Paritaria Docente 2023 Provincia De Buenos Aires

PARITARIA SALARIAL DOCENTE: EL FUDB RECEPCIONÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

  • 11/07/2023
  • En el día de la fecha, los Sindicatos que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense, recepcionamos la propuesta salarial hecha por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a fin de ser puesta a consideración de los y las Docentes a través de sus respectivos cuerpos orgánicos.
  • La propuesta salarial incluye los siguientes puntos:
  • Aumento para MG sin antigüedad, salario inicial:
  • JORNADA SIMPLE
  • $ 200.000
  • JORNADA COMPLETA
  • $400.000
  • Aumento para MG sin antigüedad, salario inicial:
  • JORNADA SIMPLE
  • $ 220.000
  • JORNADA COMPLETA
  • $440.000

Los aumentos impactarán también en el sueldo de JUBILADOS/AS Docentes.

  1. El aumento suma un 45 % al ya acordado en mayo, que se percibirá de la siguiente manera: un 30 % con los salarios docentes en julio y un 15 % más en septiembre.
  2. Representa un total de 85 % de aumento salarial desde febrero a septiembre 2023.
  3. Así también, al aumento acordado en la Paritaria provincial, se le debe sumar el aumento de las sumas nacionales de FONID y Conectividad que se resuelven en la Paritaria Nacional Docente.
  4. Además, el compromiso de:
  5. – Aplicación de la Cláusula de Monitoreo y Revisión en el mes de septiembre.
  6. – Reapertura de la Paritaria Salarial para el mes de octubre.
  7. – Incremento de las Asignaciones Familiares en los montos en un 96,85 %.
  8. El FUDB ratificó la necesidad de avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo, que resguarde los derechos laborales de las y los Docentes, sin pérdida de ningún derecho consagrado en el estatuto y la normativa vigente.
  9. El Frente dejó expresada la necesidad de modificar la base de cálculo de aumento salarial tomando como base el último salario acordado en Paritarias.
  10. FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
  11. AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

: PARITARIA SALARIAL DOCENTE: EL FUDB RECEPCIONÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

¿Cómo queda el salario docente en año 2023?

Acuerdo docente – Los gremios que representan a los maestros bonaerenses agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) también recibieron la oferta de manos del Ejecutivo provincial. Al igual que los estatales, el aumento propuesto es del 45% para ser cobrado en dos partes: 30% en julio y 15% en septiembre,

De esta manera, los docentes también alcanzarían un 85% de aumento salarial acumulado a lo largo del 2023. Desde el Frente también comunicaron su satisfacción por el combo de medidas que incluyó el acuerdo, más allá de los estrictamente salarial. Tanto la cláusula de revisión estipulada para septiembre y la reapertura acordada para principios de octubre, solidifican la mecánica de negociaciones entre la Provincia y los docentes.

A su vez, celebraron el incremento en los montos de las asignaciones familiares. Con los aumentos pertinentes, un maestro de grado sin antigüedad cobrará en julio 200 mil pesos por jornada simple y 400 mil por jornada completa. En septiembre, los montos serán de 220 mil pesos por jornada simple y 440 mil por completa. En lo que concierne estrictamente a los maestros, el FUDB recordó que al aumento salarial propuesto por la provincia se le debe agregar lo obtenido a nivel nacional tras los incrementos anunciados en el Fondo Nacional de Incentivo Docente y de Conectividad.

¿Cuánto cobra un docente en la provincia de Buenos Aires?

La remuneración promedio de efectivo adicional para un Docente en Buenos Aires es de $ 100.884, con un rango de entre $ 13.833 y $ 401.692. Las estimaciones de sueldos se basan en 623 sueldos enviados anónimamente a Glassdoor por empleados con el cargo de Docente en Buenos Aires.

¿Cuánto gana una maestra de primaria en Argentina 2023?

El sueldo promedio de Maestro De Escuela Primaria es $ 292.106 por mes en Argentina. La remuneración promedio de efectivo adicional para un Maestro De Escuela Primaria en Argentina es de $ 200.000, con un rango de entre $ 200.000 y $ 200.000.

¿Cuánto cobra un profesor de secundaria 2023?

Salario docente: ¿Cómo inició el ciclo 2023 y cómo queda a mitad de año? Al ritmo de la inflación los salarios se van ajustando. El parámetro del salario inicial docente lo fija la Nación, ahora bien ¿Cómo arrancó con el inicio del ciclo lectivo 2023 y cómo queda mitad de año? ¿Qué diferencias hay entre las provincias? El ministerio de Educación de la Nación ha publicado los datos referidos a la evolución del salario docente en la Argentina, en donde puede verse lo reflejado durante el 2022 y los datos precisos al mes de marzo de 2023. AÑO 2022 A nivel nacional, según los últimos datos oficiales publicados a diciembre de 2022, el salario bruto (es decir, sin descuentos) de un docente de nivel primario con 10 años de antigüedad se ubicó en promedio de $ 140.605 por el cargo. Sin embargo vale agregar algunos datos de contexto para diciembre del 2022, en ese momento la Paritaria Nacional acordó que el salario inicial fuera de $ 81.325 en diciembre de 2022, es decir que un maestro de grado por jornada simple y sin antigüedad no podía ganar menos de ese importe de bolsillo,

  • Se entiende entonces que quienes poseen antigüedad y otros adicionales deberían ganar más.
  • En el cuadro que arroja el ministerio de Educación de la Nación, para diciembre de 2022 un maestro de grado con 10 años de antigüedad se situaba con el sueldo de $147.361 pesos en bruto en la Provincia de Rio Negro, le seguía Entre Ríos con $138.071 y CABA con $130.790 en tanto que los salarios más bajos a diciembre del año pasado para un maestro de 10 años de antigüedad se encontraban: Mendoza con $110.213 de bruto; Formosa con $107.318, Jujuy con 104.728 y Santiago del Estero con $93.857 y siempre resaltamos que hasta acá estamos hablando de valores en bruto, es decir sin los descuentos.

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2023 Con el arranque del ciclo lectivo 2023 la Paritaria Nacional Docente acordó que a partir del 1 de marzo, ningún docente en la situación de revista de un cargo docente podría percibir la suma inferior a $130 mil pesos, neto, es decir de bolsillo. Evolución del salario mínimo garantizado de bolsillo por cargo docente Pues bien el piso establecido de $130 mil pesos de bolsillo, se debería respetar a partir de marzo en toda la Argentina, pero en algunos provincias no lograron replicarlo en un segundo cargo o incluso los docentes de mayor antigüedad han terminado cobrando lo mismo que un docente que recién se inicia. Veamos los datos. SALARIO BRUTO CARGO MAESTRO DE GRADO CON 10 AÑOS ANTIGUEDAD El sueldo inicial quedó en $130mil pesos de bolsillo por cargo, pero si nos vamos al cargo de maestro y le sumamos los 10 años de antigüedad, en marzo la provincia que mejor sueldo pagó fue Salta con un salario en mano de $218.209,63 para los haberes de marzo en el caso del docente con 10 años de antigüedad, detrás se ubicó Tierra del Fuego con $202.581,08 y San Luis con $198.985,99. SALARIO DE BOLSILLO – MARZO 2023- MAESTRO GRADO CON 10 AÑOS ANTIGUEDAD SALARIO DOCENTE A MITAD DEL 2023 Durante los primeros días de junio del 2023 se celebró la Paritaria Nacional Docente en donde se acordó fijar el nuevo piso salarial garantizado en $145 mil pesos para el mes de junio y $165 mil pesos en julio.

Comunicándose ahora una novedad, la Nación aumentará el fondo compensador para que las provincias puedan garantizar el piso mínimo en el docente que acceda a los 2 cargos o su equivalente en horas cátedra, es decir que un docente de jornada completa no podría ganar menos de $290 mil pesos en junio y a partir del mes de julio $330 mil pesos como piso para los 2 cargos.

You might be interested:  Colores Para Recibir El Año Nuevo 2023

🔴 el ministerio de Educación de la Nación informó que se elevará a 165 mil pesos el salario inicial del cargo docente a partir del 1 de julio y un aumento en el fondo compensador para que las provincias garanticen ese salario inicial en los docentes con dos cargos.

El Mike  (@secretariomike) Esta nueva medida acordada con los gremios docentes de representación nacional sería para garantizar el piso en todo el territorio nacional viéndose la asimetrías entre las provincias a raíz de los últimos informes. Sin embargo, lo que la Paritaria Nacional hace es garantizar el piso, de ahí en más son las provincias las que deben buscar las mejoras, pues de lo contario, los docentes de mayor antigüedad o jerarquía terminarían cobrando lo mismo que un docente que recién se inicia.

Tras el acuerdo de Nación el salario inicial docente por cargo (o equivalente en hs cátedra) pasa a $145mil en junio y $165mil en julio. Garantizando el doble cargo en $290mil y $330mil respectivamente. No hay opción a renunciar a ello. Sin embargo cada provincia (siguiente tuit) — El Mike  (@secretariomike) Situación en Mendoza En Mendoza se convocó a paritaria provincial docente el pasado 15 de junio y se prosiguió el viernes 16 de junio, pero como no se logró acuerdo se pasó a un cuarto a intermedio para el próximo 26 de junio.

En este sentido el tema es que los componentes básicos de los estatales han quedado muy desactualizados al ritmo inflacionario del país y por más que se inyecten los nuevos porcentajes, sigue quedando una gran brecha con respecto a los pisos nacionales establecidos, por este motivo aparece la «cláusula de garantía» para nivelar el piso nacional.En este sentido gracias a la paritaria nacional, el docente mendocino verá un aumento importante, pues poner un ejemplo, el docente de 2 cargos o con 36 horas cátedra en Mendoza, en los haberes de mayo tenía un sueldo de bolsillo de $230 mil pesos y ahora partir del aporte complementario de la Nación en los haberes de julio pasa a $330 mil pesos, es decir un incremento de $100 mil pesos.Sin embargo, si la paritaria provincial no resuelve el reconocimiento salarial para los docentes de mayor antigüedad laboral o que poseen ítems adicionales por la jerarquía o zona desfavorable, se volverá a repetir el escenario de marzo en donde se gana casi lo mismo por cargo docente sin importar la zona o antigüedad, e incluso a partir de que ahora se va a garantizar el piso en el doble cargo, una maestra de jornada completa comenzaría a ganar más que una directora por poner un ejemplo.Habrá que ver qué se resuelve a finales de junio entre SUTE y Gobierno, pero el nuevo piso salarial docente ya fue acordado en la paritaria nacional, ratificarlo en paritaria provincial es una mera formalidad.

: Salario docente: ¿Cómo inició el ciclo 2023 y cómo queda a mitad de año?

¿Cuánto gana un docente en Argentina 2023 provincia de Buenos Aires?

El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en mayo de $313.332 para jornada completa, según lo acordado por el Ministerio de Educación de la Ciudad y los gremios docentes El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires acordó esta tarde un nuevo incremento salarial en una reunión con representantes de los sindicatos porteños.

  1. Al aumento del 64% acordado el mes pasado, se suma un 8% que se otorgará en mayo,
  2. Con esta cifra, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en mayo de $313.332 para jornada completa, informaron.
  3. En tanto, el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $363.943, señaló el Ministerio en un comunicado.

El valor de la hora cátedra para nivel secundario en mayo será de $8.411 para docentes sin antigüedad y de $10.167 para aquellos con la máxima antigüedad. En tanto, un maestro de jornada simple cobrará $156.666 en mayo. El acuerdo llegó al día siguiente del paro docente convocado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio mayoritario de docentes de gestión estatal en CABA, en reclamo de un “urgente aumento salarial, solución a los problemas de infraestructura y apertura de la mesa de condiciones laborales”.

  1. Te puede interesar: Pruebas Aprender: mejoraron los resultados en Lengua tras la vuelta a clases presenciales, pero 4 de cada 10 chicos no alcanzan el nivel esperado en Matemática El aumento del 8% en mayo se suma a las actualizaciones de 14% en febrero y 11% en abril.
  2. El acuerdo prevé futuras actualizaciones del 9% en junio, 10% en agosto, 10% en octubre y 10% en diciembre.

El Ministerio y los gremios acordaron una nueva revisión salarial a principios de julio. De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.

El pasado miércoles, UTE había realizado un paro bajo la consigna “Basta de maltrato a la Educación”. Los docentes de CABA también se movilizaron en Avenida de Mayo. Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad habían considerado que la medida era “política”. Además de los reclamos salariales y de infraestructura, desde UTE habían pedido “la no instalación de cámaras en espacios que puedan vulnerar el derecho a la intimidad” y las “herramientas de resguardo y reparación para los docentes, las infancias y las adolescencias”.

Ayer también comenzó un paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, convocado por docentes de Suteba “Multicolor”, una línea que se opone a la gestión de Roberto Baradel. Allí también el reclamo principal se enfoca en la cuestión salarial: rechazan el acuerdo paritario.

En la provincia, el gobierno de Axel Kicillof decidió adelantar a mayo la actualización del 14% prevista para junio, luego de que se conociera el dato de 8,4% de inflación en abril. De esta manera, en territorio bonaerense el salario de un maestro de grado con jornada simple quedó en $164.000 y será de $328.000 en el caso de la jornada completa.

El acuerdo contempla la reapertura de negociaciones en el mes de junio. En este contexto de incremento de la inflación, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Buenos Aires (Aiepba) presentó ayer un pedido formal a la Dirección General de Escuelas bonaerense, en el que solicita una ” actualización de los aranceles del mes de mayo ” como forma de afrontar los costos que implican los nuevos incrementos salariales acordados en las paritarias con los gremios docentes.

¿Cuánto cobra un docente en Buenos Aires 2023?

Paritaria Docente CABA | 22 de Febrero 2023 – SEducA 22:27 22 febrero, 2023 En la mesa salarial del día de hoy, la propuesta del la Ciudad fue la siguiente: 👉En Febrero 14%, a cobrarse en Marzo. 👉En Abril 6%, a cobrarse en Mayo. 👉Junio 10%, a cobrarse en Julio.

  • 👉Diciembre 10%, a cobrarse en Enero 2024.
  • Los salarios, que vamos a cobrar los docentes en Marzo, con FONID, son:
  • 👉Jornada simple $131,796; Jornada completa: $263,592. 👉Hora cátedra: $7043,63
  • 👉Preceptor: $114,936.
  • Los salarios, que vamos a cobrar los docentes en Julio, con FONID, son:

👉Jornada simple $154,196; Jornada completa: $308,392. 👉Hora cátedra: $8292.

  1. 👉Preceptor: $134,970.

: Paritaria Docente CABA | 22 de Febrero 2023 – SEducA

¿Cuánto gana un docente en Buenos Aires 2023?

El sueldo promedio de Docente Titular es $ 111.072 por mes en Buenos Aires. La remuneración promedio de efectivo adicional para un Docente Titular en Buenos Aires es de $ 27.000, con un rango de entre $ 9.900 y $ 63.000.

¿Cuánto gana una maestra jardinera en Argentina 2023 al mes?

La remuneración promedio de efectivo adicional para un Maestra De Preescolar en Argentina es de $ 61.000, con un rango de entre $ 22.492 y $ 180.000.

¿Cuánto gana una maestra de jardín en Argentina 2023?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Maestra jardinera en Argentina? El salario maestra jardinera promedio en Argentina es de $ 960.000 al año o $ 492 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 960.000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 960.000 al año.

¿Cuánto cobra un Preceptor en Argentina 2023?

La remuneración promedio de efectivo adicional para un Preceptor en Argentina es de $ 82.500, con un rango de entre $ 22.201 y $ 125.440. Las estimaciones de sueldos se basan en 292 sueldos enviados anónimamente a Glassdoor por empleados con el cargo de Preceptor en Argentina. ¿Qué tan preciso te parece $ 149.624?

¿Cuánto cobra un Docente reemplazante en Santa Fe 2023?

Sueldos de Ministerio de Educación Provincia de Santa Fe

Cargo Sueldo
Sueldos para Docente Suplente – 3 sueldos informados $ 720.000/año
Sueldos para Reemplazante Asistente Escolar – 2 sueldos informados $ 1.202.940/año
Sueldos para Profesor Titular – 2 sueldos informados $ 1.399.831/año
You might be interested:  Fin De Semana Largo Marzo 2023

¿Cuándo cobran los docentes junio 2023?

Esta semana se acreditan los haberes estatales del mes junio en la provincia. ¿Cómo queda finalmente la actualización salarial para los trabajadores de la educación en el mes de junio 2023 en Mendoza? El viernes 30 de junio de 2023, se verán reflejadas las acreditaciones salariales en cada cuenta sueldo.

  • Esto significa que se pagará mes de “junio 2023” a docentes titulares y personal equiparado, mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de «mayo 2023 «.
  • TITULARES : En el detalle del recibo de haberes el personal titular percibe los haberes de junio 2023 aunque la liquidación se basa en el reflejo de las novedades del mes de mayo, según lo informado por el lugar de trabajo.

SUPLENTES NO EQUIPARADOS: El personal reemplazante en general, percibe los haberes del mes mayo 2023, ya que cobra con retraso y precisamente las obligaciones liquidadas corresponden a las novedades del mes de mayo, es decir que guarda concordancia el mes liquidado con el mes efectivamente trabajado en el caso de los suplentes.

SUPLENTES CON ALTAS POR PRIMERA VEZ: a fin de junio corresponde abonarse lo trabajado en el periodo del mes de mayo de 2023, Quienes hayan trabajado menos del mes completo recibirán un proporcional. Si se trata de la primera vez que un agente cobra en el sector docente deberá consultar en dónde se ha realizado su acreditación a Tesorería de la DGE – Teléfonos: 261-3852890/2758 o al correo: [email protected].

¿Cómo queda el aumento para el sector educativo? A continuación se detallan los porcentajes de aumentos según las paritarias de marzo en Mendoza, ya que si bien hace pocos días hubo reunión paritaria, a nivel provincial no se logró llegar a un nuevo acuerdo, por lo tanto, lo vigente es lo siguiente respecto a los haberes de mayo y junio: TITULARES: En los haberes de JUNIO 2023 los docente s (incluido equiparados) notarán un incremento del 5% en el Ítem 1003: Asignación de la Clase y 5% en el Estado docente (ítem 1313),

  • En el caso de los CELADORES será un 5% en el ítem 1003 en tanto que un 5% en el adicional «Paritaria 2008» ( ítem 3097) y el ítem «paritaria 2013» Los porcentajes de aumentos se aplican sobre el mes de diciembre de 2022.
  • Ahora bien en el caso de los REEMPLAZANTES en general, recién estarían cobrando haberes de MES MAYO 2023, recibiendo la actualización que ya tuvieron los titulares el mes pasado, siendo para los DOCENTES un incremento del 12% en el Ítem 1003: Asignación de la Clase y 15% en el Estado docente (ítem 1313),

En el caso de los CELADORES será un 12% en el ítem 1003 en tanto que un 15% en el adicional «Paritaria 2008» (ítem 3097) y el ítem «paritaria 2013 » Los porcentajes de aumentos se aplican sobre el mes de diciembre de 2022. 📣 Este viernes 30/6/23 se encontrarán depositados los haberes a estatales de la Provincia de Mendoza.

mes mayo 2023 :el piso mínimo salarial por cargo docente o bien 18 horas cátedra en Mendoza es de $115 mil pesos y en caso de poseer 2 cargos o 36 horas se duplica a $230 mil pesos, Ahora bien en caso de que el docente solo posea un solo cargo (o 18 horas cátedras) se le garantiza el piso por agente a mayo de $130 mil pesos según la paritaria nacional. mes junio 2023: A partir de la Paritaria Nacional del 7 de junio en todo el territorio nacional el piso mínimo por cargo docente pasa a ser de $145 mil pesos y en caso de que el docente posea 2 cargos el mínimo a cobrar por junio pasa a ser de $290 mil pesos.

En el caso del nuevo piso nacional para el mes de junio ($145 MIL PESOS), la novedad es que a partir de este mes aumenta el fondo compensador para las provincias, a fin de que los pisos mínimos nacionales, se puedan garantizar hasta en 2 cargos, replicando la modalidad de pago de FONID.

Si bien las provincias no pueden incumplir la paritaria nacional, si puede pasar que hasta que en algunas jurisdicciones, en especial aquellas que con todos los aumentos aplicados no alcanzan a llegar al piso nacional se acomoden con las finanzas y/o hasta que se les compense desde la Nación el aporte complementario para garantizar los pisos nacionales, se terminen pagando atrasados los montos faltantes y de forma diferida en liquidaciones suplementarias como suele ocurrir en otras situaciones en donde se realizan ajustes por retroactivos salariales a favor de los agentes.

PARITARIA DOCENTE EN MENDOZA El pasado 26 de junio se llevó a cabo la última reunión paritaria entre el Gobierno de Mendoza y SUTE pero no se logró ningún acuerdo. El ejecutivo ofreció el 48,5% de aumento escalonado entre junio a octubre, es decir los mismos porcentajes que al resto de los estatales y ratifica los pisos de la paritaria nacional docente para los meses de junio y julio.

Hasta mayo de 2023 pasa a $15.186 (incentivo docente 10.436 + $4.750 conectividad/ material didáctico) A partir de junio de 2023 pasa a $17.186 (incentivo docente 12.436 + $4.750 conectividad/ material didáctico)

FONID 🔴 mayo de 2023 : 👉🏿 incentivo $10.436 👉🏿Conectividad $4.750 🔴 junio de 2023 👉🏿 incentivo $12.436 👉🏿Conectividad $4.750 Cada item es por cargo docente o 15 horas cátedra. Se paga hasta 2 cargos o 30hs. #PISO salarial docente en 🇦🇷: junio $145mil x cargo docente.

¿Cuánto gana un director de escuela primaria en Argentina?

Verificá tu salario La mayoría de Directores de servicios de educación gana un salario entre $ 16.439 y $ 58.289 al mes en 2023.

¿Cuándo cobran el aumento los docentes de la provincia de Buenos Aires?

Qué porcentaje de aumento piden los docentes – Los representantes de los gremios docentes SUTEBA, FEB, Udocba y Sadop ya habían acordado una nueva suba salarial en el mes de mayo, por lo que el incremento acumulado en 2023 llegó al 40,5%. Según fuentes gremiales, el pedido para esta nueva paritaria es de un 30% extra.

¿Cuándo cobran los docentes abril 2023 Provincia de Buenos Aires?

La fecha de cobro de los docentes de la provincia de Buenos Aires ya sean Titulares, provisionales ó suplentes Suele ser el 5to. día hábil de cada mes.

¿Cuándo cobran los docentes mayo 2023?

El pocos días se acreditan los haberes estatales del mes mayo en la provincia. ¿Cómo queda finalmente la actualización salarial para los trabajadores de la educación en el mes de mayo 2023 en Mendoza? El miércoles 31 de mayo de 2023, se verían reflejadas las acreditaciones salariales en cada cuenta sueldo.

  • Esto significa que se pagará mes de “mayo 2023” a docentes titulares y personal equiparado, mientras que los reemplazantes en general cobrarán mes de «abril 2023 «.
  • TITULARES : En el detalle del recibo de haberes el personal titular percibe los haberes de mayo 2023 aunque la liquidación se basa en el reflejo de las novedades del mes de abril, según lo informado por el lugar de trabajo.

SUPLENTES NO EQUIPARADOS: El personal reemplazante en general, percibe los haberes del mes abril 2023, ya que cobra con retraso y precisamente las obligaciones liquidadas corresponden a las novedades del mes de abril, es decir que guarda concordancia el mes liquidado con el mes efectivamente trabajado en el caso de los suplentes.

  • SUPLENTES CON ALTAS POR PRIMERA VEZ: a fin de mayo corresponde abonarse lo trabajado en el periodo del mes de abril de 2023,
  • Quienes hayan trabajado menos del mes completo recibirán un proporcional.
  • Si se trata de la primera vez que un agente cobra en el sector docente deberá consultar en dónde se ha realizado su acreditación a Tesorería de la DGE – Teléfonos: 261-3852890/2758 o al correo: [email protected].

¿Cómo queda el aumento para el sector educativo? En base a las últimas negociaciones paritarias, se detalla lo siguiente: TITULARES: En los haberes de MAYO 2023 los docente s (incluido equiparados) notarán un incremento del 12% en el Ítem 1003: Asignación de la Clase y 15% en el Estado docente (ítem 1313),

En el caso de los CELADORES será un 12% en el ítem 1003 en tanto que un 15% en el adicional «Paritaria 2008» ( ítem 3097) y el ítem «paritaria 2013» Los porcentajes de aumentos se aplican sobre el mes de diciembre de 2022. La paritaria docente también contempla un aumento a partir de abril del 5% en la escala de antigüedad para docentes (véase nueva escala), pero solo hasta los 14 años de antigüedad.

Es decir que si un docente poseía un año de antigüedad le correspondía el 10% de ese ítem, pero a partir de abril será 15% y así sucesivamente en la escala actual hasta los 14 años que llega al 65%. A partir de los 15 años sigue igual la tabla de porcentajes según lo paritado por SUTE y Gobierno.

  1. Ahora bien en el caso de los REEMPLAZANTES en general, recién estarían cobrando haberes de MES ABRIL 2023, siendo para los DOCENTES un incremento del 5% en el Ítem 1003: Asignación de la Clase y 15% en el Estado docente (ítem 1313),
  2. En el caso de los CELADORES será un 5% en el ítem 1003 y también un 15% en el adicional «Paritaria 2008» (ítem 3097 ) en tanto que por el ítem «paritaria 2013» para el mes de abril es un importe fijo de $5 mil pesos,
You might be interested:  Feriado Del 2 De Abril 2023

Los porcentajes de aumentos se aplican sobre el mes de diciembre de 2022. PISO MÍNIMO Hay que recordar que si en caso de que con los aumentos dispuestos y la suma de todos los ítems variables (ubicación, antigüedad, etc.) el docente no logra llegar al mínimo establecido para el salario docente, aparecerá la «cláusula de garantía» y/o compensación Nacional para garantizar de manera provisoria el faltante para llegar al piso mínimo que corresponda.

un piso por «agente» es decir que se le garantiza en Mendoza $130mil pesos desde marzo a quien solo posee un cargo o 18 horas cátedras. Un salario neto provincial de Mendoza por cargo o 18 horas cátedras de $110mil pesos y que a partir de mayo pasa a $115 mil pesos.

Por lo tanto si un docente posee 2 cargos, a partir de mayo se le garantiza en los haberes el mínimo provincial de $230 mil pesos por ambos cargos. En el caso de un profesor se equivalente sería 36 horas cátedras. Ya que según la paritaria provincial homologada por el Decreto 884, el beneficio del mínimo provincial ($115 mil pesos a partir de mayo) se garantiza hasta 2 cargos o bien hasta 36 horas cátedra.

NUEVA PARITARIA A MEDIADOS DEL 2023 Tal como indicaba el DECRETO 884/23 si la inflación acumulada en base a los reportes del INDEC era mayor al aumento otorgado a los estatales, el Gobierno de Mendoza se comprometía a reabrir paritarias a partir del 21 de junio, pero dado el contexto, el ejecutivo provincial se adelantó y anunció que la convocatoria a los gremios será a partir del 15 de junio, es decir unos 6 días antes a lo que indicaba el decreto.

De todas formas entre mesas técnicas y reuniones la negociación que pudiera acordarse en paritarias, a partir del 15 de junio en adelante, recién se vería reflejada en el mejor de los casos, en los haberes de julio o bien para agosto, siendo por el momento el parche o salvavidas a la acuciante inflación, el medio aguinaldo para junio.

  • 🔴 #Ahora el Gobierno de Mendoza no esperaría a conocer la inflación de mayo 2023 en base a la publicación del INDEC y anticipa que reabrirá paritaria a estatales a partir del 15 de junio.
  • El Mike  (@secretariomike) May 17, 2023 AGUINALDO La primera cuota del SAC 2023 (Sueldo anual complementario) tradicionalmente ha sido liquidada a mediados de junio de cada año, salvo en el 2020 que por falta de fondos el pago se hizo de forma escalonada y meses después.

Al menos hasta la redacción de esta nota no se ha precisado la fecha de pago del aguinaldo a estatales de la Provincia de Mendoza. De todas formas durante el mes de junio se liquidará el periodo: enero a junio 2023 a los docentes y celadores cuyos cargos y servicios revistan condición de titulares o equiparados.

  1. En tanto que quienes posean servicios como reemplazos en general, tal como ha sido siempre, se les liquidará durante el mes de agosto la primera cuota del SAC 2023.
  2. En junio se pagará la 1ra cuota del Aguinaldo 2023 a estatales Mendoza.
  3. La fecha exacta no la sé pero dejo el cronograma de los últimos años.

“¡El camino así es!” 2022: 16/6 2021: 18/6 2020: escalonado entre septiembre y diciembre por falta de fondos. — El Mike  (@secretariomike) May 3, 2023 FONDOS NACIONALES En lo referido a aportes por el FONID se detalla a continuación los valores actualizados por cargo docente ó 15 horas cátedras:

A partir de marzo de 2023 pasa a $15.186 (incentivo docente 10.436 + $4.750 conectividad/ material didáctico)

Al mes de mayo 2023, el monto máximo a pagar en cualquiera de los componentes de FONID (incentivo y material didáctico) es hasta 2 cargos ó 30 horas cátedras, es decir un máximo $19.936 pesos en conceptos no remunerativos por los ítems. Quienes poseen menos de 18 horas cátedra, reciben un proporcional. Si deseas recibir las noticias de la web de Secretario Mike en tu celular podes unirte algunas de las comunidades de secretario Mike de WhatsApp LINK

¿Cuánto es la hora cátedra de un Profesor 2023?

El salario inicial para el cargo de Maestrx de Grado de Jornada Simple en febrero sería de $131.796, lo que implica un mínimo de $16.000 de actualización; La hora cátedra será de $6590 ; la Jornada Completa o 40 horas cátedra $263.592 y el cargo de Preceptor $114.936.

¿Cuándo cobran los docentes abril 2023?

La provincia dio a conocer el cronograma de pago de haberes correspondiente a abril 2023. Se abonarán a partir de este martes 2 de mayo.

¿Cuánto cobran los docentes de CABA?

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

A nivel nacional, según los últimos datos oficiales publicados a diciembre de 2022, el salario bruto (es decir, sin descuentos) de un docente de nivel primario con 10 años de antigüedad es en promedio de $ 139.084. Durante el último año, el salario docente acompañó al crecimiento de la inflación pero eso no fue homogéneo en todas las provincias. Según el poder de compra, Salta es la provincia con mejor salario docente, seguida por San Luis, Santa Fe y La Pampa. En el otro extremo, la provincia con el salario más bajo en función de la canasta básica fue Chubut, y le siguieron Santiago del Estero y Mendoza.

Según los últimos datos publicados (a diciembre último) por la Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo, a nivel nacional el salario bruto (es decir, sin descuentos) de un docente de nivel primario con 10 años de antigüedad es en promedio de $ 139.084.

  1. Este organismo depende del Ministerio de Educación de la Nación.
  2. Sin embargo, como muestra el gráfico a continuación, hay grandes diferencias entre los salarios de las distintas provincias.
  3. El Centro de Datos de Chequeado realizó un promedio de los salarios docentes a lo largo de todo el 2022 y los datos arrojan que los docentes de Salta tuvieron los sueldos más altos ($ 141.334), seguidos por sus pares de Tierra del Fuego ($ 136.707) y San Luis ($ 134.842,50).

Del otro lado del ranking, entre los docentes con sueldos más bajos están los residentes en Santiago del Estero, que cobran $ 70.174; seguidos por los de Formosa ($ 80.350) y Jujuy ($ 82.517). Este medio se comunicó con Javier Curcio, economista de la Universidad de Buenos Aires y el Conicet, quien señaló: “Durante 2022, el salario docente de niveles obligatorios acompañó al crecimiento de la inflación.

El promedio de incremento nominal de los salarios empata a la inflación, con lo cual se mantiene el poder adquisitivo del salario real. Eso no es homogéneo en todas las provincias. Algunas se posicionan favorablemente y en otras pierden. Esta dispersión hace que se amplíe la dispersión salarial”. En este sentido, los datos oficiales muestran que, en el promedio nacional, los salarios de los docentes aumentaron 5% en términos reales (es decir, teniendo en cuenta la inflación).

Desglosado por provincias, los sueldos que más aumentaron fueron los de San Juan (20,1% real), seguidos por Entre Ríos (14%), Salta (12,3%) y Chaco (12,2%). Por el contrario, los docentes de Tucumán (-4,4%), Misiones (-1,2%) y Chubut (-0,5%) perdieron contra la inflación en 2022.

¿Cuándo cobran docentes junio 2023?

Señor Beneficiario: – La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal informa que los haberes de Junio y 1° Cuota SAC/2023 se harán efectivos el 01/07/2023, pudiendo su entidad de pago habitual adelantar dicha fecha. Asimismo, se comunica que con el mensual Junio 2023, esta Caja procedió a implementar las modificaciones establecidas por la siguiente normativa:

¿Cuánto gana una maestra jardinera en Argentina 2023?

La remuneración promedio de efectivo adicional para un Maestra De Preescolar en Argentina es de $ 61.000, con un rango de entre $ 22.492 y $ 180.000.

¿Cuál es el sueldo de un maestro en Argentina?

El sueldo promedio de Docente es $ 127.500 por mes en Argentina. La remuneración promedio de efectivo adicional para un Docente en Argentina es de $ 37.500, con un rango de entre $ 21.250 y $ 165.000.

¿Cuánto es el sueldo de un maestro en Santiago del Estero?

Durante 2022, Salta fue la que tuvo los sueldos más altos con $141.334; Santiago del Estero los más bajos con $70.174.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.