Reina Y Virreina De La Vendimia 2023

La Reina y Virreina de la Vendimia 2023 fueron recibidas por Mario Abed y Andrés Lombardi Se trata de Ana Laura Verde, quien representó al departamento de La Paz y de Gemina Navarro, representante de Tupungato, quienes fueron invitadas por el Vicegobernador y por el presidente de Diputados, para compartir un desayuno. Luego, ambas soberanas pudieron tramitar el pasaporte en el Registro Civil que funciona en la Casa de las Leyes.

El Sábado pasado, mendocinos y turistas pudieron disfrutar de “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, en donde Ana Laura Verde, representante de La Paz, fue elegida como reina nacional de la Vendimia 2023, en tanto que Gemina Navarro, de Tupungato, como virreina. Ambas fueron invitadas a desayunar con el Vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, en la Legislatura de Mendoza.

Los funcionarios recibieron a las flamantes soberanas en la Vicegobernación, quienes llegaron acompañadas por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario. También estuvieron presentes la presidenta Provisional del Senado, Natacha Eisenchlas y la diputada Carolina Lencinas.

  • Durante el encuentro, Abed y Lombardi pusieron a disposición las instalaciones de la Legislatura de Mendoza y, en ese marco, es que les facilitaron a las soberanas el trámite para su pasaporte, gestión que se realizó en la oficina del Registro Civil que funciona en la Casa de las Leyes.
  • Asimismo y teniendo en cuenta que hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, durante el encuentro hablaron sobre el importante rol que desempeñan las mujeres dentro de la comunidad.

: La Reina y Virreina de la Vendimia 2023 fueron recibidas por Mario Abed y Andrés Lombardi

¿Cuándo eligen la Reina de la Vendimia 2023?

El viernes 17 de febrero será la fecha en que los vecinos y vecinas del municipio elegirán a su próxima representante en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.

¿Quién salió reina de Maipú 2023?

Maipú celebró su fiesta departamental de la Vendimia 2023 en el Parque Metropolitano donde resultó electa como reina Agustina Guevara. En la celebración donde asistieron más de 15.000 personas -pese a la lluvia- Abigail Rebeco se consagró como virreina.

La Fiesta Departamental de la Vendimia denominada “Cuna del Vino y el Olivo” comenzó con la previa a las 19, donde actuaron reconocidos artistas como Los Mendukos, Victoria Alberoni, el dúo Orozco-Barrientos, el Ballet de Adultos Mayores “Retumba mi alma” y para cerrar la jornada, el show de los Trovadores de Cuyo.

Luego, a las 21, el escenario de 75 metros de ancho con 8 pantallas gigantes abrió el espectáculo dirigido por Alejadro Grigor que contó con un emocionante homenaje a los ex combatientes de Malvinas con la Banda Oficial del Ejército al son de la Marcha de Malvinas y posteriormente el Himno a San Martín. Vendimia 2023: más de 15.000 personas asistieron a la elección de la reina de Maipú pese a la lluvia.

¿Que se bailo en la Vendimia 2023?

Vendimia de los cerros: bailes, shows y nuevas reinas en la previa de la Fiesta Nacional 2023 | Sociedad Una vez más los cerros fueron el escenario alternativo de una Vendimia popular y, como cada año, marcaron el reencuentro de los cientos de mendocinos que llegan con reposeras y canastas de comida a vivir la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia,

El ritual de cada previa al Acto Central se hace cada vez más concurrido debido a que se puede observar la Fiesta gratis y desde arriba. Además de la espera, que se pasa más rápido entre mates y charlas, también se realizó la tradicional elección de la Reina de los Cerros entre las asistentes a esa zona.

You might be interested:  Dia Del Sindrome De Down 2023

Este año Valeria Videla fue coronada Reina de los Cerros, Liliana Funes como virreina y Patricia Pinto fue elegida princesa. Los festejos por la copa del mundo en Qatar 2022 no pudieron faltar en la previa de la vendimia de los cerros. Como son tantas horas de espera, ya que muchos llegan temprano para encontrar buenos lugares, e n la espera se llevan a cabo diversos shows entre los que destacan números de baile. “Chinitas y gauchos” bailaron zambas, cuecas y gatos en la previa de la vendimia de los cerros. Durante la tarde de este sábado, bailarinas de la comunidad peruana en Mendoza llenaron los cerros mendocinos con sus trajes colmados de colores e historia y realizaron danzas típicas con las que deleitaron a los presentes con vestimentas, peinado y maquillaje acorde. La comunidad peruana en Mendoza brindó un colorido espectáculo con bailes típicos de su cultura. Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios! : Vendimia de los cerros: bailes, shows y nuevas reinas en la previa de la Fiesta Nacional 2023 | Sociedad

¿Cómo se llama la reina de Guaymallén 2023?

Natalia Mercery es la reina de Guaymallén, aspirante al trono nacional de la Vendimia 2023. Natalia Mercery es la segunda reina madre en representar a un departamento.

¿Quién es la reina de la Vendimia 2023 Mendoza?

Las soberanas se reunieron con las autoridades y el personal del INV. Además, participaron de una capacitación con profesionales del INV y asistieron a la apertura de la muestra de arte de Marcelo von der Heyde y Matías Zurbriggen, en el Espacio de Arte de la sede central.

Publicado el miércoles 12 de abril de 2023 El Instituto Nacional de Vitivinicultura recibió a la Reina Nacional de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde, y a las soberanas departamentales Agustina Guevara, de Maipú; Mariana Gantus, de Godoy Cruz; Diana Quiroga, de Santa Rosa; Noelia Moreno Rico, de Las Heras; Agustina Martínez, de San Carlos, Natalia Mercery, de Guaymallén, Noelia Volpe, de Ciudad de Mendoza; Ingrid Holzbach, de Malargüe; Johanna Vucevic, de Junín y Morena González, de Lavalle.

El presidente del INV, Martín Hinojosa; el vicepresidente, Hugo Carmona, autoridades y el personal del INV recibieron a las reinas y compartieron un desayuno, en un ambiente de camaradería. Además, estuvieron presentes el director de Producción Cultural y Vendimia del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Pablo Moreno; la coordinadora de las Reinas Nacionales de la Vendimia, Alejandra Gamboa, y las coordinadoras de las reinas departamentales.

  1. El Presidente Martín Hinojosa, les dio la bienvenida a todos los presentes, agradeció al Gobierno Provincial y especialmente a las reinas, a quienes les destacó la importancia de la labor del INV considerando que “es un organismo nacional que está en 14 provincias y tiene 17 delegaciones.
  2. La tarea principal, entre otras, es la fiscalización para garantizar la genuinidad del vino.

Para ello, controlamos más de mil bodegas en todo el país, con más de 600 empleados, entre ellos, muchos inspectores que controlan que el vino esté en condiciones”. Hinojosa también se refirió al origen del INV y dio que “el nacimiento del Instituto surgió del sector vitivinícola que pidió la creación de una institución que ordene y controle a la industria.

  • Es una de las pocas actividades e incluso economía regional que tiene un organismo de control tan respetado y tan cuidado por el sector, independientemente de los períodos políticos.
  • A partir de esto, se sostiene su prestigio”.
  • En cuanto a la capacitación, destacó el nivel de los profesionales del INV y estimó que “es una muy buena actividad de formación referida al vino y a la labor e importancia del INV, que les servirá en lo personal y también cuando participen en diferentes eventos nacionales e internacionales como embajadoras del vino argentino”.

Capacitación y apertura de muestra de arte Luego, las soberanas realizaron la capacitación en el Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales, donde los profesionales desarrollaron diversos temas como regiones vitivinícolas, posicionamiento de la vitivinicultura argentina en el mundo, tendencias del mercado interno, fases de la degustación, factores subjetivos y objetivos que inciden en la degustación, entre otros.

  1. Las reinas demostraron muchos interés en los contenidos porque realizaron varias preguntas para profundizar lo que consideraban importante.
  2. El encuentro concluyó con una degustación dirigida de Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon y un Torrontés.
  3. Para finalizar la jornada, las reinas participaron en la apertura de la muestra de arte de Marcelo von der Heyde y Matías Zurbriggen, quienes a través de sus obras presentan diferentes técnicas y una variedad de miradas e inspiraciones.
You might be interested:  Pensiones No Contributivas Abril 2023 Monto

En el Espacio de Arte, las soberanas recibieron de parte de las autoridades los certificados que acreditan la capacitación realizada. La muestra se puede visitar, de manera gratuita, en el Espacio de Arte de la sede central del INV, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Autoridades del INV y Turismo junto a la Reina Nacional de Vendimia Las soberanas vendimiales participando en la Introducción al Mundo del Vino Las soberanas vendimiales capacitándose Ana Laura Verde, Reina Nacional de la Vendimia 2023 Las soberanas vendimiales 2023 junto al artista Matías Zurbriggen Matías Zurbriggen, Martín Hinojosa y Marcelo von der Heyde

¿Cuándo es la fiesta de la Vendimia en Maipú 2023?

La Vendimia departamental se realizará en el Parque Metropolitano sur este sábado 24 de febrero.

¿Cuándo es el acto central de la Vendimia 2023?

El Acto Central será el sábado 4 de marzo, con el espectáculo Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza y la posterior elección y coronación de la reina nacional 2023. El domingo 5 se desarrollará la Primera Repetición y, al finalizar, un espectáculo folclórico con la actuación de artistas locales y Soledad.

¿Cuándo es la Fiesta de la Vendimia en San Rafael 2023?

ASÍ SERÁ «LIBRES BAJO LA CRUZ DEL SUR», LA VENDIMIA DE SAN RAFAEL 2023

  • El próximo 4 de febrero San Rafael se celebrará su Fiesta Departamental de la Vendimia que en su edición 2023 se llamará «Libres bajo la Cruz del Sur».
  • El libreto fue presentado este jueves y contó con la aprobación unánime de un jurado compuesto por representantes de la cultura local, entidades educativas, un concejal del Frente Cambia Mendoza y funcionarios municipales.
  • El show artístico estará dirigido técnicamente por Marcelo Guajardo, quien ya cuenta con experiencia en el tema, junto con un equipo que no tuvo objeciones de parte del jurado luego del coloquio ofrecido en el teatro griego Chacho Santa Cruz.

Para esta edición, el regreso de la Vía Blanca de las representantes es una de las novedades dentro del cronograma. Será el viernes 3 de febrero a las 21 hs, por las principales avenidas del microcentro sanrafaelino. SÍNTESIS ARGUMENTAL La Cruz del Sur como un símbolo de la armonía entre la tierra y el cielo, como contadora de historias pasadas y como instigadora de historias nuevas.

La que vio todo lo ocurrido en esta tierra y la que ayudó para que se forjara este pueblo. Desde los inicios del tiempo la Cruz del Sur, es la constelación que rige los cielos de San Rafael. Brilla en sus cielos, marcando las noches de riego, el camino a los baqueanos y guiadores de rebaños. Corona de estrellas cada febrero el sueño de los lagares.

En tiempo de cosecha la Cruz del Sur se embriaga del néctar de la Tierra y es anfitriona y guía de la vendimia que se celebra con júbilo y libertad. Dieciocho hijos parirían la tierra del San Rafael del Diamante bajo la mirada maternal de la Cruz del Sur.

Nacen crecen y sueñan los niños pioneros de los dieciocho distritos bajo la vigilia de la Cruz del Sur. Comadres y compadres encuentran el abrazo en la mesa del brindis y la tonada, los juglares honran la tradición de sus ancestros con genuina poesía. Identidad, dominios, alguien más se define y anhela desbordar los lagares.

La Constelación Centauros desafía a duelo a la Cruz del Sur; frente a frente las tropas cosechadoras dan inicio a las cosechas. Estrellas y zarcillos coronan las cabezas de las creadoras de vida, embajadoras del sueño colectivo, del agua, del fuego, del aire, la tierra y el fruto transmutado en vino.

  1. Gloriosas mujeres reinas de un pueblo soberano.
  2. Distintos dioses desparraman sus bendiciones.
  3. El alma del Mundo Cristiano la abraza.
  4. Ella es Señora y Soberana de la Hilera.
  5. Madre Patrona de los Viñedos.
  6. La Cruz del Sur brilla como nunca con el nacimiento del joven vino, que confraterniza y alegra el espíritu de todas las mujeres y los hombres.
You might be interested:  Reinas De La Vendimia 2023 Candidatas

Los colores del vino se unen a los colores de Latinoamérica y el mundo. La mirada de la Cruz del Sur llega a los trajines del barrio. La alegría del vino elige el domingo del fútbol y el asado, el barrio y el bullicio. Otra vez se cumple el sueño de la calle o del club de barrio, donde empezó todo, haciendo un gol con la zapatilla rota o descalzo.

Hace unos días los niños humildes y perseverantes de los potreros lograron ser los mejores del mundo y la alegría se expandió por todo el territorio celeste y blanco del mundo. Por un lado, el viento el agua la luna el valle; por el otro el huarpe, el tehuelche, el pehuenche, el araucano, los inmigrantes, los barcos, los sueños, la libertad de los libres del Sur bajo el celeste y blanco, porque libre y soberana es la Patria Argentina Libre y soberano el cielo abierto de San Rafael.

Libre y soberano el cielo del Chacho Santa Cruz, el trabajo de las viñas, el cristal del vino ancestral. La Cruz del Sur baja de los cielos para compartir la libertad de soñar y sembrar de los habitantes de San Rafael. ¡Viva San Rafael del Diamante! ¡Vivan sus mujeres, hombres y niñas y niños! ¡Viva su historia majestuosa de logros y progresos! ¡Viva San Rafael del Diamante, sus cantores y músicos, sus bailarines y poetas, sus pintores, sus escultores, sus artesanos! ¡Viva San Rafael del Diamante bendecida tierra por todos los dioses de los Cielos! Vendimia es vida, es tradición y juventud; es ritmo, la pulsión de una fuerza.

  1. EQUIPO “VENDIMIADORES”
  2. DIRECCIÓN GENERAL: JONATHAN GÓMEZ
  3. DIRECCIÓN ARTÍSTICA: MARCELO GUAJARDO
  4. DIRECCIÓN EJECUTIVA: PATRICIA CARBONETI
  5. DIRECCIÓN COREOGRÁFICA: JONATHAN GÓMEZ
  6. AUTOR DEL LIBRETO: PATRICIA CARBONETI
  7. JEFE TÉCNICO Y RESPONSABLE DE EFECTOS ESPECIALES: EZEQUIEL ZAPATA
  8. RESPONSABLE DEL MASTER SONORO: JUAN M. BERNAL LLORET
  9. PRODUCTOR MUSICAL: BERNARDO RÍOS
  10. EJECUCIÓN DE ESCENOGRAFÍA: GABRIELA BIZON
  11. RESPONSABLE DE VESTUARIO: TERESA DÍAZ
  12. RESPONSABLE DE UTILERÍA Y MAQUILLAJE: MÓNICA LÓPEZ Y TERESA DÍAZ

: ASÍ SERÁ «LIBRES BAJO LA CRUZ DEL SUR», LA VENDIMIA DE SAN RAFAEL 2023

¿Quién es Gemina Navarro?

Gemina Navarro, de Tupungato, es la nueva virreina Nacional de la Vendimia. La flamante soberana tiene 21 años vive en el centro departamental y es técnica en equipos e instalaciones electromecánicas, trabaja en un instituto de idiomas y en el estudio contable de su mamá.

¿Cuántas reinas tiene la Paz Mendoza?

A lo largo de su historia, desde 1936 a la fecha, la provincia ha coronado a 84 reinas.

¿Quién salió reina de Junin 2023?

Este sbado 23 de enero, Junn vivi “Races de Junn”, la Fiesta departamental de la Vendimia 2023, Tras el emotivo guion que arranc los aplausos de los presentes, se realiz la eleccin de la soberana de Junn. Con la votacin del pblico asistente, Lourdes Johanna Vucevic Servilla, de 23 aos, se consagr como la nueva reina departamental,

La joven fue candidata por Rodriguez Pea. En tanto, la representante de Algarrobo Grande, Joana Celeste Arancibia, de 25 aos, result electa como virreina departamental, Por otro lado, la nueva reina del Encuentro de las Naciones es Valentina Muriel Ros, que lleg desde Medrano. Tras la celebracin, Destino San Javier subi al escenario para deleitar con su msica.

Seguidamente lo hizo SUM, banda tributo a Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs,y para cerrar la noche, Santos Guayama. El vicegobernador de la provincia, Mario Abed; el intendente de Junn, Hctor Ruiz; el presidente del HCD, Ricardo Morcos; encabezaron la nmina de autoridades junto al intendente de San Martn, Ral Rufeil; el presidente del HCD, a cargo de la intendencia, Hernn Amat; el Director General de Escuelas, Jos Thomas. As estuvo el Parque Recreativo Dueo del Sol. Ver: Agustina Martnez es la Reina vendimial 2023 de San Carlos Adems, legisladores nacionales, provinciales, funcionarios, ediles y dems autoridades compartieron junto a los vecinos el festejo vendimial. Las nuevas soberanas de Junn. Leer: La Sole viene a la Fiesta de la Vendimia

Vendimia 2023 Junn Reina de la Vendimia Lourdes Servilla

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.