Neuquen Fiesta De La Confluencia 2023

¿Cuándo es la Fiesta de la Confluencia Neuquén 2023?

La edición 2023 de la emblemática Fiesta de la Confluencia de Neuquén se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero.

¿Dónde va a ser la Fiesta de la Confluencia 2023?

Se presentó la grilla de artistas de la Fiesta de la Confluencia 2023. La nueva edición se llevará a cabo en la Isla 132 del 14 al 19 de febrero con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

¿Dónde se hace la Fiesta de la Confluencia en Neuquén?

La fiesta se realiza en la Isla 132 del Paseo de la Costa, y contará con 6 días a pura diversión, donde podrás asistir a las ferias, paseo de los artesanos, patio de comidas y bebidas regionales.

¿Cuándo es la Fiesta de las colectividades en Neuquén?

Empezó la Fiesta de las Colectividades en Neuquén: conocé el cronograma completo de actividades Una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades se desarrollará en Neuquén desde hoy y durante todo el fin de semana. Contará con la presencia de 21 colectividades, música en vivo, comida, bailes y un concurso,

  • La entrada es libre y gratuita.
  • La séptima edición de la Fiesta de las Colectividades tendrá lugar los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, desde las 19, en el predio de la Legislatura de Neuquén.
  • Participarán representantes de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Israel, Italia, Líbano, México, País Vasco, Paraguay, Perú, Siria, Ucrania y Venezuela.

Durante el evento, se podrá disfrutar de stands culturales, con información y artesanías de cada país, como también espacios para degustar comidas típicas de cada lugar. Además, se podrá disfrutar de los bailes, los aromas y las vestimentas típicas de las distintas colectividades que participarán del evento.

En la nueva edición de esta fiesta, se realizará el concurso “Este es mi país”, que también se realizó el año pasado, y que busca premiar a quién haya creado un espacio “verdaderamente representativo de cada territorio” Para ello convocaron a un jurado especial que premiará a los dos mejores stands culturales.

Durante la Fiesta de las Colectividades, habrá un escenario donde se realizarán muestras artísticas representante de cada país, Las actividades empiezan desde las 19.

Viernes 14 19:14 Gaiteros del Limay-Canto (Colombia) 19.50 Chiperita-Danza y canto (Paraguay) 20.15 Sambos Illimani-Baile típico (Bolivia) 20.30 Acto de apertura-presentación de colectividades 21.45 Folklore Ucraniano (Ucrania) 22.20 Canto lírico (Italia) 22.40 Folklore tradicional Líbano (Líbano) 23 Isla de Pascua-Baile (Chile) 23.20 Una historia de amor en notas de violín (Francia) 23.50 Neucanto (Venezuela) 00.25 Vily Show-Shardo producciones (Cuba) 00.50 Batucada Criminal Clan (Brasil) Sábado 15 19.10 Baile y canto típico (México) 19.30 Raíces Peruanas (Perú) 20 Música, baile (Italia) 20.25 Compañía de danza Etérea (Siria) 21 Folklore Ucraniano (Ucrania) 22 Banda Fina y Silvia Seisdedos (España) 22.40 Cuarteto La Clave (Cuba) 23 Ven Danza y José Manuel (Venezuela) 23.30 Patagonia Gaitera (Venezuela) 00.10 Folklore tradicional Líbano (Líbano) 00.30 Capoeira de Angola del TMA (Brasil) 00.50 Isla de Pascua y Zona Centro-Baile (Chile) 01 Sambos de corazón-Baile (Bolivia) Domingo 16 19 Folklore Ucraniano (Ucrania) 19.35 Microteatro Musical Lafratta (Venezuela) 20 Raíces Peruanas-Baile (Perú) 20.25 Baile Folclórico Egipcio (Egipto) 21 Concurso “Este es mi País”-Palabras de autoridades 21.45 Estilo Samba (Brasil) 22.10 Rondalla-Canto (España) 22.50 Folklore tradicional Líbano (Líbano) 23.15 Baile cumbia fiesta Colombiana (Colombia) 23.40 Fiesta Patronal-Danza y Canto (Paraguay) 00.20 Caporales Unión Urkupiña-Baile (Bolivia) 00.50 Batucada Criminal Clan (Brasil)

En el evento se podrá disfrutar del espacio “Sabores del Mundo” y contará con comidas y bebidas típicas de cada país que este representando en esta fiesta. El espacio estará ubicado sobre el estacionamiento interno del predio. La Legislatura de Neuquén, predio en el cual se va a realizar la séptima edición de la Fiesta de las Colectividades, se ubica en el centro este de la ciudad en calle Leloir 810,

  • Quienes lleguen en auto desde la zona de Cipolletti o Roca, podrán acceder al predio yendo por Ruta 22 hasta la calle Linares, doblando a su derecha y siguiendo por su continuación, Illia, hasta llegar a calle Leloir.
  • Luego tendrán que realizar el giro en la rotonda, frente al Parque Norte, y llegan al predio de la Legislatura.
You might be interested:  Entrega De Los Oscar 2023 Horario Argentina

Para quienes lleguen en auto desde la zona de Plottier o Senillosa, podrán acercarse por Ruta 22 hasta la avenida Argentina. Luego tendrán que seguir unas cuadras hasta calle Leloir, donde deberán girar a la derecha unas nueve cuadras hasta dar con el predio.

La línea urbana de colectivos urbana que llega hasta las inmediaciones de la Legislatura es el 17, de la empresa Pehuenche, que te deja frente al evento sobre calle Leloir. En cuanto a los colectivos de Autobuses Neuquén, las líneas 501, 4, 7A y 7B, hacen su recorrido por calle Entre Ríos hasta Islas Malvinas, con parada frente al cementerio central de la ciudad.

Desde allí, se puede acceder al evento caminando unos 15 minutos. Para ello, deberán subir por calle Entre Ríos hasta Leloir. : Empezó la Fiesta de las Colectividades en Neuquén: conocé el cronograma completo de actividades

¿Cuánto cuesta la Fiesta de la Confluencia 2023?

La entrada es libre y gratuita, podés venir ese mismo día temprano sin problemas.

¿Cuánto cobra Wos en Neuquén?

Fiesta Nacional de la Confluencia 2023: cuánto cobrará cada artista – Según trascendió, es el artista que más cobrará por presentarse durante la Fiesta de la Confluencia 2023. El rapero argentino, acordó una presentación por 48.400.000 pesos, Le sigue la banda uruguaya No te va gustar, que se llevará 31.460.000 pesos. Trueno y Wos en Cosquín Rock 2022 Foto: remedifotografia en Instagram Mientras que, uno de los máximos referentes de la escena urbana, cerró el acuerdo por 25.410.000 pesos, Un monto muy similar al de quien ganará la suma de 24.200.000 pesos, Por debajo, con cifras entre 23 y 20 millones, se encuentran artistas como La Konga, Airbag, Diego Torres y Abel Pintos. El verdadero “Ysysmo”: Ysy A debió cancelar su show en México por causar temblores Foto: daviddbarajas La lista la completa quien firmó un contrato por 16.940.000 pesos, un valor parecido al de Las Pastillas del Abuelo. Aunque aún no fueron publicados en el Boletín Oficial otros acuerdos de las figuras restantes como Nicki Nicole, La T y la M, Lali, Q Lokura, Babasónicos, Duki, Camilo y los Canticuentos,

¿Cuándo viene Wos a Paraguay 2023?

Música – 12 de diciembre de 2022 17:52 Foto 1 de 1 Captura de pantalla 2022-12-12 a la(s) 23.56.55 El rapero argentino Wos cantará en Paraguay el 22 de abril del 2023, en el Arena SND. Las entradas están en venta en Ticketea.

12 de diciembre de 2022 17:52

El artista viene agotando entradas en sus conciertos y arrasando en cada una de sus presentaciones, por lo que su visita en nuestro país promete ser un gran éxito. Wos llegará a Asunción con su gira “Oscuro Éxtasis” para sorprender con una gran puesta en escena en la que el eje será su su conexión con el público. Wos nació del rap y hoy presenta un rock alternativo potente, como lo hicieron proyectos como Rage Against the Machine y 21 Pilots, entre otros. Es protagonista de un movimiento que posicionó a la música argentina en todo el mundo y cambió las reglas del juego para siempre.

Cabe recordar que Wos no pudo presentarse en noviembre pasado en el marco del Kilkfest 2022, luego de que una temporal azotara a Asunción. En ese sentido, las personas adquirieron sus entradas del día 2 de Kilkfest 2022 podrán acceder a un canje directo: Campo Vip para Cancha y Campo General para Preferencia presentando lo requerido para el mismo.

Las entradas estan en venta en todos los puntos de Ticketea y podrán ser adquiridas también desde www.ticketea.com.py. Wos en Paraguay es una producción de G5 Pro y Doguito Records.

¿Dónde toca Wos el 28 de octubre?

Estadio Diego Armando Maradona – El Estadio Diego Armando Maradona, propiedad del club Argentinos Juniors, es un estadio de fútbol argentino ubicado en la ciudad de Buenos Aires específicamente en la manzana comprendida entre las calles Juan Agustín García, Boyacá, San Blas y Gavilán, en el barrio de Villa General Mitre (aunque popularmente es asociado a La Paternal, barrio limítrofe, donde se encuentra el Complejo Polideportivo Las Malvinas, otro predio del club).

You might be interested:  Cuantos Reales Necesito Para Una Semana En Brasil 2023

¿Cuánto cobraron los artistas en Neuquén?

Los que estarán en el escenario alternativo Río Neuquén – Todos se presentarán en el escenario mayor. Pero la grilla continúa con cinco artistas más que fueron contratados para tocar en el escenario alternativo, bautizado Río Neuquén. Para estar allí la banda argentina de indie, Bándalos Chinos, cobrará 5.445.000 pesos, Selena Vera y Los Pampas tocarán por 8.167.500 pesos.

¿Cómo entrar a la Fiesta de la Confluencia?

Fiesta de la Confluencia 2023: ¿por dónde se puede ingresar a la Isla 132? Enterate cuáles son los accesos para ingresar al predio de la Fiesta de la Confluencia. Foto: Matias Subat La Fiesta es gratis, pero también cuenta con el uso de pulseras entregadas a los buenos contribuyentes para. El predio donde se lleva a cabo es la Isla 132, pero solo hay algunos puntos desde el que se puede ingresar caminando, RÍO NEGRO te cuenta cuáles son.

  1. El ingreso al predio se podrá hacer a partir de las 16 de cada día para quienes quieran ir con tiempo y acomodarse, además de poder recorrer los puestos que van a estar distribuidos en la Isla 132.
  2. Quienes asistan al evento podrán ingresar caminando ya que por mayor seguridad habrá cortes de transito en calle Linares desde Boerr hasta Saturnino Torres.

También el cuadrante de calle La Pampa, Aconcagua, Río Negro y Democracia, estará cerrado. El acceso peatonal al predio será: por Avenida Olascoaga, desde calle Aconcagua hacia el río; por Río Negro, desde San Antonio hacia el río; por calle Linares, desde Boerr hacia el río; y por Democracia, entre Avenida Olascoaga y Río Negro.

El ingreso a la Isla 132, tendrá control policial y será en los puentes adicionales ubicados en la Avenida ARA San Juan, al primer puente se podrá acceder desde calle Democracia y al segundo desde Linares. En ambos accesos podrán encontrar un sector de pulseras identificatorias para colocar a los niños y niña s por seguridad.

Dentro de la Isla 132, el ingreso cambia para quienes tienen las pulseras para el sector preferencial. En el caso de quienes accedan al sector preferencial podrán hacerlo por la calle Linares y siguiendo por la avenida ARA San Juan, siendo este el recorrido más corto.

  • Para quienes accedan al campo general, podran hacerlo desde el acceso peatonal de la calle Democracia.
  • Cabe aclarar que, en cada entrada, habrá personal donde podrán obtener la información necesaria del camino a seguir para encontrar el sector de foodtruck, zona para niños y niñas, gastronomía, y globas de emprendedores.

En estos eventos suele ocurrir que los celulares se quedan sin señal por la cantidad de aparatos concentrados en una misma zona. Por eso, desde el diario RÍO NEGRO vamos a tener a disposición Wifi gratis para que te puedas encontrar con tus amigos o familia, y no te pierdas nada.

¿Cuántos días son la Fiesta de la Confluencia?

La Fiesta Nacional de la Confluencia, conocida como ‘el Lollapalooza neuquino’, se desarrolló del 14 al 19 de febrero en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén, con una grilla de artistas locales, regionales y provinciales de primer nivel como Lali, Trueno, Nicki Nicole, La K’onga, La Valenti, Amalgama, Duki, Diego Torres

¿Dónde es la Fiesta Nacional de la Confluencia?

La ciudad más grande de la Patagonia y puerta de entrada a la misma, Neuquén, cuenta con fiesta propia a partir del año 2013. El evento tiene una importante agenda de actividades y se realizará en el Paseo de la Costa, a orillas del río Limay. Vista aérea del Paseo de la Costa. Foto gentileza de CORDINEU, Uno de los principales objetivos es que través del tiempo se construya un sentimiento de identidad local y se tome a la fiesta como símbolo de ello. En este sentido, la denominación está íntimamente relacionada con los orígenes de la localidad, la unión de los ríos Limay y Neuquén,

  1. Como todo gran evento popular, la Fiesta de la Confluencia contará con distintas actividades, como shows de danzas aéreas, un espectáculo de destreza de aviones acompañado por paracaidistas, un desfile de automóviles antiguos y otro de modas organizado por diseñadores locales.
  2. En cuanto a los números musicales, habrá dos escenarios con actuaciones de artistas nacionales en el mayor, y regionales en el otro.

Se estima que músicos solistas y bandas de Río Negro, Neuquén y otras provincias se presentan para deleitar al público con sus interpretaciones. Además, quienes visiten la Fiesta pueden recorrer los más de 150 stands de artesanos, empresas neuquinas, universidades, organizaciones sin fines de lucro, comisiones vecinales y bibliotecas populares y el patio de comidas.

You might be interested:  Feliz Navidad Y Año Nuevo 2023

¿Cuándo empieza la fiesta de la confluencia en Neuquén?

El esperado evento con entrada libre y gratuita comenzará el 14 de febrero y se extenderá hasta el 19.

¿Qué actividades se realizan en Neuquén?

Hidrocarburos La principal actividad productiva de la Provincia es la explotación de hidrocarburos. La cuenca neuquina forma parte de una inmensa zona geográfica de 124.000 km2 que comparte con Río Negro, La Pampa y Mendoza. Es una de las zonas petroleras y gasíferas más importante de Argentina y ocupa un superficie de 26.000 km2.

Las tareas de prospección – localización de hidrocarburos- abarcan 35.000 km2. Neuquén cuenta con cuatro oleoductos principales, cuyos destinos son Río Negro, Buenos Aires, Mendoza y República de Chile; y tres gasoductos con ramales a Chile y a las provincias de Mendoza, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires.

Turismo El segundo sector productivo que impacta favorablemente en el desarrollo neuquino es el Turismo. La generosidad de paisajes y climas permite ofrecer una amplia gama de propuestas que atraen, durante todo el año, a visitantes de todas las provincias argentinas y del mundo.

Neuquén posee algunos de los centros de esquí más prestigiosos de la región Patagónica; lugares exclusivos para la caza y la pesca deportiva; cientos de rápidos para hacer rafting; las altas cimas cordilleranas para los amantes del montañismo; centros arqueológicos y paleontológicos de inmensa riqueza; termas y baños de lodo volcánico; turismo rural y cientos de fiestas populares capaces de trasladar al visitante hacia las costumbres milenarias de los primeros habitantes de estas tierras, entre mucho más.

Fruticultura También se destaca la producción frutícola, donde se presenta una fuerte concentración de la actividad en el Alto Valle, en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay. Este área se especializa en la producción de manzanas, peras, duraznos, ciruelas, nogales y guindas.

Luego, en la zona más frías se realiza el cultivo de frutillas, frambruesas y otras frutas finas. A su vez, una actividad más joven pero que se viene desarrollando con mucha fuerza y ya compiten en el mercado internacional es la vitivinicultura, sobretodo en San Patricio del Chañar y alrededores, concentrando las bodegas y viñedos más importantes de la zona.

En cuanto al desarrollo de la ganadería, predomina la producción del ganado lanar, donde se destacan las razas “Merino”, capaz de adaptarse a las regiones de clima más árido y con escases de pasto, y “Corriedale”, en la zona de la precordillera. El ganado caprino se reúne con mayor volumen en el centro y norte de la Provincia.

A su vez, el vacuno en el centro y el sur, en la zona de la precordillera de Los Andes. Industrias Se ha desarrollado en Neuquén un cluster industrial basado en la disponibilidad de petróleo y gas, así como en la abundancia y precios competitivos de la electricidad. Las principales actividades industriales se desarrollan en torno a la destilería de petróleo, la planta de metanol, y productos químicos, las recuperadoras de gas licuado, y la de agua pesada.

La mayoría de estas empresas son las únicas en su tipo en la Patagonia y su competitividad exportadora radica en los bajos costos de sus principales insumos, que son obtenidos en Neuquén. También, se destacan las industrias alimenticia, textil, maderera, mecánica, cerámica, plástica, cementera y yesera.

  • Educación Neuquén cuenta con una amplia población de graduados universitarios y terciarios, conformando así con un importante índice de población calificada, con capacidad y experiencia para desempeñarse en diversas disciplinas.
  • A su vez, la Provincia es un punto de referencia en la región para aquellos estudiantes que buscan cursar carreras de grado y de nivel terciario.

La Universidad Nacional del Comahue concentra más de 25 mil alumnos y tiene sedes en distintos puntos del Neuquén y en la provincia de Río Negro. Cuenta con 7 facultades, entre ellas, Humanidades, Economía y Administración, Ciencias Agrarias, Ingeniería y Turismo; 2 centros regionales universitarios, 3 asentamientos universitarios; 2 institutos y 3 escuelas superiores.

¿Cuándo es el aniversario de la provincia de Neuquén?

El 15 de junio de 1955 el Congreso Nacional sancionó la ley n.º 14.408 promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el día 28 por la cual se creó la Provincia del Neuquén y otras 4 más.

¿Cuando está sele Vera en la Fiesta de la Confluencia?

ESCENARIO RIO NEUQUÉN

19:00 Gena Vignaroli
19:40 Los Cumbiancheros del Oeste
20:15 Sueño Eterno
21:15 Sele Vera
22:30 Muñeca Eléctrica
Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.