Requisitos Para Viajar A Chile 2023

Requisitos Para Viajar A Chile 2023
¿Qué se necesita para entrar a Chile 2023? – Para ingresar a Chile como turista hay que tener en cuenta cierta información. Proveniente de países con relaciones diplomáticas con Chile Los turistas para ingresar a Chile, todos los pasajeros, se deben chequear por Policia Internacional presentando sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte) y visa estampada (dependiendo del país de procedencia).

Los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes. La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado “Tarjeta de Turismo”.

Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales, Oficina de Extranjería.

  • Acreditar solvencia económica.
  • Proveniente de países sin relaciones diplomáticas con Chile Los originarios de países con los que Chile no mantiene relaciones diplomáticas deben ingresar al país con un Visto de Turismo, exigiéndose además la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores para su otorgamiento.

Al solicitar esta autorización, se debe informar los motivos del viaje, duración de la visita, fecha en que se hará realizará y que cuenta con pasajes de salida de Chile hacia su país de origen o hacia un tercero. En este último caso debe probar también que cuentan con la autorización para ingresar al tercer país, exhibiendo el pasaporte, visa o permiso de ingreso correspondiente.

Acreditar solventa económica. Todos los pasajeros con pasaporte de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deberán pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por Policía Internacional Internación temporal de vehículos Los turistas extranjeros que ingresen al país por aduanas de pasos fronterizos entre Chile y Argentina, deben llenar un formulario único para la “Salida y Admisión Temporal de Vehículos” (Acuerdo Chileno-Argentino).

Para aquellos turistas que entran al país por pasos fronterizos con Perú y Bolivia, la Oficina de Aduanas proporciona un documento llamado “Título de Importación Temporal”, requisito para el ingreso de los vehículos al país.

  • En ambos casos se debe acreditar la calidad de turistas en Policía Internacional, presentar los documentos vigentes del vehículo y, en caso que el conductor no fuere su propietario, un poder autorizado ante notario, visado por el Cónsul chileno en el país de origen.
  • La importación temporal de vehículos es válido sólo por 90 días, aunque se prorrogue la permanencia del turista en el país.

En caso que el vehículo continúe en el territorio nacional presumirá responsable de permanecer en forma ilegal, en conformidad a las disposiciones emitidas por la Aduana de Chile. En Chile se conduce por la derecha y con cinturón de seguridad. Para los turistas argentinos es valida la Licencia de Conducir otorgada en su país.

  • El resto de los extranjeros deben presentar Licencia de Conducir Internacional otorgada por el país de origen.
  • Para mayor información www.aduana.cl Los pasajeros pueden ingresar al país, sin declarar a la Aduana y libre de tributos, los artículos de viaje (maletas, bolsos, efectos personales), prendas de vestir, artículos eléctricos de tocador (máquina de afeitar, cortar pelo, secador de pelo manual), artículos de uso personal (despertador, máquina fotográfica, máquina de escribir y de calcular portátil).

Los objetos de uso exclusivo para el ejercicio de profesiones, siempre que sean portátiles, de uso manual, de manufactura simple, que no necesiten de instalación para su uso normal y que correspondan a la profesión u oficio del viajero. Una persona adulta puede ingresar, como máximo, 400 unidades de cigarrillos, 50 unidades de puros, 500 gramos de tabaco de pipa, 2,5 litros de bebidas alcohólicas.

  • El turista que ingresa al país con efectos personales tales como: filmadora, equipo de video, pieles y similares, debe llenar una solicitud de internación temporal, la que presentará al país en policía internacional.
  • De esta forma se evitará el pago de derecho aduanero.
  • El Servicio de Aduanas efectúa revisiones al azar a fin de verificar que en el equipaje sólo se incluyan las mercancías indicadas anteriormente.

Si se detectan otros tipos de mercancías, el pasajero infractor queda a disposición del Tribunal Aduanero, el que puede ordenar la retención de ellas, fijar multas en dinero e incluso aplicar penas privativas de libertad. Quedan excluidas del concepto de equipaje:

  • Mobiliario de casa.
  • Menaje, vajilla, lencería y cuadros.
  • Instrumentos musicales.
  • Aparatos, repuestos y artefactos eléctricos o electrónicos.
  • Instalaciones de oficina.

Para mayor información www.aduana.cl Chile aplica una legislación sanitaria integral, por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (S.A.G.), la cual prohíbe el ingreso al país de productos y subproductos de origen vegetal y animal en el equipaje de los turistas.

  1. Completar formulario “Declaración jurada conjunta Aduana/SAG”, que le será entregado en el medio de transporte en el que viaja o en el punto de ingreso al país. Este será presentado al SAG.
  2. Declarar TODOS los productos de origen vegetal y animal que traiga consigo.
  3. Su equipaje será revisado por el SAG (inspección manual, visual, rayos X, brigada canina)
  4. Todos los productos serán revisados por un/a inspector/a SAG, quien determinará si éstos pueden ingresar al país.

Hay que tener presente que una declaración jurada que falte a la verdad constituye un delito y puede ser penado por la ley. Los turistas pueden ingresar algunos animales domésticos, como perros y gatos, requiriéndose para estos últimos el Certificado de Vacunación contra el distémper y la rabia, que deben estar visados por el consulado Chileno respectivo.

  • Para mayor información www.sag.cl Actualmente no se exigen vacunas ni exámenes médicos para ingresar a Chile.
  • El agua es completamente potable, pero debe acostumbrarse a ella en forma gradual, recomendándose consumir agua mineral a su disposición en el comercio establecido.
  • Santiago es mucho más segura que la mayoría de las ciudades latinoamericanas, sin embargo, al igual que en cualquier otra gran ciudad, se puede ser víctima de robos y/o asaltos.

Recomendamos que no se arriesgue innecesariamente, y que se tomen precauciones. En caso de emergencia llame a la policía (carabineros) al teléfono 133 o diríjase a la delegación de policía (cuartel de carabineros) mas cercana. El personal de carabineros usa uniforme color verde olivo, a diferencia del personal del ejército quienes usan uniforme gris.

Sitio web con toda la información de extranjería en Departamento de Extranjería y Migración Atención de público previa reserva de cita en extranjeria.gob.cl Dirección: Matucana 1223, Santiago Horario de atención: 9:00 a 16:00 horas Policía Internacional (Dirección es Eleuterio Ramírez N° 852, ESQUINA San Francisco, Santiago Centro Fono +56-2-26809110.

Horario de atención de Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00 hrs.) Carabineros – 133 Información policial 139 Bomberos Ambulancia 132 Posta Central 131 Informaciones: 103 Para mayor información sobre números telefónicos y horarios de farmacias de turno y urgencia, pronósticos del tiempo, horarios de llegada y salida de vuelos nacionales e internacionales, índices de calidad del aire, etc.

¿Qué requisitos se necesitan para viajar a Chile?

¿Qué documentos son necesarios para viajar a Chile? – Para poder viajar a Chile, deberás presentar los siguientes documentos en migraciones:

Documento de identificación – Debes presentar un pasaporte válido, que tenga una vigencia mayor a 6 meses. Para países latinoamericanos fronterizos, se puede viajar solamente con tu documento de identidad. Seguro de viaje – Si bien no es un documento obligatorio, siempre es recomendable viajar con un seguro que cubra tu viaje. Sobre todo que tenga cobertura para cualquier inconveniente relacionado con el COVID-19. Certificado de vacunación – Si deseas tener un ingreso rápido sin problemas, te recomendamos viajar con tu certificado de vacunación con la dosis completa. Medios económicos – Se debe demostrar que se poseen los medios económicos como un extracto bancario, reservas de hoteles, etc.

¿Cuánto es la solvencia económica para entrar a Chile?

VISA DE TURISMO – ¿En qué consiste? Permite ingresar a los extranjeros que desean visitar nuestro país con fines recreacionales o similares. Los interesados pueden optar por la visa de turismo:

Simple: sólo contempla un ingreso al país. Múltiple: considera ingresos y salidas múltiples durante la vigencia del documento.

La visa de turismo no permite residir permanentemente en Chile, ni realizar actividades remuneradas en Chile. Al término de la vigencia de la visa, usted deberá obligatoriamente salir de Chile. ¿Dónde se realiza? A través de Internet, en el sitio web http://tramites.minrel.gov.cl, Sección Visas.

REQUISITOS • Pasaporte del interesado, vigente por plazo superior al solicitado de permanencia en Chile, a partir del día presupuestado de ingreso al país. • Fotografía tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco • Certificado de Antecedentes Penales emitido por la DCPJ, legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos de Haití.

• Acreditación de solvencia económica, a través de copia de la cuenta bancaria, u otro medio que certifique la posesión de, al menos, USD $60 por cada día de estadía en Chile. • Reserva de hotel válida, o bien Carta de Invitación de un residente en Chile, firmada ante notario público, dirigida a la Cónsul de Chile en Puerto Príncipe, indicando los siguientes datos:

Nombre completo del anfitrión Estado civil del anfitrión Tipo y número de documento de identidad del anfitrión y del invitado Dirección donde el invitado se hospedará en Chile Cantidad de días de invitación

You might be interested:  Cuanto Sale Una Cochera Por Mes 2023

• Posible itinerario de viaje, indicando la cantidad de días que usted desea permanecer en Chile. Si el solicitante es menor de edad, debe incluir: • Certificado de nacimiento, legalizado ante Parquet de Tribunal Civil, Ministerio de Justicia y Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos de Haití. • Autorización notarial de solicitud de visa para menores de edad, firmada por ambos padres.

¿Cuánto dinero es necesario para entrar a Chile?

Quienes ingresen a Chile en calidad de turistas deberán acreditar contar con al menos 46 dólares por cada día de estadía.

¿Qué necesita un venezolano para entrar a Chile 2023?

Visa chilena de turista para venezolanos – Dependiendo del objetivo de su viaje, los venezolanos deben contar con una visa para ingresar al país, En el caso de extranjeros que ingresen al país con fines de recreo o esparcimiento, salud o actividades que no involucren remuneración o lucro, deberán tramitar el Visto Consular de Turismo,

¿Qué vacunas se necesitan para ingresar a Chile?

Fecha de actualización: 07/10/2022 Se lleva a conocimiento que a partir del día 1° de octubre los requisitos de ingreso a Chile según su Plan de Fronteras Protegidas son:

Vacunación : los extranjeros no residentes deben presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19 emitido en su país. De no contar con éste, podrán presentar un PCR de no más de 48 horas de antigüedad, Se continúan realizando Test PCR aleatorios en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez al arribar. Se eliminó el Pase de Movilidad y la homologación de vacunas. Se eliminó la Declaración Jurada C19. Se eliminó el requisito de presentar un seguro de salud para los no residentes. Sin embargo, se recomienda viajar con uno que incluya cobertura para COVID-19.

Más información: https://saludresponde.minsal.cl/medidas-fronteras-nacionales/

¿Cuánto tiempo se puede estar como turista en Chile?

¿Por cuánto tiempo puedo permanecer en Chile como turista? Puede estar por 90 días desde la fecha de entrada a Chile. Sin embargo, es posible que la autoridad limite su tiempo de estadía al momento de ingresar al país. Si pese a esto aún desea permanecer por 90 días, debe solicitar una ampliación de este permiso.

¿Cuánto dinero para entrar a Chile 2023?

Declaración de Dinero ¿Con cuánto dinero puedo salir o ingresar al país cada vez que viajo? Si ingresas o sales de Chile con más de US$ 10.000 o su equivalente en cualquier moneda debes declararlo ante Aduanas. Si ingresas o sales de Chile con dinero en efectivo o instrumentos negociables al portador desde 10.000 dólares de los Estados Unidos o su equivalente en otras monedas, incluido el peso chileno, debes declararlo ante Aduanas. Acércate a los funcionarios dispuestos en los puntos de control fronterizo, quienes te ayudarán a realizar la declaración y resolverán tus dudas. : Declaración de Dinero

¿Qué precio tiene la visa chilena?

El costo de la visa americana es de 160 dólares, alrededor de 113 pesos chilenos.

¿Que no se puede pasar por la aduana chilena?

Estupefacientes y sustancias psicotrópicas que causen dependencia. Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud. Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos.

¿Cuánto dinero se puede llevar en efectivo en un vuelo nacional Chile?

Bloomberg Línea — El tráfico global aéreo medido en pasajeros-kilómetro transportados creció un 55,5% interanual en febrero de 2023, y se situó en el 84,9% respecto a febrero de 2019 (antes de la pandemia), según reportó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

  1. En cuanto a tráfico internacional, el de mejor comportamiento en el segundo mes del año en el mundo, las aerolíneas latinoamericanas registraron un aumento del tráfico del 44,1% interanual.
  2. La capacidad creció un 34,0% y el factor de ocupación subió 5,8 puntos porcentuales, hasta el 82,7%, el dato global más alto.

Con el buen comportamiento del sector aéreo en la región, pese a problemas locales específicos como los que se presentan en Colombia con la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air, los pasajeros de manera frecuente se preguntan cuál es el monto de dinero en efectivo con el que puede viajar entre países sin tener que declararlo a las autoridades.

Argentina: las leyes del gobierno argentino establecen que las personas que llegan al país en un viaje desde el exterior tienen permitido llevar en su equipaje hasta US$ 9.999 sin declarar si la persona es mayor de 16 años y de US$ 4.999 si se tiene menos de 16 años. Bolivia: la aduana del país establece que el tope máximo para movilización de divisas en un vuelo es de US$ 9.999. Además, que se debe declarar ingreso o salida de divisas entre US$ 10.000 y US$ 20.000, y si se supera este último momento, el movimiento deberá realizarse a través de entidad financiera. Las sanciones pueden llegar al 30% del valor. Brasil: las autoridades señalan que el ingreso o salida del país con valores en moneda en una cantidad superior a R$ 10.000, o su equivalente en otra moneda (US$ 1.973), deberá ser declarado a través del e-DBV. Chile: las Aduanas chilenas señalan que si el viajero ingresa o sale con dinero en efectivo o instrumentos negociables al portador desde US$ 10.000, o su equivalente en otras monedas, incluido el peso chileno, este monto se deberá declarar. Colombia: el monto máximo que puede transportar un ciudadano en un vuelo internacional sin tener que reportar el monto ante la Dian asciende a US$ 10.000. Si se supera el límite, se deberá realizar una declaración, aunque no se pagará ningún impuesto.

Dinero en efectivo en vuelos En Argentina, las personas que llegan al país tienen permitido llevar en su equipaje hasta US$ 9.999 sin declarar si la persona es mayor de 16 años y de US$ 4.999 si se tiene menos de 16 años. (Bloomberg/SeongJoon Cho)

Costa Rica: en este país, una persona nacional o extranjera, estará obligada a declarar el dinero efectivo o los títulos valores que porte, si la cantidad es igual o superior a US$ 10.000, o su equivalente en otra moneda. Ecuador: los viajeros podrán ingresar con US$ 9.999 en efectivo sin necesidad de ser declarados ante la aduana o migración. Esta declaración no conlleva al pago de tributos al comercio exterior, y así mismo, de haber sido declarado correctamente el monto, no estará sujeto a sanción alguna. Sin embargo, en el país se cobra un Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), cuando se abandona el país con un monto en efectivo superior a los tres salarios mínimos locales (US$ 1.350). El Salvador: los viajeros podrán ingresar o salir hasta con US$ 10.000 en efectivo sin necesidad de ser declarados. México: el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señala que el máximo de dinero en efectivo con el que una persona puede ingresar o salir hacia es de US$ 10.000 o su equivalente en otras divisas. Panamá: la Dirección General de Aduanas precisa que el ingreso del dinero está permitido en cualquier cantidad, aunque la obligación de declarar comienza a partir de los $10.000, o su equivalente en otras monedas (incluyendo: cheques viajeros, bonos u otros documentos), siendo esta solo para control.

Paraguay: si el viajero supera los US$ 10.000 deberá realizar la respectiva declaración en la Aduana. Las autoridades hacen énfasis en que los visitantes o nacionales deberán detallar cuál es el origen del dinero. Perú: el límite para entrar a este país sin declarar son US$ 10.000 o su equivalente en otras monedas. Sin embargo, el límite absoluto para dinero en efectivo es de US$ 30.000 o instrumentos financieros negociables por el mismo valor. En caso de superar este tope, las autoridades podrán retener temporalmente el dinero hasta que se sustente su origen. República Dominicana: la Dirección General de Aduanas establece como tope para ingresar con dinero en efectivo sin declarar los US$ 10.000. Uruguay: la ley uruguaya señala que las personas físicas o jurídicas no sujetas al control del Banco Central del Uruguay que transporten dinero en efectivo, metales preciosos u otros instrumentos monetarios a través de fronteras aéreas, deberán declarar si el monto supera los US$ 10.000 ante la Dirección Nacional de Aduanas.

¿Cuánto es lo máximo que se puede ingresar sin declarar?

Contra la economía sumergida – NOTICIA 19.04.2023 – 08:48h Actualizado: 21.04.2023 – 09:44h Una vez resueltas las dudas sobre cuánto dinero en efectivo podemos retirar del cajero sin justificar la retirada y con cuánta cantidad podemos circular o viajar, toca ponerse en la situación inversa: ¿existe un límite de dinero que podemos ingresar en el banco? La verdad que es un límite impuesto, como tal, no.

Lo que sí hace la Agencia Tributaria es controlar el origen de ese dinero a partir de una cierta cantidad para así poner freno a las economías sumergidas y el blanqueo de capitales. El máximo de dinero que podremos ingresar en ventanilla y sin justificar, según lo estipulado por la ley y por Hacienda, son 3.000 euros.

A partir de esta cantidad, la Agencia Tributaria puede exigir justificantes y comprobantes del ingreso del dinero. Es decir, no existe un límite como tal o una cierta cantidad que no se pueda ingresar en el banco, pero si son más de 3.000 euros deberemos estar preparados para poder explicar su origen.

¿Qué es la visa democratica para Chile?

Los nacionales venezolanos que busquen radicarse en Chile, podrán obtener una Visa de Residencia Temporal, denominada Visa de Responsabilidad Democrática, por un periodo de tiempo de un año, prorrogable por el mismo periodo. Esto es distinto de la visa de Residencia Definitiva.

¿Quién puede hacer carta de invitación a Chile?

Debes ser ciudadano chileno o tener residencia permanente legal en el país. Las personas que puedes invitar deben ser parte de tu familia directa, ser parientes, tu novia o novio o también alguien con quien te una la amistad.

¿Cuántas dosis de vacuna Covid van en Chile?

Descripción – Si eres parte del grupo objetivo y recibiste una dosis de refuerzo hace seis meses o más, o el esquema primario (primera y segunda dosis) hace cuatro meses o más, puedes recibir tu dosis de vacuna bivalente (dosis anual contra el covid-19),

  1. La vacuna bivalente tiene la cepa original de Sars-COV-2 y Ómicron,
  2. Además, es parte del Programa Nacional de Inmunización (PNI).
  3. A partir del 26 de abril de 2023, todas las personas desde los 12 años (incluyendo las embarazadas) podrán colocarse la vacuna bivalente contra el covid-19,
  4. También podrán vacunarse con el esquema primario (primera y segunda dosis) todos los niños y niñas desde los seis meses hasta los tres años,
You might be interested:  Cuando Empieza La Inscripcion Del Progresar 2023

El Ministerio de Salud (MINSAL) extendió preventivamente hasta el 31 de agosto de 2023 la alerta sanitaria por covid-19,

¿Cómo validar mi vacuna para viajar a Chile?

COVID-19: Proceso de validación en Chile por vacunas recibidas en el extranjero – Chile en el Exterior Comparte Síguenos

Desde el 1 de diciembre 2021, los chilenos y extranjeros pueden solicitar la validación por dosis de cada vacuna, con el objetivo de obtener el Pase de Movilidad y otros beneficios y/o responsabilidades que la autoridad sanitaria estime pertinente en Chile.Los interesados deben realizar la validación en la plataforma, donde también se obtiene el Comprobante de Vacunación que habilita el Pase de Movilidad. Para más información:

: COVID-19: Proceso de validación en Chile por vacunas recibidas en el extranjero – Chile en el Exterior

¿Qué cosas no se pueden llevar a Chile?

Productos no permitidos –

  • Alimentos: productos de manufactura casera, carnes de cualquier especie animal, chacinados, embutidos, jamones, miel, productos y derivados lácteos, alimentos sin identificación o rótulo.
  • Vegetales: frutas y hortalizas frescas; flores y plantas de jardín; plantas frutales, ornamentales y forestales; vegetales y sus partes (semillas, raíces, yemas, etc.)
  • Animales vivos: en caso de mascotas, lea atentamente los requisitos para el ingreso.
  • Otros productos: alimentos para animales, productos apícolas (cera, propóleo, etc.), productos veterinarios (sueros, vacunas y otros), insectos, bacterias, hongos, material reproductivo y otros microorganismos para investigación.

Para más información, consultá en SENASA-Información al viajero,

¿Qué pasa si entro como turista a Chile y me quedo?

El permanecer en Chile con un permiso de permanencia transitoria (turismo) o un permiso de residencia vencido tiene como consecuencia la aplicación de una sanción por parte del Servicio Nacional de Migraciones, y que dependiendo del caso específico, podrá traducirse en una amonestación, en la imposición de una multa de 0,25 a 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), o en la expulsión del país.

¿Cuántas veces se puede entrar y salir de Chile como turista?

Embajada de Chile en Rumania –

  • Inicio
  • Visas

Visa de Residencia Temporal La visa de residencia temporal se otorga a las personas con vínculos familiares en Chile (padres, esposo/a, hijos de residentes extranjeros etc.), o los que tienen intereses en Chile. Importante: Reunir las condiciones y los documentos requeridos, no implica la autorización de la visa solicitada por parte de la Dirección General de Migración de Chile.

  • Durante el proceso de aplicación, es posible que se requieran mayores antecedentes frente a los detallados a continuación.
  • La aplicación sólo se tramitará una vez que todos los documentos se presentan en la forma requerida.
  • Todos los documentos que se emiten en cualquier idioma que no sea español o inglés estarán acompañados por una traducción simple al cualquiera de esos idiomas.

Documentos requeridos:

  1. 1. Pasaporte válido durante toda la estancia en Chile
  2. 2. Formulario de solicitud debidamente rellenado
  3. 3. Carta de invitación de la persona / institución de Chile donde irá el solicitante. La invitación comprenderá el nombre completo del solicitante, el motivo del desplazamiento y el periodo de estadía y será firmada ante notario y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  4. 4. Certificado de antecedentes penales.
  5. 5. Certificado médico para verificar que el solicitante no padece de ninguna enfermedad infecciosa o contagiosa.
  6. 6. Una foto de pasaporte tipo digital (.jpg), con una resolución que no exceda de 100 Kb.
  7. 7. Carta de aplicación dirigida al consulado en la cual se identificará el solicitante y el motivo del viaje a Chile. En caso de delegación del lugar de trabajo, la carta será redactada por el empleador mencionando la profesión, el periodo y el motivo de delegación a Chile, y la mención de que seguirá siendo empleado de la compañía de le delega durante la estadía del solicitante en Chile.
  8. 8. Certificado de matrimonio o nacimiento para probar el vínculo familiar en el caso de las personas que aplican por visa de residencia temporal en base a un vínculo familiar en Chile.
  9. 9. Se acreditará la solvencia económica probando que el solicitante posee suficientes recursos financieros durante su estadía en Chile (cartola bancaria para los últimos 3 meses) o un certificado emitido por el empleador que le delega al solicitante.
  10. 10. Contrato laboral.
  11. 11. Otros documentos considerados oportunos para apoyar la solicitud de visa.

* Una vez que todos los documentos requeridos están reunidos, serán escaneados y presentados en el siguiente enlace: https://tramites.minrel.gov.cl, Por favor, asegúrese de que la solicitud está debidamente rellenada y que se han cargado todos los documentos, de lo contrario la solicitud no será procesada.

  • Los documentos escaneados serán de máximo 1,7 Mb cada uno.
  • Sólo los campos marcados con un asterisco rojo (*) son obligatorios.
  • Bajo el campo comentario escriba por qué tipo de visa está aplicando, por cuánto tiempo va a permanecer en Chile y cuál es el propósito del viaje.
  • La aprobación o rechazo de la visa tardará aproximadamente 20 días laborables desde el momento en que se entreguen todos los documentos correctos.
  • El titular de la visa tiene derecho a viajar a Chile en un plazo de 90 días desde el día de la expedición de su visa.
  • La visa puede extenderse hasta 90 días más a través de una solicitud presentada ante el Ministerio del Interior – Departamento de Extranjería y Migración en Chile.
  • El importe de la visa varía en función de la nacionalidad del solicitante. Por favor consulte el Consulado de Chile en Rumania para obtener esta información.
  • El pago se hará solamente en dólares. No es necesario que el pago sea hecho por el solicitante mismo. En la sección detalles de pago por favor rellene el tipo de procedimiento consular que está pagando + el nombre del solicitante / beneficiario de dicho procedimiento.
  • Una vez que se notifique la aprobación de la visa, el solicitante pedirá una cita en el Consulado de Chile en Bucarest (horas públicas de lunes a jueves de 10:00 a 13:00) y vendrá en persona con los siguientes documentos en original: pasaporte y comprobante de pago de la visa.

Visa de Residencia Temporal en Base a un Contrato Laboral Este tipo de visa se otorga a los extranjeros que benefician de un contrato laboral firmado con una empresa de Chile. Importante: Reunir las condiciones y los documentos requeridos, no implica la autorización de la visa solicitada por parte de la Dirección General de Migración de Chile.

  • Durante el proceso de aplicación, es posible que se requieran mayores antecedentes frente a los detallados a continuación.
  • La aplicación sólo se tramitará una vez que todos los documentos se presentan en la forma requerida.
  • Todos los documentos que se emiten en cualquier idioma que no sea español o inglés estarán acompañados por una traducción simple al cualquiera de esos idiomas.

Documentos requeridos:

  1. 1. Pasaporte válido durante toda la estancia en Chile
  2. 2. Formulario de solicitud debidamente rellenado
  3. 3. Certificado médico para verificar que el solicitante no padece de ninguna enfermedad infecciosa o contagiosa.
  4. 4. Certificado de antecedentes penales.
  5. 5. Una foto de pasaporte tipo digital (.jpg), con una resolución que no exceda de 100 Kb.
  6. 6. Carta de aplicación dirigida al consulado en la cual se identificará el empleador chileno, el solicitante y las personas dependientes que viajarán junto a éste si aplicable. Se mencionará el motivo del empleo y la actividad específica que el solicitante desempeñará en Chile. Se indicará asimismo el periodo contractual y el Consulado de la República de Chile al cual se solicitará la visa.
  7. 7. Contrato laboral firmado por el empleador frente a un notario público de Chile y legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Antes de aplicar por la visa, el contrato tiene que ser firmado por el solicitante en 2 ejemplares originales en este consulado, y el contrato firmado por las dos partes será presentado junto a los demás documentos en la solicitud de visa. Consultar el procedimiento y el costo de este trámite en el consulado. Este contrato tiene que comprender al menos lo siguiente:

– La obligación por parte del empleador de retener y abonar todos los impuestos correspondientes al sueldo establecido. – La obligación de ambas partes de pagar todas las cotizaciones sociales correspondientes. – Los términos del empleo: transporte, alojamiento, comida, seguros laborales y de salud etc.

  1. 8. Curriculum del solicitante incluso títulos y diplomas relevantes
  2. 9. Certificado del empleador chileno del cual resulte que la empresa ha sido legalmente constituida y está vigente y el RUT de la empresa.
  3. 10. Comprobante que la empresa está al día con todos sus impuestos correspondientes.

* Una vez que todos los documentos requeridos están reunidos, serán escaneados y presentados en el siguiente enlace: https://tramites.minrel.gov.cl. Por favor, asegúrese de que la solicitud está debidamente rellenada y que se han cargado todos los documentos, de lo contrario la solicitud no será procesada.

  • Los documentos escaneados serán de máximo 1,7 Mb cada uno.
  • Sólo los campos marcados con un asterisco rojo (*) son obligatorios.
  • Bajo el campo comentario escriba por qué tipo de visa está aplicando, por cuánto tiempo va a permanecer en Chile y cuál es el propósito del viaje.
  • La aprobación o rechazo de la visa tardará aproximadamente 20 días laborables desde el momento en que se entreguen todos los documentos correctos.
  • El titular de la visa tiene derecho a viajar a Chile en un plazo de 90 días desde el día de la expedición de su visa.
  • La visa puede extenderse hasta 90 días más a través de una solicitud presentada ante el Ministerio del Interior – Departamento de Extranjería y Migración en Chile.
  • El importe de la visa varía en función de la nacionalidad del solicitante. Por favor consulte el Consulado de Chile en Rumania para obtener esta información.
  • El pago se hará solamente en dólares. No es necesario que el pago sea hecho por el solicitante mismo. En la sección detalles de pago por favor rellene el tipo de procedimiento consular que está pagando + el nombre del solicitante / beneficiario de dicho procedimiento.
  • Una vez que se notifique la aprobación de la visa, el solicitante pedirá una cita en el Consulado de Chile en Bucarest (horas públicas de lunes a jueves de 10:00 a 13:00) y vendrá en persona con los siguientes documentos en original: pasaporte y comprobante de pago de la visa.

Visa de Residencia Temporal para Estudiantes Importante: Reunir las condiciones y los documentos requeridos, no implica la autorización de la visa solicitada por parte de la Dirección General de Migración de Chile. Durante el proceso de aplicación, es posible que se requieran mayores antecedentes frente a los detallados a continuación.

  1. 1. Pasaporte válido durante toda la estancia en Chile
  2. 2. Formulario de solicitud debidamente rellenado
  3. 3. Certificado de aceptación por parte de una universidad u otra unidad de enseñanza reconocida por el Estado Chileno.
  4. 4. Certificado del cual resulte que el solicitante beneficia de un préstamo y / o una beca de estudios. En caso contrario, se presentarán documentos para probar que el solicitante dispone de suficientes recursos financieros durante su estadía en Chile (certificado de ingresos, cartola bancaria y/o declaración notarial por parte de los padres del solicitante asumiendo la responsabilidad económica por todos los gastos ocasionados por el solicitante durante su permanencia en Chile)
  5. 5. Si el solicitante es menor de 18 años y viajará a Chile sólo o acompañado sólo por uno de los padres, se emitirá una autorización de viaje para menores. Este documento será emitido en el Consulado de Chile por el padre chileno, o ante notario público y legalizado en el Consulado de Chile según el caso. Consulte el Consulado de Chile para averiguar el procedimiento y el coste de este trámite.
  6. 6. Certificado médico para verificar que el solicitante no padece de ninguna enfermedad infecciosa o contagiosa.
  7. 7. Certificado de antecedentes penales para solicitantes mayores de 18 años.
  8. 8. Seguro médico que cubre todo el periodo de estada en Chile.
  9. 9. Una foto de pasaporte tipo digital (.jpg), con una resolución que no exceda de 100 Kb.
You might be interested:  Cuando Son Las Inscripciones Para El Progresar 2023

* Una vez que todos los documentos requeridos están reunidos, serán escaneados y presentados en el siguiente enlace: https://tramites.minrel.gov.cl. Por favor, asegúrese de que la solicitud está debidamente rellenada y que se han cargado todos los documentos, de lo contrario la solicitud no será procesada.

  • Los documentos escaneados serán de máximo 1,7 Mb cada uno.
  • Sólo los campos marcados con un asterisco rojo (*) son obligatorios.
  • Bajo el campo comentario escriba por qué tipo de visa está aplicando, por cuánto tiempo va a permanecer en Chile y cuál es el propósito del viaje.
  • La aprobación o rechazo de la visa tardará aproximadamente 20 días laborables desde el momento en que se entreguen todos los documentos correctos.
  • El titular de la visa tiene derecho a viajar a Chile en un plazo de 90 días desde el día de la expedición de su visa.
  • La visa puede extenderse hasta 90 días más a través de una solicitud presentada ante el Ministerio del Interior – Departamento de Extranjería y Migración en Chile.
  • El importe de la visa varía en función de la nacionalidad del solicitante. Por favor consulte el Consulado de Chile en Rumania para obtener esta información.
  • El pago se hará solamente en dólares. No es necesario que el pago sea hecho por el solicitante mismo. En la sección detalles de pago por favor rellene el tipo de procedimiento consular que está pagando + el nombre del solicitante / beneficiario de dicho procedimiento.
  • Una vez que se notifique la aprobación de la visa, el solicitante pedirá una cita en el Consulado de Chile en Bucarest (horas públicas de lunes a jueves de 10:00 a 13:00) y vendrá en persona con los siguientes documentos en original: pasaporte y comprobante de pago de la visa.

Visa Turismo La visa de turista puede ser de dos tipos: visa de turismo simple, que permite sólo una entrada y salida de Chile, o visa de turismo múltiple que le permiten al titular entrar y salir del país varias veces durante la vigencia de la visa.

Los ciudadanos rumanos, búlgaros y moldavos no necesitan este tipo de visa si viajan a Chile por motivos turísticos por un periodo de máximo 90 días al año. Importante: Reunir las condiciones y los documentos requeridos, no implica la autorización de la visa solicitada por parte de la Dirección General de Migración de Chile.

Durante el proceso de aplicación, es posible que se requieran mayores antecedentes frente a los detallados a continuación. La aplicación sólo se tramitará una vez que todos los documentos se presentan en la forma requerida. Todos los documentos que se emiten en cualquier idioma que no sea español o inglés estarán acompañados por una traducción simple a cualquiera de estos idiomas.

  1. 1. Pasaporte válido durante toda la estancia en Chile
  2. 2. Formulario de solicitud debidamente rellenado
  3. 3. Certificado del lugar de trabajo con la mención de la profesión.
  4. 4. Carta de invitación de Chile. / Carta de intención dirigida a este Consulado en español o inglés indicando el tipo de visa requerida, el plazo, las razones para visitar Chile, el itinerario, si el solicitante tiene visas anteriores a Chile u otros países (en caso afirmativo, estas visas también se adjuntarán a la solicitud), si el solicitante tiene familiares o conocidos en Chile, si el solicitante viaja sólo o acompañado etc.
  5. 5. Extracto de cuenta para probar que el solicitante tiene al menos 100 $ por cada día de estancia, incluido el importe destinado al transporte.
  6. 6. Certificado de antecedentes penales.
  7. 7. Certificado médico para verificar que el solicitante no padece de ninguna enfermedad infecciosa o contagiosa.
  8. 8. Una foto de pasaporte tipo digital (.jpg), con una resolución que no exceda de 100 Kb.
  9. 9. Fotocopia de visas anteriores a Chile u otros países.
  10. 10. Otros documentos pertinentes (certificado de matrimonio, documentos de propiedad, etc.)

* Una vez que todos los documentos requeridos están reunidos, serán escaneados y presentados en el siguiente enlace: https://tramites.minrel.gov.cl, Por favor, asegúrese de que la solicitud está debidamente rellenada y que se han cargado todos los documentos, de lo contrario la solicitud no será procesada.

  • Los documentos escaneados serán de máximo 1,7 Mb cada uno.
  • Sólo los campos marcados con un asterisco rojo (*) son obligatorios.
  • Bajo el campo comentario escriba por qué tipo de visa está aplicando, por cuánto tiempo va a permanecer en Chile y cuál es el propósito del viaje.
  • La aprobación o rechazo de la visa tardará aproximadamente 20 días laborables desde el momento en que se entreguen todos los documentos correctos.
  • El titular de la visa tiene derecho a viajar a Chile en un plazo de 90 días desde el día de la expedición de su visa.
  • La visa puede extenderse hasta 90 días más a través de una solicitud presentada ante el Ministerio del Interior – Departamento de Extranjería y Migración en Chile.
  • El importe de la visa varía en función de la nacionalidad del solicitante. Por favor consulte el Consulado de Chile en Rumania para obtener esta información.
  • El pago se hará solamente en dólares. No es necesario que el pago sea hecho por el solicitante mismo. En la sección detalles de pago por favor rellene el tipo de procedimiento consular que está pagando + el nombre del solicitante / beneficiario de dicho procedimiento.
  • Una vez que se notifique la aprobación de la visa, el solicitante pedirá una cita en el Consulado de Chile en Bucarest (horas públicas de lunes a jueves de 10:00 a 13:00) y vendrá en persona con los siguientes documentos en original: pasaporte y comprobante de pago de la visa.

¿Qué pasa si me quedo más de 90 días en Chile?

Por transgresión de una zona fronteriza – La persona extranjera que ingrese a Chile en calidad de habitante de zona fronteriza, en virtud de lo establecido en el Art.54 Ley N°21.325 de Migraciones y Extranjería, y que ingrese a áreas del territorio nacional no incluidas en el acuerdo bilateral respectivo, será sancionada con multa de 1/2 a 5 UTM o la prohibición de ingreso a Chile por noventa días.

¿Cuánto puedo ingresar a Chile sin pagar impuestos?

La Franquicia Viajero comprende las mercancías que puedes ingresar a Chile sin tener que pagar derechos aduaneros ni impuestos. Ellas son: el equipaje viajero y los artículos sin carácter comercial que se adquieran en el Duty Free Shop por hasta US$675 por pasajero y que detallamos a continuación: Los objetos que se indican a continuación corresponden a aquellos que están incluidos dentro del concepto de «equipaje» de cada viajero, según la Resolución Exenta N° 309, de fecha 17 de enero de 2018, dictada por el Servicio Nacional de Aduanas: ✅ Los artículos nuevos o usados, portados por el viajero para su uso personal o para obsequios, con exclusión de mercancías que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización:

Una (1) cámara de vídeo portátil, no del tipo profesional, y sus accesorios.Dos (2) teléfonos móviles.Una (1) cámara fotográfica portátil y sus accesorios correspondientes.Un (1) aparato portátil para la grabación o reproducción del sonido, imagen o mixto, junto a su respectivo juego de audífonos portátiles y sus accesorios.Un (1) computador portátil y/o un (1) tablet de uso personal.Artículos de uso personal. Quedan excluidas en esta categoría las bicicletas de cualquier tipo o modelo, nuevas o usadas, que porte el viajero, las que deberán ingresar bajo régimen general.Medicamentos, en cantidades conforme la respectiva receta médica, siempre que sean para su uso personal o de familiares directos. En el caso de medicamentos de libre expendio, deberán venir en cantidades necesarias sólo para uso personal de viajero.Obsequios hasta por un monto de US$300 FOB o su equivalente en otras monedas, por cada viajero mayor de 14 años. Este monto no será acumulable con el que le corresponde a otros viajeros por esta misma vía.Libros y folletos que se editen en música y en encuadernación común, así como los diarios, impresos, revistas y composiciones musicales impresas, siempre que se trate de ediciones de lujo.Todos aquellos artículos de uso personal, nuevos o usados, no enunciados procedentemente y que sean necesarios para el viaje.

✅ Objetos de uso exclusivo para el ejercicio de profesionales y oficios, usados, con la limitación que correspondan a objetos portátiles que normalmente son llevados de un lugar a otro por profesionales y artesanos y no a máquinas, aparatos u otros objetos que requieran alguna instalación para su uso. Hasta una cantidad que no exceda, por viajero, mayor de edad, de 400 unidades de cigarrillos, 500 gramos de tabaco de pipa, 50 unidades de puros y 2.500 centímetros cúbicos (2,5 litros) de bebidas alcohólicas. El equipaje viajero no puede tener carácter comercial, entendiéndose que lo tienen cuando se traen en cantidades que exceden al uso y necesidades ordinarias del viajero. Mercancías que adquieras en los Almacenes de Venta Libre establecidos en la Ley N° 19.288 (Duty Free Shop – Aeropuertos) hasta por un valor aduanero de US$675 por viajero, mientras sean para uso personal y no comercial, y se realicen en calidad de pasajero (ya sea que vayas a viajar fuera del país o estés de regreso).

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.