Viajes De Egresados Gratis Por El Gobierno 2023

¿Cuánto dura el viaje de egresados del gobierno?

Por otro lado, el programa ‘Viaje de Fin de Curso’ cubre una escapada de un duración total de 4 días y 3 noches.

¿Cuánto cuesta el viaje de egresados a Bariloche 2023?

Egresados: se necesita más de medio millón de pesos para el viaje a Bariloche El viaje de egresados a Bariloche es uno de los momentos más esperados por los estudiantes. O al menos así era hasta hace un par de años. “En Bariloche hubo una caída importante por el costo del viaje.

  1. En Santiago antes había un promedio de 1.500 chicos que iban: hoy están viajando, aproximadamente, entre 600 y 800″, indicó el Lic.
  2. Miguel Figueroa, presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero y dueño de una reconocida empresa santiagueña de viajes, en diálogo con Nuevo Diario.
  3. Además de la situación económica que afecta al país, la pandemia ha sido otro de los factores que modificó esta tradición para los estudiantes: al haber perdido años de contacto diario entre compañeros, se redujo el nivel de unión en los cursos.

De acuerdo a la información que maneja el Lic. Figueroa, para 2025 el viaje costará hasta $ 800 mil. Otras empresas tendrán valores entre $ 650 mil y $ 700 mil. Esta agencia cobra (para este año) entre $ 300 mil y $ 450 mil el viaje. Para 2024, costará entre $ 450 mil y $ 650 mil.

  • Y para 2025 entre $ 650 y $ 800 mil.
  • Hay empresas que ya están pensando en poner en dólares para 2025″, comentó Figueroa.
  • En ese sentido, Edgardo Roldán, gerente de ventas de otra empresa santiagueña reconocida del mismo rubro, amplió al Multimedio: “Hoy un viaje a Bariloche se está calculando a precio dólar: entre 900 y 950 dólares para las temporadas 2024 y 2025.

Va a tener que desaparecer el tema del pasaporte impreso, por lo menos para Bariloche”. Roldán coincidió en que “en toda la provincia viajan unos 800 alumnos” a la ciudad Patagónica. En la empresa donde trabaja van a llevar a unos 400 pasajeros este año.

En esta empresa, el valor del viaje a Bariloche -para este año- está estipulado en $ 400 mil (los que pagaron el año pasado abonaron $ 150 mil para el vigente 2023).Conclusión: para viajar a la ciudad predilecta por los egresados, en este año, se necesita más de medio millón de pesos, si se tiene en cuenta los gastos previos como ropa, valija y demás artículos, y durante la estadía, como regalos, propuestas que puedan surgir y demás. Alertan a las familias a la hora de contratar un viaje de egresados: ¿A qué hay que estar atentos?

El Lic. Miguel Figueroa, presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, recomendó a las familias una serie de medidas a tener en cuenta a la hora de contratar el viaje de egresados. “Lo primero que les pido a todos los que estén por contratar un viaje es que entren a la página turismo.gob.ar y se fijen en las empresas habilitadas de Santiago del Estero.

Tenemos experiencias en anteriores crisis económicas donde empresas desaparecieron, quebraron y los chicos quedaron con los bolsos sin poder viajar”, aconsejó, y destacó: “Si la empresa no está registrada en la página, el contrato para firmar carece de valor y ninguna compañía de seguro del Estado se hace cargo”.

El Lic. Figueroa detectó que actualmente se están vendiendo paquetes de viaje de manera ilegal. “Están denunciados tanto en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como en la Subsecretaría de Turismo de Santiago. Y estamos haciendo las denuncias pertinentes en Rentas, AFIP y CNRT para que caiga todo el peso de la ley en esa gente inescrupulosa que está jugando con la ilusión de los chicos.

  1. Son personas particulares, algunos disimulan campamentos”, alertó.
  2. Es importante decir que “no se puede vender un viaje de tercer año para quinto.
  3. No se puede vender hasta el 31 de diciembre del año calendario siguiente a la habilitación que tiene la empresa.
  4. Una vez que se firma el contrato y se cumplen las condiciones de pago y el pasajero cumple en tiempo y forma los pagos mensuales exigidos por la empresa, el precio no se puede modificar”.

Por otra parte, “cuando un pasajero no haya cumplido con las condicione de pago establecidas por la empresa o se haya atrasado en dos cuotas o más, automáticamente se lo considera pasajero caído y está sujeto a disponibilidad y precio vigente al momento para reincorporarse al contingente”.

Por último, remarcó: “Les digo a los padres que tengan cuidado. Lo primero que tienen que hacer a la hora de contratar un viaje es ver que la empresa esté habilitada para hacer turismo estudiantil”. Por su parte, Edgardo Roldán, gerente de una reconocida empresa de viajes de la provincia, sumó: “Como no sabemos qué va a pasar la semana que viene (a nivel económico), al papá lo apuran con que tiene que firmar el contrato rápido”.

: Egresados: se necesita más de medio millón de pesos para el viaje a Bariloche

¿Cuánto sale un viaje de egresados a Carlos Paz 2023?

VIAJES DE EGRESADOS A VILLA CARLOS PAZ UN 300% MÁS CAROS Las propuestas de las empresas de viajes de egresados de Séptimo grado llegan en este 2023 con aumentos exorbitantes. Los precios para viajar el año próximo asustan: por 5 días y 4 noches en Carlos Paz presupuestan alrededor de 350 mil pesos.

Los promotores comenzarán a llegar a Carlos Pellegrini y a todas las localidades de la región a fin de captar promociones de egresados, ofreciendo los tradicionales viajes a Carlos Paz.Como todos los años, las reuniones se plantean para padres de chicos que hoy están en 6º grado y que finalizan la escuela primaria el próximo año. Portal Pellegrinense consultó a una persona del pueblo que está relacionada con las empresas de turismo de egresados, quien contó cómo está planteado el panorama en estos momentos.

“Están pasando entre 270 mil y 345 mil pesos aproximadamente para los viajes de egresados del 2024 a Carlos Paz, dependiendo si son tres noches o cuatro noches. El tema es la inflación, hoy nos parece una locura atroz”, comenzó contando, quien prefirió guardar reserva de su identidad.

  1. Cabe destacar que los grupos que viajaron en el 2022, firmando contrato en el 2021, pagaron unos 40.000 pesos, el mismo viaje.
  2. Los contratos que pactaron y comenzaron a pagar el año pasado entre 70 y 90 mil pesos, hoy se calculan a 180 mil pesos para diciembre del 2023, pero obviamente se respetarán los precios acordados.

Pero para diciembre del 2024, ya los calculan a $350 mil pesos en promedio porque la inflación sobrepasó el 100% durante el último año y los pronósticos no son distintos. Es una locura lo que piden, pero la realidad es que la inflación es así, y con eso, los precios asustan”, explicó.

“Yo creo que no se va a viajar porque no hay plata, ¿qué padre puede pagar una cuota de 20 a 25 mil pesos para un viaje de 3 o 4 días a Carlos Paz? “, planteó. Finalmente, opinó: “esto está así por la inflación, y no muchas empresas hoy en día pasan un precio para el año siguiente porque no es posible, incluso una de las empresas que más venía a nuestro pueblo y zona, se retiró del mercado por el momento”.

: VIAJES DE EGRESADOS A VILLA CARLOS PAZ UN 300% MÁS CAROS

¿Cómo puedo viajar por el mundo gratis?

Hazte voluntario o inscríbete en una bolsa de trabajo Si está buscando consejos sobre cómo viajar gratis a largo plazo, las oportunidades de voluntariado y los intercambios de trabajo son sus nuevos mejores amigos.

¿Qué es la cuota cero?

La Cuota Cero es la garantía de tu viaje,

Es lo primero que tenés que pagarle a la empresa. Se abona dentro de los primeros 60 días de firmar el contrato. Consta del 6% del valor del paquete básico (el hospedaje, el transporte, la gastronomía, y las excursiones diurnas). Una vez firmado el contrato la agencia debe inscribirlo en el Fondo Fiduciario de Turismo Estudiantil a fin de obtener los cupones para el pago de la cuota cero. El cupón de pago puede ser abonado tanto por las madres, los padres y/o representantes, como por la agencia. En todos los casos la agencia contratada tiene la obligación de entregar el cupón de depósito sellado. El pago efectuado se envía automáticamente al Fondo de Turismo Estudiantil para que se deposite el dinero al Fideicomiso. La carga del contrato, la impresión de los cupones y el pago de la Cuota Cero es responsabilidad de la empresa. Solo podrán emitir Cuota Cero aquellas agencias que cuenten con certificado de Turismo Estudiantil, y hayan declarado ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje los destinos y prestadores contratados.

You might be interested:  Alquiler Carpa Mar Del Plata 2023

En el caso de que la agencia no pueda cumplir el contrato, el Fondo de Turismo Estudiantil responde por los servicios incluidos en el contrato básico según la Ley 25.599 de Turismo Estudiantil: el hospedaje, el transporte, la gastronomía, y las excursiones diurnas. A solicitud del pasajero/a, se reintegrará el valor del contrato básico ; o se podrá abonar la suma a una nueva empresa que acepte hacerse cargo del viaje contratado en idénticas condiciones a las que fueran originalmente acordadas con la agencia cumplidora. Para esto, debés conservar en tu poder el cupón de la Cuota Cero y del resto de las cuotas abonadas a la empresa, ya que son el documento válido para hacer el reclamo.

¿Cuánto cuesta un viaje de egresados a Córdoba?

Cuánto cuesta un viaje de egresados – Para tener una idea aproximada de costos, un viaje para alumnos que terminan la escuela primaria y deciden ir a Córdoba, las propuestas varían entre 35.000 y 50.000 pesos, según la duración y los servicios incluidos.

¿Cuánto cuesta el viaje a Disney?

Costo total de un viaje a Disney –

  • Cálculo sencillo para definir cuánto cuesta un viaje a Disney:
    • $4,500 dólares por familia de 4 personas para 5 días. Es decir $1,125 dólares por persona.
    • A tipo de cambio de $21.5 pesos por dólar estamos hablando de $96mil pesos por familia de 4 o $24mil pesos por persona, Si no te quieres complicar la vida arranca estimando este presupuesto y agrégale 15% por compras e impredecibles. Todo lo anterior está pensado para mexicanos viajando desde la CDMX.

Cálculo detallado para definir cuánto cuesta un viaje a Disney: En la siguiente infografia detallamos más el cálculo y rangos de precio que debes estimar para cada parte del viaje. Esta infografia fue hecha con fines informativos en el mes de Octubre, tomando en cuenta tarifas de cada parte del viaje en una fecha futura a 3 meses (temporada media). Está hecha en pesos mexicanos.

¿Cuánto cuesta un viaje a Disney? Si quieres hacer tu propio cálculo te recomendamos utilizar esta calculadora en-línea (ojo, los precios de los boletos de los parques pueden no estar actualizados). El objetivo de tener un presupuesto es que tengas claridad de lo que vas a invertir para el viaje y así poder planear con anticipación de acuerdo tus flujos, fechas de corte de tarjetas de crédito, entre otras cosas.

Consulta la mejor guía de viaje viaje para Disney World Esperamos que esta guia te haya servido para hacer tu presupuesto de viaje para visitar Disney World. Nos encantaría escuchar tu opinión sobre este artículo o si crees que nos faltó algo de información. Si necesitas ayuda para planear tu primer viaje a Disney, no dudes en contactarnos para cotizar tu viaje.

¡Happy Planning!

¿Cuál es la mejor empresa de viajes de egresados a Bariloche?

Acá hay cuatro empresas que son las mas importantes: Snow Travel, Flecha Bus, Travel Rock y Maxdream.

¿Cuánto dura el viaje de egresados a Bariloche?

El viaje a Bariloche El viaje suele tener una duración de 7 días 8 noches.

¿Cuánto vale un viaje de egresados a Bariloche?

Sorpresa por el precio de los viajes de egresados a Bariloche Los viajes de egresados a Bariloche son un clásico no sólo para los estudiantes argentinos sino también para jóvenes de países limítrofes. Foto: Travel Rock Uruguay Ir de a Bariloche es una tradición para los estudiantes de toda Argentina.

  1. Incluso ante opciones a México o Brasil, Bariloche sigue siendo el destino más elegido de los alumnos.
  2. La nieve, las montañas y los boliches hacen de la ciudad patagónica el lugar ideal para cerrar un ciclo.
  3. Y es que no sólo los argentinos se asombran de su encanto sino también jóvenes de países vecinos: paraguayos, chilenos y brasileros visitan la ciudad con la excusa del viaje de fin de curso.

Los alumnos de 4° año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 5° en provincia deciden en torno al mes de mayo con qué empresa realizarán su viaje de egresados. MDZ tuvo acceso a los contratos que una de las principales empresas cerró por el mismo viaje en mayo de 2022 y mayo de 2023.

En 2022, un viaje de egresados a Bariloche con esa firma costaba $160.000 por persona, al cambio blue del momento, eso equivalía a unos U$800. El pack por 9 días y 8 noches incluía: una fiesta temática distinta para cada noche, excursiones diarias y un día completo de ski con provisión de equipamiento.

El mismo paquete un año después se comercializa por $280.000. Es decir, un 80% más. Aunque a simple vista el aumento es muy fuerte, no se condice con otros indicadores de la economía. Al llevarlo al dólar blue de mayo 2023, el mismo sólo cuesta unos U$600. Noticias Relacionadas Para tener idea de la variación del precio del viaje de egresados, vale destacar que el mismo equivalía en 2022 a 4 veces el salario mínimo vital y móvil ($38.940) y a 5 veces la jubilación mínima ($31.930). Un año después, y con una inflación interanual que supera el 114%, un viaje de egresados equivale a 3 veces el salario mínimo ($80.342) y a poco más de 4 jubilaciones mínimas, ($58.665). : Sorpresa por el precio de los viajes de egresados a Bariloche

¿Cuánto sale un viaje de egresados a Carlos Paz 2024?

Acuerdan promover viajes de egresados de 7º a partir de los 140 mil pesos MARTES 11 DE ABRIL DE 2023 Con el compromiso de las empresas de turismo estudiantil de ofrecer paquetes de viajes de egresados de 7º grado que arranquen en los 140 mil pesos, claridad en la información sobre las cuotas, paquetes y ofertas “extras” que no hacen a la excursión pero la encarecen, la Secretaría de Comercio Interior de la provincia consideró exitosa la reunión que coordinó este martes entre empresarios del sector y familias que denunciaron un aumento desmedido de las tradicionales excursiones.

El encuentro se concretó luego de las manifestaciones públicas y denuncias formales que hicieron grupos de padres autoconvocados, quienes se encontraron con incrementos abusivos de hasta el 300 por ciento en el precio de los viajes estudiantiles a Villa Carlos Paz, el destino por excelencia para coronar el final de la escuela primaria.Es que en los primeros contactos con los coordinadores de las empresas, los padres se sorprendieron con los presupuestos por cinco días y cuatro noches en Villa Carlos Paz para el 2024, con un costo de entre 300 y 350 mil pesos con pensión completa, coordinadores y excursiones.La semana pasada Aviano ya había mantenido un encuentro con los padres, donde acordaron avanzar en el estudio de las ofertas y habilitar un espacio de negociación entre padres y dueños de empresas de turismo estudiantil.

Esa instancia finalmente se concretó este martes en la sede local de la Secretaría de Comercio. Según confirmó el funcionario a La Capital, se acordaron cuatro puntos. Compromiso y monitoreo oficial En primer lugar, que las empresas den a conocer las ofertas que promueven, paquetes incluidos y precios, tanto de la cuota cero como el monto a financiar; aclarar a las familias qué deben contemplar para contratar un viaje de turismo estudiantil; transparentar los precios y que se puedan ofertar viajes que arranquen en los 140 mil pesos, aproximadamente, con 4 noches y todo incluido, y excursiones.

  • Además, Aviano indicó que otros de los puntos acordados por las partes es que se debe dejar en claro el tema de los “paquetes” y “extras”, que a veces encarecen y no hacen al viaje.
  • El compromiso fue acordado con las empresas Auckland, Rostrip, Ragvi, Edu Viajes y Flecha Bus.
  • Según el funcionario, el reclamo tuvo un cierre positivo.

“Es un hecho inédito, porque desde la autoridad de aplicación de las leyes comerciales y del consumidor pudimos complementar sobre una ley nacional, como la de turismo estudiantil, haciendo uso de las herramientas que nos dan las leyes de lealtad comercial y de defensa del consumidor”.

  1. El reclamo formal se da por cerrado y con conformidad de las madres y padres.
  2. Por parte de la secretaría vamos a seguir monitoreando las ofertas para que se cumpla con su contenido”, dijo Aviano.
  3. Viajes más baratos Por su parte, Melisa Herrero, referente del grupo de madres y padres, indicó que el encuentro fue “muy bueno y se dio por cerrado el reclamo.

En base a lo que nos habían informado los promotores, nosotros reclamamos que hubiera ofertas más acordes a la realidad que vivimos, y que necesitábamos un abanico de posibilidades y sobre todo presupuestos que sean básicos y completos”. En ese sentido se refería al transporte, seguros, dietas equilibradas, hotelería y excursiones.

“Sabemos que hay un montón de agregados que las empresas los ponen como extra para obtener mayores ganancias y que se encarezca mucho el viaje, pero no hacen a su esencia”, indicó. “Salimos de la reunión con ofertas y un abanico de posibilidades más amplio de viajes a otros destinos o menos noches, y servicios, a partir de los 140 mil pesos.

Ahora tenemos la información ordenada, controlada y supervisada por la secretaría, que se comprometió a seguir monitoreando que los precios no tengan variaciones y aumentos exorbitantes en poco tiempo”, indicó Herrero. : Acuerdan promover viajes de egresados de 7º a partir de los 140 mil pesos

¿Cuánto cuesta un viaje de egresados a Villa Carlos Paz?

Qué dicen los padres sobre los viajes de egresados a Villa Carlos Paz – “El año pasado los chicos pagaron 45 mil pesos, los que van este año 90 mil. Los viajes del año que viene cuestan 350 mil pesos. Son cinco días y cuatro noches. Tienen que llevar plata, además.

  • Las empresas dicen que es por la inflación”, dijo Tamara.
  • Tuvimos una reunión en la Secretaría de Comercio Interior de la provincia y otra en el Concejo Municipal.
  • Estamos firmando cartas dirigidas a municipio, provincia y Nación.
  • Son más de 100 colegios de Rosario y la zona.
  • Nos pasaron los precios y nos horrorizamos.

No se puede pagar, son cuotas de 20 mil pesos desde ahora hasta noviembre del año que viene”, detalló a radio Cadena 3 Rosario. “Legamente es complicado hacer algo porque son empresas privadas. Sería bueno saber de otras empresas que hagan otros viajes. : Viajes de egresados a $ 350 mil a Villa Carlos Paz: las quejas de grupos de padres

You might be interested:  2 De Enero 2023 Es Feriado En Argentina

¿Cómo viajar en un crucero gratis?

¿Cómo ser voluntario para viajar gratis? – Para participar y ser uno de los voluntarios del proyecto denominado ” Voluntarios al Mar”, es necesario completar un formulario especificando datos personales y agregar cuantas personas te acompañarán en el viaje. Si deseas más información puedes ingresar al de Facebook. Si ya no tienes que pensarlo más, regístrate en la web ingresando al siguiente,

¿Worldpackers es gratis?

¿Te preguntas cuánto cuestan los Worldpackers? El sitio web es gratuito para unirse/crear una cuenta inicialmente (puede iniciar sesión con Facebook), pero una vez que encuentre un anfitrión que le interese enviar mensajes, la tarifa es de $ 49 por año.

¿Cómo viajar gratis en Europa?

¿Cuándo y cómo se pueden solicitar? – La convocatoria se abrió el pasado 15 de marzo a las 12:00 horas y se extenderá hasta el próximo 29 de marzo, también a las 12.00 horas. Para obtener un bono de viaje, se invita a presentar las candidaturas en el y contestar un cuestionario con cinco preguntas, más una de desempate.

¿Cuándo pagan cero?

El Departamento de Prosperidad Social tiene como objetivo eliminar el hambre en Colombia. Para esto han formulado un Plan de Choque Contra el Hambre que incluye incentivos monetarios y actividades de concientización sobre nutrición y soberanía alimentaria.

  • Este plan empezó a ser implementado el 7 de diciembre de 2022 con el Bono Hambre Cero.
  • El siguiente paso dentro del plan es la implementación de la Renta Ciudadana.
  • El Bono Hambre Cero fue una transferencia extraordinaria de $500 mil a las familias que antes recibian el Ingreso Solidario.
  • Esta fue entregada entre el 7 y el 31 de diciembre de 2022.

Este bono no continuará siendo entregado en 2023. Sin embargo, se iniciará la entrega de la Renta Ciudadana en abril de 2023. Algunas de las actividades que serán apoyados en el marco de este plan son las ollas comunitarias y los mercados campesinos. Estos permiten que quienes cultivan alimentos los puedan vender a un precio que beneficia tanto a vendedores como a los consumidores.

¿Cómo es el pago en cuotas?

Pagos en etapas – Las compras a cuotas son aquellas en que el precio del producto o servicio se abona en distintas etapas (o sea, cuotas). Si una persona compra un televisor de 1.200 pesos y decide abonarlo en doce cuotas, deberá pagar 100 pesos por cuota, lo que quiere decir que terminará de pagarlo recién en doce meses.

Es habitual que las compras en cuotas lleven intereses o algún tipo de recargo. Retomando el ejemplo anterior, si el televisor de 1.200 pesos es abonado en doce cuotas pero con un interés del 10% sobre el precio total, el comprador tendrá que pagar 110 pesos por cuota. Por lo tanto, el televisor le terminará costando 1.320 pesos.

Ver también: Contado

¿Cómo saber si una agencia de viajes es legal en Argentina?

Turismo: cuáles son las agencias de viajes autorizadas en Argentina 13 de abril 2023 – 13:13 Si estás por de la Argentina, y pensas en contratar algún servicio o pack turístico con una, te conviene tener en cuenta ciertos consejos para prevenir o denunciar cualquier estafa, Conocé las herramientas y las sobre turismo y turismo estudiantil, El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores. Agencias de viaje En caso de que quieras corroborar que la agencia de viajes esté autorizada, deberás ingresar al, Allí tendrás que escribir “Agencia o razón social” y “Nº de legajo o ciudad”, y seguido aparecerán todas las agencias de viajes autorizadas, https://twitter.com/TurDepAR/status/1646161019662737409 Si creés que la agencia incumplió la normativa aplicable o lo pactado en el contrato, podés,

A partir de ello, se activa una investigación y, de corroborarse que la empresa cometió una infracción, este organismo cuenta con facultades para sancionarla con una multa, suspensión y/o cancelación de la licencia y/o certificado para operar. De corresponder, el proceso cuenta con una instancia de audiencia presumarial para acercar de forma voluntaria las posiciones de las partes.

Tené en cuenta que estás amparado por la Ley 18.829 de Agentes de Viajes y que no es necesario contar con abogado. El trámite es gratuito, san martin de los andes.jpg San Martín de los Andes Turismo A cualquier persona que considere que una agencia de viajes incumplió con los compromisos pactados.

¿Qué es mejor visitar Córdoba o Sevilla?

Si visita Andalucía como parte de un viaje más largo por la región o por España en general, pasar un tiempo en Córdoba es una gran opción. Sin embargo, si solo tiene un tiempo limitado, le recomendamos visitar Córdoba como una excursión de un día desde Sevilla y optar por pasar un par de noches en Granada.

¿1 día en Córdoba es suficiente?

¿Cuántos días necesitas en Córdoba? Depende de tu preferencia, pero un día en Córdoba debería ser suficiente para sentir la cultura y explorar algunas de sus principales atracciones. Si desea visitar más lugares fuera de lo común, pasar dos o tres días aquí le dará mucho tiempo.

¿Qué es mejor visitar Córdoba o Granada?

En general, Córdoba puede ser una buena opción si tiene niños mayores que buscan un descanso relajado, pero Granada es definitivamente la mejor opción para la mayoría de las familias, con más cosas que hacer y atracciones familiares típicas.

¿Cuánto dura el viaje de fin de curso?

¿Cuándo van a ser los viajes de egresados? Los viajes de fin de curso van a tener una duración de 4 días y 3 noches y se van a realizar entre agosto, septiembre y octubre de 2023.

¿Cuánto dura un viaje de egresados en Argentina?

Viajes de egresados gratuitos 2022: cómo anotarse, fecha límite y qué lugares podrán elegir 24 junio de 2022 Alumnas y alumnos del último año de colegios secundarios públicos y privados de la provincia de Buenos Aires pueden anotarse desde hoy en la nueva edición del programa impulsado por el gobierno bonaerense que financia los viajes de egresados.

Se trata de una política del Gobierno bonaerense destinada no sólo al viaje de los jóvenes sino a promover destinos bonaerenses fuera de la época estival para ayudar al sector turístico.En su primera edición, unos 30.000 alumnos que finalizaron el secundario en 2021 accedieron de forma gratuita de viajes en diversos destinos turísticos bonaerenses y desde el Poder Ejecutivo se indicó que ahora los potenciales beneficiarios son 220.000.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran 4 días y 3 noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.

El programa Viajes de Fin de Curso busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios de la provincia fuera de temporada y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

Para inscribirse en el programa, los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite; mientras que los menores lo harán con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite.”Si no cuenta con DNI podrá cargar una imagen de su documento de identidad o pasaporte extranjero para validar su identidad”, se aclaró desde el gobierno y se remarcó que “si el sistema no identifica la escuela a la que asiste, podrá cargar una Constancia de Alumno Regular”.Se indicó que el alumno “no estará inscripto hasta que se haya verificado la validez de los documentos cargados” y que “debe contar con un correo electrónico para inscribirse, en el cual recibirá las notificaciones relativas al viaje”.A la vez, se apuntó que “a partir de agosto se asignará un único destino para toda la escuela y una agencia de turismo estudiantil con la que deberán firmar el contrato del viaje, aceptando el destino asignado y como requisito para la tramitación de los seguros”.

: Viajes de egresados gratuitos 2022: cómo anotarse, fecha límite y qué lugares podrán elegir

¿Qué se hace en el viaje de egresados?

En general, el viaje incluye pasaje de ida y vuelta (bus o avión), alojamiento en hotel, excursiones la mayoría de los días, salidas a discotecas, eventos exclusivos (dependen de la agencia de viajes ), equipamiento para las actividades (aunque debe estar declarado a la hora de contratar el servicio) y, a veces, un día

¿Qué son los liberados en un viaje de egresados?

Para los chicos, el de egresados es el viaje soñado que celebra haber llegado al final de un camino Para los chicos es el viaje soñado que celebra haber llegado al final de un camino. Para los padres, un mundo de sensaciones y preocupaciones: que la empresa de turismo estudiantil cumpla todo lo que vendió, que junto a las autoridades garanticen la seguridad de los estudiantes, que actúen con rapidez y responsabilidad ante una emergencia, que no permitan que ingieran alcohol, tampoco que “tomen” frío, destruyan la habitación del hotel o se peleen con otros colegios.

Atención mamás, papás y tutores: arrancó la temporada de venta de los viajes de egresados y lo más conveniente es armarse de paciencia para tomar nota de todo lo que hay que saber antes de firmar el contrato. Por estos días, los promotores de las empresas están al acecho en las puertas de las escuelas en busca de pasajeros para los viajes de 2018.

Y no sólo ofrecen el tradicional paquete a Bariloche. Es que en tiempos de dólar bajo, alta inflación y la posibilidad de pagar en cuotas fijas y en pesos, promocionan destinos en Brasil y El Caribe con costos muy cercanos a los que cuesta una semana en la nieve, donde un paquete básico arranca en los 30 mil pesos, pero con aéreos, excursiones de turismo aventura y demás puede alcanzar los 40 mil y competir cabeza a cabeza con Porto Seguro, Cancún o Punta Cana.

You might be interested:  Camping Mar Del Plata Precios 2023

Y la seducción marketinera no para: hasta invitan a los padres a formar parte de los “fam tours”, viajes de familiarización con todo pago para que conozcan de primera mano los lugares en los que van a estar sus hijos. Sin dudas, el gasto que implica el viaje es un sacudón para muchas familias que, a pesar de todo, asumen el sacrificio de pagarlo.

Por eso hay varias cuestiones a tener en cuenta. Qué hay que tener en cuenta antes de firmar el contrato Por estos días, los promotores de las empresas están al acecho en las puertas de las escuelas en busca de pasajeros para los viajes de 2018 Las normas vigentes establecen que los viajes de egresados, tanto de secundaria como de primaria, no pueden ser vendidos por cualquier agencia: tiene que estar autorizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y contar con el certificado correspondiente, según el reglamento de turismo estudiantil que se aplica desde 2014.

El listado de las empresas (más de 300 en todo el país) se puede consultar en la página oficial del ministerio. “Esas operadoras deben contar, además, con el permiso oficial para poder comercializar destinos en el exterior. Para conseguirlo tienen que demostrar ante el Ministerio las contrataciones de todos los servicios que ofrecen”, explicó a Infobae Diego Benítez, presidente de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo.

Al chequear que la empresa está autorizada, se obtiene la primera dosis de tranquilidad: eso significa que la agencia tiene un depósito de garantía en un fideicomiso que asegura el viaje ante un incumplimiento del contrato. Por eso se paga lo que se conoce como cuota cero, que equivale al 6% del valor del paquete del viaje.

Es la primera cuota del viaje y asegura su realización. Si la agencia no cumple con este requisito, puede ser sancionada con multas, la suspensión y hasta la cancelación del certificado nacional”, aseguró Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística de la Nación. Otra clave para tener en cuenta -sobre todo para los papás que buscan congelar el precio y establecer la cantidad de cuotas a pagar- es que ninguna agencia puede vender viajes con fecha de salida posterior al 31 de enero de 2019.

La empresa debe ofrecer, al menos, tres opciones de hotelería con capacidad máxima de 4 pasajeros por habitación y en módulos separados por sexo; un pasajero “liberado” cada 10 (quiere decir que no paga; en general los utilizan los dos acompañantes mayores, padres o profesores, que van con el grupo); un coordinador (mayor de 21 años) cada 35 chicos y si son 36, deben ir dos; más la cantidad de asistentes (mayores de 18) que fija la agencia en función del grupo y las características del viaje.

  • El modelo de contrato aprobado está disponible en el sitio web de Turismo que para estos casos corresponde el contrato “organizador egresado con preventa”.
  • Debe incluir todos los datos de hospedaje, transporte (fecha de salida y regreso), gastronomía, excursiones diurnas y seguros.
  • Para comprender su alcance, Sandra González, titular de la asociación de consumidores ADECUA, aconseja a los padres hacerlo leer por un abogado o pedir asesoramiento en Turismo, o en una oficina de Defensa del Consumidor.

“Antes de firmar hay que saber bien qué dicen las cláusulas y la letra chica del contrato”, remarcó. El modelo de contrato aprobado está disponible en el sitio web de Turismo que para estos casos corresponde el contrato “organizador egresado con preventa” (istock) En ese acuerdo, la empresa tiene que informar los datos de la contratación de los seguros que deben cubrir todos los riesgos del viaje: responsabilidad civil, accidentes personales, asistencia médica y farmacéutica, y servicios de asistencia del viajero.

En los destinos del exterior los seguros que se exigen son más costosos precisamente para que alcancen las coberturas necesarias en otro país”, apuntó Casanova Ferro. No hay que olvidar que los chicos que viajan al exterior, en su mayoría menores de 18, tienen que tramitar, ante escribano público, el permiso de sus padres para salir del país.

El alcohol y los excesos: las mayores preocupaciones de los padres Sin dudas, las mayores preocupaciones de los padres tienen que ver con los excesos, desmanes y consumo de alcohol y drogas. “En los últimos años se acrecentaron los controles en Bariloche, el ícono nacional del turismo estudiantil que cuenta con legislación propia, estrictos protocolos de procedimiento y discos que cumplen con normas de calidad internacional”, enumeró el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis.

A partir de mediados de junio la ciudad se prepara para recibir a “más de 120 mil estudiantes, repitiendo los mismos números que el año pasado”, apuntó Roberto Bruzzone, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA). Allí está vigente la ordenanza 1051 del año 2000 que establece inspecciones municipales en los hoteles y en los micros que ingresan a la ciudad para fiscalizar que no se vendan bebidas alcohólicas a menores ni que estén disponibles en los mini bar o en las habitaciones.

Desde 2014, se aplica mediante un protocolo que requiere que, al llegar al hotel, los padres o mayores acompañantes de cada grupo firmen una autorización. Si se niegan, el municipio puede acudir a la Justicia para que avale la inspección. “Se realizan entre 3 y 4 visitas por hotel por temporada.

  • El año pasado se hicieron 950, sin intervención judicial.
  • Y la bebida que se encuentra se incauta”, informaron desde ATEBA.
  • También se implementan mecanismos de control para evitar que los estudiantes deambulen por las calles de la ciudad.
  • Bariloche cambió mucho en relación con los viajes de egresados que hace 20 o 30 años atrás hicieron los papás de los jóvenes de ahora”, comparó Benítez.

“Almuerzan y cenan en el hotel, no van caminando al restaurante como antes; a las discotecas llegan en transfer; en las excursiones en los cerros hay una ambulancia fija en el parador”. Para el control de los estudiantes también se ha recurrido a las bondades de la tecnología.

“En el check-in del hotel a cada chico le colocan una pulsera con un chip que tiene sus datos y ficha médica, y que permite hacer un seguimiento de sus ingresos y salidas del hotel o la disco”, describió Gustavo Etchenausse, gerente de la agencia de viajes Flechabus, que comercializa paquetes a Bariloche y Camboriú.

El recurso de la pulsera también se utiliza en los hoteles de Brasil y del Caribe, que en general son grandes complejos con todos los servicios incluidos. La empresa Soulmax, que vende viajes a Bariloche, Porto Seguro, Cancún y Punta Cana, le sumó una aplicación para celulares que permite el ingreso de los padres al sistema de seguimiento de los chicos. Sin dudas, las mayores preocupaciones de los padres tienen que ver con los excesos, desmanes y consumo de alcohol y drogas En esos destinos de sol y playa hacen fiestas diurnas a orillas del mar, con espuma y polvos de colores, en las que –aseguran- los chicos no toman alcohol, y tampoco lo hacen en los hoteles.

En las discos pueden tomar cerveza y caipirinhas livianas, pero no más que eso, insisten. Todas las fiestas se comparten sólo con chicos de otros colegios que también están de viaje de egresados. Y tanto fronteras adentro como afuera, las empresas aplican algo que puede aparecer en los contratos: un código de convivencia.

“Son reglas para el grupo que están claras de antemano. Por ejemplo, cuenta Felipe Huidobro, socio gerente de Soulmax, “si por caso uno de los chicos tomó de más en la disco, vuelve sí o sí al hotel con uno de sus compañeros de habitación, que es uno de los amigos que eligió para dormir y para cuidarse.

  1. Lo hace junto con un coordinador y queda bajo control de un médico”.
  2. Los contratos establecen, además, que la empresa se reserva el derecho de expulsar del viaje al pasajero “cuya conducta, estado de salud u otras razones provoque peligro o cause molestias al resto del grupo o pueda malograr el desarrollo del viaje”.

Regresa a su ciudad junto a personal de la empresa y no tiene derecho a reclamar por los servicios contratados que no recibió. Así de claro. Las cuotas y los pagos online Quedan algunas cuestiones más para apuntar. Los viajes se pagan hasta en 18 cuotas a través de cuponeras, y recientemente se sumaron los canales de pago online.

  1. Hay que estar atentos a los intereses que cobran en caso de atraso en el pago del primer y segundo vencimiento”, adviertió González, de ADECUA.
  2. No sólo pone el foco en cuidar el bolsillo, sino también en que los padres acompañantes refuercen el control del comportamiento de los chicos.
  3. Es que la billetera de los padres no tiene respiro.

Los hoteles -sobre todo los de Bariloche- piden un depósito para hacer frente a posibles daños y roturas: desde 3.000 pesos por estudiante, que se devuelven al final del viaje si es que todo quedó igual que al llegar. Hasta que los chicos vuelvan sanos y salvos del ansiado viaje, no dejarán de surgir dudas, inquietudes y preocupaciones en la cabeza de los padres.

En tanto, no está de más agendar las vías de contacto del Ministerio de Turismo: 4316-1600 internos 2148/50 (Turismo Estudiantil) o interno 2177 (Cuota Cero), por mail a [email protected] y al de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, 0800-666-1518, para denunciar incumplimientos.

LEA MÁS:

Proudly powered by WordPress | Theme: Code Blog by Crimson Themes.