidad de Calilegua, la Ministra indicó que “el año pasado inauguramos el Jardín de Infantes, ahora toca la obra para la Escuela Primaria y Secundaria, lo cual beneficiará a más de 1000 familias y cientos de estudiantes “.

Nuestro gobernador, Gerardo Morales, viene haciendo una enorme tarea para cambiar la matriz productiva y allí estamos presentes con las escuelas también, apuntalando en la preparación de los recursos humanos adecuados para transitar este nuevo tiempo con vistas a ser más sustentables y respetuosos del ambiente” expresó Calsina.

Al finalizar la Ministra reflexionó que “son las generaciones jóvenes el punto de encuentro de toda sociedad y quienes merecen los mejores esfuerzos de todos”, para ello invitó a los oferentes que resultasen ganadores a construir una bella escuela, “una Escuela de calidad, con nuevas tecnologías y conectividad; que realmente posibilite que los chicos se eduquen vinculados al mundo del trabajo y que aprendan con esos planes de estudios renovados y actualizados, que desarrollamos en estos años, para que juntos podamos ir haciendo un marco acorde a la vida y progreso que aspiramos en Jujuy”.

¿Cómo inscribirse en el Infod?

Inicio > Noticias > MINED y Secretaría de Innovación anuncian nueva convocatoria para el programa de formación virtual para docentes y estudiantes El Ministro de Educación, Mauricio Pineda y el Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, dieron a conocer la nueva convocatoria de inscripciones para el programa de formación virtual dirigido a docentes del sector público y privado; docentes que recientemente han sido incorporados al sistema educativo público; docentes que por diferentes razones no pudieron ser certificados en el tiempo correspondiente y también para quienes ya lo recibieron, pero desean reforzar sus habilidades. La meta es intensificar la digitalización del sistema educativo. Por eso, por eso la puesta en marcha del programa de formación virtual “Gestión y uso de Google Workspace para educación”, dirigido a docentes y estudiantes; con el que aprenderán a utilizar todas las herramientas necesarias para que planifiquen, impartan y reciban clases de forma virtual, es decir, que adquirirán las habilidades digitales que son requeridas en el mundo actual y sobre todo durante su proceso de enseñanza-aprendizaje. «El sistema educativo público salvadoreño, ahora es parte de un proceso de transformación digital nunca visto, nunca este ministerio ha caminado sobre este proceso que hoy iniciamos () Estoy convencido de que será un programa de alfabetización digital masivo con una serie de capacitaciones en tecnología, donde nuestros maestros y sus estudiantes serán parte de la generación especializada de Google y Microsoft. Por primera vez nuestra comunidad educativa cuenta con grandes aliados para elevar su nivel y estar acorde a las condiciones que la academia y el mundo actual exige», expresó el Ministro Pineda al respecto. La inscripción a este programa de formación virtual para docentes y estudiantes se habilita desde este 1 de marzo hasta el domingo 6 del mismo mes. El enlace para la inscripción para docentes es: https://www.formacion.infod.edu.sv/inscripcion/classroom, El enlace de inscripción para los estudiantes será publicado en los sitios oficiales y redes sociales del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Innovación. Las sesiones virtuales iniciarán el 8 de marzo y son totalmente asincrónicas, es decir, que podrán ingresar a ellas a la hora y el día que les sea pobible. Para continuar con sus sesiones de aprendizaje, docentes y estudiantes, necesitarán una cuenta de Google con el dominio clases.edu.sv. Si no la poseen, se les creará como parte de esta nueva convocatoria. El proceso para docentes durará cuatro semanas y para los estudiantes será de dos semanas, y al finalizar, recibirán una acreditación certificada por la Secretaría de Innovación, Ministerio de Educación y Google. Los contenidos de formación para docentes se orientan en el uso y gestión de las herramientas para difundir el aprendizaje a sus grupos de clases. La formación se realizará a través de Google Classroom. En cambio, los estudiantes aprenderán a sacar provecho de las diferentes herramientas actualizadas que la suite de Google ofrece. Encontrarán cada uno de los contenidos impartidos a través de un Google Site. Con esta formación masiva para estudiantes de todas las edades y niveles educativos, se garantizará que, sin importar su territorio o nivel, puedan aprovechar al máximo los beneficios que le son otorgados a través de la licencia de Google y los accesos de conectividad gratuito a estas plataformas gracias al apoyo continuo de las compañías de telefonía que operan en el país. «El paquete de conectividad empieza a funcionar este día y se puede hacer con las cuatro principales compañías de telefonía en el país (Tigo, Telefónica, Digicel y Claro), el que elije con cuál es el beneficiario, las contrataciones están abiertas y cada quien ofrece una cantidad variada de cosas», expresó el Secretario. Asimismo, Handal señaló que la elección de la compañía mucho dependerá si tiene señal en el territorio o zona de su residencia. También, cabe señalar que, en los próximos días, se llevará a cabo la formación con las tecnologías de Microsoft, para que los estudiantes puedan sacar el máximo provecho de los equipos tecnológicos que se les ha entregado. Se pondrá a disposición de todos los estudiantes y docentes del sector público, programas de capacitación en línea para continuar con la alfabetización digital en el uso del sistema operativo, uso de Office 365 y sus diferentes herramientas, entre otros. Office 365 integra un universo completo de herramientas en la nube para facilitar las comunicaciones, el trabajo colaborativo, la educación híbrida y la productividad. Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se ha realizado la formación virtual y masiva de más de 45 mil docentes con metodologías y herramientas para la continuidad educativa, quienes ahora son el estandarte del proceso de innovación en el sector educativo.

¿Cómo saber si estoy en el listado oficial Docente 2023?

COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 02/2023 INGRESO A LA DOCENCIA 2023 LISTADO OFICIAL 2024 IID 2023 – LOF 2024 La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes comunican las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2023 – 2024.

El Ingreso se realizará por Autogestión mediante el Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que servirán de guía para concretar el trámite. Debemos aclarar que toda inscripción realizada por este sistema, tanto para las/los aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para las/los que realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada.

Los organismos intervinientes (SAD y Tribunales descentralizados) constatarán la misma. En los casos en que sea necesario se podrá requerir las debidas constancias en formato papel, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas SADs. [email protected] 0800-222-6588 dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña. La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará En forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa ” servicios.abc.gob.ar “.

En aquellos casos en que el/la docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, en archivos de formato PDF o JPG exclusivamente. En los casos en que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., con los formatos mencionados.

PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera: Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados.

Una vez registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el Listado Oficial 2023-2024, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea. Para registrarte mira los pasos en la opción 2 https://www.sadlobos.com/noticias-generales/casi-todos-los-pasos-para-ingresar-al-mundo-de-la-docencia-y-postularse-a-los-apd / Consideraciones en la Declaración Jurada La Declaración Jurada, cumplimentada por el/la aspirante, generará un comprobante y le permitirá visualizar su inscripción,

Los documentos adjuntados, serán remitidos a los Tribunales de Clasificación Descentralizados para su posterior análisis y carga en el Sistema, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: 1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada.

A) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI (adjuntado por el/la aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art.60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y resolucion 784-03 Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo tres (3) distritos, incluido o no, el de residencia,

Si el/la interesado/a no consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.3.- NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El/la docente será habilitado/a para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.4.-CARGO TITULAR: Serán considerados los datos declarados por el/la interesado/a, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.).

Cabe aclarar que se deben declarar/adjuntar los cargos/módulos/horas titulares que posea en cualquier institución educativa de ambas gestiones (estatal y privada) Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA (por ej acta de toma de posesión – si no la tuviere nota firmada por personal directivo de la institución donde conste cargo/cantidad de hs cátedra o módulos, fecha de toma de posesión, distrito, escuela) 5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN: a) ANTIGÜEDAD Se procederá a consignar toda la antigüedad (certificada por autoridad escolar) que el/la aspirante declare hasta el ciclo lectivo 2022.

https://www.sadlobos.com/noticias-generales/que-es-el-formulario-354/ b) CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4, copia de PDD, Nota) correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado/a el/la aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra.

Adjuntar documentación probatoria, ESCANEADA.6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente, el mismo puede ser consultado en el portal ABC. Se aceptarán constancias de título habilitante en trámite. Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.

Observaciones: En el caso de que el/la aspirante posea el título habilitante en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados/as de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), sin necesidad de gestionar la vía de excepción por parte de las Universidades.

  • Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se detallará en el sistema la denominación del título bonificante / curso, el organismo que lo expidió y número de Resolución de plan de estudios en caso de que se consigne.
  • El mismo debe coincidir con la documentación escaneada.
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Observaciones: Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC. Adjuntar TÍTULO/S Y CURSOS BONIFICANTES ESCANEADOS.8.- DECRETO 258: se procederá a cargar la información consignada por el/la aspirante. los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes. Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el Listado Oficial 2023-2024 Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF o JPG de otra forma el sistema no los procesará. Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema. Se sugiere usar el buscador Google Chrome, para utilizar la aplicación INSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR AUTOGESTIÓN CON REGISTROS ANTERIORES Esta opción de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que ya se encuentren inscriptos en años anteriores. Para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar registrados para acceder al SERVADDO.

  • Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) validando los datos que visualice en el SERVADDO y si requieren rectificación elegir la opción NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla,
  • Para esta rectificación, el/la interesado/a deberá seguir los pasos que detalla a continuación.

Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”. IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema. [email protected] 0800-222-6588 dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña. PAUTAS PARA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN INSCRIPCIÓN El/la docente deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario. Una vez en ella, deberá ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y dirigirse al enlace que indica Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2023-2024, cumplimentando la Declaración Jurada. Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión L a rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la aspirante y generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.

  • IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no los procesará.
  • Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato,PDF para facilitar la recepción del sistema.1.- DATOS PERSONALES: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.

Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS.2.- CARGO TITULAR: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.3.- ANTIGÜEDAD: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.

  • Https://www.sadlobos.com/noticias-generales/que-es-el-formulario-354/ Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.4.- CALIFICACIÓN Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
  • Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.5.- TÍTULOS HABILITANTES: Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.

En el caso de que el aspirante posea el título habilitante en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), sin necesidad de gestionar la vía de excepción por parte de las Universidades. https://goo.gl/maps/HGByYrrfZeKGBuMAA saca turno para el registro de títulos por correo: [email protected] Artículo 60 Inciso H: El Director General de Cultura y Educación, a propuesta de la Subsecretaría de Educación, dictaminará sobre el reconocimiento de cursos, seminarios o equivalentes y establecerá las formalidades a cumplimentar para solicitar el reconocimiento.

  • Todos los títulos y certificados que el Docente posea, deberán registrarse en la Dirección General de Cultura y Educación a los efectos de su valoración para el ingreso y/o para la carrera Docente *.
  • CRONOGRAMA DE ACCIONES 05/04 al 05/06 Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión) ———– ———– 21/08 al 01/09 Difusión y Exhibición de Listados ———– ———– 21/08 al 15/09 Recepción de reclamos en primera instancia y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes ———– ———– A partir de notificación de reclamo primera instancia Tratamiento de reclamos en segunda instancia.

Finalizado el período de Reclamos según cronograma no se recepcionarán presentaciones que Impliquen inclusiones al listado y/ o rectificaciones. COMUNICACION CONJUNTA N° 02-2023 NO-2023-11930943-GDEBA-DTCDGCYE Datos importantes para consultar ¡PARA INGRESO: COSAS A TENER EN CUENTA! PARA CONSULTAR TÍTULOS Y CURSOS EN EL NOMENCLADOR Para ingreso: si tenés dudas si es curso o titulo ¿como hacer para poder insertar todos los archivos en un mismo PDF? escanear sin un escaner tradicional Si tenemos dudas, nos estaremos comunicando desde [email protected] Prof. Lucrecia Arijó – SAD – Lobos – Región 24

¿Cómo abrir legajo docente en Córdoba 2023?

La convocatoria será hasta el 14 de junio. El trámite es vía Ciudadano Digital para docentes y aspirantes a cargos de carácter suplente, interino y/o titular para el año 2023. Además, en este periodo se pueden abrir nuevos legajos o agregar títulos y antecedentes.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Junta de Calificación y Clasificación dependiente de las direcciones generales de Educación Inicial y Primaria, informa que del 26 de mayo al 14 de junio estará abierta la convocatoria a inscripción para la LOM 2023 de aspirantes a cubrir cargos de carácter suplente, interino y/o titular para el próximo ciclo lectivo en instituciones educativas de esos niveles.

El trámite será completamente virtual y los interesados podrán realizarlo ingresando a https://www.cba.gov.ar/junta-de-clasificacion-primaria/, donde encontrarán toda la información, junto a tutoriales para realizar la gestión de manera correcta. Durante el mismo período se podrán incorporar títulos y antecedentes.

Para cumplimentar con estas instancias obligatorias para cumplir con el trámite, se deberá acceder a través de la cuenta de Ciudadano Digital del interesado ingresando a “Gestión Junta Inicial y Primaria”. Al abrir la inscripción, de ser necesario, podrá actualizar datos personales, domicilio y otros.

¿Cómo abrir legajo para preceptora en Córdoba?

El trámite será vía Ciudadano Digital para docentes y aspirantes a cargos y horas cátedras de nivel secundario. La convocatoria será hasta el 20 de mayo. En ese mismo período se podrá abrir nuevos legajos o agregar títulos y antecedentes, de manera virtual.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que entre el 2 y el 20 de mayo se abrirá la convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito (LOM) correspondiente al Ciclo Lectivo 2023 del nivel secundario y modalidades.

  1. De esta manera, por segundo año consecutivo la convocatoria se realizará vía Ciudadano Digital (Nivel 1).
  2. Esta convocatoria es realizada por las Direcciones Generales de: Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, de Educación Jóvenes y Adultos, de Educación Especial y Hospitalaria y de Educación Superior.

Así, las vacantes y/o traslados que podrán producirse el próximo año, corresponderán a escuelas de nivel secundario orientadas, técnicas, normales, superiores, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), de jóvenes y adultos, especiales y artísticas.

¿Cuántos módulos puede tomar un profesor?

Docentes con un (1) cargo Histórico podrán solicitar M.A.D. a doce (12) módulos del Nivel Primario o diez (10) módulos del Nivel Secundario (con título habilitante para ese nivel). El traslado desde UN CARGO (XO y/o Cargo Histórico de 12 horas reloj) implica su modularización.

¿Cómo se clasifican los escalafones docentes?

¿Cómo ascender en el escalafón docente? – Existen dos formas de movilizarse dentro del escalafón docente: ascenso y reubicación salarial. El primero implica moverse de grado, por ejemplo, pasar del 1 al 2; el segundo implica moverse dentro del mismo grado a un nivel diferente, por ejemplo, del nivel A al C dentro del grado 2.

  1. Así, una persona que se encuentre en el grado 3 no podrá ascender, pero aún podrá aplicar para una reubicación salarial dentro del grado 3.
  2. Entonces, si es 3A puede aspirar a ser 3D.
  3. Es importante tener en cuenta que para poder ascender o reubicarse en el escalafón hay que esperar que el Gobierno nacional abra las convocatorias para presentar los requisitos y la documentación pertinente.

Algunos de los requisitos para ser ascendido o reubicado, según la Secretaría de Educación, son:

Superar la evaluación de competencia con un puntaje mayor a 80 %. Ser nombrado en propiedad e inscrito en el escalafón docente. Tener 3 años de experiencia o servicio. Estos se cuentan desde la fecha en que la persona empezó el periodo de prueba para el escalafón. Obtener una calificación mínima del 60 % en la evaluación de desempeño anual durante todos los períodos posteriores a la inscripción en el proceso de evaluación de competencias. Acreditar títulos académicos de posgrado en su área de docente o de formación transversal.

¿Cuántos modulos puede titularizar un profesor?

28 del Estatuto del Docente, el máximo de módulos que se pueden titularizar es de 20. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas particularidades determinadas por las Resoluciones 3.140/01 y 371/03. ¿ CUÁL ES EL MÁXIMO DE MÓDULOS y/o CARGOS TITULARES QUE SE PUEDE POSEER?

¿Cuánto gana un profesor de secundaria en Jujuy?

Sueldos para Docente en San Salvador de Jujuy El sueldo promedio de Docente es $ 56.079 por mes en San Salvador de Jujuy. La remuneración promedio de efectivo adicional para un Docente en San Salvador de Jujuy es de $ 1.248, con un rango de entre $ 3 y $ 2.493.

¿Cómo se llama el Colegio Nacional 1 de Jujuy?

Colegio Nacional N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante.

¿Qué pasó con el INFoD El Salvador?

En horas de la mañana, el oficialista Canal 10 informó que el INFOD ya no producirá más la franja educativa ‘Aprendamos en Casa’ debido al incumplimiento de ‘estándares educativos’ en la programación y por incluir ‘contenido sexual no autorizado’.

¿Cuánto duran los cursos de INFoD?

¿Cuánto duran los cursos? – Los cursos de formación duran 10 semanas y tienen 40 créditos horarios. ¿A quiénes están dirigidos los cursos? Están dirigidos a todos los/as docentes que se desempeñan en el sistema educativo argentino. Dentro de la información de cada propuesta se especifican los destinatarios específicos de cada curso (área temática, nivel, modalidad, o función).

¿Cuántos cursos de INFoD se pueden hacer?

¿ Se puede cursar en simultáneo con los cursos que el INFoD dicta cada semestre? No hay impedimentos para inscribirse en una actualización y dos cursos en simultáneo.

¿Qué propósitos se vislumbran en la formación inicial docente?

Participar en la reflexión y construcción colectiva de los conocimientos, recuperando el sentido estético y complejo de la enseñanza. Pensar la práctica docente como un trabajo en equipo que permita elaborar y desarrollar proyectos institucionales y de intercambio con otras instituciones del contexto.

¿Qué es tutoria Usicamm?

Refiere al proceso cognitivo, sistemático y deliberado, que implica el uso de conocimientos teóricos y prácticos para identificar acciones que permitan incidir en la mejora del quehacer educativo, que realiza la maestra o el maestro con funciones docentes.

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