Vacaciones De Verano 2022 2023 Argentina

Vacaciones De Verano 2022 2023 Argentina

¿Cuándo son las vacaciones verano 2023?

El fin del ciclo escolar 2022-2023 está a la vuelta de la esquina. Es por ello que alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán olvidarse de las tareas gracias al periodo correspondiente a las vacaciones de verano, En cada ciclo lectivo, conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública ( SEP ), se contemplan dos periodos vacacionales. La SEP ya publicó el calendario del ciclo 2023-2024. Foto: Horacio Zamora / EL UNIVERSAL. Leer también Historia de éxito: Hija presume a su padre, un carpintero y albañil que no tiene brazos De acuerdo con el calendario de la SEP, el último día de clases del ciclo escolar 2022-2023 será el próximo 19 de julio,

  1. En dicha fecha, los alumnos dejarán de asistir a las aulas y se suspenden las clases.
  2. Oficialmente, el ciclo escolar se dará por concluido el miércoles 26 de julio, aunque solo aplicará a docentes y personal administrativo.
  3. Ello por la realización de los Talleres de Formación Continua.
  4. A partir de que los alumnos dejen de asistir a clases, comenzará de manera oficial el periodo vacacional de verano.

En total, los alumnos contarán con un aproximado de cuatro semanas de descanso. Las vacaciones de verano comenzarán a mediados de julio. Foto: Unsplash Leer también Surge el “Cheems mexicano” y desata ola de memes: “Qué agumsticidad” La semana pasada, la SEP publicó el calendario oficial correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.

El periodo lectivo arrancará el 28 de agosto y concluirá el 16 de julio del próximo año. En total, se establecen dos períodos vacacionales y adicional el de Semana Santa; habrá tres días de descarga administrativa; ocho sesiones ordinarias de Consejo Técnico Escolar; un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; y al menos catorce puentes.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más. foh

¿Cuándo es vacaciones de verano 2022 Argentina?

Vacaciones de invierno – Tanto la provincia de Buenos Aires, como Capital Federal, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán el receso invernal del 18 al 29 de julio. Mientras que, en el resto de las jurisdicciones las vacaciones serán del 11 al 22 de julio.

¿Cuándo son las vacaciones de julio en Argentina?

Provincia de Buenos Aires: del 17 al 28 de julio. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: del 17 al 28 de julio. Catamarca: del 10 al 21 de julio. Chaco: del 17 al 28 de julio.

¿Cuándo es la salida de vacaciones?

Los períodos de vacaciones y recesos escolares son: Del 21 de diciembre 2020 al 5 de enero 2021, vacaciones de invierno. Del 29 de marzo al 9 de abril 2021, vacaciones de semana santa. A partir del 10 de julio de 2021, receso de clases por termino del ciclo escolar 2020-2021.

¿Cuántos son los días de vacaciones?

Esto dice la ley sobre la prima vacacional – Al tomar tus vacaciones, tienes derecho a disponer de una prima vacacional, La Ley Federal del Trabajo explica que esta debe ser de, al menos, el 25% adicional al salario que te corresponde durante tu periodo de vacaciones.

  1. Es decir, en los 12 días que decidas tomar tras un año laboral, la empresa deberá pagarte el 125% de salario,
  2. Debes recordar que los días de vacaciones son pagados.
  3. Por ello, la ley establece la prima vacacional es un monto adicional al salario regular que debes recibir cuando decidas utilizar tus días de descanso.

Por otro lado, la legislación detalla que el empleador no puede privarte de tus vacaciones y darte alguna otra remuneración a cambio, Leer también: ¿Cuáles son las diferencias entre pensión y jubilación? Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano en Buenos Aires?

Las vacaciones en la provincia de Buenos Aires iniciarán el 17 de julio.

¿Cuándo es el último día de clases en Argentina?

¿Cuándo finalizará el ciclo lectivo 2023? – Para los que ya estén planificando las vacaciones de verano, les traemos el calendario con las fechas de finalización de las clases de este año:

Las clases en Jujuy terminan el 14 de diciembre de 2023. El 15 de diciembre finalizan las clases para las provincias Catamarca, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero. En Tucumán, el ciclo lectivo termina el 18 de diciembre. En La Pampa, Salta y San Luis las clases terminan el 19 de diciembre. El 20 de diciembre, Córdoba, Formosa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur finalizarán su ciclo lectivo. En Chubut, el 21 de diciembre de 2023. En CABA, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan y Santa Fe el último día de clases es el 22 de diciembre de 2023. La Provincia de Buenos Aires termina sus clases el 26 de diciembre de 2023.

¿Cómo es el regimen de vacaciones en Argentina?

A partir de los 6 meses el trabajador tiene 14 días corridos de vacaciones. Si trabajó menos de 6 meses, corresponde 1 día de vacaciones por cada 20 días de trabajo efectivo.

¿Qué es el plus vacacional en Argentina?

¿Qué es el plus vacacional? – Parte importante del derecho a las vacaciones en Argentina es el hecho de que quien emplea está obligado a pagarle a su trabajador o trabajadora durante ese período. El pago de las vacaciones deberá efectuarse al inicio de las mismas y dependerá de la manera de retribución del trabajo en relación de dependencia:

En caso de remuneración mensual, el cálculo es el sueldo mensual bruto que percibe el trabajador o trabajadora al momento de las vacaciones dividido por 25 y multiplicado por la cantidad de días de vacaciones correspondientes según la antigüedad. En caso de remuneración por día o por hora, se abonará por cada día de vacación el importe que le hubiere correspondido percibir al trabajador o trabajadora en la jornada anterior a la fecha en que comience en el goce de las vacaciones. En caso de salario a destajo, comisiones individuales o colectivas, porcentajes u otras formas variables, de acuerdo al promedio de los sueldos devengados durante el año que corresponda al otorgamiento de las vacaciones o, a opción del trabajador, durante los últimos seis meses de prestación de servicios.

El sueldo, remuneración por día o salario a destajo comprende todo lo que el trabajador o trabajadora perciba por trabajos ordinarios o extraordinarios, bonificación por antigüedad u otras remuneraciones accesorias. Entonces, el plus vacacional es esa remuneración extra que se paga a los trabajadores y trabajadoras que tienen salarios mensuales.

  • Es la diferencia de valor del día ordinario de trabajo y el valor del día de vacaciones.
  • Como explicamos antes, la retribución por vacaciones se hace calculando la división del sueldo bruto mensual por 25.
  • Los días ordinarios de trabajo se calculan dividiendo el sueldo mensual por 30, lo que da un resultado menor al anterior cálculo.

La diferencia entre estos dos montos es lo que se conoce como plus vacacional,

¿Cuántos días de vacaciones me corresponden por año en Argentina?

¿Cuántos días de vacaciones te corresponden?

Antigüedad Días de vacaciones al año
Más de 6 meses hasta 5 años 14 días corridos
Más de 5 años hasta 10 años 21 días
Más de 10 años hasta 20 años 28 días
Más de 20 años 35 días

¿Cuándo terminan las vacaciones de julio en Buenos Aires?

Las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires empezaron este lunes 17 de julio, tal como definió el Ministerio de Educación bonaerense en su calendario escolar 2023, Según lo determinado, el receso de mitad de año durará dos semanas; es decir, que se extenderá hasta el viernes 28 de julio. Las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires serán entre el 17 y el 28 de julio Santiago Hafford – LA NACION Con su cronograma definido, algunas jurisdicciones ya empezaron las vacaciones de mitad de año el lunes 10 y estas se extenderán hasta este viernes 21 de julio. Las clases en la provincia de Buenos Aires empezaron el pasado 1 de marzo y terminan el 26 de diciembre en las modalidades Inicial, Primaria y Secundaria Archivo En cambio, la Educación Superior tendrá actividad educativa entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre; y los jardines maternales, entre el 1° de febrero y el 29 de diciembre.

You might be interested:  Dia Del Padre En Argentina 2023

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2023 Provincia?

Como cada año, las vacaciones de invierno escolares varían sus fechas según cada distrito. Algunas provincias eligieron comenzar el receso durante la segunda semana de julio, y otras ocuparán la última quincena. De esta forma, 15 provincias tendrán sus receso invernal de 2023 del 10 al 21 de julio y otras 9 jurisdicciones del 17 y el 28 del mismo mes. Te puede interesar: Vacaciones de invierno 2023: 10 propuestas que promueven la creatividad a través de talleres y clases especiales Disfrutar de unas vacaciones divertidas, diferentes y en familia es el objetivo. A veces la idea es escapar del frío y quedarse en la ciudad y otras sumergirse en las más bajas temperaturas y gozar de unos días en la nieve. El Parque de la Costa es una de las opciones próximas a la Ciudad de Buenos Aires que garantiza adrenalina y diversión Fénix Entertainment garantiza que en el Parque de la Costa se encontrará adrenalina y diversión sin límites. Situado en Tigre, a tan solo 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece atracciones para todas las edades.

  1. Desde vertiginosas montañas rusas, autos chocadores, y sillas voladoras hasta tirolesas, vuelta al mundo, carrusel y las más destacadas atracciones para los más pequeños de la familia.
  2. Es el parque de diversiones más grande de la Argentina y con mayor cantidad de visitas en el año.
  3. Abierto todos los días desde el 12 de Julio y durante todas las vacaciones de invierno, de 9hs a 19.30hs.

Además, tiene opciones de paquetes 3×2 para los días lunes, martes o miércoles, un beneficio muy apreciado para todos los grupos. Te puede interesar: Vacaciones de invierno 2023: 10 propuestas para disfrutar en el último fin de semana de julio Esta temporada el parque estrena una nueva atracción, en el Anfiteatro principal se presentará “La Revancha de Tutankamon y las Momias”, un espectáculo con más de 20 actores en vivo, con efectos especiales y sonidos nunca visto en Argentina, con 3 funciones diarias a las 14:00, a las 16:00 y a las 17:00, además de variadas sorpresas que los visitantes podrán encontrar en diferentes puntos del parque. Mundo Gea permite a los más chicos conocer las necesidades de nuestro planeta y cómo cuidarlo Una experiencia inolvidable junto a la naturaleza. Mundo Gea, es el primer parque de entretenimiento tecnológico educativo de Argentina para toda la familia.

  • Desarrollado sobre la base de los elementos de la naturaleza, el parque está diseñado especialmente para promover la reflexión sobre la importancia de nuestras acciones en el planeta a través del entretenimiento.
  • Explorá lo maravilloso de nuestro mundo, viví experiencias únicas con las mejores atracciones: Simuladores, cine 4D, módulos de realidad virtual, obras de teatro en vivo y mucho contenido más para disfrutar en familia estas vacaciones de invierno.

Ubicado dentro del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, en pleno corazón de Palermo a metros de Plaza Italia y la Rural, estará abierto de martes a domingo y feriados de 11 a 18 hs. Para mayor información sobre las atracciones del lugar, consultar los paquetes de precios promocionales y adquirir las entradas, deben ingresar a www.mundogea.com.ar —Bazzar by Cirque du Soleil Bazzar del Cirque du Soleil se estrenó recientemente y tiene fecha para todas las Vacaciones de Invierno (Francisco J. Olmo / EUROPA PRESS) Cirque du Soleil estrenó su espectáculo Bazzar en Costanera Sur este último 23 de junio. Este asombroso show que ya lleva 80 mil entradas vendidas, combina acróbatas, bailarines, músicos y una puesta en escena llena de colores y energía.

  • Es uno de los espectáculos circenses más impresionantes de la compañía.
  • Con una duración de 2 horas, el show promete una experiencia cautivadora para todos los amantes del arte y el entretenimiento.
  • Las entradas ofrecen diferentes categorías de precios y se encuentran disponibles en www.entradauno.com,

Además, para aquellos que buscan una experiencia exclusiva, se ofrece el lujoso tapis rouge, que incluye estacionamiento, catering exclusivo, souvenirs y una ubicación especial dentro de la carpa para disfrutar del espectáculo en primera fila. La Big Top también cuenta con un sector de esparcimiento donde se pueden adquirir bebidas, comidas rápidas y merchandising.

  • Las funciones son los martes 4 y 18 de julio y de miércoles a domingo hasta el 30 de julio, los fines de semana hay días de doble o triple función.
  • Centro cultural de la ciencia Godoy Cruz 2270, barrio de Palermo, CABA.
  • Del 20 al 24 y del 27 al 31 julio, de 12 a 19 horas.
  • El Centro Cultural de la Ciencia invita a los chicos a explorar, preguntar y aprender de la ciencia manipulando objetos y jugando.

Uno de sus espacios, Lugar a Dudas, ofrece tres salas de muestras permanentes que abordan temáticas de interés científico a través de módulos interactivos. Además, en las vacaciones habrá talleres, muestras, juegos, espectáculos. Entrada Libre y gratuita. Secret Garden en el Jardín Botánico es una experiencia inmersiva de mapping y música —Circuitos guiados en el Casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires Domingos 9, 16 y 23 de julio, en el horario de 14 y 15 hs. En Av. Don Pedro de Mendoza 1900 (frente a Fundación PROA).

  1. Un circuito guiado teatralizado para revivir la historia de La Boca y de sus primeros inmigrantes,
  2. Guías de turismo y un grupo de actores y músicos llevarán a los visitantes por las callecitas y rincones del barrio, y recrearán personajes representativos de la gran ola de inmigración europea de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Gratuito, con inscripción previa. —Las mansiones de las embajadas Domingos 9, 16 y 23 de julio en el horario de 16 y 17.30 hs. Desde Plaza Grand Bourg (Mariscal Ramón Castilla y Rufino de Elizalde). Palermo. Este circuito guiado gratuito recorre la arquitectura de las distinguidas sedes diplomáticas que se ubican en Palermo: la de Chile, Grecia, Indonesia, Italia, Bélgica, España, Haití, Arabia Saudita, Polonia, Canadá y México.

  1. Tendrá guías en castellano, inglés y portugués. Gratuito.
  2. Con inscripción previa.
  3. Espacios emblemáticos de CABA en el bus turístico Del 8 al 23 de julio, las empresas Buenos Aires Bus y Buenos Aires City Bus ofrecerán un boleto sin cargo para niños de hasta 11 años en la compra de dos tickets de adulto.

—El tranvía histórico Sábado de 15 a 18 hs. Domingo de 10 a 13 y 15 a 18 hs. Feriados de 15 a 18 hs. Salidas cada 20 minutos. Cada fin de semana, un tranvía histórico vuelve a recorrer las antiguas vías por las calles empedradas de Caballito, en la zona conocida como el Barrio Inglés, a unas cuadras se puede visitar la famosa feria de libros del Parque Rivadavia. El Rosedal de Palermo, uno de los espacios más icónicos de Buenos Aires —El Rosedal de Buenos Aires De martes a domingos de 10 a 18 hs. El Rosedal es uno de los paseos clásicos en Buenos Aires. Dentro del Parque 3 de Febrero, en Palermo. Allí se encuentra una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea.

  1. Ocupa un espacio que perteneció a la quinta de Juan Manuel de Rosas, hasta que él fue derrotado en la batalla de Caseros, en 1852.
  2. Ecoparque de Buenos Aires De martes a domingos y feriados de 11 a 18 hs (ingreso hasta 17:45), en Av.
  3. Del Libertador y Av.
  4. Las Heras.
  5. La entrada gratuita.
  6. El Ecoparque de Buenos Aires funciona donde se encontraba el Zoo de Palermo, en Plaza Italia.

Son 16 hectáreas convertidas en un centro para la conservación de especies autóctonas en peligro de extinción. Es un paseo ideal para pasar el día en plena Ciudad pero rodeados por plantas, animales y mucho verde. —Tecnópolis Desde el 15 de julio y bajo el lema “La potencia de lo colectivo”, reabre sus puertas la denominada megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina, la cual promete tener actividades para todas las edades de miércoles a domingos, de 12 a 19 horas.

Con entrada libre y gratuita, quienes visiten el predio ubicado en la explanada de la avenida General Paz podrán disfrutar de las tradicionales muestras, como la Tierra de Dinos, el avión de Aerolíneas Argentinas y el Parque de Zamba, además de nuevos espacios con experiencias interactivas, recitales, espectáculos y propuestas para todo el público, entre ellas una actividad con recursos accesibles como Lengua de Señas Argentina.

You might be interested:  Cuando Empieza El Campeonato Argentino 2023

—Tigre A tan solo 35 minutos de la ciudad de Buenos Aires y con acceso por distintos medios de transporte públicos, el Tigre es uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno. Se trata de un lugar ideal si se busca pasar el día realizando distintas actividades, tales como el Paseo Victorica, un paseo que se extiende por 10 cuadras en la confluencia del Río Tigre y del Río Luján; el Museo Naval de La Nación, ubicado donde originalmente se ubicaban los Talleres Nacionales de Marina, el Puerto y mercado de Frutos, sito en un pequeño embarcadero a orillas del Río Luján con venta de artesanías y objetos rústicos; y los tradicionales paseo de lancha colectiva, con recorridos de distintas distancias que, generalmente, finalizan en las distintas islas donde hay bares o restaurantes. Como todos los años, Tecnópolis se prepara para recibir a los chicos (Nicolás Stulberg) —Alcorta Shopping Ubicado en Jerónimo Salguero 3172, ofrecerá actividades de ciencia, arte, cuentacuentos, slime y un taller de Marimbambú, en el que el público menor va a poder construir instrumentos en cañas de bambú y luego tocar canciones con sus creaciones.

Los mismos se van a realizar los días lunes, miércoles, viernes y fines de semana en el 3er nivel del mall, y contarán con dos turnos para que ningún infante se pierda la experiencia: a las 16.00hs y a las 17.00hs, con un cupo de 20 niños acompañados de un adulto por horario. Además, el shopping propone shows musicales y teatrales de la mano de Triciclas (15/7), Denis & La Petit Orquesta (21/7) y Margarina invita (30/7) y un servicio de maquillaje artístico para todos.

—Patio Bullrich El shopping de lujo ubicado en Posadas 1245, va a contar con talleres de origami, armado de globos aerostáticos, banderas cariocas y cintas que permite a los niños descubrir su cuerpo a través de la danza, mandalas, slime y tramas circulares, en donde podrán realizar telares y aprender técnicas artesanales de diversos pueblos de todo el mundo.

  1. Al igual que Alcorta, los talleres y actividades tendrán dos turnos, a las 15.00hs y otro a partir de las 16.00hs, y se realizarán los días martes, miércoles, jueves y viernes.
  2. Para dar inicio a las actividades, el sábado 15 de julio a las 16.00hs el show estará a cargo de Valor Vereda, grupo creativo declarado de interés educativo, cultural y social.

Todas las actividades tendrán cupo limitado y requieren inscripción previa a través de ¡Appa!, la app de beneficios exclusivos en los shoppings. A partir de julio, en Alcorta Shopping, el estacionamiento será sin cargo por 2 hs únicamente para quienes escaneen el ticket de estacionamiento en la app. Bariloche es sinónimo de esquí, pero es es una opción de diversión y naturaleza para todos los gustos y todo el año (Prensa Catedral Alta Patagonia) —Cerro Catedral, Bariloche. Uno de los centros de esquí más tradicionales de la Patagonia se encuentra, además, en un lugar emblemático: el Parque Nacional Nahuel Huapi.

A tan sólo 19 km de Bariloche, el cerro Catedral es el más grande de Sudamérica, con 1200 hectáreas esquiables y vistas increíbles de la cordillera de los Andes y los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez. Sus casi 30 medios de elevación, un play park para quienes se están iniciando, más de 60 pistas y sectores privilegiados entre bosques, cañadones y espacios con abundante nieve polvo para la práctica de fuera de pista, hacen de este centro de esquí el lugar ideal para que cada uno disfrute del deporte como más le guste.

—Cerro Castor, Ushuaia A treinta minutos de Ushuaia se despliega el centro invernal más austral del mundo, el Cerro Castor. Ya sea snowboard, esquí alpino o esquí de fondo —una actividad muy popular del invierno fueguino, a tal punto que Ushuaia fue declarada Capital Nacional del Esquí de Fondo—, hay pistas y actividades para todos los gustos.

El complejo posee 12 medios de elevación y 34 pistas con diversos niveles de dificultad, incluyendo una pista negra llamada “Cóndor”, ubicada a 2500 metros de altura. Con la temporada más extensa de Sudamérica, este centro también ofrece la posibilidad de realizar caminatas con raquetas, patinaje sobre hielo, paseos en trineo o motos de nieve para conocer el bosque y el valle de otra forma.

—Cerro Bayo, Villa La Angostura, Neuquén A lo largo de un hermoso camino panorámico de 5 km frente al lago Nahuel Huapi, muy cerca de Villa La Angostura, Cerro Bayo es el primer centro de esquí de Latinoamérica con Certificado de Gestión Ambiental. Con un concepto boutique, sus 24 pistas tienen distintos niveles de dificultad, y cuatro itinerarios fuera de pista, La Hoya, en Esquel, ofrece pistas de distinto nivel y se suma a las muchas opciones de nieve que tiene el país —Cerro La Hoya, Esquel, Chubut A sólo 12 km de Esquel, en el cerro La Hoya hay un histórico centro de esquí para todo público, con ascensos y actividades también para no esquiadores.

Es la segunda estación de esquí más antigua de Argentina, y un lugar ideal para aprender a esquiar, ya que su pista de principiantes es amplia, segura y tiene todos los servicios. Para quienes tienen experiencia, hay 12 pistas intermedias y cinco difíciles, y para los más avanzados, cañadones para el fuera de pista con excelente calidad de nieve, ya que gracias a la orientación de la montaña se mantiene seca durante más tiempo.

—Cerro Perito Moreno, El Bolsón, Río Negro A 25 km al norte de El Bolsón, el cerro Perito Moreno invita a practicar esquí alpino, nórdico y snowboard mientras se disfruta de los bosques nevados en sus 24 km esquiables, distribuidos en 16 pistas. Además, se pueden hacer caminatas con raquetas y esquí de travesía, juegos de nieve y paseos en trineo,

El cerro cuenta con un área de gastronomía de montaña y un refugio del Club Andino local, con habitaciones para albergar hasta 60 personas. —Valle de las Leñas, Mendoza En plena cordillera de los Andes y a 80 km de Malargüe se encuentra Las Leñas, un centro de esquí de alta montaña que cuenta con 30 pistas y 14 medios de elevación, una escuela de esquí, snowboard fuera de pista y esquí adaptado.

Para quienes viajen en familia, hay un parque de aventura para disfrutar la nieve con juegos y trineos, Las Leñas también es el lugar para vivir una experiencia totalmente distinta: es el único lugar de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno. —Otros centros de esquí -Mendoza : Los Puquios, en la localidad Puente del Inca -Neuquén: Cerro Caviahue (en el noroeste de la provincia); el Cerro Chapelco (cerca de San Martín de los Andes); Las Pendientes (una villa de montaña y centro de esquí con medios de elevación propios) y Batea Mahuida (en Villa Pehuenia). Cerro Castor, en Ushuaia, la pista más austral —Navegación por el Delta A veces, por estar tan cerca de Buenos Aires, puede no apreciarse, pero el delta es una auténtica maravilla natural. Lo conforman un laberinto de ríos y arroyos, donde habitan más de 100 especies de aves y multitud de plantas acuáticas.

  • Para descubrirlo, es necesario embarcarse.
  • Una alternativa para disfrutar de este paisaje es el Barco Connie de Experiencia Delta.
  • Ofrece la posibilidad a grupos de hasta 6 personas de navegar haciendo circuitos de 1:30 a 5 horas por la primera sección del Delta.
  • Otra alternativa es la de navegar hasta la segunda sección del delta a lo que Julián Giachello, el capitán del Connie, llama “el delta verdadero”, con más verde, más fauna y un modo de vida que vale la pena conocer.

Se ve pasar la chata almacén y se admira la destreza de capitán y marinero; se conoce el trabajo de algunos artesanos del junco y del mimbre; se visita a una escuela rural y también esa iglesia tan linda de madera del Chana Mini de la que tan poco se conoce.

  1. En invierno se disfruta a bordo de un plato o bebida caliente, una picada completísima.
  2. IG @experiencia.delta —Estancia La Bandada, San Miguel del Monte Buenos Aires Es un pulmón verde al que es fácil acceder y no requiere de mucha planificación,
  3. ¿Que ofrece? Un horizonte infinito, salidas y puestas de sol memorables, historia de nuestra tierra y la posibilidad de disfrutar de las tradiciones y la vida de campo.

Todo esto se puede vivir en Estancia La Bandada, cerca de San Miguel del Monte a tan solo 120 km de Buenos Aires. Al cruzar la tranquera uno ya comienza a disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. La casa es de estilo colonial con espacios amplios y agradables, que invitan a descansar y a la lectura.

You might be interested:  Fecha De Cobro Anses Abril 2023

El alojamiento es con pensión completa y actividades. A la mesa llegan recetas tradicionales, bien sabrosas y con ingredientes frescos que provienen de la huerta. Afuera se disfruta de la pileta, los juegos de campo, las caminatas guiadas y más. La mejor manera de recorrer el campo es a caballo, desde donde se puede ver la hacienda y conocer cómo se trabaja con ella.

IG @labandadaestancia Tigre cuenta con numerosas alternativas, una de ellas es el Delta —Estancia San Agustín, Corrientes Corrientes es un poco más lejos, pero una vez que se llega ya no hay que hacer más nada, porque está todo previsto en la Estancia San Agustín. Proponen para estas vacaciones de invierno un programa donde chicos y grandes lo pasarán muy bien juntos.

  • Al tener la estancia un campo grande, más de 5000 hectáreas, dedicado a diversas producciones y una geografía con muchos atractivos (arroyos, río Miriñay, pastizales, montes) permite hacer actividades distintas cada día.
  • Un lugar ideal para disfrutar de largas cabalgatas, en las cuales largar rienda y disfrutar del tranco, del trote, y del galope.

Los caballos de San Agustín son criollos de tropillas de diferentes pelajes, de gran mansedumbre y muy dóciles. El programa comienza el domingo 16 de julio a las 16 h y finaliza el sábado 22 de julio, por la mañana. Cada día hay planificada una actividad: arreos de oveja, de hacienda Bradford, busca de huellas y animales autóctonos, paseos en bicicleta, cabalgata hasta un puesto rural, clases de cocina correntina, fogones, kayak, entre otras. Las estancias es una de las alternativas para relajarse en contacto con la naturaleza (Florian von der Fecht) —Patio de los Lecheros, CABA El Patio de los Lecheros ofrecerá para estas vacaciones de invierno una completa agenda de actividades gratuitas para disfrutar en familia.

  • A partir del lunes 17 de julio al viernes 28, magos, payasos y show exclusivos para chicos,
  • Además cada día habrá un menú infantil por local ; barra de divertidos mocktails y limonadas como la rosita fresita; pomelo romero y la clásica de menta y jengibre.
  • Sugar Mami contará con dos promociones especiales de waffles de pasta de avellanas con frutillas, de chocolate blanco con arándanos y almendras o de chocolate amargo con frutillas, arándanos y nueces, entre otras opciones; y de bananas en palito bañadas en chocolate con deliciosos toppings.

Una propuesta ideada para aprovechar y llevar a los más chicos y disfrutar de un gran momento en familia. Dirección: Donato Álvarez 175, Caballito. Instagram: @elpatiodeloslecheros —Hierbabuena Restaurant En el pintoresco barrio de San Telmo, Hierbabuena Restaurant invita a disfrutar de sus preparaciones en un ambiente descontracturado y relajado.

Sus mesas al aire libre son ideales para pasar un lindo momento con los más pequeños de la casa, mientras disfrutan de originales recetas saludables a base de ingredientes naturales. Durante las vacaciones de invierno, su menú se complementa con una oferta especial para los más chicos: churros de vainilla (tradicional) e hibiscus (masa de color rojo) elaborados con harina y azúcar orgánicas.

Vienen rellenos de dulce de leche casero tradicional o vegano, o de crema de avellanas de la casa en presentación de cuatro unidades. Para acompañar, hay limonadas, jugos antioxidantes o energéticos, kefir y kombucha, entre otras bebidas. Dirección: Av. El Patio de los Lecheros es una de las opciones gastronómicas en la Ciudad de Buenos Aires. Habrá alternativas de menús para niños —Hierro Hierro es un restaurante que conjuga tres elementos distintivos de la cocina argentina: carne, hierro y fuego. Bajo estos pilares, la parrilla sostiene un atractivo diseño y una destacada oferta gastronómica con foco en carnes maduradas puertas adentro y cocidas a las brasas.

  1. Su menú completamente artesanal se acompaña de sabrosas preparaciones a base de vegetales orgánicos de estación y una interesante coctelería de autor.
  2. Para los más chiquitos de la casa ofrecen un menú infantil con opciones variadas, como Tallarines caseros al huevo con crema, pomodoro o mixto; Bastones de pollo crocantes con puré de papas o papas fritas; y Milanesa de ternera con papas fritas o ensalada mixta.

Todos los platos incluyen bebida sin alcohol. Un espacio que cuida todos los detalles con el fin de llevar a sus comensales a vivir una experiencia única. Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta / Costa Rica 5602, Palermo. Instagram: @hierronordelta / @hierro.palermo —Avistaje de ballenas, en Puerto Madryn No cabe duda que los animales ejercen como un imán en los niños y más aún cuando pueden contemplarse en su hábitat natural.

  • Este es uno de los motivos por los que Puerto Madryn se ha convertido en uno de los sitios sugeridos a la hora de viajar en familia y especialmente en esta época del año, cuando se puede apreciar a las ballenas Francas en plena actividad.
  • En este marco, la mejor excursión para realizar es el avistamiento de ballenas en la Península Valdés.

El paseo hace una primera parada en el Área Natural Protegida de El Doradillo donde se pueden avistar a estos grandes mamíferos del mar desde la playa y a pocos metros de distancia, luego continúa con una visita al Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino para finalizar en Puerto Pirámides, Península Valdés, donde se concentra una gran diversidad de fauna local.

Se ecomienda realizar la navegación por el Golfo Nuevo y el avistaje de las ballenas desde las embarcaciones tradicionales o a bordo del Yellow Submarine, un semisumergible que permite observarlas desde la cubierta o en el fondo del mar a través de las cuarenta ventanas de su cabina submarina. La temporada de avistamiento de ballenas en la Península Valdés comienza en junio y finaliza en diciembre.

—Vuelo sobre la selva, en Puerto Iguazú Otra de las propuestas que encantan a los más pequeños, son las experiencias que apelan a la adrenalina. En este plano, un sitio imperdible para visitar en familia es Puerto Iguazú, que además del espectáculo de las Cataratas, ofrece un sin fin de actividades de aventura y contacto con la naturaleza. Las ballenas llegan a la región de Península Valdés hacia fines de mayo y se quedan hasta diciembre —Cabalgata en la montaña, en Bariloche Una cabalgata es siempre buen plan para los jóvenes y mucho mejor, si está enmarcada con los maravillosos paisajes del sur argentino y la Cordillera de los Andes.

Es por ello, que una de las actividades más apreciadas para quienes visitan San Carlos de Bariloche durante el mes de julio es la excursión a caballo por la Patagonia. Una de las experiencias que se ofrece comienza en una estancia rural ubicada a 45 minutos de la ciudad, donde luego de un desayuno criollo se emprende la cabalgata por la estepa patagónica atravesando cascadas, ríos, bosques y montañas, pasando por la ladera sur del Cerro Catedral, la cascada D’Agostini y el Cerro Pontonero, entre otros entornos que regala el Parque Nacional Nahuel Huapi.

El cierre de la actividad es con un almuerzo con vistas al lago Gutiérrez. —Caminata lunar, en San Juan Adivinar a qué se asemejan las formaciones geológicas del Parque Provincial Ischigualasto es una propuesta divertida e instructiva para disfrutar en familia, por lo que la visita al enclave natural conocido también como Valle de la Luna es una gran oportunidad para compartir con los seres queridos las próximas vacaciones de julio. Ischigualasto o Valle de la Luna, en San Juan, es una de las más extraordinarias visitas que se pueden realizar en el país —Postales de Salta y Jujuy Una persona situada en perspectiva sobre un mar blanco infinito, un cerro de mil colores y otro que encandila por su variedad de tonos rojizos, son algunas de las escenografías del norte argentino más elegidas por los jóvenes para llenar de “likes” sus muros de Instagram.

  • El viaje hacia esta región del país regala un innumerable tesoro de postales únicas para compartir en familia.
  • En este marco, se recomienda emprender la excursión desde Salta e incluir la visita a las Salinas Grandes y Los Colorados atravesando las localidades de Yala, Volcán y Tumbaya, con una primera parada en el Cerro de los Siete Colores situado en Purmamarca.

Luego continuar por la ruta por la Cuesta del Lipán, la Cuesta del Saladillo y el Abra de Porterillos. El paseo incluye una caminata por Los Colorados y sus picos color sangre que enmarcan fotografías incomparables. Seguir leyendo

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.