Requisitos Para Ingresar A Chile 2023

Requisitos Para Ingresar A Chile 2023

¿Qué se necesita para viajar a Chile 2023?

Para ingresar a Chile como turista hay que tener en cuenta cierta información. Proveniente de países con relaciones diplomáticas con Chile

Los turistas para ingresar a Chile, todos los pasajeros, se deben chequear por Policia Internacional presentando sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte) y visa estampada (dependiendo del país de procedencia).

Los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.

La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado “Tarjeta de Turismo”. Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales, Oficina de Extranjería.

Acreditar solvencia económica.

Proveniente de países sin relaciones diplomáticas con Chile

Los originarios de países con los que Chile no mantiene relaciones diplomáticas deben ingresar al país con un Visto de Turismo, exigiéndose además la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores para su otorgamiento.

Al solicitar esta autorización, se debe informar los motivos del viaje, duración de la visita, fecha en que se hará realizará y que cuenta con pasajes de salida de Chile hacia su país de origen o hacia un tercero. En este último caso debe probar también que cuentan con la autorización para ingresar al tercer país, exhibiendo el pasaporte, visa o permiso de ingreso correspondiente.

Acreditar solventa económica.

Todos los pasajeros con pasaporte de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deberán pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por Policía Internacional Internación temporal de vehículos Los turistas extranjeros que ingresen al país por aduanas de pasos fronterizos entre Chile y Argentina, deben llenar un formulario único para la “Salida y Admisión Temporal de Vehículos” (Acuerdo Chileno-Argentino). Para aquellos turistas que entran al país por pasos fronterizos con Perú y Bolivia, la Oficina de Aduanas proporciona un documento llamado “Título de Importación Temporal”, requisito para el ingreso de los vehículos al país.

  • En ambos casos se debe acreditar la calidad de turistas en Policía Internacional, presentar los documentos vigentes del vehículo y, en caso que el conductor no fuere su propietario, un poder autorizado ante notario, visado por el Cónsul chileno en el país de origen.
  • La importación temporal de vehículos es válido sólo por 90 días, aunque se prorrogue la permanencia del turista en el país.

En caso que el vehículo continúe en el territorio nacional presumirá responsable de permanecer en forma ilegal, en conformidad a las disposiciones emitidas por la Aduana de Chile. En Chile se conduce por la derecha y con cinturón de seguridad. Para los turistas argentinos es valida la Licencia de Conducir otorgada en su país.

  1. El resto de los extranjeros deben presentar Licencia de Conducir Internacional otorgada por el país de origen.
  2. Para mayor información www.aduana.cl Los pasajeros pueden ingresar al país, sin declarar a la Aduana y libre de tributos, los artículos de viaje (maletas, bolsos, efectos personales), prendas de vestir, artículos eléctricos de tocador (máquina de afeitar, cortar pelo, secador de pelo manual), artículos de uso personal (despertador, máquina fotográfica, máquina de escribir y de calcular portátil).
You might be interested:  Mañana Es Feriado En Argentina 2023

Los objetos de uso exclusivo para el ejercicio de profesiones, siempre que sean portátiles, de uso manual, de manufactura simple, que no necesiten de instalación para su uso normal y que correspondan a la profesión u oficio del viajero. Una persona adulta puede ingresar, como máximo, 400 unidades de cigarrillos, 50 unidades de puros, 500 gramos de tabaco de pipa, 2,5 litros de bebidas alcohólicas.

El turista que ingresa al país con efectos personales tales como: filmadora, equipo de video, pieles y similares, debe llenar una solicitud de internación temporal, la que presentará al país en policía internacional. De esta forma se evitará el pago de derecho aduanero. El Servicio de Aduanas efectúa revisiones al azar a fin de verificar que en el equipaje sólo se incluyan las mercancías indicadas anteriormente.

Si se detectan otros tipos de mercancías, el pasajero infractor queda a disposición del Tribunal Aduanero, el que puede ordenar la retención de ellas, fijar multas en dinero e incluso aplicar penas privativas de libertad. Quedan excluidas del concepto de equipaje:

  • Mobiliario de casa.
  • Menaje, vajilla, lencería y cuadros.
  • Instrumentos musicales.
  • Aparatos, repuestos y artefactos eléctricos o electrónicos.
  • Instalaciones de oficina.

Para mayor información www.aduana.cl Chile aplica una legislación sanitaria integral, por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (S.A.G.), la cual prohíbe el ingreso al país de productos y subproductos de origen vegetal y animal en el equipaje de los turistas.

  1. Completar formulario “Declaración jurada conjunta Aduana/SAG”, que le será entregado en el medio de transporte en el que viaja o en el punto de ingreso al país. Este será presentado al SAG.
  2. Declarar TODOS los productos de origen vegetal y animal que traiga consigo.
  3. Su equipaje será revisado por el SAG (inspección manual, visual, rayos X, brigada canina)
  4. Todos los productos serán revisados por un/a inspector/a SAG, quien determinará si éstos pueden ingresar al país.

Hay que tener presente que una declaración jurada que falte a la verdad constituye un delito y puede ser penado por la ley. Los turistas pueden ingresar algunos animales domésticos, como perros y gatos, requiriéndose para estos últimos el Certificado de Vacunación contra el distémper y la rabia, que deben estar visados por el consulado Chileno respectivo.

Para mayor información www.sag.cl Actualmente no se exigen vacunas ni exámenes médicos para ingresar a Chile. El agua es completamente potable, pero debe acostumbrarse a ella en forma gradual, recomendándose consumir agua mineral a su disposición en el comercio establecido. Santiago es mucho más segura que la mayoría de las ciudades latinoamericanas, sin embargo, al igual que en cualquier otra gran ciudad, se puede ser víctima de robos y/o asaltos.

Recomendamos que no se arriesgue innecesariamente, y que se tomen precauciones. En caso de emergencia llame a la policía (carabineros) al teléfono 133 o diríjase a la delegación de policía (cuartel de carabineros) mas cercana. El personal de carabineros usa uniforme color verde olivo, a diferencia del personal del ejército quienes usan uniforme gris.

Sitio web con toda la información de extranjería en Departamento de Extranjería y Migración

Atención de público previa reserva de cita en extranjeria.gob.cl Dirección: Matucana 1223, Santiago Horario de atención: 9:00 a 16:00 horas

Policía Internacional (Dirección es Eleuterio Ramírez N° 852, ESQUINA San Francisco, Santiago Centro Fono +56-2-26809110. Horario de atención de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 hrs.)

Carabineros – 133

Información policial 139

Bomberos Ambulancia 132

Posta Central 131

Informaciones: 103

Para mayor información sobre números telefónicos y horarios de farmacias de turno y urgencia, pronósticos del tiempo, horarios de llegada y salida de vuelos nacionales e internacionales, índices de calidad del aire, etc. consultar el diario o ingresar a www.sitios.cl

¿Cuánto dinero se necesita para entrar a Chile?

Declaración de Dinero ¿Con cuánto dinero puedo salir o ingresar al país cada vez que viajo? Si ingresas o sales de Chile con más de US$ 10.000 o su equivalente en cualquier moneda debes declararlo ante Aduanas. Si ingresas o sales de Chile con dinero en efectivo o instrumentos negociables al portador desde 10.000 dólares de los Estados Unidos o su equivalente en otras monedas, incluido el peso chileno, debes declararlo ante Aduanas. Acércate a los funcionarios dispuestos en los puntos de control fronterizo, quienes te ayudarán a realizar la declaración y resolverán tus dudas. : Declaración de Dinero

You might be interested:  Lecturas Del Domingo 8 De Enero 2023

¿Cómo se validan las vacunas para viajar a Chile?

COVID-19: Proceso de validación en Chile por vacunas recibidas en el extranjero – Chile en el Exterior Comparte Síguenos

Desde el 1 de diciembre 2021, los chilenos y extranjeros pueden solicitar la validación por dosis de cada vacuna, con el objetivo de obtener el Pase de Movilidad y otros beneficios y/o responsabilidades que la autoridad sanitaria estime pertinente en Chile.Los interesados deben realizar la validación en la plataforma, donde también se obtiene el Comprobante de Vacunación que habilita el Pase de Movilidad. Para más información:

: COVID-19: Proceso de validación en Chile por vacunas recibidas en el extranjero – Chile en el Exterior

¿Cuántas veces puedo entrar a Chile como turista en un año?

¿Cuántas veces se puede solicitar la extensión de la visa de turista? – La Ampliación de Turismo y la Prórroga de Turismo pueden solicitarse una sola vez luego de ingresar a Chile. Se deberá abandonar el país antes del vencimiento de la ampliación o de la prórroga, de lo contrario se caerá en situación migratoria irregular en Chile (residencia irregular).

¿Qué moneda conviene llevar a Chile 2023?

Vacaciones 2023: la recomendación para comprar en Chile Otro consejo es ver si al momento de viajar conviene llevar pesos chilenos o dólares ‘, agregó Farah. Y continuó: ‘Por ejemplo, a los dólares de baja denominación se los puede depositar en el banco y usar la tarjeta de débito.

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el Covid son?

2 dosis de la vacuna original de Moderna contra el COVID-19, deben recibir 1 dosis actualizada de la vacuna de Moderna o Pfizer-BioNTech.1 dosis de la vacuna original de Moderna contra el COVID-19 deben recibir 1 dosis actualizada de la vacuna de Moderna o Pfizer-BioNTech.

¿Cómo saber cuántas dosis de vacunas tengo?

Si necesitas mayor información: – Acude al establecimiento de salud más cercano a tu domicilio o llama gratis a la Línea 113″> 113 Salud, las 24 horas del día y durante todo el año, desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional, y marca la opción 1, También puedes escribir por WhatsApp o Telegram a los teléfonos 955557000 ó 952842623, O enviar un correo a [email protected], Último cambio 28 marzo 2023

¿Que no se puede llevar a Chile?

Estupefacientes y sustancias psicotrópicas que causen dependencia. Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud. Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos.

¿Qué es lo que revisa la aduana?

Aduana NO es lo mismo que migración – Un error común es confundir las funciones que realizan los departamentos de aduanas y migración. Aduana revisa el ingreso de mercancías a un país mientras que migración lo hace con las personas. Tampoco debes de confundir lo que puedes ingresar al país por permisos aduanales con lo que puedes viajar de forma aérea.

  1. Por ejemplo, aduanas en México te permite introducir cuchillos, sin embargo, no podrías volar con estos en equipaje de mano por seguridad.
  2. Lo mismo ocurre con las pilas de litio, las cuales no podrían ir en tu equipaje de bodega, pero sí podrías ingresarlas por temas aduanales.
  3. Por el contrario, hay alimentos con los que puedes volar como frutas, pero que nunca podrías ingresar a otro país al momento de cruzar aduanas.

Si quieres saber más de alimentos permitidos y prohibidos clic aquí. Migración – Foto Mundukos

¿Qué se debe declarar en el aeropuerto de Chile?

Lo que debe saber antes de declarar Cuando ingrese a Chile, debe prepararse para completar su Declaración Jurada, una vez completa debe tenerla disponible para exhibir o entregar a un/a Inspector/a SAG para su control, antes de la inspección de su equipaje. Para que su llegada a Chile por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL) sea fluida y expedita, necesita saber lo siguiente:

You might be interested:  Donde Viajar En Marzo 2023 Argentina

El Formulario Declaración Jurada SAG debe ser llenado por toda persona mayor a 18 años que ingresa a Chile. Antes de completarlo, debe leer el contenido con atención, ya que permitirá informarse de los productos que debe declarar, para luego completar todos los campos del formulario. El formulario está disponible en un formato digital, al cual puede acceder inmediatamente cuando arribe a Chile desde su dispositivo móvil, a través de sagingresoachile.cl y los códigos QR disponibles en el Aeropuerto. También puede acceder al formato de Declaración Jurada SAG para el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en formato de PDF editable, ingresando aquí, Una vez que complete el formulario, éste debe ser impreso y firmado por usted. Además, puede completar el formulario en papel, que estará disponible en los mesones del Aeropuerto. Debe declarar en su formulario todos los productos de riesgo que traiga de su viaje, en sus vestimentas, en su equipaje (maletas, bolsos, mochilas, cajas, carteras, etc.), tales como: frutas frescas, embutidos, miel, artesanías, frutos secos, entre otros. Los productos serán revisados por un/a Inspector/a SAG al momento de ingresar al país. Hay muchos productos de origen animal y vegetal que pueden ingresar a Chile, por eso es muy importante que frente a cualquier duda consulte a un/a Inspector/a SAG. No declarar productos de riesgo en el formulario de Declaración Jurada SAG está asociado a sanciones y pago de multas. ¡Evítelos!

Lo que debe saber para declarar correctamente ¿Cuándo debe decir “SÍ” en su declaración?:

Cuando ingrese a Chile con animales (mascotas, abejas, aves, insectos, etc.) o productos de origen animal, tales como: jamón, embutidos, queso, yogurt, miel, jalea real, propóleo, alimento para animales, piezas de trofeo, caza o museo, o medicamentos de uso veterinario.

Para conocer aquellos productos de origen animal que pueden ingresar a Chile junto a su equipaje acompañado, ingrese aquí,

Cuando ingrese a Chile con flores y plantas (hojas, tallos, esquejes, raíces, tierra, etc.) o productos vegetales, tales como: frutas y hortalizas (frescas, secas, deshidratadas, congeladas y agroindustrializadas), granos y semillas, legumbres, especias o aliños, hierbas y condimentos vegetales, maderas, adornos o artesanías de origen vegetal, plaguicidas o fertilizantes.

Para conocer aquellos productos de origen agrícola que pueden ingresar a Chile junto a su equipaje acompañado, ingrese aquí, Cada vez que tenga dudas respecto a si un producto es de riesgo o no, siempre acérquese a un/a Inspector/a SAG y comuníqueselo, pues el/la funcionario/a SAG le ayudará en el proceso.

¡Lo importante es que nos ayude a proteger nuestro país de plagas y enfermedades! ¿Cómo se inspecciona su equipaje? Luego de realizar el trámite migratorio de ingreso a Chile, deberá tener disponible su Declaración Jurada SAG completa, para entregar o exhibir a el/la Inspector/a SAG, ya que su equipaje será inspeccionado.

La inspección del equipaje puede ser realizada por 3 métodos: Equipo detector de la Brigada Canina SAG, can detector con su guía SAG. Esta inspección no requiere que el equipaje sea abierto, a menos que el can entregue una alerta de sospecha, en ese caso el/la Inspector/a SAG solicitará al responsable del equipaje su apertura para verificar su contenido.

¿Qué cosas no deja pasar la aduana?

Con tu franquicia no puedes introducir: Bebidas alcohólicas. Tabacos labrados. Combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible de tu vehículo.

¿Cómo conviene pagar en Chile 2023?

Vacaciones 2023: la recomendación para comprar en Chile Otro consejo es ver si al momento de viajar conviene llevar pesos chilenos o dólares ‘, agregó Farah. Y continuó: ‘Por ejemplo, a los dólares de baja denominación se los puede depositar en el banco y usar la tarjeta de débito.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.