Paquetes A Ushuaia Y Calafate 2023

Paquetes A Ushuaia Y Calafate 2023

¿Cuántos días se necesitan para conocer Calafate y Ushuaia?

Para conocer y apreciar las bellezas naturales de esta región, le recomendamos no menos de tres días en El Calafate y 3 días en Ushuaia, es un destino que tiene atractivos alucinantes que hacen que muchos pasajeros quieran extender su estadía.

¿Cuál es la mejor época para ir a Ushuaia?

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Ushuaia? La mejor época para viajar a la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, en Argentina, es el verano (entre noviembre y marzo). En esta temporada, los días suelen ser muy largos, con hasta 17 horas de sol y temperaturas máximas de 19ºC y promedios de 10ºC.

¿Cómo trasladarse de Ushuaia a Calafate?

La mejor forma de ir desde Ushuaia a El Calafate es en volar que dura 1h 47m y cuesta $29000 – $160000. Alternativamente, puedes tomar un autobús vía Río Gallegos, que cuesta $6000 – $33000 y dura 17h. ¿Cuánto dura el vuelo desde Ushuaia a El Calafate?

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Calafate y Ushuaia?

Viajar a la Patagonia en Primavera; octubre, noviembre y diciembre – La primavera austral es la mejor época del año para viajar contratando algunos de nuestros viajes organizados por la Patagonia, Argentina y Chile están en el hemisferio sur y la primavera empieza con el mes de Octubre.

En esta época la temperatura promedio es de 11°C en Tierra del Fuego y en el Parque Nacional Torres del Paine, al sur de la Patagonia. En El Calafate, El Chaltén y Península Valdes las temperaturas son moderadas durante todo el día. En el mes de Octubre todavía es posible encontrar restos de nieve en Ushuaia y contemplar la cordillera del Fitz Roy en todo su esplendor.

Las vistas del Perito Moreno, zona del Chaltén y Torres del Paine, en Chile, se llenan de colores con la llegada de la primavera y el derretimiento de las nieves del invierno. Durante la primavera es posible realizar casi todas las actividades que están disponibles en el verano, pero con mucha menos gente. PARQUE NACIONAL TIERRA DE FUEGO Autor: Yolanda Guzmán

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Calafate?

1. Re: Cuando viajar a El Calafate ?? Hace 6 años Hola Graciela! Te comento que en El Calafate el clima es predominantemente seco, con una temperatura media de 19 ºC en verano y -2º C en invierno. La duración del día varía según la época del año, ya que en verano amanece a las 5:30 y oscurece recién a las 23:00 hs., pero en invierno el día es más corto y tiene solamente 8 horas de luz.

La amplitud térmica es muy común, con lo que necesitará ropa fresca durante el día y abrigada para la noche y las excursiones a los glaciares. Esto significa que desde octubre hasta abril vale la pena hacerse un viaje a El Calafate y El Chaltén. Tanto noviembre como febrero en realidad son muy buenos meses ya que es temporada alta, lo cual es necesario reservar excursiones y hoteles con anticipación por si acaso.

Las 2 veces que fui reservé mis excursiones a través de http://patagoniachic.com/ Te vas a dar cuenta que las excursiones son muy caras en general y que de por sí El Calafate es una ciudad costosa. Las Excursiones que no te podes perder son el Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno, MarPatag (visita a los glaciares a bordo de un catamarán con almuerzo a bordo), Torres del Paine y El Chaltén, aunque ente último vale la pena quedarse un par de noches.

  1. Para que tengas una referencia, El Chaltén, que tanto lo nombro, es considerada la Capital Nacional del Trekking, lo cual si te gusta la aventura y hacer senderismo en las montañas, este pueblito fundado en 1985 en la base del Cerro Fitz Roy y Cerro Torre, es un encanto.
  2. De hecho la foto de perfil que tengo fue sacada en este lugar.

Realmente es un lugar de maravilla, y el verano es la mejor época para ir. En el pueblo hay muchos atractivos naturales, pues sólo se llegan a ellos caminando únicamente, y puedes tardar en llegar a ellos hasta 8 horas inclusive, lo cual en algunos casos se requiere esfuerzo físico.

¿Cuándo empieza a nevar en Ushuaia?

La temporada invernal más extensa de Argentina – Así es, en Ushuaia se puede venir a disfrutar de la nieve desde fines de junio hasta principios de octubre ¡Casi tres meses y medio! La ciudad es encantadora cuando está cubierta de nieve. Las excursiones estrellas en esta época son los paseos de motos de nieve, caminatas con raquetas y trineos tirados por perros envueltos en un gélido escenario cubierto de montañas y valles. El centro principal de esquí es el Cerro Castor que está ubicado a 24 km de Ushuaia que ofrece una gran infraestructura para que los locales y turistas puedan vivir la nieve a toda velocidad. Además en la ciudad podrán hacer patinaje sobre hielo en una pista al aire libre para que puedas disfrutar del movimiento de la ciudad.

¿Qué mes nieva en Ushuaia?

La temporada de nieve más extensa del hemisferio sur En una franja de 35 km. de longitud, sobre la Ruta Nacional N° 3, el Circuito de los Centros Invernales se viste de blanco para que sus visitantes puedan disfrutar de las prácticas de los deportes de invierno en múltiples formas. Ski alpino, snowboard, ski de fondo, trineos tirados por perros, moto ski, caminatas con raquetas, fogones nocturnos, deslizadores.

  1. Todo esto con la mejor calidad de nieve, en un entorno con el aire más puro que pueda hallarse en algún otro lugar.
  2. ¡Ocho Centros Invernales los esperan! Y para aquellos que no deseen trasladarse fuera de la ciudad, en la base del Cerro Martial, coronado por un glaciar colgante de montaña, a sólo 7 km.

del centro es posible practicar ski alpino o jugar con una tabla de snowboard. El patinaje sobre hielo también tiene su lugar pudiendo practicarse en algunas lagunas naturales o en pistas artificiales. De junio a octubre, Ushuaia ofrece inmejorables condiciones de nieve para disfrutar las múltiples opciones de deportes y entretenimientos en la nieve.

¿Cuál es la temporada baja en Ushuaia?

Guía de Viaje para Ushuaia julio 27, 2022 / Publicado por Ushuaia tiene una localización estratégica que la hace única, está ubicada a orillas del Canal Beagle, que recibe aguas de los dos océanos, el Pacifico y el Atlántico. También es la principal puerta de entrada a la Antártida, es la única ciudad de argentina que se encuentra “detrás” de la Cordillera de los Andes y es la ciudad más austral del mundo. Se destacan principalmente los días muy largos entre diciembre y febrero, donde el amanecer es a las 04:00 de la madrugada aproximadamente y la puesta de sol a las 22:11 hs. de la noche. La temperatura promedio en verano son 10 grados, puede haber algunos días cálidos de 15 o 18 grados esporádicamente y también días muy fríos, pudiendo inclusive nevar. A mediados marzo, los pingüinos empiezan a migrar con el clima más frio, y se inicia la época más hermosa en el fin del mundo: el otoño, donde los colores invaden el bosque. La lenga y el ñire, árboles típicos fueguinos, antes de perder sus hojas cambian de color, pasando por el naranja, rojo, amarillo, ocre para luego caerse.

  1. Completa el paisaje el árbol Guindo con su verde intenso, único árbol que conserva sus hojas durante todo el año.
  2. En esta época llueve más, y suelen haber muchos hongos de sombrero en los senderos.
  3. Recomendamos viajar a principios de otoño, entre fines de marzo y abril, para apreciar la gama de colores en el bosque.
You might be interested:  Cuando Empiezan Las Clases 2023 Chaco

A finales de otoño, mayo y junio, son meses considerados como temporada baja, y se destacan los precios bajos y las promociones. A principios de junio, dependiendo del año si hay nevadas o no, se puede empezar a disfrutar de las actividades invernales, Los días en esta época son bastantes cortos. El 21 de julio es la noche más larga, el amanecer en ese día se da a las 930 hs de la mañana aproximadamente y el atardecer a las 17:30 hs, a partir de esta fecha, los días empiezan a alargarse cada vez más hasta el día más largo el 21 de diciembre.

  1. La temperatura durante la época invernal es la más baja del año, el promedio es de 0 grados.
  2. Hay días muy fríos con temperaturas bajo cero que pueden llegar a -10 o -15 grados, pero son olas de frío polar que llegan momentáneamente, también hay días más cálidos de entre 5 y 10 grados.
  3. Lo cierto es que cuando no sopla el viento la temperatura es más agradable, debido a que el viento baja la sensación térmica.

En esta estación te recomendamos nuestro, En los meses de Julio y agosto, tenemos las nevadas más intensas, y se disfruta mucho el esquí de montaña en el Cerro Castor, Los centros invernales en el valle también son los grandes protagonistas del invierno, en los diferentes centros, como Tierra Mayor, Llanos del Castor, Las Cotorras, Siberianos de Fuego, y Haruwen, se desarrollan actividades como: esquí de fondo, motos de nieve, trineos de huskies, trekking y caminata con raquetas,

  • El mes de septiembre es el mes con los días más largos y soleados de todo el invierno.
  • La temporada de esquí se extiende por lo general hasta principios de octubre, ya entrada la primavera, y para este año el Cerro Castor anunció que el cierre será el 3 de octubre.
  • Septiembre es el mes que les recomendamos especial atención con los días soleados, debido al agujero de la capa de ozono, que afecta el sur de tierra del fuego.

Se le llama agujero al adelgazamiento de la capa de gas Ozono que nos protege del sol, y al tener más reflexión con la nieve del piso hace que los rayos sean más potentes y perjudiciales para nuestra salud. Se recomienda mucho protector solar y lentes de sol, esto también vale para todo el año. En la primavera comienza el deshielo y las temperaturas empiezan a ser mas altas, pero no tanto como en otros lugares del planeta, las mismas pueden oscilar entre los 8 y 12 grados. A principios de octubre y noviembre predomina mucho el barro, principalmente en los trekkings, debido al deshielo.

Para mediados de noviembre y principios de diciembre, esta todo más seco y del barro pasamos al polvo, los días son cada vez más largos y la ciudad se inunda de flores ornamentales como los lupinos y las retamas. En conclusión, Ushuaia tiene un clima muy cambiante todo el año y no hay que confiarse de los pronósticos del clima.

El frio es lo que predomina y cuando hay días soleados hay que aprovecharlos y disfrutarlos. Cuando empaques para viajar al fin del mundo, recordá que el clima todo el año es principalmente frío, por lo tanto, es importante contar con el abrigo necesario para disfrutar de toda tu estadía. En invierno durante los meses de junio hasta principios de octubre hay nieve, de modo que es fundamental contar con ropa impermeable y de abrigo especial para esta época, como: pantalones, guantes, camperas y botas de nieve.

Lo importante es no mojarse, por eso que tu ropa sea impermeable hará que puedas estar más tiempo disfrutando y en contacto con la nieve. Si no dispones de este equipo de ropa y no querés entrar en gastos mayores, tenés la opción de alquilar por día en los rental de indumentaria del centro, te recomendamos el Rental Ushuaia de Popper en la Av.

San Martin 802. Para el resto del año que no hay nieve, pero sí hay días fríos, una campera impermeable es suficiente. De cualquier modo, para todo el año recomendamos aplicar el sistema de capas, usar tres capas de ropa en la parte superior y dos capas en la parte inferior.

  1. Por ejemplo: Primera capa, remera de manga larga de algodón, segunda capa, buzo de polar y tercera capa campera de abrigo impermeable, para la parte inferior se recomienda una calza térmica debajo del pantalón si el día es muy frío.
  2. El calzado es otro factor que no podemos fallar principalmente si querés hacer treekking en verano.

Se recomienda calzados con caña alta, impermeables tipos borceguíes Mas allá de la época en que nos visitas; hay un top 3 atractivos principales que hay que visitar 1. Parque Nacional. El parque nacional lo podemos visitar todo el año, en la época de verano hay muchos sitios y senderos habilitados para disfrutar. 2. Lago Escondido y Fagnano. Ambos lagos se visitan todo el ano, en verano predomina el verde y el rojizo en el fondo de valle, y en invierno todo se viste de blanco para dar paso a las pistas de esquí de fondo, de trineos y de motos. 3. Navegación Canal Beagle: En verano hay una opción más larga para ir a avistar a los pingüinos en la Isla Martillo y todo el año se realiza una navegación corta de 3 hs, hasta el, la isla de los lobos marinos e isla de los pájaros Tres Platos Típicos para degustar todo el año Cordero fueguino: Típicamente cocinado a la estaca, es característico ver las parrillas de Ushuaia exhibiendo los asadores con esta deliciosa carne cocinándose lentamente. Recomendamos probar este plato en algún centro invernal del valle como Tierra Mayor o Las Cotorras, Centolla Fueguina: este crustáceo es capturado en el Canal Beagle y servido en los principales restaurantes de frutos de mar del centro, al igual que el cordero, los restaurantes locales exhiben sus peceras con centollas listas para cocinar. Los mejores lugares para probar esta exquisitez son: el Restaurante Volver, La cantina de Fredy y el Restaurante Viejo Marino.

En Barco: Llegar en barco hoy no es posible, pero en épocas de verano, antes de la pandemia, llegaban turistas de todas partes del mundo a bordo de grandes cruceros, algunos trasatlánticos. Estos barcos suelen quedarse durante algunas horas en cada puerto que visitan. Usualmente las compañías parten de Río de Janeiro y tocan una serie de puertos de la costa Atlántica, como el Puerto de Montevideo en Uruguay y Puerto Madryn y Ushuaia en Argentina, Pasan de un océano al otro por el canal Beagle y siguen su itinerario hacia el norte por chile, amarrando en distintos puertos de ese país, para luego volver a hacer todo el itinerario al revés. Por Tierra: Por más que estemos en una isla, es posible llegar en auto a Ushuaia. En este caso debemos utilizar una balsa que esta en chile para poder cruzar el Estrecho de Magallanes en la primera angostura, un cruce de apenas 20 min con buen clima, la balsa suele cancelarse por fuertes vientos. Si no tenés auto, es posible comprar tickets de bus desde cualquier lugar del país, eso sí con muchas conexiones. La conexión más próxima es en la ciudad de Rio Gallegos, que es la ciudad más cercana al cruce de la isla. Por avión: Sin dudas la forma más cómoda y rápida de llegar a Ushuaia es subirte en avion y llega en apenas tres horas y media, actualmente hay dos aerolíneas que operan esta ruta.

Ushuaia es una ciudad muy tranquila que no existe la inseguridad, vas a poder moverte con total seguridad a cualquier lugar en cualquier hora. Si te hospedas en el centro o alrededores, podrás moverte caminando a todas partes, o para más comodidad se puede tomar un taxi o reservar un Remis.

  1. Si te hospedas fuera del centro caminar no es una opción, ya que las distancias son largas.
  2. Además de taxis y remises hay tres líneas urbanas que recorren de punta a punta la ciudad, hay una app del servicio para ver las paradas y horarios que va a pasar el colectivo, se usa tarjeta SUBE.
  3. Por otro lado, podés contactarte con nuestra para solicitar un servicio de traslado regular o privado hacia los centros invernales y el Cerro Castor.
You might be interested:  Cuando Son Las Inscripciones Para El Progresar 2023

La única excursión que no tiene incluidos los traslados es la Navegación. A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes sobre el PREviaje. ¿Qué es el PREviaje? El plan PREviaje es un programa de fomento turístico que te. Para encontrar las mejores tarifas en aéreos es fundamental que te organices con tiempo.

  • En esta nota te contamos que tener en cuenta a la.
  • Particularidad del mes de Junio en el Fin del Mundo: ¿Por qué viajar a Ushuaia? El clima y la noche más Larga del año en.
  • Ushuaia es un destino seguro para viajar.
  • Tenemos todo listo para una temporada segura.
  • Gracias a la implementación de los protocolos en el municipio, el.

Ushuaia es mágica todo el año, pero cuando llega el invierno la ciudad se viste de blanco y. ¡Es aún más encantadora! Aquí te damos. : Guía de Viaje para Ushuaia

¿Cuántos días se necesitan para conocer Calafate?

Una guía con todo lo que ver en El Calafate y que hacer en Calafate en 3 días en verano o invierno mientras se visita el Perito Moreno y el Parque Nacional de los Glaciares. Centro de interpretación histórica de El Calafate, un plan que hacer en Calafate en 3 días Muchos de los que llegan a Calafate lo hacen con un objetivo en mente: visitar el Glaciar Perito Moreno. Esto ha hecho que este pequeño pueblo a los pies de los Andes haya ido creciendo mucho en pocos años.

¿Cuánto sale una excursión en Calafate?

Lista de Tarifas de Excursiones en El Calafate (Argentina)

Excursiones Precio
Trekking Y Paseo En Barco En El Parque Nacional Los Glaciares USD $354
Estancia Cristina Trekking Cañadon De Fosiles USD $1.184
Navegación En El Lago Argentino – Todo Glaciares USD $157
Estancia 25 De Mayo USD $64

¿Cuánto cuestan las excursiones en Ushuaia?

Lista de Tarifas de Excursiones en Ushuaia (Argentina)

Excursiones Precio
Parque Nacional Tierra Del Fuego Con Almuerzo USD $167
Excursion Privada: Parque Nacional USD $75
Isla Gable Y Avistaje De Pinguinos USD $552
Corazón De La Isla – Avistaje Animales – Trekking – Remo USD $1.621

¿Cómo es la noche en Ushuaia?

¿A qué hora se hace de noche en Ushuaia? – Durante el verano, el amanecer se da normalmente a las 4:50 hs y la puesta del sol suele darse alrededor de las 22:10 hs. En invierno, las noches son más largas. Se hace de día a las 09:59 hs, mientras que oscurece más temprano, a las 17:10 hs aproximadamente.

Como es de costumbre, el día más corto del año suele ser el 21 de junio y el más largo el 21 de diciembre, con más de 17 horas de luz natural. Las temperaturas durante la noche, son las más frías. En verano, las mínimas llegan a los 6 °C, por lo que se recomienda llevar siempre abrigo, al visitar la ciudad austral.

En invierno, estas cifras pueden descender a -1 °C durante las horas sin sol.

¿Cuándo es más barato ir al Calafate?

Desde mayo y hasta principios de septiembre es temporada baja en El Calafate, por lo que podés conseguir buenas ofertas de vuelos y alojamiento.

¿Cuánto cuesta la entrada al Glaciar Perito Moreno?

La entrada al Parque Nacional es gratuita y es obligatorio registrarse antes de ingresar, a través de la casilla [email protected].

¿Qué fecha nieva en El Calafate?

Nieve – Así como con la lluvia, consideramos la nieve acumulada durante un período móvil de 31 días centrado alrededor de cada día del año. El Calafate tiene variaciones estacionales leves de precipitación de nieve mensual. La temporada de nieve del año dura 2,4 meses, del 24 de mayo al 4 de agosto, con una precipitación de nieve de por lo menos 25 milímetros en un intervalo móvil de 31 días.

ene. feb. mar. abr. may. jun. jul. ago. sept. oct. nov. dic.
Nieve 0,0mm 0,0mm 0,0mm 0,3mm 15,7mm 45,5mm 39,0mm 18,5mm 2,9mm 0,0mm 0,0mm 0,0mm

La duración del día en El Calafate varía extremadamente durante el año. En 2023, el día más corto es el 21 de junio, con 8 horas y 1 minuto de luz natural; el día más largo es el 22 de diciembre, con 16 horas y 26 minutos de luz natural.

Horas de ene. feb. mar. abr. may. jun. jul. ago. sept. oct. nov. dic.
Luz natural 15,8h 14,3h 12,4h 10,5h 8,9h 8,1h 8,5h 10,0h 11,8h 13,7h 15,4h 16,3h

La salida del sol más temprana es a las 5:32 el 14 de diciembre, y la salida del sol más tardía es 4 horas y 19 minutos más tarde a las 9:50 el 26 de junio, La puesta del sol más temprana es a las 17:50 el 16 de junio, y la puesta del sol más tardía es 4 horas y 12 minutos más tarde a las 22:02 el 30 de diciembre,

  1. No se observó el horario de verano (HDV) en El Calafate durante el 2023.
  2. La imagen de abajo es una representación compacta de la elevación del sol (el ángulo del sol sobre el horizonte) y el acimut (la orientación en la brújula) para cada hora del día del periodo que se reporta.
  3. El eje horizontal es el día del año y el eje vertical es la hora del día.

En un día dado y a cierta hora de ese día, el color de fondo indica el acimut del sol en ese momento. Las isolíneas negras son el contorno de elevación solar constante.

¿Qué ropa usar para ir al Glaciar Perito Moreno?

Indumentaria. Qué ropa traer al Glaciar – El mayor error que cometen el 80% de los turistas, tiene que ver con la indumentaria, Si la visita se realiza en Otoño o invierno, no ocurre nada, el problema es cuando la visita se realiza en primavera o verano, pues el turista piensa que como en cualquier parte del mundo, hará calor, y esto no es correcto, ya que incluso en verano, las temperaturas que se alcanzan no son muy altas, y muchísimo menos durante las visitas y excursiones al Glaciar. La mejor época del año para visitar El Calafate es en los meses más cálidos de primavera y verano, de octubre a abril. Por ello es conveniente que SIEMPRE, vayan abrigados como si fuera invierno, y a ser posible, usar ropa de nieve (agregar un corta viento) y calzado resistente al agua. Es recomendable llevar ropa abrigada, impermeable y capas de ropa para adaptarse a los cambios de temperatura. También lleva calzado resistente y antideslizante para caminar sobre las pasarelas. El clima en Argentina varía según la región, pero para los viajeros que se aventuran al sur de la Patagonia, no hay duda de que un cortavientos es una necesidad. Hay dos opciones de caminata al Glaciar Perito Moreno: Big Ice o el Minitrekking más corto. Ambas son excursiones de día completo desde El Calafate, pero involucran diferentes cantidades de tiempo en el hielo. GRAN HIELO | Big Ice es más exigente con casi siete horas de caminata (3,5 horas de las cuales se pasan en el hielo). Viajar con mochila es en general buena idea en Argentina, especialmente para los viajeros que se dirigen al sur a la Patagonia. Si bien las maletas pueden ser más fáciles de llevar por el aeropuerto o la terminal de autobuses, una mochila es una opción más conveniente cuando intenta llegar a su albergue a pie o moverse por zonas rurales.

¿Qué ropa usar en El Calafate?

El clima es predominantemente seco y con grandes variaciones térmicas estacionarias. La temperatura en El Calafate varía según el lugar donde estés. Por eso, recomendamos que te vistas en capas. Es decir, la primera capa de ropa debe ser térmica (remera y pantalón).

En la segunda capa, podes usar un buzo preferentemente de polar. La tercera capa es la campera, de abrigo o rompevientos. La ropa debe ser informal y holgada, para vestir siempre cómdos y adecuarse a las necesidades de seguridad de cada excursión. Otras prendas y accesorios que no den faltar en tu valija son guantes, gorro y bufanda, gafas de sol y protector UV.

Respecto al calzado, es recomendable utilizar zapatillas tipo trainning o especiales para trekking. En el pueblo, vas a encontrar casas que alquilan la indumentaria que necesites para disfrutar con seguridad cada una de las actividades y excursiones.

¿Cuántos días se recomienda ir a El Calafate?

Una guía con todo lo que ver en El Calafate y que hacer en Calafate en 3 días en verano o invierno mientras se visita el Perito Moreno y el Parque Nacional de los Glaciares. Centro de interpretación histórica de El Calafate, un plan que hacer en Calafate en 3 días Muchos de los que llegan a Calafate lo hacen con un objetivo en mente: visitar el Glaciar Perito Moreno. Esto ha hecho que este pequeño pueblo a los pies de los Andes haya ido creciendo mucho en pocos años.

¿Cuántos días son necesarios para ir a Ushuaia?

Tomarse unos días para disfrutar de Ushuaia – Para quienes buscan conocer más en profundidad las tierras fueguinas, quizás una visita de fin de semana no sea suficiente. En estos casos es recomendable dedicar por lo menos entre 5 y 7 días de estadía en la ciudad. También es una excelente oportunidad para aprovechar y conocer algunos restaurantes en Ushuaia, La oferta gastronómica de la ciudad es tan variada como sus atractivos naturales. Hay un mundo por descubrir entre los sabores fueguinos. De igual modo, hay muchos lugares para visitar en Ushuaia gratis. Todo se puede ajustar al bolsillo de los aventureros y disfrutar de una estancia inolvidable.

¿Cuántos días ir al Calafate?

Consejos para visitar El Calafate en 3 o 4 días – 1) Reserva tus excursiones con antelación. Esto es especialmente importante si vas a hacer tu recorrido por El Calafate de diciembre a marzo, ya que es temporada alta. Nosotros estuvimos allí en agosto (temporada baja), pero igualmente reservamos por adelantado la excursión a las pasarelas del Perito Moreno con paseo en barco y la navegación por los glaciares por si acaso.2) Mejor época para viajar a El Calafate.

  1. Como te puedes imaginar, la mejor época es en verano, que coincide con la temporada alta.
  2. Sale más caro, pero a cambio tendrás temperaturas cálidas y más horas de luz al día.
  3. Como te decía antes, yo estuve en agosto, en pleno invierno, y con un buen abrigo es súper factible.
  4. Además, los barcos de las excursiones tienen cubierta.3) Duerme en un hotel con piscina.

Después de pasar todo el día con las emociones por las nubes, lo que más apetece es un poco de relax. Por eso, si tienes la oportunidad, te aconsejo alojarte en un hotel con piscina, ¡Es un lujo bañarse en el agua calentita cuando fuera hace frío! Aparte del Hotel Posada Los Álamos que te comentaba antes, echa un vistazo al Design Suites Calafate y al Xelena Hotel & Suites,4) Cómo llegar del aeropuerto al centro de El Calafate,

  1. Una de las dudas más frecuentes es saber qué transportes existen para hacer el trayecto desde el aeropuerto.
  2. La mala noticia es que no hay transporte público, pero sí tienes varias opciones (unas más caras que otras).
  3. Aquí te cuento cómo ir del Aeropuerto de El Calafate al centro para que escojas la que más se ajuste a tu presupuesto.5) No olvides tu seguro de viaje.

Yo hace años viajaba sin seguro porque pensaba: “total, nunca pasa nada”. Es un gran error, y más sabiendo que la sanidad privada en Argentina es bastante cara, Un seguro de viaje sirve para viajar sin preocupaciones, Te cubre la asistencia sanitaria, pero también otros temas como el robo o pérdida de equipaje, la demora de los transportes, etc.

Aquí te cuento cuál es el mejor seguro de viaje a Argentina, Además, por leer La Vida son Dos Viajes tienes un 5% de descuento,6) ¿Cuántos días se necesitan para visitar El Calafate? Aunque lo ideal es pasar 3 o 4 días en El Calafate para poder hacer más actividades en el Perito Moreno y conocer lugares de los alrededores, como El Chaltén, es posible visitar El Calafate en dos días,

En ese caso, te recomiendo dedicar un día a las pasarelas del Perito Moreno y el paseo en barco y el segundo día hacer la navegación para alucinar con los glaciares Upsala y Spegazzini, Estos son algunos de los planes que te recomiendo en mi itinerario por Argentina en 10 días,7) ¿Se puede viajar a El Calafate con bebés? ¡Por supuesto! De hecho, nosotros celebramos el primer cumpleaños de Olivia en El Calafate.

  1. Antes del viaje tenía muchas dudas sobre si era posible hacer este viaje con bebé, especialmente por las excursiones en barco y porque fuimos en pleno invierno.
  2. Ahora que lo conozco de primera mano, te animo a que vayas con bebé o niños, ya que los barcos tienen cubierta y, salvo las actividades de aventura como el trekking por el glaciar o el tour en kayak (lógicamente), el resto se pueden hacer con bebé.

Aquí te cuento mis consejos para viajar a El Calafate con bebé por si quieres echarles un vistazo. Es posible viajar a El Calafate con bebés, incluso en invierno.8) El centro de El Calafate no tiene gran cosa. La Avenida del Libertador es la calle principal donde se concentran un montón de tiendas y restaurantes. No es una ciudad monumental, así que en El Calafate yo me centraría en los museos que te he comentado antes, en probar la gastronomía local y en conocer la Reserva Laguna Nímez, que es una preciosidad.9) Los perros callejeros son inofensivos,

  1. Hay bastantes perros callejeros, pero no te preocupes porque son inofensivos.
  2. Nuestra hija se ponía súper contenta cuando nos cruzábamos con alguno.
  3. De hecho, el paseo que dimos hasta la Reserva Laguna Nímez lo hicimos con 3 perros que nos acompañaron durante todo el camino.
  4. La emoción de Olivia al ver los perros de El Calafate nos la llevamos de recuerdo.10) Cómo conectarse a internet en Argentina.

La tarjeta SIM que te recomiendo, que es la que utilizo yo en la mayoría de mis viajes, es la de Holafly, La ventaja es que son muy fáciles de usar y utilizan la red de Claro, el principal operador móvil en Argentina. Tienes un 5% de descuento aquí en tu tarjeta SIM por leer La Vida son Dos Viajes.11) Tómate algo en el curioso bar de hielo.

  1. Yo no fui porque ya había estado antes en un Ice Bar en Madrid, pero si nunca has probado esta experiencia, te la recomiendo.
  2. Todo en el bar está hecho de hielo : la barra, el suelo, las paredes, las esculturas En una de las salas estarás a 10 grados bajo cero, pero no te preocupes porque te dan toda la equipación para que no pases frío.

Si te interesa, echa un vistazo a esta entrada al Ice Bar con bebidas.12) Disfruta de El Calafate, Mi mayor consejo es que disfrutes al máximo cada minuto. El famoso Perito Moreno, los glaciares Upsala y Spegazzini, los icebergs de color azul hipnótico, el Lago Argentino y las montañas a lo lejos es una imagen que no se olvida fácilmente.

¿Cuántos días en El Calafate y El Chaltén?

¿Cuantos días ir a El Chaltén? Se puede visitar en una excursión de un día desde El Calafate. Mi recomendación es que le dediques menos días a El Calafate y más días a El Chaltén. es diría que vayan mínimo 3 días!

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.