Serenata A Cafayate 2023 Precio Entrada

Tendrán un costo de 400 pesos la popular, 1000 pesos la platea y 1500 pesos la preferencial.

¿Qué fecha es la Serenata a Cafayate 2023?

Aquí encontrarás toda la información que necesitás conocer sobre el Serenata a Cafayate 2023: fecha, grilla de artistas, precios de entradas y puntos de venta, transmisión en vivo y mucho más! La Serenata a Cafayate es un emblemático festival de música popular Argentina que ya cuenta con más de cuatro décadas de historia. Actualmente se lleva a cabo en el predio de la Bodega Encantada, situado en la Ciudad de Cafayate (Salta, Argentina). La edición 49º de este icónico festival de folklore se llevará a cabo del jueves 23 al sábado 25 de febrero de 2023 con la presentación de grandes artistas sobre el escenario, tales como El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, El indio Lucio Rojas y Sele Vera, entre muchos otros.

¿Qué días son la Serenata a Cafayate?

El festival se realizará los días 23, 24 y 25 de Febrero 2023. La semana pasada se dieron a conocer los días en los que se llevará a cabo el festival, en el ya tradicional predio de la Bodega Encantada en donde este año 2023 se realizará la Serenata a Cafayate el 23, 24 y 25 de Febrero.

¿Cuántas personas entran en la Serenata a Cafayate?

La Noche de Carnaval de la Serenata a Cafayate 2023 convocó a 9.500 personas | Radio Cafayate.

¿Dónde se hace la Serenata a Cafayate?

Personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad atendió alrededor de 10 mil turistas que concurrieron al lugar. Las acciones de difusión se realizaron en la RN 68, RN 40, predio del festival y plaza central de Cafayate. La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante acciones de promoción turística en diferentes lugares del interior de la provincia y en distintos puntos estratégicos del país.

En esta oportunidad, la acción se desarrolló en el festival de la Serenata a Cafayate 2023, donde trabajadores de la Secretaría de Turismo atendieron alrededor de 10 mil turistas que asistían al lugar. Las tareas de asistencia y promoción se realizaron en RN 68, RN 40, predio del festival y plaza principal de Cafayate.

A su vez, también recibieron información turística visitantes de Jujuy, Tucumán, Córdoba, Paraguay, Bolivia y Chile. Dentro de la promoción de Salta como “La linda y ciudad de peñas”, es importante señalar que el objetivo de la iniciativa es mostrar la oferta del destino para este año a los vecinos, visitantes y turistas.

¿Quién es en la Serenata a Cafayate 2023?

Noticia: Música, cultura, gastronomía y miles de turistas que disfrutan la Serenata a Cafayate En los Valles Calchaquíes el folclore convoca a una importante cartelera y a un numeroso público, es la Serenata que desde hace más de 40 años al grito de Alegrate Cafayate invita a los duendes de la música y el canto que durante tres noches renuevan la magia de cada año en la Bodega Encantada.

La noche inaugural contó con la presencia de miles de turistas que llegaron a Cafayate para disfrutar de su belleza y del canto y el baile que los artistas locales y del país ofrecen cada noche; en la del 23 deslumbraron con su arte Lázaro Caballero, el Indio Lucio Rojas, Los Izquierdos de la Cueva y muchos más.

Desde el jueves y hasta el sábado 25 disfrutando de los vinos, los paseos por los médanos y los viñedos quienes llegan a Cafayate comparten la Serenata y disfrutan de una cartelera de música y danza que este viernes incluye a Los Tekis, Franco Barrionuevo, Juan Fuentes, Micaela Chauque y Los Guitarreros, entre otros.

Es de destacar que el área de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta se encuentra en Cafayate con un equipo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña. Para esperar el amanecer del sábado 25 la jornada contará con el Chaqueño Palavecino, Paola Arias, Canto 4, Jacinta Condorí, Alma Carpera, Las Voces de Orán y Mariana Cayón quienes junto a otros artistas darán por finalizada, con las primeras luces, la Serenata a Cafayate 2023.

De Ingeniero Juárez, Formosa, llegó a la Serenata una familia que en la voz de Juan comentó: “estoy muy emocionado de estar aquí, es una experiencia escuchar el folclore en este lugar; estamos disfrutando mucho de Cafayate y de Salta”. Por su parte, un grupo de jóvenes arribó a la provincia desde Bolivia y manifestaron su alegría de participar de este espectáculo; Analía se refirió a la decisión de viajar: “habíamos escuchado hablar de la Serenata y este año nos decidimos, es maravilloso estar aquí, Cafayate es hermoso y a la noche vivimos el folclore como si fuéramos de aquí”.

Antonia y sus amigas visitan Salta desde Córdoba capital: “Es increíble lo que estamos viviendo, la música y la danza; la Serenata supera nuestras expectativas”. La familia de Gustavo y Mariana llegó para vivir la Serenata desde Carlos Paz, Córdoba: “vinimos con un matrimonio amigo que es la segunda vez que viene, ellos nos entusiasmaron y estamos muy agradecidos, escuchar el folclore en este lugar es una hermosa experiencia”.

“En Salta vivimos en el final de verano otro fin de semana colmado de turistas, en este caso con la Serenata a Cafayate que es uno de los festivales más importantes del país por todo lo que significa por el nivel artístico, la mística de amanecer escuchando música, y por los valores que nos conocen en todo el mundo: nuestra gastronomía, la cultura y nuestra calidez de anfitrión”, dijo el ministro Peña.

¿Qué día canta el Chaqueño en Cafayate?

El show del Chaqueño arrancó a las 5:30 de la madrugada del domingo, con ‘zamba mía’, y a partir de allí, desplegó todas sus canciones, infinidades de zambas, chacareras, chaqueñadas, cuecas, carnavalitos, un ballet folclórico y además, desfilaron un gran número de artistas, cantando y volcando el talento de cada uno

¿Dónde comprar las entradas para la Serenata a Cafayate?

Noticia: En febrero salteños y turistas podrán disfrutar la Serenata a Cafayate

Ayer se realizó el lanzamiento de la 45º edición de la Serenata a Cafayate en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Carlos Eckhardt.”Esta Serenata vendrá a coronar un verano lleno de festivales, carnavales, eventos gastronómicos y artesanales que salteños y turistas pueden disfrutar a lo largo y ancho de nuestra provincia”, manifestó Villanueva.En tanto el jefe comunal dijo “estamos contentos de cumplir 45 años de canto con est gran serenata de la que todos los salteños tenemos que estar orgullosos”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Carlos Eckhardt destacó que la Serenata a Cafayate permite traccionar la cultura junto al turismo, “lo que es el resultado de un trabajo conjunto que realiza el Gobierno de la Provincia, los municipios y el sector privado para que la actividad siga creciendo”. La cartelera Los días 21, 22 y 23 de febrero en la Bodega Encantada, actuarán los destacados artistas como Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Canto 4, Franco Barrionuevo, Bruno Arias, Los Izquierdos de la Cueva, Christian Herrera y Matacos, Paola Arias, La Cantada, Polo Román y Salta Trío, Las Voces de Orán y Diableros de Orán, Las 4 Cuerdas, entre otros.Además el sábado 22 se realizará el tradicional Carnaval Serenatero en la Plaza Michel Torino a partir de las 15 con la actuación libre y gratuita de Franco Barrionuevo y los Changos, Bruno Arias y Las 4 Cuerdas.

You might be interested:  Requisitos Para Entrar A Brasil 2023

Según se adelantó en la presentación, las entradas al festival se encuentran en venta en www.autoentrada.com, Alto Noa Shopping de la ciudad de Salta, en Annuar Shopping de la ciudad de Jujuy y en la Municipalidad de Cafayate. Tendrán un costo de 400 pesos la popular, 1000 pesos la platea y 1500 pesos la preferencial.

¿Qué grupos estaran en la Serenata a Cochabamba?

Serán dos mil personas quienes podrán ingresar a los predios de la Feicobol para disfrutar de 13 artistas invitados para este evento.10 de septiembre de 2021 (07:13 h.) Una agrupación musical durante una presentación en una serenata de Cochabamba. DICO SOLÍS La plataforma para registrarse y participar de la Serenata a Cochabamba está habilitada. Serán dos mil personas quienes podrán ingresar a los predios de la Feicobol para disfrutar de 13 artistas invitados para este evento.

  1. Las personas que deseen inscribirse a la serenata pueden hacerlo en el siguiente link: https://serenata2021.cochabamba.bo/ en la que deberán llenar un formulario que pide una fotografía personal, otra de su carnet de identidad (anverso y reverso) y el certificado de la segunda dosis de su vacuna.
  2. Una vez concluido el llenado deberán esperar 24 horas para que se le envíe un código QR a su celular o correo electrónico que le servirá como entrada al evento previa verificación de sus datos.

El sistema se cierra automáticamente cuando se llega a las dos mil solicitudes. “Se ha previsto un desplazamiento de la Guardia Municipal, Intendencia y Seguridad Ciudadana para que este evento sea lo más pulcro posible, que se respetan las medidas de bioseguridad porque vamos a contar con el control de temperatura al ingreso, vamos a tener la desinfección de manos con alcohol”, explicó la secretaria de Cultura de la Alcaldía, Mariela Jiménez.

Explicó que son dos mil personas quienes podrán ingresar a un espacio con una capacidad de 15 mil. Todos estarán sentados, habrá una distancia de hasta tres metros entre silla y silla, se generarán pasillos de circulación que estarán cercados con vallas para evitar circular por lugares no permitidos.

En la Serenata por Cochabamba, prevista para este lunes 13 de septiembre, participarán 13 artistas, entre grupos y solistas, como: Grupo Kábala, Luciel Izumi, Marilia Basagoitia, Proyección, Amaru y Bonanza. El comediante Fico Ávila también estará presente.

¿Qué ofrece Cafayate?

CAFAYATE – Turismo Salta A Donde Ir El pueblo Cafayate se encuentra a 192 km de Salta y es reconocida por las formaciones de roca rojiza que se atraviesan para llegar a la misma; allí se puede visitar diferentes bodegas y degustar los exquisitos vinos como el Torrontés, la cepa característica de la zona.

La Catedral Nuestra Señora del Rosario Una de las iglesias más lindas de Salta. Fue construida en 1.885 y es una de las pocas iglesias sudamericanas que conserva sus cinco naves originales. En octubre se realizan las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, patrona del pueblo y del agro, con procesión y desfile de instituciones, fortines de gauchos y maquinarias agrícolas.

El Mercado Artesanal Es el lugar ideal para tentarse y comprar alguna artesanía auténtica de Cafayate. Allí, además de piezas originales, los artesanos muestran a los visitantes las técnicas ancestrales de su noble profesión. Ferias y talleres artesanales Cafayate se destaca por su producción de artesanías en piezas de alfarería, plata y telar que se pueden encontrar en las típicas ferias artesanales o, mejor aún, en los talleres donde se puede disfrutar de la magia de los artesanos locales.

La Ruta del Vino más Alta del Mundo Ubicada en el corazón de los Valles Calchaquíes, a 186 km (3hs 30min) de Salta, Cafayate es mundialmente conocido por formar parte de la ruta del vino más alta del mundo con la mayor concentración de bodegas. La amplitud térmica de la zona y la composición del suelo favorecen las características organolépticas propias con una alta concentración de aromas, sabores y colores.

Se destaca el vino Torrontés por su intenso aroma y sabor frutado. Enoturismo Los Valles Calchaquíes, se constituyen en un oasis vitivinícola de altura. Por allí transcurre la Ruta del Vino de Salta que integra a más de 60 prestadores, entre bodegas, hoteles, agencias de viaje, productores gastronómicos.

  1. La altura de los viñedos (que ascienden de los 1.600 a los 3.100 msnm), el torrontés, el Museo de la Vid y el Vino y un calendario de eventos temáticos han posicionado a Salta como el segundo destino enoturístico de Argentina.
  2. El 99% de las uvas que se producen son para vinos finos varietales, índice único en el país.

Salta exporta 1,5 millones de litros a 30 países, representando casi el 10% del total país. Museo de la Vid y del Vino Es uno de los museos más innovadores en tecnología del país; se puede conocer todo lo referente a la producción vitivinícola de esta región, con imágenes, sonidos y simulaciones que hacen sentir al visitante que forma parte de la experiencia, siendo saludado por los cosecheros, caminando sobre las acequias de riego y viviendo un amanecer o un anochecer en el pueblo.

  1. Una curiosidad: el helado de vino Cafayate siempre tiene algo para sorprender.
  2. Algo curioso e imperdible es el helado de vino.
  3. Elaborados desde hace varias décadas por una heladería local, este rico producto en su variantes cabernet, malbec y torrontés, es el complemento ideal para después de las comidas.
You might be interested:  Plan Mi Baño Formulario De Inscripción 2023

Spa y Vinoterapia Después de un día intenso nada mejor que un buen descanso. Cafayate cuenta con servicios de spa y en algunos de los hoteles es posible disfrutar de algo muy especial: las terapias con vinos locales. Ruta del vino casero y artesanal Este proyecto busca estructurar una ruta turística basada en la elaboración de vinos artesanales de los Valles Calchaquíes de la Provincia de Salta, facilitar el desarrollo de una oferta sustentada en los emprendedores y elaboradores locales que encuentren en el turismo una forma de mejorar sus ingresos, de poner en valor elaboraciones como el vino mistela, característicos de nuestra Provincia, y de diversificar la oferta turística de la región.

Incluye distintas etapas como las referidas al desarrollo de herramientas, procedimientos y acuerdos para la puesta en marcha de la iniciativa y del desarrollo de la ruta a través de la inscripción de los productores, la atención de los temas legales y de inversión y la comercialización de los emprendimientos particulares y de la ruta en general.

Serenata a Cafayate Se realiza en febrero y es uno de los festivales más importantes del Valle Calchaquí, donde la música salteña se muestra en todo su esplendor, convocando a los mejores artistas folclóricos del país. Las Peñas Folclóricas y nuestra música tradicional El vino es uno de los productos que más identifica a Cafayate.

  1. En las peñas folclóricas es posible vivir un momento musical acompañando por nuestros platos típicos y vinos en donde los artistas transmiten el gran cariño del salteño por su tierra.
  2. Gastronomía local Cafayate cuenta con una importante plaza gastronómica que ofrece los más variados platos y menúes para la degustación de quienes lo visitan.

Se destaca la gastronomía regional con exquisitos platos auténticos como empanadas, tamales, humitas, cazuela de cabrito, carbonada, queso de cabra, frutas como uva, higos, membrillos, frutos secos, vinos de altura, vinos artesanales y mistela, todos con productos de la zona.

También la cocina gourmet le añade un toque distintivo a través de la fusión de ambas, para brindarle al visitante la posibilidad de un maridaje óptimo con los vinos que se producen en la zona. Golf en un lugar único Practicar este deporte en medio de increíbles paisajes es un imperdible de este lugar.

Con una cancha de 18 hoyos diseñada por Bob Cupp, Cafayate es sede de torneos nacionales e internacionales que convocan gran cantidad de adeptos a esta pasión. Un lugar de película Existen pocos lugares con paisajes tan impactantes como los que existen aquí.

  • Y es por eso que Cafayate es constantemente elegido como escenario para películas y producciones publicitarias nacionales e internacionales.
  • Los Médanos A 6 km de Cafayate, es un lugar ideal para caminar, para realizar guitarreadas durante el atardecer o realizar cabalgatas a la luz de la luna.
  • Al atardecer, cuando baja el sol, los médanos son el mejor lugar para disfrutar del increíble colorido de los Valles Calchaquíes.

Paseo por El Divisadero En el Paraje El Divisadero a 6 kilómetros del centro de Cafayate se puede disfrutar de La Cueva del Suri (circuito con pinturas rupestre), visita a bodegas, Turismo Rural Comunitario y excursiones en la Cascada del Río Colorado.

  • Mountain Bike en la Quebrada de las Conchas Es uno de los caminos más buscados por deportistas de todo el mundo.
  • Los increíbles paisajes de la Ruta Nacional N°68 y la posibilidad de combinar con visitas a las provincias vecinas hacen de este circuito uno de los más destacados de Argentina.
  • Paisaje y servicio Esta ciudad es el segundo centro turístico más importante de la provincia y cuenta con los elementos ideales para la organización de eventos.

El alto nivel de su hotelería, el glamour que le confi¬ere la Ruta del Vino y los paisajes más imponentes lo convierten es uno de los lugares más destacados para la realización de eventos, viajes de incentivos, bodas, producciones publicitarias y de películas nacionales e internacionales.

  1. Tolombón A 14 km de Cafayate se encuentra este pequeño y pintoresco pueblito.
  2. Muy cerca, al pie de la Sierra del Cajón, se encuentra una antigua ciudad prehispánica considerada capital política de las naciones calchaquíes y asiento del célebre Cacique Juan Calchaquí.
  3. La edi¬ficación se extiende en las faldas de un cerro, pero la vegetación es tan enmarañada que es difícil advertirla a primera vista.

Aquí se puede encontrar bodegas, hoteles, lugares para comer y pasar el día. En enero se lleva a cabo la ¬esta de la Añapa (bebida hecha con el fruto del algarrobo). Su ¬esta patronal es en julio en honor a la Virgen del Carmen. Yacochuya y San Luis paisajes abrazados por un cinturón de viñedos El paraje Yacochuya está situado a 6 km del centro de Cafayate en sentido noroeste.

  • Aquí también el paisaje nos atrapa con sus coloridos cerros y especies arbóreas.
  • No sólo podemos disfrutar de él sino también de las bodegas instaladas en esa zona.
  • Asimismo, nos invita a ir a pasar el día, caminar por ese lugar y aprovechar el plus de la vista al valle que es única.
  • El paraje de San Luis está ubicado a 5km en sentido oeste del centro de Cafayate, bordeado por el Río Chusca, una acequia arbolada, el antiguo camino del Inca y varias Fincas vitivinícolas.

Este sitio tiene la particularidad de estar rodeado de pircas antiguas, hechas por comunidades indígenas, que están en un buen estado de conservación. Quebrada de las Conchas un paisaje protegido La Reserva Provincial Quebrada de las Conchas protege la flora y la fauna de uno de los lugares más espectaculares de Argentina.

  1. Es el área protegida más visitada de la provincia y es ideal para increíbles caminatas en medio de montañas multicolores, médanos y extrañas formaciones rocosas.
  2. Red de Turismo Campesino Es una opción para vivir experiencias auténticas, turismo vivencial, intercultural de naturaleza, donde se ha creado un espacio de encuentro amigable para el viajero responsable: talleres artesanales, paseos a caballo, caminatas, prácticas de actividades rurales y cotidianas, o bien circuitos en viñedos y bodegas artesanales, en compañía de los comunarios.

Estas actividades son de medio día, un día o bien experiencias con pernocte de más de dos días.

¿Qué vinos se hacen en Cafayate?

Argentina Travel Agent and Tour Operator – Furlong Incoming Cafayate, la ruta del vino más alta del mundo. en Cafayate, ubicado en la provincia de Salta, es un destino ideal y hasta obligado para los enólogos que van en busca del lujo y la naturaleza.

  1. Es que Salta no ha sido elegida por casualidad como uno de los lugares más intrigantes para visitar en 2019, según The Wall Street Journal.
  2. Cafayate es un rincón en el noroeste argentino (NOA) que reúne varias razones para marcarla como su próximo destino, y la excelencia de sus vinos es una de ellas.
You might be interested:  Fecha De Cobro Enero 2023 Suaf

DESCUBRA LA RUTA DEL VINO MÁS ALTA DEL MUNDO. Para empezar, por ser una zona privilegiada para el cultivo de la vid, Cafayate posee un clima seco, árido, y templado. Tiene temperaturas medias que van desde los 15 a los 29 grados centígrados con días soleados y noches frías.

  1. Es por este motivo que este lugar de Argentina es reconocido internacionalmente por su excelente calidad de vinos de alta montaña.
  2. ¿Dónde está ubicada Cafayate? A 189 kilómetros de la ciudad de Salta, en el centro de los “Valles Calchaquíes”, un circuito de alrededor de 520 kilómetros que se extiende por las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca.

Un recorrido que atraviesa paisajes asombrosos de valles, cumbres, montañas, e historia. Si decide viajar y conocer Cafayate, no puede dejar de probar su reconocido vino Torrontés, una cepa que se produce únicamente en la Argentina con un gran valor enológico.

En esta zona, que cuenta con un microclima especial para el cultivo de esta uva, los viñedos alcanzan una altura de alrededor de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Visite bodegas de alta gama, donde podrá combinar los sabores de los mejores vinos argentinos con gastronomía en un entorno de paisajes increíbles de viñedos y montañas.

Dos bodegas que no pueden faltar en su recorrido son: El Esteco, con una finca de aproximadamente 480 hectáreas, y El Porvenir de Cafayate, con cuatro fincas (El Retiro; Río Seco; Alto Los Cardones; Alto Los Cuises). Aquí descubrirá los sabores del famoso Torrontés, así como Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, entre otras líneas, junto con diferentes quesos y fiambres.

¡Una delicia al paladar! DESLÚMBRESE CON FORMACIONES ROCOSAS ÚNICAS La reserva natural Quebrada de las Conchas o de Cafayate, es uno de los lugares más espectaculares de la Argentina. Una de las joyas de los Valles Calchaquíes, conforma un paisaje de una belleza única con formaciones rocosas rojizas, producto del agua, la erosión de los vientos, y movimientos tectónicos, que ocurrieron millones de años atrás.

Durante el recorrido, podrá maravillarse con varias geoformas, pero dos de ellas lo impactarán:

La Garganta del Diablo: es uno de los rincones más emblemáticos de la Quebrada de las Conchas. Un cañón imponente con formaciones rocosas de color rojo ladrillo, donde la inmensidad de la naturaleza la sentirá a flor de piel. El Anfieatro: imperdible escenario natural de formación rojiza, piso de arena y una de las acústicas más impresionantes, que impacta a quien lo visita. El Anfiteatro ha sido locación de varios espectáculos de música local, Mercedes Sosa, ícono de la música folclórica argentina, cantó allí.

DESPIERTE ENTRE VIÑEDOS Y PAISAJES DE LOS VALLES CALCHAQUÍES Para los enólogos amantes del placer y del buen vino, dormir entre viñedos es una manera de estar más cerca de la historia y la cultura del vino. ¿Se imagina amaneciendo con el paisaje único de montañas y viñedos en Cafayate? Esto es posible en Patios de Cafayate, un hotel con 31 habitaciones de estilo colonial, mobiliario original, una piscina rodeada por pérgolas colmadas de uvas, jardín, y una tradicional finca de Salta, El Esteco.

La mejor época para conocer Cafayate es durante el otoño (de marzo a mayo) y en primavera (de septiembre a noviembre), donde las temperaturas promedian los 20 grados centígrados.El Noroeste Argentino (NOA) está compuesto por las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, y Santiago del Estero.En Salta se festeja el Carnaval Salteño, con desfiles, bailes y disfraces tradicionales. Esto ocurre a finales del mes de febrero.La Fiesta Nacional de la Pachamama, que se despliega en varias localidades de Salta, se festeja a comienzos del mes de agosto.La Serenata a Cafayate, que se festeja en Cafayate a mediados del mes de febrero, es un festival folclórico que rinde homenaje a la cultura y la tradición. Argentina fue elegida como uno de los destinos para viajar en 2019, según la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet.

: Argentina Travel Agent and Tour Operator – Furlong Incoming

¿Qué pasó con el guitarrista del Chaqueño?

Murió el guitarrista del Chaqueño Palavecino Oscar ‘Chato’ Bazán, histórico primera guitarra del músico salteño, falleció tras una agonía de varios meses a causa de un cáncer linfático.

¿Quién canta la canción del Chaqueño?

Letra: Martha De La Cruz Quiles y Raúl Oscar Cerrutti.

¿Quién canta la canción del Chaqueño Palavecino?

El trapero Lit Killah reversionó al Chaqueño Palavecino en “La trampa es ley” | Música | La Voz del Interior LIT killah sorprendió con su último lanzamiento, titulado La Trampa es Ley : una novedosa propuesta que incluye un sampleo de La Ley y la Trampa, legendaria canción del Chaqueño Palavecino.

  1. Así, junta en una canción al folklore tradicional como el trap, en una jugada inaudita hasta el momento.
  2. De la mano de Big One, LIT samplea la legendaria canción del Chaqueño Palavecino La Ley y la Trampa, creando un nuevo trap que se alimenta del ritmo y la lírica del carnaval cruceño, proponiendo honrar y apuntar las miradas de las nuevas generaciones hacia la tradicional canción del folclore argentino.

Así, LIT killah se alza en la escena musical ampliando los límites de la “nueva” movida urbana nacional”, indica el sello en su gacetilla de prensa por el lanzamiento. “El paralelismo es posible y efectivo. Tal como sucede con los corridos tumbados en México, el trap habilita fusiones con géneros que comparten una raíz popular: lo que aparece y se desarrolla dentro de comunidades y aporta a la cultura.

  1. Para el caso del folclore argentino se pueden pensar puntos de contacto entre las payadas y las batallas o en el ritmo sincopado que hace galopar barras o versos”, continúan.
  2. La dirección del video musical estuvo a cargo de Agustín Portela, que mezcló como en dos caras de una moneda la estética del hip hop y el folclore, creando dos mundos en los que LIT es caracterizado como gaucho y como rapero.

Un video donde las secuencias juegan, a través de planos y efectos de transición, con imágenes que disparan la metáfora de la manzana y la tentación que tanto la canción sampleada como el nuevo track utilizan. : El trapero Lit Killah reversionó al Chaqueño Palavecino en “La trampa es ley” | Música | La Voz del Interior

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.