Plan Fines 2023 Inscripción Buenos Aires

El programa está orientado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan terminado sus estudios obligatorios de nivel secundario. Las inscripciones están habilitadas hasta este viernes 7 de julio, y las clases comienzan en agosto. Quienes estén interesados deben presentarse en la Escuela de Educación Primaria más cercana a su barrio o localidad, de martes a jueves en el horario de 19.00 a 21.30.

  1. Deberán llevar la siguiente documentación: Fotocopia de DNI, Partida De Nacimiento, Cuil, Finalización de Primaria o Analítico Parcial.
  2. Para consultas pueden comunicarse al 2246 463931 (solo WhatsApp).
  3. FinEs 2023 es un plan gratuito desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación para acompañar a quienes no hayan concluido su educación secundaria obligatoria y permitirles nuevas oportunidades en su desarrollo profesional y personal.

A continuación, las Escuelas de Educación Primaria donde pueden anotarse: SAN CLEMENTE Escuela Primaria N°1 (Avenida San Martin 491) SANTA TERESITA Escuela Primaria N°4 (Avenida 41 N° 460) MAR DEL TUYÚ Escuela Primaria N°6 (Calle 3 N° 7448) SAN BERNARDO Escuela Primaria N°7 (Catamarca 2251) MAR DE AJÓ Escuela Primaria N° 10 (Espora 1750)

¿Cómo inscribirse para terminar el secundario 2023?

Quiero inscribirme – Vos también podés terminar la secundaria, gratis, virtual y desde donde vivas. Para inscribirte tenés que ingresar al formulario, completar tus datos y cargar tu documentación. Si tenés dudas, podés consultar las preguntas frecuentes o ponerte en contacto con nosotros. Terminá la secundaria. Estás a tiempo. Gratis, virtual y desde donde vivas. Contacto: Si tenés alguna duda podés llamar al 0800-333-3382 o contactarte de lunes a viernes (días hábiles), entre las 8 y 19 h, con nuestra mesa de ayuda a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad.

¿Cuánto dura el Plan FinEs 2023?

A partir del 15 de Enero al 31 de Marzo de 2023 preinscribite en el plan FinEs.

¿Cuánto tiempo es el plan FinEs?

El trayecto completo son 25 materias que se realizan en 6 cuatrimestres (3 años), pero como el Plan reconoce estudios anteriores, en definitiva, dependerá del máximo nivel alcanzado anteriormente por el estudiante la duración final del trayecto.

You might be interested:  Cuando Empiezan Las Clases 2023 Argentina

¿Qué escuelas están en el plan FinEs?

Fines II y III

APERTURAS FINES II Y III 2022
DEPARTAMENTO CENS QUE CERTIFICA LUGAR DE INSCRIPCIÓN
SARMIENTO CENS HEROES DE MALVINAS CENS HEROES DE MALVINAS ANEXO LOS BERROS
RAWSON CENS N°239 ESCUELA NOCTURNA CARLOS MARIA BIEDMA
CENS MEDANO DE ORO CIC MEDANO DE ORO

¿Cómo hacer la secundaria por Internet gratis en Argentina?

La cursada de 27 materias es en formato virtual y se puede realizar desde cualquier parte del país. – 14/02/2023 15:24

Clarín.com Sociedad

Actualizado al 14/02/2023 15:24 A partir de este miércoles 15 de febrero las personas que no hayan terminado sus estudios secundarios podrán inscribirse en “Terminá la secundaria”, la iniciativa del Ministerio de Educación porteño que brinda la posibilidad de retomar los estudios de nivel secundario y obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades,

La inscripción puede hacerse a través de la web buenosaires.gob.ar/TerminaLaSecundaria, La cursada es gratuita, virtual y se puede realizar desde cualquier parte del país. Para anotarse hay que ser mayor de 18 años, haber completado la escuela primaria, vivir en Argentina y contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con Internet para acceder al campus virtual.

Más de 26 mil personas ya dejaron sus datos para ser contactados y poder inscribirse a partir de este miércoles. El título tiene validez nacional. Para obtenerlo, los estudiantes deberán cursar 27 materias en aproximadamente tres años, La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que cursar y el tiempo que puedan dedicarle.

La modalidad de cursada permite que los estudiantes organicen sus tiempos y desarrollen sus actividades personales y laborales. En el campus virtual se accederá a las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes. También podrán acceder a videoconferencias en vivo y grabadas de los docentes de cada una de las materias.

Los exámenes se realizarán en encuentros virtuales sincrónicos en una franja horaria amplia para que todos puedan participar. Además, en el campus virtual los alumnos van a contar con tutorías y espacios de apoyo de los docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores.

You might be interested:  A Que Hora Son Los Premios The Best 2023

¿Cuál es el objetivo del plan FinEs?

El Plan FinEs convoca a todas las entidades e instituciones educativas a sumarse a ofrecer oportunidades de finalización y certificación de estudios primarios y secundarios en el marco de sus propuestas educativas, su ideario específico y política institucional.

¿Cuándo empieza adultos 2000 2023?

CALENDARIO ACADÉMICO – Adultos2000

Período de inscripción, validación de documentación y envío de usuarios Período de inscripción a materias Período de exámenes
01/11/22 al 10/12/22 06 al 15/12/ 22 Del 13 al 31/03/23

¿Qué título te da Adultos 2000?

Qué es Adultos 2000 – Adultos 2000 es un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Cs.

Sociales y Humanidades, con validez nacional bajo las resoluciones RES. Nº 1536/98 – RES. Nº 1386/03- RES. N° 86/15- RES. N° 3558/17, desde cualquier lugar del país y de manera gratuita, Las personas pueden realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que adeuden, de acuerdo a las equivalencias con el plan de estudios,

Para hacer el secundario completo, hay que cursar 28 materias en total, con una duración estimada de 2 años y medio. Ese tiempo puede ser menor en función de las materias que se adeuden. No es obligatorio asistir a clases, cada estudiante puede seguir su propio ritmo y en todo momento contará con el apoyo de docentes y facilitadores para avanzar en sus estudios.

Además, podrán acceder al contenido de las materias a través del aula virtual o por medio de las Guías de Estudio. El material de estudio propone actividades, presenta los temas y orienta la lectura de textos seleccionados para completar el desarrollo de los temas del programa de cada materia. Cada materia ofrece talleres y espacios de consultoría.

Al momento de la inscripción se le indica a los alumnos cuáles son los materiales de estudio, propuestas de trabajo con los docentes y cronograma de actividades. La única instancia presencial obligatoria son los exámenes. Se ofrecen cuatro fechas por año.

¿Cómo se llama el programa para terminar la secundaria?

Líneas del programa – El título que otorga es oficial y tiene validez nacional, Sus líneas son:

  • FinEs Deudores : destinado a aquellas personas que terminaron el último año de la escuela secundaria y adeudan materias.
  • FinEs Trayecto Primario : para aquellas personas que desean cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que se adeudan.
  • FinEs Trayecto Secundaria : para aquellas personas que desean cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que se adeudan.
You might be interested:  Universidad Nacional De Córdoba Inscripciones 2023

Escuela Caballito.jpg El Plan FinEs representa una oportunidad para los jóvenes y adultos de todo el país. A través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, podrán finalizar sus estudios obligatorios,

¿Cómo se llama el plan para terminar la secundaria?

El Plan FinEs apunta a aquellas personas mayores de edad, que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo. Un grupo de docentes tutores acompañará durante la cursada, de forma semipresencial, a los alumnos. Las inscripciones al Plan FinEs se encuentran abiertas.

¿Cómo anotarse para terminar el secundario en CABA?

Abrió la inscripción a Terminá la Secundaria A partir de hoy las personas que no hayan terminado sus estudios secundarios pueden inscribirse en Terminá la Secundaria. La inscripción puede hacerse a través de la página de, La cursada es gratuita, virtual y se puede realizar desde cualquier parte del país.

Para anotarse hay que ser mayor de 18 años, haber completado la escuela primaria, vivir en Argentina y contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. El título tiene validez nacional. Para obtenerlo, se deben cursar 27 materias en aproximadamente tres años.

La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que cursar y el tiempo que puedan dedicarle. La modalidad de cursada permite que los/as estudiantes organicen sus tiempos y desarrollen sus actividades personales y laborales. En el campus virtual se accede a las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes.

  • También a videoconferencias en vivo y grabadas de los/as docentes de cada una de las materias.
  • Los exámenes se realizarán en encuentros virtuales sincrónicos en una franja horaria amplia para que todos/as puedan participar.
  • Además, en el campus virtual los/as estudiantes van a contar con tutorías y espacios de apoyo con docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores.

Los/as estudiantes que se encuentren en la Ciudad o alrededores podrán asistir a las tutorías presenciales que se brindan en las instituciones donde funciona el programa. Inscribirme a Terminá la Secundaria : Abrió la inscripción a Terminá la Secundaria

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.