Paro Docente 1 De Marzo 2023

¿Cuando hay paro en marzo 2023?

Por ello, el SEPE informa desde su página web que el pago se producirá del día 10 al 15 de marzo de 2023.

¿Qué provincias hacen paro docente?

Se multiplican los conflictos docentes en diez provincias y CABA, mientras se redefine la paritaria nacional Diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) están en pleno conflicto por los salarios de los maestros con sus respectivos gobiernos, con paros a lo largo de esta primera mitad del año.

  • En este contexto, este miércoles ocurrirá una reunión para redefinir la paritaria docente nacional, que sirve de referencia para cada distrito.
  • La izquierda, a su vez, reclama que el próximo día 15 se organice una jornada nacional de protesta por las diversas disputas.
  • Todos estamos pendientes de la paritaria nacional docente que está convocada para este miércoles a las 16″, comenta el secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, que está dentro de la CGT.

El encuentro también fue reclamado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que está en la CTA y lideran Sonia Alesso y Roberto Baradel, El ministro de Educación, Jaime Perczyk, será el anfitrión. El acuerdo celebrado a principios de año se estableció en tres tramos de incrementos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y otro 8% en julio.

La inflación de los últimos meses dejó retrasado el sueldo en este y otros sectores. “En Salta hay paro de autoconvocados, no de gremios; en Jujuy, paro de todos los gremios docentes, con UDA a la cabeza; La Rioja hay incertidumbre porque la semana que viene anunciarían un aumento. El resto, normal por ahora”, describió Romero.

Los sindicalistas de izquierda, en cambio, registran más conflictos en diversas provincias. “Demandamos a CTERA y demás entidades nacionales (CEA, UDA, AMET, SADOP) la convocatoria a un paro nacional que unifique las luchas de Salta, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, San Juan, La Rioja, Misiones, Jujuy, así como las que se desenvuelven en la provincia y la ciudad de Buenos Aires”, reclamaron más de 40 seccionales de diversos sindicatos docentes, entre ellos, la Asociación Docente (Ademys) de la capital, la de Santa Cruz Adosac, la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados de Salta y la Federación Nacional Docente.

  1. En Salta llevan cinco semanas de huelga.
  2. En Jujuy arrancaron este martes.
  3. En Chubut, los delegados escolares de toda la provincia votaron paro de 96 horas desde este martes.
  4. Antes habían hecho varios paros más.
  5. En Santa Cruz, el martes de la semana pasada comenzó un paro de 96 horas”, describe el secretario de prensa de Ademys, Federico Puy,

“Los sindicatos, seccionales, minorías, delegades y agrupaciones docentes de distintas provincias y localidades abajo firmantes, impulsamos la realización de una Jornada Nacional de Lucha el jueves 15 de junio, en la más amplia unidad en la acción posible junto a estatales, de la salud y demás sectores, en particular junto a estudiantes y la comunidad de las escuelas que coincidan en defender la escuela pública”, sostuvieron los gremialistas más combativos.

Ante el ajuste del gobierno nacional, con (Sergio) Massa y el FMI (Fondo Monetario Internacional), junto a los gobernadores a ambos lados de la grieta, expresada en bajos salarios, recorte presupuestario y otros ajustes, o (Javier) Milei que plantea la privatización y cierre del Ministerio de Educación, cuestionamos el silencio y la pasividad de la conducción de CTERA, que aísla las luchas, avalando así el ajuste y la subordinación a las políticas del gobierno nacional y provinciales”, alertaron.

Pretenden organizar el jueves de la semana próxima ” paros, movilizaciones, concentración y toda acción resuelta democráticamente para expresar, con la mayor fuerza posible, esta lucha”, Sus reclamos son los siguientes:

“Salario igual a la canasta familiar por cargo e indexación mensual por inflación. Ni un docente pobre. Incorporación de todas las sumas no remunerativas al básico, incluido el Incentivo, lo que impactará también positivamente en las jubilaciones y en toda la escala salarial. Aumento de las jubilaciones provinciales y de docentes transferidos a la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social), 82% móvil real en todo el país, defensa de las cajas y fondos previsionales. Funcionamiento a pleno de nuestras obras sociales. Mejores condiciones de trabajo: infraestructura dañada, creación de todos los cargos faltantes, envío de partidas o elementos para las tareas administrativas, de limpieza y mantenimiento. Resguardo ante situaciones de violencia. Basta de precarización y sobrecarga laboral y educativa como con la quinta hora en primaria y el avance de docentes contratados, monotributistas o programas sin los derechos de los estatutos. Solución a las demandas habitacionales y de alimentos. Plan de refacción y construcción de más y mejores aulas, salas, jardines y escuelas, partidas a los comedores suficientes y nutritivas, becas estudiantiles, libros, útiles y material didáctico. No a las reformas antieducativas en los distintos niveles, que siguen los lineamientos del Banco Mundial, la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico) y el FMI y avanzan a una enseñanza por áreas y ciclos, como en los 90, recortando materias y contenidos valiosos para la formación y continuidad de estudios superiores. Congreso Nacional de Educación donde docentes, estudiantes y la comunidad decidamos qué educación necesita nuestro país. Nacionalizar el sistema educativo y su presupuesto, con un inmediato aumento que supere el magro 5% del PBI actual. Plata hay, debe ir a educación y salarios, no al pago de la deuda. Eliminar los subsidios a la educación privada y poner impuestos progresivos a la riqueza. Rechazar los aprietes y amenazas ante el legítimo derecho de huelga y de protesta: descuentos, ítem aula o presentismos, falta injustificada, sumarios, detenciones y leyes contra la protesta y los cortes de calles y rutas. No a la avanzada represiva. Desprocesar a todos los y las docentes, luchar no es delito”. La alusión tiene que ver con una nueva ley en Salta contra la protesta social, que podría ser imitada en la futura constitución de Jujuy.

Hernán Cortiñas, docente y delegado por la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) del plan FinEs en la ciudad de Buenos Aires, comenta que el miércoles de la semana pasado organizaron frente al Congreso Nacional un corte con clase pública por la “continuidad con derechos” de este programa para finalizar la escuela primaria y secundaria: “Exigimos salarios y condiciones de trabajo dignas”.

You might be interested:  Precio De Implantes De Senos En Argentina 2023

Desde hace más de 10 años, trabajamos con contratos precarios en donde no se nos pagan vacaciones y muchas veces nuestros sueldos son inferiores al del resto de la docencia. Este año esto se ha profundizado y estamos cobrando la mitad de lo que corresponde como salario docente, y un 40% menos que el mínimo nacional.

También reclamamos que nuestros estudiantes pueden acceder a becas y que el Estado aporte a tener sedes en buenas condiciones y material didáctico”, agrega Cortiñas. AR : Se multiplican los conflictos docentes en diez provincias y CABA, mientras se redefine la paritaria nacional

¿Cuando hay paro en abril 2023?

📢 ::Plan de lucha en defensa del salario:: PARO del 17 al 22 de Abril 2023.

¿Cuándo cobrar el paro en abril 2023?

Cuándo se cobra el paro en abril de 2023 El pago de las prestaciones del SEPE se produce entre los días 10 y 15 del mes inmediato al siguiente al que corresponda el devengo.

¿Cuánto cobra de paro un profesor interino?

Cobrarán el 75% de la base de cotización, con un máximo de lo percibido por el paro. Si se produce el alta médica, deben solicitar el paro en el plazo de 15 días hábiles desde el alta.

¿Por qué los docentes hacen paro?

Desde el gremio, señalaron que el paro es en ‘ defensa de las condiciones de trabajo y contra las situaciones de violencia hacia docentes y escuelas ‘.

¿Cuando hay paro docente te descuentan?

Paro docente: el Gobierno provincial anunció el descuento de los días no trabajados El Suteco reclamó ante los ministerios de Educación, Hacienda y Casa de Gobierno aumentos salariales por arriba de la inflación / Foto: Germán Pomar El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) realizó un paro de actividades en demanda de recomposición salarial, mejoras en infraestructura escolar y condiciones laborales, en tanto que el Gobierno provincial anunció que descontará los días no trabajados.

  • La medida de fuerza convocada por la entidad de base de Ctera en Corrientes fue dispuesta para hoy y mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo y con marchas en todas las ciudades y en la primera jornada superó el 90 por ciento de adhesión, según comunicó el gremio docente.
  • En la Capital provincial marcharon y se instalaron frente a la Casa de Gobierno, donde reiteraron las principales demandas del sector como: “basta del plus en negro, basta de incrementos en cuotas y recomposición del salario básico”, reclamos que también figuraban en las pancartas y carteles.

El Suteco reclamó ante los ministerios de Educación, Hacienda y Casa de Gobierno aumentos salariales por arriba de la inflación; rechazo al pago del sueldo en tres cuotas y con montos en negro. Además pidieron “inversiones para poner en óptimas condiciones edilicias las escuelas; el funcionamiento de la Obra Social (Ioscor) en todas las localidades, que el mínimo salarial nacional se pague en los dos cargos, pase de los plus al Salario Básico y 82 por ciento para los jubilados de todos los sectores del Estado”,

Es necesario que el gobernador Gustavo Valdés dé la discusión de fondo sobre la política salarial, laboral, educativa, sobre la generación de empleo e inclusión”, expresó el secretario General de Suteco, Fernando Ramírez en la plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital. En tanto, comunicaron que la adhesión al paro docente superó el 90 por ciento en las localidades de: Monte Caseros, Santo Tomé, Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Esquina, Paso de los Libres, Empedrado, Bella Vista, Paso Patria, Itatí, La Cruz, Alvear, San Miguel, Berón de Astrada, Mburucuyá, Saladas, San Roque, Mocoretá, Capital, San Luis del Palmar y Santa Ana.

You might be interested:  Visita A La Bombonera Horarios Y Precios 2023

“Es necesario que el gobernador Gustavo Valdés dé la discusión de fondo sobre la política salarial, laboral, educativa, sobre la generación de empleo e inclusión” Fernando Ramírez “El gobierno provincial habla de calidad educativa con escuelas, pero se caen a pedazos.

Queremos un sistema educativo inclusivo, con salarios dignos, con condiciones dignas de trabajo y que los padres de nuestros alumnos y alumnas tengan trabajo e ingresos, porque tenemos un 45 por ciento de pobreza en nuestra provincia”, cuestionó el dirigente sindical. De la movilización por las calles céntricas de la ciudad también participaron los Docentes Autoconvocados y trabajadores afiliados a ATE y CTA.

Ramírez dijo además que “el paro es contundente en toda la provincia” y en su discurso afirmó que en Corrientes “hay desocupación, miseria y hambre”. “El problema es político”, afirmó el dirigente gremial, cuestionó la gestión del gobernador Gustavo Valdés y afirmó que en los establecimientos educativos de toda la provincia “hay un déficit estructural”. Un reclamo por salarios y mejoras en las condiciones laborales / Foto: Germán Pomar Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó en declaraciones a la prensa que “cada día de paro va a ser descontado”. “Si bien existe el derecho a la huelga también está el derecho de la patronal de no pagar el día que no se trabaja”, precisó a Radio Dos el funcionario provincial.

Al respecto, tras calificar la medida de fuerza como “política” remarcó que “se descontará el último paro de marzo y lo mismo ocurrirá con todas las medidas que ocurran de acá en más”. “La convocatoria a los paros va perdiendo fuerza, hay un esfuerzo del Gobierno Provincial para ganarle a la inflación, el proceso inflacionario se come el salario, es responsabilidad del Gobierno Nacional que no supo controlar la economía”.

dijo Vignolo. : Paro docente: el Gobierno provincial anunció el descuento de los días no trabajados

¿Cómo se llama el sindicato de los docentes?

La CTERA, representada por su Secretaría de Educación, estuvo presente en el Congreso de Educación ‘Políticas, Formación y Desarrollo profesional docente.

¿Cuánto es lo que se cobra por Desempleo 2023?

¿Cuánto dinero se puede cobrar por un fondo de desempleo? – El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según tus ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los mayores de 45 años cobran durante 6 meses más. No obstante, ANSES establece límites de lo que puede cobrar una persona en la Argentina por fondo.

Monto mínimo: $24.440,33 por mes ​ Monto máximo a cobrar: $40.733,88 por mes

¿Cuánto es el subsidio por Desempleo 2023?

SEPE: cuánto se cobra de paro | Nuevas cuantías del paro 2023: ¿Cuánto me quedará si cobro 1.200 euros al mes? | Las Provincias Sábado, 13 de mayo 2023, 00:14 Según los últimos datos aportados por la España cuenta con alrededor de tres millones de parados.

  1. Unas personas que pueden acogerse a las diferentes ayudas del para poder contar con algunos ingresos hasta encontrar un nuevo empleo.
  2. No obstante, es normal que muchos trabajadores asalariados también se pregunten en qué situación estarían en caso de que perdieran su actual puesto: ¿Cuánto me quedará de paro si cobro 1.200 euros mensuales? Para poder responder a esa pregunta, hay que tener en cuenta que el de Pedro Sánchez incrementó el indicador que se utiliza para calcular estas prestaciones en un 3,6% para 2023, es decir, de 579,02 a 600 euros.

Por ello, el importe de la prestación por se calcula según la base reguladora. Esto es, la media de las bases de cotización de los últimos 180 días será el 70% de la base reguladora, mientras que a partir del día 181 será del 60% de dicha base. Hasta el momento, una vez pasados los 180 días, se cobraba solo el 50% de la base reguladora, lo que se traducía en una media de 100 euros menos dada mes.

  1. Así, la cuantía mínima de prestaciones por desempleo para este 2023 será de 560 euros sin hijos y de 740 euros para quienes tengan hijos a su cargo.
  2. La máxima para quienes no tengan hijos será de 1.225 euros, de 1.400 euros para personas con un hijo y de 1.575 euros para personas con más de un hijo a su cargo.

Generalmente, para una nómina de 1.200 euros, la base de cotización oscila entre los 1.350 y los 1.400 euros. Es decir, que si quieres saber cuánto se te queda de paro, tienes que calcularlo tomando esos 1.400 euros como punto de partida. Ten en cuenta que el resultado cambiará dependiendo del tipo de contrato que se tenga o de si se tienen hijos o no. No obstante, haciendo un cálculo aproximado, durante los primeros 180 días el trabajador tiene derecho a recibir el 70% de su base reguladora, esto es, 980 euros mensuales. A partir del día 181, se reduce al 60%, por lo que pasaría a percibir 840 euros al mes hasta agotar la prestación.

You might be interested:  Lollapalooza 2023 Argentina Precio Un Día

En caso de que el tipo de contrato hubiera tenido una duración de dos años, se agotaría pasados los 8 meses. No hay que olvidar que, a dicha cantidad, hay que restarle 63,45 euros cada mes en concepto de contribución obligatoria a la Seguridad Social. Esto se debe a que la pensión por desempleo es contributiva.

: SEPE: cuánto se cobra de paro | Nuevas cuantías del paro 2023: ¿Cuánto me quedará si cobro 1.200 euros al mes? | Las Provincias

¿Qué bancos adelantan el paro en abril del 2023?

¿Qué bancos adelantan el paro en abril 2023? El paro es una prestación que ayuda económicamente a los trabajadores que han perdido su empleo. En España, se paga a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) todos los meses, normalmente los días 10 de cada mes.

  1. Sin embargo, algunos bancos permiten adelantar el paro a sus clientes en caso de necesidad.
  2. Entre los bancos que ofrecen este servicio se encuentran Bankia, CaixaBank y BBVA.
  3. Estos bancos permiten solicitar un adelanto del paro de manera online e incluso en algunos casos, a través de un cajero automático.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto genera unos intereses que hay que devolver posteriormente. Para solicitar el adelanto del paro, es necesario tener una cuenta bancaria en la entidad correspondiente y presentar la documentación requerida, como el certificado de prestaciones del SEPE.

¿Qué bancos adelantan el paro en abril 2023?

¿Qué bancos adelantan el paro en abril 2023? El paro es una prestación que ayuda económicamente a los trabajadores que han perdido su empleo. En España, se paga a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) todos los meses, normalmente los días 10 de cada mes.

Sin embargo, algunos bancos permiten adelantar el paro a sus clientes en caso de necesidad. Entre los bancos que ofrecen este servicio se encuentran Bankia, CaixaBank y BBVA. Estos bancos permiten solicitar un adelanto del paro de manera online e incluso en algunos casos, a través de un cajero automático.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto genera unos intereses que hay que devolver posteriormente. Para solicitar el adelanto del paro, es necesario tener una cuenta bancaria en la entidad correspondiente y presentar la documentación requerida, como el certificado de prestaciones del SEPE.

¿Cuándo paga el Banco Santander el paro en marzo 2023?

Cuándo se cobra el paro y el ERTE en marzo de 2023 La pandemia motivó que los pagos de los subsidios de desempleo y expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se adelantasen ligeramente cada mes, debido al acuerdo entre las entidades bancarias y el Servicio Público de Empleo Estatal ().

Esa situación se va revirtiendo poco a poco, al mismo tiempo que los efectos del coronavirus en la vida cotidiana y la actividad económica. El SEPE ha ‘normalizado’ ya el envío de los ficheros a las fechas habituales antes de la pandemia; por este motivo, son muchos los bancos que han decidido volver a los márgenes habituales que se manejan en este pago, marcados por los días 10 y 15 del mes en curso.

Como hay libertad al respecto, algunas entidades son más madrugadores. Es el caso del Banco Santander, que hace efectivos estos pagos este viernes 3 de marzo. Lo mismo pasa con Caja Siete y Openbank. Otros bancos trabajan con fechas más flexibles: el Mediolanum, por ejemplo, hay dicho que pagará a partir del día 4, que cae en sábado este mes.

El lunes 6 es el elegido por de Aragón. Unicaja, por su parte, lo hará a partir del jueves 9, y el día 10 registra el mayor número de adhesiones en este trámite: Abanca, Sabadell, Ibercaja, Bankinter, Cajamar, Cajasur, Imaginbank, Caixabank, BBVA e ING. Esta circunstancia, mirada desde el lado optimista, es una muestra más de que las cosas vuelven a la normalidad, aunque obligue a los beneficiarios a estar alerta para contar con liquidez en los momentos clave del mes.

Los beneficiarios pueden informarse de todo tipo de particularidades en la y en el teléfono 060, donde se pueden hacer consultas puntuales, solicitar el certificado de prestaciones y obtener información sobre trámites y gestiones. Si lo que se quiere es pedir cita previa para otro tipo de operaciones, hay que marcar el 91 926 79 70.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.