Progresar 16 Y 17 Años 2023

¿Cómo inscribirse en la beca Progresar 2023?

Cuándo se abre la segunda inscripción para Progresar 2023 – La segunda convocatoria abre hoy viernes 14 de julio y se extiende hasta el 31 de agosto,, Para anotarse deberán y cumplir, entre otras cuestiones, con los siguientes requisitos básicos:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.Ser alumna/o regular de una institución educativa.Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos.Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.Estudiantes de enfermería sin límite de edad.Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.Quedan exceptuadas/os del límite de edad las personas trans, pertenecientes a pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas y personas afrodescendientes/afroargentinas.Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

Según la línea de la beca varía la edad o requisito académico para su ingreso. La misma se cobra durante 12 meses desde el 2023 y, además, no es compatible como la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), ni con ninguna asignación familiar.

You might be interested:  Dolar Blue 4 De Abril 2023

El límite es de hasta 35 años para personas a cargo de un hogar monoparental con hijos de hasta 18 años. Por otra parte, se eliminó el requisito de edad para las personas travesti-trans, no binarias, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, refugiadas, afrodescendientes/ afroargentinos.Los becarios que cursan el Programa de Lenguas Extranjeras reciben además un plus en la beca.

¿Cuánto cobra el Progresar en junio 2023?

¿Cuánto se cobra por las Becas Progresar en junio? – Con el ajuste del 42%, el Ministerio de Educación determinó los nuevos montos de las Becas Progresar, que varían de acuerdo a la categoría que recibe cada beneficiario. En tanto, los montos quedaron de la siguiente manera:

Obligatorio : $12.780 Educación Superior : $12.780 Enfermería : $12.780 Progresar Trabajo : $12.780

Así, teniendo en cuenta que estudiantes de 5° año de Enfermería o Carreras Estratégicas cobran un monto mayor, con la suba del 42% pasarían de $10.700 a $15.194,

¿Cuándo vuelven a abrir las inscripciones para el Progresar?

Educación recordó que becarios de Progresar deben volver a inscribirse en la convocatoria 2023 El Ministerio de Educación nacional recordó que continúa abierta la Primera Convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Becas Progresar, en el que el gobierno Nacional invierte 143.000 millones de pesos en el otorgamiento de becas educativas y la puesta en marcha de acciones integradas en todo el país.

  • Publicado el miércoles 22 de marzo de 2023 Los becarios y las becarias que ya cuentan con la beca deben volver a inscribirse en la web Progresar: El período de inscripción se encuentra abierto desde el 1 al 31 de marzo para Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería.
  • La inscripción a la Línea Progresar Trabajo estará disponible desde el mes de marzo hasta noviembre inclusive.
You might be interested:  Obras De Teatro En Carlos Paz 2023

Los requisitos de edad para acceder al programa desarrollado por la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias varían según la línea de beca. Para Progresar Obligatorio las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzadas o avanzados.

Para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado. En las tres líneas, las y los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales. En ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes).

Para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima. Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. : Educación recordó que becarios de Progresar deben volver a inscribirse en la convocatoria 2023

¿Cuando me van a aceptar el Progresar?

Becas Progresar : ¿Cuánto tardan en aprobarlas? Los resultados de Progresar estarán disponibles 30 días hábiles después de finalizada la convocatoria.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.