Se Pasa El Feriado Del 2 De Abril 2023

¿Qué feriados quedan en 2023? – Luego del 2 de abril y el fin de semana largo por, los f eriados que siguen son los siguientes:

  • 2 de abril ( Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas),
  • 1° de mayo (Día del Trabajador) – Cae lunes
  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) – Cae jueves
  • 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo),
  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) – Cae sábado
  • 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) – Cae martes
  • Domingo 9 de Julio (Día de la Independencia)
  • Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • Lunes 25 de diciembre (Navidad)

¿Cuándo va a ser 2 de abril?

Domingo, en el año 2023. Es el 92º día del año (no bisiesto). Faltan 273 para finalizar el año. Primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur.

¿Qué pasará el 2 de abril?

La Batalla del 2 de abril, tuvo lugar a partir del 9 de marzo al 2 de abril de 1867 en las afueras de la Ciudad de Puebla en el Estado de Puebla, México.

You might be interested:  Quien Salio Reina De La Vendimia 2023

¿Qué es el domingo 2 de abril?

Significado del Domingo de Ramos La celebración de esta fiesta se interpreta como la aceptación de los creyentes de Jesús como hijo de Dios y como Mesías. También se conoce como la forma en que las personas agradecen a Jesús su sacrificio por el resto de la humanidad, así como la propia renovación de la fe en Dios.

¿Cómo se paga el Jueves Santo 2023?

El Domingo de Pascua se acerca para culminar la Semana Santa, y muchos se preguntan si el Jueves Santo es o no feriado, ya que —como se sabe— el Viernes Santo (7 de abril) sí lo es. Sin embargo, es importante aclarar que, aunque mañana no es un día como cualquier otro, no es una jornada de asueto,

Según define la legislación argentina, el Jueves Santo —cuando se conmemoran eventos de la vida de Jesús como la Última Cena y la primera Eucaristía — es un día no laborable, por lo que rigen algunas diferencias respecto a las jornadas regulares. En este caso, está definido que los días no laborables serán de descanso para la administración pública y para las escuelas (por lo que no habrá clases), pero esto no aplica necesariamente al sector privado.

Como define el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo : “En los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”. De esta manera, tal como informó el Banco Central (BCRA), que regula la actividad de las entidades financieras, el jueves 6 de abril es feriado bancario, Por tratarse de un día no laborable, no habrá clases en todo el país durante el Jueves Santo Santiago Filipuzzi – LA NACION Otra diferencia respecto a los feriados que contiene esta ley es que, en los días no laborables, quienes deben acudir a sus puestos de trabajo cobran la misma paga de una jornada usual.

En cambio, el empleador que requiera a sus empleados en un feriado nacional debe abonarles el doble de remuneración de un día cualquiera. Por todo esto, si bien no habrá clases en el país y la administración pública estará de asueto, cada trabajador deberá consultar su caso particular con el empleador a cargo.

De todas formas, abril depara para todos los argentinos el feriado largo que se forma con el Viernes Santo, día de la Semana Santa que empalma el último día hábil con el sábado para crear un descanso extendido que lleva hasta el Domingo de Pascua, cuando termina este período de reflexión cristiana que rememora los últimos días de Jesús en la Tierra, su muerte y resurrección.

¿Qué horario es hoy 2 de abril 2023?

02 Abril 2023 02:00 h.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.