Descargar el PDF Descargar el PDF Aunque las parrillas a gas tienen un diseño bastante simple, si no tienes experiencia haciendo parrilladas, quizás no tengas idea de cómo encender una. Muchas vienen con un sistema de encendido de botones; sin embargo, los modelos más antiguos o básicos se tienen que encender manualmente.
- 1 Abre la tapa de la parrilla. Mantener la tapa cerrada al momento de encenderla podría hacer que el gas se acumule, lo que puede crear un riesgo de explosión. Si el gas se ha abierto cuando la tapa estaba cerrada, apágalo y destápala. Espera unos cuantos minutos para que el gas se disipe e inicia el proceso nuevamente.
- 2 De ser necesario, conecta el gas a tu parrilla. En la mayoría de los casos, se utiliza un balón de gas propano para suministrarle gas a la parrilla. Por lo general, el balón se guarda debajo, atrás o al costado de ella. Adhiere la manguera firmemente al balón de propano y a la entrada de gas de la parrilla.
- Es posible que la conexión del gas varíe de acuerdo a la parrilla. Cuando tengas dudas, sigue sus instrucciones de uso. Si no las tienes, busca un manual digital ingresando el nombre de la parrilla que tienes en internet.
- Algunas parrillas se conectan directamente al gas natural que llega a la casa con una manguera. Este tipo de suministro funciona del mismo modo que el balón, pero es inmóvil.
- Las parrillas de mesa más pequeñas a menudo tienen cilindros de gas que se adhieren a la válvula antes de que se puedan encender.
- 3 Abre el gas. Por lo general, se tiene que girar una válvula circular que está en la parte superior del balón de gas propano. Algunas parrillas tienen una segunda válvula que debe abrirse para que reciba el gas. Ábrela por completo y espera un minuto más o menos para que el gas pase por la manguera hacia la parrilla.
- 4 Enciende la parrilla. Por lo general, hacerlo requiere girar al máximo una perilla reguladora que está en la parte delantera del aparato y que le corresponde al quemador que está más cerca del encendedor. Esto permitirá que el gas pase por la máquina hacia la rejilla.
- Las parrillas distintas tienen diseños diferentes; por ejemplo, algunas tienen el encendedor y la perilla reguladora combinados. Sigue sus instrucciones cuando tengas dudas sobre el proceso de encendido.
- Una vez que hayas encendido un quemador, podrás hacer lo mismo con los que están alrededor de él simplemente girando las perillas reguladoras que les corresponden.
Anuncio
- 1 Abre la tapa de la parrilla y conecta el gas si fuera necesario. Si la tapa está cerrada, se puede acumular gas que podría generar un riesgo de explosión. Conecta el gas adhiriendo la manguera a un suministro (por ejemplo, el balón) y a una entrada (como un conector que esté en la parte posterior o lateral de la parrilla).
- Por lo general, las salidas y entradas de gas tienen una válvula reguladora de gas que, con frecuencia, tiene la forma de una llave de paso.
- 2 Abre la válvula del suministro de gas. Debe haber una válvula reguladora en el conector que está entre el suministro de gas y la parrilla. Ábrela completamente para pasarle gas. Espera unos minutos después de abrir la válvula para darle el tiempo suficiente como para llenar la manguera.
- 3 Abre y enciende el gas. Pon un fósforo en el agujero de encendido. Este es un agujero pequeño que se encuentra en la parte lateral de la parrilla. Abre por completo el regulador del quemador que está más cercano al agujero. Enciende el primer fósforo que está en el agujero con otro. El quemador abierto se encenderá.
- Después de que se encienda el primer quemador, será muy fácil abrir las perillas reguladoras de los demás. Estos se encenderán a partir de la llama que está ardiendo en la parrilla.
- Algunos modelos de parrilla no tienen agujeros de encendido o el que tienen está mal diseñado. En este caso, párate lo más lejos que puedas de ella y utiliza un fósforo largo para encenderla.
Anuncio
- 1 Revisa el suministro de gas y las mangueras. Si el balón está vacío o la manguera está cerrada, incluso una parrilla que esté en perfectas condiciones no funcionará. Reemplaza el balón vacío y libera todas las válvulas poniéndolas en “abierto” una vez que hayas conectado el suministro de gas con la parrilla.
- Si la goma de la manguera que tienes se siente quebradiza, es un buen indicador de que debes cambiarla. Podrás encontrar repuestos en la mayoría de las ferreterías y tiendas para el hogar.
- Cuando la parrilla y el suministro de gas están bien conectados y el gas está abierto, un silbido podría ser una señal de una fuga (en especial si proviene de los conectores o válvulas). Estas pueden provocar explosiones, así que cierra el gas y deja de utilizar la parrilla de inmediato si sospechas que se está produciendo una.
- 2 En el caso de tener un encendedor defectuoso, usa un método manual. El encendedor se utiliza todas las veces que se prende la parrilla. Este uso frecuente a veces provoca que se malogre o falle. Cuando estás seguro de que tienes gas y las mangueras de suministro están en buenas condiciones, un método manual es una solución excelente frente a un encendedor defectuoso.
- A veces te podrás dar cuenta de que un encendedor está mal por el sonido que emite. Si lo presionas y hace un sonido diferente al normal, esto podría indicarte que ya no está funcionando.
- 3 Reemplaza los quemadores si fuera necesario. Si el suministro de gas está bien y parece que el encendedor funciona adecuadamente, el problema podría estar en los quemadores que se encuentran debajo de la rejilla de la parrilla. Sigue las instrucciones para saber cuál es el procedimiento correcto para reemplazarlos.
- Antes de reemplazar un quemador, trata de reprogramar el regulador. Esto no es posible en todas las parrillas, pero si en la tuya sí se puede, encontrarás las instrucciones de cómo hacerlo en el manual.
- Por lo general, se puede cambiar los quemadores sin que te cueste mucho con un repuesto nuevo que se compra en una ferretería, una tienda para el hogar o el fabricante.
- 4 Revisa los componentes eléctricos si aplica. Muchas parrillas nuevas tienen baterías y mangueras eléctricas que suministran energía para otras funciones. Con el tiempo, estas pueden soltarse y degradarse. Asegura nuevamente los cables de electricidad que estén sueltos y reemplaza las baterías que podrían haberse acabado. Después, trata de encender nuevamente la parrilla.
- En algunos casos, los encendedores utilizan una batería pequeña para darle energía al mecanismo de encendido. El lugar donde se encuentra dependerá de la parrilla que tengas, pero muchas veces se ubica cerca del botón de encendido o debajo de él.
- 5 Dales más tiempo a los balones fríos para hacer llegar el gas a la parrilla. El clima frío puede provocar que la presión interna de un balón disminuya, lo que a su vez hace que el gas fluya más lentamente de lo normal o se congele. Dale más tiempo al gas para que pase por la manguera hacia la parrilla cuando haga un poco o mucho frío.
- Si tu balón se ha congelado, no podrás utilizarlo hasta que se deshiele. Llévalo a una ubicación cálida, como a un cobertizo o un sótano, para que pueda descongelarse.
Anuncio
Contents
¿Cómo conectar una manguera a una parrilla?
Para conectar la manguera a tu parrilla de gas, busca la entrada de gas en tu placa. Coloca la abrazadera, dependiendo del tipo de conector que use tu parrilla puedes colocarle teflón, o solo insertar la manguera. Finalmente aprieta la abrazadera para que todo quede en su lugar.
Ver respuesta completa
¿Cuánto mide una parrilla empotrable?
Parrilla empotrable de 87 cm con encendido electrónico, en cada uno de sus quemadores y válvula de seguridad. Fácil de limpiar utiliza un paño de microfibra húmedo para el mejor cuidado de tu parrilla Supra.
Ver respuesta completa
¿Cuánto mide una parrilla empotrable de 5 quemadores?
Medidas:- 86 cm de largo. – 50 cm de ancho. – 12 cm de altura.’}
Ver respuesta completa
¿Qué pasa si no le pongo regulador a tanque de gas?
Qué es un regulador de gas – Un regulador de gas es un instrumento conectado a la tubería de conducción, que sirve para controlar el flujo de gas y mantenerlo a una presión adecuada y uniforme. Sin este dispositivo sería imposible utilizar los equipos de gas, ya que la presión de origen es muy alta.
Ver respuesta completa
¿Cómo se llama donde se conecta la manguera?
Bridas de manguera – Los acoplamientos de brida son herramientas útiles para conectar diferentes mangueras y accesorios mientras se asegura un sello confiable. Las bridas de Flexaust son compatibles con las mangueras Heat-Flex® (excluyendo el manguito reducido y la brida de fieltro) y las mangueras Springflex®. Nuestra selección incluye:
Bridas de fieltro Bridas de acero
¿Cuánto tiene que tener una parrilla de profundidad?
Las 8 claves de una buena parrilla Hacer un asado es un arte que depende de la mano del cocinero y de la calidad de la carne. Pero los expertos no se conforman con asar en cualquier parrilla: exigen diseños que respeten pautas técnicas y prácticas. Pero ese no es el único desafío que enfrenta alguien que quiere construir una.
- Estos artefactos suelen ser muy feos o, por lo menos, su interior nunca es un lugar que valga la pena mostrar.
- Para evitar la exhibición frontal del hueco existen dos salidas: Una, tapar la boca con puertas metálicas.
- Otra, ubicar la parrilla en algún lugar que no sea visible (esto aísla al cocinero de los comensales) o construirla como una isla donde el parrillero trabaja entre el asador y una mesada.
Esta solución permite un buen funcionamiento pero requiere mucho espacio. Otro punto a tener en cuenta es que el tamaño y los accesorios para una parrilla dependen de las expectativas de uso que existan en la casa. Una bien completa puede tener: la parrilla en si, un brasero, horno de barro, cajón para extraer las cenizas, un lugar para guardar la leña y el carbón.
- A continuación se enumeran algunos consejos para no equivocarse al construir una parrilla.
- 1. Tamaño
- La profundidad óptima oscila entre los 45 y 62 centímetros; el ancho varía según la cantidad de asado que se quiera cocinar y el alto, según el ancho.
- 2. Capacidad
Una parrilla de 90 centímetros de ancho alcanza para hacer un asado para 8 personas, y la altura de la boca debe ser de 50 centímetros. Cada dos comensales que se agreguen al asado habrá que aumentar 20 centímetros en el ancho y 7 centímetros en el alto de la boca.
- 3. Altura
- La zona del carbón debe estar a 70 centímetros del piso.
- 4. Compartimientos
- Las mejores parrillas son las que están divididas en sectores, con un lugar para encender el fuego (brasero), ubicado en uno de sus lados que permite, desde allí, distribuir las brasas debajo de la carne.
- 5. La parte metálica
Lo ideal es que este construida con perfiles “L” bien gruesos y que este armada en distintas planchas, todas desmontables. En cuanto a la estructura de estas planchas, pueden ser de hierros redondos o en ángulo. El consejo es enlozarlos para facilitar la limpieza.6.
Cenizas Para sacar las cenizas, se puede dejar en el piso de la parrilla un agujero con reja que esté comunicado con un cajón inferior. Las cenizas se barren hasta allí con un cepillo y después se vacía el cajón.7. El tiraje Para calcular el tamaño de la chimenea hay que hacer una cuenta fácil: la superficie del tiraje debe ser no menor al 10 por ciento de la superficie de la boca de entrada de la parrilla.
Es decir: si el hueco mide 90 x 50 centímetros, tiene una superficie de 4.500 centímetros cuadrados. Entonces el conducto deberá tener 450 centímetros cuadrados. Si un lado mide 10 centímetros, el otro lado será de 45 centímetros.8. Humo Si la idea es olvidarse para siempre del humo, se puede colocar un extractor de aire en la salida del conducto de ventilación.
Ver respuesta completa
¿Cuánto miden las parrillas de gas?
En el caso de las parrillas existen mayor variedad de tamaños desde las 20, 24, 30 y 36 pulgadas.
Ver respuesta completa
¿Qué tipo de parrilla se puede usar en departamentos?
Condominios informan cuándo se pueden realizar asados en balcones de departamentos y cómo hacerlo de manera segura Estando tan cerca la celebración de, son varios los que quisieran hacer un asado en el balcón de su departamento, pero que desconocen si existe autorización para ello.
- La ley permite usar parrillas en las terrazas de los departamentos, siempre y cuando estas sean eléctricas o a gas.
- En el caso de estas últimas, deben ser rodantes y contener un cilindro que no debe superar los 15 Kilos, además debe tener el sello para ambos tipos de parrillas.
- Pero eso no es todo.
- Más allá de lo que establece la ley, finalmente son las comunidades de los edificios las que tienen la última palabra sobre si se puede o no realizar un asado en un balcón.
Víctor Damele, Presidente del Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile, CGAI, señala que “es importante que el residente primero se informe, a través del Administrador o, en su defecto, con el Comité de Administración, respecto si se permite el uso de parrillas en balcones, esto dependerá de lo que se señale en el Reglamento de Copropiedad o en el Reglamento Interno de Convivencia.
Ver respuesta completa
¿Qué medidas tienen las estufas de empotrar?
Información adicional
Tipo de Sistema | Mixto |
---|---|
Voltaje | 120 V/60 Hz |
Peso Producto | 9,70Kg |
Medidas de Instalación (Frente x Fondo x Alto) | 57 cm x 43 cm |
Dimensiones (Ancho x Alto x Fondo) | 60 cm x 9,3 cm x 48 cm |
¿Cómo calcular las medidas de una parrilla?
CÓmo saber que tamaÑo de parrilla voy a necesitar
Siempre tenga en cuenta cual es la cantidad de gente máxima que quiere invitar. Una vez que sepa esto debe calcular 375 cm2 por persona aproximadamente. De esta manera sabemos que una parrilla que tiene una superficie útil para asar de 80 x 60 cm (4800 cm2) puede cocinar máximo para 12 personas. Siempre va a depender de que tipo de carne se tire a la parrilla. Un matambrito rinde mucho menos que un buen pedazo de vacío x,cm2. Yo terminaría haciendo un promedio y diciendo por ejemplo que en un emparrillado de 80 x 60 se puede hacer asado promedio para 10 personas. Acá les dejamos una tablita para ir guiándose: | |||||||||||||||
|
/td>
CÓmo saber que tamaÑo de parrilla voy a necesitar
Ver respuesta completa
¿Qué parrilla es mejor hierro redondo o ángulo?
Las parrillas aquí en Argentina tienen todo un folklore alrededor sobre cual es la parrilla ideal. Empecemos a hablar de los tipos de emparrillados, algunos afirman que los mejores emparrillados son en hierro redondo, en hierro ángulo, en hierro cuadrado, enlozados, sin enlozar, en acero inoxidable, alambre. Vamos a ir desglosando todas las opciones. EMPARRILLADOS DE HIERRO REDONDO: Los amantes del hierro redondo afirman que es la mejor opción y que es fácil de limpiar ya que cae todo sobre el fuego y se consume. Y aseguran que en el hierro ángulo se junta la grasa del asado y la carne a cocinar sale frita o hervida. La cocción del hierro cuadrado es similar al del hierro redondo, pero se destaca por marcar la carne de manera mas pareja dandole una mejor presentacion. EMPARRILLADO DE HIERRO ÁNGULO: Los amantes del hierro ángulo afirman que en el hierro redondo toda la grasa cae al fuego y esto además de generar llamas genera un efecto de pirolisis que dicen que no es nada bueno para la salud. el día a día se trata de usar leña de bosques que se reforestan de forma continua, y solo maderas duras en la noche en que se necesita que el hogar tenga mayor autonomía. (8hs aproximadamente con leña dura y regulando la entrada de aire al mínimo) | ||
EMPARRILLADO ENLOZADO: Dicen que el emparrillado enlozado es mas fácil de limpiar y afirman que los emparrillados sin enlozar se terminan oxidando y que el oxido es malo para la salud. EMPARRILLADO SIN ENLOZAR: Dicen que en el emparrillado sin enlozar se deja con la grasa del último asado para que no se oxide y que esto hace que el asado siguiente salga con un sabor “especial”. Una vez hecha todas estas exposiciones les cuento que básicamente cualquier tipo de emparrillado que adquieran la mitad de los invitados a su casa van a estar disconformes con la elección y le van a dar una lección de porque otra alternativa era la ideal. MATERIAL DEL EMPARRILLADO: Dentro de los emparrillados de formato ángulo hay hierro ángulo y chapa en “V”. La diferencia es simplemente el espesor del material. El emparrillado de chapa tiene menor espesor y la vida útil es más corta, al estar en contacto con la llama directa se deforma mucho más fácil que el de hierro. En cuanto a los tipos de parrillas hay varias divisiones: Parrillas con patitas, Parrillas plegables, Parrillas rodantes, Chulengos, Barbacoas, Parrillas Pre-moldeadas, Parrillas para embutir, Emparrillados, Emparrillados con contrapeso, LAS PARRILLAS CON PATITTAS O DE PIE normalmente son parrillas muy económicas y pueden ser plegables o no. Las que son de chapa o hierro en “V” vienen con un desnivel para llevar la grasa a la grasera, las de hierro redondo a veces vienen rectas total la grasa cae a la brasa. No permiten la regulación de la altura. Las Parrillas Plegables son muy utilizadas para gente que la lleva en el baúl del auto o para un camping. Hay algunas que se pliegan hasta llegar a un “tubito” que contiene toda la parrilla ahí dentro especialmente diseñada para motociclistas. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas de pie y plegables en nuestra web haga click en este link. | ||
Parrillas a la plancha: También existe una tendencia reciente de usar parrillas tipo plancha. Esto consiste en suplantar el emparrillado por una chapa enteriza y cocinar con brasas debajo pero sobre la plancha. Hay modelos en los que esta chapa se puede sacar y se puede usar la base como fogón. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a la plancha en nuestra web haga click en este link. | ||
Las Parrillas Rodantes son prácticas ya que se pueden colocar en cualquier lugar del jardín de acuerdo al momento de hacer el asado. Las de ruedas grandes son prácticas para mover sobre pasto y las de ruedas chicas giratorias son óptimas para mover sobre superficies lisas. Este tipo de parrillas deben estar protegidas de la intemperie. Si se las deja sin protección tendrán una vida útil de unos 3 o 4 años, si se las puede resguardar un poco debajo de un techo o con una funda duraran hasta 6 años. Suelen traer tejuelas refractarias en su base y laterales. Algunas son desarmables como para facilitar su traslado inicial. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas rodantes en nuestra web haga click en este link. | ||
Los Chulengos son las barbacoas argentinas. Se construyen en base a un tambor de aceite de 200 litros. El nombre de chulengo viene porque en el sur cuando se ve a uno de estos tambores con su chimenea desde lejos se asemeja a la cría del guanaco, “chulengo”. Estos tambores se hacen con emparrillados móviles o fijos, con diferentes tipos de tapas, chicos, grandes La particularidad del chulengo es la posibilidad de poder cocinar con la tapa cerrada y de esta manera se logra una cocción más pareja y se puede ahumar mejor la carnel. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas chulengos en nuestra web haga click en este link. | ||
Las Barbacoas son de origen americano. Se construyen en base a una boya marítima, esto hace que sus materiales sean de extraordinaria resistencia a la intemperie. La cocción de estas barbacoas están súper estudiadas y calculadas. Normalmente el argentino le ofrece cierta resistencia, pero una vez que uno se acostumbra a hacer el asado en estos aparatos, no los cambia más. Son muy estéticos y vienen esmaltados en diferentes colores, algunos traen pirómetros para medir la temperatura interior. Para visualizar los diferentes modelos de barbacoas en nuestra web haga click en este link. | ||
Las Parrillas Pre moldeadas son las de mayor vida útil. Estas parrillas tienen una vida útil de 20 años aproximadamente. Tienen el beneficio de no necesitar de más de 45 minutos de instalación. Estas parrillas son modulares y se pueden conseguir con una gran variedad de alternativas. Vienen en diferentes tamaños y se arman a gusto del cliente. Normalmente el plazo de entrega es de 10 díasr. Para armar y cotizar su parrilla premoldeada perzonalizada en nuestra web haga click en este link. | ||
Las Parrillas para embutir o cerramientos son una excelente opción que logra unos detalles de terminación excelentes. Básicamente se trata de la caja de fuego ya medida y hecha bajo planos que certifican su buen funcionamiento y correcta evacuación de humo. El tiraje es correcto. Estas parrillas ya vienen con el emparrillado y en algunos casos inclusive esta incluido el fogón uruguayo. Son para revestir del material que uno quiera y se apoyan sobre una loza. Se les puede agregar puertas tipo guillotina, o rebatibles, de acero inoxidable o de placa de acero negra. Suelen colocarse en quinchos o casas que incluyen la parrilla en la cocina. Lo ideal es no colocarlas a la intemperie y hacerles al menos un techito para que no reciban el agua directamente. Para visualizar los diferentes modelos de cerramientos para parrillas en nuestra web haga click en este link. | ||
Los Emparrillados se venden de todas las formas y tipos. De medidas estándar o a medida. Siempre lo importante es el hueco libre que queda para usar. Dentro de ese hueco nosotros calculamos los espacios para lograr la mejor combinación de brasero uruguayo, emparrillado, parrilla a gas o cualquier otro implemento que desee colocar dentro de la parrilla. Estos emparrillados varían su altura mediante a una manija lateral o frontal que gira y va enroscando las cadenas que tiran del emparrillado haciéndolo subir y bajar. Para visualizar los diferentes modelos de emparrillados en nuestra web haga click en este link. | ||
|
/td>
¿Cómo hacer que el horno de gas dore por arriba?
¿Sabes a qué altura debes hornear tus recetas? Saber a qué altura hornear tu comida es casi igual de importante que elegir una correcta temperatura, pero es un detalle en el que pocas veces nos detenemos a la hora de usar nuestro horno. En general, la posición a mitad del horno es la mejor y la más utilizada,
El primer nivel : Si quieres dar a la parte de arriba de platos un tono dorado, lo mejor es que los muevas al primer nivel del horno en los últimos minutos de cocción. Así conseguirás que todo el calor se concentre en la parte superior. Puedes aprovechar este nivel para dorar galletas, bizcochos, gratinar tus platos de pasta o para tostar el pan. El segundo nivel: Es el más utilizado en repostería. Se encuentra en la parte media del horno y por tanto en esta posición el aire y el calor circulan sin problemas alrededor de nuestros postres, consiguiendo así esponjosos resultados como magdalenas caseras, tartas, pan o galletas. Tercer nivel: Si lo que quieres es preparar un sabroso pescado al horno, carne asada u hornear tus verduras favoritas, lo mejor es que utilices el tercer nivel colocando la comida en la profunda del horno o en un recipiente o molde para horno encima de la parrilla.
Cuarto nivel: Es el nivel más bajo de nuestro horno y el idóneo para preparar o panes planos que requieran un tiempo corto de horneado a altas temperaturas. Al tener una mayor cercanía a la fuente de calor, conseguirás dar un toque crujiente a la parte inferior de tus platos.
Hay que tener en cuenta que algunas recetas requieren más atención que otras, por tanto cuando uses tu horno recuerda revisar de vez en cuando tu comida para evitar que esta se queme o no se haga correctamente, modificando la temperatura o la posición dentro del horno si fuera necesario. : ¿Sabes a qué altura debes hornear tus recetas?
Ver respuesta completa
¿Dónde calienta más el horno arriba o abajo?
Es importante precalentar el horno antes de empezar a cocinar, colocar los alimentos a la altura adecuada y controlar los tiempos y la temperatura – Como la cocción en el horno es por concentración (que no se expanda la sustancia del alimento, como cuando hacemos sopa y va a parar al caldo) de esta manera conseguiremos perder menos jugos del alimento y evitar que nos quede seco.
- Si necesito cocinar a 180 grados, encenderé el horno y cuando llegue a esa temperatura, me avisará y entonces meteré la bandeja con la preparación, previamente engrasada.2.
- Colocar los alimentos en la altura que no les corresponde El calor en todos los hornos sube de abajo hacia arriba.
- Por tanto, hemos de tener muy en cuenta que la parte más alta será la que concentrará más temperatura y será el lugar ideal para las cocciones muy rápidas que necesitar calor súbito o los gratinados.
Por ejemplo, para hacer una escalibada con pimiento rojo y berenjena asada con piel y entera. Las cocciones más lentas, como los asados de carne y cordero, que necesitan su tiempo, se deben colocar en la parte inferior. “Si no lo hacemos así se dorarán antes de que estén bien hechos en su interior”, explica Massanés. AndreyPopov / Getty 3. No saber utilizar la función vapor en los hornos mixtos Toda la vida hemos utilizado el horno tradicional, pero ahora los más modernos son de convección (con ventilador interior para homogeneizar la temperatura en todo el espacio) y disponen de una función de vapor muy útil que hemos de saber utilizar.
- No generan vapor, tienen un vaporizador de agua que, en contacto con el calor, se convierte en vapor y nos permite cuidar mucho más la hidratación y la cocción de los alimentos.
- Ahora bien, “no debe utilizarse nunca cuando quieres que el resultado te quede crujiente”, avisa Lluís Massanés profesor de la escuela ESHOB, que también aconseja combinarlo con la función normal.
“En la escuela cocinamos pollo en un horno mixto para todos con la función de vapor y al final, se la quitamos para que nos quede doradito”, explica.4. Abrir muchas veces el horno y poner la cara cerca al abrirlo “El horno es como la nevera en verano”, apunta Massanés para explicarnos de lo inconveniente que resulta para la cocción estar abriendo y cerrando continuamente la puerta porque “pierde temperatura”.
Podemos abrirlo, por ejemplo, si hacemos un redondo de ternera y queremos comprobar cómo está. “Cuando haya pasado más o menos una hora, abrimos e introducimos un termómetro de sonda digital en la carne, que mide unos 15 centímetros y cuesta unos 15 euros, que te dice la temperatura alcanzada”, cuenta el cocinero que prefiere esta técnica a la tradicional de pinchar la carne continuamente con un cubierto, para evitar que pierda jugos internos.
Si no queremos usar termómetro, “hay muchas tablas que indican el tiempo que ha de estar la carne en el horno según su peso”.
Ver respuesta completa
¿Como debe ser el tiraje de una parrilla?
Las 8 claves de una buena parrilla Hacer un asado es un arte que depende de la mano del cocinero y de la calidad de la carne. Pero los expertos no se conforman con asar en cualquier parrilla: exigen diseños que respeten pautas técnicas y prácticas. Pero ese no es el único desafío que enfrenta alguien que quiere construir una.
Estos artefactos suelen ser muy feos o, por lo menos, su interior nunca es un lugar que valga la pena mostrar. Para evitar la exhibición frontal del hueco existen dos salidas: Una, tapar la boca con puertas metálicas. Otra, ubicar la parrilla en algún lugar que no sea visible (esto aísla al cocinero de los comensales) o construirla como una isla donde el parrillero trabaja entre el asador y una mesada.
Esta solución permite un buen funcionamiento pero requiere mucho espacio. Otro punto a tener en cuenta es que el tamaño y los accesorios para una parrilla dependen de las expectativas de uso que existan en la casa. Una bien completa puede tener: la parrilla en si, un brasero, horno de barro, cajón para extraer las cenizas, un lugar para guardar la leña y el carbón.
- A continuación se enumeran algunos consejos para no equivocarse al construir una parrilla.
- 1. Tamaño
- La profundidad óptima oscila entre los 45 y 62 centímetros; el ancho varía según la cantidad de asado que se quiera cocinar y el alto, según el ancho.
- 2. Capacidad
Una parrilla de 90 centímetros de ancho alcanza para hacer un asado para 8 personas, y la altura de la boca debe ser de 50 centímetros. Cada dos comensales que se agreguen al asado habrá que aumentar 20 centímetros en el ancho y 7 centímetros en el alto de la boca.
- 3. Altura
- La zona del carbón debe estar a 70 centímetros del piso.
- 4. Compartimientos
- Las mejores parrillas son las que están divididas en sectores, con un lugar para encender el fuego (brasero), ubicado en uno de sus lados que permite, desde allí, distribuir las brasas debajo de la carne.
- 5. La parte metálica
Lo ideal es que este construida con perfiles “L” bien gruesos y que este armada en distintas planchas, todas desmontables. En cuanto a la estructura de estas planchas, pueden ser de hierros redondos o en ángulo. El consejo es enlozarlos para facilitar la limpieza.6.
Cenizas Para sacar las cenizas, se puede dejar en el piso de la parrilla un agujero con reja que esté comunicado con un cajón inferior. Las cenizas se barren hasta allí con un cepillo y después se vacía el cajón.7. El tiraje Para calcular el tamaño de la chimenea hay que hacer una cuenta fácil: la superficie del tiraje debe ser no menor al 10 por ciento de la superficie de la boca de entrada de la parrilla.
Es decir: si el hueco mide 90 x 50 centímetros, tiene una superficie de 4.500 centímetros cuadrados. Entonces el conducto deberá tener 450 centímetros cuadrados. Si un lado mide 10 centímetros, el otro lado será de 45 centímetros.8. Humo Si la idea es olvidarse para siempre del humo, se puede colocar un extractor de aire en la salida del conducto de ventilación.
Ver respuesta completa