Tope Impuesto A Las Ganancias 2023

Tope Impuesto A Las Ganancias 2023
El Gobierno oficializó hace unas semanas el nuevo tope extraordinario de $ 880.000 brutos sobre Ganancias para quiénes cobren su aguinaldo en julio: los detalles.

¿Cómo saber si tengo que pagar Impuesto a las Ganancias 2023?

¿Cuando el aguinaldo está exento de ganancias? – La nueva medida del Gobierno deja exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias a aquellas personas con una remuneración inferior a los 880.000 pesos. De esta manera, si el salario bruto de un empleado es de hasta $880.000, no deberá abonar el tributo sobre la primera cuota del aguinaldo 2023.

Se trata de un beneficio extraordinario que se aplicará por única vez para los trabajadores que deben pagar el Impuestos a las Ganancias. El que equivale al 50 por ciento de la mayor remuneración del primer semestre del año, Por esta razón, los trabajadores quienes su mejor sueldo fue de $880.000 van a tener exento el aguinaldo hasta los 440.000 pesos.

En lo que respecta al Sueldo Anual Complementario (SAC), el cálculo del impuesto retenido se realiza de forma mensual. Por esto, la medida propone restituir las retenciones realizadas para estos salarios en dos cuotas mensuales, consecutivas e iguales, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales correspondientes a los meses de junio y julio. Los trabajadores con sueldos inferiores a $880.000 no deberán abonar el Impuesto a las Ganancias. Para esto, los empleadores tendrán que detallar la devolución en un reglón separado del recibido de sueldo, identificando el beneficio. Se estima que 513.000 trabajadores argentinos se verán favorecidos por la nueva disposición del Ministerio de Economía.

  • Ellos son el equivalente a más del 50% de los trabajadores que están alcanzados por el tributo.
  • Estas personas son los que poseen salarios brutos de entre 506.230 pesos y 880.000 pesos, quienes todos los meses tienen la obligación de abonar el Impuesto a las Ganancias.
  • El objetivo del beneficio es recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, para que al tener una mejora salarial de $112.600 en promedio por empleado, haya un mayor consumo y actividad económica.

Con la decisión del Gobierno, los empleados percibirán un incremento del sueldo mensual del 26% en promedio.

¿Quién paga Impuesto a las Ganancias 2023?

Quiénes pagan impuesto a las Ganancias en 2023 Así, para el mes de junio de 2023, quiénes hayan cobrado hasta $ 880.000 brutos considerando su salario regular y el primer medio aguinaldo no debían tributar el impuesto a las Ganancias.

¿Cuánto se puede deducir de ganancias por alquiler 2023?

Los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y autónomos pueden descontar hasta el 40 por ciento del tributo en concepto del pago de alquiler. Paso a paso, cómo hacer el trámite. – 6 de junio de 2023 – 11:01 Aquellos trabajadores en relación de dependencia, jubilados y personas inscriptas en el Régimen de Autónomos que alquilen pueden, por ley, solicitar una deducción del Impuesto a las Ganancias de hasta el 40% de las sumas que paguen en concepto de alquiler con un tope anual, en 2023, de $451.683,19.

¿Qué dice el artículo 23 del Impuesto a las Ganancias?

Art.23 – Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas: a) en concepto de ganancias no imponibles, la suma de PESOS CUARENTA Y DOS MIL TRESCIENTOS DIECIOCHO ($ 42.318), siempre que sean residentes en el país; (Inciso sustituido por art.

¿Cuál es el tope para no pagar impuesto a la renta?

Trabajadores independientes con ingresos de hasta 3,354 soles mensuales no pagarán IR en 2022.

¿Quién está exento de pagar impuesto a las Ganancias?

Quién está exento de pagar Ganancias. Cómo obtener el certificado a la exención en el Impuesto a las Ganancias. – 30 de agosto de 2022 – 21:29 La exención del impuesto a las Ganancias alcanza a coopertativas, mutuales y fundaciones, entre otros. Para eso, es necesario sacar un certificado. (Foto: Pixabay) La exención al impuesto de Ganancias es la no obligatoriedad del pago de esta obligación impositiva, y alcanza a cooperativas, sociedades mutualistas, fundaciones, entidades de bien público, asociaciones deportivas, científicas y culturales, entre otros.

¿Cómo se calcula el impuesto a las Ganancias?

Deducciones generales – La forma de calcular el impuesto es tomar el ingreso neto de aportes jubilatorios y a la obra social y, a ese monto, restarle las deducciones que tenga cada persona, según su caso particular. Para todo 2023, los valores son los siguientes (montos anuales).

  1. Ganancia no imponible.
  2. 451.683,19.
  3. Este monto es muy relevante porque sirve de referencia para distintos topes.
  4. Deducción especial para asalariados en relación de dependencia.
  5. 2.168.079,35 anual.
  6. Deducción especial para autónomos,
  7. Es el triple de la ganancia no imponible.
  8. En 2023 queda en $ 1.580.891,18 Deducción especial nuevos profesionales y emprendedores.
You might be interested:  Feliz Año Nuevo 2023 Mi Amor

Es 3,5 veces la ganancia mínima no imponible. Para 2023 es de $ 1.806.732,78. Deducción especial jubilados. Se aplica sólo a quienes no tienen otros ingresos (ni siquiera Monotributo) y no tributaron el Impuesto sobre los Bienes Personales el año anterior.

Podrán deducir el equivalente a 8 jubilaciones mínimas por mes. Deducción especial incrementada. En aquellos meses en los que la remuneración bruta (la menor entre el mes que se liquida y el promedio en el acumulado del año) supere los $ 404.062 se pagará Ganancias sumando la deducción especial de la tabla.

Los empleados que superen los $ 466.017 bruto por mes, empezarán a tributar sobre el excedente de $ 201.520,19 neto por mes (restando el aguinaldo).

PARA SABER MÁS. Cómo se calcula el Impuesto a las Ganancias,

Consultá nuestra Calculadora : En cambio, los trabajadores autónomos, tributarán el impuesto a partir de un ingreso neto de gastos de $ 169.381,20 mensual. Este es el piso para todos los alcanzados, pero cada persona puede reducir el monto a pagar del impuesto incorporando otras deducciones otros ítems. Esto se realiza a través del Siradig, en el caso de empleados y jubilados.

¿Cómo saber si tengo que pagar impuesto a las Ganancias?

AFIP: desde mayo, ¿a partir de cuánto se paga Ganancias? 25 de abril 2023 – 16:58 Por decisión del, se fijó este martes 25 de abril un cambio en el mínimo para abonar Impuesto a las Ganancias, política que beneficia fundamentalmente a la clase trabajadora. A partir de mayo, “sólo pagarán el Impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $500.000”,

  • El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
  • De esta forma, “ya no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $506.230 inclusive”, según explicó el Palacio de Hacienda en un comunicado.
  • Y en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, “los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada”,

afip.jpg La modificación permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan Impuesto a las Ganancias. Según precisaron, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia. La propuesta está relacionada con la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de 25,29% entre octubre de 2022 y febrero de 2023, según los últimos datos publicados hasta el momento.

¿Cuánto es lo máximo que se puede deducir de impuestos?

Conoce las deducciones personales – Si eres persona física, en tu Declaración Anual tienes derecho a presentar las siguientes deducciones personales. ¿Qué son las deducciones personales? Son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual del ejercicio. Las deducciones personales son: Salud,

Honorarios médicos, dentales y por servicios profesionales en materia de psicología y nutrición. *

Son deducibles si son prestados por personas con título profesional legalmente expedido y registrado por las autoridades educativas competentes.

Gastos hospitalarios y medicinas incluidas en facturas de hospitales. *

No proceden los comprobantes de farmacias.

Honorarios a enfermeras. * Análisis, estudios clínicos. * Compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente. * Prótesis. * Compra de lentes ópticos graduados para corregir efectos visuales. * Primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social.

Dichos gastos por salud serán deducibles cuando hayan sido efectuados para ti, tu cónyuge o concubino/a, tus padres, abuelos, hijos y nietos. Educación.

Colegiaturas en instituciones educativas privadas con validez oficial de estudios. Desde nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente, por los montos siguientes (límite anual de deducción): *

– Preescolar: 14,200 pesos. – Primaria: 12,900 pesos. – Secundaria: 19,900 pesos. – Profesional técnico: 17,100 pesos. – Bachillerato o su equivalente: 24,500 pesos. Para hacer efectivo este beneficio, requieres contar con el comprobante de pago correspondiente.

Cuando realices pagos en un mismo ejercicio fiscal, por una misma persona, por servicios de enseñanza correspondientes a dos niveles educativos, el límite anual de deducción que puedes disminuir es el que corresponde al monto mayor de los dos niveles, independientemente de que se trate del nivel que concluyó o el que inició.

Las cuotas por concepto de inscripción o reinscripción no pueden ser deducibles.

Transporte escolar, sólo si es obligatorio. *

Otros.

Gastos funerarios de tu cónyuge o concubino/a, así como para tus padres, abuelos, hijos y nietos, podrás realizarlos con cualquier medio de pago y debes contar con la factura. Intereses reales devengados y efectivamente pagados por créditos hipotecarios, destinados a tu casa habitación, contratados con el sistema financiero, INFONAVIT o FOVISSSTE, entre otras, y siempre que el crédito otorgado no exceda de setecientas cincuenta mil unidades de inversión. Donativos otorgados a instituciones autorizadas para recibir donativos.

No serán onerosos ni remunerativos (que no se otorguen como pago o a cambio de servicios recibidos). El monto de los donativos no excederá de 7% de los ingresos acumulables que sirvieron de base para calcular el impuesto sobre la renta del año anterior, antes de aplicar las deducciones personales correspondientes a dicho año.

Aportaciones complementarias de retiro realizadas en la subcuenta de aportaciones voluntarias de tus planes personales de retiro (Afore). El pago por impuestos locales por salarios, cuya tasa no exceda 5%.

You might be interested:  Universidad De La Plata Inscripción 2023

* El pago de estos gastos requieres realizarlo mediante cheque nominativo del contribuyente, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito, de débito o de servicios. La deducción no procede si el pago fue realizado en efectivo. Puedes obtener un saldo a favor, si presentas tus deducciones en tu Declaración Anual.

El monto total de las deducciones personales (excepto gastos médicos por incapacidad y discapacidad, donativos, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias de retiro, así como estímulos fiscales) no puede exceder de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales o del 15% total de tus ingresos, incluidos los exentos, lo que resulte menor.

Para mayor información consulta a las disposiciones fiscales aplicables al régimen que te corresponda, donde podrás checar específicamente los ordenamientos jurídicos de tu actividad.

¿Cuál es el tope del Impuesto a las Ganancias?

Cómo está el impuesto a las Ganancias – Actualmente, y desde enero de 2023, no pagan el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive. Además, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes que se liquida supere los $404.062 y resulte inferior o igual a $466.017, los agentes de retención computarán, en el mes que se liquida, una deducción especial incrementada.

  • Con el nuevo piso del impuesto a las Ganancias no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230, inclusive.
  • Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada”, explican.

Los items que dejarán de tributar serán los bonos por productividad, viáticos y horas extras, Con esta medida, el Gobierno intenta amortiguar la pérdida salarial ante la aceleración de la inflación. Según estimaron desde el Gobierno, puntualmente desde la cartera económica, la norma beneficiaría a alrededor de 600 mil trabajadores bajo relación de dependencia.

¿Cuál es la ganancia neta sujeta a impuesto?

¿Qué es ganancia neta sujeta al impuesto a las ganancias? – La ganancia neta sujeta al impuesto a las ganancias es la que resulta de restar a la ganancia neta las deducciones personales que permite la ley del impuesto a las ganancias.

¿Qué dice el artículo 30 de la ley de Impuesto a las Ganancias?

‘ ARTICULO 30. – Las personas humanas tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas: a) En concepto de ganancias no imponibles, la suma de PESOS CINCUENTA Y UN MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SIETE ($ 51.967), siempre que las personas que se indican sean residentes en el país.

¿Cuáles son las categorías del Impuesto a las Ganancias?

¿Cuáles son las categorías del Impuesto a las Ganancias? El impuesto a las ganancias se encuentra clasificado según la Fuente en 4 categorías que resumidamente podemos decir que son las siguientes:

  • Primera categoría: Son las ganancias generadas por el usufructo de los inmuebles urbanos y rurales.
  • Segunda categoría: Son los ingresos obtenidos por acciones, intereses, dividendos, etc.
  • Tercera categoría: Son las ganancias de las sociedades y empresas unipersonales.
  • Cuarta categoría: Son las ganancias obtenidas por el trabajo personal.

¿Cuándo se paga Ganancias 2023 autonomos?

Los nuevos valores de categorías y aportes a la seguridad social que deberán abonar las trabajadoras y los trabajadores autónomos entraron en vigencia el 15 de junio de 2023. Los montos actualizados aplican al período devengado correspondiente a dicho mes.

¿Cuál es el porcentaje de impuesto a la renta 2023?

¿Cuál es el porcentaje del impuesto de renta? – El porcentaje del impuesto de renta varía según la categoría en la que se encuentren las personas naturales o jurídicas. En el caso de las personas naturales, la tasa va desde el 8% hasta el 30%, mientras que para las empresas la tasa es del 29.5%.

¿Cuando el recibo por honorarios supera los S 1500.00 se debe?

¿Cuándo se retiene el 8 en los recibos por honorarios? – Obligación de retener el 8 % Nº 215- 2006-EF, quienes paguen rentas consideradas de cuarta categoría, están obligados a retener el IR ( 8 %) cuando el honorario a pagar sea mayor a S/ 1.500, salvo que el perceptor de la renta cuente con autorización de Sunat para que no se le efectúe retenciones.

¿Cuánto debo ganar para no pagar renta de quinta categoria 2023?

Sepa cuánto pagará un trabajador en impuestos este 2023 con la nueva UIT – Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría S.A.S. Trabajadores en planilla que este año ganen más de S/ 2,475 al mes pagarán el Impuesto a la Renta. El pago del IR varía según el nivel de sueldo. El empleador aplica el descuento a cuenta del IR en cada depósito de remuneración mensual, el cual queda registrado en las boletas de pago. A medida que un trabajador tiene un mayor sueldo, también debe pagar más Impuesto a la Renta (IR). Para realizar el cálculo del IR a pagar por los trabajadores con rentas de quinta categoría (en planilla), a sus ingresos anuales (14 sueldos) se les deduce 7 UIT, que será S/ 34,650 este 2023, ya que la UIT subió de S/ 4,600 a S/ 4,950.

Tras esa deducción de 7 UIT, al saldo resultante se le aplica la tasa de IR. Quienes ganen hasta 7 UIT al año, no pagarán IR. Este 2023, quienes ganen hasta S/ 2,475 al mes no pagarán IR (2,475 x 14=34,650), tal como informamos en Gestión.pe en una nota anterior. ¿Cuánto pagarán de IR los trabajadores que ganen más de 7 UIT este 2023? Al monto de ingresos excedentes a las 7 UIT se le aplica una tasa del IR, diferenciada por tramos.

You might be interested:  Cobro Jubilados Anses Enero 2023

Así, si el monto sobrante de las 7 UIT se ubica hasta en 5 UIT, se aplicará una tasa de 8% sobre este monto y el resultado será el impuesto a pagar. Para el tramo entre las 5 hasta 20 UIT, la tasa del IR será de 14%. Para el tramo entre las 20 y 35 UIT la tasa de IR será de 17%; para el tramo entre las 35 y 45 UIT la tasa será de 20% y para el tramo superior a las 45 UIT la tasa será de 30%. Al respecto, Giorgio Balza, asociado principal del estudio Cuatrecasas, destacó que el alza de la UIT para este año favorecerá a los trabajadores, pues implicará que pagarán menos impuestos. Esto se aprecia más en el caso de los trabajadores que mantuvieron su mismo nivel de sueldo de un año a otro.

  • El abogado tributarista elaboró un cuadro donde se observa cómo se reducirá el pago de impuestos este año para diversos casos, según su nivel de sueldo.
  • Por ejemplo, en el caso de un trabajador que gana S/ 4,285 al mes, en el 2022 pagó de IR un total de S/ 2,512; mientras que este año pagará de IR S/ 2,064 (ver más casos en el siguiente cuadro).

Balza precisó que estas estimaciones sobre el IR a pagar se hacen sin considerar la posibilidad de que los trabajadores puedan realizar una deducción adicional de hasta 3 UIT en el cálculo del pago de su IR, en base a gastos sustentados en restaurantes, hoteles, bares, pago de servicios profesionales, entre otros. Por su parte el abogado tributarista Walker Villanueva, socio del estudio PPU, explicó que son los propios empleadores los que al iniciar cada año realizan una proyección sobre el nivel de ingresos anuales de cada trabajador, y en función a ello determinan quiénes quedarán exonerados del IR, y quiénes sí pagarán.

¿Cuánto tengo que pagar de Impuesto a las Ganancias?

De cuánto es el piso del impuesto a las Ganancias desde mayo 2023 El Ministerio de Economía anunció este martes que, y los trabajadores en relación de dependencia que ganen hasta $506.230 brutos ya no pagarán este tributo. Esta medida es un reajuste frente a la alta inflación que deteriora el poder adquisitivo de los salarios y se estima que podría impactar en los ingresos de unos 250.000 empleados.

  1. Concretamente, el piso se eleva en un 25,29 por ciento de acuerdo a la variación que tuvo entre octubre y febrero la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte),
  2. Cabe destacar que solo cambió el mínimo no imponible, por lo que no se modificó la escala con los rangos de ingresos que definen qué alícuota se aplica en cada caso, ni tampoco subieron las deducciones (los descuentos que se hacen sobre el ingreso antes de calcular el impuesto ).

El impuesto a las Ganancias tiene una escala, en la cual se aplica un porcentaje por el monto de ingresos que reciben las personas que deben pagarlo. Este puede llegar al 35 por ciento del sueldo neto para las categorías más altas, que corresponden a quienes reciben un salario alto.

Para calcular cuánto le corresponde pagar a las personas alcanzadas por el tributo, se deben tomar en cuenta deducciones que, según la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), son “importes que restan y disminuyen la base imponible sobre la cual se calculará el impuesto a pagar”, Por lo tanto, estos los puede ayudar a liquidar gastos.

Hay tres tipos de deducciones previstas: A partir del anuncio que hizo el Palacio de Hacienda, el mínimo no imponible del Impuesto de Ganancias tendrá un incremento 25,29 por ciento respecto a su última actualización a principios de este año. El nuevo piso de este tributo es el de una remuneración bruta de $506.230 y se empezará a aplicar a los ingresos correspondientes a mayo próximo. A partir de la actualización del piso de Ganancias, se estima que la medida impactará en los ingresos de unos 250.000 empleados Archivo Los trabajadores que tengan una remuneración bruta que supere $506.230 estarán afectados por este tributo. En los casos en que el salario supere ese valor pero resulte inferior a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

El Impuesto a las Ganancias se divide en cuatro categorías, que corresponden a las distintas maneras de calcular el tributo según las fuentes de las ganancias : Se trata de un impuesto que se aplica a todas las ganancias obtenidas en un año fiscal, aunque está posibilidad de realizar pagos mensuales sobre este concepto.

Tanto las fechas de vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada, en donde se detallan todas las ganancias y las deducciones, como el pago dependerán de la terminación del CUIT: LA NACION Conforme a los criterios de : De cuánto es el piso del impuesto a las Ganancias desde mayo 2023

¿Quién tiene que pagar Impuesto a las Ganancias?

Impuesto a las Ganancias: ¿cuál es el nuevo piso y qué ingresos hay que tener en cuenta? Desde enero, los asalariados con una remuneración bruta mensual de $404.062 están alcanzados por el impuesto a las Ganancias. El nuevo piso, conocido como mínimo no imponible, quedó definido tras una actualización por la cual no solo se modificó el umbral salarial, sino también los topes para deducir, como o de servicio doméstico.

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.