Paquetes A Salta Y Jujuy 2023

¿Cuál es la mejor época para viajar a Salta y Jujuy?

Mejor época para viajar a Salta y Jujuy en auto – Si bien las dos provincias pueden visitarse perfectamente durante todo el año, debido a las altas temperaturas durante el verano y la época de lluvias que se da en esta temporada que puede cortar rutas, la mejor época para viajar a Salta y Jujuy es entre los meses de abril a octubre,

  1. Durante la Semana Santa especialmente la ciudad de Salta recibe muchas visitas.
  2. En Julio y Agosto es temporada alta por lo que los precios son más elevados, pero permite disfrutar de la Fiesta de la Pachamama que se realiza los primeros días de Agosto y disfrutar de los paisajes y las ciudades, aunque en lugares de altura suele bajar mucho la temperatura durante la noche.

Si quieres viajar con menos gente y precios más accesibles, la mejor época para viajar a Salta y Jujuy es en los meses de mayo, junio y septiembre, e incluso octubre. Nosotros visitamos las dos provincias este último mes, y si bien ya hacía calor, tampoco es tan agobiante.

¿Que está primero Salta o Jujuy?

DÍA 7: Uquia + Humahuaca + Serranía del Hornocal – Este fue el último día y lo dejamos tranqui para no estar tan agotados al día siguiente que teníamos que salir a la ruta. De camino de Tilcara a Humahuaca paramos en Uquia. Es super pequeñito y el atractivo principal es la Iglesia San Fransisco de Paula, declarada Monumento Histórico Nacional.

Allí se exhiben una de las dos únicas colecciones del país de “Angeles Arcabuceros”, pinturas realizadas por indígenas de la escuela Cuzqueña. La iglesia abre a las 10 am. Nosotros llegamos 9.30 por lo que aprovechamos para ver las artesanias (mejores precios que en toda la Quebrada) y tomar unos matecitos en la plaza principal.

Ahí fue cuando llegaron tres niñas hermosas a “cantarnos unas coplitas”, una tradición por el norte de nuestro páis. Se espera que le des una propina o caramelos, sin son chiquitos. Uquia, una preciosura en Jujuy con la “Quebrada de las Señoritas” de fondo. Humahuaca es un poquito más grande que los pueblitos de los que veníamos paseando pero es igual de bonita y además fuimos justo el 13 de octubre y había una festividad que nos dejó enamorados. Carnavalito en Humahuaca Desde el Monumento a los Héroes de la Independencia se tienen unas vistas preciosas de Humahuaca. Justo al lado está la Torre Santa Barbara, el campanario de una antigua iglesia). Desde acá se puede ir bajando o subiendo por las escalinatas que conectan con la plaza principal,

En la Plaza hay algunos puestitos de artesanos y está la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria. Frente a la Iglesia está el Cabildo, desde donde una imagen articulada de San Francisco Solano sale a dar la bendición (todos los días a las 12:00 del mediodía). Tuvimos la suerte de estar en el momento justo donde se llevó a cabo una celebración con niños de todas las edades, bailando y cantando un “carnavalito”.

Fue super emocionante y nos conectó aún más con la cultura del norte. Humahuaca desde el Monumento a los Heroes de la Independencia Mirador del Hornocal (“cerro de 14 colores): un verdadero imperdible de Jujuy. Para subir hay que ir preparandose para la altura, con hojas de coca y moverse lento. El aire a 4000 metro de altura suele escasear para los que no estamos acostumbrados.

El camino hacia el mirador es de ripio, en serio. Mi papá no quiso subir porque tiene presión alta y no le gusta demasiado los caminos de cornisa por lo que con Gasti fuimos con las 4×4 habilitadas para hacer este trayecto, Salen del puente que cruza el Río Grande. Están todas ahí esperando a los pasajeros.

Sale $350 pesos por persona y llevan hasta 4 (nosotros fuimos 5, re apretados pero nos dio cosa porque justo el chofer consiguio más gente y no quería dejarlos abajo). Para entrar al mirador cobran $50 por auto (esto va incluido si vas con ellos). Por ese caminito se baja para llegar un poquito más cerca. La subida hacia la Serranía del Hornocal es complicada para hacerla en auto propio (no imposible, pero si cuidan su auto no lo hagan). Hay que saber manejar en ripio y cornisa y con las 4×4 que pasan a los pedos, sin importar las piedras que levantan.

Vimos un auto con la yanta pinchada, arreglándolo en el medio de la nada. No es joda. Mejor ir con los que saben. Además, con la altura, el chofer cuando me empecé a sentir más o menos me dio “agua floreada” para oler y santo remedio (no me acuerdo si se llamaba así o “agua florida” si alguien sabe me lo dice acá abajo? gracias!).

Esto merece un post aparte, es uno de los paseos que más disfruté. El Hornocal, o cerro de 14 colores, es imponente. Parece mentira y te dan ganas de ir a tocarlo para comprobar que es real (salvando la diferencia que con 4000 metros de altura cada pasito vale el quintuple de aire).

  1. Llega a 33 tonalidades diferentes y es una vedadera maravilla.
  2. Vale muchísimo la pena hacerlo.
  3. Para verlo mejor es ideal ir después de las 14 hs (por la posición del sol).
  4. Y si tienen un día más en Jujuy vayan a Iruya.
  5. Si bien es Salta, queda más cerca desde Jujuy.
  6. A nosotros nos quedó pendiente pero justamente es una excusa para volver al Norte Argentino.

Desde Tilcara las excursiones de todo el día a Iruya estaban apróximadamente $1600 a $2000 pesos. El camino es de ripio y cornisa, aún más complicado que el de la Serranía del Honrocal pero todos los que han ido me dicen que vale la pena el viaje. ¡Ya se los contaré cuando volvamos! ¡SUMALE A ESTE VIAJE TRES DÍAS EN TUCUMÁN! CONOCÉ MI EXPERIENCIA ¿Felicidad? TOTAL ¿CONOCÉS EL NORTE ARGENTINO? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTÓ? ¡CONTAME EN LOS COMENTARIOS! Buscá tu hotel en Booking o Almundo Compará y conseguí el mejor precio de vuelos en Skyscanner o Almundo Reservá excursiones y actividades Viajá asegurado.

¿Qué ropa llevar a Salta en junio?

Durante el verano conviene poner un traje de baño y sandalias, y también una campera impermeable, ya que de diciembre a marzo es la época de lluvias.

¿Cuántos días se recomienda ir a Salta?

Salta es un destino soñado para estas vacaciones de invierno 2023, La riqueza de su historia y sus tradiciones, sus paisajes y sus pueblos colorido, sus sabores y el buen vino son apenas algunos de los motivos. La gran cantidad y variedad de cosas por conocer la convierten en una opción ideal para visitar en familia, con amigos o en pareja.

Así, muchos se preguntan cuántos días son necesarios para conocer Salta, La respuesta no es sencilla, porque depende de las posibilidades y gustos de cada viajero. Sin embargo, para conocer Salta Capital y sus alrededores, con las excursiones imperdibles de un día desde la ciudad, es ideal contar al menos con 5 días (que fácilmente pueden extenderse a 6, 7 o más).

Aquí te contamos cómo planear tu viaje.

¿Qué es más barato Jujuy a Salta?

La forma más barata de ir desde San Salvador de Jujuy a Salta es en autobús que cuesta $700 – $1300 y dura 1h 45m.

¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a Salta?

¿Cuándo es la mejor época para visitar Ciudad de Salta? – ¿Cuándo es la mejor época para visitar Ciudad de Salta? Aquí tiene información que le ayudará a tomar una decisión:

Los mejores meses para tener buen tiempo en Ciudad de Salta son Marzo, Abril, Mayo, Agosto, Septiembre, Octubre y NoviembrePor término medio, los meses más templados son Enero, Febrero, Octubre, Noviembre y DiciembreCiudad de Salta tiene períodos secos en Junio, Julio y AgostoLos meses más fríos son Junio y JulioLos meses más lluviosos son Enero, Febrero y Diciembre

¿Cómo moverse de Salta a Jujuy?

La mejor manera de ir desde Salta a San Salvador de Jujuy sin un coche es en autobús que dura 1h 44m y cuesta ARS$700 – $1300.

¿Qué ropa llevar a Salta en julio 2023?

Ropa para un viaje a Salta según las estaciones – Sin duda, esto depende mucho de las temperaturas, El calor o el frío, las precipitaciones o los fuertes vientos. Por eso, queremos presentártelo de la siguiente manera:

Primavera

Durante la primavera empieza a sentirse el calor en Salta, especialmente durante las horas de sol. En ese sentido, es conveniente llevar prendas de vestir sueltas y frescas (ligeras); preferiblemente de colores en tonos claros. Entre estas te sugerimos: remeras manga corta, alguna campera o abrigo liviano, pantalones cortos o bermudas,

Verano

La ropa ideal para un verano en este destino, es muy similar a la de la primavera. No obstante, se disminuye la cantidad de prendas de abrigo liviano, La recomendación es llevar una campera fina para las noches cuando baja bastante la temperatura o para algunas actividades al aire libre en las que, dependiendo del viento, puedas llegar a necesitar un abrigo,

You might be interested:  Luna Llena En Cancer 2023 Astrologia

Otoño

Si bien durante el otoño las temperaturas descienden un poco, el clima cálido sigue siendo una constante en Salta durante esta estación. Considerando este panorama, no recomendamos atiborrar el equipaje de grandes camperas y ropa térmica, sino, por el contrario, incluir ropa liviana, algunas remeras mangas cortas y largas, pantalones y una que otra bermuda, sweater o campera liviana ¡Van a estar perfecto durante esta temporada! El otoño es sin duda una de las mejores épocas para visitar Salta y además, como ves, el equipaje es muy fácil de preparar.

Invierno

Durante el invierno la temperatura puede bajar bastante en Salta, sobre todo en los sitios de altura, por lo que si vas a visitar esos lados te recomendamos reforzar un poco más la indumentaria de abrigo, Los infaltables en la valija son: remeras o camisetas manga larga, buzo o sweater, también puede ser una campera deportiva, además de una más gruesa o abrigo.

Por otra parte, no pueden faltar los pantalones largos (de jean o cualquier material que consideren apropiado). Las calzas también son buena idea si te resultan cómodas. Los cuellos polares o térmicos pueden ser una excelente opción para tener el cuello abrigado sin preocuparse por perder la bufanda,

Como podrás notar, gracias al clima benévolo de este maravilloso lugar argentino, es bastante sencillo armar el equipaje para conocer esta provincia durante todo el año. Definir qué ropa llevar a Salta dependerá del destino en el que decidas viajar. Si querés saber más te invitamos a consultar nuestro artículo sobre las temporadas en Salta, No olvides que podés contar con nuestros especialistas de viaje, Te brindarán toda la asesoría que requieras y te ayudarán a armar tu agenda de viaje si así lo deseas. ¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 12 Promedio: 3.8 )

¿Cuánto se tarda de Salta a Salinas Grandes?

Grandes, la distancia es de 254 Km y la duración. aproximada del viaje de 3h 29 min. 🎬 Ayudanos a encontrar al autor de este video.

¿Cómo vestirse para ir al tren de las nubes?

Tren de las Nubes: Información útil para viajar Te cuento cómo es viajar en el Tren de las Nubes, Salta: Desde dónde sale, cómo es su recorrido, altura, precios, cómo es por dentro, etc. Descuentos viajeros ¡En este post encontrarás descuentos para ahorrar en tu viaje! Hace una semana estuve viajando por la y en mi tercer viaje por esta ciudad decidí conocer el famoso Tren de las Nubes, una experiencia que recomiendo hacer una vez en la vida. Feliz en el Tren de las Nubes Si te estás preguntando de dónde sale el Tren de las Nubes en Salta, te diré que actualmente el Tren sale de la Estación de Trenes de San Antonio de los Cobres, a unos 165 kms de Salta Capital (unas 3 hs aprox de viaje).

  • Antiguamente el tren salía directamente desde la ciudad de Salta.
  • Lo que en este caso sucede es que en la excursión te ofrecen hacer como una opción salir de Salta en bus, luego tomar el tren desde San Antonio de los Cobres y otra vez volver en bus a Salta pero el recorrido exclusivamente en tren sale desde la Estación de Trenes de San Antonio de los Cobres.

La altura de las vías del Tren de las Nubes llegan a los 4220 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo en uno de los trenes más altos del mundo y el tren más alto de, Viaducto La Polvorilla El tren es el ferrocarril Huaytiquina, también conocido como el ramal C-14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano. Su construcción se realizó en 1921 de la mano del ingeniero estadounidense Richard Maury, quien debió afrontar la complejidad que representaba trazar un ramal ferroviario que uniera el norte argentino con el puerto de Antofagasta en Chile, atravesando los Andes (para utilizarlo como sistema de carga para el comercio).

Una particularidad es que no tiene el sistema de cremallera comúnmente usado para que las formaciones ferroviarias puedan trepar las alturas. No utiliza ruedas dentadas, ni siquiera para las partes más empinadas de la subida ya que las vías están dispuestas de una manera especial circulando por un sistema de zigzags y espirales.​ El tren como emprendimiento turístico nace por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano cuando recién en 1971 se hizo un viaje experimental con funcionarios y periodistas.

Recién al año siguiente, el 16 de julio de 1972 se realizó el primer viaje turístico oficial. Es decir que el próximo mes de julio de 2022, durante la temporada de invierno, el Tren a las Nubes cumplirá 50 años de servicio. Antiguamente partía de la ciudad de Salta, atravesando el Valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna de Atacama.

Desde el 2015, el tren se aborda en la localidad de San Antonio de los Cobres y desde allí se realiza el recorrido hasta el Viaducto la Polvorilla. Cabe destacar que durante el 2020, con las medidas de aislamiento que se aplicaron frente a la pandemia del Covid 19, el tren estuvo 10 meses sin funcionar.

En 2021 comenzó a reactivarse la actividad y este año ya registró niveles sostenidos de crecimiento. En cuando a sus características más técnicas, el tren tiene una capacidad para 468 pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 35 km/h en un recorrido de 434 km (entre ida y vuelta). Tren de las Nubes A diferencia de lo que comúnmente se cree que es por la altura de las nubes, el origen del nombre se debió a una película realizada por dos estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán durante los primeros años de la década del 60, que hicieron el tramo Salta-Socompa a bordo del tren de pasajeros, que en esos tiempos corría traccionado por una locomotora a vapor y se veía la nube impulsada por la acción del vapor del agua.

Si te estás preguntando por el Tren de las Nubes precio 2022, te puedo decir que la tarifa del ticket del Tren a las Nubes depende de la fecha seleccionada y la podrás visualizar al momento de la consulta de reserva. Para consultar las fechas, disponibilidad y precios podés hacer click, El sistema te mostrará un listado con las alternativas, y podrás elegir el que te convenga más por horario o por precio.

Además la tarifa varía si es solo tren (desde San Antonio de los Cobres y llegás hasta allí por tus propios medios ya sea en auto propio, alquilado o en colectivo) o la opción de bus-tren-bus (que vale casi el doble). Algunas aclaraciones:

Hay tarifas locales para salteños.Hay beneficios para jubiladxs y para personas con discapacidad.Niñxs desde los 3 años hasta los 12 años cumplidos pagan tarifa de menor.Menores de 3 no pagan (y no ocupan asiento).Recomiendo siempre visitar la web para conocer los beneficios con tarjetas y bancos que van cambiando. También recomiendo esperar el Otra opción que suelo usar es comprar en el sitio, una web donde podrás reservar online tours y actividades en América del Sur desde la comodidad de tu casa. Trabajan con operadores locales, tienen más de 10 años de experiencia y la web es muy fácil de navegar y usar, tiene muchas excursiones para elegir y distintas maneras de pago (incluido Paypal). Además, en caso de necesitarlo, se puede cancelar hasta 48 hs antes y te devuelven el dinero. Si te interesa reservar la excursión al Tren de las Nubes en Argentina hacé click, Además tienen un con un montón de guías de viajes muy útiles para informarte antes de viajar.

La excursión completa en el Tren a las Nubes incluye:

Traslado a San Antonio de los Cobres en bus Desayuno (infusiones y aperitivos regionales de la Fundación Alfarcito)Guías turísticos bilingues especializadosTicket del trenAsistencia médica permanente (hay enfermeros y oxígeno a bordo)MeriendaOficina postal a bordoSnack barSeguimiento vía carretera de camionetas 4×4Ceremonia a la bandera en el Viaducto La PolvorillaTraslado en bus desde San Antonio de los Cobres a la Ciudad de SaltaServicio de limpieza a bordo del TrenSeguridad a bordo del TrenBus de respaldo

La excursión Tren de las Nubes, como mencioné anteriormente, tiene dos opciones: A) Opción de colectivo y tren (Paseo de todo el día) B) Opción de sólo tren: Esta manera incluye ir a San Antonio de los Cobres de forma particular (ya sea en colectivo o en auto particular o ) y tomarte el tren desde allí.

El tour comienza en las Estación de Trenes de San Antonio de los Cobres donde te embarcás en el Tren a las Nubes que te llevará al Viaducto la Polvorilla. Esta opción es la más barata. Como yo no tengo auto y estaba y opté por la primera opción. Como el colectivo salía a las 7 am, había que presentarse una hora antes, (a las 6 am) en la Estación de Trenes de Salta.

Allí hicimos el check in (hay que llevar ticket impreso y DNI o pasaporte) y nos dividieron en varios colectivos donde te dicen que cada colectivo tiene adelante un cartel de un color y te asignarán un color en tu ticket y ese será el colectivo que tendrás que subirte durante todo el día (son todos iguales por eso es para que no te confundas).

Cada colectivo, tiene un guía a cargo. ​A eso de las 7 am salimos y la primera parada fue en Campo Quijano, donde hay baños limpios y muchos puestos de ventas de artesanías, facturas, tortillas y cosas ricas para el mate. Se recomienda comprar allí si necesitás algo porque luego no hay nada para comprar en el camino.

Esta parada me pareció muy hermosa porque aún era de noche y en el transcurso de la parada fue amaneciendo. Pude sacar estas fotos

You might be interested:  Cuando Viene Twice A Argentina 2023

Campo Quijano Amaneciendo

Campo Quijano El colectivo luego recorre la Ruta Nacional No.51 y se van haciendo paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios “detenidos en el tiempo” como el Viaducto El Toro y la Formación Geológica Yacoraite en el Km 66. El paisaje de a poco va cambiando, desde las yungas con mucha vegetación a las montañas áridas y de múltiples colores. Viaducto El Toro Aproximadamente a las 9:30 nos detuvimos en el Paraje El Alfarcito donde te ofrecen un desayuno campestre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona. Allí venden artesanías y hay un pequeño museo. Hay baños en perfecto estado y recomiendo tomar un té de coca para el mal del altura.

Paraje Capilla Desayuno

En el camino atravesamos paisajes únicos de la Puna y una obra de ingeniería colosal que incluye puentes, túneles y viaductos. Además el guía del colectivo te va informando sobre la geografía, la historia y la flora y fauna de los lugares donde se va pasando. Nevado del Acay San Antonio de los Cobres Allí, fuimos directamente a la Estación de Tren donde embarcamos el Tren de las Nubes de las 12 am donde se hace un recorrido de 3 horas entre ida y regreso (con una parada de media hora). Los colectivos se quedan allí y podés dejar algunas cosas si lo necesitás ya que volverás en el mismo colectivo que el de la ida.

  1. Cada uno se sube a su vagón y asiento correspondiente y el tren es muy puntual.
  2. Estación de trenes El recorrido es de una hora hasta el Viaducto La Polvorilla, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado.
  3. Esta obra construida entre 1930 y 1932 con 224 mts de largo y 64 mts de alto finaliza con los 217 km que recorre el Tren a las nubes, en los que se pueden observar increíbles paisajes.

Tren de las Nubes Además al abordar el tren recibimos información y datos de nuestra historia argentina constantemente gracias a los guías bilingües que son muy amables y cordiales. Está demás decir que los paisajes son maravillosos en todo el recorrido.

Tren de las Nubes Cuando se llega a lo más alto, el tren se detiene a más de 4220 msnm y los pasajeros podemos descender. Allí se iza la bandera argentina y se canta Aurora. Hay unos 30 minutos de tiempo para disfrutar del paisaje, comprar artesanías y sacarse fotos en este increíble lugar. Izando la bandera Luego se pega la vuelta hasta San Antonio de los Cobres donde cada uno puede almorzar libremente y a cargo de cada persona lo que decida.

Hay dos o tres restaurantes para comer, bastantes sencillos pero tienen wifi. (En todo el camino no hay señal). Es importante acá llevar dinero en efectivo ya que la mayoría no acepta tarjeta. Yo comí en este que está a una cuadra de la capilla. Dónde comer en San Antonio de los Cobres Luego de esa parada de una hora aproximadamente donde podrás conocer el pueblo, se sigue camino a Salta y se realiza una última parada en Santa Rosa de Tastil para la merienda e ir al baño.

Es un área de influencia del Qhapaq ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrás visitar el Museo Arqueológico (opcional) y comprar distintas artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad. Finalmente a eso de las 19:30/20 hs se regresa a la Estación de Trenes de Salta.

Tren de las Nubes El Tren de las Nubes por dentro está nuevo, en perfectas condiciones. Tiene ambiente climatizado, baños en los extremos, sistema de audio y pantallas. Todos los vagones tienen un guía que explica por dónde se pasa y demás informaciones de interés y siempre hay enfermeros que recorren los pasillos y a disposición de la gente a la que le puede hacer mal la altura.

  • Además hay oxigeno disponible en todos los vagones para quien lo necesite.
  • Los vagones están muy limpios, las butacas son cómodas, hay espacio arriba para guardar las mochilas y las ventanillas son amplias.
  • Como de un lado el paisaje es más lindo, lo que propone el guía es que a la vuelta los pasajeros se cambien de lugares para que todos pueden obtener las mejores vistas.

Hay un vagón donde se pueden conseguir souvernirs y recuerdos. El tren por dentro

Para viajar en el Tren de las Nubes deberás presentar el ticket impreso (no en el celular porque necesitan sellártelo) donde figura el nº de tren, el vagón y asiento asignado y tener a mano tu DNI o pasaporte. Se recomienda comer liviano, dormir bien la noche anterior y evitar las bebidas alcohólicas ya que cuando se superan los 3.000 metros de altura, el cuerpo puede sufrir la falta de oxígeno, más conocido como mal de altura. Recomiendo llevar agua (en el servicio de bus te dan botellas de agua gratis cada vez que pedís) y tomar té de coca o comer caramelos de coca que ayudan al mal de altura. También se recomienda no realizar esfuerzos físicos (no corras para sacar una foto!) En cuanto a qué llevar recomiendo: anteojos de sol, protector solar (el sol quema mucho por la altura) y campera tipo rompevientos (si vas en verano o primavera). Si vas en otoño e invierno llevar lo mismo además de ropa muy abrigada ya que en la Puna hace mucho frío por la altura (ropa térmica, guantes y gorro, calzado cómodo). Es aconsejable reservar los tickets con anterioridad debido a la alta demanda. Además depende de la temporada, el tren no sale todos los días. Durante el verano en Argentina, que comprende los meses de diciembre, enero y febrero, se presenta la temporada de lluvias y el tren, generalmente, se suspende su circuito para esas fechas. Para más información consultar al 0800 888 NUBE (6823).

¡Muchas gracias por leer el post! ¿Te gustó? Si te resultó útil, me podés agradecer comentando, difundiéndolo en tus redes sociales o y así seguir motivando a que más gente viaje cada vez más. : Tren de las Nubes: Información útil para viajar

¿Cuántos días se necesitan para ir a Jujuy?

Desde 3 dias para conocer los mas importantes, hasta un mes para adentrarte en el ritmo de vida de cada pueblo, o podes estar meses enteros sin llegar a conocer toda la quebrada.

¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar al norte argentino?

Si estás planeando visitar el norte argentino, y no sabés cuándo ir o qué llevar, estas recomendaciones te pueden ayudar a planificar tu viaje. La mejor época para ir es en otoño y primavera, sobre todo en los meses de mayo, junio, noviembre y diciembre.

¿Cuánto tarda el micro de Salta a Jujuy?

¿Cuánto dura el viaje en bus de Ciudad de Salta a Jujuy? En promedio, el viaje de Ciudad de Salta a Jujuy dura aproximadamente 2h 15m, aunque el bus más rápido tardará aproximadamente 1h 3m. Este es el tiempo que se tarda en recorrer la distancia de 68 km que separa las dos ciudades.

¿Cuánto está Purmamarca de Salta?

¿A cuánta distancia está Purmamarca de Salta? La distancia entre Purmamarca y Salta es de 116 km. La distancia por carretera es de 181.9 km.

¿Cuánto cuesta un pasaje de Salta a Jujuy en micro?

Información sobre micros desde Ciudad de Salta a San Salvador de Jujuy, JJ – Hay 51 micros diarios entre Ciudad de Salta y San Salvador de Jujuy, JJ. Los pasajes más baratos para un micro de Ciudad de Salta a San Salvador de Jujuy, JJ cuestan $1.615,41 y el viaje más rápido tarda 1h 3m.

El micro más barato $1.615,41
El micro más rápido 1h 3m
El primer micro 03:25
El último micro 02:50
Rutas diarias de micros 28 Ø
Distancia 67,6 km
Empresas de micro Plataforma 10, Vía Tac, Flecha Bus, Andesmar Chile, Balut, Tramat, Andesmar

Viajás en ómnibus desde Ciudad de Salta a San Salvador de Jujuy, JJ ? CheckMyBus te ayudá a comparar todas las rutas de micro disponibles entre Ciudad de Salta y San Salvador de Jujuy, JJ y te indicá la hora exacta de partida, el número de paradas, el tiempo de viaje y por supuesto los pasajes más baratos,

Además, podrás encontrar toda la información sobre qué servicios hay a bordo como por ejemplo: equipaje, aire acondicionado, enchufes o Wi-Fi. En nuestro sitio web encontrarás pasajes de micro low cost desde San Salvador de Jujuy, JJ a Ciudad de Salta para los siguientes días, Podrás ver toda la información sobre las terminales de ómnibus y central de pasajes en Ciudad de Salta y San Salvador de Jujuy, JJ, lo que te ayudará a planear tu viaje de forma más sencilla.

Encontrá más opciones para seguir viajando desde Ciudad de Salta, destinos alternativos a San Salvador de Jujuy, JJ. Si preferís continuar tu viaje en avión, aquí también te mostramos los transfers al aeropuerto más populares desde Ciudad de Salta,

¿Cuándo es temporada baja en Salta y Jujuy?

Hola Juan Pablo J, la temporada baja en Jujuy es Mayo, Junio (preferentemente la semana 1 y 2), Octubre y Noviembre.

¿Cuando llega el frío a Salta?

El clima en Ciudad de Salta – caliente cómoda caliente ene. feb. mar. abr. may. jun. jul. ago. sept. oct. nov. dic. Ahora Ahora 81 % 81 % 52 % 52 % despejado nublado precipitación: 164 mm precipitación: 164 mm 2 mm 2 mm bochornoso: 28 % bochornoso: 28 % 0 % 0 % seco seco puntuación de turismo: 7.1 puntuación de turismo: 7.1 3.7 3.7 El tiempo por mes en Ciudad de Salta. Haga clic en cada gráfico para ver más información La temporada templada dura 4,1 meses, del 10 de octubre al 15 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 26 °C, El mes más cálido del año en Ciudad de Salta es diciembre, con una temperatura máxima promedio de 28 °C y mínima de 17 °C, La temporada fresca dura 2,8 meses, del 8 de mayo al 3 de agosto, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 21 °C, El mes más frío del año en Ciudad de Salta es julio, con una temperatura mínima promedio de 4 °C y máxima de 20 °C,

You might be interested:  Donde Ver Los Oscar 2023
Promedio ene. feb. mar. abr. may. jun. jul. ago. sept. oct. nov. dic.
Máxima 27 °C 26 °C 25 °C 22 °C 20 °C 19 °C 20 °C 22 °C 24 °C 26 °C 27 °C 28 °C
Temp. 22 °C 21 °C 20 °C 17 °C 14 °C 11 °C 11 °C 14 °C 16 °C 20 °C 21 °C 22 °C
Mínima 17 °C 17 °C 16 °C 13 °C 9 °C 6 °C 4 °C 6 °C 9 °C 13 °C 15 °C 17 °C

La figura siguiente muestra una ilustración compacta de las temperaturas promedio por hora de todo el año. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora y el color es la temperatura promedio para ese día y a esa hora.

¿Cuándo es temporada baja en Salta y Jujuy?

Hola Juan Pablo J, la temporada baja en Jujuy es Mayo, Junio (preferentemente la semana 1 y 2), Octubre y Noviembre.

¿Cuándo es época de lluvias en Salta y Jujuy?

Consejos para tu viaje al norte argentino Si estás planeando visitar el norte argentino, y no sabés cuándo ir o qué llevar, estas recomendaciones te pueden ayudar a planificar tu viaje. La mejor época para ir es en otoño y primavera, sobre todo en los meses de mayo, junio, noviembre y diciembre.

  • En estos meses, el clima durante el día es muy agradable y por las noches refresca un poco, por lo que se suele dormir bien.
  • Además los alojamientos y las agencias de viaje suelen ofrecer promociones en estos meses.
  • El verano es caluroso, con temperaturas que llegan hasta los 30 grados, aunque no hay que olvidar que el clima es seco por lo que el calo no es agobiante.

Además, entre fines de diciembre y marzo es la época de lluvias y tormentas. Hay una gran amplitud térmica durante el día y la noche, por lo que por las noches puede llegar a hacer frío. En caso de viajar en verano, es mejor informase acerca del estado de las rutas y cuáles son las excursiones habilitadas, debido a los posibles anegamientos de rutas y caminos.

  • Podes preguntar en los hoteles, en las agencias de viaje o en la oficina de información turística más cercana.
  • Para hacer caminatas largas, es preferible hacerlo temprano por la mañana o durante las últimas horas de la tarde para evitar el intenso calor, el cansancio y la deshidratación.
  • Es recomendable que lleves algo para tapar la cabeza : un gorro o un pañuelo pueden ayudar a evitar la insolación.

En invierno el clima es agradable a medio día. A la mañana y la noche las temperaturas bajan bastante: la única fuente de calor es el sol. Pero lo bueno es que en invierno no llueve, por lo que la mayoría de los días son soleados. Al ser una región montañosa, se observan cambios en las temperaturas entre las ciudades y las montañas.

  1. Entonces, lo mejor es llevar ropa para todas las estaciones,
  2. Para ir a la montaña, se recomienda llevar bastante abrigo,
  3. No hay que confiarse en las temperaturas de las ciudades, porque puede bajar considerablemente al llegar a los cerros.
  4. No hay que olvidar el traje de baño en caso de ir a un hotel con piscina o a regiones con aguas termales.

Es muy importante no olvidar el protector solar, especialmente si vas a visitar lugares descampados. Es imprescindible no sólo para la temporada estival, sino también para todo el año. Por otro lado, se recomienda beber agua constantemente, aún cuando no sientas sed.

Es necesario mantenerse hidratado. Si tenes pensado visitar zonas con grandes alturas sobre el nivel del mar, debes tener la precaución de llevar hojas de coca para mascar, lo que previene el apunamiento o “mal de altura”. Para estos casos, lo ideal es siempre subir de forma gradual, no ir desde una zona baja directamente hacia una con mucha altura.

Para caminatas o paseos por las montañas es imprescindible llevar ropa cómoda y calzado apropiado, preferentemente zapatillas. : Consejos para tu viaje al norte argentino

¿Cuál es la temporada alta en Salta?

Cuándo ir a Salta –

Temporada alta

Tras lo antes descrito. Los meses de enero y febrero son considerados la ” temporada alta en Salta “, lo cual, debes recordar, determina los precios de los servicios, Los costos se incrementan en fechas como ésta, así que si estás buscando economizar debes tener claro que los primeros meses del año no son la mejor opción.

Temporada media o baja

Los meses de marzo y abril s e consideran temporada media o baja, ya que la cantidad de visitantes baja drásticamente (a excepción de los feriados, como mencionamos anteriormente). Durante estos meses puedes encontrar un excelente clima, Las precipitaciones son escasas o casi nulas y las temperaturas descienden bastante con respecto a enero y febrero.

Además, justamente por la baja de turismo, los precios son más accesibles y se pueden realizar las visitas más cómodamente ¡Sin tanta gente! Lo mismo sucede con los meses de septiembre, octubre y noviembre (salvo los feriados), gracias a las agradables temperaturas de la época, Hay escasas precipitaciones, poco turismo y los precios son accesibles,

Entre tanto, diciembre tiene unas características similares solo que el calor y las precipitaciones se hacen notar un poco más y, de igual manera, el caudal de turistas por los feriados y el inicio de los recesos escolares, En tal sentido, diciembre es considerado temporada media-alta.

¿Cuál es la mejor epoca del año para visitar el norte argentino?

Viaje al Norte Argentino | Itinerario completo de Despegar 1 de septiembre de 2022 El norte de Argentina es un destino elegido por miles de turistas durante todo el año. Ya sea como mochileros, en excursiones con muchas personas, de forma individual, con amigos o familia, esta región atrae a muchos visitantes gracias a sus paisajes inigualables de montañas, valles, quebradas y pueblos que continúan con tradiciones ancestrales.

Si tu idea es hacer un viaje por el Norte Argentino, quedate leyendo este artículo que puede ser muy útil al momento de recorrerlo. En este árticulo te vamos a contar de distintas actividades y atractivos turísticos que hay en el norte, y dejamos que elijas los que más te gusten y así puedas armar tu propio itinerario de viaje.

Es ideal que planees las principales ciudades que vas a recorrer y cuánto tiempo quedarte en cada una, para aprovechar al máximo tu viaje. Si estás planeando un viaje por el Norte Argentino, lo ideal es que analices primeramente en qué tipo de transporte ir.

  1. Si querés ir en avión, lo que más te conviene es elegir el destino más barato y contemplar la posibilidad de alquilar un auto para moverte de lugar a otro disfrutando de los paisajes y de los lugares escondidos que se encuentran en las rutas.
  2. También se puede ir en auto o en colectivo, e incluso en tren.

Es un viaje más largo pero puede resultar más barato. Si bien se visita durante todo el año, lo ideal es hacerlo entre abril y noviembre, evitando las altas temperaturas. Si vas a viajar entre los meses restantes, es recomendable llevar prendas impermeables porque las lluvias son recurrentes.

  1. También es importante tener en cuenta que, más allá de la época en que realices el itinerario por el Norte Argentino, siempre te conviene llevar ropa de abrigo porque por las noches la temperatura baja notablemente.
  2. Conocida popularmente como “la linda”, es reconocida por tener una arquitectura de estilo colonial española.

La ciudad cuenta con monumentos imponentes como la Catedral y el Cabildo y está rodeada por sus bellos y únicos paisajes. Generalmente entre diciembre y marzo, recibe turistas aunque sean meses lluviosos, pero como es un sitio religioso, su mayor cantidad de visitantes se da en Semana Santa.

Museo Güemes: invita a recorrer la historia del General Martin Miguel de Güemes, a través de efectos visuales, de sonido y luces y de una forma didáctica que lo hace perfecto para todas las edades. Cuenta con 10 salas diferentes entre sí en donde cada una de ellas desarrolla un escenario distinto.

Ruta del vino: Salta permite a sus visitantes degustar vinos y probar las variantes que existen. Esta ruta es la más alta del globo y se ubica en los Valles Calchaquíes. Gracias al clima seco y templado, se produce el cultivo y la producción del Torrontés, Bonarda, Syrah y Malbec, entre otros. Actualmente, exporta más de un millón de botellas de vino a 30 países.

Turismo religioso: la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro es el ritual de fe más crucial del año, ya que asisten más de 500.000 personas de todas partes.

Pueden visitarse las iglesias más populares que alberga la ciudad, entre ellas la Iglesia San Francisco, que es la más antigua. Para los amantes de la naturaleza, entre las diferentes actividades y sitios que pueden recorrerse, se destaca por ejemplo el Parque Nacional Los Cardones y la Reserva Nacional Pizarro en donde se ven algunos animales como el guanaco, cóndor andino, zorrino, culebra andina, puma, tapir y la tortuga terrestre, entre otros. San Salvador de Jujuy también es una ciudad ubicada en el norte del país que es visitada por turistas de todo el mundo por sus montañas, quebradas y por su historia y cultura aborigen. Generalmente, lo primero en recorrerse es que se encuentra a 2.200 metros de altura y allí se destaca el Cerro de los Siete Colores. : Viaje al Norte Argentino | Itinerario completo de Despegar

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.