Q Fecha Es Semana Santa 2023

¿Qué días son jueves y Viernes Santo 2023?

¿Hay días oficiales en Semana Santa 2023 para trabajadores? Los días feriados o festivos tienen por objeto que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas. Sin embargo, Semana Santa no está contemplada dentro de los días de asueto obligatorios.

  • Aunque algunos empleadores deciden dar a sus trabajadores algunos días de descanso como el jueves y viernes santo –que este año caen en 6 y 7 de abril- esto no es obligatorio.
  • Por tal motivo, quienes trabajen en este periodo cobrarán de manera regular.
  • De hecho, en abril no hay días de descanso oficial contemplados dentro de la Ley Federal del Trabajo.

La siguiente fecha contemplada como asueto obligatorio es el 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, Los días de descanso obligatorio se encuentran señalados en el artículo 74 de la LFT, siendo estos:

El 1 de enero. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo. El 1 de mayo. El 16 de septiembre. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre. El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal. El 25 de diciembre. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

You might be interested:  Plan Fines 2023 Inscripción San Juan

: ¿Hay días oficiales en Semana Santa 2023 para trabajadores?

¿Cuándo es Semana Santa 2023 calendario?

5 de abril: Miércoles Santo.6 de abril: Jueves Santo.7 de abril: Viernes Santo.9 de abril: Domingo de Resurrección.

¿Cuándo se vuelve a clases después de Semana Santa?

Tras disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, la vuelta a clases se realizará lunes 17 de abril.

¿Por qué no se trabaja jueves y Viernes Santo?

¿Se trabaja el jueves y viernes santo o son días de descanso obligatorio en México? Ciudad de México — Los mexicanos tienen su primer periodo vacacional del año en la Semana Santa 2023 y con ello también llegan algunos días que son festivos, pero ¿son días oficiales de descanso?

  • La Semana Santa es una festividad que cada año conmemoran, principalmente, las personas que profesan la religión católica, y que coincide con las vacaciones que están establecidas en el Calendario Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • De acuerdo con el calendario de la SEP, el periodo vacacional de Semana Santa será del lunes 3 al viernes 14 de abril de 2023.
  • Los días de Semana Santa van del domingo 2 de abril al domingo 9 de abril, los cuales serán durante la primera de las dos semanas de vacaciones escolares que marca el calendario de la SEP.

El Jueves Santo será el 6 de abril y el Viernes Santo será el 7 de abril. Si se trabaja uno de esos dos días o ambos, es importante tener en cuenta cómo aplica la Ley para efecto de los días de descanso obligatorios.

  • 1 de enero (Año Nuevo)
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero (Día de la Constitución Mexicana)
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo (Natalicio de Benito Juárez)
  • 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo)
  • 16 de septiembre (Día de la Independencia de México)
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana)
  • 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • 25 de diciembre (Navidad)
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral
  1. Como se puede observar, el Jueves Santo 6 de abril y el Viernes Santo 7 de abril no son días de descanso obligatorio en la Ley del Trabajo.
  2. Esto quiere decir que, aunque sean dos días festivos y de vacaciones en el calendario de la SEP, para efecto de la Ley del Trabajo el Jueves Santo y Viernes Santo no son días oficiales de descanso y, por lo tanto, sí se tienen que trabajar normal.
  3. Hay empresas, organizaciones o centros de trabajo que deciden dar el día libre a sus trabajadores estos días jueves y viernes de Semana Santa, pero es importante mencionar que esta acción es al margen de la Ley y se trata de negociaciones privadas entre empresas y trabajadores en las que pueden pactar bajo qué condiciones se otorgan esos días festivos.
You might be interested:  Policía Federal Argentina Ingreso 2023

: ¿Se trabaja el jueves y viernes santo o son días de descanso obligatorio en México?

¿Cuándo regresan a clases 2023 de Semana Santa UNAM?

Del 3 al 7 de abril, los estudiantes gozarán de un periodo de asueto, para reanudar clases el 10 del mismo mes.

¿Cuando las vacaciones terminan en viernes se cuenta el fin de semana como vacaciones también?

La respuesta es sencilla: si las vacaciones terminan en viernes, no se cuenta el fin de semana como días de disfrute. El período vacacional finaliza el último día de las vacaciones, que es el viernes.

¿Cuántos días de vacaciones me tocan?

Días de vacaciones por 3 años trabajados – Como hemos visto, los trabajadores comienzan con 12 días de vacaciones y estos días van aumentando progresivamente. Por cada año trabajado los trabajadores disponen de dos días más de vacaciones. Es decir una vez cumplido los dos años de trabajo el colaborador cuenta con 14 días de descanso remunerado.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.