Quien Gano El Oscar 2023 Mejor Pelicula Extranjera

¿Qué película extranjera ganó Oscar 2023?

Oscars 2023: lista de nominados, fecha, películas favoritas Oscars 2023: las nominadas a Mejor Actriz protagonista Oscars 2023: los nominados a Mejor Actor protagonista

Y el Oscar a Mejor Película Internacional se va para Alemania. ‘Sin novedad en el frente’, la película de Netflix dirigida por Edward Berger sobre los horrores de la I Guerra Mundial basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque, se ha impuesto finalmente a ‘Argentina 1985’ en los Oscar 2023.

Pese a que había ganado en los Globos de Oro 2023 y continuaba su imparable carrera de premios, la cinta latinoamericana no ha podido alzarse con la estatuilla en la categoría de Mejor Película Internacional en detrimento de la película alemana, que ha arrasado en las nominaciones a los premios de Hollywood con nueve candidaturas.

Parecía que el premio se decidirá entre ambas y finalmente ha caído en manos de ‘Sin novedad en el frente’. Esta ha sido, sin duda, la categoría con más nivel de todos los premios, incluso sin la representante española, ‘Alcarràs’. También había sorprendido la ausencia de títulos como la coreana ‘Decision To Leave’, dirigida por el coreano Park Chan-wook y que, un año más, se quedó fuera de las nominaciones a pesar de figurar siempre en las listas de favoritos.

¿Qué película ganó el Oscar como mejor película extranjera?

La película surcoreana Parásitos se convirtió en 2019 en el primer y único filme no hablado en inglés en ganar el Óscar a la mejor película.

¿Quién ganó el Oscar a Mejor Película Animada 2023?

«Pinocho» de Guillermo del Toro gana el Oscar 2023 a la Mejor Película de Animación

Actualizado 13/03/2023 Tras alzarse con el, Pinocho de Guillermo del Toro gana el Oscar 2023 a la mejor película de animación realizada con la técnica del stop-motion.

En una gala presentada por el comediante Jimmy Kimmel y en la que ha sido la gran ganadora, la película Pinocho de Guillermo del Toro se ha hecho con el Oscar 2023 a Mejor Película de Animación. Se han quedado a las puertas del galardón las : Red, El Gato con Botas: El último deseo, Marcel The Shell with Shoes On o El mounstruo marino,

Si el Globo de Oro y el Bafta le sirvieron a del Toro para silenciar las críticas, con el Oscar pone la guinda a un proyecto animado que tardará en ser olvidado y que se ha convertido en una de las mayores obras de arte en la historia del stop motion, Cuando subió al recoger la preciada estatuilla, el director mexicano volvió a reivindicar que la animación no es un género, sino que es un medio increíble para contar historias dirigidas a todos los públicos.

Guillermo del Toro aprovechó la ocasión para recordar que la animación es un medio poderoso para contar historias dirigidas a todos los públicos Dejando a un lado el argumento de la película, conocido por todos, esta nueva versión de Pinocho es toda una obra de arte de la animación stop motion,

El culpable de ello es en buena parte Mark Gustafson, un especialista en esta técnica que ha animado anteriormente cortos como Mr. Resistor (1994), Bride of Resister (1997) o Joe Blow (2004). Sobre el proceso de creación, Guillermo del Toro explicaba que hay una gran diferencia artística entre la animación stop motion y el formato digital: «En los comienzos del stop motion se veía el parpadeo de la piel y la tela, incluso el polvo atmosférico de los decorados, además de pequeñas imperfecciones».

Para el director mexicano está imperfección era hermosa, y esta era una de las cosas que quería transmitir en la película. Guillermo del Toro con el Oscar por Pinocho «Quería que esta película impactara con la expresividad y la naturaleza del material de una animación hecha a mano», aseguraba el director mexicano. El resultado ha sido un hermoso ejercicio artesana de tallado, pintura y escultura fusionado con la sofisticación del movimiento al que llegaron tras investigar los equipos y las marionetas.

You might be interested:  Cuanto Cobra Madre De 7 Hijos 2023

Otro punto interesante del proceso de animación es que utilizaron diferentes tamaños de marionetas para diferentes escenas. Por ejemplo, para grabar las tomas de Pinocho hablado con el famoso Pepito Grillo necesitaron un ejemplar muy grande del muñeco de madera, pero para otras escenas tienen ejemplares de tamaños más pequeños.

Al igual que el corto El niño, el topo, el zorro y el caballo, ganador del Oscar 2023 al Mejor Corto de Animación, Pinocho también es una adaptación de un libro clásico. En este caso, se trata de una nueva versión del libro Las aventuras de Pinocho de Carlos Collodi, realizado en 1883.

¿Qué película ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa?

Películas extranjeras ganadoras en la categoría de Mejor Película – Sólo dos películas extranjeras de habla no inglesa han triunfado en la categoría de Mejor Película. ‘The Artist’ en 2012, una película francesa principalmente muda, por lo que la película surcoreana ‘Parásito’ hizo historia al ganar el premio en 2020, como la primera ganadora de habla no inglesa.

¿Qué película extranjera ganó el Oscar esta noche?

‘Sin novedad en el frente’ ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera El momento del premio, entregado por Antonio Banderas y Salma Hayek. (Foto AFP) “Sin novedad en el frente”, filme alemán del realizador Edward Berger, se alzó esta noche con el premio de la Academia de Hollywood a Mejor película internacional y acabó con las ilusiones de “Argentina, 1895”, su otra gran competidora en la categoría, que aspiraba a darle al país el tercer Oscar de su historia.

  • La cruda propuesta antibélica ambientada en la Primera Guerra Mundial desplazó así a la cinta de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani como Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, los fiscales al frente del Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar.
  • La alemana “Sin novedad en el frente” fue elegida como la mejor película internacional y dejó sin el tercer Oscar para Argentina por “Argentina, 1985” — Agencia Télam (@AgenciaTelam) La adaptación de “Sin novedad en el frente”, que Berger escribió junto a los guionistas Lesley Paterson e Ian Stokell en base al libro “Im Westen nicht Neues”, de Erich Maria Remarque, es una nueva versión del texto que ya había sido llevado al cine en 1930 por Lewis Milestone -llevándose la estatuilla a Mejor película- y al formato televisivo en 1979, con un telefilm del realizador Delbert Mann.

El filme sigue el derrotero de Paul Bäumer (Felix Kammerer), un joven idealista y patriota de 17 años que, ilusionado, se alista con su grupo de amigos en el ejército alemán en 1917, cuando la contienda se encontraba cerca de finalizar. Pronto, Paul se transforma en una pieza ínfima del ajedrez militar y político que se juega en otro lado, muy lejos de las trincheras plagadas de cadáveres, barro y el hambre y la miseria que tuvieron que soportar los soldados de ambos bandos en la llamada “Gran Guerra” que, se decía, iba a acabar con todos los conflictos bélicos. “Sin novedad en el frente”, un Oscar para Alemania. Nominada en los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards, las posibilidades de “Sin novedad en el frente” gozaron de un fuerte empuje cuando se convirtió en la película más nominada de la última edición de los Bafta del cine británico, donde consiguió siete de las 14 candidaturas con las que arribaba a la ceremonia en Londres. : ‘Sin novedad en el frente’ ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera

¿Cuántas películas extranjeras han ganado el Oscar a Mejor película?

Hasta el momento, solo doce películas extranjeras han optado a la categoría de Mejor Película, y en 93 años de premios solo ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho ha conquistado esta estatuilla.

¿Cómo se llama la película alemana que ganó el Oscar?

El film alemán le ganó a la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín en los premios Oscar. – 12 de marzo de 2023 – 23:10 “Sin novedad en el frente” vitoriosa frente “Argentina, 1985” en los Premios Oscar y (Netflix) Este domingo 12 de marzo en la gala de los Premios Oscar 2023, Sin novedad en el frente se llevó la estatuilla a la Mejor Película Internacional venciendo a Argentina,1985,

You might be interested:  Como Calcular El Aumento Del Alquiler 2023

¿Qué película de Disney ganó el primer Oscar?

El director mexicano hace historia como el primero en recibir Premios de la Academia a la mejor película y al mejor largometraje animado Guillermo del Toro’s Pinocchio Netflix Las películas animadas tienen una rica historia en los Premios de la Academia. Walt Disney recibió un Oscar especial en 1938 por Snow White and the Seven Dwarfs (Blanca Nieves y los Siete Enanos) del año anterior, “reconocida como una importante innovación cinematográfica que ha cautivado a millones y ha sido pionera en un nuevo gran campo del entretenimiento para las películas de dibujos animados”.

  1. Cincuenta años después, Richard Williams recibió un premio especial por la dirección de animación de Who Framed Roger Rabbit (Quién Engañó a Roger Rabbit).
  2. La película también ganó tres premios Oscar competitivos.
  3. Pero no fue hasta Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia) de 1991, que una cinta animada fue nominada a mejor película.

Ese año, los rivales Premios Annie de animación agregaron una categoría de mejor largometraje animado. Beauty and the Beast fue la primera en ganar el Annie, seguida de grandes éxitos como Aladdin (1992), The Lion King (El Rey León, 1993-94), Pocahontas (1995) y Toy Story (1996).

A lo largo de los años 90, los premios Oscar se resistieron a agregar una categoría para largometrajes animados, aunque John Lasseter recibió un premio especial por sus logros en animación en 1995 “por su inspirado liderazgo del equipo de Toy Story de Pixar, que resultó en el primer largometraje animado por computadora”.

No fue hasta el 2001 que la Academia finalmente agregó la categoría de mejor largometraje animado. El premio de este año fue para Guillermo del Toro’s Pinocchio (Pinocho de Guillermo del Toro), coescrita, codirigida y coproducida por el cineasta mexicano.

    ¿Qué película ganó el primer Oscar del cine español?

    Reacciones al Oscar – La película iría de reconciliación, y así lo entendió todo el mundo, pero un buen español nunca se priva de explotar su vena cainita, Antes del Oscar, parte de la crítica le dio duro. En especial Diego Galán en El País, el medio cultureta de referencia aquellos días.

    El añorado José Luis Guarner fue más sugerente en su descripción en El Periódico calificándola de “superwestern de los sentimientos”. Con el tiempo y a medida que Garci se convertía en un personaje todavía más público de lo que era, la opinión se volvería más acerba. Como aquí nos gustan las tradiciones, recuerda un poco a los palos que les cayeron a Jacinto Benavente o a Camilo José Cela por cometer el pecado de ser reconocidos en el extranjero con un Premio Nobel de Literatura.

    Y es que hay cosas que no cambian y otras que sí. En esos momentos en los que todo el planeta le escuchaba, Garci hizo algo insólito: le dedicó el premio al recientemente desaparecido periodista y crítico de TVE Alfonso Sánchez. Sí, decididamente, eran otros tiempos.

    ¿Cómo se llama la película nunca más en inglés?

    Nunca más (película)

    Enough
    Idioma(s) Inglés
    Compañías
    Productora Columbia Pictures
    Distribución InterCom Netflix

    ¿Cuál fue la Mejor Película 2023?

    ‘ Todo a la vez en todas partes ‘ fue la ganadora en la 95ª edición de los premios de la Academia. ¡Repasamos la lista completa con los ganadores!

    ¿Quién ganó el Oscar 2023 película argentina?

    Salma Hayek y Antonio Banderas anunciaron el premio a la mejor película internacional (TNT) Y el sueño de la tercera no pudo ser. Argentina, 1985 se quedó a la puerta del Oscar a la mejor película internacional, que fue para Sin novedad en el frente ( All Quiet On The Western Front ), el drama bélico del alemán Edward Berger,

    • La comitiva encabezada por el director Santiago Mitre y los protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani aplaudieron al ganador con la amargura del caso pero con la satisfacción del deber cumplido: haber puesto algo de luz sobre una de las historias más oscuras de nuestro país.
    • El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek, y algunos indicios del actor español habían alimentado las ilusiones de la troupe argentina.

    Sin embargo, el galardón fue para la producción alemana ambientada en la primera guerra mundial, en una categoría en la que también participaron EO, del polaco Jerzy Skolimowski, Close, del belga Lukas Dhont, y el filme irlandés The Quiet Girl, La película teutona ya había arrasado en febrero pasado en los BAFTA, la entrega de premios más prestigioso del Reino Unido. All Quiet on the Western Front, ganadora de mejor película internacional Sin novedad en el frente relata la vida de los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, historia que se basó en el libro homónimo que fue escrito por Erich Maria Remarque, un veterano alemán de la Gran Guerra.

    El film se puede ver en Netflix y toma como punto de partida a Paul Baumer (Felix Kammerer) un soldado de apenas 17 años, quien envuelto en un patriotismo naif, decide unirse con entusiasmo a las primeras líneas de combate, falsificando su documento por ser menor de edad. Pero de este primer momento de alegría donde Paul y sus nuevos compañeros se muestran entusiastas, cuando son aceptados para ir al frente de combate y se calzan sus uniformes, pasa sin anestesia a la locura de la guerra.

    Así de un momento al otro, se enfrentan a la muerte, horas de hambre y frío, enfrentamientos armados donde pierden amigos y compañeros. Un universo que no distingue a malos o buenos y los pone ante la peor experiencia de sus vidas. En paralelo a la crudeza del campo de batalla, la trama también se centra en los momentos previos a la rendición alemana y el tratado de paz que se firma en aquel histórico vagón. Ricardo Darín y Peter Lanzani, protagonistas de Argentina, 1985 (Amazon Studios) Por el lado de Argentina, 1985, su recorrido es digno de destacar más allá del premio. Vale recordar que desde su estreno, la película logró posicionarse en los festivales más importantes, como Venecia y San Sebastián, se hizo con el Goya a mejor película iberoamericana y el Globo de Oro a la película en habla no inglesa y cosechó a su paso elogios del público y la crítica.

    1. Pero sobre todo, había dejado un mensaje que va más allá de cualquier galardón, y eso es algo que se planteó desde un comienzo el equipo completo.
    2. Más allá de la felicidad que dan los reconocimientos y los premios, no podemos olvidar qué historia estamos contando en Argentina, 1985″, le había contado Darín a Infobae en la noche previa a la gala.

    Y estas palabras encierran lo que el director y sus protagonistas rescataron durante todo este tiempo: la importancia de defender la democracia y acercar a las nuevas generaciones una muestra de esa historia tan dolorosa. Argentina, 1985 también quedará en la historia como el fenómeno definitivo de la vuelta masiva al cine luego de la pandemia.

    La salas de todo el país se colmaron en un fenómeno propio de otros tiempos, ajenos a la era de las plataformas y el streaming. Y en la era del individualismo extremo, la segmentación de contenidos y la diversificación de dispositivos, rescató aquella idea bien ochentosa del plan familiar. Y más allá de las dificultades económicas, volvió por un instante ese pequeño placer de ir al cine, de seguirla en una pizzería y de recomendarla de boca en boca.

    Seguir leyendo:

    ¿Cómo salió Darín en los Oscars 2023?

    La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani cayó en la categoría a mejor película extranjera. La academia le otorgó la estatuilla al film alemán ‘Sin novedad en el frente’. ‘Argentina, 1985’ no logró quedarse con la estatuilla a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023.

    ¿Quién va a cantar en los Oscars 2023?

    Rihanna subirá al escenario cantando ‘Lift me up’ – Después de confirmar su regreso a los escenarios con su actuación en la Super Bowl 2023, Rihanna será la estrella de la gala. Y lo hará, ni más ni menos, que cantando embarazada Lift me up, la canción que ‘eleva’ la banda sonora de Black Panther: Wakanda forever. Fotografía de Rihanna durante su actuación en la Super Bowl 2023 Mark J. Rebilas / Reuters La siguiente estrella de la noche será Lenny Kravitz, que actuará dentro del segmento In Memoriam, un espacio para recordar a los profesionales del mundo cinematográfico durante el pasado año. Fotografía del cantante estadounidense Lenny Kravitz YSL Otra de las artistas destacadas de la noche serán la actriz y cantante Sofía Carson, junto a la compositora Diane Warren, que lucharán por la estatuilla dorada con su canción Applause del filme Tell It Like a Woman,

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.