Progresar 16 Y 17 Años Inscripción 2023

¿Cuándo se abren las inscripciones para becas Progresar 2023?

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, comunica que a partir de mañana, 14 de julio, se encontrarán abiertas las inscripciones para las becas Progresar 2023 en todo el territorio nacional. El período de inscripción se llevará a cabo hasta el 31 de agosto del corriente año.

Los interesados podrán efectuar su inscripción en Progresar 16 y 17, Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería, mientras que la inscripción a la línea Progresar Trabajo, estará disponible hasta noviembre inclusive. Cabe resaltar, que el equipo jurisdiccional de Progresar, asistirá a los interesados en efectuar su inscripción en las instalaciones de Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de Julio), desde el próximo lunes 17 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Mientras que los que deseen inscribirse de manera online, podrán realizarlo en la web Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar Los requisitos de edad para acceder al programa varían según la línea de beca, para Progresar Obligatorio las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años, en tanto que para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima.

Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados, mientras que para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no posean trabajo formal registrado. Asimismo, se señala que en las tres líneas, los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Además, no se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes). Por otro lado, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina y los postulantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

You might be interested:  Paro Docente 1 De Marzo 2023

¿Cuándo es la segunda convocatoria Progresar 2023?

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Graduados y Política Institucional de la Universidad Provincial de Córdoba informa que el Ministerio de Educación junto con la ANSES habilitó desde el viernes 14 de julio, y hasta el próximo 31 de agosto, la inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar.

¿Cuándo abre la inscripcion al progresar 2023 en agosto?

Cuándo se abre la segunda inscripción para Progresar 2023 – La segunda convocatoria abre hoy viernes 14 de julio y se extiende hasta el 31 de agosto,, Para anotarse deberán y cumplir, entre otras cuestiones, con los siguientes requisitos básicos:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.Ser alumna/o regular de una institución educativa.Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos.Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.Estudiantes de enfermería sin límite de edad.Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.Quedan exceptuadas/os del límite de edad las personas trans, pertenecientes a pueblos indígenas, con discapacidad, refugiadas y personas afrodescendientes/afroargentinas.Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

Según la línea de la beca varía la edad o requisito académico para su ingreso. La misma se cobra durante 12 meses desde el 2023 y, además, no es compatible como la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), ni con ninguna asignación familiar.

El límite es de hasta 35 años para personas a cargo de un hogar monoparental con hijos de hasta 18 años. Por otra parte, se eliminó el requisito de edad para las personas travesti-trans, no binarias, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, refugiadas, afrodescendientes/ afroargentinos.Los becarios que cursan el Programa de Lenguas Extranjeras reciben además un plus en la beca.

You might be interested:  Dia Internacional De La Felicidad 2023

¿Cuándo cobro el plan Progresar?

Progresar se cobra durante todo el año (12 cuotas mensuales). El 80% se cobra mensualmente y el 20% acumulado cuando el Ministerio de Educación acredita la regularidad con tu escuela. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene beca?

Pasos para revisar tu estatus de la beca Lo primero es ingresar a la sección de consultas del sistema ‘Mi Beca Benito Juárez’. Lo encuentras en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/. Posteriormente ingresar CURP (si no lo conoces el sitio da la opción de consultarlo ahí mismo).

¿Cómo hacer la beca ciudad 2023?

Tenés que ingresar a https://becasciudad.bue.edu.ar/. Si ya solicitaste la beca años anteriores, tenés que acceder al botón ‘INGRESAR’. Si es la primera vez que la solicitas deberás registrarte en la página web donde se te va a pedir un correo electrónico y que generes una clave de tu preferencia.

¿Cómo saber si eres becario?

¿Cómo saber si estoy activo en la Beca Benito Juárez? – Ingresa a la herramienta virtual implementada en la página oficial del gobierno, el buscador de becas que te permite realizar tres consultas:

Conocer si tu escuela es susceptible de atenciónConocer el estatus de tu Cédula Única de IncorporaciónConocer tu estatus como beneficiario

Debes acceder a buscador.becasbenitojuarez.gob.mx y seleccionar la tercera opción que es “¿Eres beneficiario?” Después se requiere que ingreses tu CURP en el buscador y hacer clic en “Buscar”, En cuestión de segundos el sistema deberá mostrarte los resultados los cuales pueden ser “Activo” o “Baja”.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.